Sin guerras, por favor, PC o PS/XB

1, 2, 3, 4, 5, 6
adri079 escribió:
Chester escribió:¿A qué os referís con lo de que en consola es más rápido jugar? A mi a veces me da palo jugar a la PS4 porque entre encenderla, que arranque el juego de turno y cargue partida se me hace eterno XD

Si os referís a configurar opciones gráficas es 30 segundos, es algo de una única vez y también estás jugando antes que en consola. Y si hablamos de las actualizaciones de juegos de PS4, que las descargas van de puta pena, peor.

No pretendo iniciar un versus, pero lo de que "es más rápido jugar en consola" se lo he leído a varios y no lo veo por ningún lado, me parece mucho más rápido y directo jugar en PC XD

Supongo que esta a la altura de " se me hace eterno jugar con ps4"

Yo me he imaginado el típico anuncio de teletienda que sale en blanco y negro siendo un infierno y en color siendo lo más sencillo del mundo xDDDDDDDD
Yo no conozco a nadie que juegue más o menos proporcialmente a PC y en consola que considere que jugar en consola sea más rápido XD

Más cómodo sí, pero más rápido no.
A ver, definir rapido, porque si es por tiempos de carga de juegos son similares, depende de lo que monte tu pc, y si es por el inicio del sistema pues parecido, si tienes la consola en inicio rapido gana sobrada, mas que nada porque doy a encender la tele y la consola a la vez y ya veo el juego, en pc aun me falta dar el click al icono mas lo que tarde en cargar el juego y la partida.

Y los tiempos de carga de una consola tambien se pueden mejorar si optas por meterle un ssd, que si, que tambien se le puede meter XD

Pero vamos, que ya se empieza a convertir esto en el tipico hilo de pc vs consola, es tan facil como que cada uno elija lo que le sea mas comodo para él, por mucho que intentemos defender nuestra posicion tenemos vidas y gustos diferentes, de ahi que haya sistemas diferentes, para adaptarse a las necesidades de cada uno.
Yo creo que ya te han respondido sobradamente desde un lado y desde el otro y como ves, todos tiene sus razones y pros y contras. Todo depende de a qué le des prioridad. En mi caso es el PC, por supuesto :D

Solo quería puntualizar que me parece algo disparado ese precio de 800 € para un PC "decente" pues ahí no vas a jugar en las mismas condiciones que una consola, sino mejor, por lo que la comparación no es acertada (también depende si estás interesado en el 4K). Si no te importan tanto los fps creo que podrías reducir bastante ese presupuesto, pues para mover los juegos a 30 no necesitas tanto. Los precios de los juegos (aunque ahora están en alza) y periféricos completan la que para mí es la plataforma que termina siendo más barata, sobretodo teniendo en cuenta todo lo que ofrece de más.

PD: Qué recuerdos me trae este gran debate jeje
Dejando de lado las virtudes del pc, respecto al hardware. Pero se quiera o no ver, siempre el pc tendrá un trozo de pastel ridículo, respecto a las consolas. Porque siempre la gente, prefiere lo de enchufar y listo. Además, en ps4 pasan olímpicamente de lo retrocompatible. Pero creo que como va las consolas nuevas y hasta con ps5 cuando salga, será retrocompatibile con ps4. Y con la xbox pasará igual. Porque ya se ve con la xbox x.
sev39lora escribió:Pero se quiera o no ver, siempre el pc tendrá un trozo de pastel ridículo, respecto a las consolas. Porque siempre la gente, prefiere lo de enchufar y listo.

Hmm... ¿explícate? porque desde hace ya un par de años el PC genera más dinero que las consolas en lo que a Gaming respecta, Tanto por venta de juegos como por microtransacciones. Si te refieres a número de jugadores depende del género, no hay ni un fps de consola con la base de jugadores en PC de OW, o de CS, imagino que también los BF. Aparte de que todo lo que sea de Blizzard lo parte.
exacto, el mercado del pc está en auge desde hace unos años y nada mas hay que ver que todas o casi todas las compañias estan lanzando sus juegos en este sistema .
titorino escribió:
J_Ark escribió:
titorino escribió:en pc doble click y ya estas jugando

Si tienes suerte, el otro día estuve intentando arreglar con un colega los petazos que le daba el Nier Automata (desistimos hasta que parcheen en PC, le dejé el de Ps4) y hoy me entero de otro que le crashea el FH 3. Hace poco tuve que buscar el ini del Rocket League en PC para poner la resolución de mi monitor (1928x1080) manualmente y no hace tanto que me pasé la mierda del Zero Time Dilemma y sus petazos de sonido (que arreglaron al medio año, creo). El PC requiere de manera puntual de unos conocimientos que el 99% de jugadores de consola no tienen ni zorra.

