Por qué mi perro no puede ir suelto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
- Tú tranquilo que no muerte.
- Ya, eso lo sabemos tú y yo ¿pero el perro?

Pues eso.

Y eso que no necesariamente debe tratarse de un ataque. Un perro con buenas intenciones (saludar, oler, jugar) puede asustar a una persona y crear una situación peligrosa. No se trata de decir que hay que atar a los perros porque son malos y ya está, no. Se trata de evitar situaciones peligrosas relacionadas con algo sobre lo que no tienes control al 100 %. Yo entiendo a los dueños que dicen: "pero si es muy bueno". Me lo creo. Pero también un niño es muy bueno y un día corre detrás de una pelota por mitad de la calle y o lo atropellan o provoca un accidente. No deja de ser buen niño, pero no por eso puedes dejarlo solo y sin atención.
VozdeLosMuertos escribió:- Tú tranquilo que no muerte.
- Ya, eso lo sabemos tú y yo ¿pero el perro?

Pues eso.

Y eso que no necesariamente debe tratarse de un ataque. Un perro con buenas intenciones (saludar, oler, jugar) puede asustar a una persona y crear una situación peligrosa. No se trata de decir que hay que atar a los perros porque son malos y ya está, no. Se trata de evitar situaciones peligrosas relacionadas con algo sobre lo que no tienes control al 100 %. Yo entiendo a los dueños que dicen: "pero si es muy bueno". Me lo creo. Pero también un niño es muy bueno y un día corre detrás de una pelota por mitad de la calle y o lo atropellan o provoca un accidente. No deja de ser buen niño, pero no por eso puedes dejarlo solo y sin atención.

Exacto. Yo por eso los saco atados y solo los suelto en áreas habilitadas o en campos.
Pueden asustar a alguien, asustarse de algo, perseguir un gato... Y tirar al suelo a alguien, provocar un accidente o ser atropellados.

Es por la seguridad de mis perros y por la de los demás.

Cuando se acerca algún niño y me dice que si puede tocarlos, siempre los hago sentarse y entonces los pueden acariciar. Por lo mismo: incluso jugando pueden tirar a un niño al suelo.
El problema que hay en muchos sitios es que no hay ningún espacio habilitado para que los perros puedan ir sueltos. Por aquí cada vez se ven más parques que permiten perros sueltos, dejando un espacio abierto de esparcimiento lejos de peligros (carreteras, por ejemplo) y un mayor control de dónde están.

A mí personalmente no me molesta que los perros vayan sueltos, pero implica mucho más control de lo que la gente suele creer. Yo tenía un perro que jugaba con todos los perros y lo soltaba en el parque con otro montón de perros para que jugara lo que necesitara. En distintas situaciones (no siempre en parques ni perros sueltos) le mordieron y acabó desconfiando mucho de otros perros. Una vez le mordió de repente un perro con el que acababa de estar jugando (se puso nervioso por otro motivo y como mi perro estaba a su lado reaccionó mordiéndole), lo cual ya le terminó de hacer ver "no me puedo fiar ni de un perro con el que acabo de estar de buen rollo" y el pobre quedó bastante tocado por el tema, la verdad. Empezó a reaccionar de forma "agresiva" con otros perros: no iba a por ellos, pero necesitaba su espacio y si lo agobiaban demasiado marcaba. Lo de marcar puede sonar a poco y algo que haría cualquier perro en esa situación (y en realidad es así), pero mi perro era un Bull terrier y cuando marcaba no soltaba y costaba mucho separarlos. No hacía nada porque no apretaba, pero era un rato bastante malo para todos y cuando vi esa reacción empecé a sacarlo con bozal. Sobre todo al principio lo seguía llevando a parques para que viera que no pasaba nada con otros perros, aunque nunca se recuperó del todo. A veces también lo llevaba fuera de parques para que pudiera tener otro tipo de espacio, sin perros sueltos, pero era imposible. Todos los días había perros sueltos que se acercaban (algunos muy pesados) y sus dueños o no estaban o estaban lejos y el perro no hacía caso. Mi perro solía intentar acelerar el paso para pasar del tema y tener su espacio y algunos perros lo entendían, pero otros no. Como digo, a mí no me importa que vayan sueltos y ya si es en espacios habilitados para ello perfecto, pero mi perro y yo teníamos que pasar malos ratos todos los días porque iban perros sueltos en circunstancias que no deberían; fuera de espacios habilitados y sin control. Y claro que yo quería que mi perro siguiera socializando con otros perros, pero en su circunstancia era mejor que pudiera dar un paseo tranquilo, se cansara un poco y después ya si eso fuéramos al parque.
@jorcoval Estaba exagerando un poco para variar, si no no tiene gracia esto XD

Probablemente tus perros estén en mejores condiciones que muchos en zonas rurales o encadenados a una pared o en jaulas a pan y agua. Habiendo parques y sacándolos a pasear varias veces al día los perros son felices está claro. A estas alturas los perros son una raza semiurbanita, solo les falta hablar, votar y cagar en el wc xD
Defcon Norris escribió:@jorcoval Estaba exagerando un poco para variar, si no no tiene gracia esto XD

Probablemente tus perros estén en mejores condiciones que muchos en zonas rurales o encadenados a una pared o en jaulas a pan y agua. Habiendo parques y sacándolos a pasear varias veces al día los perros son felices está claro. A estas alturas los perros son una raza semiurbanita, solo les falta hablar, votar y cagar en el wc xD


Lo del WC... ya lo hacen xDDDDDDDDDDDDDD https://www.youtube.com/watch?v=lCX6RxubtLo
Glutrail escribió:@vicodina

Supongo que si tu perro ataca a un corredor también te entraría la risa, aunque claro, siempre está la manida frase, "si no te mueves, no te muerde".

