Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
gracias a los 2, en el 1 habia jugado bastante con el rodillo y en este tengo la sensacion de que me cuesta mas... supongo porque la gente es mas experimentada tambien y todavia le estoy pillando el punto...

De todas maneras no acaba de gustarme del todo el Pincel, quiza le de alguna que otra oportunidad y sino a otro tipo. Esa tambien es la graica del juego, ir probando armas y variaciones de la misma para jugar diferente

Por cierto @Hisomaru creo que ayer o antes de ayer coincidimos varias partidas juntos, tanto como rivales como con aliados [beer]
Pipitagamer escribió:
Hisomaru escribió:El especial que te metes en una esfera es la risa xD. Tengo que probar si sube por paredes ^^

Depende cuales, es gracioso ver como intentan subir con la bola a la torre. XD

¿Sube por paredes? Lo tengo que probar en la zona central de Instituto Coralino xD

Insomnio86 escribió:Cómo va el tema de los horarios de Salmon Run?

La primera vez que me restringen el tiempo en un juego... gg Nintiendo

Ve al menú con X, pestaña mapas y abajo Salmon Run. Ahí tienes el calendario de los eventos de dicho modo, el próximo mañana a partir de las 14:00 creo recordar.

@NeOz7 si ^^, ayer coincidí con alguno del foro en territorial.
Una pregunta es mi primer splatoon y hay cosas que aún no controlo los potenciadores para armas ropa etc como se consiguen?
NeOz7 escribió:por muy portatil que sea Switch, al final si juegas en el modo portatil es teniendo un enchufe cerca o alguna bateria extra porque sino no te da para sesiones largas

En este juego juego varias partidas sueltas y me pongo a otro, pero el dia que me apetece jugar mas voy a la TV con el Pro

Por cierto, he intantado jugar con el pincel y se me da fatal xD algun pro que lo lleve? xD


Pues igual que 3DS, unas 3 horitas y media con todo a tope
sandrito_16 escribió:
MASF_6 escribió:
sandrito_16 escribió:¿Soy el único al que la batería le dura 3 horas justísimas con este juego?


Un saludo y gracias de antemano.


¿¿3 horas?? Pues sientete afortunado, porque a mi jugando online a juegos como el Mario Kart o NBA Playgrounds (con voz y luz a tope) la bateria me dura hora y media, dos horas como mucho...


La he estrenado precisamente con este juego pero ya veo que la batería de esta consola es un poco triste.

Un saludo y gracias.


Pues sí, respecto a otras portatiles de Nintendo como la 3DS que tiene una buena duración de bateria, esta Switch se queda muy corta, está claro que mueve juegos más potentes, pero tambien por ende debería tener una bateria a su proporción.

Mi consejo es que te compres un PowerBank bueno y compatible con la Switch para alargar la vida de la bateria si te la llevas por ahi.
Buenas!

Llevo jugando un par de dias, soy nivel 14, y tengo varias preguntas.

La primera...¿Cuál es el nivel máximo de las partidas de entretenimiento?

La segunda..¿Rango máximo en el competitivo?

La tercera...cuando juegas con un mismo arma y ganas, hay un contador que va subiendo, he visto que al llegar al 5,00 10,00 y 15,00 te da más dinero por estilo. ¿Sirve para algo más?

Muchas gracias !
He visto que al iniciar una partida multijugador, justo antes de empezar donde sale lo del estilo que estás jugando ( ejemplo: estilo pez dorado) y el objetivo que tienes que cumplir, abajo a la izquierda pone "número de jugadores: 8" y debajo pone "Energía: (número)". ¿Que es la energía esa?
@Hisomaru si sube, menudas risas, es lo mismito que el calamar pero tiene un inconveniente y es que no puedes girar mientras subes, me explico, solo sube recto.

Dejo una copia de algun fragmento de la entrevista a los desarrolladores, responde preguntas sobre el matchmaking y el nivel máximo, que en Splaton 2 cambian bastante y tiene hasta el rango S+50.
En el juego original, las armas especiales estaban diseñadas para que los jugadores se sintieran poderosos cuando las usaban, pero en la secuela, estas armas están hechas para ser efectivas cuando se usen en la ocasión adecuada. Las armas especiales son más poderosas que las del Splatoon original si las usas en una situación efectiva, pero son peores si las usas sin considerar la situación. En la entrevista se ha aclarado que el daño y los efectos de ralentización cuando pisas la tinta del enemigo se han reducido respecto al primero. Además, como se explicó en el Splatoon Direct, puedes saltarte rangos si eres lo suficientemente bueno, pero sólo hasta rango S. No puedes saltar del rango C al S+.