Eso sí, si todo va bien es más caro al principio pero el soft suele ser más barato todo el año, online gratis, te "obliga" a jugar en competitivo a teclado y ratón si es mejor para el género, tienes opciones de mods, tiene sus exclusivos, mucho catálogo por jugar (si no me acabo el de una consola imagina el de PC xD), mercado casi exclusivamente digital,...

Es sopesar ventajas y desventajas, yo suelo pillarme los juegos en consola y cuando están a cuatro duros hago doble dip en PC, además de jugar a varios exclusivos que me gustan (que no suelen pedir mucha máquina, la verdad).

hombre si,quitando problemas puntuales .
yo la verdad que no he tenio muchos problemas y en cuanto a conocimiento ,tengo el necesario que he aprendido solo a base de equivocarme .
yo antes era de consolas a muerte ,ya he cambiado a pc y la verdad lo mejor que he hecho en años .
muy contento.

eso si,sigo teniendo el gusanillo por algunos juegos que no podré jugar como blood borne entre otros

Si, yo también tengo la suerte de tener los conocimientos necesarios por suerte, pero por eso si alguien me pide consejo y si se vislumbra alguna posibilidad de que a la mínima vaya a estar tocandome los cojones para hacer funcionar X siempre le recomiendo consola, aunque el soft le vaya a costar más y tenga que pagar el robo del online. Gano años de vida.
Bajo mi opinión, y lo que más uso:

Switch > PS4
Y los tiempos de carga de una consola tambien se pueden mejorar si optas por meterle un ssd, que si, que tambien se le puede meter XD

Claro claro el ssd en la consola que puede valer mas que incluso el aparato en si.


No hace falta tanta cosa ahora en los pc. los ultimos windows no son como los de antes que apenas tocabas algo que no era lo adecuado te quedaba el cacharro en orbita, muy chungo para dejar atrapado un ordenador ahora.

Lo de los juegos pues si los tienes piratas si es posible que te den paranoias [mad] pero originales ya se tiene que ir uno a casos muy puntuales .... ademas que ahora nvidia y amd te crean perfiles optimizados para las tarjetas .es darle click y ya esta. Sin contar de que la mayoria de juegos ya de por si te detecta el hardware y te configura los parametros automaticamente.

Los "problemas" que puede tener la gente con los ordenadores es porque se le exige mas que a las consolas pero alguien que quiera jugar nada mas no tiene tanta traba.

Con el auge que ha tenido en estos ultimos años ya es que los hacen para tontos aunque es cierto que los juegos no son tan baratos como hace unos años pero claro si la gente lo paga pues no queda otra .

De todas formas que los "pc gaming" estos que los llaman se hayan puesto de moda tambien hace que cada vez salgan mas titulos, raro es ya el videojuego que no sale para la plataforma.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chester escribió:
sev39lora escribió:Pero se quiera o no ver, siempre el pc tendrá un trozo de pastel ridículo, respecto a las consolas. Porque siempre la gente, prefiere lo de enchufar y listo.

Hmm... ¿explícate? porque desde hace ya un par de años el PC genera más dinero que las consolas en lo que a Gaming respecta, Tanto por venta de juegos como por microtransacciones. Si te refieres a número de jugadores depende del género, no hay ni un fps de consola con la base de jugadores en PC de OW, o de CS, imagino que también los BF. Aparte de que todo lo que sea de Blizzard lo parte.

Si hablamos de ingresos,genera más los móviles.

Blizzard lo parte más que EA o Activision? Las mayores IPs son CoD y Fifa por consolas aunque a alguno parece que les molesta.

Esto es fácil de responder ¿a vuestra madre le recomendamos PC o consolas? Nada más que añadir señoría.
Chester escribió:Yo no conozco a nadie que juegue más o menos proporcialmente a PC y en consola que considere que jugar en consola sea más rápido XD

Más cómodo sí, pero más rápido no.

Hola.

Sí, jugar en consola es más rápido. Pero no hablando de arranque en frío, desde cero, sino gracias a la suspensión.

Yo enciendo la PS4 y en unos 20 segundos estoy justo donde dejé el juego, sin necesidad de guardar ni nada. En PC, al menos que sepa, no existe nada parecido.

(De hecho, alguna vez he dejado un juego en segundo plano, y a veces se muere cuando vuelvo XD)
Quitando que quieras jugar algún exclusivo de consola, que por lo que leo sudas bastante de ellos, no tiene ningún sentido ni ventaja comprar una consola a día de hoy.
adri079 escribió:
Chester escribió:
sev39lora escribió:Pero se quiera o no ver, siempre el pc tendrá un trozo de pastel ridículo, respecto a las consolas. Porque siempre la gente, prefiere lo de enchufar y listo.

