[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Me aparece en el menu version 99.99.99 es normal???

bill gates escribió:
sevillanito escribió:
bill gates escribió:Buenas.
Se puede arrancar mocha sin tarjeta SD? Quiero decir una vez instalado todo Haxchi incluido.


Se podría decir que si, en la sd solo está el instalador. Pero la cosa es que mocha esta en la sd así que no.


Mmm eso me parecía. Bueno mi problema era que quería utilizar esa sd para los juegos de wii pero lo he solucionado haciendo una partición a la Sd tendiendo las aplicaciones en una y los juegos en otra. Asi que arrancar mocha cada vez que arranco la consola no es demasiado problema. Todo perfect jaja


Te funciona todo correctamente? Haxchi mocha por un lado y los juegos de wii en vwii con loader por otro?

Y si quieres instalar un backup de WiiU con wupinstaller y necesitas el backup en la sd que haces? vale aunque sea poniéndolo en la partición de juego de wii?
GrimFregando escribió:

Te funciona todo correctamente? Haxchi mocha por un lado y los juegos de wii en vwii con loader por otro?

Y si quieres instalar un backup de WiiU con wupinstaller y necesitas el backup en la sd que haces? vale aunque sea poniéndolo en la partición de juego de wii?


A ver, funciona todo ok, lo he hecho es una partición fat32 lo suficientemente grande para poder pasar juegos de wii u entre pc y consola y el resto es una partición wbfs para meter los juegos de la wii, no tiene más.
bill gates escribió:
GrimFregando escribió:

Te funciona todo correctamente? Haxchi mocha por un lado y los juegos de wii en vwii con loader por otro?

Y si quieres instalar un backup de WiiU con wupinstaller y necesitas el backup en la sd que haces? vale aunque sea poniéndolo en la partición de juego de wii?


A ver, funciona todo ok, lo he hecho es una partición fat32 lo suficientemente grande para poder pasar juegos de wii u entre pc y consola y el resto es una partición wbfs para meter los juegos de la wii, no tiene más.

yo hace muchisimo que no uso particion wbfs en Wii. todos los cargadores reconocen particiones normales desde hace mucho. Es mucho más cómodo para todo,y te sirve la misma partición para todo
hyrulen escribió:yo hace muchisimo que no uso particion wbfs en Wii. todos los cargadores reconocen particiones normales desde hace mucho. Es mucho más cómodo para todo,y te sirve la misma partición para todo


Mmm eso había leído si, estaba pensando en cambiarla, la putada es copiar otra vez al pc los juegos que ya tenía metidos.
De todas formas cuando dices que te vale para todo, te refieres a Wii no? Pues la Wii U pide Fat32 y como para la wii metas un juego de mas de 4GB... Ya sabes jeje Teniendo en cuenta que la misma tarjeta la uso para todo por comodidad...

Entiendo que la mejor opción sería partición Fat32 de unos 30GB para poder pasar cualquier juego de Wii U entre pc y consola y otra NTFS para los juegos de la Wii.
rick nightray está baneado por "Troll"
con esto se puede tener 1 solo disco duro para los juegos de nintendont/wii/wiiU ?
rick nightray escribió:con esto se puede tener 1 solo disco duro para los juegos de nintendont/wii/wiiU ?


No, no hay forma aún.
bill gates escribió:
hyrulen escribió:yo hace muchisimo que no uso particion wbfs en Wii. todos los cargadores reconocen particiones normales desde hace mucho. Es mucho más cómodo para todo,y te sirve la misma partición para todo


Mmm eso había leído si, estaba pensando en cambiarla, la putada es copiar otra vez al pc los juegos que ya tenía metidos.
De todas formas cuando dices que te vale para todo, te refieres a Wii no? Pues la Wii U pide Fat32 y como para la wii metas un juego de mas de 4GB... Ya sabes jeje Teniendo en cuenta que la misma tarjeta la uso para todo por comodidad...

