[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Yo lo llevo "todo" como quien dice: cfw etc, y al conectarme a wifi he mirado miiverse, lista de amigos y tienda y no he recibido la visita de ningún ban-dido de momento, también es verdad que jugar oonline he jugado dos tres veces desde enero con kart y triforce, es posible que tenga algo que ver con éso.
Buenos dias. Aqui dejo un video de como evitar futuros baneos eliminando 2 archivos de la NAND que corresponden al registro de la actividad de nuestra 3ds. Aclaro que este vídeo explica como evitar futuros bans.


Saludos.
Editado por Raugo. Razón: Tutorial de terceros
Ok pues buena noticiaa pero cuidado con que se toca de la nand, pacienciaa que acaba de oasar lo de los baneos espersr unos dias
No sé si esto podrá servir como dato, porque hacía bastante que no encendía la consola, como dos meses o más perfectamente, de hecho seguía con la emunand en 11.0, ayer después de pasar a sighax probé a entrar en la lista de amigos y sin problema (no sé si solo con eso se sabe 100% seguro si hay o no hay ban, porque no miré más cosas)

Venía usando emunand + luma. El online casi ni lo toco, un par de veces a los pokémon con el cartucho correspondiente, y sí que tengo algunos pokes modificados, pero nunca los usé en los combates online. Con "cias" nunca jugué online. Sí tenía activado lo de compartir datos por spotpass, y tenía la opción de no mostrar si estaba conectada (por lo de que a que estaba jugando, tampoco)

Todo sea que esté diciendo esto y mañana me encontrase el ban xD
Yo he vuelto a comprobar hoy y sigo sin ban. Parece ser que se han calmado un poco las cosas, al menos ya poca gente postea que ha sido baneado. Quizás dentro de un par de días podamos volver a la normalidad.
yo de momento voy a evitar internet.
No se, imaginemos que cuando pase los 15 dias se termina el "castigo" a los baneados.. pensamos que ya todo termino, y nos hacen ZAS EN TODA LA BOCA ratataaaa ratataaaa

Al fin y al cabo todavia no han dicho nada por lo que se desconocen los motivos. No es como cuando pokemon que comunicaron que fue por jugar online antes de tiempo.

Asi que de momento sigo en cuarentena [+risas]
Así como muchos que estoy viendo en Facebook, ya utilize un localseed para volver al online. Algunos usan una pública. Otros privadas. La realidad es que funciona y estamos nuevamente online. Los envidiosos solo ladran que te van a volver a banear jaja
@zeromike Dudo que sean rabioso lo que pasa que si usas un localseed_b estas llamando a gritos quiero que me baneen, si por lo menos te esfuerzas en usar uno privado aun puedes salvarte, pero vamos no por cambiar el localseed_b penseis que estais desbaneados 100% para siempre. El metodo funciona si, ahora bien no hay nada que asegure que sea definitivo
zoromike escribió:Así como muchos que estoy viendo en Facebook, ya utilize un localseed para volver al online. Algunos usan una pública. Otros privadas. La realidad es que funciona y estamos nuevamente online. Los envidiosos solo ladran que te van a volver a banear jaja


¿Cómo lo hiciste?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me sigo preguntando como Nintendo puede saber a través de que nuestra consola se conecte a Internet, si esta está modificada o no y entonces banear...
Eso no sería a través de una actualización que permita a Nintendo entrar en nuestra consola? O aprovechan una vulnerabilidad en el Navegador para saberlo? No lo entiendo.
@egarrote sabrías responder?
zoromike escribió:Así como muchos que estoy viendo en Facebook, ya utilize un localseed para volver al online. Algunos usan una pública. Otros privadas. La realidad es que funciona y estamos nuevamente online. Los envidiosos solo ladran que te van a volver a banear jaja

Tu semilla es privada o publica?
@zoromike Nadie ha dicho que no useis una seed. Solo os han dicho que os volveran a banear. Es una solucion temporal. Por cierto, no deberias ir llamando "envidiosos" ni decir que "ladran" a aquellos que te aconsejan con buena intencion.

