[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

1, 2, 3, 4, 529
r0nin61524 escribió:
sigried escribió:
r0nin61524 escribió:Muchas gracias por el tutorial, solo tengo una pregunta, ¿si hice todo el proceso con una msd de 16 Gb y quiero cambiarla por una de 128 solo bastaría con copiar todos los archivos de la de 16 a la de 128? [comor?]

Si, con copiar los archivos debería bastar ya que la aplicación solo busca los archivos de ux0 , haz una copia 1:1 con cualquier programa de clonado de datos y tendrás la Microsd lista .

Genial! solo me queda esperar a que me llegue la nueva y hago el proceso de copiado, gracias de nuevo sigried [bye]

Busca un VPK llamado Save Game Manager , asi podras guardar todas las partidas que quieras en un dispositivo diferente

lito69 escribió:Se podría modificar el tutorial poniendo el usb permanente de pstv también? Supongo que es casi lo mismo pero modificando alguna cosa.


No tengo ahora mismo el pstv por lo que no puedo hacerlo, para el 20 de agosto podre tenerlo, y hago los pasos y los pongo en el tutorial, y alguna otra cosilla sobre Adrenaline [sonrisa]
Pues el tio ha puesto un instalador, con eso luego pruebo, tiene pinta que pim pam pum y puesto! [boing]

https://github.com/yifanlu/usbmc/releases

Si este del gamesd hace otro instalador ya sería la leche, y si hacen un instalador que primero monte el usb, si no está monte la sd de la ranura de juegos y si no está monte la memoria interna ya sería el pluguin definitivo.

Basicamente y muy resumido....
Dentro de ur0/tai tiene que estar el gamesd.skprx y el config.txt con la linea añadida diciendo que lo cargue, o sea poniendo editandolo desde el propio vitashell
ur0:tai/gamesd.skprx
o si queremos que lo que monte sea el usb lo mismo pero añadiendo la linea con usbmc.skprx, o sea ur0:tai/usbmc.skprx
borrando carpeta tai de ux0 que sinó no lo carga, enso va a buscarlo en ur0, todo correcto gente entendida? [beer]

Y si se ponen los dos no conseguimos que primero intente montar una cosa y si no está la otra?
No hay forma de utilizar la SD, ni con tutorial ni con video. No me pilla la SD.
vale,ya he logrado poner una sd de 64gb en mi adaptador microsd,la vita lo pilla ok,perfecto,al inciar,ahora me falta una cosita
¿que he de hacer para que la microsd sea UX0 y la memoria original de la psvita sea UMA?
crazy2k4 escribió:vale,ya he logrado poner una sd de 64gb en mi adaptador microsd,la vita lo pilla ok,perfecto,al inciar,ahora me falta una cosita
¿que he de hacer para que la microsd sea UX0 y la memoria original de la psvita sea UMA?


usar este pluging

https://drive.google.com/file/d/0BzcqzW ... sp=sharing
draqen escribió:
crazy2k4 escribió:vale,ya he logrado poner una sd de 64gb en mi adaptador microsd,la vita lo pilla ok,perfecto,al inciar,ahora me falta una cosita
¿que he de hacer para que la microsd sea UX0 y la memoria original de la psvita sea UMA?


usar este pluging

https://drive.google.com/file/d/0BzcqzW ... sp=sharing

Es el mismo que este?

https://github.com/xyzz/gamecard-microsd/releases

@crazy2k4 , lo habias cogido de ahí? Siempre pensé que el del enlace lo monta en ux0 y que otro modificado en una web que vi lo montaba como um0
draqen escribió:
crazy2k4 escribió:vale,ya he logrado poner una sd de 64gb en mi adaptador microsd,la vita lo pilla ok,perfecto,al inciar,ahora me falta una cosita
¿que he de hacer para que la microsd sea UX0 y la memoria original de la psvita sea UMA?


