Por qué mi perro no puede ir suelto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Soy un amante de los animales a mas no poder ... pero si por error termino atropellando un perro porque el dueño lo lleva suelto ... no me lo perdonaria por el pobre perro, pero al dueño si que tendrian que darle con una correa hasta dejarle fino.
Mistercho escribió:@banderas20
Creo que se te ha ido la mención XD


Cierto, tío. Disculpa. Evidentemente, iba para @freewolf_77
AMSWORLD escribió:
Defcon Norris escribió:@jorcoval Estaba exagerando un poco para variar, si no no tiene gracia esto XD

Probablemente tus perros estén en mejores condiciones que muchos en zonas rurales o encadenados a una pared o en jaulas a pan y agua. Habiendo parques y sacándolos a pasear varias veces al día los perros son felices está claro. A estas alturas los perros son una raza semiurbanita, solo les falta hablar, votar y cagar en el wc xD


Lo del WC... ya lo hacen xDDDDDDDDDDDDDD https://www.youtube.com/watch?v=lCX6RxubtLo


Pues deberías darle unas lecciones de cómo hacer sus caquitas en el WC a los perros de la gente que vive por mi zona, porque cada día se ven más mierdas en la acera...

Aunque con que esta gente tan cívica recogiera las cositas de sus perros, igual no hacia falta lo del WC.

Saludos.
Mistercho escribió:@banderas20
Creo que se te ha ido la mención XD


Cierto, tío. Disculpa. Evidentemente, iba para @freewolf_77
Mistercho escribió:Perfecto, ningun perro debe tolerar que un crio le tire de un huevo(repito sin querer, pero eso os da igual), pero empezemos porque yo no tengo porque tolerar que un perro vaya suelto, y la ley me ampara. Si las cosas se hacen bien desde el principio y el perro no esta suelto, no hay ningun problema, fijate que facil. Y por supuesto, tengo que educar a mi hijo sobre como tratar a un animal para evitar estas cosas y supervisar las relaciones perro-niño para poder corregir lo que sea necesario.

Otra opcion es que dejemos al perro suelto y su dueño pase de las relaciones niño-perro o perro-perro y seamos el resto, los que vamos con crios o los que vamos con perros tal y como nos indica la ley(atados) supervisando lo que hace el perro ajeno... Como ves, no tiene sentido, por eso lo mejor es cumplir las leyes y todos contentos.


La parte donde digo que por ley pueden ir sueltos a según que horas la has obviado, sin ir mas lejos puedes buscar la de Madrid (lo subrayo por que es importante), que como sabrás no es una ciudad pequeña.
Respecto a tu ejemplo, no voy a defender lo indefendible, me fastidia como al que mas el que esta sacando al perro y no le hace ni puto caso por que esta con el movil o de charleta igual que me fastidia la gente que no recoge las mierdas de sus perros.
Yo he tenido problemas serios con perros sueltos estando atados los mios(tuve que meterle un rodillazo a un pastor aleman que venia a matar al mio) pero con mis conocimientos, creo firmemente que las relaciones perro-perro y perro-persona son mejores si el perro no va atado y obviamente me refiero a circunstancias normales.
También opino que deberia haber un examen realizable de forma periodica que te habilite para que el perro vaya sin correa, que lo apruebas, el perro puede ir suelto, que no pues con correa.
SwarkO1 escribió:
La parte donde digo que por ley pueden ir sueltos a según que horas la has obviado, sin ir mas lejos puedes buscar la de Madrid (lo subrayo por que es importante), que como sabrás no es una ciudad pequeña.


En Madrid los perros tienen que ir atados SIEMPRE en territorio urbano, donde hay horarios es en parques, y no en todos

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.
@Altear Supongo que entiendes que los parques son territorio urbano verdad???? Por que es de ser un poco cortito pensar que cuando hablo me refiero a llevar el perro suelto por Gran Via .....
freewolf_77 escribió:
MistGun escribió:
freewolf_77 escribió:
Pero tú te piensas que llevamos a los perros por en medio de la ciudad suelto? menuda idiotez acabas de soltar.
Claro que somos conscientes de los peligros de nuestros perros y los llevamos atados por dónde creo que tienen que ir atados.
Irrespetuoso sería que nuestro estuviera molestando a alguien y dejáramos que siguiera molestándole, a ti que más te dará que yo este en un parque con mi perro y mi perro vaya a la suya olisqueando el suelo, pensáis que el perro va a ir a jugar con vosotros o a haceros caso o qué?

Y ya por último a mi perro un día se le puede ir la cabeza y morder a otro perro de la misma forma que a una persona se le puede ir la olla y pegar a otra, pues igual que tu piensas que algún familiar tuyo no sería capaz de hacer eso porque te lo ha demostrado la experiencia yo creo que mi perro no sería capaz de morder a otro también por experiencia.

A ver si hablamos desde la experiencia y pensando nosotros mismos lo que decimos y no por lo típico que dice todo el mundo. De todas maneras os comprendo, si no tenéis perro o habéis tenido malas experiencias con ellos comprendo vuestra postura...


