Por qué mi perro no puede ir suelto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
(mensaje borrado)
@freewolf_77 las falacias lógicas se aprenden en primero de bachillerato.

Si tú consideras ir al colegio cosa de eruditos ahí ya no me meto.

Saludos.
@freewolf_77

Pues pone bien claro que es correr molestando a los demás así que se deduce que correr sin molestar a los demás se puede. Luego no está prohibido.
(mensaje borrado)
freewolf_77 escribió:@MistGun lo sé tranquilo, tuve un 9 en filosofía de primero. Pero creo que esta fuera de contexto, si te sientes bien demostrando que sabes muchas cosas, ahí no me meto ;)


No era mi intención exponer mis conocimientos ni mis notas de bachillerato para demostrar lo que se, solo sacar a relucir un falso argumento que resulta llamarse ad hominem.

Si tú consideras eso estar fuera de contexto o piensas que me siento bien demostrando que se muchas cosas... ya sabes... ahí... ;) ;)

En fin, así está el nivel, que sacas a relucir una simple falacia y la gente te acusa de creerte Punset. Grande.
Torri22 escribió:Hacia tiempo que no leía tantas barbaridades juntas en un hilo... ¬_¬ Este mundo se va a la mierda jajaja

Me encantan los perros, y los gatos y cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o no. Es más, los tengo en mi propia casa. Dicho esto, te aseguro, que si un perro suelto de cualquier tamaño y condición, viene corriendo hacia mi hijo de 2 años, la patada se la lleva si o si, y que me venga el dueño con alguna queja.... ya puestos a no respetar las leyes, lo hacemos todos no?

Siento la radicalidad, pero hay cosas que hay que vivir para entender, y muchos me parece que han vivido poco por aquí


Coincido contigo en la cantidad de barbaridades...pero macho, justo dices eso, y la frase que te remarco en negrita...vas tu si sueltas otra barbaridad al nivel de las que se ven por el hilo. Desde luego, eso no es predicar con el ejemplo, pero ya me espero cualquier cosa por aquí.

Un saludo
Torri22 escribió:Hacia tiempo que no leía tantas barbaridades juntas en un hilo... ¬_¬ Este mundo se va a la mierda jajaja

Me encantan los perros, y los gatos y cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o no. Es más, los tengo en mi propia casa. Dicho esto, te aseguro, que si un perro suelto de cualquier tamaño y condición, viene corriendo hacia mi hijo de 2 años, la patada se la lleva si o si, y que me venga el dueño con alguna queja.... ya puestos a no respetar las leyes, lo hacemos todos no?

Siento la radicalidad, pero hay cosas que hay que vivir para entender, y muchos me parece que han vivido poco por aquí


Pero vamos a ver, de cualquier tamaño y condición? Estás diciendo que si un cachorro de 2 kilos va a saludar a tu hijo de dos años le pegas una patada? Tampoco nos pasemos hombre!!!

Estoy de acuerdo en que en la ciudad o en donde pueda haber gente hay que llevar a los perros con correa, por sentido común, seguridad y educación, pero lo que no puede ser es que en caso de por cualquier motivo se incumpla la norma uno se crea que tiene el derecho a patear al perro en cuestión. Yo siempre llevo a mi perro atado, pero si por cualquier casualidad se me escapa y veo que un tipo le pega una patada por que aunque sea enano y juguetón es "de cualquier tamaño y condición", "ya puestos a no respetar las leyes" y a decir burradas, a lo mejor acabamos saliendo en el telediario.
@MistGun No, no justifico nada. Las justificaciones y razones las he dado en mis otras intervenciones, en esa sólo dejo ver la hipocresia de los que dicen "es la ley y hay que respetarla" y ojo, que es cierto y tienen razon, pero no pueden intentar convencer a nadie creyendose superiores moralmente.

A mi, sinceramente, me da igual lo que opine el resto de la gente, mi punto de vista lo tengo claro y hago y deshago a mi antojo sabiendo que en determinados momentos deberé hacer frente a determinadas consecuencias.

