Por qué mi perro no puede ir suelto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas a todos, soy un chaval de 19 años, estudiante, y tengo un perro de 4 meses de raza mediana-grande.
Resulta que he estado leyendo otros temas en este foro sobre llevar al perro suelto o con correa por la calle y solo me he encontrado crítica a las personas que como yo llevan al animal suelto en algún parque (no digo con niños pequeños, pues en cuanto veo a algún niño el perro va a mi lado y atado), mi problema o mi "cabreo" viene al ver que hay gente que lleva el perro atada y se queja de los que lo llevamos suelto como yo. Hasta ahí diréis éste chaval es idiota, como no me voy a quejar de un perro que viene como loco al mío cuando yo estoy tranquilamente paseando con el mío. Pues bien ahora lo voy a pintar desde mi punto de vista, yo voy con mi perro paseando (porque no soy de quedarme en ningún parque sentado y el perro danzando a sus aires, NO, voy andando y el perro me va siguiendo) y mi perro se acerca a otro perro que va atado, si el otro perro quiere jugar el mio juega (es un cachorro todavía) aunque yo lo llame le cuesta un poco venir porque el otro perro está receptivo, pero si no el otro perro no quiere jugar (el otro perro le marca, o le ignora) mi perrito solito vuelve a mí, pues los perros ellos solos se entienden (en mi opinión). Pues bien aquí un mensaje para todas esas personas que tienen perro y lo sacan atado y además se quejan de que otros perros sueltos vengan a molestar, en mi opinión no deberías tener un animal a vuestro cargo o por lo menos un perro, al perro lo tenéis que entender y educar, si vosotros lleváis al perro atado y no queréis que se acerquen otros perros a jugar con el vuestro lo tenéis bastante fácil, sacad a vuestro perro, hacerle correr, cansarlo, y que este cierto tiempo al día relacionándose con otros animales en pipicanes, o parques de perros, porque así vuestro animal le dará menos importancia a ver a un perro por la calle y así lo podréis sacar agusto, lo que considero que no es acertado es que además de qué no sabéis tener una mascota pues no os ponéis en su situación (y sin meterme en la educación que le hayáis dado) es echar la bronca al dueño del otro perro por no llevarlo atado, cuando mi perro se excita de ver el estado de excitación del vuestro pues mi perro da varios paseos al día y va en un estado energético equilibrado, además de qué me preocupo por su educación entrenándolo y leyendo consejos y experiencias de otros dueños.
A toda esa gente, soy consciente de que la ley los ampara que el perro tiene que ir atado, pero considero que no todos los perros debería ir atados de igual manera que no todas las personas están preparadas para tener un perro.
Añadir que a mi perro le han mordido perros que han ido sueltos y no por eso creo que todos los perros deban ir atados, el perro es un animal que tiene una naturaleza, un instinto, y lo que estamos consiguiendo es de forma antinatural arrebatárselo. En la sociedad actual hay mucha gente que no ha soltado a su perro en su vida, o lo ha soltado dos veces en ocasiones especiales al ir a algún lugar alejado de la mano de dios, donde se sentía seguro de soltarlo. Pues bien si eres de los que tienen un perro y lo sacan atado al parque de al lado de su casa y luego le dan paseos diarios lejos donde poder soltarlos, aplausos para ti, ole tú! Entiendo que este tipo de personas me pueda reprochar algo, pero si por el contrario tienes a tu perro en tu casa o piso, casi que sin jardín y lo sacas atado a la calle y tu perro no puede sentir la libertad de estar sin la tensión del collar comenta lo que quieras que no lo tendré en cuenta.

Bueno ya me he desahogado escribiendo todo esto, aquí mi opinión si la compartís bien y si no pues es la que es, quiero a los animales y soy respetuoso con quien me respeta pero lo de hoy me ha tocado la fibra, pues me preocupo en que mi perro no vaya molestar a los demás pues empatizo bastante con el resto de la gente, y que sí que mi perro es un cachorro y le falta mucha educación pero trabajo en ello cada día, pero empatizar también los demás. Tenéis un perro no será una persona pero necesita su espacio, su educación y su libertad, como una persona más. Es vuestra mascota/amigo, no vuestro esclavo. Un abrazo.
Es por algo de la normativa municipal, creo.

Pero básicamente, pillo sitio.
Respuesta corta: Por ley.

Respuesta larga: Por ley, por civismo y por educación.

Si ves normal que otros perros sueltos hayan mordido a tu perro, perfecto, pero yo no lo veo normal. Cuando quiero que mi perra juegue con otros perros la llevo a sitios habilitados para ello, no la dejo que se acerque a cualquier perro que no se como de bien educado está ni cómo va a reaccionar.

