Por qué mi perro no puede ir suelto?

1, 2, 3, 4, 5, 6
igual digo una barbaridad pero y si hay demasiados perros?
ya se que es el mejor amigo del hombre, pero si todo el mundo quiere perros eso produce más perros. ¿Habeis visto ese video de los veganos donde hablan de porque no comemos perros y si otros animales? Direis que los otros son peores, no? ¿Es peor un cerdo o un pato que un perro? Eso está en vuestra mente, probablemente.
Yo es que creo que en pleno siglo XXI podriamos tener mascotas que no tuvieran dientes afilados pero claro, como dice Forges este es un pais mediocre y pensar mediocre se nos da muy bien, sin ver más allá de Vuestras narices.

Por otro lado si uno quiere tener un perro pues que lo tenga, lo que no tiene sentido es que efectivamente, como dice el forero anterior de Sevilla, no lo pueda soltar. Mas que una mascota parece que tiene un prisionero.

Desde aqui abogo por mascotas sin dientes afilados y zonas especiales para mascotas con dientes afilados !!!!! [beer]
yo he tenido perro 12 años y cuando lo sacaba al parque lo llevaba atado, y no pasaba nada. y eso no afecto a la salud ni al temperamento del perro.

de hecho las veces que hubo algun problema, creo que hubiera sido peor tenerlo suelto.
Esto son ganas de discutir. Es como si alguien te dice que por qué no puede ir a 160 por la autovía, que controla y que su coche le permite eso y más. Y bueno, a lo mejor es cierto. Pero las normas son las mismas para todos. Y seguro que no todo el mundo puede ir a 160.

He conocido casos de perros que les faltaba hablar solo. Pero por 1 perro así te encuentras a 10 que son todo lo contrario. Así que como la mayoría no pueden ir sueltos, pues se les tiene que llevar atados y punto.

Y que conste que a mi no me molesta que vayan sueltos. Mi perro va atado hasta que llegamos al campo o al parque de perros. Pero si me cruzo con otra persona que lo lleva suelto y el perro no se mueve de su lado a mi me da exactamente igual, ojo.
quejica escribió:igual digo una barbaridad pero y si hay demasiados perros?
ya se que es el mejor amigo del hombre, pero si todo el mundo quiere perros eso produce más perros. ¿Habeis visto ese video de los veganos donde hablan de porque no comemos perros y si otros animales? Direis que los otros son peores, no? ¿Es peor un cerdo o un pato que un perro? Eso está en vuestra mente, probablemente.
Yo es que creo que en pleno siglo XXI podriamos tener mascotas que no tuvieran dientes afilados pero claro, como dice Forges este es un pais mediocre y pensar mediocre se nos da muy bien, sin ver más allá de Vuestras narices.

Por otro lado si uno quiere tener un perro pues que lo tenga, lo que no tiene sentido es que efectivamente, como dice el forero anterior de Sevilla, no lo pueda soltar. Mas que una mascota parece que tiene un prisionero.

Desde aqui abogo por mascotas sin dientes afilados y zonas especiales para mascotas con dientes afilados !!!!! [beer]


Ostias!!!
Jurenito escribió:
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.


Joder, qué buenos argumentos. No sé cómo no eres abogado:

Juez - Su cliente está acusado de robar 10 millones de euros de las arcas públicas.
SwarkO1 - Pero señoría, ¿quién no ha sisado alguna vez unos céntimos de las vueltas de la compra de su madre?
Juez - Yo nunca he hecho eso. Teníamos una criada que se encargaba de la compra.
SwarkO1 - Ah, pero seguro que el otro día incumplió la ordenanza de ruidos municipal al gritar con el gol de Sergi Roberto pasadas las 22:30 de la noche.
Juez - Tiene razón, me ha pillado. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Queda absuelto de todos los cargos.


Ahora es cuando descubres la diferencia entre delito, falta y sancion administrativa y ves que tu argumento es una puta mierda. De todas formas y como veo que no sabes leer lo voy a explicar una vez mas, mi post iba en relacion a la hipocresia de la gente que considera algo extremadamente grave el llevar al perro suelto cuando la ley (no siempre) dice que lo debes llevar atado y simplemente conlleva una sancion adminsitrativa, exactamente igual que los ejemplos que he puesto.
Ayer mismo leí que en caso de pelea entre 2 perros, si uno va atado y el otro no, la culpa siempre va a ser del propietario del suelto, teniendo que responsabilizarse de todos los gastos (veterinarios, médicos, etc) que se produzcan en caso de mordidas.

Yo, como digo, es que ni por eso. A mí me da pánico que uno de mis perros pueda perderse, correr detrás de un gato y sufrir un atropello, etc

Y ya cada uno, que sea responsable de lo suyo.
SwarkO1 escribió:
Jurenito escribió:
SwarkO1 escribió:Sólo espero que de todos los que protestais por los perros sueltos ninguno haya:
- Tirado nada al suelo
- Escupido en la calle
- Corrido para pillar un autobus
- Orinado en via publica
- Armado algo de escandalo por la calle a ciertas horas de la noche
- Circulado por encima del limite
- Cruzado por un lugar que no tenga paso de peatones, etc .....