@Ezio_Auditore_84 http://www.20minutos.es/noticia/495792/ ... ordenanza/
http://www.larazon.es/local/madrid/corr ... -GH3911998
Ejem, ejem .....

@Torri22 entiendo que si después el perro decide defenderse de tu ataque serás completamente comprensivo con su condicion de animal irracional, no???
No quiero molestar a nadie pero los perros de los okupas acostumbran a estar sueltos y son grandes.
Nunca he tenido problemas con ellos. Incluso van sin collar.

Ni peleas ni molestias y están muy buen educados. No sé si será porque van siempre sueltos o los okupas los educan bien pero ésta es mi experiencia.
SwarkO1 escribió:hago y deshago a mi antojo sabiendo que en determinados momentos deberé hacer frente a determinadas consecuencias.


Vamos, que te da igual la ley, que solo esta para que tanto personas como animales vivamos mas a gusto.
Te da igual los motivos y explicaciones que te hemos dado de varios colores y en varios tonos.
Te da igual el projimo, la seguridad de tu animal, y todo lo que no sea tu voluntad.

Al menos no nos intentes colar que tu perro esta muy bien educado, porque tu eres el tipo de dueño que por desgracia, convierte a su animal en un bicho cansino, molesto, malcriado e incluso a veces peligroso.

Eres el motivo por el que estan las leyes.
Torri22 escribió:Hacia tiempo que no leía tantas barbaridades juntas en un hilo... ¬_¬ Este mundo se va a la mierda jajaja

Me encantan los perros, y los gatos y cualquier tipo de animal, ya sea doméstico o no. Es más, los tengo en mi propia casa. Dicho esto, te aseguro, que si un perro suelto de cualquier tamaño y condición, viene corriendo hacia mi hijo de 2 años, la patada se la lleva si o si, y que me venga el dueño con alguna queja.... ya puestos a no respetar las leyes, lo hacemos todos no?

Siento la radicalidad, pero hay cosas que hay que vivir para entender, y muchos me parece que han vivido poco por aquí

Pues creo que voy dando gracias a mi padre por no patear perros, porque se hubiera cargado a medio barrio por el simple hecho de venir hacia nosotros corriendo. Menos mal que hay que vivir un poco mas...
@SwarkO1
Ya lo pusieron antes y digo lo mismo. Pone que es si lo haces molestando a los demás. Vamos que correr por correr en si mismo no está prohibido así que no me vale.

Edito: limitar no es lo mismo que prohibir.
Joder, con la gente, pues los perros que veo son especiales porque no veo que se acerquen a nadie.
Depende de normativas municipales, no esta regulado a nivel global. No en todos los municipios es OBLIGADO llevarlos atados, en algunos se añade un epigrafe que dice sujeto con correa o suelto, siempre que mantenga contacto visual con el dueño y no se aleje en exceso y responda a las ordenes de reagruparse. Otros municipios no permiten de ningun modo correas extensibles, otros si. Lo dicho, todo depende de lo tocapelotas que sean. Lo unico que es global es lo de los perros de razas consideradas peligrosas, esos han de ir sujetos siempre con correa corta y bozal, porque aunque muchos standforshire,pitbulls, rottwilers y demas sean adorables (el primer fan soy yo son perros adorables si se les cria bien) son perros muy fuertes, hasta 45 kilos de puro musculo, con una fuerza de mordida terrible, y no suelen rehuhir las provocaciones de otros perros. Muchos ataques que han habido ha sido porque se han enzarzado en pelearse con otro perro y al intentar separarlos el humano ha pillado su parte (Quitando los casos de tarados que los crian para peleas o guarda).
Yo la mia, que responde bien y no tiene interes en nadie mas que yo la suelo llevar suelta excepto situaciones de mucha gente, avenidas grandes o mucho tráfico.

No me queda otra ya que el unico espacio habilitado que tengo cerca es un pipican lleno de mierdas.