Quien hoy rie por burlar el castigo, mañana llorara cuando lo endurezcan.
informatrix escribió:Buenos dias. Aqui dejo un video de como evitar futuros baneos eliminando 2 archivos de la NAND que corresponden al registro de la actividad de nuestra 3ds. Aclaro que este vídeo explica como evitar futuros bans.


Saludos.


En el video, a mi no me sale el godmod9? solo me salen 2 Descrypt9WIP y Hourglass9
Editado por Raugo. Razón: cita
Satancillo escribió:En el video, a mi no me sale el godmod9? solo me salen 2 Descrypt9WIP y Hourglass9


Si no te sale será porque tu consola no tiene el godmod9 puesto en los payloads de Luma.

Fíjate que el chico te lo dice en la caja de descripción, que a él le sale el menú de esa forma porque lo tiene acondicionado para que le salga así. En mi caso yo tengo el Hourglass9, pero no el GodMod9. Supongo que será tan sencillo como buscar el GodMod9 en github e introducirlo en la SD de tu consola.

Saludetes.
zoromike escribió:Así como muchos que estoy viendo en Facebook, ya utilize un localseed para volver al online. Algunos usan una pública. Otros privadas. La realidad es que funciona y estamos nuevamente online. Los envidiosos solo ladran que te van a volver a banear jaja

Y te van a volver a banear y no es por envidia, si no por experiencia propia, he usado tanto seed publica como privada, y la privada es la que me han baneado ahora pero la que mas me a durado, llevo quitandome bans desde que cay en el ban de pokemon sol, fui baneado con dos seed publicas y con una privada que a sido la ultima.
Satancillo escribió:
informatrix escribió:Buenos dias. Aqui dejo un video de como evitar futuros baneos eliminando 2 archivos de la NAND que corresponden al registro de la actividad de nuestra 3ds. Aclaro que este vídeo explica como evitar futuros bans.


Saludos.


En el video, a mi no me sale el godmod9? solo me salen 2 Descrypt9WIP y Hourglass9

Tienes que bajartelo y meterlo en la consola, y como consejo, no mires mucho YouTube para todo lo que es scene, busca en foros reconocidos, los de YouTube tienen por norma general poca o ninguna idea de todo esto, incluso pasó que muchas consolas se brickearon por culpa de un youtuber de estos bastante famosillo.
Editado por Raugo. Razón: cita
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@Satancillo
Y si detectan que tu 3ds no tiene esos archivos es pq los has podido borrar al tener un cfw ... y no quita que esos pocos kb te los metan silenciosamente otra vez.
Es ridicula esa solucion antiban.
Mejor no toqueis la nand que despues lloramos.
@ElGuaperas En la consola tenes una app que es el registro de actividad donde figuran todas las apps que usaste, entre ellas veras el fbi, la app innombrable y otras mas
Pues entonces no la toco, lo que hice fue la copia del nand, q como meti el Sighax, pues aproveche e hice una copia del nand, digo por si asi se guarda con el Sighax, q no se :P, pero por las moscas.
Overwatch escribió:@Satancillo
Y si detectan que tu 3ds no tiene esos archivos es pq los has podido borrar al tener un cfw ... y no quita que esos pocos kb te los metan silenciosamente otra vez.
Es ridicula esa solucion antiban.
Mejor no toqueis la nand que despues lloramos.

Mi duda es... si lo borras y has desactivado el SpotPass y todo lo que envía información a Nintendo, así como que has desactivado tu estado de conexión y no se ve el título que estás jugando ni nada... ¿a Nintendo le va a llegar esa información? ¿O por haber quitado todo ese envío ya no le va a llegar nada y lo último que va a tener constancia de tu consola es lo que tenías antes de quitarlo todo?

No se si me explico, pero me surge esa curiosidad ahora.