Supones muy mal, me disculparia, igual que un ciclista hizo la semana pasada conmigo al resbalarse y darme una ostia provocandome una herida en la rodilla, la diferencia es que yo no voy a prohibir las bicis porque sea algo que me moleste encontrarme en la montaña o porque hay la posibilidad de un accidente (de hecho yo tambien voy cada semana en bici), a veces pasan estas cosas. Tambien van niños por la montaña de 3 o 4 años cruzandose cuando voy en bici, los padres sudando de todo y yo teniendo que maniobrar para no comerme al pequeño, ¿eso no es peligroso?

Yo pienso que si la gente tiene derecho a ir en bici por la montaña, a hacer un poco de descenso, a ir corriendo montaña arriba, montaña abajo, mi perro tambien tiene derecho a estirar las patas, a parte que por mi experiencia las personas son 100 veces mas molestas que un perro suelto.

En una ciudad te diria lo contrario, pero en una montaña, que me han salido hasta jabalis detras de unos arbustos? [carcajad]
vicodina escribió:
Glutrail escribió:@vicodina

Supongo que si tu perro ataca a un corredor también te entraría la risa, aunque claro, siempre está la manida frase, "si no te mueves, no te muerde".

Supones muy mal, me disculparia, igual que un ciclista hizo la semana pasada conmigo al resbalarse y darme una ostia provocandome una herida en la rodilla, la diferencia es que yo no voy a prohibir las bicis porque sea algo que me moleste encontrarme en la montaña o porque hay la posibilidad de un accidente (de hecho yo tambien voy cada semana en bici), a veces pasan estas cosas. Tambien van niños por la montaña de 3 o 4 años cruzandose cuando voy en bici, los padres sudando de todo y yo teniendo que maniobrar para no comerme al pequeño, ¿eso no es peligroso?

Yo pienso que si la gente tiene derecho a ir en bici por la montaña, a hacer un poco de descenso, a ir corriendo montaña arriba, montaña abajo, mi perro tambien tiene derecho a estirar las patas, a parte que por mi experiencia las personas son 100 veces mas molestas que un perro suelto.

En una ciudad te diria lo contrario, pero en una montaña, que me han salido hasta jabalis detras de unos arbustos? [carcajad]

tu perro es un animal, no es una persona, cuando aprendas a distinguir eso, comprenderás la diferencia de tener un resbalon con una bici o que un niño corra a que un perro vaya suelto
SLAYER_G.3 escribió:
vicodina escribió:
Glutrail escribió:@vicodina

Supongo que si tu perro ataca a un corredor también te entraría la risa, aunque claro, siempre está la manida frase, "si no te mueves, no te muerde".

Supones muy mal, me disculparia, igual que un ciclista hizo la semana pasada conmigo al resbalarse y darme una ostia provocandome una herida en la rodilla, la diferencia es que yo no voy a prohibir las bicis porque sea algo que me moleste encontrarme en la montaña o porque hay la posibilidad de un accidente (de hecho yo tambien voy cada semana en bici), a veces pasan estas cosas. Tambien van niños por la montaña de 3 o 4 años cruzandose cuando voy en bici, los padres sudando de todo y yo teniendo que maniobrar para no comerme al pequeño, ¿eso no es peligroso?

Yo pienso que si la gente tiene derecho a ir en bici por la montaña, a hacer un poco de descenso, a ir corriendo montaña arriba, montaña abajo, mi perro tambien tiene derecho a estirar las patas, a parte que por mi experiencia las personas son 100 veces mas molestas que un perro suelto.

En una ciudad te diria lo contrario, pero en una montaña, que me han salido hasta jabalis detras de unos arbustos? [carcajad]

tu perro es un animal, no es una persona, cuando aprendas a distinguir eso, comprenderás la diferencia de tener un resbalon con una bici o que un niño corra a que un perro vaya suelto

el discurso persona > animal me la trae al pairo, guardatelo para ti, tengo 0 interés
vicodina escribió:
Glutrail escribió:@vicodina

Supongo que si tu perro ataca a un corredor también te entraría la risa, aunque claro, siempre está la manida frase, "si no te mueves, no te muerde".

Supones muy mal, me disculparia, igual que un ciclista hizo la semana pasada conmigo al resbalarse y darme una ostia provocandome una herida en la rodilla, la diferencia es que yo no voy a prohibir las bicis porque sea algo que me moleste encontrarme en la montaña o porque hay la posibilidad de un accidente (de hecho yo tambien voy cada semana en bici), a veces pasan estas cosas. Tambien van niños por la montaña de 3 o 4 años cruzandose cuando voy en bici, los padres sudando de todo y yo teniendo que maniobrar para no comerme al pequeño, ¿eso no es peligroso?

Yo pienso que si la gente tiene derecho a ir en bici por la montaña, a hacer un poco de descenso, a ir corriendo montaña arriba, montaña abajo, mi perro tambien tiene derecho a estirar las patas, a parte que por mi experiencia las personas son 100 veces mas molestas que un perro suelto.