Además, hay gente a la que le dan miedo/respeto los perros y, aunque tu creas que tú perro está muy bien educado ellos no lo saben, y a lo mejor los dueños de los perros que mordieron al tuyo seguramente pensarian lo mismo de los suyos "Están jugando, no le hace nada, así aprende" y lindezas así he tenido que escuchar yo.

A mi perra la han mordido dos veces perros sueltos, llevándola yo atada, así que no te digo más

PD:

Añadir que a mi perro le han mordido perros que han ido sueltos y no por eso creo que todos los perros deban ir atados, el perro es un animal que tiene una naturaleza, un instinto, y lo que estamos consiguiendo es de forma antinatural arrebatárselo


Si justificas que a tu perro le han mordido por que son animales, y tienen una naturaleza y un instinto, no quiero saber más de como educas a tu perro
Imagina una calle, y que vas por ella con tu crío de 3 años.
Un perro (llámalo boxer, pastor alemán, dálmata, lo que quieras) va sin correa, y decide ir a jugar con el niño porque le parece una buena idea.
No sé exactamente qué consecuencias tendrá que te lleves un susto de ver venir un perro hacia el retoño, o que le pueda morder o tirar al suelo.
O que vayas conduciendo, y veas de repente un perro sin correa salir de ninguna parte porque igual vio un gato. Tal vez frenes a tiempo. Tal vez frenes a tiempo pero el de atrás no. Tal vez no frenes a tiempo y lo atropelles. Tal vez no frenes a tiempo pero logras dar un volantazo por instinto, y causar un accidente más grave.
Entiendo perfectamente tu punto de vista y entiendo que no compartas las normas hacia los perros.
Tu perro puede estar muy bien entrenado y ser un santo, pero eso la gente de la calle no lo sabe. Y habrá más de un tiquismiquis que denunciará por una nimiedad.
Tengo varios amigos con perro, pero uno estuvo a punto de endeudarse la vida por culpa del cánido, que aunque estaba bien entrenado, prefirió salir corriendo a saludar a un vecino que hacía mucho que no lo veía, y a un metro se quedó de hacer un híbrido con el coche.
A alguno si le recriminaría tener un perro para tenerlo encerrado en casa sacándolo solo a pasear cuando toca y ya.
Esto parece sacado de yahoo respuestas o algo así XD

Respecto al tema del hilo, la ley va bastante acorde al sentido común, así que...
@joorgo2

Al perro lo sueltas, en un parque para perros, o en un parque donde no haya nadie a si es como se tiene que llevar al perro te guste o no

Y como bien te dicen, por ley estas obligado a llevarlo con correa ( y si pasa de X kilos con bozal da igual que no sea raza peligrosa )


Tambien te digo, que por civismo o educacion, no lo llevaria atado, ya que mi perro es mas civico y tiene mas educacion que la mayoria de energumenos que me cruzo a lo lago del dia, y que si fuera por mi llevarian ellos el puto bozal todo el dia

a si que me remito a lo mismo, por ley, llevalo con correa, ademas si tu perro por estar suelto, aunque sea jugando la lia y tiene un accidente se escapa, muerte a alguien, o te denuncian porque lo bajas suelto, el marron para ti
Tu perro puede ir suelto por las zonas habilitadas para ello.
En zonas no habilitadas, no.
Revisa la normativa municipal no te lleves un día una sorpresa.


Yo tengo dos pastores alemanes, educados, no se separan de mi lado y siempre van atados, excepto en parques caninos o en el campo.
En otras zonas con otras personas, animales o tráfico cercano, nunca. Por muy educados que estén, no los voy a poner en peligro.
Yo una vez atropelle uno con la moto y lo partí en 2 básicamente. Por suerte no me paso absolutamente nada, pero si me llego a caer se le cae el pelo al dueño, dentro de lo malo tuvo mucha suerte.
Esto está regulado por Ley en cada Comunidad Autónoma y después hay una ordenanza sobre animales domésticos en cada ciudad o municipio. En estas normas hay aspectos criticables pero las críticas las dejamos para otro hilo.

Lo fundamental y habitual es que se exija que los perros vayan atados, y los que son medianos o grandes además deben ir con bozal. Correa y bozal. Y por supuesto, el perro debe tener la cartilla sanitaria, el chip y todas las vacunas obligatorias que exija tu Comunidad Autónoma.

Es posible que el tuyo, si es mediano o grande, deba ir con bozal además de atado. Consulta la ordenanza municipal.