Hmm... ¿explícate? porque desde hace ya un par de años el PC genera más dinero que las consolas en lo que a Gaming respecta, Tanto por venta de juegos como por microtransacciones. Si te refieres a número de jugadores depende del género, no hay ni un fps de consola con la base de jugadores en PC de OW, o de CS, imagino que también los BF. Aparte de que todo lo que sea de Blizzard lo parte.

Si hablamos de ingresos,genera más los móviles.

Blizzard lo parte más que EA o Activision? Las mayores IPs son CoD y Fifa por consolas aunque a alguno parece que les molesta.

Esto es fácil de responder ¿a vuestra madre le recomendamos PC o consolas? Nada más que añadir señoría.

Contexto, estoy contestando a alguien que dice que el pc tiene un trozo del pastel ínfimo. Algo que se ha demostrado totalmente falso aportando datos.

Y actualmente estoy bastante seguro que Blizzard genera más beneficios que EA, sip. Ya estaban muy a la par hace 2 o 3 años. Y tanto HS como OW han resultado ser gallinas de los huevos de oro. pero aunque no fuese así el argumento no cambia, lo de "porción del pastel ridículo" no hay por donde cogerlo.

Y relájate que te veo alterado XD
Guau!! Gracias por tantos aportes!!!

Lo cierto es que estoy formateando PS4 y XBO para llevarlas el lunes a vender. He comprado en Steam el Batman Arkham Asylum para probarlo a ver qué tal (no puedo probar ningún otro porque lo jugaré en una Surface Pro 4)

PERO ahora uno de mis mejores amigos además de consejero en el tema de los videojuegos me dice que ni se me ocurra vender la PS4 sin jugar antes a TLoU2, Spiderman, GOW, Nier (dice que en PC es injugable), etc

Estaba decidido, creedme, ya estaba mirando presupuestos (ninguno bajaba de 800€, por cierto, además todos cercanos a 1000€), con la idea de jugar a Star Wars Battlefront 2 online y luego los 2/3 juegos que se me apetezcan... pero mi amigo y el compañero que está en una situación similar a la mía y dice que piensa que no amortiza la inversión (si lo haría si tuviese consola) me hacen dudar una vez más
@ricky-simo Lo de que en PC NIER es injugable es mentira, directamente, a no ser que tengas una patata por ordenador, claro xD

Ahora, yo en tu caso haría lo que el te recomienda, vender la XOne (tienes todos sus exclusivos en PC) y quedarme con la PS4 (que si no los has jugado, te recomendaría Uncharted 4, The Last of Us - el primero, el segundo aun no sale -, Bloodborne...). La PS4 tiene actualmente la mayor cantidad de exclusivos y, en mi opinión, también es la que mas calidad tiene en sus exclusivos. Switch también es una muy buena opción pero mas a largo plazo y dependiendo de tus gustos, porque si no te gustan los exclusivos de Nintendo en su mayoría, mal vas xD

Pero vamos, que yo haría eso, PC + PS4.
ricky-simo escribió:Guau!! Gracias por tantos aportes!!!

Lo cierto es que estoy formateando PS4 y XBO para llevarlas el lunes a vender. He comprado en Steam el Batman Arkham Asylum para probarlo a ver qué tal (no puedo probar ningún otro porque lo jugaré en una Surface Pro 4)

PERO ahora uno de mis mejores amigos además de consejero en el tema de los videojuegos me dice que ni se me ocurra vender la PS4 sin jugar antes a TLoU2, Spiderman, GOW, Nier (dice que en PC es injugable), etc

Estaba decidido, creedme, ya estaba mirando presupuestos (ninguno bajaba de 800€, por cierto, además todos cercanos a 1000€), con la idea de jugar a Star Wars Battlefront 2 online y luego los 2/3 juegos que se me apetezcan... pero mi amigo y el compañero que está en una situación similar a la mía y dice que piensa que no amortiza la inversión (si lo haría si tuviese consola) me hacen dudar una vez más


¿Estás mirando PCs montados tipo Media Markt o por piezas? ¿Tu amigo juega también en PC o habla de oídas?

Yo la Ps4 tal vez no la vendería ya que la tienes por los exclusivos (veremos si TLoU2 sale en esta xD), pero con lo que saques de One y lo que tengas puedes armarte un buen PC. Igualmente el mismo criterio se puede utilizar con cientos de exclusivos de PC.
Capell escribió:@ricky-simo Lo de que en PC NIER es injugable es mentira, directamente, a no ser que tengas una patata por ordenador, claro xD.

