Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
hugoboss69x escribió:Alguien sabría decirme q te traen de equipacion los amiibo de Splatoon 2? Sólo he conseguido ver la parte de atrás de la caja del calamar y mola el traje, pero los otros 2 ni idea, estoy por pillarlo xD


Un traje de ninja el chico y uno de colegiala la chica.
¿Se puede jugar online al Salmon Run con un amigo y que te emparejen con más gente? ¿o tienen que ser equipos de 4 por fuerza?
SIRDRAK escribió:
hugoboss69x escribió:Alguien sabría decirme q te traen de equipacion los amiibo de Splatoon 2? Sólo he conseguido ver la parte de atrás de la caja del calamar y mola el traje, pero los otros 2 ni idea, estoy por pillarlo xD


Un traje de ninja el chico y uno de colegiala la chica.


Y cuándo te lo van dando? Porque de entrada me han dado solo unos pendientes y la máscara ninja.



Por cierto, en qué consiste los modos competitivos? Soy nuevo en la saga y solo conozco el territorial que mola bastante.
siddhartha escribió:Ya lo habrán dicho.

Lo repito.

Estoy hasta los cojones de que en un 80% de partidas siempre haya un equipo con 1 jugador menos.

Hace del juego algo insulso y aburrido


Un 80% no, pero a mi el primer día en amistoso si un 10% faltaba alguien en alguno de los equipos, o estaban y hacían 0 puntos [+risas]. Desde entonces solo he entrado en competitivo y juraría que no me ha vuelto a pasar.

@chente1983 yo comenté anteriormente, que me dieron los trajes (del calamar y del chico) el primer día, a nivel 1 los cascos, a nivel 7 las pecheras, al 8 y habiendo jugado un buen rato al Salomon run, las botas.
A mí sólo me ha pasado una vez y era mi equipo el que estaba en inferioridad, en Pintazonas... y aun así ganamos. xD Joer, lo que hubiera dado por haberlo podido grabar en vídeo, estas cosas me encantan. [+risas]
ifritdark escribió:El aerógrafo esta chetado o que pasa con el? Todo el que lo usa queda de los primeros de los equipos y el 80% de la gente lo esta usando
Es un arma que cualquiera que use, aunque tenga solo 1 brazo, se saca más de 2000 puntos con los ojos cerrados. En el 1 igual. A cambio le han puesto un ataque especial malillo, al menos al aerógrafo pro.

Dales caza en cuanto los veas en el territorial.
El equipo entre chico y chica cambia? Las prendas que compras de chico se "transforman" en versión para chica? O hay que comprar todas las de cada sexo por separado? XD
No, todas las ropas son unisex. [oki]

Lo del aerógrafo me recuerda a este cómic de cuando el primer juego cumplió un año, lo que pone de "and Aerosprays were popular"...

http://smaiart.tumblr.com/post/14506449 ... r-its-time

Probablemente sea de las mejores armas para los combates amistosos por su grandísima cadencia y su poco uso de tinta, puedes llegar a sacar el ataque especial sin tener que recargar, pero claro, por contra su alcance y potencia son pésimos, no es apta para los combates competitivos.
Ateliers escribió:¿Se puede jugar online al Salmon Run con un amigo y que te emparejen con más gente? ¿o tienen que ser equipos de 4 por fuerza?


Se puede jugar con 2 o 3 y darle a buscar a más gente y te pone con gente random más los que estabas de amigos
¿Hay algún modo de omitir el diálogo del principio donde te ponen los mapas activos? Es una pesadez cada vez que entras no poder saltártelo
aguriga escribió:¿Hay algún modo de omitir el diálogo del principio donde te ponen los mapas activos? Es una pesadez cada vez que entras no poder saltártelo


