[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
hellionz escribió:
Gengar82 escribió:@hellionz Cual has usado el método del localseed_b o el de modificación de secure_A y el número de serie?


de momento me quedo con tocar el localseed que es relativamente recuperable y con menos riesgo de ladrillazo

ademas prefiero una solucion mas temporal al respecto, a la espera que salga algun metodo mas duradero y mas "user friendly"

saludos


Hecho. Perfecto. Ban fuera... [fies] [fies] [fies]
Imagino que volviendo a inyectar el localseed original (lo tengo a buen recaudo) volvería todo como estaba antes, no?
Mmmmm, me parece tan extraño todo. Al día en el que estamos yo, con todo modificado y sin tocar el wifi en ningún momento (exceptuando el hecho de que he cambiado lo del SpotPass) sigo sin estar baneado. Me parece a mi que dentro de lo ilegal no se me ha notado tanto, pero me extraña porque me paso horas y horas trasteando la scene aunque no la entienda jajajaja.

A ver qué pasa, de momento no me atrevo ni a actualizar a B9S, pero visto lo visto tampoco parezca que sea el problema, así que yo ya no se ni qué pensar. Me limito a leeros y ya jajajaja.

Saludetes.
Yo no lo he comprobado porque mi versión de firmware no está actualizada. Pero vamos, que con la cantidad de custom firmwares que he probado en el último año, si no me han baneado es un milagro.
Gengar82 escribió:
hellionz escribió:
Gengar82 escribió:@hellionz Cual has usado el método del localseed_b o el de modificación de secure_A y el número de serie?


de momento me quedo con tocar el localseed que es relativamente recuperable y con menos riesgo de ladrillazo

ademas prefiero una solucion mas temporal al respecto, a la espera que salga algun metodo mas duradero y mas "user friendly"

saludos


Hecho. Perfecto. Ban fuera... [fies] [fies] [fies]
Imagino que volviendo a inyectar el localseed original (lo tengo a buen recaudo) volvería todo como estaba antes, no?

¿Si pones un nuevo localseed y luego vuelves a poner el original (baneado) se desbanea?
Siento lo absurdo de la pregunta pero me gustaría una respuesta.
PD: ¿cómo y de dónde has conseguido/inyectado un nuevo localseed?
Después de leer las últimas páginas del hilo me viene una pregunta a la cabeza. No es que quiera que pase, solo es que me da curiosidad. ¿Por qué nintendo no pone lo de enviar información como algo obligatorio? Sería mejor para ellos porque así no dependerían de que la gente lo activase con lo que pillarían a más gente con la consola modificada. ¿Es algún tema legal que no pueden poner el spotpass activo sin nuestro consentimiento?
@Sussudio Un localseed baneado sólo lo puede desbanear Nintendo. Haciendo lo que dices no se va a desbanear. Para jugar online necesitas, como bien comentas, uno nuevo sin banear.
@thens
Debe de ser algo legal.

Aun recuerdo cuando a Apple le llovió una demanda (por supuesto en USA), porque guardaba un registro de coordenadas GPS sin pedir permiso para ello.

En la siguiente actualización añadieron un apartado preguntando si querías que el teléfono guardara tus posiciones.
(mensaje borrado)
lo suyo es que siempre tengas tu propio localseed que lo tengo backup y requetebackup....

...ademas esta solucion es muy temporal...porque como uno meta la pata ....baneos para todos!!!


hay que esperar que surja un metodo mas fiable y mas automatico (Aurorita mia, confio en ti) de que esto no vuelva a pasar

saludos
Mucha gente esta dando por echo que es por el spotpass pero hay gente con el activado y no han sido baneasos por lo tanto podrias no tener nada que ver
igusi2000 escribió:Mucha gente esta dando por echo que es por el spotpass pero hay gente con el activado y no han sido baneasos por lo tanto podrias no tener nada que ver


o puede ser que cuando se recabo informacion no estaban conectados a la wifi...tampoco sabemos que mira nintendo para el Baneo

saludos
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo sabe detectar todas la 3ds modificadas y punto pelota. Despues banea aleatoriamente para volver loco al personal. No le deis mas vueltas.
Lo que tambien detecta son los juegos ejecutados mediante flashcards pero en este caso solo banea cuando los listos juegan cias antes de tiempo o modificados. Usar flashcard y cias dentro de la "normalidad" hacen casi imbaneable una 3ds pero pueden joderte el flash con un simple update.
Nadie que vaya de piratilla se libra 100%.
tendrá algo que ver con las últimas versiones del cfw? yo tengo una versión antigua igual que otros muchos que han escrito aquí y no tenemos ban
@overwatch Pero eso es lo que tu cres que hacen pero estas igual que los demas son suposiciones, lo mismo que puede ser verdad lo tuyo puede no serlo
Chrisquiron escribió:tendrá algo que ver con las últimas versiones del cfw? yo tengo una versión antigua igual que otros muchos que han escrito aquí y no tenemos ban

Resumo aquí todo lo que se ha ido viendo por distintos foros acerca del banwave.