Entiendo que la mejor opción sería partición Fat32 de unos 30GB para poder pasar cualquier juego de Wii U entre pc y consola y otra NTFS para los juegos de la Wii.


si,me refiero a vWii sólo, ya que en la ntfs puedes meter emus,homebrew,etc,etc y en la wbfs,solo juegos de wii.
Hola primero de todo gracias por el tutorial. He conseguido instalar Haxchi con el juego de Brain Training. Ahora tengo unas dudas haber si me las podeis resolver. Tengo version 5.5.1 con DNS bloqueadas para que no actualice. Mi primera duda es para Splatoon ahora al tener las DNS bloqueadas no puedo jugar Online ¿Hay alguna manera de hacerlo sin quitar las DNS manuales y correr el riesgo de actualizacion? y la otra antes podia jugar a ultimo Zelda y ahora me pide la actualizacion ¿debo buscar la actualizacion y meterla con Mocha activado? gracias
Es normal que al final del tutorial con cooldbot me ponga que la versión de la consola es 99.99.99 ¿?
buenas a todos solo como consulta... he investigado a fondo y creo que me he sacado de dudas pero siempre es bueno preguntar a la comunidad y agradeciendo de antemano aqui va mi pregunta... ¿desde que momento y con qué acciones se vuelve peligroso el instalarle haxchi al wii u?
kikupitu escribió:Hola primero de todo gracias por el tutorial. He conseguido instalar Haxchi con el juego de Brain Training. Ahora tengo unas dudas haber si me las podeis resolver. Tengo version 5.5.1 con DNS bloqueadas para que no actualice. Mi primera duda es para Splatoon ahora al tener las DNS bloqueadas no puedo jugar Online ¿Hay alguna manera de hacerlo sin quitar las DNS manuales y correr el riesgo de actualizacion? y la otra antes podia jugar a ultimo Zelda y ahora me pide la actualizacion ¿debo buscar la actualizacion y meterla con Mocha activado? gracias

si,eliminando la carpeta "update",sigue este tuto:
hilo_mini-tuto-continuar-descargas-pendientes-y-o-bloquear-actualizaciones-sin-dns_2241791#p1744185732
Quiero instalar haxchi, pero si abro las dns para descargar el juego de la eshop no se actualizara la consola?, en el menú de descargas esta puesta la actualización, sale con error por las dns, pero me da miedo que se actualice y deje k.o. la Wiiu, saludos.
asderr escribió:Quiero instalar haxchi, pero si abro las dns para descargar el juego de la eshop no se actualizara la consola?, en el menú de descargas esta puesta la actualización, sale con error por las dns, pero me da miedo que se actualice y deje k.o. la Wiiu, saludos.


2 páginas más atrás, yo mismo tuve el problema...

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744224279

Saludos.
Muchas gracias por la info, mira que he estado leyendo por el foro y lo he puesto en el buscador, un saludo.
Ayuda!!!!,
Ya tenia todo bien instalado pero al estar instalando juegos con el WUP se fue el de brain (que es el que use para el haxchi) y ahora desaparecio el canal de haxchi y ya intente volvero a instalar y me dice que el identificador de Nintendo netwrok se se ha borrado, que tengo que hacer?

Edito: Volvi a descargar el juego de la eshop (brain train) pero no se descargaba, por lo que lo instale con el wup pero le quite el archivo .tik, ya se instalao y sigo con los pasos de instalar haxchi pero si abro el canal me aparece que el erro del identificador nintendo network :(

Alguien sabe que estoy haciendo mal o si de plano tengo que comprar otro juego de la eshop para instalar el haxci?

Edit : Hice el proceso de borrar la carpeta update para poder descargar el juego (BRAIN) desde la eshop y si se descarga pero me marca error al instalar. Nose porque:=(

Tendre que comprar otro juego de la lista para aplicar el hack?
Hola!
Hace poco instale el haxchi de forma correcta, pero desde hoy al intentar abrirlo se me queda en negro. Hice spoof a 5.5.2 por lo que no puedo acceder a la eshop sin abrir antes el Mocha. ¿Puedo borrar el haxchi y luego intentar instalar un juego en mocha? ¿O es obligatorio instalarlo en el OFW?