usar este pluging

https://drive.google.com/file/d/0BzcqzW ... sp=sharing

genial,muchisimas gracias,ya tengo todo en orden,jejeje
Buenas.
Leyendo el tutorial veo que hay unos primeros pasos sin enzo instalado, y luego ya con el enzo,
Me sabriais decir si es necessario tener una tarjeta de memoria de ps vita para realizar la instalacion, ya tengo instalado el enso permanente y querria vender mi tarjeta de memoria, pero por lo que leo es necessaria para poder prepara la el adaptador de sd2vita, no?
Gracias y un saludo.
lito69 escribió:Pues el tio ha puesto un instalador, con eso luego pruebo, tiene pinta que pim pam pum y puesto! [boing]

https://github.com/yifanlu/usbmc/releases

Si este del gamesd hace otro instalador ya sería la leche, y si hacen un instalador que primero monte el usb, si no está monte la sd de la ranura de juegos y si no está monte la memoria interna ya sería el pluguin definitivo.

Basicamente y muy resumido....
Dentro de ur0/tai tiene que estar el gamesd.skprx y el config.txt con la linea añadida diciendo que lo cargue, o sea poniendo editandolo desde el propio vitashell
ur0:tai/gamesd.skprx
o si queremos que lo que monte sea el usb lo mismo pero añadiendo la linea con usbmc.skprx, o sea ur0:tai/usbmc.skprx
borrando carpeta tai de ux0 que sinó no lo carga, enso va a buscarlo en ur0, todo correcto gente entendida? [beer]

Y si se ponen los dos no conseguimos que primero intente montar una cosa y si no está la otra?


Con esto ya me detecta el usb en ps tv al inicio pero no me va adrenaline......... [buuuaaaa]
Lo desistale y seguia sin irme adrenaline asi que quite adrenaline y volvi a instalar y nada ¿me quede sin adrenaline ? que puedo hacer ??
El easyinstaller no sé que pasa que sólo va si lo instalas en memoria interna, yo instalé en interna y copié carpeta adrenaline al usb, al montar el usb seguía funcionando.
Lo que creo te ha pasado a ti es que hay conflicto o algo, desmonta el usb y desinstala adrenaline y toda la pesca, borra carpetas de adrenaline a ver que pasa, hazlo como lo hice yo o prueba con el usb ya montado a ver, prueba el easyinstaller 1.5 o así era la última versión me parece.
lito69 escribió:El easyinstaller no sé que pasa que sólo va si lo instalas en memoria interna, yo instalé en interna y copié carpeta adrenaline al usb, al montar el usb seguía funcionando.
Lo que creo te ha pasado a ti es que hay conflicto o algo, desmonta el usb y desinstala adrenaline y toda la pesca, borra carpetas de adrenaline a ver que pasa, hazlo como lo hice yo o prueba con el usb ya montado a ver, prueba el easyinstaller 1.5 o así era la última versión me parece.


No se como pero ya por fin me va,gracias por tu ayuda [beer]

Si desistalo la burbuja de usmbc pasara algo ??
Eso es sólo un instalador, ha escrito por ti todo lo que tenias que hacer a mano. Yo lo he borrado.
@lito69 si,lo pille de donde me aconsejo el compi,todo ok
crazy2k4 escribió:@lito69 si,lo pille de donde me aconsejo el compi,todo ok

No pregunto eso, jejejej. El compi te ha pasado uno que la sd de la pcb de la ranura de cartuchos lo monta como ux0, el que usabas tú de donde lo habias sacado? El enlace de este post de la primera página?
Te lo pregunto porque me he bajado el archivo de esta página y a ver si me va a pasar como a ti, porque lo que me interesa es tener como ux0 la sd de la ranura de cartuchos, como tú.

