[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Vamos aver si me podéis ayudar en una duda que tengo:

Consola en 5.5.2 (no tengo ni idea como se actualizó ya que tenia las DNS puestas)
Brain Training comprado y HACHI instalado perfectamente.
Desde HACHI ejecuto MOCHA (aún tengo que configurar que se ejecute automáticamente)

Se reinicia la WII y representa que ahora estoy en MOCHA.

¿A partir de aquí debo utilizar WUPINSTALER para instalar las copias de mis juegos?

*Si NO estas en MOCHA supongo que NO se instalan los juegos ¿correcto?

¿Puedo instalarlos en la memoria interna de la wiiu hasta que se llene?
¿Hay manera de saber lo que tengo ocupado/libre? Tengo la de 32GB pero vaya que con un par de juegos como LEGO CITY esta se llena ¿no?

Muchas gracias.

Saludos
Gus
@zzgus

zzgus escribió:Desde HACHI ejecuto MOCHA (aún tengo que configurar que se ejecute automáticamente)

Se reinicia la WII y representa que ahora estoy en MOCHA.


Eso solo es necesario para instalar/jugar a cosas de la store, ya sean juegos arcade, ya sean dlcs.

zzgus escribió:¿A partir de aquí debo utilizar WUPINSTALER para instalar las copias de mis juegos?


Wupinstaler sirve para instalar juegos vendidos en físico, juegos de la store, o dlcs. Para los primeros (juegos vendidos en físico) no es necesario mocha. Para instalarlos sería: arrancas consola, arrancas wupinstaler, instalas. Y para jugarlos, arrancas consola, juegas,

zzgus escribió:*Si NO estas en MOCHA supongo que NO se instalan los juegos ¿correcto?


Si el juego que tratas de instalar, solo ha salido en store digital, y/o es un dlc, no puedes instalarlo si no tienes mocha en marcha. Si lo intentas, no pasa nada, sencillamente wupinstaler muestra un error y no instala. A la hora de jugarlos, también necesitas arrancar mocha. La secuencia para instalar sería enciendes consola, inicias haxchi, inicias mocha, inicias haxchi de nuevo para iniciar wupinstaler, y finalmente instalas. La secuencia para jugarlos sería enciendes consola, inicias haxchi, inicias mocha, juegas.

zzgus escribió:¿Puedo instalarlos en la memoria interna de la wiiu hasta que se llene?
¿Hay manera de saber lo que tengo ocupado/libre? Tengo la de 32GB pero vaya que con un par de juegos como LEGO CITY esta se llena ¿no?


Nada te impide instalarlo en interno, pero no es recomendable por lo que pudiera fallar en el proceso. Que nunca falla nada, pero nunca hay garantía de nada y el juego que estás instalando podría ser de otra región, estar corrupto, o vete tu a saber. Si tanto empeño tienes, puedes instalar en externo, y después de comprobado que todo va como debe, lo pasas a interno con el propio menú de gestión de datos de la consola.

Respecto a saber el espacio disponible, depende de la versión de wupinstaller que uses te lo dice el propio instalador. Y si no, menú de la consola, gestión de datos.....

Tira de externo, y no te compliques.....

Saludos
@Africa De verdad muchas gracias por tu extenso post !!!
Ya tengo un HDD externo de 500GB donde voy a hacer pruebas ahora cuando llegue a casa.

Repito, muchas gracias !!!

Saludos
Gus
@Africa muchísimas gracias, tus respuestas claras me han ayudado mucho.
ya que termine la instalacion de todo, que archivos puedo quitar de mi memoria?
Aznare3tho escribió:ya que termine la instalacion de todo, que archivos puedo quitar de mi memoria?


Si solo tienes las carpetas "haxchi y wiiu" puedes borrar la de haxchi.
zekie escribió:
Aznare3tho escribió:ya que termine la instalacion de todo, que archivos puedo quitar de mi memoria?