EDIT: Solucionado
Hola, este método lleva Coldbot?
coolninty escribió:Ayuda!!!!,
Ya tenia todo bien instalado pero al estar instalando juegos con el WUP se fue el de brain (que es el que use para el haxchi) y ahora desaparecio el canal de haxchi y ya intente volvero a instalar y me dice que el identificador de Nintendo netwrok se se ha borrado, que tengo que hacer?

Edito: Volvi a descargar el juego de la eshop (brain train) pero no se descargaba, por lo que lo instale con el wup pero le quite el archivo .tik, ya se instalao y sigo con los pasos de instalar haxchi pero si abro el canal me aparece que el erro del identificador nintendo network :(

Alguien sabe que estoy haciendo mal o si de plano tengo que comprar otro juego de la eshop para instalar el haxci?

Edit : Hice el proceso de borrar la carpeta update para poder descargar el juego (BRAIN) desde la eshop y si se descarga pero me marca error al instalar. Nose porque:=(

Tendre que comprar otro juego de la lista para aplicar el hack?



Hola, solo para decir que ya pude resolver el problema... paso que tenia que eliminar el ticket del barin y asi ya se podia volver instalar, lo elimine usando el ftpiiueverywhere con el mocha activo, y encontre el ticket con una app que va en la sd.
GrimFregando escribió:Hola, este método lleva Coldbot?


No, desde aqui nunca se ha recomendado usar coldboot, ya que hay riesgo de brickear la consola.
Muy buenas, antes que nada agradecer la gran labor por ofrecer un tuto y aplicaciones así.

He instalado Hackxi pero ahora estoy en el paso para instalar mocha cfw, el tema es que entro en el canal hackxi, me aparece el menú, dejo pulsado el botón b para que me aparezcan las opciones de mocha y me devuelve al menu de la wii u ¬_¬ .

He probado con la version 0.2 y tampoco. [enfado1]

Sabe alguien porque pueda ser?

salu2 y gracias de antemano
-------------------------
EDITO: solucionado!!
Buenas, si compro un juego compatible en mi consola, instalo haxchi, despues puedo dar o vender esta consola a otra persona y desvincular mi cuenta? se borrara el juego que contiene a haxchi? otra consulta en mi ignorancia, puedo comprar un juego usando una tarjeta de $10 pero sin tener registrado un correo o usuario?
@mota Como lo solucionaste?
@Sanji_san No y no, para pasar un juego de una consola a otra hay que hacer una transferencia, así como tener un correo asociado a tu NNID.

Salu2!
@egarrote solo fue que no dejaba pulsado el botón b suficientemente. [beer]
Ahora me toca actualizar los juegos, voy a hacer el tuto de egarrote desearme suerte!

salu2
saludos
Yo estoy en 5.5.2
ahora bien compro el juego de los que recomiendan en la lista
y puedo hacer el proceso de CFW y Haxchi verdad?
quiero irme a la segura antes de comprar
Gracias anticipadas [beer]

(EDITO):
Ya instale Haxchi
nitido gracias
@egarrote

Gracias estimado, lo que queria salir mas de dudas es que si haxchi seguira instalado en la consola que voy a regalar, a la cual le voy a desvincular mi cuenta y volverme a comprar el juego pero en otro consola con mi cuenta que desvincule.
No quiero hacer transferencia del juego, sino volverlo a comprar pero en otra consola con mi cuenta de siempre que desvinculare de la anterior consola.
Sanji_san escribió:@egarrote

Gracias estimado, lo que queria salir mas de dudas es que si haxchi seguira instalado en la consola que voy a regalar, a la cual le voy a desvincular mi cuenta y volverme a comprar el juego pero en otro consola con mi cuenta que desvincule.
No quiero hacer transferencia del juego, sino volverlo a comprar pero en otra consola con mi cuenta de siempre que desvinculare de la anterior consola.


