Por qué mi perro no puede ir suelto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Los perros son animales no racionales, si se les cruza un cable pueden morder, asi que mejor dejarlos amarraditos y cerca del dueño. Si quieres dejarlo en libertad hay espacios habilitado para ellos, y si no al campo
Tengo perro y siempre lo llevo atado aunque es pequeño (3/4 kg) porque cuando ve a algún macho le gusta hacerse el chulo y algunas veces gruñe. Eso le pasa desde que una vez, un imbécil llevaba su perro suelto y se tiro a morder al mio, yo cogí al mio en brazos y el otro saltó y se le enganchó de una pierna, asi que me empecé a cagar en todo y a pegarle puñetazos al dichoso perro en la cabeza para que se soltara del mio, mi perro aullando y el dueño parado mirando sin hacer nada. Cuando su perro soltó al mio lo examiné con la intención de que cualquier historia que tuviese la pagase el señor que llevaba a su perro suelto, pero no tenia sangre ni nada asi que se quedo en una broca sin más. Pero desde entonces mi perro está traumatizado y le gruñe a todos los perros machos que ve, antes era la mar de tranquilo con todo el mundo :(
joorgo2 escribió:Buenas a todos, soy un chaval de 19 años, estudiante, y tengo un perro de 4 meses de raza mediana-grande.
Resulta que he estado leyendo otros temas en este foro sobre llevar al perro suelto o con correa por la calle y solo me he encontrado crítica a las personas que como yo llevan al animal suelto en algún parque (no digo con niños pequeños, pues en cuanto veo a algún niño el perro va a mi lado y atado), mi problema o mi "cabreo" viene al ver que hay gente que lleva el perro atada y se queja de los que lo llevamos suelto como yo. Hasta ahí diréis--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> éste chaval es idiota<--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------e paseando con el mío. Pues bien ahora lo voy a pintar desde mi punto de vista, yo voy con mi perro paseando (porque no soy de quedarme en ningún parque sentado y el perro danzando a sus aires, NO, voy andando y el perro me va siguiendo) y mi perro se acerca a otro perro que va atado, si el otro perro quiere jugar el mio juega (es un cachorro todavía) aunque yo lo llame le cuesta un poco venir porque el otro perro está receptivo, pero si no el otro perro no quiere jugar (el otro perro le marca, o le ignora) mi perrito solito vuelve a mí, pues los perros ellos solos se entienden (en mi opinión). Pues bien aquí un mensaje para todas esas personas que tienen perro y lo sacan atado y además se quejan de que otros perros sueltos vengan a molestar, en mi opinión no deberías tener un animal a vuestro cargo o por lo menos un perro, al perro lo tenéis que entender y educar, si vosotros lleváis al perro atado y no queréis que se acerquen otros perros a jugar con el vuestro lo tenéis bastante fácil, sacad a vuestro perro, hacerle correr, cansarlo, y que este cierto tiempo al día relacionándose con otros animales en pipicanes, o parques de perros, porque así vuestro animal le dará menos importancia a ver a un perro por la calle y así lo podréis sacar agusto, lo que considero que no es acertado es que además de qué no sabéis tener una mascota pues no os ponéis en su situación (y sin meterme en la educación que le hayáis dado) es echar la bronca al dueño del otro perro por no llevarlo atado, cuando mi perro se excita de ver el estado de excitación del vuestro pues mi perro da varios paseos al día y va en un estado energético equilibrado, además de qué me preocupo por su educación entrenándolo y leyendo consejos y experiencias de otros dueños.
A toda esa gente, soy consciente de que la ley los ampara que el perro tiene que ir atado, pero considero que no todos los perros debería ir atados de igual manera que no todas las personas están preparadas para tener un perro.
Añadir que a mi perro le han mordido perros que han ido sueltos y no por eso creo que todos los perros deban ir atados, el perro es un animal que tiene una naturaleza, un instinto, y lo que estamos consiguiendo es de forma antinatural arrebatárselo. En la sociedad actual hay mucha gente que no ha soltado a su perro en su vida, o lo ha soltado dos veces en ocasiones especiales al ir a algún lugar alejado de la mano de dios, donde se sentía seguro de soltarlo. Pues bien si eres de los que tienen un perro y lo sacan atado al parque de al lado de su casa y luego le dan paseos diarios lejos donde poder soltarlos, aplausos para ti, ole tú! Entiendo que este tipo de personas me pueda reprochar algo, pero si por el contrario tienes a tu perro en tu casa o piso, casi que sin jardín y lo sacas atado a la calle y tu perro no puede sentir la libertad de estar sin la tensión del collar comenta lo que quieras que no lo tendré en cuenta.

Bueno ya me he desahogado escribiendo todo esto, aquí mi opinión si la compartís bien y si no pues es la que es, quiero a los animales y soy respetuoso con quien me respeta pero lo de hoy me ha tocado la fibra, pues me preocupo en que mi perro no vaya molestar a los demás pues empatizo bastante con el resto de la gente, y que sí que mi perro es un cachorro y le falta mucha educación pero trabajo en ello cada día, pero empatizar también los demás. Tenéis un perro no será una persona pero necesita su espacio, su educación y su libertad, como una persona más. Es vuestra mascota/amigo, no vuestro esclavo. Un abrazo.