Si solo tienes las carpetas "haxchi y wiiu" puedes borrar la de haxchi.


tengo coolboot y haxchi , tmb en homebrew channel me aparecen, me gustaria dejarla lo mas limpia posible mi sd
Aznare3tho escribió:
zekie escribió:
Aznare3tho escribió:ya que termine la instalacion de todo, que archivos puedo quitar de mi memoria?


Si solo tienes las carpetas "haxchi y wiiu" puedes borrar la de haxchi.


tengo coolboot y haxchi , tmb en homebrew channel me aparecen, me gustaria dejarla lo mas limpia posible mi sd


Si tienes cooldbot no se que carpetas tendras, pero la carpeta wiiu y todas las que esten dentro de ellas no puedes borrarlas, sino no podras iniciar las aplicaciones.
Una pregunta (bueno en realidad son 2) como veo que version de haxchi tengo? Y como puedo actualizarlo?
Buenas, según el tutorial, hay un paso en el que hay que deshabilitar las DNS para descargar el juego de la eshop. ¿Esto no hará que se actualice la consola?
@dowar En ese punto, debes utilizar esto, a ver si actualizo el Mega-Tuto un día de estos:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791
Aunque si la consola se actualiza por cualquier cosa, ya salio hace tiempo el exploit para 5.5.2:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Salu2!
Gracias! Los juegos de la eshop que sirven siguen siendo los mismos?
@dowar Si, son los mismos.

Salu2!
Hola, tengo un problema y he visto que anteriormente le pasó algo similar a otros usuarios pero no he encontrado la solución.
Tengo instalado Haxchi pero cuando conecto el disco duro externo desaparece y me encuentro con el Brain Age. Quito el disco duro y ahí está Haxchi de nuevo. Con un pendrive USB funciona correctamente.
En otro hilo me han comentado que mire la configuración de Haxchi en su carpeta pero no sé que he de tocar o comprobar.
@xeones1 Es raro, pero porque tienes instalado el Brain Training en el HDD? Desinstalalo para ver si es por eso. [oki]

Salu2!
A ver si me podeis ayudar. Tengo instalado haxchi pero desde hace unos dias cuando intento instalar cualquier backup (juego) se me queda en la pantalla de installing al 0% y ya no hace nada. No tengo ni idea que pasa ¿sabeis si se ha borrado algun archivo o algo de instalacion?
egarrote escribió:@xeones1 Es raro, pero porque tienes instalado el Brain Training en el HDD? Desinstalalo para ver si es por eso. [oki]

Salu2!


Gracias por contestar.
Tengo instalado Haxchi sobre el Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de Wii U, no en el HD.
Pero cuando conecto el disco duro externo con cable Y, el icono de Haxchi pasa a ser el del juego y no puedo usar Haxchi.
@kikupitu Cargas Mocha CFW antes de nada?
@xeones1 Pues es muy raro ese fallo, yo volvería a instalar Haxchi desde el principio para ver si así lo solucionas.

Salu2!
egarrote escribió:@kikupitu Cargas Mocha CFW antes de nada?
@xeones1 Pues es muy raro ese fallo, yo volvería a instalar Haxchi desde el principio para ver si así lo solucionas.

Salu2!

Si le doy a haxchi se carga automatico el mocha y luego vuelvo a dar entro en Hbc y wupinstaller
Al entrar a la eshop me pide actualizar, como hago para entrar sin actualizar? o es indiferente si actualizo? hay diferencia entre estar en la 5.5.1 y en la 5.5.2?

Edito: Ya ingrese a la eshop con nnu patcher y compre el juego sin problemas, ya instale el haxchi.
Estoy intentando entrar en la eShop pero no puedo. Mi versión es la 5.3.2 ¿No se puede desde esta versión?
Buenas chicos, tengo Mocha CFW y Haxchi, estoy en la 5.51, ¿puedo actualizar a la 5.5.2 sin ningún problema?¿sin hacer nada especial?quiero decir darle actualizar y a correr, la verdad es que no tengo ganas de enredar ni tiempo por eso pregunto.
victor_2203 escribió:Estoy intentando entrar en la eShop pero no puedo. Mi versión es la 5.3.2 ¿No se puede desde esta versión?