Me uno a la pregunta xD
Alguien sabe decirme por que la zona de salmon run a veces esta cerrada???fui la primera vez y ahora ayer no estuvo abierto en todo el dia...
Hola, chic@s. Hace poco por fin me hice con la Switch y este juego me "tinta" [chulito].
El caso es que no he jugado al uno y no sé si me termina de convencer. Todos los que estéis por aquí estoy seguro de que seréis fans, y por lo tanto pocas cosas malas tendréis que decirme del juego. He estado mirando vídeos y tal y el juego me parece que está bastante bien, pero quería que si alguno pudiese ayudarme diciéndome que es lo que no le convence del juego... A ver si eso me ayuda a contraponer ideas y sacar una conclusión. Un saludo!
@ferry Porque tiene horarios en los que está cerrado. No vuelve a abrir hasta hoy a las 14:00, si mal no recuerdo.
Que el modo salmón run tenga horarios es una jodienda...Aún no he podido probarlo :(
X_Glacius escribió:
aguriga escribió:¿Hay algún modo de omitir el diálogo del principio donde te ponen los mapas activos? Es una pesadez cada vez que entras no poder saltártelo


Me uno a la pregunta xD


+1

Es un engorro... supongo que lo hacen para que veas que mapas hay en cada zona.

Salu2! ;)
DLoro5 escribió:@ferry Porque tiene horarios en los que está cerrado. No vuelve a abrir hasta hoy a las 14:00, si mal no recuerdo.

Joder pues vaya chorrada,y donde se puede mirar los horarios?

Gracias
@ferry Así:

Hisomaru escribió:
Insomnio86 escribió:Cómo va el tema de los horarios de Salmon Run?


Ve al menú con X, pestaña mapas y abajo Salmon Run. Ahí tienes el calendario de los eventos de dicho modo, el próximo mañana a partir de las 14:00 creo recordar.

X_Glacius escribió:
aguriga escribió:¿Hay algún modo de omitir el diálogo del principio donde te ponen los mapas activos? Es una pesadez cada vez que entras no poder saltártelo


Me uno a la pregunta xD

Ya se ha respondido páginas atrás. No se puede quitar, a darle al A como locos ><

Y demos gracias, que en primero había que aguantar el mensaje cada vez que había cambio de mapas y modos.
A ver cuando implementan la opción de vender o desmontar equipo que no quieres.
Levatiracetam escribió:Hola, chic@s. Hace poco por fin me hice con la Switch y este juego me "tinta" [chulito].
El caso es que no he jugado al uno y no sé si me termina de convencer. Todos los que estéis por aquí estoy seguro de que seréis fans, y por lo tanto pocas cosas malas tendréis que decirme del juego. He estado mirando vídeos y tal y el juego me parece que está bastante bien, pero quería que si alguno pudiese ayudarme diciéndome que es lo que no le convence del juego... A ver si eso me ayuda a contraponer ideas y sacar una conclusión. Un saludo!



Yo no habia jugado al 1 ni conocia nada sobre el juego y me ha sorprendido y me está encantando. Si lo que ves en los videos de youtube te gusta, compralo porque te encantará.


Te pongo mi codigo por si quieres agregarme o quien quien quiera. Siempre suelo jugar a medio dia entre las 15/16 hasta las 18h:

SW-8086-4727-0115

CesarAG9
X_Glacius escribió:
aguriga escribió:¿Hay algún modo de omitir el diálogo del principio donde te ponen los mapas activos? Es una pesadez cada vez que entras no poder saltártelo


Me uno a la pregunta xD


Nooo. XD
DiRk escribió:
Levatiracetam escribió:Hola, chic@s. Hace poco por fin me hice con la Switch y este juego me "tinta" [chulito].
El caso es que no he jugado al uno y no sé si me termina de convencer. Todos los que estéis por aquí estoy seguro de que seréis fans, y por lo tanto pocas cosas malas tendréis que decirme del juego. He estado mirando vídeos y tal y el juego me parece que está bastante bien, pero quería que si alguno pudiese ayudarme diciéndome que es lo que no le convence del juego... A ver si eso me ayuda a contraponer ideas y sacar una conclusión. Un saludo!



Yo no habia jugado al 1 ni conocia nada sobre el juego y me ha sorprendido y me está encantando. Si lo que ves en los videos de youtube te gusta, compralo porque te encantará.


Te pongo mi codigo por si quieres agregarme o quien quien quiera. Siempre suelo jugar a medio dia entre las 15/16 hasta las 18h:

SW-8086-4727-0115

CesarAG9

Hola, yo tampoco jugue al primero y este me esta gustando bastante, el online es un vicio y la campaña tambien muy buena, luego te agrego, mi nick es will-cesar para cuando me aceptes, un saludo!
El dialogo del principio no hay manera de quitarlo, pero no está mal, te pone al día de las sedes que tocan y los modos disponibles, a mi no me disgusta. Si es cierto que si entrar varias veces en el día o en un rato cansa un poco...pero bueno, se pasa enseguida.