No se si se me ha entendido, perdón si no soy muy expresivo.
A lo mejor los que lo llevan suelto no son conscientes de que aunque el suyo no haga nada, el perro con el que se cruzan y va atado, sí hace. Y eso provoca que aunque se acerque solo a unos metros, el otro se ponga agresivo (por que al ir atados se ponen todavía más agresivos) y empiece a ladrar o al menos tirar. Eso me ha pasado muchas veces y molesta bastante. Que se acerque un perro que va suelto y el tuyo se ponga a la defensiva y empiece a tirar para acercarse al otro, aunque solo sea para olerlo. Mientras el dueño del otro perro mirando como si nada, y tu con la muñeca al rojo sujetando a tu perro.
@Duqe Eso pasa mucho. Y luego todos están muy bien educados pero les ves que se van a la carretera mientras pasan coches.
antoniocxv escribió:Los perros son animales no racionales, si se les cruza un cable pueden morder, asi que mejor dejarlos amarraditos y cerca del dueño. Si quieres dejarlo en libertad hay espacios habilitado para ellos, y si no al campo


Menuda tontería la mayoría de perros que hay son infinitamente más pacíficos que las personas. De hecho los perros que se les cruza los cables como tú dices normalmente son por culpa de las personas, muy poquitos perros son agresivos por que sí.

Dicho esto, los perros no deben ir sueltos por lo dicho antes: por sus dueños. Me he encontrado poquitos dueños de perros que conozcan a sus perros bien, en general no tienen ni pajotera idea del comportamiento de sus perros. Muchos confunden la ansiedad, los nervios o el instinto de procrear con que su perro quiere jugar y al final pasa lo que pasa, que es muy fácil que un perro en ese estado acabe peleándose con otro. Así que como siempre la culpa la tiene el humano no el perro.
A mi me encanta los perros, pero yo si la llevo controlada. Por mucho que conozca a mi perra hay casos que se me escapan de las manos.

Igual que te pasara a ti.Tu crees que tu perro no te hace nada, hasta que lo hace.

Hay personas que no le gustan los animales, y tienen el mismo derecho de pasear por el parque como tu. Por que se tienen que sentir inseguros por que tu quieras llevar al perro suelto ?.

Llevar a un perro atado, no es un castigo. Es seguridad propia y del animal.

Mi perra me pide el collar para salir a la calle,por que ella acepta las normas. Claramente suelta es mas feliz. Hay que buscar sitios aislados para que disfrute.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto se soluciona viviendo en una casa, no un piso.
Bitomo escribió:Esto se soluciona viviendo en una casa, no un piso.


Y con 150€ cada vez que vaya suelto. Si quiere soltarlo, al campo.
Yo antes vi algo aunque no ocurrio nada pero podria haber pasado,la cosa era asi: yo en medio ,detras un perro enorme y delante uno chico,el perro enorme sin correa,ya os podeis imaginar que podria haber pasado.

Los dueños del perro mas pequeño vamos han acelerado porque se lo olian.
Bitomo escribió:Esto se soluciona viviendo en una casa, no un piso.

Qué tiene que ver eso con que el perro vaya suelto o no?
Voy circulando por una calle con mi coche. Se me cruza tu perro y lo reviento. En eso de haber reventado literalmente a tu perro veo que mi parachoques tiene marcas.

Te denuncio porque (tu perro al no ir atado) me ha dañado mi coche por ir por donde no tenia que ir. ¿La culpa? Del dueño.

A parte de pagarme la reparación del coche te quedas sin perro.

------------------------------------------------------------------------------------------

Otra situacion.

Voy con mi primo pequeño por la calle. Por la razón que fuese, viene tu perro y muerde a mi primo. Un mordisquito de "jugar" etc. te denuncio y te sacrifican al perro, además de la multa que tú te puedas llevar.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Y asi hasta el infinito.

Vamos, yo si tuviese perro lo llevaría atado por su seguridad, viendo cada loco que hay por la calle, que me lo envenene, le den una patada o me lo pille un coche.
Yo lo que no entiendo aún es que alguien se pregunte porque tiene que llevar el perro atado...
Duqe escribió:
Bitomo escribió:Esto se soluciona viviendo en una casa, no un piso.

Qué tiene que ver eso con que el perro vaya suelto o no?