Tu lo has dicho. Crees. Pero no le puedes preguntar a tu perro que opina ni que piensa. Llevar al perro suelto siempre va a ser temerario, lo mires como lo mires.

Tu opinión es la típica del infractor. Es lo mismo que piensa el que va conduciendo y leyendo el wassap. Cree que no le va a pasar nada, si no, no lo haría. Pero está cometiendo una infracción y poniendo en peligro a todos a su alrededor.


Poniendo en peligro a todos a su alrededor?
Si el perro no muerde, no veo esos peligros que tu dices. Y si te refieres a que se pueda asustar como ya han dicho antes, no llevamos al perro suelto en el borde de un parque que hace esquina con la calle por lo que el peligro de ser atropellado o causar un accidente descartalo, porque mi perro no se va a ir corriendo 100 metros sin mirar atrás por mucho que se asuste. Y si es por molestar a los demás, podéis estar tranquilos porque no se acerca a la gente, como mucho puede molestar a alguna persona que lleve a su perro atado pero si el otro perro no le hace caso este tampoco (de todas maneras si veo que hay otro perro atado me voy por otro lado o ato al mío). Ahora decid también que la otra persona no tiene que aguantar que su perro y el mío quieran jugar, o se quieran relacionar, digo yo que los perros tendrán derecho a conocer a otros animales, o por ser tuyo ya tiene que adaptarse a tu vida. ¿desde cuando los perros son animales solitarios?

@Eddie11 Pues si tantos perros te han intentado morder o mordido algo estarás haciendo mal. Seguro que no fue el mismo todo el rato?? [360º]

@banderas20 hay a gente que le dan miedo los extranjeros, les ponemos un policía a cada uno para tenerlos controlados?



@otto_von_bismark por fin alguien coherente [sonrisa]


Si el perro no muerde, no veo esos peligros que tu dices.


Tú sabes que el perro no muerde, el resto no y no tienen por qué saberlo. Y en realidad, tu tampoco lo sabes con certeza.


Ahora decid también que la otra persona no tiene que aguantar que su perro y el mío quieran jugar, o se quieran relacionar, digo yo que los perros tendrán derecho a conocer a otros animales, o por ser tuyo ya tiene que adaptarse a tu vida. ¿desde cuando los perros son animales solitarios?


Entiendo tu punto de vista pero tú con tu perro suelto estás decidiendo por ti, por tu perro, por el perro del otro y por el otro, y eso, obviamente, no es justo.
SwarkO1 escribió:@Altear Supongo que entiendes que los parques son territorio urbano verdad???? Por que es de ser un poco cortito pensar que cuando hablo me refiero a llevar el perro suelto por Gran Via .....


Lo primero, que cuando vayas a llamar a nadie cortito te muerdes la lengua antes, todas las intervenciones que has hecho en este foro han sido con un tono de defensa como si alguien te estuviese atacando y como tal has contestado, no se a qué viene eso.

Lo segundo es que he puntualizado lo del horario en parques por que no es en todos, es más, hay en varios en los que los perros no pueden ni entrar (en los jardines de Sabatini y en el Jardín botánico) y en otros aunque sean zona verde no es lo suficientemente grande como para ser considerado parque.

Además, si el parque ya tiene zona destinada a los perros, no se pueden llevar sueltos en ninguna otra zona del parque.

Creo que tu también entenderás, ya que parece que te gusta juzgar a la gente, que los horarios están puestos así para minimizar el impacto que pueden tener los perros sueltos en quién puede tener más riesgo, es decir, los niños, que se pueden asustar o provocar sin ser conscientes a un perro que se les arrime (como el ejemplo de tirarle de las pelotas que ha puesto antes otro forero) así que eso no "jode la mitad de los argumentos" como dices
@Altear Tampoco te alteres que es una forma de hablar y no me refiero a que seas "tontito" si no a que pensar que cuando alguien habla de llevar al perro suelto lo hace refiriendose a llevarlo por cualquier sitio es un absurdo.

Respecto a lo de las zonas habilitadas te equivocas, en el Juan Carlos I puedes llevarlo suelto segun el horario y tiene un pipican bastante grande. Tambien la ley hace mención de jardines, no sólo de parques.

Y Tienes razon, no jode la mitad, jode bastante mas por que casi todos se escudan en que hay que llevarlo atado por ley, cuando no es del todo cierto.

Lo del niño es un ejemplo muy tonto. Ni el perro tiene por que aguantarlo ni el niño tiene por que pellizcarle, y si eso sucede se actuará en consecuencia. Si hay que echarle una bronca al padre se le echa, que parece que solo tiene derechos el resto del mundo, cuando yo tengo exactamente los mismos este mi perro atado o suelto según correponda.

Y si, puede que parezca que estoy a la defensiva (y probablemente lo esté) pero es un tema que me toca directamente y la gente opina sin tener ni idea como si fueran poseedores de la verdad absoluta y solo tuvieran derechos y no obligaciones (aqui podemos poner otra vez al niño pellizcahuevos, es una obligacion del padre velar por la seguridad del niño). Si yo fuera médico y aqui la gente estuviera escribiendo en contra de la medicina seguramente escribiria en el mismo tono
SwarkO1 escribió:@Altear Tampoco te alteres que es una forma de hablar y no me refiero a que seas "tontito" si no a que pensar que cuando alguien habla de llevar al perro suelto lo hace refiriendose a llevarlo por cualquier sitio es un absurdo.