Casi todas las discusiones y enfrentamientos aue he tenido han sido por gilipolleces.
Próximamente en miscelánea

POR QUÉ NO PUEDO CONDUCIR POR LA ACERA?
Knos escribió:
SwarkO1 escribió:hago y deshago a mi antojo sabiendo que en determinados momentos deberé hacer frente a determinadas consecuencias.


Vamos, que te da igual la ley, que solo esta para que tanto personas como animales vivamos mas a gusto.
Te da igual los motivos y explicaciones que te hemos dado de varios colores y en varios tonos.
Te da igual el projimo, la seguridad de tu animal, y todo lo que no sea tu voluntad.

Al menos no nos intentes colar que tu perro esta muy bien educado, porque tu eres el tipo de dueño que por desgracia, convierte a su animal en un bicho cansino, molesto, malcriado e incluso a veces peligroso.

Eres el motivo por el que estan las leyes.


Está muy bien esa mierda de juicio que te has sacado de la manga por que:
A - Creo que en ningun momento he dicho si mis perros van sueltos o atados.
B - Vivo en un municipio con horarios de suelta.
C - Tengo un perro con miedo a la gente por lo que a las horas que sale puede molestar mas bien poco, por que no hay ni cristo.

Pero eh, buen intento.
Ese espíritu cívico.
Las libertades de unos terminan donde comienzan las del resto.
Si existe una normativa que dice que los perros atados, pues los perros atados.

Es como si digo yo que con 2 litros de birra voy bien y puedo conducir. Si, si poder puedo, y llegaré a casa y tal, pero quizas algún dia atropelle a alguien o me paren los de tráfico y me follen vivo. La normativa de tráfico no dice que prohibido beber 1 gota de alcohol como tampoco dice que prohibido sacar los perros a la calle, pero establece unas normas que hay que cumplir, como llevarlos atados, independientemente de nuestra opinión subjetiva de lo que creemos que podemos hacer.
Glutrail escribió:Próximamente en miscelánea

POR QUÉ NO PUEDO CONDUCIR POR LA ACERA?


Igual llevar un cacharro de 2 toneladas que un bicho de 10 kilos.
Para los libertadores de los perros:

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Rescatado-Remedios-perro-atrapado-atropellado_0_1115889055.html

Y suerte que quedó en nada.

Que la dueña se prepare, que sus billetes están organizando un motín.
seaman escribió:
Glutrail escribió:Próximamente en miscelánea

POR QUÉ NO PUEDO CONDUCIR POR LA ACERA?


Igual llevar un cacharro de 2 toneladas que un bicho de 10 kilos.


Próximamente en miscelánea

POR QUÉ NO PUEDO IR EN BICI A TO CARAJO POR LA ACERA?

Solucionado las 2 toneladas. Y así me puedo hartar.

POR QUÉ NO PUEDO IR CON UNA PISTOLA POR LA CALLE?

POR QUÉ NO PUEDO IR CON UN MACHETE POR LA CALLE?

POR QUÉ NO PUEDO IR CON TIGRE AMAESTRADO POR LA CALLE?

...
La respuesta es porque hay gente que no tiene que aguantar que un chucho venga a babearles la mano o mancharles la ropa con las patitas.
matranco escribió:La respuesta es porque hay gente que no tiene que aguantar que un chucho venga a babearles la mano o mancharles la ropa con las patitas.


Mis perras no hacen eso. ¬_¬ Si lo hicieran no las dejaría obviamente, entiendo perfectamente que no a todos les gusta, o que les moleste.

¿Alguna razón para que paguemos justos por pecadores?
Mistercho escribió:
seaman escribió:
Glutrail escribió:Próximamente en miscelánea

POR QUÉ NO PUEDO CONDUCIR POR LA ACERA?


Igual llevar un cacharro de 2 toneladas que un bicho de 10 kilos.


Próximamente en miscelánea

POR QUÉ NO PUEDO IR EN BICI A TO CARAJO POR LA ACERA?

Solucionado las 2 toneladas. Y así me puedo hartar.

POR QUÉ NO PUEDO IR CON UNA PISTOLA POR LA CALLE?