-NO depende del Hax utilizado para arrancar el CFW
-NO depende de la versión de Luma utilizada
-NO depende de nada reciente (consolas que llevan sin usarse un par de meses han sido baneadas igual)
-NO depende de si has instalado o no contenido pirata
-NO depende de la configuración de Spotpass, lista de amigos o del registro diario
-NO depende del uso de algún homebrew (editor de saves, por ejemplo)
-NO depende de ningún juego en concreto
-NO depende de si usas o no el online
-NO depende de la "blackstore"

Y creo que eso es todo por el momento. Aclaro que esto significa que hay consolas baneadas con todas las combinaciones que podáis​ imaginar de todo esto y gente sin banear con lo mismo.
Ahora bien, como ya sé ha comentado, yo creo que nos han ido cazando poco a poco y a unos cuantos nos acaban de meter la leche, pero ha sido aleatorio a quien.

Respecto al desbaneo, lo mejor que podéis hacer es comprar una 3ds rota de vuestro mismo modelo, cambiar la placa base y tirando, realmente no será vuestra consola, pero os ahorráis el riesgo de volver a caer en un ban. Si no, haced lo mismo, pero solo extraer el seed y deshaced el cambio de placa, yo tengo un par de seeds de esto precisamente, ya que los públicos caen bastante rápido, cualquiera puede banear uno aposta.
Aún así, recomiendo a todo el mundo esperar 15 días desde que os banearon y comprobar si tenéis o no todavía el ban, lo más probable es que no lo levanten, pero no perdeis nada.
@jaimeji Si te banean pues mala suerte o tiras de localseed privado si alguien de confianza te vende alguno o a unas malas del publico y ya esta, si tines que invirtiendo en comprar consolas rotas cambiando placas etc.. un coñazo, Si al final nos pueden detectar ira cayendo la gente por mucha placa que cambies, localseedb etc., lo unico que el que tenga mas suerte caera mas tarde. Salvo que encuentres una solucion que impida el baneo lo demas es para ir tirando
Tengo una new 3DS y una 2DS, la 2DS no la he comprobado aún, pero la New 3DS si la he comprobado y no estoy baneado.

Uso menuhax con Luma y tengo la emunand en 11.4 y la sysnand en 9.2, tengo también activo el streetpass y el envio de información a Nintendo.

Y suelo jugar casi todos los dias a la nintendo.
Cómo puedo comprobar si mi consola ha sido baneada sin riesgo a ser baneado en ese intento? xD
@jown Pues ninguno para comprobar necesitas conectarte para comprobarlo,tampoco nadie a dicho que por conectarte ahora te vayan a banear o quizas si no se sabe.

Tarde o temprano tendras que hacerlo
@j0wnz ejecuta la consola en un sitio donde no tengas internet en la consola y quita el wifi y el envio de datos si todavia no te han baneado.

Yo lo acabo de hacer y puedo meterme en la lista de amigos sin problema eso quiere decir que no estoy ban?

ED: Puse el internet y baneado [mamaaaaa]
@Davidefdez , así es si puedes meterte a la lista de amigos estando conectado a la red y no te salta el error, es porque no estás baneado
La opción mas acertada por ahora es:

Tienen una base de datos con todos los NNID o cualquier identificador único almacenados, los registros se numeran desde 1 a N.
Han desarrollado una función que mediante el uso de la generación de números aleatorios (estilo Math.random), que comprendan desde 1 hasta N numero de registros de la base de datos, que genere un numero y ese pues es elegido para baneo. El numero de iteraciones es elegido por Nintendo, dentro de un bucle for.

Y ahí esta, esto es lo mas probable a día de hoy visto lo visto [poraki]
pues yo no creo que sea al azar como decis
Desde GBAtemp se habló de que se estaba trabajando en una solución, ¿será para desbanea o impedir nuevos baneos?
@Sussudio Lo más posible sea para impedirlos. Pero amanecerá y veremos si dan con el chiste. Saludos
Sussudio escribió:Desde GBAtemp se habló de que se estaba trabajando en una solución, ¿será para desbanea o impedir nuevos baneos?