Bastante gente de este hilo estaba hablando de llevarlo suelto por la calle, así que tan obvio no será
SwarkO1 escribió:Respecto a lo de las zonas habilitadas te equivocas, en el Juan Carlos I puedes llevarlo suelto segun el horario y tiene un pipican bastante grande. Tambien la ley hace mención de jardines, no sólo de parques.



A mi en el Juan Carlos I me dijo el personal de seguridad de allí que como tenían zona de perros habilitada no podía llevar a mi perra suelta en ningún horario, esto fue hace unos 3 o 4 años, no se si habrán cambiado la normativa desde entonces.

SwarkO1 escribió:Y Tienes razon, no jode la mitad, jode bastante mas por que casi todos se escudan en que hay que llevarlo atado por ley, cuando no es del todo cierto.


Yo he dado más argumentos que "sólo por ley"

SwarkO1 escribió:Lo del niño es un ejemplo muy tonto. Ni el perro tiene por que aguantarlo ni el niño tiene por que pellizcarle, y si eso sucede se actuará en consecuencia. Si hay que echarle una bronca al padre se le echa, que parece que solo tiene derechos el resto del mundo, cuando yo tengo exactamente los mismos este mi perro atado o suelto según correponda.


Obviamente el padre tiene la responsabilidad de lo que haga su hijo, al igual que el dueño del perro de la que haga su perro
Madre mía estoy leyendo unas cosas que son para mear y no echar gota.

A los perros hay que llevarlos atados por ley, sí, pero el chico ha iniciado un hilo para debatir al respecto. Hay que llevarlos atados por ley ¿y la ley se basa en...?

Los perros no hay que llevarlos atados porque hay gente que les tenga miedo. Como ya dije antes, hay que llevarlos atados porque, en general, es más seguro que todos vayan atados, sobretodo para los perros. Si tú quieres saltarte la ley allá tú, no vas a tener a la policía detrás de tí todo el día comprobando que cumples la ley, pero como te han dicho, cuando el perro se haga adolescente y se le revolucionen las hormonas quizá el instinto sea más fuerte que tu orden. Alomejor consigues domar el insitntio, pero habrá un proceso de aprendizaje y mientras tanto habrá riesgo de cruzar la carretera y ser atropellado.

Los perros no tienen que ir atados porque "hay gente que les dan miedo y nunca sabes si te va a morder".

Repito, los perros no son máquinas de matar. Tienen mejores cosas que hacer que ir mordiendo por ahí a la gente. Si basásemos la ley en los perros tienen que ir atados porque a la gente le puede dar miedo... espero que no nos empiecen a dar miedo los coches, las bicicletas, etc.

Si os dan miedo los perros, el problema es vuestro. Sois vosotros los que teneis un trauma y los que deberíais ir a psicólogo para tratároslo. Mi perro irá atado porque es más seguro para él y para mí, pero no porque a tí te de miedo. Mi perro no te va a morder porque así lo he educado e ir pensando que un perro te muerda es como "una ruleta rusa", que ni él mismo sabe si te va a morder o no ES ERRONEO.

Yo esque he llegado a estar en la calle con mi perra y escuchar a una mujer decir que aparte el perro que le tiene miedo. Señora, el psicólogo está en aquella dirección. Los perros son malditas máquinas de darte cariño si tienes unos conocimientos básicos, pero por culpa de gente intransigente a veces parece que tengas que ir a pasear al perro donde los yonquis se esconden para pincharse por si acaso molesta.

Así que por dios, dejad de decir que llevar un perro es como llevar un arma apunto de dispararse.
@Altear No personalices que suelo hablar en general, hay gente que ha dado mas argumentos pero la mayoria solo a que lo dice la ley. Para mi el mas importante, y mas que la ley es el civismo (que en este pais se estila muy poco), si todos fuesemos mas respetuosos los perros podrian ir sueltos mas tiempo y podrian entrar en mas sitios.
Hace un par de años que no voy, pero creo recordar que en las entradas del Juan Carlos I estan los carteles con los horarios de suelta.

@Lowox no estoy de acuerdo contigo por lo mismo que decia antes del civismo, si mis perros van sueltos y alguien me pide que los sujete por que les tiene miedo, va con un niño pequeño, lleva otro perro, etc ... y lo hace de buena manera les sujeto 30 segundos o lo que sea con la correa y les vuelvo a soltar, esa persona no ha tenido que sufrir en ningun momento y ni a mis perros ni a mi nos ah costado nada hacerlo.
A todos estos que abogan por pensar que sus perros son sus hijos y que, como tales, tienen derechos humanos, ¿qué pasa si uno de sus "hijos" ataca a una persona y esta, en defensa, lo revienta a patadas? ¿Haréis lo de siempre, ponerle la correa rápido e intentar largaros por si viene la policía muncipal, o al contrario os quedaréis para que, independientemente que ha sido vuestra culpa, denunciar al "maltratador"?
(mensaje borrado)
freewolf_77 escribió:@Glutrail ostras me acabo de enterar que solo los humanos tienen derecho a ser libres, me voy a África ahora mismo a ponerles collares a tigres y leones.
Situaciones hipotéticas pueden haber todas las que quieras, y si mi perro por ir suelto se escapa y roba un coche y tiene un accidente? o y si tu hijo se pone chulo con alguien y le dan de leches? Un perro no muerde por morder si lo educas correctamente, igual que tu hijo no va por ahí partiendo caras si está bien educado.