Las razones son fácilmente comprensibles: un perro descontrolado, sobre todo uno mediano o grande, puede atacar a otros perros, o incluso a personas, y después ya tenemos un problema grave. Por tanto es mejor prevenir y obligar a los dueños a llevar los animales atados.

Estas normas no se aplicarían en tu propiedad privada, pero incluso dentro del edificio donde vivas, es bastante probable que los vecinos te exijan llevar al animal atado por las zonas comunes (portal, pasillos, ascensor, etc)

Ten en cuenta, que tú conoces al animal, pero los demás no, y tampoco tienen por qué conocerlo. Cuando un perro grande se acerca de repente y por sorpresa a una persona que circula por la calle o que está en un parque, eso supone invadir el espacio personal de esa persona, sin permiso, y supone también un riesgo para su integridad personal.

Deja que la gente decida si se acerca a tu perro, o no. No impongas a tu perro en el espacio personal de los demás. No tienes ese derecho. Yo no tengo por qué soportar que se me acerque un perro grande a olisquearme, por ejemplo. Otra cosa es si yo decido acercarme a acariciarle.

En los barrios donde hay muchos perros y gatos, es especialmente importante vigilar que se cumpla la norma de llevar atados a los perros. Un perro grande suelto puede matar en pocos instantes a otro perro al que enganche, incluso aunque esté el dueño del segundo perro para protegerlo. Luego no se puede hacer nada salvo llamar a la policía y poner una denuncia, y por desgracia, posiblemente la autoridad proponga sacrificar al perro grande, que en realidad no tiene culpa. La culpa es del dueño que lo mantuvo salvaje y sin educar.

¡Ninguna persona tiene por qué salir con miedo a la calle, o pasear por un parque temiendo que le ataque un perro suelto!

A mí no me sirve de nada que el dueño diga "es muy bueno" y "no hace nada" porque si el perro se te acerca, ya está haciendo algo: está invadiendo tu espacio sin permiso, y te está obligando a ponerte a la defensiva y a pensar que quizá tengas que darle una patada en cualquier momento. La mera presencia en tu espacio del perro es una amenaza, porque no sabes cómo va a a reaccionar.

Si quieres llevar suelto al perro te sugiero consultar qué zonas o parques están autorizados para eso, y llevar al perro siempre atado en los demás lugares.

Si insistes en llevar al perro suelto, espero que alguien experimentado con perros de tu mismo barrio te haga el favor de explicarte todo esto y decirte de buenas maneras que lo ates.

OJO: hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido perros durante muchos años.

Salu2
Vaya por delante que a mi NO me gustan los perros. Los tolero y tal, pero no me gustan.

Tengo una niña pequeña que les tiene, en un primer momento, panico. No miedo, panico. Literalmente sale corriendo en cualquier dirección. Luego, ya, cuando se acerca o le acercan el perro se queda tranquila, pero la primera reaccion es correr. Procuro siempre ponerme entre ella y el perro para que se sienta protegida. Mi familia y amigos con perros (además directisimos) ya me conocen y tal, pero alguna vez, cuando me pasa en la calle con algun perro "ajeno" y me sueltan eso de "tranquilo que no hace nada" procuro dejar las cosas claras con un "ya. Pero a lo mejor yo si". Puede sonar a chuleria, pero nada mas lejos

Aunque no me gusten se perfectamente que un perro es lo q es. Y la mayor parte de los problemas los dan los dueños.
Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.
Pues en parte veo bien que los perros vayan atados, o en caso contrario, que el dueño sea consciente de como esta educado su perro, y la cuenta que le echa, con mi difunta perra tuve que dejar de ir a sitios concurridos de perros, por que el resto de perros se le echaban encima, sus dueños le llamaban pero ni puto caso.. si son perros pequeños me dan igual, los espantaba dando un pisoton al suelo o mi perra les mordia ( era muy estrecha la pobre), pero a veces se me acercaban mostrencos bastante grandes y tenia que agarrarla en brazos, y el perro encima de mi, la de broncas que tuve, a uno le amenaze con denunciarlo por llevar el perro sin correa ( su perro se me echo encima y me cai de culo al suelo y el otro se reia), acabe haciendo el paripe con el movil de que le estaba llamando y se fue, y lo peor son los perros que salen a la calle sin rastro de sus dueños, una vez se me echaron encima 2 pastores alemanes, que incluso me mordio uno en el antebrazo intentando pillar a mi perra, le meti un puñetazo en el hocico y se fueron los 2, fui tras ellos para cagarme en los muertos de su dueño pero los perdi de vista, unos putos irresponsables.
Luego he visto perros grandes que se acercaban hacia nosotros, el dueño lo llamo y el perro obediente fue con su dueño, en casos asi no me importa que los lleven sin correa.
Muy quemado acabe con este tema, encima en mi pueblo son muy de abrirles la puerta al perro y que haga sus cosas fuera, luego vienen problemas como los que tuve yo con los machos... o en caso contrario, vienen las hembras embarazadas y los cachorros abandonados en cunetas, pero ese es otro tema, un saludo.
Tengo perro y soy padre de dos criaturas. Al haber crecido con un perro, mis hijos no tienen ningún miedo a un perro, es mas, les gustan. El problema esta cuando el listo de turno saca a su perro sin correa, se acerque a mi hijo que le encantan y sin quere le tire el crio de un huevo, entonces el perro responderá mordiendo, aunque "no hace nada", y yo acabare ostiando al perro y al dueño.