POR QUÉ NO PUEDO IR CON UN MACHETE POR LA CALLE?

POR QUÉ NO PUEDO IR CON TIGRE AMAESTRADO POR LA CALLE?

...


Yo no he sido el que ha empezado a comparar cosas.
Si tú crees que es lo mismo llevar un perro de 10 kilos suelto en un parque para que corra y desfogue sin que haga daño a nadie con llevar un machete. Pues nada.
seaman escribió:Yo no he sido el que ha empezado a comparar cosas.
Si tú crees que es lo mismo llevar un perro de 10 kilos suelto en un parque para que corra y desfogue sin que haga daño a nadie con llevar un machete. Pues nada.


10 kilos porque tu lo digas? Si el perro pesa 11 ya no? Entre llevar un machete y llevar a un pitbull suelto y sin bozal, el peligro esta en quien es el dueño. Un loco con un machete es peligroso, un loco con un pitbull es peligroso, un cuerdo con un machete generara miedo, un cuerdo con un pitbull generara miedo.
Black29 escribió:
matranco escribió:La respuesta es porque hay gente que no tiene que aguantar que un chucho venga a babearles la mano o mancharles la ropa con las patitas.


Mis perras no hacen eso. ¬_¬ Si lo hicieran no las dejaría obviamente, entiendo perfectamente que no a todos les gusta, o que les moleste.

¿Alguna razón para que paguemos justos por pecadores?

Pues por la misma razón que...
No puedes llevar armas por la calle por mucho que tú tengas sentido común y no se te ocurriría usarla jamás.
No puedes entrar con el casco puesto en los edificios del estado, aunque tú no vayas a robar ni seas terrorista.
No puedes tener como mascotas animales protegidos por mucho que los cuidaras en un entorno natural que estuviera en unas condiciones mucho mejor que estando en libertad. (bueno si, a través de una licencia para hacer exactamente eso que el resto de mortales no podemos hacer aunque seamos buenas personas)
Si cuando buscas trabajo te dicen que una norma es fichar no puedes decir "es que yo soy decente" para escaquearte y denunciar a la empresa porque no te da el trabajo.
...

Ni que lo de llevar al perro atado fuera un "caso raro" en este sentido...
Unas cuantas multas de 100 € e hilo solucionado, aquí, si no tocas la cartera, el civismo desaparece.
Mistercho escribió:
seaman escribió:Yo no he sido el que ha empezado a comparar cosas.
Si tú crees que es lo mismo llevar un perro de 10 kilos suelto en un parque para que corra y desfogue sin que haga daño a nadie con llevar un machete. Pues nada.


10 kilos porque tu lo digas? Si el perro pesa 11 ya no? Entre llevar un machete y llevar a un pitbull suelto y sin bozal, el peligro esta en quien es el dueño. Un loco con un machete es peligroso, un loco con un pitbull es peligroso, un cuerdo con un machete generara miedo, un cuerdo con un pitbull generara miedo.


Lo he dicho por poner un ejemplo. Los pitbull por ejemplo son perros peligrosos, ese es otro tema totalmente diferente, pero bueno, parece que englobáis a todos los perros en el mismo saco, aunque sea un perro salchicha.
¿Si mi perro tiene un trauma porque le pegaban de pequeño y, por si fuera poco, sufrió un ataque de un perro grande que casi le quita la vida durante su posterior estancia en una protectora, y se pone nervioso cuando ve un perro grande, es que lo he educado mal? Pues díselo a personas que han sido maltratadas de pequeñas, a ver qué te dice un psicólogo. Así que sí, mi perro va atado y el tuyo no tiene porque venir, suelto, a decir "hola" al mío. Así de simple, por normativa, civismo y por muchas más cuestiones como la que expongo.
Thorin_Saeba escribió:¿Si mi perro tiene un trauma porque le pegaban de pequeño y, por si fuera poco, sufrió un ataque de un perro grande que casi le quita la vida durante su posterior estancia en una protectora, y se pone nervioso cuando ve un perro grande, es que lo he educado mal? Pues díselo a personas que han sido maltratadas de pequeñas, a ver qué te dice un psicólogo. Así que sí, mi perro va atado y el tuyo no tiene porque venir, suelto, a decir "hola" al mío. Así de simple, por normativa, civismo y por muchas más cuestiones como la que expongo.