Sobre el juego es una maravilla, para mi lo peor ahora mismo es la cantidad de gente nueva que hay y que en el modo competitivo no puedas jugar con amigos....jugar siempre con gente aleatoria es un coñazo y en muchas ocasiones muy frustrante porque de momento hay un nivel muy bajo....y mucha gente en cuanto tiene el nivel 10 se mete y ni siquiera sabe como se juega.... He visto gente en el pez dorado cogiendo el pez y volviendo a la base! [+risas] en fins, que dejando eso de lado que hace que cueste bastante subir al rango B- para desbloquear los torneos, el juego tiene todo lo que se necesitaba y se pedía a mejorar del 1, así que está perfecto!

Por cierto, cuando pondrán un apartado "Online" es Switch¿? O no tenemos derecho..... :-? Se podrían ir organizando privadas, torneillos,etc. con el splatoon sin meter mil post en este hilo de juegos.....
@Cesarito tu y yo ya estamos agregados tocayo :D (Soy CesarAG9 ). A ver si coincidimos algun dia y jugamos.
dani_rs escribió:El dialogo del principio no hay manera de quitarlo, pero no está mal, te pone al día de las sedes que tocan y los modos disponibles, a mi no me disgusta. Si es cierto que si entrar varias veces en el día o en un rato cansa un poco...pero bueno, se pasa enseguida.


Bueno, con el tema de tener la consola en modo reposo y eso a mí solo me sale una vez al día, ya que por la noche si cierro el programa y eso, pero durante el día lo que hago es poner la consola en modo reposo sin cerrar el juego y no lo veo más que una vez xD
Quedamos en que el Aerógrafo Pro no mola para el competitivo, bien, que arma parecida recomendáis?

Estoy bastante contento con el Aerógrafo.
Yo armas no recomiendo ninguna en concreto a nadie porque depende de gustos y manera de jugar.... Eso de que el aerografo para competitivo nada depende, yo he visto mucha gente con él jugando muy bien.... Yo por ejemplo el rodillo no me gusta porque no piloto nada con él, y lo mismo, hay gente que se hace partidazas.... Las duales que yo eran las que más habia usado en las pruebas y me gustaban por ejemplo en el juego final no me gustan..... estoy a la espera de desbloquear las "pro" que si me llaman más, pero las sencillas no me arreglo bien con ellas, y con lo que estoy encantado es con el lanzador b, para mi es muy equilibrado, tiene potencia, alcance y bastante capacidad de tinta. Pero yo soy de salir e ir rápido a coger zonas clave o moverme por los lados para coger la gente por detrás e ir limpiando, por eso depende de tu propio estilo de juego. A mi con ese me va bien, es raro la partida que no hago por encima de 9/10 muertes, y suelo morir muy poco, también vendo del 1 que le di bastante, todo suma.
DiRk escribió:@Cesarito tu y yo ya estamos agregados tocayo :D (Soy CesarAG9 ). A ver si coincidimos algun dia y jugamos.

Cesar no habia caido que ya te tenia jeje, a ver si sobre las 15 o 16 coincidimos, yo suelo jugar mas por las noches a partir de las 22, saludos!
Se puede jugar con un amigo con un joycon cada uno? no veo la manera por ningún lado...
darksolidus escribió:Quedamos en que el Aerógrafo Pro no mola para el competitivo, bien, que arma parecida recomendáis?

Estoy bastante contento con el Aerógrafo.


Yo quiero dar mi punto de vista sobre el aerógrafo, es el siguiente:

El aerógrafo es un arma que pinta mucho (yo hago partidas entre 1000p y 1500p más el bono si gana mi equipo) pero tiene un problema y es que se suele morir con cierta facilidad. He allí el "problema"... El que usa el aerografo debe pintar y huir siempre, por más que hagas 1200p si mueres 5 veces, dejas a tu equipo 1/3 del tiempo sin un integrante. En ese caso, haces 1200p pero tu partida fue una cagada, en cambio alguien que igual pintó 600p pero resulta que mató a 10. 10 veces el equipo contrario que estuvo sin alguien con más facilidad para pintar. Yo prefiero en ese sentido mucho más el pincel (dando brochazos) porque sirve tanto para pintar (800p a 1000p con suerte) pero también para defenderte y eliminar a alguien. Suelo cargarme de 6 a 8 por partida, incluso 10.