Cuando ganes en el modo competitivo, tu barra de rango se irá llenando y subirás de rango. Al perder, no bajas de rango, pero comienzan a aparecer grietas en el contador y se romperá si alcanza su límite. Cuando se rompa, debes empezar desde el principio del rango o desde un rango más bajo

El rango más alto sigue siendo S+, pero si llenas el contador, puedes adquirir números como “S+1”, “S+2” y así consecutivamente. El número máximo es “S+50”. De cualquier forma, los oponentes no pueden verlo, sólo tú.

Hay un nuevo valor en Splatoon 2, el poder de rango, calculado por un algoritmo que calcula lo fuerte que es un jugador. Se usa para determinar si el jugador se merece un salto de rango, y no tiene relación con cuantos enemigos mates, sino más bien tiene que ver en como guías a tu equipo a la victoria. No bajarás más de un rango si juegas mal.

En el original, la rotación de mapas se cambió a 4 horas porque los desarrolladores pensaban que los jugadores solo jugarían una hora de esas 4. Pero los jugadores juegan continuamente, así que se han cambiado esas 4 horas a sólo 2.

Que puntuación suele ser buena de media? Me considero bastante flojo en los shooter, pero estoy sacando de media unos 900 / 1200 ( sin tener en cuenta los 1.000 adicionales que te dan cuando ganas) en las últimas 20 partidas y la verdad es que siempre quedo en posiciones muy buenas. Me gusta que aquí no sea matar lo importante porque favorece también a la gente que manqueamos en shooter pero somos más "estrategas" :D

Utilizó el lanzaintas b o aerógrafo pro, pero creo que el que más me gusta es el lanzatintas b por su poder.
Que dan los amiibo?son cosas buenas o es pasable?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se puede jugar salon run con solo amigos?

los objetos que salen para comprar desde el movil, son exclusivos de ahi?
@arriquitaum Si sois 4 si, puedes jugar solo con amigos (o en modo local seáis los que seáis, siempre que seáis 4 o menos). Pero si sois menos de 4, en el online siempre te rellenará los huecos vacíos con jugadores random.
Alguien me explica como hacer los dibujos que hay en la plaza? Lo de los cartelitos que se ven en los jugadores me refiero.
@hugoboss69x Al lado de una tienda hay un buzon rojo hay pintas el dibujo

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Capell escribió:@arriquitaum Si sois 4 si, puedes jugar solo con amigos (o en modo local seáis los que seáis, siempre que seáis 4 o menos). Pero si sois menos de 4, en el online siempre te rellenará los huecos vacíos con jugadores random.

Supongo que dará la opción al entrar a lo del oso, es que tengo el juego desde hoy y no hay salmones.
No caerá la breva de poder hacerlo desde la zona lunge para hablar por voz verdad? Para ir buscando gente para mañana
@arriquitaum Que va, no puedes usar el chat de voz en modo Salmon Run. La aplicación es una auténtica mierda, la verdad. Quitando cosas de estadísticas y tal no vale para mucho XD
A mi del aerógrafo pro no me sacan... Siempre suelo quedar primero en amistosos con esta arma pero con el resto no me acabo de hacer...
xavi_bravo escribió:A mi del aerógrafo pro no me sacan... Siempre suelo quedar primero en amistosos con esta arma pero con el resto no me acabo de hacer...



Yo desde que desbloqueé el aerografo normal, no he usado otra. Me está encantando.
xavi_bravo escribió:A mi del aerógrafo pro no me sacan... Siempre suelo quedar primero en amistosos con esta arma pero con el resto no me acabo de hacer...


Claro, porque el aerógrafo pro es una de las mejores armas para territorial pero tiene poca potencia y un alcance no muy bueno, y eso para los modos competitivos no te vale. Yo uso un arma distinta para cada modo, dependiendo del modo que sea, por ejemplo para el pez dorado uso el lanzatintas plus, que es muy estable en cuanto potencia, cadencia y alcance, aunque sus secundarias no me gustan demasiado.
El aerografo pro si que es muy bueno en las partidas amistosas, tambien merece la pena bastante el difusor dual, o el lanzatintas B.

Aun soy nivel 9 a ver que tal la gente en las partidas competitivas por que en amistosas hay mucho pasota que no hace nada de nada.
thens escribió:
xavi_bravo escribió:A mi del aerógrafo pro no me sacan... Siempre suelo quedar primero en amistosos con esta arma pero con el resto no me acabo de hacer...


Claro, porque el aerógrafo pro es una de las mejores armas para territorial pero tiene poca potencia y un alcance no muy bueno, y eso para los modos competitivos no te vale. Yo uso un arma distinta para cada modo, dependiendo del modo que sea, por ejemplo para el pez dorado uso el lanzatintas plus, que es muy estable en cuanto potencia, cadencia y alcance, aunque sus secundarias no me gustan demasiado.