Hoy mismo estaba sacando al perro en el parque (suelto evidentemente), y había una mujer con un yorkshire, cuando me ha visto lo primero que ha hecho ha sido coger a su perro en brazos y llevárselo, yo cuando la he visto por educación he atado al mío aunque el mío no le ha hecho ni caso. Y leyendo un estudio os dejo el final de este: "El resumen de este estudio podría ser que los perros no son agresivos, sino que algunos dueños convierten a sus perros en agresivos, muchas veces sin ninguna intención, simplemente no los socializan o nos los proporcionan el suficiente ejercicio, tanto físico como mental."

http://diarium.usal.es/javicabrera/estu ... os-perros/

El problema para mí es que hay quienes tienen un animal y no se preocupan en conocer sus necesidades y luego nos encontramos lo que os da tanto miedo, perros que muerden, dueños que tienen miedo de soltar a su perro, o dueños que tienen perros que no se saben socializar...


Y yo te pregunto. ¿Tiene acaso la obligación la señora de saber como has educado a tu perro y de si tu eres buena persona o no?

De hecho, date cuenta del asunto: el mero hecho de que lo lleves suelto y ya infrinjas la ley, denota como poco un mensaje de irresponsabilidad y desafiar las leyes, por lo que a cualquiera le estas presentando una duda razonable sobre tu persona y la educación que le das a tu perro.

Por otro lado, que tu lo lleves suelto es algo que solo te puedes permitir porque el resto lo llevan atado. Si todo el mundo se tomara las cosas como tú, sería el caos urbano. Esto llevaría a lo que se conoce como la tragedia de los comunes https://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes . En este caso, vuestro recurso compartido limitado es el orden y el civismo.
Yo tengo perra. Va a atada en la calle, en parques pequeños y en los grandes por el dia que es cuando hay crios o más personas.

No la suelto por seguridad mía y de mi perra, primero, no me olvido de que es un animal por muy educada que pueda estar, si ve una paloma o escucha algún ruido fuerte se puede asustar y, aunque termine escuchandome, igual es tarde y la atropella un coche o tira a un crio sin querer, o peor, de miedo puede pegar un mordisco de aviso.. y la que se me cae a mí o a mi perra puede ser gorda. Mucho.

Y a mi si que ne sienta mal ir por la calle y por algunos parques y que vengan perros sueltos, se ponen a jugar el otro está suelto, la mía no.. y mi brazo se resiente y encima la mia sufre de no poder jugar como el otro perro. Pero es que ya no es eso, lo mejor es que algunos dueños pasan de todo, ven que yo lo estoy pasando mal o mi perra por eso y pasan de todo... pues sinceramente... me cabreo.


Yo suelto a mi perra en la montaña, en recintos cerrados para perros o sino son de perros, recintos donde no hay gente ni peligro.. y a partir de las 24h a veces la suelto en parques muy muy grandes, y aun con todo hay algo de riesgo, pero los he minimizado en exceso.

To adoro a mi perra, pero soy consciente de que es un animal y que por muy educada que esté pueden pasar muchad cosas que la pongan en peligro o que me busquen a mi un problema importante. Yo no me arriesgo.. y no llego a entender como algunos si que lo haceis.. y desde luego (esto no va por el autor del hilo) entiendo menos como hay muchos dueños que pasan de sus perros y lo que hagan al resto.. luego pagamos justos por pecadores (como con las mierdas por la calle, igual)

Como persona espero que en un futuro haya buena educación sobre el trato con los animales y como actuar con ellos.. se tenga o no perro, porque vamos.. yo voy paseando con mi perra atada y se me han llegado a acercar grupos de crios (con sus padres mirando) a tocar a mi perra, y esta acojonadAa.. incluso llegando a darla una palmada en el trasero.. obgente adulta acercandose a tocar a mi perra sin preguntar.. que la mia es como es, pero puede ser otro perro y quizás se llevan un mordisco y la culpa es mia y de la perra.. y eso tampoco... y ya me fuí del tema ajjaja
SwarkO1 escribió:@Lowox no estoy de acuerdo contigo por lo mismo que decia antes del civismo, si mis perros van sueltos y alguien me pide que los sujete por que les tiene miedo, va con un niño pequeño, lleva otro perro, etc ... y lo hace de buena manera les sujeto 30 segundos o lo que sea con la correa y les vuelvo a soltar, esa persona no ha tenido que sufrir en ningun momento y ni a mis perros ni a mi nos ah costado nada hacerlo.