Si desvinculas la cuenta y la vinculas en otra no necesitaras comprar el juego de nuevo, podras descargarlo gratuitamente en la nueva consola.
Tengo una duda que me pregunto un amigo
Si yo Instaló uno de los juegos requeridos para Haxchi, pero obtenido de la aplicación WiiU USB Helper, creo que se llama así la aplicación. Y dicho juego obtenido con esta aplicación y respetando que sea de la misma región que la consola, lo instalado en la memoria interna, Puedo instalar Haxchi sobre él? Y hacer uso de Mocha?
logre instalar Haxchi tengo la version 5.5.2
nitido .. pero ahora pregunto nuevamente
puedo instalar el CFW MOCHA en dicha version 5.5.2 ?
Gracias de antemano [looco]
snake_8 escribió:Tengo una duda que me pregunto un amigo
Si yo Instaló uno de los juegos requeridos para Haxchi, pero obtenido de la aplicación WiiU USB Helper, creo que se llama así la aplicación. Y dicho juego obtenido con esta aplicación y respetando que sea de la misma región que la consola, lo instalado en la memoria interna, Puedo instalar Haxchi sobre él? Y hacer uso de Mocha?


El juego tiene que ser comprado original obligatoriamente.
@zekie


Pero se borraria el haxchi en la consola que quedo instalado al haber desvinculado mi cuenta?
Sanji_san escribió:@zekie


Pero se borraria el haxchi en la consola que quedo instalado al haber desvinculado mi cuenta?


Tendrias que desvincular la cuenta y formatear la consola.
@zekie gracias por la respuesta ,suponia que debia ser legitimo .
Una pregunta.

Resulta que estoy en 5.5.1 y ya tengo Loadiine y Hombrew Launcher y ahora quiero utilizar este tutorial para Mocha CFW y Haxchi, pero resulta que no puedo entrar en la eshop para comprar y descargarme el juego de DS porque no me deja si no actualizo antes a 5.5.2

¿Cómo puedo hacerlo si me pide actualizar a 5.5.2 y yo quiero permanecer en 5.5.1 para no perder el Loadiine + HBL?
Tengo mi consola en 5.5.0 con homebreack launcher funcionando, pero quiero comprar uno de los juegos requeridos para Haxchi, mi pregunta es : si actualizo la consola a 5.5.2 entro a la eshop y compro el juego, luego puedo instalar Haxchi y Mocha sin problemas a través del nuevo exploid en 5.5.2? Podría hacer este mismo tutorial sin problemas?
John_Carpenter escribió:Una pregunta.

Resulta que estoy en 5.5.1 y ya tengo Loadiine y Hombrew Launcher y ahora quiero utilizar este tutorial para Mocha CFW y Haxchi, pero resulta que no puedo entrar en la eshop para comprar y descargarme el juego de DS porque no me deja si no actualizo antes a 5.5.2

¿Cómo puedo hacerlo si me pide actualizar a 5.5.2 y yo quiero permanecer en 5.5.1 para no perder el Loadiine + HBL?


Hola tocayo, si puedes hacerlo con nnu patcher, entras a las eshop y compras el juego. Yo lo hice hoy en tus mismas condiciones. Importante las dns para que no se te actualice la consola
Hola...

Alguien que haya conseguido mocha en 5.5.2???

Saludos
@_AsKa_ Tienes que cargar el exploit del navegador y luego instalar Haxchi con el Mega-Tutorial con el que ya podrás cargar Mocha.

Salu2!
egarrote escribió:@_AsKa_ Tienes que cargar el exploit del navegador y luego instalar Haxchi con el Mega-Tutorial con el que ya podrás cargar Mocha.

Salu2!


Si, eso he hecho, tengo haxchi instalado.

Pero no consigo ejecutar el mocha como en los tutoriales...

Cuando lo lanzó se reiniciar la consola sin preguntarme las opciones...
@_AsKa_ Te sale esta pantalla en el tabletomando?

Salu2!
egarrote escribió:@_AsKa_ Te sale esta pantalla en el tabletomando?

Salu2!


Esa si... la que no me sale es la siguiente:

https://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Menú_Configuración_-_Mocha_CFW_-_Wii_U.png

Cuando ejecuto desde el HBL el mocha, realiza un pequeño reinicio y aparece la pantalla que me muestras... pero no pasa nada... (tampoco se muy bien que tendría que pasar, solo sé que con el wup installer no puedo instalar un backup).