Injugable será por tema de glitches como a mi colega, pero tengo otro que lo ha tenido que jugar a 720p en low en un ordenador que le costó ~800€ hará 4 años (su 660 GTX sufría).
@J_Ark Joder, es que la GTX660 era gama media en su lanzamiento, y estamos hablando de una gráfica que luego ha tenido las revisiones 760, 960 y 1060 que es la actual. Si esperas que una gráfica de hace unos 5 años y encima de gama media rinda bien con los juegos actuales en unos gráficos decentes... mal vamos. La mía es superior a la GTX660 y sufre un huevo en la actualidad. Para que un ordenador te aguante varios años has de irte a por una gráfica de gama alta, las de gama media se quedan obsoletas en eso, unos 4 años (al menos para jugar a novedades en gráficos altos).
ricky-simo escribió:Guau!! Gracias por tantos aportes!!!

Lo cierto es que estoy formateando PS4 y XBO para llevarlas el lunes a vender. He comprado en Steam el Batman Arkham Asylum para probarlo a ver qué tal (no puedo probar ningún otro porque lo jugaré en una Surface Pro 4)

PERO ahora uno de mis mejores amigos además de consejero en el tema de los videojuegos me dice que ni se me ocurra vender la PS4 sin jugar antes a TLoU2, Spiderman, GOW, Nier (dice que en PC es injugable), etc

Estaba decidido, creedme, ya estaba mirando presupuestos (ninguno bajaba de 800€, por cierto, además todos cercanos a 1000€), con la idea de jugar a Star Wars Battlefront 2 online y luego los 2/3 juegos que se me apetezcan... pero mi amigo y el compañero que está en una situación similar a la mía y dice que piensa que no amortiza la inversión (si lo haría si tuviese consola) me hacen dudar una vez más


Tu hilo y haberte escrito me ha hecho ver las cosas con mucha más claridad, yo por lo menos ya tengo claro que voy a vender el PC, la gráfica la pille hace menos de un mes y la puedo devolver, con eso ya recupero casi la mitad de la inversión. Me pillaré una Xbox One S hasta que salga la X. Con eso y la switch mis necesidades videojueguiles están cubiertas.

La realidad es que no necesito el 4k a 60fps rocosos, teniendo en cuenta que el juego con el que mejor me lo he pasado en los últimos diez años ha sido el zelda botw a 720p en modo portatil y con algún bajón de framerate....creo que tenemos demasiada grafititis en general.

Podría comprarme una gráfica más modesta, pero aparte de que seguiría gastando más dinero que con la consola, no solucionaría mi futuro problema con el espacio...

Creo que deberías hacer caso a tu amigo y quedarte la ps4.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Chester escribió:Yo no conozco a nadie que juegue más o menos proporcialmente a PC y en consola que considere que jugar en consola sea más rápido XD

Más cómodo sí, pero más rápido no.


Más rápido no lo se, pero igual si. En en PC es sentarme en la silla y pinchar con el ratón en el icono del juego del escritorio y que arranque este.

Con la consola tienes el modo reposo. Es sentarme en el sofá pulso el botón del pad y me salta el juego en segundos por donde lo dejé.

No lo he medido con un cronometro porque me parece un absurdo, pero no se puede decir hoy día que uno sea más rápido que el otro.
J_Ark escribió:
Capell escribió:@ricky-simo Lo de que en PC NIER es injugable es mentira, directamente, a no ser que tengas una patata por ordenador, claro xD.

Injugable será por tema de glitches como a mi colega, pero tengo otro que lo ha tenido que jugar a 720p en low en un ordenador que le costó ~800€ hará 4 años (su 660 GTX sufría).


Esta 660 gtx en concreto esta envejeciendo mal debido a la tara que colo Nvidia en la vram , con el modelo de 3 gb no le pasaria seguramente . Aun con todo y con esas seguro que en un alto porcentaje se juega mejor que la PS4 en todos estos juegos que han ido sacando hasta ahora. Una tarjeta que valia 200 euros en 2012 ,mas de 1 año antes de que saliera la consola.. Amortizada esta de sobra con los 200 euros que se ha ahorrado por el plus y todavia le dejaria unos 50 eurillos si la vendiera.

Tengo la ps4 y tuve 2 años esa tarjeta que a dia de hoy es poco menos que una reliquia y poco que envidiar, Es mas con que se hubiera pillado la alternativa de amd en aquella epoca que eran las 7850 o 7870 todavia daria aun mas de si.

Nier automata PC HD 7850

https://www.youtube.com/watch?v=V5HIWKudAEU

Para ser un cutreport que ha salido roto y las tarjetas de hace 5 años tampoco parece tan injugable.
andapinchao escribió:
J_Ark escribió:
Capell escribió:@ricky-simo Lo de que en PC NIER es injugable es mentira, directamente, a no ser que tengas una patata por ordenador, claro xD.

Injugable será por tema de glitches como a mi colega, pero tengo otro que lo ha tenido que jugar a 720p en low en un ordenador que le costó ~800€ hará 4 años (su 660 GTX sufría).