Los perros por la calle, con correa y con bozal si su tamaño lo indica, en el parque de perros ya lo sueltas y haces lo que te de la gana, pero en la calle a cumplir las normas. Ah!! Y las cacas se recogen, lo digo porque eso de llevarlo suelto da mucho a eso de caga donde quieras.
Si el perro está educado (como ya han dicho, hay muchos perros que tienen más educación que algunos humanos), yo no tendría ningún problema en que fuese suelto. El mío más o menos lo controlo. Pero es muy nervioso. Y por eso alguna vez le llamo y le cuesta venir. O se pone a mear y hasta que no ha terminado no me hace caso. Por ese motivo lo llevo atado. Y si lo suelto, es en el campo o en un parque para perros (por suerte tengo unos a 300 mts de casa). Aunque luego con las personas es buenísimo. Entiendo que hay gente a la que no les gustan y me parece totalmente respetable.
@Z_Type que la niña le tenga miedo a los perros es culpa tuya no de ningun perro
He leído de pasada a @z_type y @mistercho y como los dos tienen un avatar amarillo y decían justo lo contrario uno del otro, pensaba que era la misma persona escribiendo dos mensajes en tono diferente XD
Mi esposa un día paseando con su dálmata mientras iba con el instructor canino (ya que la dálmata era muy desobediente) fueron atacadas por un pastor alemán suelto, si no llega a ser por la dálmata y el instructor hubiéramos tenido una desgracia. El pastor alemán en cuestión estaba entrenando para concursos de esos de obedeciendo órdenes, salvar obstáculos y esa mañana decidió comportarse de aquella forma.

Así que creo que mi opinión es clara respecto al motivo por el que los perros en espacios públicos deben de ir con correa.
@WiiBoy

Puede ser. Igual si, no lo se. Te doy mas datos a ver.

Como dije, tengo familia directa con perros: mi padre, mi hermana, tres tios, todos con trato habitual. Aparte, amigos mios, una amiguita del cole, etc...

A mi no me gustan, pero no por ello huyo de ellos. Ni la aparto a ella como si fueran el demonio. Pero se como reacciona en un primer momento y me pongo enmedio para que no se espante.

¿Que hago exactamente mal? Le achucho a un perro para q se le tire encima y se le "cure" el miedo?
Tenemos que asumir que tanto para ellos como para nosotros lo más seguro es que vayan con la correa puesta. En determinadas situaciones se pueden asustar y salir corriendo, sin poder evitarlo presas del pánico y eso puede provocar accidentes.
Luego también hay gente que les tiene miedo y es algo respetable, y más cuando tienes un perro ya de un cierto tamaño.
Mi pastor vasco hace unos días no sé como narices falló el mosquetón de la correa (y no es de las baratas ni malas precisamente) y pensó que iba yo detrás de él como siempre así que fue aumentando la velocidad (frena cuando yo doy un tirón leve de la correa). Yo que estaba en ese momento tirando la basura al contenedor, me quedé literalmente con cara de "pero qué cojones acaba de ocurrir???" durante unos segundos.
Iba siguiendo nuestra ruta habitual pero sin mi detrás al no haberse dado cuenta. Unos metros más adelante hay una tienda de unos chinos que suelen estar siempre en la puerta de la tienda. Le tienen miedo a los perros. La cara de miedo que pusieron al verlo suelto fue todo un poema.
Menos mal que a mi perro es llamarlo y frena en seco y vuelve donde mi y no llegó a acercarse más a la tienda. Así que sí, fuera de espacios acondicionados como los parques caninos, mejor atados.
@Z_Type lo unico que puedes hacer es alentarla a jugar con perros, el problema de los crios es que ellos notan todas tus reacciones, ellos saben por instinto que a su padre que eres tu reacciona de una manera protectora al preocuparte por ella te pongas tenso ( todas estas mierdas pasan involuntariamente claro ) eso se lo transmites a tu hija y lo toma de esa manera, la putada es que esto se les graba