Todo es cuestión de saber la función que tiene tu arma y usarla en base a eso, no siempre el que pinta más jugó mejor.
Donde cojones esta la zona para hacer el salmon run ese? Se puede jugar online a ese modo oleadas?
Danimonto escribió:
darksolidus escribió:Quedamos en que el Aerógrafo Pro no mola para el competitivo, bien, que arma parecida recomendáis?

Estoy bastante contento con el Aerógrafo.


Yo quiero dar mi punto de vista sobre el aerógrafo, es el siguiente:

El aerógrafo es un arma que pinta mucho (yo hago partidas entre 1000p y 1500p más el bono si gana mi equipo) pero tiene un problema y es que se suele morir con cierta facilidad. He allí el "problema"... El que usa el aerografo debe pintar y huir siempre, por más que hagas 1200p si mueres 5 veces, dejas a tu equipo 1/3 del tiempo sin un integrante. En ese caso, haces 1200p pero tu partida fue una cagada, en cambio alguien que igual pintó 600p pero resulta que mató a 10. 10 veces el equipo contrario que estuvo sin alguien con más facilidad para pintar. Yo prefiero en ese sentido mucho más el pincel (dando brochazos) porque sirve tanto para pintar (800p a 1000p con suerte) pero también para defenderte y eliminar a alguien. Suelo cargarme de 6 a 8 por partida, incluso 10.

Todo es cuestión de saber la función que tiene tu arma y usarla en base a eso, no siempre el que pinta más jugó mejor.


100% de acuerdo. El problema es que el juego ordena de mejor a peor en base a quién pinto más (no quién fué más determinante para ganar la partida), cuanto el quién mató más y murió menos debería también ser un factor para ordenar a los jugadores. Por ejemplo, yo pondría matar +50p y morir -25p.
Hola, he visto que los enemigos me esquivan dando una voltereta hacia un lado cuando los estoy tintando. Como se esquiva de esa manera? Gracias
cHuSta escribió:Donde cojones esta la zona para hacer el salmon run ese? Se puede jugar online a ese modo oleadas?

Lo abren en 13 minutos, a las 13:00, tiene horarios, si en la plaza le das a la X veras una pestaña que pone "escenarios" y ahí salen los mapas del amistoso, competitivo, salmon run, etc. Y sus horarios.
Sí, es online, te ponen con gente random. Si tienes amigos puedes jugar con ellos.

Moretorvic escribió:Hola, he visto que los enemigos me esquivan dando una voltereta hacia un lado cuando los estoy tintando. Como se esquiva de esa manera? Gracias

Es la habilidad de las duales, esa pasiva solo la tiene esa arma y es pulsando a la B hacia un lado, te deja en el sitio un segundo, pero tiene mucha movilidad.
¿Alguien sabe dónde se puede ver qué potenciadores tienen más probabilidad en cada marca de ropa? Dentro del juego no lo veo por ningún lado y las guías en Inglés tienen nombres diferentes para las marcas de ropa.
Eso es, las duales normales tienen una esquiva y las pro 2, aunque quedas un pelin parado después de la segunda. Solo es de las duales.

Lo de las armas depende mucho de cada persona y estilo, no creo que haya una determinante.
En los amistosos ordena la gente por puntos que los da el pintar, el matar sumar pero poco.
En las competitivas el orden es diferente.