En una ciudad te diria lo contrario, pero en una montaña, que me han salido hasta jabalis detras de unos arbustos? [carcajad]


Un perro NO tiene tal derecho, porque un perro es un ANIMAL y no una persona, que parece que no os queréis enterar los dueños de mascotas.
Glutrail escribió:
vicodina escribió:
Glutrail escribió:@vicodina

Supongo que si tu perro ataca a un corredor también te entraría la risa, aunque claro, siempre está la manida frase, "si no te mueves, no te muerde".

Supones muy mal, me disculparia, igual que un ciclista hizo la semana pasada conmigo al resbalarse y darme una ostia provocandome una herida en la rodilla, la diferencia es que yo no voy a prohibir las bicis porque sea algo que me moleste encontrarme en la montaña o porque hay la posibilidad de un accidente (de hecho yo tambien voy cada semana en bici), a veces pasan estas cosas. Tambien van niños por la montaña de 3 o 4 años cruzandose cuando voy en bici, los padres sudando de todo y yo teniendo que maniobrar para no comerme al pequeño, ¿eso no es peligroso?

Yo pienso que si la gente tiene derecho a ir en bici por la montaña, a hacer un poco de descenso, a ir corriendo montaña arriba, montaña abajo, mi perro tambien tiene derecho a estirar las patas, a parte que por mi experiencia las personas son 100 veces mas molestas que un perro suelto.

En una ciudad te diria lo contrario, pero en una montaña, que me han salido hasta jabalis detras de unos arbustos? [carcajad]


Un perro NO tiene tal derecho, porque un perro es un ANIMAL y no una persona, que parece que no os queréis enterar los dueños de mascotas.

lo mismo que al de arriba, me aburre ese debate absurdo y ciclico, no he tenido problemas con nadie en 20 años porque mis perros no han mordido a ninguna persona, oh.

el problema de que un perro suelto muerda no es del perro en si, o de que vaya suelto, cuando focaliceis en el meollo del asunto quizas me tomo en serio vuestros comentarios
A mi me molesta ke se acerque el tipico perromierda k parece una rata a ladrar y dar por culo provocando a mi perro k llevo amarrado mientras el sinvergüenza del dueño pasea trankilamente a su aire. Una vez por separar a mi perro ke iba a darle un mordisco a uno de estos me lleve un mordisco y tuve ke ir al hospital a ke me dieran puntos, hoy tengo una bonita cicatriz en la mano ke no estaria si el dueño del perro lo ubiera llevado atado.
kazinski escribió:A mi me molesta ke se acerque el tipico perromierda k parece una rata a ladrar y dar por culo provocando a mi perro k llevo amarrado mientras el sinvergüenza del dueño pasea trankilamente a su aire. Una vez por separar a mi perro ke iba a darle un mordisco a uno de estos me lleve un mordisco y tuve ke ir al hospital a ke me dieran puntos, hoy tengo una bonita cicatriz en la mano ke no estaria si el dueño del perro lo ubiera llevado atado.

Consejo: a un perro nunca, jamás, se le separa con la mano.

Los perros van a proteger siempre su cuello porque es la zona sensible. Si lo coges del collar, tirará a morder pensando que es el otro perro.
vicodina escribió:el discurso persona > animal me la trae al pairo, guardatelo para ti, tengo 0 interés

ah vale, que ese debate la trae al pairo XD, a la ley se la trae al pairo que tu perro sea einstein que no tiene los mismos derechos que una persona, te pongas como te pongas
Mi norma es si voy por un lugar que conozco con perros que conozco lo dejo suelto porque conozco mi perro.
También depende de la hora.
Por la noche es más probable que vaya suelto. Menos coches, menos perros. Evitando las zonas donde sé que él encuentra comida y haya gatos o anteriormente haya visto algún animal.

Si veo alguien con un perro atado, ato al mío.
Si veo alguien con el perro desatado, desato al mío.
Si veo niños, especialmente pequeños, ato al mío.

Mi perro es de esos que le muerden y no contrataca. Es un pedazo de pan a prueba de niños maleducados y bestias. No contrataca ni siquiera si se siente acorralado.

De todas maneras lo más seguro es tenerlo con bozal ni que sea para que no coma porquerías.
a mi me asustan los grandes. si veo uno suelto a lo lejos me quito de enmedio, cambio de carril, y si ya es tarde hago como que no pasa nada y sobre todo no lo miro.
cuando muerda a otra persona y te pongan una multa gorda a ti ya no haras esta pregunta

Te voy a poner un ejemplo , pero no es tu caso exactamente,

Hace poco mataron a una persona cerca de mi pueblo unos perros que estaban sueltos en un chalet, una persona anciana andando por el camino, saltaron la valla los perros y lo devoraron vivo

Aqui el enlace de la noticia http://www.diarioinformacion.com/elda/2 ... 22937.html

Incluso a mi padre una vez casi se le lanza un perro cuando paseaba tranquilamente en una zona de chalets, tuvo mucho miedo ese dia, y ya no ha vuelto a pasar por esa zona

Nunca te puedes fiar de un perro o animal, se les puede ir la olla como a los seres humanos algun dia, y te pueden matar incluso
jorcoval escribió:
kazinski escribió:A mi me molesta ke se acerque el tipico perromierda k parece una rata a ladrar y dar por culo provocando a mi perro k llevo amarrado mientras el sinvergüenza del dueño pasea trankilamente a su aire. Una vez por separar a mi perro ke iba a darle un mordisco a uno de estos me lleve un mordisco y tuve ke ir al hospital a ke me dieran puntos, hoy tengo una bonita cicatriz en la mano ke no estaria si el dueño del perro lo ubiera llevado atado.