Evidentemente, si mi perro va suelto si veo que puede molestar a alguien lo sujeto. Pero lo que te digo es que a mí me lo han dicho yendo mi perro atado en una calle estrecha o por cualquier motivo abusurdo.
(mensaje borrado)
Glutrail escribió:Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.

tu tambien eres un ANIMAL y el monte es de TODOS (los ANIMALES)
espero que te haya quedado claro, ANIMAL
(mensaje borrado)
Yo a mi perro lo soltaba siempre porque tengo un parque al lado y todo el mundo lo hace. Nunca he tenido un problema y si se ve que dos perros se enzarzaban se cogia cada uno el suyo y se iba para otro lado sin problemas.
(mensaje borrado)
freewolf_77 escribió:@seaman las nuevas generaciones que son muy de la city


Nose, estoy flioando un ooco la verdad, parece que todos los días hay ataques de perros o algo y ni mucho menos.

A mí es que los animales no me dan miedo, ni he visto nunca a un animal que ataque porque si.
@freewolf_77
La diferencia es que los tigres y leones viven en su entorno natural. Respecto de insultarme y acusarme de envenenar perros, mal asunto ese.
Defcon Norris escribió:Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero [fiu]


Totalmente de acuerdo contigo.
freewolf_77 escribió:@Glutrail ostras me acabo de enterar que solo los humanos tienen derecho a ser libres, me voy a África ahora mismo a ponerles collares a tigres y leones.
Situaciones hipotéticas pueden haber todas las que quieras, y si mi perro por ir suelto se escapa y roba un coche y tiene un accidente? o y si tu hijo se pone chulo con alguien y le dan de leches? Un perro no muerde por morder si lo educas correctamente, igual que tu hijo no va por ahí partiendo caras si está bien educado.


Hoy mismo estaba sacando al perro en el parque (suelto evidentemente), y había una mujer con un yorkshire, cuando me ha visto lo primero que ha hecho ha sido coger a su perro en brazos y llevárselo, yo cuando la he visto por educación he atado al mío aunque el mío no le ha hecho ni caso. Y leyendo un estudio os dejo el final de este: "El resumen de este estudio podría ser que los perros no son agresivos, sino que algunos dueños convierten a sus perros en agresivos, muchas veces sin ninguna intención, simplemente no los socializan o nos los proporcionan el suficiente ejercicio, tanto físico como mental."

http://diarium.usal.es/javicabrera/estu ... os-perros/

El problema para mí es que hay quienes tienen un animal y no se preocupan en conocer sus necesidades y luego nos encontramos lo que os da tanto miedo, perros que muerden, dueños que tienen miedo de soltar a su perro, o dueños que tienen perros que no se saben socializar...


Osea, has sacado a una señora del parque y a su perro y la culpa la tiene la señora, por desconfiada.
Me parece increíble que los que os pasais sistemáticamente las normas de convivencia y leyes por el forro, tengais encima la poca vergüenza de faltar al respeto a los que no os siguen en vuestro comportamiento. O llamar cobardes a los que sí hacen lo correcto.

Leyendo algunos posts por aquí, me doy cuenta de por qué suceden tantas cosas jodidas:
Exceso de confianza, basado en la experiencia: Yo llevo toda la vida haciendo esto, no puedo estar equivocado, y me importa una mierda tu opinión, porque yo se más que tú. Punto.
Como si un taxista te dice que él puede circular a 300 km/h
Es completamente ridículo.

En fin,esto al fin y al cabo son solo palabras. Aquí se acaba justificando el comportamiento más descabellado, diciendo que somos amantes de los animales.
El dia que (espero que no, de corazón lo digo), vuestros amados animales acaben reventados por un vehículo, o por otro animal más agresivo, les explicais que sólo les estabais dejando ejercer su libertad, como a los leones africanos.
Claro que eso a vosotros no os puede pasar, porque no os ha pasado hasta hoy... aplastante lógica.

En una cosa sí estoy de acuerdo con el OP: Mucha gente debería tener prohibido ser responsable de un animal.
@Lord_Gouki Ya dije que estaba exagerando un poco. Puede que en el fondo tuviera razón pero tampoco es eso, lo importante es cuidar bien de los animalitos y tal. Talante
Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.

En fin, si es que el problema somos el resto, que no sabemos educar perros, niños, tenemos traumas, somos unos tiquismiquis, etc...
(mensaje borrado)
freewolf_77 escribió:@MistGun Jajajaja me has matado con el caos urbano. Lo dices como si fuera algo fuera de lo normal, sinceramente no veo el caos por ninguna parte en salir a dar un paseo con tu perro y que vaya andando a tu lado sin correa,(de hecho es lo más típico en los pueblos), que se pare a oler cualquier cosa y tu poder seguir andando llamarlo y que venga, y si me cruzo con otros perros sueltos se olfatean un poco y seguimos con el paseo, dime tú donde ves el caos?

Puedes pasear con tu perro suelto y que vaya a tu lado que es mi caso, y no veo problema alguno, si alguien tiene miedo y coge a su perro en brazos porque está el mio pues mira, si no quiere que su perro se relacione con otros que tenga un conejo indio o un hámster y ya está. Porque sí, hay perros que ven a otros y van como locos o se excitan demasiado, pues eso tiene fácil solución, si los soltarán más a menudo o se relacionaran más tiempo con otros seguramente lo verían como algo normal y no se pondrían así.