Eso me pregunto yo, mis padres en España viven en un piso y tienen dos perros medianos, y son tranquilos, educados, no ladran, no se hacen sus necesidades en casa... (y por supuesto fuera siempre atados y se les saca bastante para que hagan ejercicio). Nunca han dado un problema y viven en un piso [carcajad]. De hecho, el único día que hubo problema con otro perro fue porque una señora llevaba a un pastor alemán agresivo de 60 kilos sin bozal y se abalanzó a atacar a mi perra (de 20 kilos). Así que tampoco generalicemos tanto.
Yo creo que esto es más un tema de civismo y sentido común que otra cosa.
El otro día estando en un parque jugando tranquilamente a la Switch cuando un perro vino de la nada, no una, sino 3 veces al sitio donde estaba a olisquearme la comida que llevaba en mi mochila.
Obviamente a la segunda vez ya estaba hasta los cojones y el dueño ni se dignó a aparecer (es un parque grande, en forma de C y tal vez el dueño estaría fumándose un peta en la otra parte mientras deja al perro suelto...)
¿Por qué cojones tengo yo que aguantar el perro de los demás? cawento

Lo dicho, sentido común y civismo, el perro atado y solo suelto en los lugares para ellos (que no son los parques, sino las zonas habilitadas especialmente para ellos...), punto. Quien no lo vea así tiene un problema serio.
Que me dises? es indignante que un perrillo te olisquée el Sandwitch, que los pájaros vuelen libres sin pagar sin licencia de vuelo y que los insectos okupen mi casa sin permiso...

Imagen
Defcon Norris escribió:Que me dises? es indignante que un perrillo te olisquée el Sandwitch, que los pájaros vuelen libres sin pagar sin licencia de vuelo y que los insectos okupen mi casa sin permiso...

Imagen


Igual de indignante que cuando se dan casos de ataques de perros por no llevar los dueños debidamente atados a los mismos, ¿verdad?
@Noesis Los humanos también atacan y no vamos atados (literalmente...). Me refiero que hay gente que se toma todo muy en serio. Ayer mismo vino un perro(sin correa) que parecía un Caballo a jugar conmigo y no me molestó en absoluto, al revés. Entiendo que haya leyes, que hay niños y que pueden suponer un peligro incluso te pueden manchar la ropa del corte inglés. Pero vamos, tanto supuesto civismo obligatorio por decreto no puede ser sano tampoco... un termino medio
Defcon Norris escribió:@Noesis Los humanos también atacan y no vamos atados (literalmente...). Me refiero que hay gente que se toma todo muy en serio. Ayer mismo vino un perro(sin correa) que parecía un Caballo a jugar conmigo y no me molestó en absoluto, al revés. Entiendo que haya leyes, que hay niños y que pueden suponer un peligro incluso te pueden manchar la ropa del corte inglés. Pero vamos, tanto supuesto civismo obligatorio por decreto no puede ser sano tampoco... un termino medio

Ya,pero una persona es racional. Puede ser buena o mala, pero es racional.
Un animal NO.
Te viene un perro y no sabes para qué cojones viene.Yo no me tengo que llevar un susto porque venga un perro suelto y porque el dueño piense que no hace nada. No hace nada hasta que lo hace.
No es la primera ,ni segunda vez, que un perro suelto que viene a olisquear, se me tira a morder.

Vamos, lo tengo tan claro, que al siguiente, patada en la boca que se lleva.Luego que venga llorando el dueño.
Y es que luego encima das con dueños que no hacen nada al ver eso, se la suda. Con todas las ganas me quedé la última vez con un perro pequeño que se me tiraba a la pierna y me perseguía.El dueño a 20m o 30m limpiando tranquilamente el coche y viendo lo que pasaba. A la siguiente se acabó.Patada al perro y pollo al dueño.
Y que conste que he debido, ya no digo podido, sino debido dar fácilmente a más de 2 y 3 perros que venían a por mí tirándome bocados, y si no lo he hecho, es porque me encantan los animales, pero llega un punto en el que ya no puede ser.Primero mi integridad.
Hasta los huevos estoy ya.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Joder, donde vivis algunos? En toda mi vida nunca presencie ningun ataque de perro hacia una persona, ni cosas como las que describis aqui. Cosas como que ya me han mordido dos o tres veces, dos perros corriendo hacia mi...
Debeis de estar todos aqui, mucho exagerado hay por aqui
A mi también me parece que se exagera un poco. Leyendo algunos (bastantes) comentarios parece que vivís en la selva. Mira que me habré cruzado con perros en mi vida. Y como mucho alguno me habrá ladrado y habrá hecho amago de lanzarse a las zapatillas o los pantalones. Pero vamos lo típico que te das la vuelta, es un perro que mide 1 palmo, y sale corriendo. Que te da hasta risa vamos.
En mis 32 años de vida jamás me ha venido un perro a morder jamás... he estado en parques con perros sueltos muchas veces y jamás de los jamases me ha pasado nada horrible con perros asesinos. De hecho me parece penoso que en un parque de grandes proporciones no dejen que los perros puedan estar sueltos.. porque hay zonas verdes en los que la gente casi ni pasa y anda que no podrian los perros correr como quisieran.. y si.. yo tengo perro desde hace casi 4 años y da pena que mi perra tenga que ir atada por según que sitios y luego ver gente que molesta en esos mismos lugares y aqui no pasa nada.

En fin.. que estareis algunos viviendo en el bronx de los perros no se..


Oh! Por cierto.. hablais de recintos para perros como si hubieran muchos... en fin...
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6