Consejo: a un perro nunca, jamás, se le separa con la mano.

Los perros van a proteger siempre su cuello porque es la zona sensible. Si lo coges del collar, tirará a morder pensando que es el otro perro.


si, lo ice como ultimo recurso, si no lo ubiera hecho el otro perro habria muerto o resultado gravemente herido. Mi perro se lanzo a por el perromierda abriendo la boca, vamos k lo iba a dejar listo de papeles. Meti la mano por medio para k no mordiera al perro enano, mi perro se echo atras y el perro enano se volvio y me pego un mordisco
Z_Type escribió:Vaya por delante que a mi NO me gustan los perros. Los tolero y tal, pero no me gustan.

Tengo una niña pequeña que les tiene, en un primer momento, panico. No miedo, panico. Literalmente sale corriendo en cualquier dirección. Luego, ya, cuando se acerca o le acercan el perro se queda tranquila, pero la primera reaccion es correr. Procuro siempre ponerme entre ella y el perro para que se sienta protegida. Mi familia y amigos con perros (además directisimos) ya me conocen y tal, pero alguna vez, cuando me pasa en la calle con algun perro "ajeno" y me sueltan eso de "tranquilo que no hace nada" procuro dejar las cosas claras con un "ya. Pero a lo mejor yo si". Puede sonar a chuleria, pero nada mas lejos

Aunque no me gusten se perfectamente que un perro es lo q es. Y la mayor parte de los problemas los dan los dueños.


Pues deberis enseñarle a tu hija que no corra, es posible que si corre el perro intente pararla corriendo detrás de ella y acabando en algo peor.
SLAYER_G.3 escribió:
vicodina escribió:el discurso persona > animal me la trae al pairo, guardatelo para ti, tengo 0 interés

ah vale, que ese debate la trae al pairo XD, a la ley se la trae al pairo que tu perro sea einstein que no tiene los mismos derechos que una persona, te pongas como te pongas

pero si no me pongo de ninguna forma, lo seguire haciendo (todos mas bien dicho) y tu pensando que la ley va hacer algo, todos contentos ZzzZZ
@Jarifumi. Editare el mensaje para añadir: "intenta" salir corriendo en cualquier dirección. Al menos cuando vamos andando por la calle, que es cuando estoy al loro de eso. Claro que le explico que los perros no tienen por que hacerle nada, pero bueno, tiene 4 años, tiempo... Los de mi familia al rato ya se tranquiliza e incluso los acaricia, pero eso, al rato. Les tiene miedo y ya està no hay mas.

El problema podria ser cuando pasa uno por la plaza donde juegan a veces. Pero bueno, de momento no ha pasado, ni tiene porque pasar nada.
Proximamente en los mejores cines:

El planeta de los perros
justo hablando de eso...

a una amiga ayer, iba con su perro atado, se acerco un perro sin atar, se juntaron, se gruñeron, y el que iba sin atar salio corriendo a la carretera, lo atropellaron y el dueño en vez de ir a ver como estaba su perro su reaccion fue salir corriendo hacia mi amiga y darle un patadon al suyo al grito de has matado a mi perro, por lo que la otra le salto al cuello...

vaya movida, denuncias y de todo por no llevar al puto perro atado cojones.

no falto el "mi perro es muy bueno y nunca habia hecho esto"
por no hablar de cuando sales a correr al parque y te toca pasar entre algunos bichos que dan miedo... nunca sabes cómo van a reaccionar, a mí al menos me acojonan y me obligan a bajar el ritmo...

bastante molesto y potencialmente peligroso
Por civismo y por la seguridad de mi propio perro yo lo llevaría atado.
@Enanon La gente es tonta... la muchacha NO ha matado a su perro, lo mató el y su estupidez.

Yo SIEMPRE que salía con mí perro (DEP :( ) lo llevaba atado, nunca he dejado que ninguno se acerque al menos sin ver que iba con buenas intenciones, tampoco lo he dejado acercarse a la gente salvo que quisieran tocarlo.

Yo creo que hace falta más civismo en general.
Al creador le hilo le diría dos cosas.
La primera es que uno de los principios básicos de las leyes es que se hacen para todo el mundo. Tú no puedes hacer una ley que diga "todos los perros tienen que ir atados exceptuando..." ¿exceptuando qué? ¿quién valoraría esto? ¿cuánto va a cobrar esta persona del erario público? ... ¿Me explico? Tu perro podrá ser el mejor educado y es posible que nunca haga nada malo, pero para un ayuntamiento no solo le es imposible establecer una valoración clara al respecto sino que además es una pérdida de tiempo.