Esta 660 gtx en concreto esta envejeciendo mal debido a la tara que colo Nvidia en la vram , con el modelo de 3 gb no le pasaria seguramente . Aun con todo y con esas seguro que en un alto porcentaje se juega mejor que la PS4 en todos estos juegos que han ido sacando hasta ahora. Una tarjeta que valia 200 euros en 2012 ,mas de 1 año antes de que saliera la consola.. Amortizada esta de sobra con los 200 euros que se ha ahorrado por el plus y todavia le dejaria unos 50 eurillos si la vendiera.

Tengo la ps4 y tuve 2 años esa tarjeta que a dia de hoy es poco menos que una reliquia y poco que envidiar, Es mas con que se hubiera pillado la alternativa de amd en aquella epoca que eran las 7850 o 7870 todavia daria aun mas de si.

Nier automata PC HD 7850

https://www.youtube.com/watch?v=V5HIWKudAEU

Para ser un cutreport que ha salido roto y las tarjetas de hace 5 años tampoco parece tan injugable.

ya ves ,va muy bien.
vaya banda sonora que se gasta el juego [amor]
No ¡¡ es que no sirve los mas de 500 juegos que han sacado en estos años tiene que ser uno de esos que se cuentan con una mano y sobran dedos. El caso este del Nier automata me recuerda al del Batman Arkham Knigt que ya al parecer ninguno lo nombra no se porque sera la verdad [carcajad]
A mi todavía me quedan muchos juegos de ps3 y x360 por jugar, pero tengo claro que el día que actualice será a pc.

Las generaciones de después de 360/ps3 me parecen una tomadura de pelo, actualización de hardware cada 3 años, refritos remasterizados de generaciones anteriores, online de pago en todas las plataformas, etc.

Con lo de sacar nueva consola tras 3 años se han cargado la supuesta ventaja que tenían sobre el pc. A razón de 400-500 euros por consola la distancia económica de la que se habla es irreal, cuando un pc lo puedes estirar más y las futuras actualizaciones son más económicas por aprovechar gran parte del Hard.

Por otra parte como ya se ha dicho se suele obviar el coste del online y de los juegos, donde si juegas bastante se nota diferencia.

Pero sobre todo se nota en el catálogo pírrico. Comparas el de ps3 y x360 con lo de ahora y da risa, así no compensa consola porque cuando toque cambiar Hard no habrás disfrutado más de 10 juegos. Que si, que de momento son compatibles, pero sabes que los van a optimizar para la hermana mayor.

Dicho esto, que es mi opinión, el día que yo cambie lo haré por un pc, pero viendo lo que TÚ comentas y por lo que TÚ PREGUNTAS y no sobre nuestra situación...creo que a ti te conviene mantener lo que ya tienes, al menos de momento. Siendo que juegas poco y que ya tienes varias consolas mantenlas, ya que aunque con gráficos inferiores se supone que van a salir todos los lanzamientos también para tus plataformas.

Disfruta de lo que ya ha salido y lo que va a salir y que nadie te venda su moto, que es algo que se hace mucho en internet. Entre todas las opiniones creo que hay muchos consejos y opiniones que te pueden hacer valorar los pros y contras de cada plataforma y solo tú conoces realmente tus necesidades.
Yo también soy mas de pc.

Pese el desembolso inicial, aun siendo superior, lo veo mas rentable a la hora de comprar juegos, sobre todo digitales.

Luego, pese al paso del tiempo, tus juegos adquiridos siguen siendo compatibles.

Ha esto, añadir que a excepción de los poco juegos exclusivos, el resto todos salen en todas las plataformas...

Y de los que no salieron, muchos acaban haciendolo, como Bayonetta, Vanquish, Tekken...

Sobre comodidad, actualmente cuento con una torre bastante contenida (Corsair 450D), la cual puede alojar lo que quieras y la puedes poner prácticamente en cualquier sitio.

Con esto, Steam y el modo Big Picture, junto un pad de xbox360, one, ps4... uno puede jugar a lo que le apetezca tirado en el sofá...

Vamos, que las típicas excusas de consolas las subsanas con rapidez. Sin olvidar mejoras gráficas, fluidez y demás...

Ahhh! Y algo que últimamente me encanta, los emuladores y lo retro, jaja.

Salu2
Cuánto hay que gastarse en un PC para mejorar gráficamente a PS4 pro y Xbox one x? leo mucho que se amortiza rápido pero en base a qué? Yo tengo mis dudas y más aun desde lo de las cuentas compartidas donde los juegos de salida salen por 2 duros.
Creo que meter en el mismo saco Ps4 pro y Xbox One X no es adecuado ademas que supongo que de jugar en consolas se quedara con las que tiene ya y sumaria la switch.