Ya lo he solucionado. He actualizado a 5.5.2 y desde ahí, usando el exploit web para dichar versión he instalado Haxchi y Mocha CFW.

Mi duda ahora es: ¿para instalar un backup hay que tener siempre cargado Mocha? ¿Y para ejecutarlo también?

No entiendo muy bien la utilidad de Mocha. He instalado el Breath of the Wild abriendo Haxchi y cargando el Homebrew Launcher pero sin cargar Mocha, y puedo ejecutar el juego sin cargar el CFW. ¿Tenía que haberlo instalado habiendo cargado Mocha previamente?
victor_2203 escribió:
victor_2203 escribió:Estoy intentando entrar en la eShop pero no puedo. Mi versión es la 5.3.2 ¿No se puede desde esta versión?


Ya lo he solucionado. He actualizado a 5.5.2 y desde ahí, usando el exploit web para dichar versión he instalado Haxchi y Mocha CFW.

Mi duda ahora es: ¿para instalar un backup hay que tener siempre cargado Mocha? ¿Y para ejecutarlo también?

No entiendo muy bien la utilidad de Mocha. He instalado el Breath of the Wild abriendo Haxchi y cargando el Homebrew Launcher pero sin cargar Mocha, y puedo ejecutar el juego sin cargar el CFW. ¿Tenía que haberlo instalado habiendo cargado Mocha previamente?


La mayoria de juegos que han salido en formato fisico se puede instalar sin usar mocha. Mocha es necesario para instalar/jugar a juegos de eshop o juegos que contengan DLC's.
zekie escribió:La mayoria de juegos que han salido en formato fisico se puede instalar sin usar mocha. Mocha es necesario para instalar/jugar a juegos de eshop o juegos que contengan DLC's.


Entonces el juego se instala normal, y los DLCs con Mocha cargado, ¿es así? Gracias por la respuesta. :)
victor_2203 escribió:
zekie escribió:La mayoria de juegos que han salido en formato fisico se puede instalar sin usar mocha. Mocha es necesario para instalar/jugar a juegos de eshop o juegos que contengan DLC's.


Entonces el juego se instala normal, y los DLCs con Mocha cargado, ¿es así? Gracias por la respuesta. :)


Si, para instalar DLC's y jugarlos tienes que tener mocha activo, si no lo tienes activo podrás ejecutar el juego pero no usar los dlcs.
@zekie Muchas gracias por la aclaración!!

Para instalar el Homebrew Channel (no el launcher) con wupinstaller, ¿se instala en el disco duro USB como los backups o en la memoria interna?
victor_2203 escribió:@zekie Muchas gracias por la aclaración!!

Para instalar el Homebrew Channel (no el launcher) con wupinstaller, ¿se instala en el disco duro USB como los backups o en la memoria interna?


Yo no me arriesgaria a instalarlo en la memoria interna, por lo que pueda pasar... Eso si, necesitarás activar mocha para instalar el channel y para poder usarlo.
zekie escribió:
victor_2203 escribió:@zekie Muchas gracias por la aclaración!!

Para instalar el Homebrew Channel (no el launcher) con wupinstaller, ¿se instala en el disco duro USB como los backups o en la memoria interna?


Yo no me arriesgaria a instalarlo en la memoria interna, por lo que pueda pasar... Eso si, necesitarás activar mocha para instalar el channel y para poder usarlo.


Ok. Si hay que cargar Mocha sí o sí para poder usar el homebrew channel, entonces lo sigo ejecutando directamente desde Haxchi pulsando "A". Gracias. ;)
Buenas a tod@s!
Segui este tutorial hace mucho tiempo (cuando aun se instalaba rednand), y como me da pereza reinstalar todos los juegos otra vez, pues aun sigo con ella.
El problema que me surge, es que no me inicia ningun juego de Wii, los de Wii U y los canales de HBL y Wup Installer van sin problema, pero los juegos de Wii y el canal de Nintendot lo que hacen es reiniciarme la consola :S

Tengo una WiiU Premium en 5.5.2 con Haxchi+Rednand+Mocha

Gracias por adelantado
iotz escribió:Buenas chicos, tengo Mocha CFW y Haxchi, estoy en la 5.51, ¿puedo actualizar a la 5.5.2 sin ningún problema?¿sin hacer nada especial?quiero decir darle actualizar y a correr, la verdad es que no tengo ganas de enredar ni tiempo por eso pregunto.