La segunda es que llevar a un perro atado a quien más beneficia es al perro y a su dueño. Tu perro será el mejor del mundo pero hay instintos que sigue dentro de él. Si tu perro ve un gato en la acera de enfrente hay una gran posibilidad de que salga detrás de él. O si ve un perro con el que suele jugar en la acera de enfrente, es muy posible de que vaya a jugar con él. Quizá en el tiempo que tiene no se haya dado esa situación, pero algún día puede que pase y entonces cabrá la posibilidad de que en ese momento pase un coche. Ya solo por esta posibilidad te recomiendo que lleves siempre atado a tu perro. Además ahora hay multitud de correas que se adaptan a cualquier necesidad. A mí a la mía me gusta dejarla que vaya a su aire, por eso siempre la llevo con Flexi. Así cuando vamos por lugares tranquilos sin gente ella va delante de mí hasta que se acaba la cuerda.

A las personas que decís "tú podrás decir que tú perro es muy bueno pero eso yo no lo sé" y vais por la calle con miedo de que un perro os ataque os digo lo siguiente:
Los perros no son máquinas de matar. No podéis ir con miedo por la vida. Hacéis el ridículo cuando veis un perro y os alejais cómo si hubieseis visto un tigre de Bengala. Qué un loco tenga perros aslavajados y se hayan cargado a una persona (como pasó hace poco cerca de Alicante) no quiere decir que todos los perros sean potenciales máquinas de matar. Deberíais abrir vuestra mente y pensar que en la vida hay cosas muchísimo más peligrosas pero como no tenéis un trauma con ellas la hacéis sin problema (fumar, tomar drogas, beber y conducir, etc).

Y por último diré que los ayuntamientos podrían currarselo un poco más y hacer más parques de perros porque yo el más cercano lo tengo a 4 km y así es imposible. Además ese parque está lleno de tierra y el césped que tiene no está cuidado por lo que cada vez que llevo a mi perra vuelve llena de mierda y de bolitas de pinchos.
vicodina escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
vicodina escribió:el discurso persona > animal me la trae al pairo, guardatelo para ti, tengo 0 interés

ah vale, que ese debate la trae al pairo XD, a la ley se la trae al pairo que tu perro sea einstein que no tiene los mismos derechos que una persona, te pongas como te pongas

pero si no me pongo de ninguna forma, lo seguire haciendo (todos mas bien dicho) y tu pensando que la ley va hacer algo, todos contentos ZzzZZ

ya lo se que lo seguiras haciendo, si se que no tienes educación, eso me ha quedado claro hace tiempo
(mensaje borrado)
freewolf_77 escribió:
kazinski escribió:A mi me molesta ke se acerque el tipico perromierda k parece una rata a ladrar y dar por culo provocando a mi perro k llevo amarrado mientras el sinvergüenza del dueño pasea trankilamente a su aire. Una vez por separar a mi perro ke iba a darle un mordisco a uno de estos me lleve un mordisco y tuve ke ir al hospital a ke me dieran puntos, hoy tengo una bonita cicatriz en la mano ke no estaria si el dueño del perro lo ubiera llevado atado.

Pues si va pegando bocados que arrancan medio brazo normal que lo lleves atado compañero, una cosa es gruñir y otra cosa morder.

Yo llevo a mi perro suelto en los parques, pero como bien ha dicho alguien me preocupo de que no moleste a nadie, y si puede molestar lo ato o me voy de ahí.

También he leído que hay pocos parques de perros y los que hay están en la mierda, pues sí lo confirmo, en mi caso el parque que hay es completamente de tierra y además no drena el agua, por lo que cuando hay una lluvia tonta hay barro para dos semanas y no es plan de meter al perro ahí.

Por último me considero bastante cívico y educado aunque lleve a mi perro suelto y tengo bastante paciencia con los demás, a ver si los que tenéis fobia a que os coma mi perro también la tenéis.


el mordisco me lo pego el otro perro no el mio. Y si siempre lo llevo atado no porke sea peligroso si no porke entiendo ke haya gente a la ke le pueda molestar ke se le acerke un perro desconocido no como otros ke se creen los reyes del territorio publico
Te comento.
Mi hermana es voluntaria en un refugio de perros y otro de gatos, en Jaen. (Si alquien quiere colaborar, MP).
Este refugio ademas se encarga de buscar casas de adopcion para los perros. Y antes de entregarlo a una familia el perro pasa un par de semanas en la casa de algun voluntario para evaluar si es amigable, si le pasa algo que no se haya visto, las manias, en fin, un poco de analisis mas exhaustivo antes de entregarlo.
Por esto, en mi casa, no paran de entrar y salir perros y los tratamos como nuestra propia mascota.
Pero a la calle salen atados. Porque? Los siguientes motivos:

- No sabes si la persona con la que compartes calle tiene miedo, no le gustan, o les tiene mania y les puede hacer algo o causar una bronca.
- No sabes si el perro, en un juego o una carrera va a hacerse daño a el mismo, o alguien mas de forma accidental.
- Tienes el control del animal en caso de algun imprevisto, un ruido, un accidente, algo subito que le asuste.
- Algunos perros pueden ser agresivos bajo circunstancias nuevas o por algun motivo que no se haya presentado hasta el momento.