Todos eso esta legislado, y estoy 100% seguro de que todos habeis incumplido alguna ley.
Que no justifico nada, cada uno es mayorcito para saber lo que hace y afrontar las consecuencias, pero por el rollo de la hipocresia y tal.


Joder, qué buenos argumentos. No sé cómo no eres abogado:

Juez - Su cliente está acusado de robar 10 millones de euros de las arcas públicas.
SwarkO1 - Pero señoría, ¿quién no ha sisado alguna vez unos céntimos de las vueltas de la compra de su madre?
Juez - Yo nunca he hecho eso. Teníamos una criada que se encargaba de la compra.
SwarkO1 - Ah, pero seguro que el otro día incumplió la ordenanza de ruidos municipal al gritar con el gol de Sergi Roberto pasadas las 22:30 de la noche.
Juez - Tiene razón, me ha pillado. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? Queda absuelto de todos los cargos.


Ahora es cuando descubres la diferencia entre delito, falta y sancion administrativa y ves que tu argumento es una puta mierda. De todas formas y como veo que no sabes leer lo voy a explicar una vez mas, mi post iba en relacion a la hipocresia de la gente que considera algo extremadamente grave el llevar al perro suelto cuando la ley (no siempre) dice que lo debes llevar atado y simplemente conlleva una sancion adminsitrativa, exactamente igual que los ejemplos que he puesto.

¿Vaya retardo, no?
@Jurenito Lo siento por tener vacaciones.
Por suerte estas cosas van cambiando. Hoy será falta pero llegará con suerte el dia que sea delito grave.
A mi si me atacó un perro grande pero ese estaba atado con una cadena y la arrancó.
Obviamente yo pasaba por alli no estaba haciemdo nada raro, pero con seres irracionales no se puede dialogar.
Mi queja no va contra las personas que llevan perros sueltos sino contra los animales salvajes. Estamos en España siglo XXI no en la puta selva.
La cuestion es que imposible predecir lo que un animal puede hacer.
"Si no hace nada" Eso me decía gritando la dueña de un perro creo que era pastor aleman yo iba por el parque corriendo y me empezó a perseguir como alma que lleva el diablo me cagué vivo [+risas] me tuve que parar y ponerme de lado a ver cojones hacía el perro por suerte la dueña lo cogio a tiempo pero es que luego me muerde un gemelo o vete tu a saber y el follón que se forma porque "es que el perro no hace nada" ya no se puede evitar.

Las normas están para seguirlas para evitar malos mayores.

saludos.
GUSMAY escribió:La cuestion es que imposible predecir lo que un animal puede hacer.


Tampoco puedes predecir lo que te puede hacer cualquier persona por la calle. Pero con un poco de conocimiento, puedes ver las señales que hacen los perros y aprender a interpretarlas, ellos usan muchísimo el lenguaje corporal, y cualquier perro antes de atacar, siempre avisa, aunque la mayoría de gente siempre dice lo de "atacó de repente", no es así. Un perro no ataca "porque si, por diversion", eso es algo que solo existe en los humanos.

De todas formas, yo a mi perra siempre la llevo atada, excepto en el campo y vigilando que no pasen ciclistas o niños que le puedan tener.
A mí personalmente me toca mucho las pelotas las personas que van con sus perros sueltos. El mío se lleva a matar con la inmensa mayoría de otros perros y sí, puede que el que vaya suelto "no haga nada", pero si yo voy tranquilo con mi perro y de repente aparece uno suelto a 'saludarle", el mio se pone a ladrar y más de una vez he tenido sustos. Más que nada porque para más inri normalmente los perros que van sueltos pasan dos kilos de los dueños. Y la verdad, me cansa que pase eso porque se crean situaciones tensas sin necesidad.
Yo la verdad es que tengo parques alrededor de mi casa y me alegra pasear y ver perros correteando sueltos y divirtiéndose.

Creo que la gente de ciudad se ha olvidado de que el mundo no es solo nuestro y que hay más seres vivos en el mundo.
La biodiversidad urbana está bajando a ritmos alarmantes y eso es bastante preocupante. Lo que pagaría por una ciudad llena de vida de todo tipo.
Un perro no deja de ser un animal y por muy educado que a su dueño le parezca que esté o muy inofensivo que a su dueño le parezca que sea, a cualquier perro se le puede cruzar el cable y atacar a un niño/a, adulto u otro perro que se encuentre por la calle sin que lo puedan detener a tiempo. Al fin y al cabo como digo son animales y siguen actuando por instintos.

Lo digo por experiencia.