No se si eres consciente de lo que hay detrás de tus palabras.

Sobre lo primero en negrita, efectivamente, no ves el caos porque la gente va con su perro atado. Si todo el mundo decidiera que su perro debe ser libre e ir suelto, al final nadie podría hacerlo porque sería incontrolable sacar el perro. Todos estarían excitados y queriendo hacer esto y lo otro y unos perros se irían con otro, los amos corriendo acá y allá. Es lo que tiene el caos frente al control, que es lo que defiende la ley.

Sobre lo segundo, dudo que un dueño no quiera que su perro se relacione, pero como todo en la vida, cualquier persona que se precie, quiere hacer todo bajo unas condiciones de seguridad y controladas.

Cuando tú dejas a tu perro suelto, esas condiciones se van al traste y con ello generas un malestar importante alrededor. ¿Por qué la gente que cumple las normas y se acotan a ello para lo bueno y lo malo deben sufrir tu libertinaje? Es claramente injusto.

Por otro lado, dices que en los pueblos los perros van sueltos. Eso es relativo. Yo he visto tanto perros sueltos como atados. En el pueblo de mi novia los perros estaban sueltos en los portales, pero ninguno ha llegado a viejo por atropellos o porque otro perro vagabundo que andaba por allí los ha matado. Eso es lo que acaba pasando cuando los perros andan sueltos, pero oye, tú sigue en tus trece.

freewolf_77 escribió:@Mistercho el tipico argumento de bah os doy la razon pero os suelto un testaco y a ver si asi se justifican mis argumentos.
No te equivoques no hemos hablado de vacunas, ni la salud de mi perro, seguramente vaya mas mi perro al veterinario que tu hijo al medico, no porque este enfermo sino porque tiene mas exposicion a enfermedades, pero eso no es el tema.
Parece que seamos nosotros que queramos imponer algo a los demas cuando sois vosotros los que me quereis imponer una forma de comportamiento.
Lo bueno de la sociedad es que se aprecia la diversidad y porque alguien no haga lo mismo que ru no signifxa que tengamos que hacer todos lo mismo, mi perro no muerde, no considero que vaya a provocar un accidente, ni creo que moleste a nadie, si mi presencia es la que molesta se van a seguir fastidiando los otros porque el problema de miedo es suyo y no mio.


Menuda sobrada que te has marcado. Te estás retratando de lo lindo.
freewolf_77 escribió:@Mistercho el tipico argumento de bah os doy la razon pero os suelto un testaco y a ver si asi se justifican mis argumentos.
No te equivoques no hemos hablado de vacunas, ni la salud de mi perro, seguramente vaya mas mi perro al veterinario que tu hijo al medico, no porque este enfermo sino porque tiene mas exposicion a enfermedades, pero eso no es el tema.
Parece que seamos nosotros que queramos imponer algo a los demas cuando sois vosotros los que me quereis imponer una forma de comportamiento.
Lo bueno de la sociedad es que se aprecia la diversidad y porque alguien no haga lo mismo que ru no signifxa que tengamos que hacer todos lo mismo, mi perro no muerde, no considero que vaya a provocar un accidente, ni creo que moleste a nadie, si mi presencia es la que molesta se van a seguir fastidiando los otros porque el problema de miedo es suyo y no mio.


Yo no te quiero imponer una forma de comportamiento, quiero que cumplas la ley, facil y sencillo.

Y lo de la diversidad esta muy bonito, no todos tienen que hacer lo mismo, pero lo de "son sus costumbres y hay que respetarlas" si se salen de la ley no me da la gana de respetarlas. Lo de que tu perro no muerde(lo dices tu), que no vaya a provocar un accidente(lo dices tu) y que no molesta a nadie(lo dices tu, sin contar las familias que se tienen que cambiar de acera porque son unas traumadas que necesitan psicologo por miedo a los perros o las señoras que no saben educar a perros y se tienen que ir del parque cuando llegas tu).

Y por supuesto, el problema es de los otros, SIEMPRE. Fijate, yo suelo ir por la carretera a 200Km/h, pitando a los coches para que se quiten y metiendole el morro a los que me molestan, pero el problema no es mio, es de los otros que van muy lentos y que tienen miedo a conducir.

En fin, un saludo.
Mistercho escribió:Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.

En fin, si es que el problema somos el resto, que no sabemos educar perros, niños, tenemos traumas, somos unos tiquismiquis, etc...


Que algo sea ilegal no quiere decir que sea inmoral pero bueno, cada cual con lo suyo.
Parece que los perros sueltos son el mal.
Ya extrapolar el no llevarlo con correa con no poner las vacunas, me encanta, que tendrá que ver una cosa con la otra.
seaman escribió:
Mistercho escribió:Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.

En fin, si es que el problema somos el resto, que no sabemos educar perros, niños, tenemos traumas, somos unos tiquismiquis, etc...