La mejor opcion cuando un perrete vaya hacia ella es que tu te acerques al perrete le digas no pasa nada lo acaricies y ella vea esos gestos, pero claro es complicado si no te gustan, si alguna vez tienes cachorros a mano que los toque y juege con ellos

El vinculo que se forma con un perro es de las putas mejores cosas de esta vida, a si que intentalo [beer]
No puede ir suelto por zona urbana por la seguridad de tu propio perro.
Si tanto lo quieres no querrás que lo atropellen, ataquen otro perros que esten sueltos y no llegues a tiempo o que tu perro muerda a alguien, te denuncien y lo sacrifiquen.

Solo por el bien del animal la gente los tendría que llevar atados en la ciudad o pueblo que sea.
Glutrail escribió:Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.

en el monte lo llevo suelto siempre y he tenido 0 problemas, claro que en el monte nunca me he cruzado con nadie que me dijera que lo llevo suelto, creo que me entraria la risa XD
Pues mira, yo conocía a una mujer como tu, que llevaba a los perros sueltos medianos a un parque donde iba yo a comer y en dos meses primero le achucho a un niño jugando, y luego ataco a una chica que estaba paseando a un conejo atado.

El problema no es que tu perro sea bueno o no, es que el resto no sabe como va a reaccionar, ni tienen por que fiarse de que tu perro siempre vaya a actuar de la misma manera que tu dices que actúa, yo tengo dos perras pequeñas y las llevo atadas, cuando quiero soltarlas me voy a un sitio mas alejado como un descampado o donde sea, llevar perros sueltos en ciudad se ha terminado para siempre, simplemente hay que hacerse a la idea.
Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero [fiu]
HongKi está baneado por "Game over"
Os comento mi caso

Hace 2 meses estaba paseando mi perrita y tenia el celo. Pues resulta que paseaba por una calle que no había nadie y de golpe aparece un perro a toda hostia que venia a por mi perra ( ya que tenia el celo). Pues rápidamente la cogí y el perro se me subía por la pierna total, empiezo a caminar deprisa y mi casa estaba a unos 500 metros, y el perro siguiéndome, y no paraba de ladrarme y seguirme. Hasta que llego un momento que el perro iba directamente a morderme. Lo que le metí una patada y me fui corriendo y me seguia igual.

Vi a 2 chicos y le dije que si podían aguantar al perro 1 minuto mientras yo me iba corriendo (literalmente) y lo cogieron y me pire a toda hostia. Al poco tiempo ya cuando estaba en el portal me encuentro al perro ahi que venia a por mi, pero ya estaba dentro del portal


¿ Eso tengo que soportarlo yo? De verdad? Yo tuve suerte que tengo un yorkshire y puedo cogerlo, pero si es un perro grande, pues suerte..

Luego las calles llenas de cagadas, que pasa como sabes si tu perro caga si esta dando vueltas?



El hilo del autor es imposible de leerlo, no tiene ni un puñetero espacio
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Odio a las personas que lo llevan suelto y tu vas tan tranquilo con el tuyo atado, de repente uno de los dos se siente incomodo y se enzarzan. Con que cara te quedas cuando tienes que jugarte los brazos para separar a los perros y mientras el dueño del otro viene tan tranquilo, con su pachorra, ni le pega un grito ni nada para ver si reacciona etc etc etc
Alguno que otro se merecia una gran ostia para escarmentar y aprender a llevar a su perro atado por la ciudad
si digo aqui sin cortapisas lo que opino del tema, despues de que a mi perro llevado con correa un stafford nosecuantos suelto lo atacara y le comiera media oreja, me banean un mes de aqui.

los perros atados, como han dicho en el hilo: por ley, por respeto y por civismo.

si lo quieres tener suelto te compras una finca grande y lo sueltas alli. o te lo llevas al campo. pero en ciudad, atente a las normas.
WiiBoy escribió:@Z_Type que la niña le tenga miedo a los perros es culpa tuya no de ningun perro

No, tengo tres hijos y los dos mayores nunca tuvieron miedo de los perros, en cambio el pequeño que va para 10 años, su primer impulso es apartarse de cualquier perro que se cruce con el, aunque después si es de un conocido juega sin problemas.
Vamos, que no tienes ni idea.
Yo a mis dos perros los llevo atados como bien dicen, por ley, por respeto y por civismo.