Igualmente una persona no tiene por qué ir por la calle y de pronto sentir miedo o pánico porque un perro se le acerque a olisquearla o que se ponga a ladrar como un loco como hacen muchos perros porque le sale de los cojones. Si la ley dice que hay que llevarlos atados, y lo veo lógico, pues hay que llevarlos atados, le guste al dueño o no. Posiblemente algún día le libre de un buen disgusto.
Yo con mi perro, incluso cuando voy al monte lo llevo con bozal, porque es un perro muy grande, y no quiero arriesgarme a que pase nada, y eso que es un perro muy cariñoso pero...
litos001 escribió: a cualquier perro se le puede cruzar el cable y atacar


Hay muchos motivos por los que se debe llevar a un perro atado en ciudad, pero eso que comentas, no me lo parece, ni mucho menos. Siguiendo ese prejuicio, a cualquier persona por la calle se le puede ir la pinza y atacar, entonces debemos ir todos maniatados por si se nos va la pinza? Repito, hay muchos motivos, evitar atropellos, evitar que coman cosas que no deben (aunque esto cuesta mas, si la gente no fuera tan sumamente cerda...) etc...
Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.
@Jarifumi Estamos hablando de los perros que no dejan de ser animales. El tema de las personas lo dejamos de lado porque sí, habría que llevar a muchos atados también. xD

Un perro es un animal y como tal actúa por instintos. Te pongo en situación, hace muchos años, cuando era pequeño, mi hermano y yo íbamos a casa de un amigo a jugar. Tenía un pastor alemán que era bastante manso, nunca había hecho nada y parecía que lo tenían bien enseñado.

Un día llegamos a su casa, abrieron la puerta al perro y se fue directo a por mi hermano yo le mordió el brazo y tuvieron que golpearlo para que lo soltara. Motivo? que teníamos gatos en casa, el perro debió de oler el olor a gato y actuó según sus instintos!.

Eso es un motivo por el cuál un perro deba atacar? Nadie le había hecho nada al perro. Pero si te parece un motivo entonces estás a mi favor, si alguien va por la calle y acaba de estar en su casa en la cuál hay gatos, el perro lo huele e instintivamente se lanza a morderlo. Puede pasar perfectamente, o me equivoco?

Te pongo otro caso. El famoso vídeo del perro que mordió a un niño que estaba en su triciclo jugando en la calle al rededor de un coche. Le hizo algo el niño? Alguien le ordenó a perro morder?

Y como eso, hay millones de casos cada día pero como son animales tampoco se cuentan, hay cosas más importantes que contar como que tal les va a los famosos y similares.

Adoro a los perros pero en mi opinión sí, deben ir atados siempre.

un saludo!
Jarifumi escribió:
litos001 escribió: a cualquier perro se le puede cruzar el cable y atacar


Hay muchos motivos por los que se debe llevar a un perro atado en ciudad, pero eso que comentas, no me lo parece, ni mucho menos. Siguiendo ese prejuicio, a cualquier persona por la calle se le puede ir la pinza y atacar, entonces debemos ir todos maniatados por si se nos va la pinza? Repito, hay muchos motivos, evitar atropellos, evitar que coman cosas que no deben (aunque esto cuesta mas, si la gente no fuera tan sumamente cerda...) etc...
Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.


Que yo sepa las personas no podemos ir con un katana por la calle, ni con una pistola. Y oye, al policia da igual que mi padre le diga lo bien educado que estoy y que nunca haria daño a nadie! Que no me dejan llevar la pistola.

Lo de no atacar sin motivo, sera motivo para el perro no? Precisamente eso apoya que deban ir atados. El perro puede considerar un motivo cualquier gilipollez.
@joorgo2 lo que planteas es una utopía. Y si lo piensas detenidamente el hábitat de un perro no es la ciudad, por tanto si deseas que en ella viva debes atenerte a las normativas de dicho lugar.

Si quieres que tu perro sea realmente libre llévatelo a vivir al campo, es la única manera de lograr lo que buscas.
Jarifumi escribió:Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.


Un motivo de perro, no un motivo de persona, entiendo...
litos001 escribió:@Jarifumi Estamos hablando de los perros que no dejan de ser animales. El tema de las personas lo dejamos de lado porque sí, habría que llevar a muchos atados también. xD

Un perro es un animal y como tal actúa por instintos. Te pongo en situación, hace muchos años, cuando era pequeño, mi hermano y yo íbamos a casa de un amigo a jugar. Tenía un pastor alemán que era bastante manso, nunca había hecho nada y parecía que lo tenían bien enseñado.

Un día llegamos a su casa, abrieron la puerta al perro y se fue directo a por mi hermano yo le mordió el brazo y tuvieron que golpearlo para que lo soltara. Motivo? que teníamos gatos en casa, el perro debió de oler el olor a gato y actuó según sus instintos!.