Sobre potenciadores:
https://splatoonwiki.org/wiki/Ability
Que quereis que os diga el modo pintazonas ese es un coñazo de cuidado y el que se salva es el del pez dorado ya que el de la torre es otra masacre sin sentido y aburrido total, mato te matan vuelves te matan vuelves matas vuelves te matan.... aburrido total y no siento nada gane o pierda, nada que ver con el de pintar que es mas entretenido y divertido y donde el que te maten o no si sirve de algo, voy a pasar de la torre y del pintazonas ya que no me aporta nada de nada.
Meteran mas modos de juego? O esto es todo lo que hay?
aioma escribió:Que quereis que os diga el modo pintazonas ese es un coñazo de cuidado y el que se salva es el del pez dorado ya que el de la torre es otra masacre sin sentido y aburrido total, mato te matan vuelves te matan vuelves matas vuelves te matan.... aburrido total y no siento nada gane o pierda, nada que ver con el de pintar que es mas entretenido y divertido y donde el que te maten o no si sirve de algo, voy a pasar de la torre y del pintazonas ya que no me aporta nada de nada.
Meteran mas modos de juego? O esto es todo lo que hay?
En el territorial las bajas importan muy poco, es justamente al revés de como dices. En el territorial hasta un manco te gana con el aerógrafo en mano si no le matas cada vez que le ves.
Es mi primer Splatoon ya que nunca tuve Wii U. Probé el online y me encantó aunque siempre perdía, asi que luego fui a probar una misión de Tina, no sé si eso sería el modo historia, y aparte de no enterarme de nada, me aburrió en absoluto. ¿Será que este juego no está hecho para mí?
Bueno, finiquitada ayer la campaña y la verdad es que no me ha gustado, tiene niveles chulos pero ya, la del 1 me gustó bastante más sin ser tampoco ninguna maravilla, pero la parte final fue infinitamente mas divertida.

El Online es una pasada, me encanta y es un vicio total, tengo ganas de que vayan metiendo mas mapas nuevos e incluso algún otro de WiiU que me gustaba bastante.
Burakku escribió:Es mi primer Splatoon ya que nunca tuve Wii U. Probé el online y me encantó aunque siempre perdía, asi que luego fui a probar una misión de Tina, no sé si eso sería el modo historia, y aparte de no enterarme de nada, me aburrió en absoluto. ¿Será que este juego no está hecho para mí?


Si te encantó el online, ¿por qué crees que el juego no es para tí? Es un poco contradictorio.

Si te refieres a que perdiste todas las partidas, no sólo es cosa tuya, depende de mucho de la gente con la que te toca y también mucho contra quién te toque. Por muy bueno que seas, perderás partidas. Y ganarás partidas siendo un paquete.

Mi consejo es que sigas jugando y probando diferentes armas hasta que des con la tuya y cojas confianza. Después si quieres ampliar el abanico de posibilidades, ir probando diferentes armas y mejorar con ellas.

Saludos.
@aioma

De momento no hay mas, el pez dorado el Splatoon fue un modo que se anucio en secreto en su salida y no salió hasta la primera gran actualización si no me equivoco, en la entrevista a desarrolladores dan a entender que estan en ello, veremos.

Sobre lo que comentas yo opinó al contrario, el territorial me parece aburrido y lo juego casi por obligación hasta poder entrar en competitivo o cuando juego con amigos en privadas, el tema es que hoy estan con mapas de aguantar solo una zona y si, la mayoría se hace aburrido debido a que aún la gente no entiende muy bien los modos y terminan demasiado rápido.

Con ganas de la lucha encarnizada recogiendo salmónidos, menos de una hora ya. ratataaaa

EdwardK escribió:Bueno, finiquitada ayer la campaña y la verdad es que no me ha gustado, tiene niveles chulos pero ya, la del 1 me gustó bastante más sin ser tampoco ninguna maravilla, pero la parte final fue infinitamente mas divertida.


Enserio? Que chasco, con el jefazo épico que tuvo el primero...

Yo voy por el sector 3 por que no quiero acabarlo tan rápido, pero el poder pasarlo con 9 armas tiene que darle mucha mas vida, con lo que es Nintendo en los plataformas y la campaña de esta ip se presta mucho a ello nose porque no la explotan mucho mas.
Han activado ya Salmon Run? Pone a las 13 y me sale Próximamente.
Y cómo entro a la Plaza?
@Javi737

A ver... En el territorial sí que cuentan y mucho las muertes. El Aerógrafo lo sabe usar hasta mi esposa, ha hecho alguna partida de 900p sin apenas haber jugado. De nata te sirve pintar 1500p si te matan 6 veces. Un equipo que de pronto le eliminan 3 personajes, queda pelado durante un rato y en ese momento, se hace mucho daño. Pintar es muy importante pero NO morir lo es aún más. Yo con el aerógrafo puedo hacer fácil 1500p sin el bono de victoria (he hecho hasta 1600p) y te aseguro que aporto mucho a mi equipo con la brocha porque me ayuda a defenderme, matar unos 6 por partida y pintar al mismo tiempo.

