[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Habra para gente que el online sea muy muy necesario pero vamos a ver tampoco sabemos si seran baneaos de 15 dias o permanente y luego esto acaba de pasar, veremos como avanza y si encuentran alguna solucion. Pero vamos yo antes de gastarme ese dinero en una consola tiro de localseed_b alguno privado de confianza y hasta donde aguante jaajjjaja
realmente tiene 4 juegos buenos para online, lo que no veria raro es que trataran de hacer algo estilo xlink de la psp
Arga escribió:realmente tiene 4 juegos buenos para online, lo que no veria raro es que trataran de hacer algo estilo xlink de la psp


Dios, qué grande el XLink Kai. Tremendas partidas online con el MHF Unite. [angelito]
Yo jugaba muuuuucho con el xlink al mh y al ghost recorn, y encima como tenia dos psp, pues tenia una venga a pasarme mats y tal q tenia un chanchullo jejeje
Por lo visto sí ha cesado temporalmente la oleada. Ahora esperar a ver que pasa a futuro, tanto con quienes fueron baneados como quienes no lo fuimos. Y también esperar a ver qué dicen los sceners más reputados al respecto.

La única respuesta​ que tenemos es esa: ESPERAR. Saludos
javier_himura escribió:Siguiendo con las divagaciones, tal vez hayan hecho en algún momento alguna comprobación sobre la aplicación de seguridad, la que se reemplaza por FBI en la mayoría de los tutoriales. Tal vez detectan que el tamaño o la suma de verificación de la aplicación no coincide con el esperado para banear.

La guia de playtec para instalar boot9straps incluye sustituir la aplicación por FBI para posteriormente instalar FBI como cia independiente y después restaurar la aplicación de seguridad original, pero muchas guias originales no lo indican y creo que hay mucha gente que no ha restaurado la aplicación. Yo no estoy baneado pero si que hice en su momento lo de restaurar la aplicación, de forma que tengo FBI instalado como otra aplicación mas y no como un reemplazo de la original.


Ya te digo que no.
Yo tenia FBI instalado solo (lo instale a través del FBI en formato homebrew).

De todas formas, y divagando un poquito... seria tan difícilmente añadirle a Luma una opción que parche la sysnand para que en cada inicio modificara el archivo donde esta registrado el numero de serie de la consola y generara uno aleatorio? O que lo haga solo cuando se intente conectar al on-line.
@Gengar82 Pues puede que en esas estén los desarrolladores de la scene. Pero igual y por lo visto no es algo tan sencillo como suena de solo generar algo aleatorio. Saludos
@fmkid De hecho a mi ya se me ha ocurrido lo de modificar el numero de serie (no recuerdo que archivo lo contiene), porque Ninty no es muy lista y el numero de serie de las consolas están en la parte inferior de las cajas... Así que, a buen entendedor... [boing] [boing] [boing]
pues seria una jugarreta muy fea, imagina que te compras la consola, con toda la ilusion del mundo y al conectarte al online, estas baneado a traves del numero de serie.
Gengar82 escribió:@fmkid De hecho a mi ya se me ha ocurrido lo de modificar el numero de serie (no recuerdo que archivo lo contiene), porque Ninty no es muy lista y el numero de serie de las consolas están en la parte inferior de las cajas... Así que, a buen entendedor... [boing] [boing] [boing]

No tiene nada que ver el numero de serie con la ID del online
fmkid escribió:Por lo visto sí ha cesado temporalmente la oleada. Ahora esperar a ver que pasa a futuro, tanto con quienes fueron baneados como quienes no lo fuimos. Y también esperar a ver qué dicen los sceners más reputados al respecto.

La única respuesta​ que tenemos es esa: ESPERAR. Saludos


Además de verdad, que yo sigo sin el ban y entrando tan tranquilo al online y a todo... supongo que hemos tenido suerte y toca cruzar dedos para la siguiente o por una solución.

Saludetes.
La leche la que se ha liado ;-)

Menos mal que al final no modifiqué mi old3DSXL, porque vamos...

Y que conste que me planteé modificarla por una razón: los savegames. Así como en CUALQUIER consola, puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas, Nintendo por alguna razón que desconozco (y que creo que debe ser por su mentalidad anclada en 1950) no deja, y claro... si tienes 1500 horas metidas en Animal Crossing, jode que se pierdan así porque si.

Modificarla por jugar gratis ni me lo planteo. Aprendí hace años que hacer eso sólo consigue que no juegues a nada más allá de un 10% de lo que podrías si sólo compras lo que te gusta. Y decidí que eso se acabó para mi (hablo de los tiempos en los que mi PC era un Pentium MMX 233, anda que no ha llovido).