Según tu opinión no debería tener perros (dos galgos rescatados por cierto) a los que damos dos paseos cortos y uno largo cada día y siempre que podemos los llevamos a una finca que tenemos compartida entre unos cuantos donde soltamos a los perros para que corran y jueguen todo lo que quieran y con esto también evitamos que puedan molestar a nadie.

Así que tú no tengas en cuenta las opiniones que no te gustan que aquí no tendremos en cuenta el ladrillazo que tal cómo has escrito cuesta un huevo leerlo
Si consideras aceptable que me haya pegado ya varias hostias de las buenas en bici llevándome por delante al perro (en parques y caminos) porque al ir suelto se pone a correr detrás de mí nada verme y el dueño (que lo educa de maravilla según él) no tiene ni puta idea de tranquilizarlo y hacer que vuelva, sí, déjalo suelto.
Defcon Norris escribió:Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero [fiu]

Decir que un animal debería estar prohibido en un piso sin atender a nada más (como son las necesidades de cada animal) es una tontería.
Pero eso ya lo sabes...

2 pastores alemanes (30 y 40Kg) en un piso de 120m2 tengo.
Cuando era bastante pequeño, jugando al fútbol con los amigos sin quererlo ni beberlo vino un perro hacia mi, suelto obviamente, y me mordió en la pierna porque el asqueroso de su dueño no le dio la gana de llevarlo atado.

A partir de ese día cada día que se me acerca un perro me pongo automáticamente en un estado de alerta que va a hacer que un día reviente un perro de una patada.
Desde ese día, era bastante pequeño, le tengo un poco de "miedo" a los perros y me da igual "que no haga nada" o "es muy bueno", yo no tengo por qué aguantar que un perro venga corriendo a mi a olisquearme o a montarse encima mía, además que me hace sentir bastante incómodo, y como digo algún día terminaré reventando uno y que me diga algo el dueño.
Como me jode la gente que tiene perro y se creen que tienen el derecho a llevarlo suelto y que el perro haga lo que le de la gana, sobretodo con el típico "que no hace nada". Y no pretendo meter ahí a todos los que tienen perro, hay muchísimas personas que los tienen y son bien cívicas llevándolo atado, soltándolo solo en sus zonas habilitadas, frenándolo con la correa si al perro le da por acercase a ti... Pero luego hay los energúmenos que, como ellos lo valen, su perro puede ir por ahí sin apenas control y al final llegan de mala gana a cogerlo por el collar.

Como bien se ha dicho ya, yo no tengo por qué ir por la calle y tener que soportar que venga un perro a olerme o meterse encima mio. A mi no es solo que no me apasionen los perros, es que soy alérgico a ellos. Si me tocan la piel, me generan erupciones lo cual es especialmente molesto. No les odio ni nada, al contrario, me pueden parecer muy bonitos y hacerme gracia, pero a 2 metros de mi, no quiero ninguno cerca. Debido a mi alergia, tampoco se tratar con ellos así que me dan respeto y si es especialmente grande me ponen muy nervioso.

Precisamente ayer iba andando por un parque y un par de hombres con dos perros, uno con correa y el otro sin. Dos perros pequeños. Pues el que iba sin correa (lo siento, no me se las razas, es de esos blancos con mucho pelo largo) decidió que era buena idea venir a jugar conmigo y se me puso a los pies, empecé a andar con cuidado de no pisarle y el perro que quería jugar me seguía todo el rato. El dueño le iba llamando pero el perro ni caso. Incluso se me intentó subir a la pierna, lo típico que hacen. Por suerte ahora llevo pantalón largo, porque si es verano y voy de corto, aparte de quizás un arañazo que te pueda hacer sin querer, ya me deja ahí una roncha molesta un par de dias. El dueño tardó su buen minuto en llegar y cogerlo en brazos (y eso que estaba todo el rato a menos de 10 metros, que no es que estuviese en la otra punta del parque) ¿Por qué tengo yo que soportar esto al ir por la calle tranquilamente?

En este caso no me molestó tanto porque el perro era muy pequeño y sus intenciones evidentemente eran las de jugar, pero en lugar de este llega a ser un perro grande y ahí la cosa cambia mucho. Y me jode porque para mi pasear por un parque suele ser bastante incómodo ya que mucha gente se cree que por ser un parque pueden dejar a los perros por ahí libres. En sus zonas habilitadas que los dejen sueltos, que jueguen, corran y hagan todo lo que quieran, que para eso están y yo ahí no me voy a meter ni nadie que no quiera perros cerca suyo. Pero por la calle llevar al perro suelto es imponer a los demás la presencia del perro y eso no es cívico.
Es que no hay que ver a un perro como un animal que va por ahi mordiendo, sino un animal que va por ahi corriendo aleatoriamente.