Al parecer los que están en contra de la normativa se justifican diciendo que su perro es un santo y no tienen en cuenta este tipo de situaciones como la que cuentas.
Tampoco tienen en cuenta que hay gente a la que no le gustan los perros o les tienen miedo a ciertas razas y aunque el animal se acerque felizmente sin intenciones de nada malo, esa persona no tiene por qué aguantarlo.
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.


Joder, qué buenos argumentos. No sé cómo no eres abogado:

Juez - Su cliente está acusado de robar 10 millones de euros de las arcas públicas.
SwarkO1 - Pero señoría, ¿quién no ha sisado alguna vez unos céntimos de las vueltas de la compra de su madre?
Juez - Yo nunca he hecho eso. Teníamos una criada que se encargaba de la compra.
SwarkO1 - Ah, pero seguro que el otro día incumplió la ordenanza de ruidos municipal al gritar con el gol de Sergi Roberto pasadas las 22:30 de la noche.
Juez - Tiene razón, me ha pillado. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Queda absuelto de todos los cargos.
Jurenito escribió:
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.


Joder, qué buenos argumentos. No sé cómo no eres abogado:

Juez - Su cliente está acusado de robar 10 millones de euros de las arcas públicas.
SwarkO1 - Pero señoría, ¿quién no ha sisado alguna vez unos céntimos de las vueltas de la compra de su madre?
Juez - Yo nunca he hecho eso. Teníamos una criada que se encargaba de la compra.
SwarkO1 - Ah, pero seguro que el otro día incumplió la ordenanza de ruidos municipal al gritar con el gol de Sergi Roberto pasadas las 22:30 de la noche.
Juez - Tiene razón, me ha pillado. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Queda absuelto de todos los cargos.


Fin del hilo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Silent Bob escribió:
Black29 escribió:
matranco escribió:La respuesta es porque hay gente que no tiene que aguantar que un chucho venga a babearles la mano o mancharles la ropa con las patitas.


Mis perras no hacen eso. ¬_¬ Si lo hicieran no las dejaría obviamente, entiendo perfectamente que no a todos les gusta, o que les moleste.

¿Alguna razón para que paguemos justos por pecadores?

Pues por la misma razón que...
No puedes llevar armas por la calle por mucho que tú tengas sentido común y no se te ocurriría usarla jamás.
No puedes entrar con el casco puesto en los edificios del estado, aunque tú no vayas a robar ni seas terrorista.
No puedes tener como mascotas animales protegidos por mucho que los cuidaras en un entorno natural que estuviera en unas condiciones mucho mejor que estando en libertad. (bueno si, a través de una licencia para hacer exactamente eso que el resto de mortales no podemos hacer aunque seamos buenas personas)
Si cuando buscas trabajo te dicen que una norma es fichar no puedes decir "es que yo soy decente" para escaquearte y denunciar a la empresa porque no te da el trabajo.
...

Ni que lo de llevar al perro atado fuera un "caso raro" en este sentido...


Entenderás que cada una de las cosas que me has puesto tienen un transfondo y razones diversas. Me parece un simplismo absurdo. Compararme a mi perra con un arma, como que no.

Según tu lógica podríamos justificar muchas normativas y leyes represivas.

Thorin_Saeba escribió:¿Si mi perro tiene un trauma porque le pegaban de pequeño y, por si fuera poco, sufrió un ataque de un perro grande que casi le quita la vida durante su posterior estancia en una protectora, y se pone nervioso cuando ve un perro grande, es que lo he educado mal? Pues díselo a personas que han sido maltratadas de pequeñas, a ver qué te dice un psicólogo. Así que sí, mi perro va atado y el tuyo no tiene porque venir, suelto, a decir "hola" al mío. Así de simple, por normativa, civismo y por muchas más cuestiones como la que expongo.