@edubcn si la psvita tiene memoria interna suficiente para que quepa el instalador del enso, instalador de vitashell y el pluguin para que monte como memoria principal ux0 la sd no necesitas la memoria original de la psvita, digo yo, que te lo confirmen que yo tengo la psvita tv y nunca he tenido memoria de ps vita [sonrisa]

@sigried , no entiendo por que la gente para formatear en exfat hace tanto lio, yo con windows cogí, formatear, elegí exfat, espacio asignado predeterminado, le doy a ok y ya está, lo hice por probar ya que en fat32 (que es como lo tenía) también funcionaba
Buenos días ,

Una pregunta , sabéis el tamaño Maximo que permite la psvita de micro sd?
Lo digo porque estoy mirándome una y. O se que tamaño coger para ir olgado y no tener que andar cambiando.

Marcas y velocidad???

Gracias!!!
Thesoundblaster escribió:Buenos días ,

Una pregunta , sabéis el tamaño Maximo que permite la psvita de micro sd?
Lo digo porque estoy mirándome una y. O se que tamaño coger para ir olgado y no tener que andar cambiando.

Marcas y velocidad???

Gracias!!!


La han probado con hasta 128 GB y sin problema. Sobre la marca, alguna genuina, SanDisk, Kingston, Lexar, Adata y clase 10 UHS I, o clase 10 "a secas", con eso tienes.
lito69 escribió:
crazy2k4 escribió:@lito69 si,lo pille de donde me aconsejo el compi,todo ok

No pregunto eso, jejejej. El compi te ha pasado uno que la sd de la pcb de la ranura de cartuchos lo monta como ux0, el que usabas tú de donde lo habias sacado? El enlace de este post de la primera página?
Te lo pregunto porque me he bajado el archivo de esta página y a ver si me va a pasar como a ti, porque lo que me interesa es tener como ux0 la sd de la ranura de cartuchos, como tú.

@edubcn si la psvita tiene memoria interna suficiente para que quepa el instalador del enso, instalador de vitashell y el pluguin para que monte como memoria principal ux0 la sd no necesitas la memoria original de la psvita, digo yo, que te lo confirmen que yo tengo la psvita tv y nunca he tenido memoria de ps vita [sonrisa]

@sigried , no entiendo por que la gente para formatear en exfat hace tanto lio, yo con windows cogí, formatear, elegí exfat, espacio asignado predeterminado, le doy a ok y ya está, lo hice por probar ya que en fat32 (que es como lo tenía) también funcionaba

aaah si,lo baje del tutorial si
antes de nada,hazte una copia de tu memory card al pc,luego lo metes en la sd,y cuando metas el plugin ese,(el modificado)tendras todo como tenias,pero en la sd

@Thesoundblaster pues no sabria decirte el maximo,pero sabemos que 128gb los pilla seguro
yo ayer pille por 30€ una philips de 64gb,flipas,porque la de psvita de 64gb vale casi 100 pavos xD)
sobretodo,pillate una que sea clase 10,y de espacio la que te vaya mejor
Hola, una duda amigos
Se que no se puede instalar juegos en uma0 , pero que se puede poner ahi?
Roms de emuladores? o que otra cosa para sacar probecho?
Gracias de antemano
CaraHuevos33 escribió:Hola, una duda amigos
Se que no se puede instalar juegos en uma0 , pero que se puede poner ahi?
Roms de emuladores? o que otra cosa para sacar probecho?
Gracias de antemano

asi es, almacenamiento extra, roms normalmente
jotax escribió:
CaraHuevos33 escribió:Hola, una duda amigos
Se que no se puede instalar juegos en uma0 , pero que se puede poner ahi?
Roms de emuladores? o que otra cosa para sacar probecho?
Gracias de antemano

asi es, almacenamiento extra, roms normalmente

Ok,m peliculas, fotos, musica y roms, No esta mal dentro de lo que cabe
Gracias
Buenas, lo primero es lo primero. Gracias por el tutorial. Es la caña.