Eso es un motivo por el cuál un perro deba atacar? Nadie le había hecho nada al perro. Pero si te parece un motivo entonces estás a mi favor, si alguien va por la calle y acaba de estar en su casa en la cuál hay gatos, el perro lo huele e instintivamente se lanza a morderlo. Puede pasar perfectamente, o me equivoco?

Te pongo otro caso. El famoso vídeo del perro que mordió a un niño que estaba en su triciclo jugando en la calle al rededor de un coche. Le hizo algo el niño? Alguien le ordenó a perro morder?

Y como eso, hay millones de casos cada día pero como son animales tampoco se cuentan, hay cosas más importantes que contar como que tal les va a los famosos y similares.

Adoro a los perros pero en mi opinión sí, deben ir atados siempre.

un saludo!


Entonces basamos en un hecho que ocurrió hace muchos años con una persona por un motivo en concreto. En todo ese tiempo, con cuantos perros te has cruzado y te han hecho daño, ahora compara ese numero con las personas que te han hecho daño, físico o emocional, a que la segunda cifra es mucho mas alta?

Sobre el caso que me comentas, yo te diría que hay otro motivo detrás, y más tratándose de un Pastor Alemán. Quizá tu hermano le hizo daño en otra ocasión, porque si el olía a gato, tu también.

Pero repito, yo estoy muy a favor de llevarlos atados porque en la calle hay muchos peligros, y casi todos los perros tienen miedos, y reaccionan ante ellos, de una manera o de otra, unas mas sutiles, otras mas evidentes, pero todos tienen preocupaciones. También nos iría bien al resto aprender mas sobre su lenguaje corporal, y no programas como el de la coleta de 4, que es dañino a mas no poder.
Alerian escribió:
Jarifumi escribió:Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.


Un motivo de perro, no un motivo de persona, entiendo...

claramente no entiendes esa frase, desde luego
vicodina escribió:
Alerian escribió:
Jarifumi escribió:Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.


Un motivo de perro, no un motivo de persona, entiendo...

claramente no entiendes esa frase, desde luego


Pues llamame tonto pero he interpretado lo mismo que @Alerian. No me negarás que un animal es bastante más impredecible que una persona. A mí un perro me mordió una vez y resulta que lo hizo porque estaba malito y le dolía la tripa y supongo que se pensó que yo tendría algo que ver con esa dolencia.
vicodina escribió:
Alerian escribió:
Jarifumi escribió:Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.


Un motivo de perro, no un motivo de persona, entiendo...

claramente no entiendes esa frase, desde luego


Pues me vas a tener que ayudar... si un perro no sigue un motivo de perro para atacar, ¿de qué es el motivo que sigue?
@Coliflor @Alerian

no saqueis esa frase del contexto de jarifumi, un perro es predecible si entiendes como se comporta (que es de lo que habla Jarifumi...), siempre habra gente con perros que puedan liarla y nos fastidian a todos
Porque puede morder a alguien, sobre todo si son de razas agresivas.

Jarifumi escribió:Por cierto, en los instintos del perro no está el atacar per se. Un perro jamás atacará sin tener un motivo.


No es del todo cierto esto, depende de las razas de perros, hay algunos que son agresivos por naturaleza.

Hace tiempo yo regresaba de trabajar y sin darme cuenta, un pitbull que estaba suelto por el vecindario se abalanzaba sobre mi a toda velocidad a mis espaldas, por suerte mi perro(un mestizo) se dio cuenta de eso y se puso entre el pitbull y yo, de no haber sido por eso, ahora usaría un bastón y no tendría mi pierna derecha.

Por desgracia mi perrito salió muy lastimado pero con el tiempo se recupero :)
Oystein Aarseth escribió:

No es del todo cierto esto, depende de las razas de perros, hay algunos que son agresivos por naturaleza.

Rotundamente, no.
Jarifumi escribió:
Oystein Aarseth escribió:

No es del todo cierto esto, depende de las razas de perros, hay algunos que son agresivos por naturaleza.

Rotundamente, no.


rotundamente, si
El tema de las razas potencialmente peligrosas da para mucho, pero lo puedo resumir fácilmente en que no hay razas peligrosas, sinó dueños irresponsables. Un PitBull no es más agresivo de lo que puede ser un Chihuahua (raza con mas mordidas, principalmente debido a sus miedos), se les llama potencialmente peligrosas por las consecuencias de su mordida, no por su agresividad. También ha influido mucho el uso que se ha dado en esos perros, usados para peleas y entrenados para defender, si entrenas a un Galgo para defender, también morderá, pero, ¿quien quiere entrenar a un galgo como perro defensa? Nadie.
Se han tildado de razas peligrosas por el trato que les han dado los humanos, pero no está en su genética ser agresivos por naturaleza

quejica escribió:
Jarifumi escribió:
Oystein Aarseth escribió:

No es del todo cierto esto, depende de las razas de perros, hay algunos que son agresivos por naturaleza.