Un pc que este ahi entre medias de las dos en potencia grafica con una Rx 570 sub 200 euros no deberia irse mucho de precio y para jugar en full hd para que mas. Mas fluido va a jugar que en cualquier consola eso seguro.

En 3 o 4 años que le quedaran a las consolas que tiene de vida y siendo de jugar online como parece que es el caso se le puede ir facil rondando los 300 euros solo en eso y teniendo en cuenta el online de Nintendo que empezaran a cobrarlo en unos meses.

Vender la Ps4 por poco mas de 150 euros tampoco lo veo muy claro puesto que sus juegos exclusivos tampoco es que se centren tanto en el multijugador, vivir con el "fallo" y dejarsela sin el Psplus para ellos tampoco lo descartaria. Los mandos los puedes usar en pc tambien .
El usuario ha dicho que su maquina principal de juegos va a ser una Switch, que es la que se queda seguro. No creo que la master race sea una de sus prioridades. Lo que le interesa es algo que le dure, no un 4K@60fps.
Y con ese mensaje que menciona para lo que lo usaría, no hay duda, quedarse con lo que tiene.
ricky-simo escribió:También entra en juego Xbox One X, sí, Scorpio sigue viva... me ahorro unos 400€ respecto al pc, además del monitor (otros 300/400). Me sirve para jugar a mí SW Battlefront 2 o similar y mis 4 juegos salpicados cuando necesite algo distinto a lo que me da Nintendo... pero los juegos siguen siendo más caros, online de pago (aunque estos dos puntos no son tan determinantes)... y sobretodo, no se hasta qué punto será de diferente la calidad y variedad de la biblioteca respecto a PC
ricky-simo escribió:Guau!! Gracias por tantos aportes!!!

Lo cierto es que estoy formateando PS4 y XBO para llevarlas el lunes a vender. He comprado en Steam el Batman Arkham Asylum para probarlo a ver qué tal (no puedo probar ningún otro porque lo jugaré en una Surface Pro 4)

PERO ahora uno de mis mejores amigos además de consejero en el tema de los videojuegos me dice que ni se me ocurra vender la PS4 sin jugar antes a TLoU2, Spiderman, GOW, Nier (dice que en PC es injugable), etc

Estaba decidido, creedme, ya estaba mirando presupuestos (ninguno bajaba de 800€, por cierto, además todos cercanos a 1000€), con la idea de jugar a Star Wars Battlefront 2 online y luego los 2/3 juegos que se me apetezcan... pero mi amigo y el compañero que está en una situación similar a la mía y dice que piensa que no amortiza la inversión (si lo haría si tuviese consola) me hacen dudar una vez más


Te importan los graficos mucho? Tienes algun juego exclusivo de pc que te mole mucho?

Si todo es no, quedate con las consolas, ya las tienes compradas y con ambas abarcas la gran mayoria de juegos, no gastas nada. Te van a dar por ambas 300-350€ y si te vas a los 1000€... con la mitad de esa diferencia te haces el renove de pro y xbox x, con la segunda vas a tener como un pc de gama alta.

Tlou2 hazte a la idea que no sale hasta 2019,han dicho esta semana que esta el juego muy verde y estan centrados en el dlc del uncharted, asi que igual hasta se va al 2020. Este año hay buenos juegos de ps4, yo jugaria los exclusivos en ps4 y los multis en xbox x.
Si te sirve de referencia: yo estaba en la misma tesitura que tu y ya he tomado una decisión. Me voy a esperar a que anuncien la siguiente generación y, si volvemos a tener consolas con arquitectura x86, me pillaré un PC (que a poco dinero de más que le eches te dura esa generación y la siguiente) y a correr.

Xbox la tengo cubierta fijo, porque sus exclusivos suelen salir también en la store de Windows, y PS que es la que más me duele por lo que me tiran sus exclusivos... pues pasaré sin ella durante la gen y, al final, me la pillaré cuando cuesten cuatro duros tanto la consola como los juegos, para jugarlos y volver a venderla. Eso si no se establecen los servicios tipo PSNow, que entonces es que ni me compro la consola y juego en streaming.

Es una pena, porque siempre he sido más de consolas que de PC, pero es que pensándolo friamente las únicas que merece la pena comprar para pasar la gen son las portátiles. El PC me quita de enmedio un cacharro (o dos) y además me permite trabajar con él.
Vale que me equivoqué con el trozo de pastel pirrico del pc.

Y es una verdad grande, que en muchas cosas, gana el pc. Pero el único problema del pc, es como saber comprar una configuración óptima y cuando llegue el momento, saber actualizar el hardware, tanto para comprarlo, como montarlo en el pc.

Por eso yo creo, que la gente siempre va a tener ese miedo con el pc y preferirá cambiar la consola, cada 3-4-5 años, sabiendo que con ese hardware no tendra problemas.