Existe la forma de desbanear las consolas editando hexadecimalmente los localfriendcodeseed_b, un desarrollador una vez lo dijo, que hacia falta investigarlo pero ya nunca se hablo mas de eso. Si estan buscando una solución, ojala sea eso.
Y si tengo una consola sin banear, puedo hacer backup de mi localfriendcodeseed_b y usar otro para esquivar un futuro baneo?
Después de estar investigando mucho tiempo creo que los baneos se deben a un juego que debe estar enviando información a Nintendo yo en mi consola he jugado online todo este tiempo, he modificado saves de juegos como pokemon shuflu, he entrado y descargado de la app innombrable, tengo el wifi activado todo el tiempo y además tengo activado lo de compartir información con Nintendo y no he sido baneado lo único que no he hecho es entrar a la shop normal desde que hacke mi consola, Tengo luma 6.7 con arm9 y aun hoy después de la ola de baneos tengo todo activo y sigo sin ser baneado, esta es mi opinión debe haber un juego en común que tienen todos a los que les llego el baneo que debe estar enviando información a nintendo
Tengo 2 consolas OLD 3DS, no he sido baneado, así las cosas:
3DS XL:
- A9LH con Luma
- CIA del HBL
- DevMenu, SDF, PlayCoinSetter. Ningún CIA pirata.
- Todos los juegos originales en físico o comprados en la eShop.
- Con saldo en la eShop.
3DS Aqua:
- A9LH con Luma
- CIA del HBL
- DevMenu, SDF, PlayCoinSetter, FBI
- Con CIAS de todos los juegos de la consola 3DS XL, el DLC de Smash y de la Plaza Mii.
No he modificado ningún save, de echo sólo los importo o exporto de una consola a otra.
Uso Miiverse, casi nunca juego en línea, entro constantemente a la eShop. Sólo tengo un par de amigos registrados.
Ojalá no me toque, sobre todo en la 3DS XL. Sería una pu*ada perder todo lo comprado y el acceso a Homebrew me parece necesario para poder importar y exportar partidas de una consola a otra, además de toquetear algunas cosas, como borrar las notificaciones.
@Mokona Modoki por lo que dicen, aunque te baneasen, el acceso a la eshop lo seguirías teniendo
Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

Edit: Perdon por el desli por este comentario.
samuelportador escribió:Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

No se a que viene este comentario tan infantil y tampoco el propósito. El único propósito que veo con tu comentario es ofender a la gente que tiene ban y burlarte de ellos, un comentario con el único fin de reírte en sarcasmo puro y duro.
samuelportador escribió:Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

Disfruta que en la proxima caes
una pregunta, solamente a mera curiosidad, el ban tambien afecta a las descargas ingame como las misiones del monster hunter? O.o
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Acaban de banear jugando al mk7 aun colega.
Me ha llamado para decirmelo. Ban mientras jugaba hace 1 hora por lo que: CONTINUAN LOS BANEOS !
Lo que no entiendo es como me libro yo siendo mi 3ds un vergel de cias de la "freetop" mas emus mas hbl mas fbi ... no lo entiendo. ¿suerte?
Xelxer escribió:@Mokona Modoki por lo que dicen, aunque te baneasen, el acceso a la eshop lo seguirías teniendo

Bueno, es un alivio, aunque aun así me dolería, a pesar de que estoy consciente de que en la segunda consola el contenido raya la ilegalidad. Muchas gracias.
tete1994 escribió:
samuelportador escribió:Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

No se a que viene este comentario tan infantil y tampoco el propósito. El único propósito que veo con tu comentario es ofender a la gente que tiene ban y burlarte de ellos, un comentario con el único fin de reírte en sarcasmo puro y duro.

Lo admito me sobrepasado con mi comentario y lo siento si he ofendido a alguien. Espero que pronto lo scener encuentren un metodo para evitar los baneos.

francisco231 escribió:
samuelportador escribió:Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

Disfruta que en la proxima caes

Eso hago y lo siento si te ofendido como dije al compañero anterior. La eunforia de que no me han baneado, se me a subido a la cabeza.
samuelportador escribió:
tete1994 escribió:
samuelportador escribió:Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

No se a que viene este comentario tan infantil y tampoco el propósito. El único propósito que veo con tu comentario es ofender a la gente que tiene ban y burlarte de ellos, un comentario con el único fin de reírte en sarcasmo puro y duro.