Conozco casos así porque he trabajado para protectoras. De hecho una de mis perras es rescatada, y han pasado por mi manos muchos perros de muchos tipos.

Y aun así, ¿que tiene que ver que mi perra vaya suelta, con que se acerque a los demás? La mía va suelta pero a mi lado, y bajo mi control.

BoliBolígrafo escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿Si mi perro tiene un trauma porque le pegaban de pequeño y, por si fuera poco, sufrió un ataque de un perro grande que casi le quita la vida durante su posterior estancia en una protectora, y se pone nervioso cuando ve un perro grande, es que lo he educado mal? Pues díselo a personas que han sido maltratadas de pequeñas, a ver qué te dice un psicólogo. Así que sí, mi perro va atado y el tuyo no tiene porque venir, suelto, a decir "hola" al mío. Así de simple, por normativa, civismo y por muchas más cuestiones como la que expongo.


Al parecer los que están en contra de la normativa se justifican diciendo que su perro es un santo y no tienen en cuenta este tipo de situaciones como la que cuentas.
Tampoco tienen en cuenta que hay gente a la que no le gustan los perros o les tienen miedo a ciertas razas y aunque el animal se acerque felizmente sin intenciones de nada malo, esa persona no tiene por qué aguantarlo.


Claro que las tengo en cuenta, si voy por la calle cambiándome de acera constantemente para evitar problemas. Y entiendo que hay gente que no le gustan, o que les da miedo, pero a mi no me gustan los pijos y no les obligo a no acercarseme, o a cambiarse de acera. Los perros forman parte de nuestra vida, y que haya una minoría con un miedo infundado no me parece suficiente como para tener que llevarla atada toda su vida, porque aquí en Sevilla, que me diga alguien qué sitios están exentos de esa normativa.
esto es simple
no quiero que tu perro vaya suelto
si es tan importante votemoslo, pero si sale que vaya atado, que es lo que yo veo lógico, lo atas o no tengas perro
Black29 escribió:Entenderás que cada una de las cosas que me has puesto tienen un transfondo y razones diversas. Me parece un simplismo absurdo. Compararme a mi perra con un arma, como que no.

Según tu lógica podríamos justificar muchas normativas y leyes represivas.


No se dónde ves que haya equiparado la peligrosidad de una y otra cosa, para cada una hay penas distintas, que para eso están.
Hasta donde yo se al portador de un arma (que no haya hecho nada) se le va a juzgar y en cambio al que lleve al perro sin atar "sólo" se le aplica multa administrativa.

El hecho de "prohibir" algo es una cosa (que es lo que se habla aquí) y otra muy distinta la pena aplicada a quien se salte tal prohibición (que ni jarto vino se me ocurriría comparar caso con otro).
quejica escribió:esto es simple
no quiero que tu perro vaya suelto
si es tan importante votemoslo, pero si sale que vaya atado, que es lo que yo veo lógico, lo atas o no tengas perro


Me parece bien que no quieras, pero para mi, no es de tu incumbencia, no tiene nada que ver contigo.
Silent Bob escribió:
Black29 escribió:Entenderás que cada una de las cosas que me has puesto tienen un transfondo y razones diversas. Me parece un simplismo absurdo. Compararme a mi perra con un arma, como que no.

Según tu lógica podríamos justificar muchas normativas y leyes represivas.


No se dónde ves que haya equiparado la peligrosidad de una y otra cosa, para cada una hay penas distintas, que para eso están.
Hasta donde yo se al portador de un arma (que no haya hecho nada) se le va a juzgar y en cambio al que lleve al perro sin atar "sólo" se le aplica multa administrativa.

El hecho de "prohibir" algo es una cosa (que es lo que se habla aquí) y otra muy distinta la pena aplicada a quien se salte tal prohibición (que ni jarto vino se me ocurriría comparar caso con otro).