En fin... por un pelo, porque llevaba unas semanas dándole vueltas al tema, impidiendo que la consola se actualizara... Acabo de actualizarla, y así me evito la tentación de nuevo XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:La leche la que se ha liado ;-)

Menos mal que al final no modifiqué mi old3DSXL, porque vamos...

Y que conste que me planteé modificarla por una razón: los savegames. Así como en CUALQUIER consola, puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas, Nintendo por alguna razón que desconozco (y que creo que debe ser por su mentalidad anclada en 1950) no deja, y claro... si tienes 1500 horas metidas en Animal Crossing, jode que se pierdan así porque si.

Modificarla por jugar gratis ni me lo planteo. Aprendí hace años que hacer eso sólo consigue que no juegues a nada más allá de un 10% de lo que podrías si sólo compras lo que te gusta. Y decidí que eso se acabó para mi (hablo de los tiempos en los que mi PC era un Pentium MMX 233, anda que no ha llovido).

En fin... por un pelo, porque llevaba unas semanas dándole vueltas al tema, impidiendo que la consola se actualizara... Acabo de actualizarla, y así me evito la tentación de nuevo XD XD

Un saludo.


Si lo que quieres es hacer guardados de tus partidas puedes adquirir el powersaves. Eso si.. tampoco es que ses legal su uso.
@CrusardGameamos En GBAtemp (copie las instrucciones tal cual en algún post de aquí) leí que la opción para este banwave no era reemplazar el localseed_b sino modificar el archivo donde esta el numero de serie y cambiarlo, por eso deduje que el baneo del online es por el numero de serie de la consola [360º] [360º] [360º]
@apachusque Aún actualizada puedes modificarla si te lo propones. XD
@gengar82 Cambiando el localseed_b el baneo si se va, supongo que una vez te pillan el localseed_b lo deben capar de los servidores y te impide el acceso online
Hace un par de semanas que no tocaba la 3ds y antes solo era para el online de monster hunter XX. Pense que estaria baneado por ser juego japones pero no, abri la lista de amigos y no me solto ningun error :)
Bien eso de que ya parece haber cesado los Baneos, pero yo sinceramente no me fio.

Respecto a lo que pueden hacer de posible solución y que he visto que han comentado. Bloquear paquetes recibidos y enviados de nuestra consola a Ninty y viceversa lo cual vendría genial si es en el caso del Envió de información o hacer que la Sysnand ya modificada cuente en los servidores como que es Legitima (Opto mas por la primera posible solución que la segunda)
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
carlosds93 escribió:*.


Se le llama de esa manera por que esta PROHIBIDO hablar de ella en este Foro, si leyeramos mas y mejor los Hilos se entenderia
Editado por Raugo. Razón: cita
La verdad es que con el wifi no se metieron, la conectividad de la consola sigue intacta, solo han restringido el acceso a SUS SERVIDORES.
@carlosds93

Que sepas que se hace para no incumplir las normas, cosa que tu acabas de hacer y te acabas de exponer a una sanción, por ir demasiado de listo.
@carlosdel93 Me es indiferente lo que te toquen a ti pero esta claro que educacion no tienes, deberias empezar por saber que si te registras a un foro que tiene unas normas las debes aceptar y si el foro dice que de dicha aplicacion no se habla pues es facil, no se habla, lo que tu hagas luego con la aplicacion fuera del foro le va a importar bien poco, la responsabilidad es tuya

Sobre el segundo comentario que haces me parece tan desagradable que ya solo por eso para mi te baneaba la cuenta de forma permanente

Vamos a seguir con las preguntas y respuestas de gente con educacion e inteligencia.
*
Editado por Raugo. Razón: Faltas de respeto
Gracias raugo creo que hay frases sobre temas inaceptables, vamos a seguir con el tema de baneos y consolas 3ds
@carlosds93 vaya que estas lleno de odio amigo si tienes un problema con la comunidad de EOL sientete libre de demostrarlo con EDUCACION y expresarselo a un moderador o administrador de la pagina, no en este hilo que trata de ayudar a los demas, y si no te parece pues puedes deshabilitar tu cuenta de EOL o simplmente no ingresar mas aqui e irte a un foro donde dichos contenidos ilegales sean permitidos y se puedan hablar de ello pero aqui te ajustas a las normas de la pagina y los foros.

PD: Las siguientes personas que vean el mensaje de @carlosds93 por favor ya no respondan a el e ignorenlo que los moderadores ya lo pondran en su lugar, continuemos con el asunto del hilo.
Plister16 escribió:Bien eso de que ya parece haber cesado los Baneos, pero yo sinceramente no me fio.