A mi se me cruzó uno yendo con la bici y me cai de la bici de boca, se reincorporó y siguio por ahi danzando. Sangrando y con el manillar mirando a cuenca, me aparté como pude de la via pues tenia coches detrás, que menos mal que no los tenia cerca.
Pues estas cosas pasan porque la gente no tiene educacion ni civismo. Fin.
Y lo digo gustandome los perros y los animales en general y habiendo tenido de todas las clases, pero que me gusten a mi no quiere decir que tenga derecho a molestar a los demas.
@joorgo2
Un perro no va suelto por la calle, porque es un ser que aunque pueda ser bondadoso y noble, no es racional.

Si a un perro de 40 o 50 kilos le pica una avispa en el hocico, o un reventón de una rueda le da un susto del copón, no sabes como va a reaccionar. Si no lo entiendes, o lo ves ofensivo, el que no debería tener un perro eres tú.
No es una opinión, es una obviedad compañero.
Por la calle llevalo siempre atado. Yo lo hago por su seguridad. En el parque si que lo suelto y que corra o por la montaña. Yo tengo claro que por la calle no lo voy a llevar suelto porque por ley no se puede pero sobre todo por su seguridad porque por mucho caso que me haga se puede asustar y le puede pasar algo malo.

Saludos
jorcoval escribió:
Defcon Norris escribió:Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero [fiu]

Decir que un animal debería estar prohibido en un piso sin atender a nada más (como son las necesidades de cada animal) es una tontería.
Pero eso ya lo sabes...

2 pastores alemanes (30 y 40Kg) en un piso de 120m2 tengo.


Yo si creo que deberían estar prohibidos. Pero por ellos. Porque nuestro egoísmo los obliga a crecer en número para poblar un planeta en pésimas condiciones.

Los perros deberían ser muchos menos, y vivir en el campo.

Los verdaderos defensores de los animales se llevan las manos a la cabeza con lo que se está haciendo con los perros. Y si queréis ayudar, para empezar, Dejad de comprar razas "chulas" y adoptar perros de las perreras.

.
Mistercho escribió: y sin quere le tire el crio de un huevo

Jodo yo le enseñaria más bien al crio que no es buena idea de tirarle de los huevos a un perro aun ya sea el propio ya que un dia por mucho que sea de la casa el perro se puede cabrear y atacar, algún caso precido he escuchado
Piriguallo escribió:
jorcoval escribió:
Defcon Norris escribió:Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero [fiu]

Decir que un animal debería estar prohibido en un piso sin atender a nada más (como son las necesidades de cada animal) es una tontería.
Pero eso ya lo sabes...

2 pastores alemanes (30 y 40Kg) en un piso de 120m2 tengo.


Yo si creo que deberían estar prohibidos. Pero por ellos. Porque nuestro egoísmo los obliga a crecer en número para poblar un planeta en pésimas condiciones.

Los perros deberían ser muchos menos, y vivir en el campo.

Los verdaderos defensores de los animales se llevan las manos a la cabeza con lo que se está haciendo con los perros. Y si queréis ayudar, para empezar, Dejad de comprar razas "chulas" y adoptar perros de las perreras.

.

Ves? Sin atender nada más, como dije.

Mis perros están en un piso POR ELLOS. Los dos son sacados de una perrera, los dos enfermos.
Mi perro se descomponía porque tiene mil alergias y la piel muy sensible, con lo que en el campo, literalmente, se muere.

Estaba en una perrera con algo de polvo y la chica me decía que si no se lo llevaba alguien para vivir en un ambiente muy limpio y controlado, iba a morir.

Pésimas Condiciones? Mis perros tienen sus raciones de buena comida cuando toca, cepillados, medicinas, ejercicio continuo, higiene, veterinario y los tratamos y queremos lo mejor que se puede.

Y en mi caso deben vivir en piso por su físico, pero el carácter de otros perros hace que no sea recomendable que vivan en el campo.

Y cuando hago una visita preadopción para la asociación de mi firma, busco lo mismo.
Cuando en algún chaletazo me han dicho "no, yo quiero un perro policía porque impone y vigila mi casa" ya te digo yo que no han adoptado de Héroes.


Así que además supongo que lo de comprar de tu mensaje era en general y no por mí, porque ya puedes ver lo que opino de la compra de animales.
@jorcoval me parece muy bien. Y ojalá todos hicieran como tu. Pero sabes que no es así.