Me cito otra vez porque ni puxx idea todavia XD
@eR_DRaKo Supongo que se debe a la redNAND, desintalala nunca ha servido de mucho.
@iotz Sí, puedes actualizar sin problemas, si tienes Haxchi se puede desde que salio el 5.5.2 ya que solo bloqueaba el exploit del navegador. :)

Salu2!
Buenas, tengo un par de dudillas:

Tengo una Wii U Premium en 5.5.1 y cargo backups desde USB instalados a través de wupinstaller lanzado desde el Homebrew Launcher via exploit web.

Estaba pensando en la opción de instalar Haxchi y Mocha para poder ejecutar DLCs y para instalar el Homebrew Channel con lo que podría saltarme el paso del exploit web. Mis dudas son:

- Ventajas de tener la consola en 5.5.1 o ahora mismo da igual saltar a 5.5.2?
- Puedo entrar de alguna manera en la eShop sin actualizar a 5.5.1 y sin tener Haxchi? (precisamente para eso me haría falta).
- Podría en ese caso adquirir algún juego que me permita instalar Haxchi?

Muchas gracias y un saludo.
@Crothgar Ventajas, ninguna, la actualización solo corregía el exploit del navegador no tenía ninguna mejora, por lo que te dará igual actualizar o no. XD
Para las otras preguntas, utiliza este tutorial:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

Salu2!
egarrote escribió:@Crothgar Ventajas, ninguna, la actualización solo corregía el exploit del navegador no tenía ninguna mejora, por lo que te dará igual actualizar o no. XD
Para las otras preguntas, utiliza este tutorial:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791

Salu2!


Mil gracias @egarrote, si no tiene ventajas creo que se quedará en 5.5.1

Echaré un ojo al tuto ;)
egarrote escribió:@eR_DRaKo Supongo que se debe a la redNAND, desintalala nunca ha servido de mucho.
@iotz Sí, puedes actualizar sin problemas, si tienes Haxchi se puede desde que salio el 5.5.2 ya que solo bloqueaba el exploit del navegador. :)

Salu2!

Gracias compañero!!!, el caso es que lo e intentado y me da error de actualizacion, mañana lo mirare con mas paciencia, muchas gracias!
@Crothgar De nada, ya nos cuentas que tal. [oki]
@iotz Será por las DNS, tienes que ponerlas en automático o retirar el bloqueo de las direcciones IP (si lo tienes) en el router.

Salu2!
egarrote escribió:@eR_DRaKo Supongo que se debe a la redNAND, desintalala nunca ha servido de mucho.
@iotz Sí, puedes actualizar sin problemas, si tienes Haxchi se puede desde que salio el 5.5.2 ya que solo bloqueaba el exploit del navegador. :)

Salu2!

Alguna manera de pasar 500gb en juegos de la RedNand a la SysNand? es que tener que volver a reinstalar todo me va a dar un bajon importante...
@egarrote perdona otra pregunta, en el tuto que me pasas habla de ejecutar Mocha ya de primeras, es posible tener Mocha sin Haxchi? Imagino que si es así, tendría que pasar por el web exploit previamente no? La ventaja de Haxchi entonces es saltarse todo el web exploit + Hombrew Launcher?

Gracias de antemano.
egarrote escribió:@Crothgar De nada, ya nos cuentas que tal. [oki]
@iotz Será por las DNS, tienes que ponerlas en automático o retirar el bloqueo de las direcciones IP (si lo tienes) en el router.

Salu2!