Me queda la duda (y me he leido las 7 páginas y aun así no lo tengo claro) de como harías para jugar a un desde cartucho. Entiendo que si todo esta funcionando desde la SD cuando la saques y arranques la consola con el cartucho del juego puede haber problemas no? Los saves del juego en cartucho donde se quedarían?

Gracias!!
Me ocurre una cosa rara...

Tengo una slim con henkaku enso, he puesto el sd2vita y todo bien.... pero si saco la micro sd para meter algún vpk desde el pc o me conecto en vitashell por usb, se me activa la memoria interna de 1 gb de la consola y ya no me deja volver a la micro sd... tengo que poner la tarjeta de vita y volver a copiar y modificar lo del config para volverla a cargar...
CrazyJapan escribió:Me ocurre una cosa rara...

Tengo una slim con henkaku enso, he puesto el sd2vita y todo bien.... pero si saco la micro sd para meter algún vpk desde el pc o me conecto en vitashell por usb, se me activa la memoria interna de 1 gb de la consola y ya no me deja volver a la micro sd... tengo que poner la tarjeta de vita y volver a copiar y modificar lo del config para volverla a cargar...

pon en suspension la consola antes de sacar la sd, luego le metes lo que quieras desde el pc, de nuevo insertas la sd y vuelves a encender la consola.
debería refrescarse automaticamente sin mas alteraciones
jotax escribió:
CrazyJapan escribió:Me ocurre una cosa rara...

Tengo una slim con henkaku enso, he puesto el sd2vita y todo bien.... pero si saco la micro sd para meter algún vpk desde el pc o me conecto en vitashell por usb, se me activa la memoria interna de 1 gb de la consola y ya no me deja volver a la micro sd... tengo que poner la tarjeta de vita y volver a copiar y modificar lo del config para volverla a cargar...

pon en suspension la consola antes de sacar la sd, luego le metes lo que quieras desde el pc, de nuevo insertas la sd y vuelves a encender la consola.
debería refrescarse automaticamente sin mas alteraciones


Ok, probaré esta noche eso, en vez de apagar del todo para sacarla, la dejaré en suspensión.

Muchas gracias,
Necesito vuestra ayuda.

He hecho todos los paso un monton de veces. Y no logro que lea la microSD. Que puedo hacer mal? Estara el adaptador defectuoso? Estoy mareado de repetir y fomatearla...

Otra cosa es que al meter ahora mi tarjeta original me pide FORMATEARLA , es cierto que pude volver a leerla en anteriores intentos, pero ahora me dice todo el rato que formatee. ¿como recupero?

POR FAVOR......AYUDA SOS
Si ya lo tienes todo el tema configurado en tu tarjeta, ¿es muy pesado pasar todo a una microsd nueva? Es que tengo una Vita virgen y no sé si esperarme a tener el adaptador con la microsd para instalar Enso o hacerlo ya con mi tarjeta de 4GB... Perdonad por ser tan noob xd
(mensaje borrado)
Duda: existe alguna lista de compatibilidad de tarjetas?, tengo 2 adaptadores, probé ambos con 2 tarjetas samsung evo y no son reconocidas cuan voy a información del sistema.

No se me ocurre que puedo estar haciendo mal.
Buenos dias..

Llegados a este punto:

Cambiamos el nombre de la carpeta a "tai_DEL" , podemos tambien borrarla pero es BUENO tener una copia para poder mover con Vitashell mas adelante.

No encuentro esta carpeta.... he mirado en los subdirectorios... pero no la veo...
alguna pista?

gracias
@wiinfo yo no he hecho el proceso, pero creo que se refieren a que la carpeta "tai" existente, en lugar de borrarla se renombra a "tai_DEL", para tener una copia de su contenido.
¿Qué utilidad tiene el fiso que le ponéis?
Proelio escribió:¿Qué utilidad tiene el fiso que le ponéis?

extraer la pcb
jotax escribió:
Proelio escribió:¿Qué utilidad tiene el fiso que le ponéis?