Y muy bien, tío. En serio. Admiro a la gente que va a la perrera a por un animal.
Yo tengo un perro de raza gigante (San Bernardo, 80 kg) y SIEMPRE lo llevo atado, salvo cuando me voy a la montaña con él que se que no va a haber gente, incluso si veo gente de lejos ensguida voy y lo ato. Lo tengo metido en el seguro del piso incluso, porque? porque si se me escapa y se cruza en la calle a un coche o moto puede matar auna persona, porque si se le cruza el cable vete tú a saber etc etc. Eso sí, el animal es un trozo de pan, se deja tocar por todo el mundo, los crios lo adoran y con los perros PEQUEÑOS se lleva muy bien, eso si, en cuanto ve a un macho + o - grande te aseguro que es el infierno en vida, ya puedes cogerlo bien porque te arrastra va a matar al otro .... jeje imaginate que lo llevara suelto, la de lios que me metería.

En resumen, creo que siempre hay que llevar al perro atado en nucleo urbano ( y con nucleo urbano también me refiero a parques) por lo que pueda pasar, yo al principio me cabreaba cuando alguien lo llevaba suelto y se venía de cara al mio, pero ya procura el dueño agarrarlo en cuanto ven la envergadura del mio, o direcamente les grito : "lo que le haga será cosa tuya, el mio va a atado, no me quiero saber nada"

PD: Ole el rollo que he soltado :) saludos
Piriguallo escribió:@jorcoval me parece muy bien. Y ojalá todos hicieran como tu. Pero sabes que no es así.

Y muy bien, tío. En serio. Admiro a la gente que va a la perrera a por un animal.

Lo sé lo sé. Por eso precisamente hago visitas preadopción, porque te encuentras cada aprovechado/egoísta/incapaz que no le dejarías ni un boli, mucho menos una responsabilidad así.

Lo único que quería decir es que hay distintos caracteres y necesidades en animales que pueden permitirles/ser recomendable que vivan en un piso mejor que en un campo.

Y lo contrario, claro. Por ejemplo, en general, no metería un perro lobo checoslovaco en un piso...
El mio va siempre atado y eso que es un perro de 5kg no hace mal a nadie, pero la calle no es mia es de todos por eso atado va.
Lo puedo soltar en algun parque pero en la calle no.
A mí me mordió un perro atado que pasó por mi lado (con un amo más perro que el perro porqué ni se molestó en pedirme perdón y se fué mirandome con asco) así que imaginaos lo que pienso de los perros sueltos...No cuesta nada llevarlos atados para mininizar riesgos, no?
bikooo2 escribió:
Mistercho escribió: y sin quere le tire el crio de un huevo

Jodo yo le enseñaria más bien al crio que no es buena idea de tirarle de los huevos a un perro aun ya sea el propio ya que un dia por mucho que sea de la casa el perro se puede cabrear y atacar, algún caso precido he escuchado

Por eso puse "SIN QUERER". Hablo de un crio de 2 años que esta aprendiendo y si bien a mi perro le ha hecho algunas cosas como darle manotazos, pisarlo, etc... educo a mi hijo para que no lo haga.
@vicodina

Supongo que si tu perro ataca a un corredor también te entraría la risa, aunque claro, siempre está la manida frase, "si no te mueves, no te muerde".
Piriguallo escribió:
jorcoval escribió:
Defcon Norris escribió:Si los humanos viven atados, el resto que son especies inferiores que se jodan. En mi opinión los perros en las ciudades tendrían que estar prohibidos, directamente. Y cualquier otro tipo de animales en pisos, también. Las ciudades son lo que son, colmenas artificiales de cemento y hormigón rodeadas de fábricas y algún parque pa' disimular. Me pongo el chubasquero [fiu]

Decir que un animal debería estar prohibido en un piso sin atender a nada más (como son las necesidades de cada animal) es una tontería.
Pero eso ya lo sabes...

2 pastores alemanes (30 y 40Kg) en un piso de 120m2 tengo.


Yo si creo que deberían estar prohibidos. Pero por ellos. Porque nuestro egoísmo los obliga a crecer en número para poblar un planeta en pésimas condiciones.

Los perros deberían ser muchos menos, y vivir en el campo.

Los verdaderos defensores de los animales se llevan las manos a la cabeza con lo que se está haciendo con los perros. Y si queréis ayudar, para empezar, Dejad de comprar razas "chulas" y adoptar perros de las perreras.

.


El mío Pastor Vasco, adoptado de la protectora y castrado. Vivimos en un piso y bien que sale y hace ejercicio de sobra. Y feliz que lleva conmigo casi 2 años ya.

P.D: Su hermana que es bastante más pequeña en tamaño busca adopción responsable ya que la pareja que la tienen no la cuidan en condiciones.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6