Exacto, en modo territorial el Aerofrago va de 10 pero después si te metes en competitivo con eso te comen, yo en pinta zonas siempre utilizó duales y en pez dorado voy variando, aún no sé cuál me puede ir mejor en ese modo xd
Para el modo pintazonas no tengo ni idea por ahora que arma coger, cojo la brocha pero como se hagan con la zona ellos olvidate de entrar otra vez ya que antes de que llegues te pegan y ko.
Antes conseguí llegar a B- en modo Torre, por lo que por fin tengo el modo Torneo desbloqueado. Ahora a esperar a que mi colega llegue al mismo rango para poder jugar xDD
Una pregunta tonta: en pez dorado quien es el que tiene más posibilidades de quedar primero de grupo?
pakillo_ds escribió:
DiRk escribió:A cuanto poneis la sensibilidad los que jugais con stick ???


Al mínimo, creo que es -5.

Normalmente tanto en el splatfest como ayer por la tarde jugaba a -2.5/-3.

Por la noche lo puse al mínimo y lo noté para bien. Se me daba mil veces mejor y conseguí puntuaciones bastante altas. Incluso perdiendo superaba a algunos del equipo ganador xD

El giroscopio no lo pongo, la verdad que no me es nada cómodo. Imagino que dominando el giroscopio se jugará con más precisión, pero no creo que jugar con el mando pro/joy-con y sus sticks se juegue mal, y menos si también acabas dominándolo.



Yo juego con 2 de sensibilidad con -5 y los menos lo siento muy lento
xavi_bravo escribió:Una pregunta tonta: en pez dorado quien es el que tiene más posibilidades de quedar primero de grupo?


Creo que el que lleve al pez a la base contraria tiene más papeletas de quedar el primero, aunque no estoy completamente seguro.
Pues acabo de desbloquear la N Zap 85 y va de putisima madre.....
Perdón si se ha contestado ya, ¿alguien me dice rápidamente donde es mas barato comprarlo en digital? me refiero a stores de otros paises. Gracias!
Estoy dandole al modo "historia.

Voy por el segundo mundo y llevaré ya 2h o mas en este modo, y me parece bastante divertido, y siendo que son 5 mundos, me parece, aun durará unas cuantas horas. Recomendado. [beer]
Dan algo que merezca la pena por conseguir todos los manuscritos del modo campaña? Es que si es por coleccionismo puro no me molesto... para saber si dan algo importante o para qué sirve.
Van-Pi escribió:Una cosita, como se consiguen los potenciadores y lo q es mas importante, como los aplico en los objetos??

Alguien??
Esta tarde con el aerografo pro estaba ganando bastante, pero me han pillado ahora en unas partidas gente que sabia jugar y era imposible hacer nada, no podia acercarme y se hacian con casi todo el mapa en seguida. [mamaaaaa]

Vaya juegazo. :)
Ya lo habrán dicho.

Lo repito.

Estoy hasta los cojones de que en un 80% de partidas siempre haya un equipo con 1 jugador menos.

Hace del juego algo insulso y aburrido
Como cambia de amistoso a competitivo, de quedar primero el 90% de las veces a manquear que da gusto, estoy en rango B en pintazonas pero la gente en el competitivo le tiene pillado el punto a las distancias y con el aerografo no me como un colin
Van-Pi escribió:
Van-Pi escribió:Una cosita, como se consiguen los potenciadores y lo q es mas importante, como los aplico en los objetos??

Alguien??
Los objetos traen un potenciador principal (que es el más potente) "de fábrica". Los potenciadores secundarios (que pueden ser de uno a tres, según el objeto) se desbloquean jugando con ese objeto; "subiéndolo de nivel" por así decirlo. Son totalmente aleatorios.
Cuando empiecen los splatfest, podremos ganar moluscos participando en ellos, que es la moneda que pide el erizo que hay en la plaza para hacerte modificaciones en un objeto que ya tenga sus potenciadores desbloqueados (por ejemplo, permite añadirle potenciadores a los objetos que sólo tengan uno o dos secundarios, hasta completar el máximo de tres) o eliminar potenciadores que no te interesen.

@siddhartha Es verdad que eso desequilibra completamente la partida (en Splatoon 1 sólo conseguí dos o tres veces ganar con tres a un equipo de cuatro), pero a mí no me pasa ni mucho menos con la frecuencia que dices. Calculo que me habrá pasado en un 5% de las partidas, como mucho.
siddhartha escribió:Ya lo habrán dicho.