extraer la pcb


Si presionas no sale como un juego?
Proelio escribió:
jotax escribió:
Proelio escribió:¿Qué utilidad tiene el fiso que le ponéis?

extraer la pcb


Si presionas no sale como un juego?


yo lo retiro con unas pinzas de quitar pelos tirando hacia arriba delicadamente agarrando por la microsd

sale extremadamente fácil y suave con este método, lo habré sacado ya 40 veces sin problemas

(la microsd si que sale sin problemas presionando, el PCB solo de la forma que comento)
Acabo de preparar la tarjeta microsd y la he puesto en la sd2vita con una copia por usb del contenido de la memoria original de sony. He puesto el plugin donde toca y modificado el config para poner la sd como ux0, el tema es que cada vez que reinicio la consola me pide formatear la memoria para poder utilizarla, y asi todo el rato... ¿alguien sabe que pasa?
Proelio escribió:
jotax escribió:
Proelio escribió:¿Qué utilidad tiene el fiso que le ponéis?

extraer la pcb


Si presionas no sale como un juego?

no, las pcb a pelo si te fijas, no tienen las hendiduras de las carcasas, por eso se habla de diseñar una carcasa con una impresora 3D
Proelio escribió:
jotax escribió:
Proelio escribió:¿Qué utilidad tiene el fiso que le ponéis?

extraer la pcb


Si presionas no sale como un juego?

El adaptador de srident (al menos el mío) tiene muelle, aprietas y sale la microsd.
jotax escribió:
CrazyJapan escribió:Me ocurre una cosa rara...

Tengo una slim con henkaku enso, he puesto el sd2vita y todo bien.... pero si saco la micro sd para meter algún vpk desde el pc o me conecto en vitashell por usb, se me activa la memoria interna de 1 gb de la consola y ya no me deja volver a la micro sd... tengo que poner la tarjeta de vita y volver a copiar y modificar lo del config para volverla a cargar...

pon en suspension la consola antes de sacar la sd, luego le metes lo que quieras desde el pc, de nuevo insertas la sd y vuelves a encender la consola.
debería refrescarse automaticamente sin mas alteraciones


Lo probé y sin problemas, sacando la tarjeta en suspensión al volver a meterla actualiza todo lo nuevo, asi que de maravilla porque me gusta mas así que con ftp.

Muchas gracias

Por cierto yo uso una tarjeta Toshiba de 64 gb y va bien
yavimaya escribió:Acabo de preparar la tarjeta microsd y la he puesto en la sd2vita con una copia por usb del contenido de la memoria original de sony. He puesto el plugin donde toca y modificado el config para poner la sd como ux0, el tema es que cada vez que reinicio la consola me pide formatear la memoria para poder utilizarla, y asi todo el rato... ¿alguien sabe que pasa?

A mi me pasa exactamente lo mismo , a modo de duda, que adaptador tienes, yo tengo el de aliexpress( rojo), el heriangel v1.0

Edit: logre que funcionara: hay que poner la tarjeta con cuidado y NO moverla hacia los lados, ojala lo mas centrada posible, en resumen pines no puestos de la forma adecuada.
Por lo visto el adaptador es muy delgado. es muy delgado.
carritoman escribió:
yavimaya escribió:Acabo de preparar la tarjeta microsd y la he puesto en la sd2vita con una copia por usb del contenido de la memoria original de sony. He puesto el plugin donde toca y modificado el config para poner la sd como ux0, el tema es que cada vez que reinicio la consola me pide formatear la memoria para poder utilizarla, y asi todo el rato... ¿alguien sabe que pasa?

A mi me pasa exactamente lo mismo , a modo de duda, que adaptador tienes, yo tengo el de aliexpress( rojo), el heriangel v1.0

Edit: logre que funcionara: hay que poner la tarjeta con cuidado y NO moverla hacia los lados, ojala lo mas centrada posible, en resumen pines no puestos de la forma adecuada.
Por lo visto el adaptador es muy delgado. es muy delgado.