Lo admito me sobrepasado con mi comentario y lo siento si he ofendido a alguien. Espero que pronto lo scener encuentren un metodo para evitar los baneos.

francisco231 escribió:
samuelportador escribió:Que buenos mario kart online me estoy echando entre ayer y hoy. Mi 2DS lleva Sighax+Luma 7.1. [carcajad]

Disfruta que en la proxima caes

Eso hago y lo siento si te ofendido como dije al compañero anterior. La eunforia de que no me han baneado, se me a subido a la cabeza.

Por lo menos lo admitiste, no pasa nada, dice mucho de ti que te disculparas. Mis 10
mogurimogu escribió:una pregunta, solamente a mera curiosidad, el ban tambien afecta a las descargas ingame como las misiones del monster hunter? O.o


Me uno a la pregunta.No es que me importe demasiado no poder jugar online pero eso si que me fastidiaria bastante.Las del profesor layton si se pueden hacer aun baneado que lo he probado personalmente.
Pues raro que baneen a unos si y otros no... yo ayer tube en el online del fire emblem y sigo sin ban, cuando me tendria que tener un buen ban como el amigo que lan baneado jugando al mk7
@francisco231 No tiene anda que ver el jugar online, yo nunca jugue online y estoy baneado.No sabemos como banea nintendo puede que todos estemos marcados y banaran al azar a unos cuantos y mas adelante caeran los demas o quizas fue suerte cazaron a unos cuantos y los que se libraron pues suerte

Si es que no sabemos nada
@Overwatch pero ha sido el mismo error? porque la gente ya le salta un error y piensa que es el mismo.

yo la verdad que de momento paso de conectarme a internet.. es como decir, "eh, estoy aqui y todavia no me has visto!!"
de todas maneras creo que no nos vamos a librar ni uno.. tarde o temprano caeremos todos
@alberpotes @francisco231 Yo ya lo he dicho, han programado una función con generación de números aleatorios y a correr XD

Nah era coña, lo decía porque hasta ahora con lo que sabemos bien podría ser eso, pero algún patrón deben de seguir.
Otra incógnita es también el porque ahora, aunque importa más lo primero, saber que datos han usado para seleccionar los usuarios.
@samuelportador , no te rías que en la próxima oleada puedes caer y solo te quedará llorar, que por cierto tu comentario es muy infantil y deberías tener respeto a los que han sido baneados, de verdad que no entiendo a la gente así
ManuSA escribió:@alberpotes @francisco231 Yo ya lo he dicho, han programado una función con generación de números aleatorios y a correr XD

Nah era coña, lo decía porque hasta ahora con lo que sabemos bien podría ser eso, pero algún patrón deben de seguir.
Otra incógnita es también el porque ahora, aunque importa más lo primero, saber que datos han usado para seleccionar los usuarios.

Nintendo es la compañia que si puediera detectar todas las consolas mod pegaba ban a todas sin excepsiones, tiene que ser algo que detecte la consola mod
Tambien escuche que podria ser que nintendo recibiera una lista de juegos cias instalados y si detecta muchos y que no pagastes por ellos pues podrian banear, no me convence mucho pero tambien se comento
igusi2000 escribió:Tambien escuche que podria ser que nintendo recibiera una lista de juegos cias instalados y si detecta muchos y que no pagastes por ellos pues podrian banear, no me convence mucho pero tambien se comento

Ya te digo yo que tengo una sd de 64 gigas repleta
Sam1989 escribió:@samuelportador , no te rías que en la próxima oleada puedes caer y solo te quedará llorar, que por cierto tu comentario es muy infantil y deberías tener respeto a los que han sido baneados, de verdad que no entiendo a la gente así


También están los que tienen mucho tacto y dicen: "Que se jodan, haber seguido las reglas".

Pero no pasa nada, ese usuario ya se disculpó unos mensaje después :)

@francisco231 Puede ser pero no estamos seguros. Según la encuesta también ha habido algunos que supuestamente están limpios y han recibido el ban, pero a saber lo que es "limpio" para ellos y para Nintendo, o si no hicieron algo anteriormente que les marcara.

Obviando el porcentaje de gente que no sabe si esta baneada, hay mas gente que afirma no haber sido baneado aun (tampoco especifica si esa gente que no ha sido baneada tiene cfw o no), no se, algo de aleatoriedad si parece existir, o igual no es por el mod tal cual sino por algún otro registro, a saber, a ver que dicen los sceners.
@ManuSA , ha! Ok ahorita lo acabo de ver, al menos se disculpo, entonces disculpas aceptada.
Proximo programa en cuarto milenio los misteriosos baneos de 3ds. En fin un poco de cachondeo para animar algo
2437 respuestas