Sacar a un perro atado es por el civismo de vivir en una ciudad. Por la seguridad de otros y por la del propio animal. Y por la tranquilidad de uno mismo al llevarlo controlado y protegido.
vicodina escribió:
Glutrail escribió:
vicodina escribió:Supones muy mal, me disculparia, igual que un ciclista hizo la semana pasada conmigo al resbalarse y darme una ostia provocandome una herida en la rodilla, la diferencia es que yo no voy a prohibir las bicis porque sea algo que me moleste encontrarme en la montaña o porque hay la posibilidad de un accidente (de hecho yo tambien voy cada semana en bici), a veces pasan estas cosas. Tambien van niños por la montaña de 3 o 4 años cruzandose cuando voy en bici, los padres sudando de todo y yo teniendo que maniobrar para no comerme al pequeño, ¿eso no es peligroso?

Yo pienso que si la gente tiene derecho a ir en bici por la montaña, a hacer un poco de descenso, a ir corriendo montaña arriba, montaña abajo, mi perro tambien tiene derecho a estirar las patas, a parte que por mi experiencia las personas son 100 veces mas molestas que un perro suelto.

En una ciudad te diria lo contrario, pero en una montaña, que me han salido hasta jabalis detras de unos arbustos? [carcajad]


Un perro NO tiene tal derecho, porque un perro es un ANIMAL y no una persona, que parece que no os queréis enterar los dueños de mascotas.

lo mismo que al de arriba, me aburre ese debate absurdo y ciclico, no he tenido problemas con nadie en 20 años porque mis perros no han mordido a ninguna persona, oh.

el problema de que un perro suelto muerda no es del perro en si, o de que vaya suelto, cuando focaliceis en el meollo del asunto quizas me tomo en serio vuestros comentarios


Yo te lo focalizo compañero: Tu planteamiento es erróneo. Los padres que sudan de lo que hagan sus hijos cometen un error. Los ciclistas que van haciendo el capullo también. Y tú te escudas en el comportamiento errático de los demás, para justificar el tuyo. Que no deja de serlo aunque no seas el único. Ojalá no te pase nada en otros 20 años y
puedas seguir defendiendo tus ideas.
Saludos!
si yo no veo mal que tu perro ande suelto, el que tenias que ir atado eres tú.
A ver tío, cómo te lo digo. Quieres mucho a tu perro y consideras que llevarlo atado por la ciudad es maltrato, verdad? Pues déjame decirte que tienes huevos de soltar semejante gilipollez.

Tú eres consciente de que en la ciudad hay de todo: niños, adultos, otros perros que NO sabes si son sociables o no y COCHES entre otras cosas.

Tú dirás "vale, mi perro es un santo, aún es un cachorro pero lo estoy entrenando para que sea un animal ejemplar" me parece perfecto. ¿Qué pasa si un día por pasearlo suelto hay un estruendo muy grande y tu perro se asusta y sale por patas? Tu perro estará entrenado, no PROGRAMADO. No se quedará inmóvil ante esa situación hasta que tú le ordenes algo sabes?.
Tú que eres CONSCIENTE de los peligros de la ciudad, eliges arriesgar la vida de tu perro porque te sale de los cojones, porque asumes que se comportará de la misma manera que se comporta en tu casa todos los días y que no reaccionará a las consecuencias del entorno.

Por ahora tus paseos no han salido mal excepto por hoy, que te has picado. Pero sabes que el perro no es consciente de que puede morir atropellado o salir herido o que otro perro le puede atacar o que una persona se puede asustar, entonces tú como dueño RESPONSABLE debes PROTEGER a tu mascota.

Ya te han explicado sobradamente y muy bien en varios comentarios por qué es beneficioso que mantengas un control sobre tu mascota cuando sales a pasear. Y ya que eres tan empático como dices, seguro te des cuenta de lo irresponsable e irrespetuoso que estás siendo en realidad.
¡Qué fácil es "focalizar" que los supuestos derechos de tu perro están por encima del resto de mundo!
(mensaje borrado)
Porque en este caso la ley va en consonancia con el civismo y el sentido común.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Altear escribió:Respuesta corta: Por ley.

Respuesta larga: Por ley, por civismo y por educación.

Si ves normal que otros perros sueltos hayan mordido a tu perro, perfecto, pero yo no lo veo normal. Cuando quiero que mi perra juegue con otros perros la llevo a sitios habilitados para ello, no la dejo que se acerque a cualquier perro que no se como de bien educado está ni cómo va a reaccionar.

Además, hay gente a la que le dan miedo/respeto los perros y, aunque tu creas que tú perro está muy bien educado ellos no lo saben, y a lo mejor los dueños de los perros que mordieron al tuyo seguramente pensarian lo mismo de los suyos "Están jugando, no le hace nada, así aprende" y lindezas así he tenido que escuchar yo.

A mi perra la han mordido dos veces perros sueltos, llevándola yo atada, así que no te digo más

PD:
Añadir que a mi perro le han mordido perros que han ido sueltos y no por eso creo que todos los perros deban ir atados, el perro es un animal que tiene una naturaleza, un instinto, y lo que estamos consiguiendo es de forma antinatural arrebatárselo


Si justificas que a tu perro le han mordido por que son animales, y tienen una naturaleza y un instinto, no quiero saber más de como educas a tu perro

Nada más que añadir, señoría...
freewolf_77 escribió:
BoliBolígrafo escribió:A ver tío, cómo te lo digo. Quieres mucho a tu perro y consideras que llevarlo atado por la ciudad es maltrato, verdad? Pues déjame decirte que tienes huevos de soltar semejante gilipollez.