Respecto a lo que pueden hacer de posible solución y que he visto que han comentado. Bloquear paquetes recibidos y enviados de nuestra consola a Ninty y viceversa lo cual vendría genial si es en el caso del Envió de información o hacer que la Sysnand ya modificada cuente en los servidores como que es Legitima (Opto mas por la primera posible solución que la segunda)


Me recito en este momento por que quiero saber vuestra opinión sobre este tema en concreto, que pensáis que harán esta vez? Un CFW nuevo? Bloqueo de Paquetes o modificacion de la NAND para engañar al servidor y crea que somos legitimos?
Vamos vamos, volvamos al buen rollo del hilo. A los trolls se les ignora y eso les duele mas que cualquier ban.
Por cierto, parece que esta ola de baneos ha terminado, a los afortunados que no fueron baneados les recomiendo mantener 0 conexion a online en la 3DS
Recordad que este hilo esta para hablar única y exclusivamente del baneo y recordad que EOL no da soporte a la piratería ni a aplicaciones usadas exclusivamente para tal fin. Cualquier mensaje que no sea para hablar del tema del hilo o que fomente la piratería sera borrado.

Saludos
Yo he estado leyendo aquí y en gbatemp en varios hilos desde que esto empezó, la relación de que es lo que causa el ban no esta clara, en esto momentos hay muchas teorías muchas encuestas y no parece haber una relación concreta, se habla del registro de actividad que parece ser lo que nintendo registra y almacena pero no se sabe como lo extrae porque hay algunos que cayeron con el spotpass apagado, no sabemos si los que No caímos en esta oleada estamos en alguna lista negra en espera, tampoco se sabe si habrá otra ronda, Resumen no sabemos nada y yo tengo la certeza que nunca sabremos que es lo que gatilla el flag del ban, excepto una sola cosa: instalas un cfw y estas en riesgo.
@Joshwraith La eShop también puede ser una fuerte sospechosa de cómo Nintendo puede obtener​/contrastar información de uso de nuestra consola.

Al abrir dicha app una de las cosas que hace es verificar los tickets de la consola. Puede que en ese mismo proceso se haga algún tipo de verificación de TODO lo que se tiene instalado. Pero igual esto es una mera suposición.

Saludos
@fmkid
El problema es que hay gente baneada que dice no haber usado nunca la eshop, compraron modificaron y usaron la tienda alternativa, otros ni siquiera dicen tener NNID, por eso de todos los reportes no se saca nada concreto, debe ser otra cosa, algo que si parece ser mas claro es que las posibilidades aumentan al tener la otra eshop alternativa.

Ahora pensandolo bien podría ser que realmente detecten el cfw en si, eso explicaria todo, porque todos tenemos diferentes configuraciones y la unica cosa en comun es el cfw.
@Joshwraith Pues sí, como dices aún nada en concreto... En cuanto a lo del CFW, pues me parece que hay gente que reportó ser baneada y solo usar el HBL (nada de CFW, ni cias, aparentemente), no aquí sino en otros sitios (como gbatemp).

Pero ya sabemos que la gente a veces miente o a veces sólo dicen la verdad a medias o acomodada. Hasta en esas cosas tampoco hay realmente algo en concreto.

Saludos

Edit: Aunque creer que alguien NUNCA usó la eShop, ni siquiera por curiosidad, me parece algo exagerado o poco creíble.
@fmkid
Como bien dice @Joshwraith hay casos de gente que desde que programó no ha abierto nunca la eshop, y en mi caso estoy baneado, pero desde que programé mi 3DS no he abierto la eshop (además que antes de meter CFW ya arrastraba el ban de la eshop y no puedo acceder a ella) así que recolectar info por la eshop no fue, bien podría ser porque desde que metes CFW ellos ya saben, pero se vuelve a la pregunta de siempre: ¿Si sabían entonces por qué no actuaron antes y ahora sí?
@Pk_Nihilus Bueno, esa es otra opción XD (y en tu caso una obligación). Yo si sigo entrando a la eShop de cuando en vez. Igual por ahora nada de ban en mi caso.

Saludos
Pk_Nihilus escribió:@fmkid
Como bien dice @Joshwraith hay casos de gente que desde que programó no ha abierto nunca la eshop, y en mi caso estoy baneado, pero desde que programé mi 3DS no he abierto la eshop (además que antes de meter CFW ya arrastraba el ban de la eshop y no puedo acceder a ella) así que recolectar info por la eshop no fue, bien podría ser porque desde que metes CFW ellos ya saben, pero se vuelve a la pregunta de siempre: ¿Si sabían entonces por qué no actuaron antes y ahora sí?