Rotundamente, no.


rotundamente, si


Eres etologo?
Jarifumi escribió:(raza con mas mordidas, principalmente debido a sus miedos)

Como veo que es un tema que dominas, ¿hay alguna forma de que un perro no te tema?
@Storpek es complicado, porque hay pautas pero las tiene que seguir la dueña, pero para que no te ladre a ti, puedes ir ganándote su confianza, puedes probar a cuando ladre, agacharte dándole la espalda o el lateral si no lo ves muy claro, sobretodo sin fijarle la mirada, eso es una amenaza para ellos, y si para de ladrar, ofrecerle el dorso de la mano para que huela, no intentar tocarlo, solo ofrecérsela. Si a la dueña no le importa, incluso le puedes dar un trocito de Frankfurt, jamon dulce... en este proceso, así no te relacionará como algo negativo, y con un tiempo, dejara de ladrarte.
Pero ya te digo que si la dueña no pone de su parte, será complicado.
Ten en cuenta que para un perro con miedo a personas, solo el hecho de ir caminando hacia ellos en linea recta, es una amenaza.
vicodina escribió:@Coliflor @Alerian

no saqueis esa frase del contexto de jarifumi, un perro es predecible si entiendes como se comporta (que es de lo que habla Jarifumi...), siempre habra gente con perros que puedan liarla y nos fastidian a todos



Un perro es predecible si entiendes cómo se comporta y si sopla el viento a su favor. Aparte de que yo si me cruzo con un perro suelto en plena calle y me ladra no sé hasta qué punto llega el grado de responsabilidad de su dueño a la hora de educarle y por tanto no sé si lo que quiere es jugar o atacarme.
@Jarifumi Siento decirte que te equivocas, mi hermano no le hizo absolutamente nada. Igual que se tiró a por él, pudo haber sido hacia a mi. Quizá por que estaba él delante. Lo siento pero no es justificable la actuación del perro, al igual que la que te comento perro que muerde al niño. Es un niño pequeño dudo que le hubiera hecho nada al perro en su vida.

Y no, no me suelo ir pegando por ahí con la gente.

No se por qué queréis defender a los perros a toda costa. Yo tampoco digo que sean malos. He tenido perros en el pueblo y los adoro y me encantan pero son lo que son, animales y como tal nunca sabes como pueden reaccionar por mucho que se piense que sí.

Y solo tenéis que buscar en google y encontraréis miles de casos de perros que matan a bebes, a niños, o a otras personas sin razón aparente (un bebé que le puede haber hecho a un perro). Vuelvo a decir que aquí se habla de perros no de personas, así que no me mezcléis de nuevo la forma de actuar de los perros con la de las personas.

un saludo!
Jarifumi escribió:@Storpek es complicado, porque hay pautas pero las tiene que seguir la dueña, pero para que no te ladre a ti, puedes ir ganándote su confianza, puedes probar a cuando ladre, agacharte dándole la espalda o el lateral si no lo ves muy claro, sobretodo sin fijarle la mirada, eso es una amenaza para ellos, y si para de ladrar, ofrecerle el dorso de la mano para que huela, no intentar tocarlo, solo ofrecérsela. Si a la dueña no le importa, incluso le puedes dar un trocito de Frankfurt, jamon dulce... en este proceso, así no te relacionará como algo negativo, y con un tiempo, dejara de ladrarte.
Pero ya te digo que si la dueña no pone de su parte, será complicado.
Ten en cuenta que para un perro con miedo a personas, solo el hecho de ir caminando hacia ellos en linea recta, es una amenaza.

pero es que no tienes porque perder el tiempo con el perro de la vecina,el perro que este atado y si no se sabe comportar cuando vea a alguien agarrado,soy yo y hablaria con la dueña que no puede ir suelto y si sigue haciendolo denunciar en commisaria que al final pasara algo
joorgo2
Sin avatar
Novato
1 mensaje
desde mar 2017

Menudo hilo trol se ha marcado el amigo y le ha salido bien eh.
A mi me jode mucho, MUCHISIMO, ir con mi perro, que por cualquier circustancia se ponga a olisquear a alguien o por moverse la correa corte el paso durante 1segundo a alguien, pedir disculpas... y ni mu. El 70% de la gente NI MU.