Lo repito.

Estoy hasta los cojones de que en un 80% de partidas siempre haya un equipo con 1 jugador menos.

Hace del juego algo insulso y aburrido


Pues desde que el salió el juego no me e encontrado ni una vez en esa situación. La única vez creo recordar que fué en los Test Fire.
Os imagináis que en una próxima actualización meten un modo online de mapeado procedural que se crea aleatoriamente cada X tiempo?

Este juego creo que es tan simple que permite la creación de mapas de esa forma.

Para un Splatoon 3...
De no tener rango en el modo torre a rango A en 1 hora: ImagenQue escabechinas en el competitivo XD. Esta bastante mejor el modo torre en el 2 que en el 1. Los checkpoints añaden algo más de estrategia al modo... y hace que las partidas no acaben nada más empezar. Y muy bien por Nintendo por protegerte ante los leavers: si en una partida competitiva se marcha alguien, sale un mensaje avisando de que tu rango no cambiará tras acabar la partida.

Estoy gratamente sorprendido con el juego. Ha superado por mucho mis expectativas. Es un juego mucho más sobresaliente de lo que pensaba (dejando atrás al primero por supuesto). Se acerca peligrosamente al 10, por no decir lo que tiene!
El aerógrafo esta chetado o que pasa con el? Todo el que lo usa queda de los primeros de los equipos y el 80% de la gente lo esta usando
ifritdark escribió:El aerógrafo esta chetado o que pasa con el? Todo el que lo usa queda de los primeros de los equipos y el 80% de la gente lo esta usando


Lo que pasa es que pinta mucho y en territorial va de maravilla por que va de a ver quién pinta más pero el problema que tiene es que no tiene apenas daño, vamos que tú te metes con eso en competitivo y te dan por todos lados xd
Buenas a todos,tengo 2 preguntas,a ver si alguien me las sabe responder
¿como se desbloquea las canciones de los amiibo y como hacer que aparezca un dibujo mio cuando la gente en la plaza me hable?

porque en mi partida hice lo de ponerlo por primera vez,que sea mi mentor y me regala la parte de la ropa para la cabeza,luego voy en personalizar,lo uso para que guarde mi ropa el amiibo y luego voy de nuevo en el stand de amiibo y me regala la parte de la ropa para el cuerpo y pies y ademas me dan una cancion por amiibo diferente.pero mi hermano le dije que siguiera los mismos pasos y le dan todo excepto la cancion por amiibo,y no entiendo el porque :/

y en cuanto a los dibujos,dibuje algo y esta lo tipico que te obligan a subirlo a tus redes sociales para guardar el dibujo,lo hice y solo aparece en mi facebook,en mi perfil me habla mi hermano y sigue apareciendo que yo no tengo ningun dibujo ahi que me represente,para eso me maté uno complicado con lo mal que se dibuja en switch

Saludos
Pumuki13 escribió:Os imagináis que en una próxima actualización meten un modo online de mapeado procedural que se crea aleatoriamente cada X tiempo?

Este juego creo que es tan simple que permite la creación de mapas de esa forma.

Para un Splatoon 3...


No tendría mucho sentido ¿no? Una parte importante es saberse por donde están las entradas y qué zonas hay que proteger/atacar del mapa, si cada partida es aleatoria ese factor estratégico se perdería.

Quizás como nuevo modo de juego o clasificatoria.
¿Cómo se juega a otros modos como capturar la bandera o rey de la colina?
Una pregunta tonta, perdón si ya está resuelta varias veces o algo. El modo salmón run online donde se juega? Solo lo encuentro offline donde las recreativas, gracias
Takehiko88 escribió:Una pregunta tonta, perdón si ya está resuelta varias veces o algo. El modo salmón run online donde se juega? Solo lo encuentro offline donde las recreativas, gracias


Al fondo a la izquierda.
He estado probando el modo héroe de la campaña y los niveles son un alarde de talento y buen diseño. Me está gustando muchísimo
Q tal veis el online??? Anda roto por algún tipo de.arma??? Como anda de glitchs?

Saludos
sitanglo escribió:He estado probando el modo héroe de la campaña y los niveles son un alarde de talento y buen diseño. Me está gustando muchísimo


Totalmente de acuerdo, y los jefes son una pasada... Casi me parto de risa cuando apareció el primero. En la vida se me habría ocurrido poner algo así como un jefe. Totalmente inesperado y original...
Alguien sabría decirme q te traen de equipacion los amiibo de Splatoon 2? Sólo he conseguido ver la parte de atrás de la caja del calamar y mola el traje, pero los otros 2 ni idea, estoy por pillarlo xD
9556 respuestas