Podría ser porque ahora el online va a compartirse con switch en algunos juegos al menos, algo debe haber detrás de ello, ya sabemos que el online de swith será de paga pronto y tal vez quieren limpiar lo mas que puedan de lo que sea que no les gusta que exista, lo ves claro solo cortaron el acceso online de los juegos pero el resto como la eshop, miiverse, compra de dlc sigue en función.
Dast escribió:@javier_himura Yo tengo el FBI inyectado en la aplicación de Salud y sin problemas. Con todo tipo de apps y backups, jugando online y con Spotpass desactivado desde siempre.

Sigo sin ban.


Fuiste de los pocos con dos dedos de luces por lo que leo en el hilo...

PD: Obviamente, NO BAN
PD2: Si echáis memoria y tenéis un poco de picardía, allá por cuando nintendo parcheó los últimos lanzamientos para que fuese incompatible con las tarjetas tipo gateaway y demás, (el primero de ellos creo recordar que fue Triforce Heroes) MISTERIOSAMENTE empezaron a añadir a todos los juegos de producción propia la opción de enviar informacion a nintendo dentro del juego...blanco y en botella
@m4x1m0

Eso explicaria mucho y de hecho FE: echoes lo trae.
Sigo insistiendo

No hay ninguna relación entre cfw, la innombrable, juegos y dlcs

La teoria:

Hay telemetria (como la usada por windows 10), y no nos damos cuenta de que nos metieron una trampa revisando tanto la nand y la tarjeta sd, es simple, nintendo hace las revisiones mientras teniamos el wifi conectado, no importa si estabas jugando o en el menu, simplemente revisan consola sin que te des cuenta, esperaron el sighax (sus mismo espias), vieron que tenias un software instalado en su nand/emunand/tarjeta sd, y listo, tienes ban del online



No se por que me late que el siguiente update (la 12.0) va a tener un "crc detector", si estan instaladas, habrá ban de inmediato
No creo, los md5, crc y sha1 se pueden editar. No lo veo viable
Bueno, hoy me he atrevido a comprobar mi consola y no estoy ban... Menos mal...

Lista de amigos OK
Eshop OK
Descargar actualizaciones de juegos OK

EDIT: tengo B9S 11.4, juegos digitales (cias) de varias regiones, Sky3DS+ tambien con juegos de varias regiones, undubs/traducidos y con cabeceras privadas y programas de la escene (algunos en la nand).
La consola la tengo modificada desde el dia 1 de su compra.

Eso si, el online tras la oleada ha sido con B9S tras actualizar del A9LH
los cfw no bloquean alguna conexion o el envio de algunos datos ?
yo probe anoche las dos N3DS y las dos baneadas con sighax ....ains pos na, esperaremos que el scene haga algo y solucione el online...aunque como dije , a mi el online plim....lo unico por si algun dia jugaba al sol y luna o por los castillos del FE :FATES

saludos
Pues yo llevo con mi O3DS XL jugando al online con ARM9 inyectado en la nand de la consola desde que lo hice el 22 de noviembre de 2016 y ningún ban [poraki]
javiuspal escribió:Pues yo llevo con mi O3DS XL jugando al online con ARM9 inyectado en la nand de la consola desde que lo hice el 22 de noviembre de 2016 y ningún ban [poraki]

Algunos hemos tenido suerte, es más a mi el ban de muchos y el auto ban(quitar wifi) me a venido hasta bien, por que jugando al MK7 no veas que paz que no haya cheats del tipo empezar la carrera concha azul.... Era un coñazo así que no hay mal que por bien no venga jajajaja. Aún que lamento los baneos de quién no usaba cheats.
Y yo ya lo dije tengo todo activo(spotpass y demás cosa) aún que lo e quitado por precaución pero bueno.
ya he "desbaneado" la XL con el metodo del Temp ....aun asi me parece una guarreria ese proceso

a ver si el scene tiene algo mas duradero

saludos!!!
@hellionz Cual has usado el método del localseed_b o el de modificación de secure_A y el número de serie?
Gengar82 escribió:@hellionz Cual has usado el método del localseed_b o el de modificación de secure_A y el número de serie?


de momento me quedo con tocar el localseed que es relativamente recuperable y con menos riesgo de ladrillazo

ademas prefiero una solucion mas temporal al respecto, a la espera que salga algun metodo mas duradero y mas "user friendly"

saludos
Yo con la mía con B9S sin banear aun. Venia de emunand con gateway en 11.2 hasta hace dos días. Ahora actualizada al ultimo firm desde sysnand 9.0.
2437 respuestas