Alguno dice no pasa nada, se pone acariciar al perro, el mio hace lo mismo... pero los que menos. La mayoria no dice NI MU, ni se inmuta. Me da una puta rabia... Que asco de damos.
dovahkin escribió:e perder el tiempo con el perro de la vecina,el perro que este atado y si no se sabe comportar cuando vea a alguien agarrado,soy yo y hablaria con la dueña que no puede ir suelto y si sigue haciendolo denunciar en commisaria que al final pasara algo


No lo tiene suelto en la calle según dice el compañero, sinó en las zonas comunes del edificio, ahí si esta regulado es por los estatutos de la comunidad, poca cosa puede hacer ahí la policía.
Jarifumi escribió:
dovahkin escribió:e perder el tiempo con el perro de la vecina,el perro que este atado y si no se sabe comportar cuando vea a alguien agarrado,soy yo y hablaria con la dueña que no puede ir suelto y si sigue haciendolo denunciar en commisaria que al final pasara algo


todos los animales de compañía deben ir acompañados en todo momento por su dueño, atado en corto con la correa, y si está contemplado dentro de la lista de perros potencialmente peligrosos, deberá ir con bozal puesto,no se de donde sera pero en madrid los perros no pueden estar sueltos dentro de las mancomunidades ni en las zonas comunes
Yo no se que moda choni es esta de tener un perro de estos chungos cuando no tienen ni para tabaco y acaba pagando el mantenimiento del animal el padre, como para encima ir suelto, más les valía que saliera la moda de comprarse un libro :p
seaman escribió:Yo la verdad es que tengo parques alrededor de mi casa y me alegra pasear y ver perros correteando sueltos y divirtiéndose.

Creo que la gente de ciudad se ha olvidado de que el mundo no es solo nuestro y que hay más seres vivos en el mundo.
La biodiversidad urbana está bajando a ritmos alarmantes y eso es bastante preocupante. Lo que pagaría por una ciudad llena de vida de todo tipo.

A mí también me gusta pasear por el parque y ver los perros corriendo por el césped, pero no pisar sus cagadas, es un parque en el que cuando hace buen tiempo la gente se tumba a tomar el sol. Y oye, que el perro corra suelto por ahí está muy bien, pero perseguirle para recoger su mierda, no.
Y no me molesta que se me acerquen normalmente, deben de oler al perro de mis padres porque yo no lo noto y tampoco voy a lavar los pantalones cada dos días si no están sucios, la verdad que no he tenido problemas con ninguno ni ningún dueño. Sólo me pongo un poco nervioso cuando llevo la compra, a ver si es que ha olido las salchichas. [carcajad]
Pero hay que entender a los demás, y que les moleste que se les acerque un perro a olisquearles cuando están tumbados tranquilamente. No a todos les gustan los animales, y eso sin contar problemas más graves que puedes tener porque simplemente el perro aunque no sea "peligroso" tenga un mal día.
De todas formas, si la gran mayoría de los dueños cumpliera con su deber y recogiera los "regalitos" de sus perros seguro que la gente sería más permisiva con el que vayan sueltos.

kokosone escribió:joorgo2
Sin avatar
Novato
1 mensaje
desde mar 2017

Menudo hilo trol se ha marcado el amigo y le ha salido bien eh.

No me parece ningún hilo troll, se ha empezado un debate en el que la mayoría damos opiniones razonables.
Jurenito escribió:
seaman escribió:Yo la verdad es que tengo parques alrededor de mi casa y me alegra pasear y ver perros correteando sueltos y divirtiéndose.

Creo que la gente de ciudad se ha olvidado de que el mundo no es solo nuestro y que hay más seres vivos en el mundo.
La biodiversidad urbana está bajando a ritmos alarmantes y eso es bastante preocupante. Lo que pagaría por una ciudad llena de vida de todo tipo.

A mí también me gusta pasear por el parque y ver los perros corriendo por el césped, pero no pisar sus cagadas, es un parque en el que cuando hace buen tiempo la gente se tumba a tomar el sol. Y oye, que el perro corra suelto por ahí está muy bien, pero perseguirle para recoger su mierda, no.
Y no me molesta que se me acerquen normalmente, deben de oler al perro de mis padres porque yo no lo noto y tampoco voy a lavar los pantalones cada dos días si no están sucios, la verdad que no he tenido problemas con ninguno ni ningún dueño. Sólo me pongo un poco nervioso cuando llevo la compra, a ver si es que ha olido las salchichas. [carcajad]
Pero hay que entender a los demás, y que les moleste que se les acerque un perro a olisquearles cuando están tumbados tranquilamente. No a todos les gustan los animales, y eso sin contar problemas más graves que puedes tener porque simplemente el perro aunque no sea "peligroso" tenga un mal día.
De todas formas, si la gran mayoría de los dueños cumpliera con su deber y recogiera los "regalitos" de sus perros seguro que la gente sería más permisiva con el que vayan sueltos.

kokosone escribió:joorgo2
Sin avatar
Novato
1 mensaje
desde mar 2017

Menudo hilo trol se ha marcado el amigo y le ha salido bien eh.

No me parece ningún hilo troll, se ha empezado un debate en el que la mayoría damos opiniones razonables.


este es mas troll que chiquito en la sección de tallas grandes.