Saludetes.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
padi22 escribió:@ElGuaperas En la consola tenes una app que es el registro de actividad donde figuran todas las apps que usaste, entre ellas veras el fbi, la app innombrable y otras mas

Por eso mismo, Nintendo puede acceder a ese registro a través del Navegador de Internet?
Mediante una actualización claro que si, pero por el navegador no entiendo como
@elguaperas Puessolo teniendola conectada online quizas nintendo puede recibir datos de esa consola, yo nunca jugue online y tengo baneo osea que solo con conectarla online ya pueden pillarte
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@elguaperas Puessolo teniendola conectada online quizas nintendo puede recibir datos de esa consola, yo nunca jugue online y tengo baneo osea que solo con conectarla online ya pueden pillarte

Tienes desactivada la parte de enviar datos anónimos a Nintendo?
Yo lo tengo desactivado, eso si, no he probado a saber si estoy baneadoo o no, paso de conectarme a Internet de momento.
@elguaperas Yo si tuve spotpass activado pero eso tampoco garantiza nada por que hay gente con eso activado que jugaron online y siguen sin estar baneados
Eso de "no me voy a conectar nunca para que no me baneen" es lo mismo que "estoy baneado y no puedo jugar online", cierto?

Quiero decir, en el enunciado dos te banean ellos, pero en el uno te baneas tu mismo.
@conangamer Bueno digamos que en parte si y no, osea si estas baneado lo estas y punto y en el segundo caso digamos que entre comillas te auto-baneas tu, pero por ejemplo si esa consola la quieres vender pues estara 100% bien, mientras que en el primer caso estara baneada.
igusi2000 escribió:@conangamer Bueno digamos que en parte si y no, osea si estas baneado lo estas y punto y en el segundo caso digamos que entre comillas te auto-baneas tu, pero por ejemplo si esa consola la quieres vender pues estara 100% bien, mientras que en el primer caso estara baneada.


Bueno, entiendo, igual nunca vendo mis consolas. No es mi negocio.

Por otro lado, leí en un portal de noticias que algunas fuentes aseguran que el ban durará 15 días, y que con esto se explicaría lo dela nnid y eshop aún funcionales.

Dejo por acá
https://www.unocero.com/2017/05/27/nintendo-baneara-jugadores-software-ilegal-3ds/
@canongamer Me referia en general que si seria un autobaneada pero tampoco tal cual debido a que la consola seguiria siendo funcional si no esta baneada si la vendes, Sobre lo de los 15 dias no se yo, me extraña a mi que nintendo banee consolas y despues la desbanee.

El por que no banearon nnid y eshop pues no se sabe pero no tiene por que ser lo de que sean baneaos de 15 dias
igusi2000 escribió:@canongamer Me referia en general que si seria un autobaneada pero tampoco tal cual debido a que la consola seguiria siendo funcional si no esta baneada si la vendes, Sobre lo de los 15 dias no se yo, me extraña a mi que nintendo banee consolas y despues la desbanee.

El por que no banearon nnid y eshop pues no se sabe pero no tiene por que ser lo de que sean baneaos de 15 dias


Si, realmente no se relacionan las causas, pero quien en sus cabales compraría contenido en una consola baneada. Para mí que algo se traen.
Como como, ¿ahora te pueden banear simplemente por tener el FBI?

¿WHAT?
@connedi ¿Ahora? Y antes si querían. xD.
@connedi Te pueden banear de sus servidores por incumplir cualquier punto del acuerdo de usuario que aceptaste cuando configuraste la consola por primera vez (si, yo tampoco me lo he leído), y eso es tan sencillo como hacer otra cosa que no sea comprar la consola de tienda y usar los juegos originales sin más, el homebrew launcher para ellos ya es motivo de baneo, al igual que el powersaves o cualquier action replay.
No, si me parece cojonudo, pero no sabia que te podian pillar xD
connedi escribió:No, si me parece cojonudo, pero no sabia que te podian pillar xD

Ya jajajaja nadie en el mundillo se lo esperaba, por eso todos están locos por averiguar que pasa y que lo hace saltar, aunque está claro que el simple hecho de que la consola registre todo lo que se usa en ella y lo comparta con Nintendo es gritarselo a la cara, pero como llevábamos años así, todos estábamos muy agusto y nos han pillado con el culo al aire XD
@igusi2000 @canongamer Un motivo de que no te baneen ni eshop ni NNID podria ser que, con las ventas de las nuevas 2ds, te permitan hacer un traspaso del NNID de tu antigua consola a la nueva, como una especie de "rehabilitacion".