Muchas gracias...
@_AsKa_
me pasa lo mismo
ejecuto Haxchi y luego Mocha CFW y salta a la imagen como si hubiera cargado ya el CFW
sin salir la pantalla negra de opciones a instalar
lo intente con la net en linea o sin la net .. da igual salta
y te envia al menu de WiiU
alguna persona que este en 5.5.2 y logro instalar Mocha CFW y nos da una mano
bienvenida sea .. Gracias [beer]
No sé cuantas veces se habrá repetido por aqui, pero yo al menos estoy cansado de repetirlo.

¡MOCHA CFW NO SE INSTALA!

Mocha cfw unicamente hay que iniciarlo desde haxchi o desde HBL y cuando carga su pantalla es porque ya está ejecutandose mocha. NO HAY QUE HACER NADA MÁS.
@zekie

He intentado instalar desde el wup installer y me ha fallado. Error faltan tickets o algo así... me he figurado que no ha funcionado...
_AsKa_ escribió:@zekie

He intentado instalar desde el wup installer y me ha fallado. Error faltan tickets o algo así... me he figurado que no ha funcionado...


http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html

Descomprime ese .rar en la raiz de tu SD, entra a HBL y vuelve a instalar haxchi.

Con eso ya deberias de tener todo configurado y funcionando perfectamente, ya que son los archivos de mi SD.

PD: Yo te recomendaria formatear la SD antes de descomprimir el .rar.
Entonces, lo que hace Haxchi es iniciarte directamente el CFW en el arranque sin necesidad de hacer cada vez que inicies el hack del navegador, servidor, etc... o tiene alguna particularidad más?
@_AsKa_ Entonces ya lo tienes instalado, donde está el problema? XD

@besucon y @_AsKa_ No os entra en las opciones porque no dejais pulsado B, aunque si habeís completado el Mega-Tuto ya tiene que estar configurado correctamente el archivo config.txt de Mocha porque así lo incluí personalmente en la descarga recomendada, si buscáis en vuestra microSD lo encontrareis, no recuerdo ahora donde se guarda exactamente. Si queréis entrar a las opciones tenéis que pulsar y mantener pulsado B, no pulsarlo una vez y ya.

@John_Carpenter Sí eso es mas o menos, Haxchi es un exploit que no necesita de una web o un servidor para utilizarse, luego puedes cargar lo que quieras con el, en el Mega-Tuto está configurado para esto:
Estos son los métodos de uso al cargar el canal:
Sin pulsar ningún botón, la consola cargara Mocha CFW en sysNAND.
Pulsando el botón B, la consola cargara el menú de opciones de Mocha CFW.
Pulsando el botón Y, la consola cargara IOSUHax en sysNAND.
Pulsando el botón A, la consola cargara Homebrew Launcher.
Pulsando el botón X, la consola cargara WUPInstaller.
Pulsando el botón L, la consola cargara Loadiine.

Salu2!
@egarrote

Me habías convencido XD , pero al probar, al iniciar el haxchi, presiono B y se vuelve al menu... algo no esta saliendo bien....
_AsKa_ escribió:@egarrote

Me habías convencido XD , pero al probar, al iniciar el haxchi, presiono B y se vuelve al menu... algo no esta saliendo bien....

Prueba a borrar el config.txt, pero debería dejarte entrar.

Salu2!
egarrote escribió:
_AsKa_ escribió:@egarrote

Me habías convencido XD , pero al probar, al iniciar el haxchi, presiono B y se vuelve al menu... algo no esta saliendo bien....

Prueba a borrar el config.txt, pero debería dejarte entrar.

Salu2!


Realmente hace lo que dices... (Ahora he instalado la version de haxchi del compañero de arriba) y la cosa es que, cuando intento instalar backups desde el wupinstaller, me sale el fallo:

Install failed- Confirm complete wup files are in the folder...

PD: cuando pulso el botón B, ocurre exactamente lo mismo que cuando arranca default, el pantallazo del Mocha cargando...

PD: todo solucionado, gracias
1816 respuestas