Y lo dice alguien que usa pc para jugar.
adri079 escribió:Esto es fácil de responder ¿a vuestra madre le recomendamos PC o consolas? Nada más que añadir señoría.

Más claro agua.
Personalmente, en cuanto a ocio, prefiero ser esa madre, como muchísima gente [+risas] .

largeroliker escribió:Sí, jugar en consola es más rápido. Pero no hablando de arranque en frío, desde cero, sino gracias a la suspensión.


Conste que, para mi, no es lento de la manera tradicional, pues, mientras se carga, preparo cascos, cojines, etc. y me viene el tiempo justo, pero ... ¿cual es esa opción o cómo se hace?
Supongo que eso de dejarla con la franja esa naranja , no? sigue siendo mas lento .
Los teclados de pc tienen tecla de suspension directamente sin necesidad de entrar en ningun menu ni nada.

Imagen


Pero vamos que dice que le da igual pagar online, pagar un poquito mas por los juegos pero le importa mucho la biblioteca pero a la vez solo juega a 4 titulos salteados [mad]

Me quedaba tal cual esta sinceramente porque el uso que hace de las consolas no es que sea muy intenso como para amortizar las que ya tiene y si a eso ya le sumas la switch pues menos aun.
kikon69 escribió:
largeroliker escribió:Sí, jugar en consola es más rápido. Pero no hablando de arranque en frío, desde cero, sino gracias a la suspensión.


Conste que, para mi, no es lento de la manera tradicional, pues, mientras se carga, preparo cascos, cojines, etc. y me viene el tiempo justo, pero ... ¿cual es esa opción o cómo se hace?

Tan simple como pulsar el botón de apagado. Si no has desactivado la opción, la luz de la consola se vuelve naranja. Cuando la vuelvas a encender, el juego se habrá quedado justo donde lo habías dejado.
Entiendo que el boton de la consola.

En todo caso, si se queda con alguna luz encendida en plan stand by, seguiré apagando de la manera tradicional.

Gracias.
el catalogo manda y no hay catalogo alguno de ninguna maquina que le haga sombra al PC

El resto es subjetivo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
_revan_ escribió:el catalogo manda y no hay catalogo alguno de ninguna maquina que le haga sombra al PC

El resto es subjetivo.


Todo catálogo es subjetivo, por tanto ya era subjetiva tu afirmación.
adri079 escribió:
_revan_ escribió:el catalogo manda y no hay catalogo alguno de ninguna maquina que le haga sombra al PC

El resto es subjetivo.


Todo catálogo es subjetivo, por tanto ya era subjetiva tu afirmación.


¿un catalogo retrocompatible de 30 años, emulación de multiples sistemas + todo el catalogo actual y juegos japoneses es subjetivo?

pos vale
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
_revan_ escribió:
adri079 escribió:
_revan_ escribió:el catalogo manda y no hay catalogo alguno de ninguna maquina que le haga sombra al PC

El resto es subjetivo.


Todo catálogo es subjetivo, por tanto ya era subjetiva tu afirmación.


¿un catalogo retrocompatible de 30 años, emulación de multiples sistemas + todo el catalogo actual y juegos japoneses es subjetivo?

pos vale

Pordede es mejor que netflix también. Hablamos de legalidad y ningún zelda cuenta como catálogo de PC.

Y si es subjetivo, del mismo modo que había que creerse que ARMA 3 era lo que jugaba( y único) la master race

PD: Yo instalo mi Warcraft 3 en W10 y tuve que esperar el parche de Blizzard en un juego de poco más de un decada,pero me tengo que creer la retro de compañías que pasan de sacar parche en 3 décadas? xDD.Una mentira repetida mil veces...
A mi la legalidad me la trae al pairo, ningún Zelda ha salido oficialmente en PC pero igualmente los puedo jugar todos y en mejores condiciones que en su hardware original, para mi todo lo que pueda jugar en PC sea emulado o un port nativo cuenta perfectamente como catalogo mientras se pueda jugar.

Lo de Arma 3 no se a que te refieres exactamente.

Sobre Warcraft 3, no estoy enterado del tema, pero lo de compañias sacando parches para sus juegos antiguos es algo común pero desgraciadamente no todo lo extendido que debería, sobre todo por temas de licencias y demases, ahí tienes por ejemplo el Kotor 2 que recibió un parche 10 años despues de su salida, pero con el primero nanai todavía.
@adri079 En un ordenador se pueden instalar varios sistemas operativos. Hay muchos tutoriales por la red e incluso con videos para gente que no tiene ni idea.