Tú eres consciente de que en la ciudad hay de todo: niños, adultos, otros perros que NO sabes si son sociables o no y COCHES entre otras cosas.

Tú dirás "vale, mi perro es un santo, aún es un cachorro pero lo estoy entrenando para que sea un animal ejemplar" me parece perfecto. ¿Qué pasa si un día por pasearlo suelto hay un estruendo muy grande y tu perro se asusta y sale por patas? Tu perro estará entrenado, no PROGRAMADO. No se quedará inmóvil ante esa situación hasta que tú le ordenes algo sabes?.
Tú que eres CONSCIENTE de los peligros de la ciudad, eliges arriesgar la vida de tu perro porque te sale de los cojones, porque asumes que se comportará de la misma manera que se comporta en tu casa todos los días y que no reaccionará a las consecuencias del entorno.

Por ahora tus paseos no han salido mal excepto por hoy, que te has picado. Pero sabes que el perro no es consciente de que puede morir atropellado o salir herido o que otro perro le puede atacar o que una persona se puede asustar, entonces tú como dueño RESPONSABLE debes PROTEGER a tu mascota.

Ya te han explicado sobradamente y muy bien en varios comentarios por qué es beneficioso que mantengas un control sobre tu mascota cuando sales a pasear. Y ya que eres tan empático como dices, seguro te des cuenta de lo irresponsable e irrespetuoso que estás siendo en realidad.


Pero tú te piensas que llevamos a los perros por en medio de la ciudad suelto? menuda idiotez acabas de soltar.
Claro que somos conscientes de los peligros de nuestros perros y los llevamos atados por dónde creo que tienen que ir atados.
Irrespetuoso sería que nuestro estuviera molestando a alguien y dejáramos que siguiera molestándole, a ti que más te dará que yo este en un parque con mi perro y mi perro vaya a la suya olisqueando el suelo, pensáis que el perro va a ir a jugar con vosotros o a haceros caso o qué?

Y ya por último a mi perro un día se le puede ir la cabeza y morder a otro perro de la misma forma que a una persona se le puede ir la olla y pegar a otra, pues igual que tu piensas que algún familiar tuyo no sería capaz de hacer eso porque te lo ha demostrado la experiencia yo creo que mi perro no sería capaz de morder a otro también por experiencia.

A ver si hablamos desde la experiencia y pensando nosotros mismos lo que decimos y no por lo típico que dice todo el mundo. De todas maneras os comprendo, si no tenéis perro o habéis tenido malas experiencias con ellos comprendo vuestra postura...


Tu lo has dicho. Crees. Pero no le puedes preguntar a tu perro que opina ni que piensa. Llevar al perro suelto siempre va a ser temerario, lo mires como lo mires.

Tu opinión es la típica del infractor. Es lo mismo que piensa el que va conduciendo y leyendo el wassap. Cree que no le va a pasar nada, si no, no lo haría. Pero está cometiendo una infracción y poniendo en peligro a todos a su alrededor.
Como dueño de perro, yo tengo una norma para esto: zona verde abierta sin peligro, adelante, le puedo soltar. Si
no, atado y a mi lado. Y cuando le suelto, estoy siempre pendiente de él, de si caga por ahí para recogerlo (aquí he de puntualizar que si es en campo abierto no lo recojo.... no hay ganas de llevar la mierda encima durante 4 horas hasta encontrar una papelera o contenedor), o por si pudiera molestar a alguien (en cuanto le veo con intenciones de acercarse a alguien le llamo... y si ese alguien "quiere" jugar con mi perro es cuando ya me despreocupo de ello). E intento adelantarme a sus movimientos. Si veo que se acerca un ciclista o a alguien corriendo a lo lejos, intento distraerle, que ya sabemos que los perros suelen ir a lo que se mueve rápido.
No se si lo que hago será legal o ilegal, pero, desde luego, me parece lo más sensato.
Ni el tuyo ni el de nadie. No sabes como puede reaccionar ni sus consecuencias.

Además, hay gente a la que les da miedo. Ya sólo por eso tienes una razón.
@darkbarrabas Si en la montaña lo tengo que llevar atado donde lo suelto para que pueda correr? en areas habilitadas? vale, no hay suficientes ni para 100 perros en barcelona, entonces, donde lo suelto? Siguiendo vuestra logica el perro deberia ir atado cada vez que sale de casa, si no quema energia como hago para que en casa este tranquilo y no moleste a los vecinos?
Y no con ello estoy diciendo que lo suelte en ciudad, en ciudad nunca lo llevo suelto, pero entonces pasariamos del "nos molestan en la calle" a "no se puede estar en casa sin oir ladridos mas de 1 minuto".

A parte que algunos me atacan con una agresividad absurda (no tu), casi todos los dueños los soltamos un rato al dia para que se puedan desfogar un poco.
@Mistercho No estoy para nada de acuerdo, ningun perro deberia tolerar que tu hijo le tire de un huevo y si esa situacion se da y el perro le muerde la culpa es enteramente tuya. Igual que dices que el niño es un niño y esta aprendiendo, el perro es un animal y tiene sus mecanismos de defensa, por eso es tan sumamente importante que las relaciones entre niños y perros sean siempre supervisadas.