Eso mismo, y para mi llevar armas es un atraso, y un peligro. Mi perra no.
Jurenito escribió:
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.


Joder, qué buenos argumentos. No sé cómo no eres abogado:

Juez - Su cliente está acusado de robar 10 millones de euros de las arcas públicas.
SwarkO1 - Pero señoría, ¿quién no ha sisado alguna vez unos céntimos de las vueltas de la compra de su madre?
Juez - Yo nunca he hecho eso. Teníamos una criada que se encargaba de la compra.
SwarkO1 - Ah, pero seguro que el otro día incumplió la ordenanza de ruidos municipal al gritar con el gol de Sergi Roberto pasadas las 22:30 de la noche.
Juez - Tiene razón, me ha pillado. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Queda absuelto de todos los cargos.

[qmparto]
Glutrail escribió:Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.

Te parece mal que vayan sueltos en el monte?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
una pregunta,
si veo a un perro meandose en la rueda de mi coche,
¿puedo pegarle una patada en los huevos, a el o al dueño?
si veo un perro cagarse en la acera porque su dueño es un h------a, ¿ puedo cagarme yo en su p--a madre? :-?
pebero escribió:una pregunta,
si veo a un perro meandose en la rueda de mi coche,
¿puedo pegarle una patada en los huevos, a el o al dueño?
si veo un perro cagarse en la acera porque su dueño es un h------a, ¿ puedo cagarme yo en su p--a madre? :-?

Y si el dueño recoge la mierda?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
jorcoval escribió:
pebero escribió:una pregunta,
si veo a un perro meandose en la rueda de mi coche,
¿puedo pegarle una patada en los huevos, a el o al dueño?
si veo un perro cagarse en la acera porque su dueño es un h------a, ¿ puedo cagarme yo en su p--a madre? :-?

Y si el dueño recoge la mierda?


se sobre entiende que es para los que no la recogen, y de esos por donde yo vivo los hay a puñados,
es mas, cuando llueve, las aceras estan como los campos de minas de vietnam :o
pebero escribió:
se sobre entiende que es para los que no la recogen, y de esos por donde yo vivo los hay a puñados,
es mas, cuando llueve, las aceras estan como los campos de minas de vietnam :o


Te hacen la vida más emocionante y te quejas. :o
Black29 escribió:
BoliBolígrafo escribió:
Thorin_Saeba escribió:¿Si mi perro tiene un trauma porque le pegaban de pequeño y, por si fuera poco, sufrió un ataque de un perro grande que casi le quita la vida durante su posterior estancia en una protectora, y se pone nervioso cuando ve un perro grande, es que lo he educado mal? Pues díselo a personas que han sido maltratadas de pequeñas, a ver qué te dice un psicólogo. Así que sí, mi perro va atado y el tuyo no tiene porque venir, suelto, a decir "hola" al mío. Así de simple, por normativa, civismo y por muchas más cuestiones como la que expongo.


Al parecer los que están en contra de la normativa se justifican diciendo que su perro es un santo y no tienen en cuenta este tipo de situaciones como la que cuentas.
Tampoco tienen en cuenta que hay gente a la que no le gustan los perros o les tienen miedo a ciertas razas y aunque el animal se acerque felizmente sin intenciones de nada malo, esa persona no tiene por qué aguantarlo.


Claro que las tengo en cuenta, si voy por la calle cambiándome de acera constantemente para evitar problemas. Y entiendo que hay gente que no le gustan, o que les da miedo, pero a mi no me gustan los pijos y no les obligo a no acercarseme, o a cambiarse de acera. Los perros forman parte de nuestra vida, y que haya una minoría con un miedo infundado no me parece suficiente como para tener que llevarla atada toda su vida, porque aquí en Sevilla, que me diga alguien qué sitios están exentos de esa normativa.