Que algo sea ilegal no quiere decir que sea inmoral pero bueno, cada cual con lo suyo.
Parece que los perros sueltos son el mal.
Ya extrapolar el no llevarlo con correa con no poner las vacunas, me encanta, que tendrá que ver una cosa con la otra.


Inmoral no creo, pero incivico y egoista es un rato.
MistGun escribió:
seaman escribió:
Mistercho escribió:Pues nada, la perra gorda para vosotros, id con los perros sueltos, sin bozal, sin vacunas, etc... Eso si, estarán perfectamente educados, tanto como los dueños que se saltan las leyes de convivencia.

En fin, si es que el problema somos el resto, que no sabemos educar perros, niños, tenemos traumas, somos unos tiquismiquis, etc...


Que algo sea ilegal no quiere decir que sea inmoral pero bueno, cada cual con lo suyo.
Parece que los perros sueltos son el mal.
Ya extrapolar el no llevarlo con correa con no poner las vacunas, me encanta, que tendrá que ver una cosa con la otra.


Inmoral no creo, pero incivico y egoista es un rato.


Cuéntame, ¿por?
seaman escribió:
MistGun escribió:
Inmoral no creo, pero incivico y egoista es un rato.


Cuéntame, ¿por?


Claro que sí.

civismo
nombre masculino
1.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
sinónimos: civilidad
2.
Preocupación y cuidado por las instituciones e intereses de una nación.

Ahí tienes lo de incivico.

egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Blanco y en botella. Creo que no tengo que explicar nada que no hayan expuesto hasta la extenuación otros compañeros en el hilo. Eso sí, siempre se puede negar la realidad por más evidente que sea.

Saludos.
(mensaje borrado)
MistGun escribió:
seaman escribió:
MistGun escribió:
Inmoral no creo, pero incivico y egoista es un rato.


Cuéntame, ¿por?


Claro que sí.

civismo
nombre masculino
1.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
sinónimos: civilidad
2.
Preocupación y cuidado por las instituciones e intereses de una nación.

Ahí tienes lo de incivico.

egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Blanco y en botella. Creo que no tengo que explicar nada que no hayan expuesto hasta la extenuación otros compañeros en el hilo. Eso sí, siempre se puede negar la realidad por más evidente que sea.

Saludos.


Si no es inmoral, creo que egoísta va a ser poco. Porque si fuera egoísta sería inmoral.
Yo no provoco que sin tuviera un perro suelto en la calle, otra persona hiciera sus labores normales ni que paseara. Tú te basas en la ley, y yo te digo otra cosa, la ley no es siempre correcta. Yo tengo al lado un parque bastante bonito que se llena de perros y no me molestan ni un ápice.
Que algo te moleste a ti, no quiere decir que lleves razón. Aunque te ampare la ley. Porque si nos ponemos así, la ley de Violencia de Género es una ley, pero seguramente no te guste ni un pelo.
seaman escribió:
MistGun escribió:
Claro que sí.

civismo
nombre masculino
1.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
sinónimos: civilidad
2.
Preocupación y cuidado por las instituciones e intereses de una nación.

Ahí tienes lo de incivico.

egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Blanco y en botella. Creo que no tengo que explicar nada que no hayan expuesto hasta la extenuación otros compañeros en el hilo. Eso sí, siempre se puede negar la realidad por más evidente que sea.

Saludos.


Si no es inmoral, creo que egoísta va a ser poco. Porque si fuera egoísta sería inmoral.
Yo no provoco que sin tuviera un perro suelto en la calle, otra persona hiciera sus labores normales ni que paseara. Tú te basas en la ley, y yo te digo otra cosa, la ley no es siempre correcta. Yo tengo al lado un parque bastante bonito que se llena de perros y no me molestan ni un ápice.
Que algo te moleste a ti, no quiere decir que lleves razón. Aunque te ampare la ley. Porque si nos ponemos así, la ley de Violencia de Género es una ley, pero seguramente no te guste ni un pelo.


Hombre, no podemos comparar una ley con otra que pende de un hilo porque se salta la presunción de inocencia (articulo 24 de la constitución) y eso de "todos somos iguales ante la ley" (articulo 14).

Si no, dime que es comparable a ese nivel dentro de la legislación y normativa sobre animales domésticos.
seaman escribió:
MistGun escribió:
seaman escribió:
Cuéntame, ¿por?


Claro que sí.

civismo
nombre masculino
1.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
sinónimos: civilidad
2.
Preocupación y cuidado por las instituciones e intereses de una nación.

Ahí tienes lo de incivico.

egoísta
adjetivo/nombre común
1.
Que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Blanco y en botella. Creo que no tengo que explicar nada que no hayan expuesto hasta la extenuación otros compañeros en el hilo. Eso sí, siempre se puede negar la realidad por más evidente que sea.

Saludos.


Si no es inmoral, creo que egoísta va a ser poco. Porque si fuera egoísta sería inmoral.
Yo no provoco que sin tuviera un perro suelto en la calle, otra persona hiciera sus labores normales ni que paseara. Tú te basas en la ley, y yo te digo otra cosa, la ley no es siempre correcta. Yo tengo al lado un parque bastante bonito que se llena de perros y no me molestan ni un ápice.
Que algo te moleste a ti, no quiere decir que lleves razón. Aunque te ampare la ley. Porque si nos ponemos así, la ley de Violencia de Género es una ley, pero seguramente no te guste ni un pelo.