De esta manera, tendrías tu NNID en una consola nueva no baneada, nintendo sacaria unas perras extra por la venta de su nueva consola y además los usuarios estarían de vuelta al redil.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Huele a baneo definitivo para pasar por caja a por una new 2ds xl
No me extrañaria ver en unas semanas un CFW o una actualizacion de alguno que limite completamente la info que se le envia a nintento.
Miientras tanto, yo sin ban y jugando a mapas online del mario maker. Sin problemas aun.
Siguiendo con las divagaciones, tal vez hayan hecho en algún momento alguna comprobación sobre la aplicación de seguridad, la que se reemplaza por FBI en la mayoría de los tutoriales. Tal vez detectan que el tamaño o la suma de verificación de la aplicación no coincide con el esperado para banear.

La guia de playtec para instalar boot9straps incluye sustituir la aplicación por FBI para posteriormente instalar FBI como cia independiente y después restaurar la aplicación de seguridad original, pero muchas guias originales no lo indican y creo que hay mucha gente que no ha restaurado la aplicación. Yo no estoy baneado pero si que hice en su momento lo de restaurar la aplicación, de forma que tengo FBI instalado como otra aplicación mas y no como un reemplazo de la original.
@javier_himura Es que hay muchos sitios por donde nos pueden haber pillado, y para abarcarlos todos tendríamos que hacer una encuesta tan grande que sus resultados apenas van a ser significativos.
@javier_himura Yo tengo el FBI inyectado en la aplicación de Salud y sin problemas. Con todo tipo de apps y backups, jugando online y con Spotpass desactivado desde siempre.

Sigo sin ban.
Tendrá algo que ver el sighax? Yo no tengo sighax y sigo con una versión antigua de Luma ya que no actualizo nada hasta que deja de funcionar y de momento todo perfecto.
Tendo 4 old 3ds, de las cuales me banearon la que yo mas utilizó, en todas tengo arm9, la app descarada y el FBI inyectado, nunca modifiqué una partida ni ningún juego, me sumo a los baneados, por lo visto tiene que ver realmente con la actividad y envío de información por parte de la consola que el mismo CFW en si.
@ivanh2908 No es algo exclusivo de SigHax. Eso está comprobado. Saludos
@nukibag
ya...pues que esperen sentados a que se gaste uno casi 200 pavos x el online...
¿Alguna buena nueva del foro amigo GBAtemp?
Chrisquiron escribió:@nukibag
ya...pues que esperen sentados a que se gaste uno casi 200 pavos x el online...

150, hombre, 150. XD

Incluso puede que a mejor precio si sale una oferta como la del mediamarkt (130). Hablo de la new 2ds XL, claro.
La encuesta en este hilo sobra totalemente, por lo que leo cada caso tiene sus matices.
@wiyu La encuesta es si estas baneado o no o si no lo comprobastes,
igusi2000 escribió:@wiyu La encuesta es si estas baneado o no o si no lo comprobastes,


Jajaja si claro, y el "No lo se, no lo he verificado aun" no es relevante en absoluto xd
Overwatch escribió:Huele a baneo definitivo para pasar por caja a por una new 2ds xl

Los objetivos principales de esta ola de baneos, los piratas, dudo mucho que estén dispuestos a gastar lo que cueste una consola nueva por jugar online, máxime cuando el catálogo de la 3DS apenas tiene 4 juegos en los que pudiera interesar el online y, en lo personal, prefiero mil veces el multijugador local que ningún online. Lo único que me podría fastidiar son los contenidos in-game como las misiones de descarga de Monster Hunter, pero siempre se pueden acabar metiendo con homebrew.
2437 respuestas