Nadie discute que los perros forman parte de nuestra vida, es un hecho. Pero al tener una mascota debes asumir las responsabilidades que conlleva. En tu casa puedes hacer lo que quieras, pero si hay una normativa en la que tu perro debe ir atado por la calle, tanto por su seguridad como también por respeto a los demás, por qué renegar tanto?
Hay parques con zonas habilitadas para que tu perro pueda jugar y estar suelto el tiempo que lo desees. Puedes soltarlo ahí y en el trayecto lo llevas atado. De esta forma evitas problemas y evitas cualquier accidente que pueda sufrir tu perro por algún imprevisto.
Además tú dices que tu perro va a tu lado, pues en qué lo molestaría tener una "cuerda" atada a su collar si no tendrás que luchar contra forcejeos que suelen hacer algunos perros?, es que tu perro ni se daría cuenta y tú puedes ir con la tranquilidad de que nadie te dirá nada y cumples la ley.
Neo_ escribió:
Glutrail escribió:Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.

Te parece mal que vayan sueltos en el monte?


¿Te ha atacado algún perro en el monte? A mí me han atacado 2 veces con sendas mordeduras.
Glutrail escribió:
Neo_ escribió:
Glutrail escribió:Tu perro no puede ir suelto porque no hay tal derecho, es un ANIMAL, no una persona por mucho que se quiera. Nadie tiene porqué soportar a los perros ajenos, la vía pública, el parque o el monte es de TODOS, incluídos aquellos que detestamos a los perros sueltos, y no tu finca privada donde puedes elegir si llevar a un perro con correa o no.

Te parece mal que vayan sueltos en el monte?


¿Te ha atacado algún perro en el monte? A mí me han atacado 2 veces con sendas mordeduras.

A mí no me ha atacado ningún perro en el monte. Los perros necesitan un poco de libertad y un sitio donde correr y jugar. Si te ha mordido un perro en el monte es porque el perro es peligroso y ahí ya es culpa del dueño por llevar a un perro peligroso suelto.
(mensaje borrado)
el tema es que los que estan acostumbrados a llevar el perro suelto, no se van a concienciar de lo contrario mientras no ocurra algo (a sus perros o a alguien por culpa de sus perros) que les obligue a reconsiderar.

mientras tanto, van a seguir pensando que hacen lo correcto y que los raros son los demas. ya he visto ese procedimiento antes. es como el que acostumbra a saltar de la acera a la carretera y viceversa por conveniencia, o pasa de velocidad en autopista y controla los radares y cosas asi. "mientras no ocurra nada y no perjudique a nadie, no tengo porqué cambiar".

el problema es que estos comportamientos facilita que ocurra un accidente, que nadie lo quiere ni lo busca, pero suceden. y suceden cuando menos se lo espera.
Puede ser que este hilo fuera un troleo de esos que orquestan por otros foros??
GXY escribió:el tema es que los que estan acostumbrados a llevar el perro suelto, no se van a concienciar de lo contrario mientras no ocurra algo (a sus perros o a alguien por culpa de sus perros) que les obligue a reconsiderar.

mientras tanto, van a seguir pensando que hacen lo correcto y que los raros son los demas. ya he visto ese procedimiento antes. es como el que acostumbra a saltar de la acera a la carretera y viceversa por conveniencia, o pasa de velocidad en autopista y controla los radares y cosas asi. "mientras no ocurra nada y no perjudique a nadie, no tengo porqué cambiar".

el problema es que estos comportamientos facilita que ocurra un accidente, que nadie lo quiere ni lo busca, pero suceden. y suceden cuando menos se lo espera.


El problema es que, yo por lo menos aquí en Sevilla, no lo puedo soltar en ningún sitio, excepto un pipican que tengo cerca y es un autentico estercolero, en el que la perra ni quiere estar.

¿Qué puedo hacer? Yo vivo en el parque muy cerca del parque Maria Luisa, y esta completamente prohibido soltarlos, pero lo hago, no me queda otra, no puedo tener al animal atado siempre.

Yo lo único que quiero que se entienda es que hay circunstancias específicas y no soy un criminal ni atento contra la seguridad pública. No os imagináis la cantidad de restricciones que conlleva tener un perro, algo que es bastante habitual en la sociedad.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6