¡Vamos ya! Lee lo que has escrito compañero, porque no puede ser que creas que tu razonamiento es válido. Ni que puedas establecer el mas mínimo paralelismo entre una cosa y otra. Ni aunque tuvieras 12 años, que no los tienes. Sin malos rollos ni nada eh? Pero es que ya es cantearse.
MistGun escribió:
Si no es inmoral, creo que egoísta va a ser poco. Porque si fuera egoísta sería inmoral.
Yo no provoco que sin tuviera un perro suelto en la calle, otra persona hiciera sus labores normales ni que paseara. Tú te basas en la ley, y yo te digo otra cosa, la ley no es siempre correcta. Yo tengo al lado un parque bastante bonito que se llena de perros y no me molestan ni un ápice.
Que algo te moleste a ti, no quiere decir que lleves razón. Aunque te ampare la ley. Porque si nos ponemos así, la ley de Violencia de Género es una ley, pero seguramente no te guste ni un pelo.


Hombre, no podemos comparar una ley con otra que pende de un hilo porque se salta la presunción de inocencia (articulo 24 de la constitución) y eso de "todos somos iguales ante la ley" (articulo 14).

Si no, dime que es comparable a ese nivel dentro de la legislación y normativa sobre animales domésticos.[/quote]

Vosotros creéis que todos los perros son violentos y que te van a atacar si o si, o si lo hace 1 de cada 100, hacéis que todos vayan atados por vuestras fobias.
No se porque no lo ves claramente, utilizáis a que unos cuantos son violentos para decir que eh, es que por si las moscas lo es, hay que llevarlo atado.
Depende del perro, el de mi novia que es un yorkside enanisimo que no mida mas de un palmo podria ir suelto que no habrá ningún problema, otro mas grande no.

Yo he llevado a un pastor aleman cachorro desatado por el pueblo, de pequeñin era muy manejable y apenas separaba de mi, en cuanto creció un poco ya se acabó eso.

Y es que puede pasar cualquier cosa, tanto por la seguridad del perro como por la de los demás, a mi me jode ahora cuando voy con mi hija a algun parque grande y aparece un perro de raza grande corriendo, mi hija se asusta, y es normal, es mas grande que ella, bastante mas grande. Y los perros pueden reaccionar de cualquier manera al miedo y ya puede haber problema.

Hasta es normal que un adulto pueda asustarse, por que no sabes si el perro es un perro super simpatico y por eso va suelto, o al dueño se le ha escapado por un despiste y es un perro inestable.
Yo las leyes que no me gustan no me las salto [oki]

¿Quien ha dicho que nosotros creemos que todos los perros son violentos?

A mi me encantan los perros y yo no les tengo ningún miedo.

Sin embargo, los perros (ni gatos, etc) no son animales racionales, y lo que hace la ley es proteger a los perros de si mismos y el ambiente urbano.

A mi también me gustaría que los perros no tuvieran que ir atados, pero no es posible, por el principio de que tu libertad acaba donde empieza la del resto y el perro no entiende de leyes ni normas, y el projimo no tiene por qué saber lo que sabe tu perro.

Y ya se ha dicho hasta la extenuación. Si una mujer, que no te conoce, que no conoce a tu perro, debe coger y por miedo, llevarse a su perro de donde está, estás coartando su libertad, te estás imponiendo (infringiendo la ley) sobre ella.
¿De verdad tiene que discutirse este tema? A mi me gustan los perros como al que mas pero tengo claro que debo llevar los míos atados siempre. A no ser que este en medio del campo y no haya nadie, pero con gente siempre los tengo atados.
Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Joder, menudas comparaciones no? Vaya tela.
Pues nada, a sacar una pistola y a tiros por la calle, total, al que mate seguramente se salto la ley algun dia
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.


Si estás justificando. Es una falacia ad hominem como la copa de un pino. En vez de enfrentarte a los argumentos, te enfrentas a la gente que los argumenta.
corlinha10 escribió:Joder, menudas comparaciones no? Vaya tela.
Pues nada, a sacar una pistola y a tiros por la calle, total, al que mate seguramente se salto la ley algun dia

O peor todavía, quizás corrió para correr el autobús. Todo el mundo sabe que correr está prohibido :-|
Hacia tiempo que no leía tantas barbaridades juntas en un hilo... ¬_¬ Este mundo se va a la mierda jajaja

Me encantan los perros, y los gatos y cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o no. Es más, los tengo en mi propia casa. Dicho esto, te aseguro, que si un perro suelto de cualquier tamaño y condición, viene corriendo hacia mi hijo de 2 años, la patada se la lleva si o si, y que me venga el dueño con alguna queja.... ya puestos a no respetar las leyes, lo hacemos todos no?

Siento la radicalidad, pero hay cosas que hay que vivir para entender, y muchos me parece que han vivido poco por aquí
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6