@_revan_ kotor se puede jugar perfectamente en windows 10, hasta con mods y mando
http://www.moddb.com/mods/kotor-ultimate/downloads/kotor-ultimate-04

Imagen
Imagen
Imagen
andapinchao escribió:@adri079 En un ordenador se pueden instalar varios sistemas operativos. Hay muchos tutoriales por la red e incluso con videos para gente que no tiene ni idea.

@_revan_ kotor se puede jugar perfectamente en windows 10, hasta con mods y mando
http://www.moddb.com/mods/kotor-ultimate/downloads/kotor-ultimate-04

Imagen
Imagen
Imagen


Menuda alegría me has dado, no tenía idea de la existencia de dicho mod (de hecho veo que es reciente)

Para finales de año por la nueva pelicula habrá que hacer maraton de los Jedi Kinght y los Kotor para estar en modo starwars, anotado en mi lista de titulos a rejugar a fin de año [angelito]
_revan_ escribió:
¿un catalogo retrocompatible de 30 años, emulación de multiples sistemas + todo el catalogo actual y juegos japoneses es subjetivo?

pos vale

A mi eso no me dice nada si lo comparo con la mitad de exclusivos de sony....por ejemplo.

Gracias, pero todo lo que me interesa de esa morralla de cuando manbru se fue a la guerra ya la tengo.

andapinchao escribió:@adri079 En un ordenador se pueden instalar varios sistemas operativos. Hay muchos tutoriales por la red e incluso con videos para gente que no tiene ni idea.


Ya estáis hablando de un curro importante y de unos conocimientos mínimos de informatica, tanto para instalar eso, como para saber arreglarlo cuando de problemas de compatibilidad o lo que sea, dando razón a los argumentos pro consola para quien no quiere más que darle al on.
Hombre estan buscandole las cosquillas a la compatibilidad con juegos de hace 20 años queriendolos ejecutar con sus discos originales cuando la mayoria esta ya con alguna version para la actualidad.

Con juegos viejos o emuladores pues es posible que pasen cosillas y se tenga que informar , eso va con el pc y decir que no es engañar.Con juegos actuales no pasa porque es que ya esta hecho para tontos.

Que alguien diga esas cosas de la compatibilidad sin saber algo tan basico como eso es que directamente lleva jugando al ordenador 2 dias y los juegos los pillo ayer sino no se entiende.

Si es por biblioteca el Pc de largo.

De todas formas mira para gente que lo gusta lo facil y sin ningun "curro importante" , aqui el Tomb Raider original en doble click http://xproger.info/projects/OpenLara/
andapinchao escribió:Hombre estan buscandole las cosquillas a la compatibilidad con juegos de hace 20 años queriendolos ejecutar con sus discos originales cuando la mayoria esta ya con alguna version para la actualidad.

Si alguien afirma que el PC tiene compatibilidad absoluta con los juegos de hace 30 años es lógico que se contraargumente...
andapinchao escribió:Con juegos viejos o emuladores pues es posible que pasen cosillas y se tenga que informar , eso va con el pc y decir que no es engañar.Con juegos actuales no pasa porque es que ya esta hecho para tontos.

Que alguien diga esas cosas de la compatibilidad sin saber algo tan basico como eso es que directamente lleva jugando al ordenador 2 dias y los juegos los pillo ayer sino no se entiende.

Le das la razón pero le dices que lleva 2 días en PC.
Luego para acabar jugando al fifa y al Cod....

Creo que la media de juegos por consola eran 7-8 juegos, en la generación!!! Asi que aunque el catalogo es importante, el grueso del sector no le da tantisima importancia.

Hay que diferenciar un poco entre nuestro frikismo y un usuario medio :P
Lo que está claro es que quien postea por aquí, en mayor o menor medida, encaja como friki de videojuegos XD, pero luego ya están los que saben algo de informática y los que no tienen ni idea y cualquier mínimo problema con el PC es darle a todo ok y luego warning, warning, warning.....matrix no funciona.

Por ejemplo, para alguien que no tiene ni idea, como yo que tengo dos portatiles que van a pedales, lee en el hilo de tal juego....toca x, b y c que el juego chutará mejor.....va a casa y lo toca....pongamos que esto lo hace varias veces con unos cunatos juegos y qué pasa...que en pc siempre acaba saltando el warning, warning, warning.......momento en que quien tenga experiencia o mínimos conocimientos lo arreglará, pero quien no agarrará un buen dolor de cabeza y es posible no llegue a arreglarlo del todo bien ( a base de preguntar o leer obviamente) por ser persistente pero, a fin de cuentas, tocar algo a ciegas.
Por cierto, hablando de compatibilidad en PS4 puedes comprar juegos de PS2 (más de 15 años), en XBO dentro de poco será compatible con la XBOX original (más de 15 años) y en breve meterán a la Switch compatibilidad con juegos de Nintendo y super Nintendo (más de 30 años).
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6