Pues al final era porque al no formatear la tarjeta de sony se ve que se hacía la picha un lio con el plugin gamesd, pero despues de formatear todo, ya funciona perfecta ;)
Y sigo con mi lucha con los sd2vita, en resumen logre que fuera reconocido por la ps vita, pero al cambiar la sd, volvi a no ser reconocida por la consola , he hecho de todo , incluso he formateado tarjeta y he restaurado sistema, repitiendo el proceso de formateo de sd , plugin y demases , pero al momento de sacar la memoria de la vita , poner el sd2vita en la vita e ir a información de sistema no figura nada, lo raro del caso es que tengo 2 adaptadores y ninguno funciona, he probado con distintas tarjetas y de distinta marca, solo me quedaría formatear en linux, por ahora me rindo , me gano....
Una vez configurada la micro sd puedes sacar la tarjeta original y no volver a usarla en la consola o siempre necesitas tener una tarjeta original dentro?
Buenas. Una preguntilla. Yo ya he puesto Enso permanente a mi vita. He pedido el adapatador y estoy esperando a que llegue. Podre configurar el adaptador y la microsd con enso permanente instalado?
mechi escribió:Buenas. Una preguntilla. Yo ya he puesto Enso permanente a mi vita. He pedido el adapatador y estoy esperando a que llegue. Podre configurar el adaptador y la microsd con enso permanente instalado?

SI
yavimaya escribió:
mechi escribió:Buenas. Una preguntilla. Yo ya he puesto Enso permanente a mi vita. He pedido el adapatador y estoy esperando a que llegue. Podre configurar el adaptador y la microsd con enso permanente instalado?

SI


Gracias. sigo el tutorial desde el principio y ya esta, entonces no?
Todo lo que preguntas está en la primera página ya contestado, elaborado y ordenado, su tiempo se habrá tirado en hacerlo supongo.
Encendemos la consola, veremos que aunque no ha cargado nada (no tenemos burbujas ninguna de molecular, vitashell, etc..), puedo asegurar que SI sigue funcionando henkaku ENSO, lo que hacemos es darle a henkaku web y le damos a R1, es MUY importante darle a R1, con esto nos ha creado la burbuja molecular shell FUNCIONAL dentro de ENSO


Gente me quedo en este paso. Entro en navegador doy a R1. Carga bien henkaku en teoria pero no aparecen burbujas de molecular shell ninguna.
No se si es que no estoy haciendo bien algun paso o si no meto bien la microsd o algo...

alguien que me pueda echar un cable?


edit: el enso tiene que estar bien instalado, porque puedo ejecutar programas sin necesidad de hacer henkaku cada vez que entro a la consola, pero la microsd de 128gb no me la reconoce... que puede estar pasando?
Alguien que me diga como puedo instalar adrenaline en la sd teniendo la tarjeta como uma0, no puedo instalar adrenaline de ninguna manera .
Buenas. Tengo una duda. Por más que he leído las páginas y he leído el tutorial, no veo claro que hay que hacer teniendo ya Enso puesto. Tengo Enso, Adrenaline y varios emuladores. Que hay que hacer para pasar todo a la microsd. Hay que realizar el tutorial paso a paso, o con Vitashell hago una copia de Ux0 (o de todo lo que aparece en Vitashell?) al PC y del PC a la microsd?
Tengo una targeta de 8G y la microsd de 128G. Una vez pasado todo a la microsd (al adaptador) ya no hace falta la memoria de sony? Hay que formatearla para que no haya conflicto con el adaptador?? Estoy un poco confuso y me da miedo saltarme algún paso o tener algún fallo y tener que formatearla y perder todo.
Saludos
Hola Tengo una duda,¿como puedo traspasar el contenido de varias tarjetas de memorias de Sony a la micro sd? Hoy me ha llegado el adaptador, y quiero tener todo junto en la microsd
1422 respuestas
1, 2, 3, 4, 529