¿porque no puede ir suelto? simple, poque todos no somos tú, fin del hilo, si no te gusta te jodes.

me da igual lo que pienses, no soy tú y tendrías que respetar que el que interacciona es tu perro, y desde ya te digo que mejor tú perro que tú.

en general
Z_Type escribió:Vaya por delante que a mi NO me gustan los perros. Los tolero y tal, pero no me gustan.

Tengo una niña pequeña que les tiene, en un primer momento, panico. No miedo, panico. Literalmente sale corriendo en cualquier dirección. Luego, ya, cuando se acerca o le acercan el perro se queda tranquila, pero la primera reaccion es correr. Procuro siempre ponerme entre ella y el perro para que se sienta protegida. Mi familia y amigos con perros (además directisimos) ya me conocen y tal, pero alguna vez, cuando me pasa en la calle con algun perro "ajeno" y me sueltan eso de "tranquilo que no hace nada" procuro dejar las cosas claras con un "ya. Pero a lo mejor yo si". Puede sonar a chuleria, pero nada mas lejost

Aunque no me gusten se perfectamente que un perro es lo q es. Y la mayor parte de los problemas los dan los dueños.

Compañero creo que esa respuesta no es muy indicada o puede dar lugar a malentendidos y te voy a razonar el motivo.
Nadie tiene por que saber como es el perro de una persona , y es evidente que cuando te encuentras un perro de repente que no conoces , lo logico es ponerte en alerta por el propio desconocmiento sobre ese animal , cuando otra persona te dice el tan manido "tranqilo no hace nada" , debes de entender que lo que te quiere trasmitir es "entiendo que estas alerta como es normal, pero yo soy un igual a ti y te digo que no pasa nada , que no hay ningun problema", yo no te digo que te tengas que fiar , pero quiero contextualizar tu respuesta y que comprendas como puede sentar a la otra persona que tu le respondas con un " ya , pero yo alomejor si" .

Solo te lo comento de buen rollo , [beer] [beer]
Jarifumi escribió:
GUSMAY escribió:La cuestion es que imposible predecir lo que un animal puede hacer.


Tampoco puedes predecir lo que te puede hacer cualquier persona por la calle. Pero con un poco de conocimiento, puedes ver las señales que hacen los perros y aprender a interpretarlas, ellos usan muchísimo el lenguaje corporal, y cualquier perro antes de atacar, siempre avisa, aunque la mayoría de gente siempre dice lo de "atacó de repente", no es así. Un perro no ataca "porque si, por diversion", eso es algo que solo existe en los humanos.

De todas formas, yo a mi perra siempre la llevo atada, excepto en el campo y vigilando que no pasen ciclistas o niños que le puedan tener.


Esta claro que el responsable de la persona es ella misma, pero en el caso de los animales son los dueños, y son los que deben preocuparse por lo que puedan llegar a hacer sus animales.

Por cierto yo a mi perro siempre lo llevo suelto, pero porque es muy bueno, y sociable hasta con los gatos.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si tu perro va suelto, el mio va atado, el tuyo es grande, el mio es pequeño y el tuyo se acerca ya sea en plan amenazador o no, la ostia que se lleva es lo suficientemente grande( sintiéndolo mucho por el can, el no tiene culpa de que su dueño sea un ser ignorante y desgraciado) como para que aprendas la lección.

Es lo que hay, yo no voy a jugármela a perder a mi can porque un impresentable deje al suyo suelto.
Sois unos CANsinos.

Bueno, ya hice el chiste, y me las piro vampiro.
(mensaje borrado)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto que dices es de verdad? Quiero pensar que es por lo de los 19 años….
En fin…. Tal vez si algún día vas con moto y tienes un accidente por culpa de un perro suelto, te des cuenta de las barbaridades que estás diciendo, un perro por muy bien que lo tengas enseñado es un animal, y habrá momentos en los que no tendrás control sobre él.