@Z_Type Creo que al protegerla, estas fomentando ese miedo "si mi padre me proteje será que es peligroso". El miedo es algo personal y todo el mundo tiene derecho a tenerlo pero no hay que dejar que nos supere. Yo intentaria ayudar a la pequeña haciendo que conozca perros tranquilos a su ritmo, que lo marque ella. Tampoco quiero extenderme mucho, pero usando terminos pricologicos seria practicar habituacion y contracondicionamiento (curiosamente es lo mismo que se utiliza con los perros que tienen miedo)

Ahora es cuando os digo que hay municipios donde por ley puedes soltar al perro en cualquier parque en ciertas horas y os jodo la mitad de los argumentos.

Del mismo modo, me gustaria saber cuantos de los que habeis opinado sabeis lo que es una "señal de calma" y rizando mas el rizo cuantos se las respetais y cuantos dejais que con vuestra bonita correa "preocupantemente corta" el perro olfatee el tiempo que le parezca adecuado. Aunque viendo lo que vais comentando casi que ya conozco estas respuestas.

y Ahora os voy a dar dos datos
- Según tengo entendido, en Inglaterra enseñan a los niños a que si ven a un perro corriendo hacia ellos se queden quietos y con los brazos cruzados sobre el pecho.
- Hay un estudio de EEUU que dice que el 77% de los mordiscos de perro a humano no son culpa del perro.

Al OP, aunque me parece bien lo que hace, te recomendaria trabajar la llamada con tu perro e ir usando una correa de 15-20 metros, ahora que es pequeño te sigue a todas partes y parece que los tienes todo hecho pero cuando entre en la adolescencia vas a flipar.

Como sé que España es un pais de expertos, me voy a ir adelantando y comento que, aunque no me gano la vida con ello, soy educador canino y curiosamente el último curso que he hecho era sobre la agresividad. Tambien tengo por ahi a medio hacer una charla que quiero dar sobre "Interaccion segura con perros" especialmente dirigida a niños.

PD: me tocan muchisimo la fibra estos temas y me cuesta horrores no contestar a todo el mundo
HongKi está baneado por "Game over"
vicodina escribió:@darkbarrabas Si en la montaña lo tengo que llevar atado donde lo suelto para que pueda correr? en areas habilitadas? vale, no hay suficientes ni para 100 perros en barcelona, entonces, donde lo suelto? Siguiendo vuestra logica el perro deberia ir atado cada vez que sale de casa, si no quema energia como hago para que en casa este tranquilo y no moleste a los vecinos?
Y no con ello estoy diciendo que lo suelte en ciudad, en ciudad nunca lo llevo suelto, pero entonces pasariamos del "nos molestan en la calle" a "no se puede estar en casa sin oir ladridos mas de 1 minuto".

A parte que algunos me atacan con una agresividad absurda (no tu), casi todos los dueños los soltamos un rato al dia para que se puedan desfogar un poco.



Depende de tu perro, si es agresivo pues con un bozal.
Yo no se a que viene tanta discusión.

La respuesta es:
Por ley.

Y ya está, no tiene mas misterio el tema. Y a quien no le guste que se queje al ayuntamiento, comunidad autónoma o quien sea que tenga la potestad de estos temas.

Discutir por "es que el mio..." o "no todos son iguales..." es como discutir de la necesidad o no del casco en la moto (si igualmente el que no lo lleve se mata él y no a los demás...). Una absurdidad porque las leyes/ordenanzas son las que son.
Porque es un perro.

La de perros que me han intendado morder/mordido es increible.
@vicodina
El mundo no está preparado para tener ni perros, ni hijos, ni bici, ni nada de nada.
Estoy de acuerdo contigo: Aquí a veces la gente parece que le va la vida en ello, cuando solo estamos cambiando opiniones.
Por otro lado, no me había dado cuenta de que hablas de soltarlo en el campo. Eso es bastante más razonable que lo que plantea él autor del hilo.
Yo no lo hago porque tengo un husky, y está pirado, pero si veo perros sueltos en el campo que no dan problemas.
SwarkO1 escribió:@Mistercho No estoy para nada de acuerdo, ningun perro deberia tolerar que tu hijo le tire de un huevo y si esa situacion se da y el perro le muerde la culpa es enteramente tuya. Igual que dices que el niño es un niño y esta aprendiendo, el perro es un animal y tiene sus mecanismos de defensa, por eso es tan sumamente importante que las relaciones entre niños y perros sean siempre supervisadas.


Perfecto, ningun perro debe tolerar que un crio le tire de un huevo(repito sin querer, pero eso os da igual), pero empezemos porque yo no tengo porque tolerar que un perro vaya suelto, y la ley me ampara. Si las cosas se hacen bien desde el principio y el perro no esta suelto, no hay ningun problema, fijate que facil. Y por supuesto, tengo que educar a mi hijo sobre como tratar a un animal para evitar estas cosas y supervisar las relaciones perro-niño para poder corregir lo que sea necesario.

Otra opcion es que dejemos al perro suelto y su dueño pase de las relaciones niño-perro o perro-perro y seamos el resto, los que vamos con crios o los que vamos con perros tal y como nos indica la ley(atados) supervisando lo que hace el perro ajeno... Como ves, no tiene sentido, por eso lo mejor es cumplir las leyes y todos contentos.
(mensaje borrado)
@Mistercho
Igualito con los extranjeros. Lo has clavao, macho. Lo que hay que leer...

Para ti el duro.
@banderas20
Creo que se te ha ido la mención XD
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6