Gracias maquina!, seguro que es por eso, mañana mismo lo pruebo.
@eR_DRaKo Ni idea, nunca la he utilizado, pero supongo que lo que tengas en la redNAND se mantendrá en el HDD donde la tengas instalado, busca y pregunta por aquí:
hilo_ho-rednand-la-emunand-de-wii-u-liberada-version-preliminar_2142515
hilo_tutorial-como-dumpear-la-nand-y-cargar-rednand_2197435

@Crothgar Así es, Mocha se puede cargar directamente con el exploit del navegador, aunque el exploit fallaba bastante y por eso se utilizaban servidores móviles para aumentar el porcentaje de carga, pero aún así siempre fue bastante farragoso.
Haxchi es mucho mas sencillo y carga siempre a la primera sin depender de nada mas. :)

Salu2!
@egarrote hola no se como pero tengo instalado el homebrew launcher en el juego de ds, no recuerdo como lo hice. Como podria quitarlo para poner haxchi?? Gracias saludos!
@ollicnat Tienes que hacer el Anexo II. [oki]

Salu2!
iotz escribió:
egarrote escribió:@Crothgar De nada, ya nos cuentas que tal. [oki]
@iotz Será por las DNS, tienes que ponerlas en automático o retirar el bloqueo de las direcciones IP (si lo tienes) en el router.

Salu2!

Gracias maquina!, seguro que es por eso, mañana mismo lo pruebo.

Pues nada, se me descarga la actualizacion pero a la hora de instalarla después de reiniciar me da error, quiero que actualice porque si no mi peque no puede jugar al minecraf online xD, me pide actualizar el juego para poder hacerlo..y para eso me pide actualizar el sistema
Buenas noches, tengo haxchi instalado en un canal homebrew launcher que en realidad es un juego de nintendo ds... Para ejecutar los dlc y juegos eshop uso fw img, me recomendais instalar mocha?? Y si me lo recomendais a partir de que punto tengo que empezar la instalación???
Un saludo.
He conseguido instalar al fin el Haxchi siguiendo las instrucciones, estoy en 5.5.2 y al iniciar el canal no me sale ninguna pantalla para dejar pulsado el botón B y entrar a la configuración.. directamente me salta al HBC 1.4 y desde ahí puedo cargar Mocha CFW.... pero entiendo que tengo q hacerlo cada vez que inicio la consola y no automáticamente como se presupone, no?

Agradecería que alguien me ilumine sobre el tema.. gracias!
Hola, estoy seguro que ya se soluciono esto, pero no encuentro el post: hace poco instale en mi wii u 5.2.2 el haxchi, pero no se como hacer para que el mocha me corra al encender la consola. Alguien me puede pasar el tuto de como hacerlo??

saludos
Buenas no tengo haxchi pero si mocha en 5.5.1
Mi duda es la siguiente, puedo usar mocha o el menú wupinstaller si necesitar el gamepad?
Vamos desde el mando pro. Es que es un coñazo tirar del gamepad cuando no lo utilizo para nada y siempre está sin batería.
hola amigos, estaba planteandome debido al poco uso que le estoy dando, hacer el tutorial, lo he estado leyendo y me parece genial, pero le veo una duda trascendental antes de lanzarme, esta consiste en que no tengo ningun juego de los compatibles, y supongo que para acceder a la store para descargarlo me obligara a actualizar con lo cual ya no tendre acceso al xploit, en fin, si alguien que esté me puede hechar un cable seria de ayuda, voy a ponerme esta semana con esto y veo que varia bastante del proceso de wii 1, ademas no tengo movil android, con lo cual tampoco se como montar el servidor virtual, si alguien me puede ayudar, gracias de antemano, enviadme un privado para no enmarronar muncho el general, gracias de nuevo un saludo eolianos [fumando] [angelito] cawento
Cada vez que intento iniciar el Modo vWii en Mocha la consola se bloquea y dice "Los archivos del sistema están dañados", en cambio, con la sysnand si puedo abrir sin problemas el Modo vWii, ¿se les ocurre algún modo para solucionarlo? Es para poder jugar a los juegos de Wii desde Mocha instalados directamente en la Wii U con wupinstaller.
1816 respuestas