Ayer mismo en vi en primera persona como multaban a un chico que llevaba 2 perros sueltos, resulta que uno corrió hacia la calle de al lado y justo pasaba por alli un policía en moto y le toco frenar de golpe para no chocar, le adjunto una buena receta mientras el dueño solo hacía que decir “ pero si no hace nada” Muchas veces la gente no es consciente de lo que pueden provocar, como es tu caso.
Sin entrar a hablar de las mierdas que dejan los guarros de los dueños, mi zona parece Vietnam por culpa de algunos gilipollas marranos incivilizados
Un tema muerto hace 2 meses. Bonito "reflote", y con un hilo prácticamente igual abierto.
Ya hace falta aburrirse...
joorgo2 escribió:Buenas a todos, soy un chaval de 19 años, estudiante, y tengo un perro de 4 meses de raza mediana-grande.
Resulta que he estado leyendo otros temas en este foro sobre llevar al perro suelto o con correa por la calle y solo me he encontrado crítica a las personas que como yo llevan al animal suelto en algún parque (no digo con niños pequeños, pues en cuanto veo a algún niño el perro va a mi lado y atado), mi problema o mi "cabreo" viene al ver que hay gente que lleva el perro atada y se queja de los que lo llevamos suelto como yo. Hasta ahí diréis éste chaval es idiota, como no me voy a quejar de un perro que viene como loco al mío cuando yo estoy tranquilamente paseando con el mío. Pues bien ahora lo voy a pintar desde mi punto de vista, yo voy con mi perro paseando (porque no soy de quedarme en ningún parque sentado y el perro danzando a sus aires, NO, voy andando y el perro me va siguiendo) y mi perro se acerca a otro perro que va atado, si el otro perro quiere jugar el mio juega (es un cachorro todavía) aunque yo lo llame le cuesta un poco venir porque el otro perro está receptivo, pero si no el otro perro no quiere jugar (el otro perro le marca, o le ignora) mi perrito solito vuelve a mí, pues los perros ellos solos se entienden (en mi opinión). Pues bien aquí un mensaje para todas esas personas que tienen perro y lo sacan atado y además se quejan de que otros perros sueltos vengan a molestar, en mi opinión no deberías tener un animal a vuestro cargo o por lo menos un perro, al perro lo tenéis que entender y educar, si vosotros lleváis al perro atado y no queréis que se acerquen otros perros a jugar con el vuestro lo tenéis bastante fácil, sacad a vuestro perro, hacerle correr, cansarlo, y que este cierto tiempo al día relacionándose con otros animales en pipicanes, o parques de perros, porque así vuestro animal le dará menos importancia a ver a un perro por la calle y así lo podréis sacar agusto, lo que considero que no es acertado es que además de qué no sabéis tener una mascota pues no os ponéis en su situación (y sin meterme en la educación que le hayáis dado) es echar la bronca al dueño del otro perro por no llevarlo atado, cuando mi perro se excita de ver el estado de excitación del vuestro pues mi perro da varios paseos al día y va en un estado energético equilibrado, además de qué me preocupo por su educación entrenándolo y leyendo consejos y experiencias de otros dueños.
A toda esa gente, soy consciente de que la ley los ampara que el perro tiene que ir atado, pero considero que no todos los perros debería ir atados de igual manera que no todas las personas están preparadas para tener un perro.
Añadir que a mi perro le han mordido perros que han ido sueltos y no por eso creo que todos los perros deban ir atados, el perro es un animal que tiene una naturaleza, un instinto, y lo que estamos consiguiendo es de forma antinatural arrebatárselo. En la sociedad actual hay mucha gente que no ha soltado a su perro en su vida, o lo ha soltado dos veces en ocasiones especiales al ir a algún lugar alejado de la mano de dios, donde se sentía seguro de soltarlo. Pues bien si eres de los que tienen un perro y lo sacan atado al parque de al lado de su casa y luego le dan paseos diarios lejos donde poder soltarlos, aplausos para ti, ole tú! Entiendo que este tipo de personas me pueda reprochar algo, pero si por el contrario tienes a tu perro en tu casa o piso, casi que sin jardín y lo sacas atado a la calle y tu perro no puede sentir la libertad de estar sin la tensión del collar comenta lo que quieras que no lo tendré en cuenta.

Bueno ya me he desahogado escribiendo todo esto, aquí mi opinión si la compartís bien y si no pues es la que es, quiero a los animales y soy respetuoso con quien me respeta pero lo de hoy me ha tocado la fibra, pues me preocupo en que mi perro no vaya molestar a los demás pues empatizo bastante con el resto de la gente, y que sí que mi perro es un cachorro y le falta mucha educación pero trabajo en ello cada día, pero empatizar también los demás. Tenéis un perro no será una persona pero necesita su espacio, su educación y su libertad, como una persona más. Es vuestra mascota/amigo, no vuestro esclavo. Un abrazo.

COmo te dicen: por ley civismo y educación.

El problema de mucha gente con sus perros es que piensan " si no muerde, es muy bueno, es incapaz...".Pero esos dueños no se dan cuenta de que no deja de ser un animal y que es bueno con sus dueños. con extraños NO se puede saber, porque cualquier cosa hará que varíe su actitud.
Es algo que no os entra en la cabeza a muchos.

Por no hablar de que si alguien va andando tranquilamente por la calle, no tiene porque comerse el marrón o el susto de cuando viene un perro directo hacia ti, aunque el 99% de las veces no sea con malas intenciones, pero alguna sí lo será, y de momento el susto, ya veremos si no el bocado, te lo llevas.

Yo estoy hasta los huevos de que vengan los perros a ladrarme amenazadoramente. No tengo porqué llevarme ese susto.Y más de uno se me ha tirado a morder.
¿Imaginas que le da un infarto a alguien con problemas de corazón?Por ponerte un ejemplo.¿El responsable vas a ser tú o el perro?

es que aunque no estuviese estipulado en la ley, es cuestión de EDUCACIÓN.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6