Claro que las muertes valen, lo que pasa es que el juego no lo refleja en número. Yo acabo de hacer 1200p, quedé de primero y me equipo perdió... Me mataron varías a veces y no logré defenderme. Fue una partida bastante mala para mí
Pipitagamer escribió:Enserio? Que chasco, con el jefazo épico que tuvo el primero...

Yo voy por el sector 3 por que no quiero acabarlo tan rápido, pero el poder pasarlo con 9 armas tiene que darle mucha mas vida, con lo que es Nintendo en los plataformas y la campaña de esta ip se presta mucho a ello nose porque no la explotan mucho mas.


Si, el Boss final en el 1 lo vi mucho más trabajado al tener que desplazarte por varias zonas con fases mas chulas, digamos que era como mas desafiante pero también mas divertido, en este ya lo verás pero parece un boss típico de sectores anteriores, no un final que siempre te los esperas más currados.

Me esperaba mas de la campaña la verdad, me pareció un tutorial de armas toda ella, y en parte puedo entenderlo por que seguro que lo han hecho de cara a toda esa gente que no jugó el primero y no tiene una base jugable, pero para los que fuimos fieles a la primera entrega es muy decepcionante quitando eso, unos pocos niveles.
AndoNET escribió:
Burakku escribió:Es mi primer Splatoon ya que nunca tuve Wii U. Probé el online y me encantó aunque siempre perdía, asi que luego fui a probar una misión de Tina, no sé si eso sería el modo historia, y aparte de no enterarme de nada, me aburrió en absoluto. ¿Será que este juego no está hecho para mí?


Si te encantó el online, ¿por qué crees que el juego no es para tí? Es un poco contradictorio.

Si te refieres a que perdiste todas las partidas, no sólo es cosa tuya, depende de mucho de la gente con la que te toca y también mucho contra quién te toque. Por muy bueno que seas, perderás partidas. Y ganarás partidas siendo un paquete.

Mi consejo es que sigas jugando y probando diferentes armas hasta que des con la tuya y cojas confianza. Después si quieres ampliar el abanico de posibilidades, ir probando diferentes armas y mejorar con ellas.

Saludos.


Aunque suene contradictorio, imagino que lo importante es la historia, ¿no? Porque suponiendo que sean esas misiones, me daban hasta sueño y echaba de menos el online.
El modo historia desbloquea algo?

Es que desde que lo tengo no lo he tocado, he jugado solo al territorial (ni siquiera he probado el competitivo, aunque anoche alcancé el nivel 10 al fin) y al Salmon Run un par de veces, muy chulo.

Básicamente lo digo para pasarme el modo historia y dejarlo ya completado por si se consigue alguna recompensa.

@Burakku no, lo principal del juego es el online. Está enfocado por y para el online. El modo historia es un añadido que sirve más de tutorial que de otra cosa, al menos eso siempre dicen en el primero. Y de duración estará en torno a las 7 horas según he leído.

vamos, el juego está hecho para el online, por eso no te preocupes que la historia es un mero pretexto para añadir contenido y tener otro modo más.
El problema de la campaña es que la gente está acostumbrada a algo guiado....y aquí tienes que buscarte la vida un poco, tampoco es que sea ya de por si super complicado, para encontrar las tapas,etc. entonces si no sabes, como no explican muy bien, puede desanimar.
Yo lo que he jugado de la campaña me ha gustado mucho, ya el uno me habia gustado,y el jefe final es de los mejores que he pasado nunca.... me da cosa saber que el de este no es tan bueno.... Y la campaña en si mola porque es como un mundo vivo y libre, tu te buscas un poco la vida para encontrar las zonas y misiones, y luego en este es como el primero me han mejorado la interacción en el escenario, ahora tienes más cosas que hacer. Encontrar los dos objetos de cada pantalla tienen su miga.... y me gusta que te "obligue" a usar distintas armas, el rodillo no me gusta y después de pasar un par de misiones no me ha disgustado tanto, lo veo muy bien.
9556 respuestas