[Encuesta] ¿Físico o Digital?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
Uooh escribió:Físico, aunque Juegos como FIFA los compro digital

si?, justo a mi los juegos anuales, son los que compro en físico, ya que si me compro el del año siguiente, en 2019, no jugaré al FIFA 18...
Es una verdadera pena que los juegos de Switch guarden la partida en la consola y no en el propio cartucho como habia sido siempre, ahora por culpa de eso como se estropee la consola adios partidas guardadas.

Espero que la scene arregle esto dentro de unos años, como con Wii y Wii U.
Yo soy anti digital pero puedo hacer alguna excepción siempre que el juego no pase de 5 euros y sea un juego que vaya a jugarlo una tarde y me importe poco perder... que a la larga se acabara perdiendo, lo quitaran de la nube, cambiara el sistema de la consola, incluso perdere el usuario...

Si el juego me importa y quiero tenerlo para siempre, el formato físico es la única alternativa.
Físico mientras cuesten lo mismo que en digital y para los juegos de Nintendo.

Uooh escribió:Físico, aunque Juegos como FIFA los compro digital


Pues yo justo al contrario, y una semana antes de que salga el FIFA en el Access de One lo vendo.
Juegos que se que voy a machacar horas y horas, como hice con MK8 en Wii U, digital. Tampoco me vuelvo loco con el tema de revender, si puedo mejor pero tampoco veo como dinero perdido invertir 40 o 50€ en 120-150 horas de diversión. Puyo Puyo lo he comprado en digital.
Zelda BOTW, lo jugue en físico y lo vendí. Con el poco tiempo que tengo para jugar doy prioridad a las novedades.
En principio fisico, ya que suelo comprar los que realmente quiero tener en caja y con el resto de juegos o deportivos rollo FIFA digitales para tenerlos mas a mano.
Yo en la Xbox lo tengo todo digital, pero en la switch lo estoy pillando físico
Fisico forever por varias razones que os pongo a continuacion:

1) La ilusion, de pagar por algo palpable, que lo puedes tocar, coger... me hace mas ilusion que comprar algo que no existe fisicamente.

2) El precio, otro motivo de peso, me ahorro 10€ o mas en comparación con los juegos digitales.

3) La reventa. Si me compro el juego y no me gusta, lo puedo revender y sacarme un dinero =), cosa que con digital me como los mocos. Al menos en el caso de Nintendo, en Steam por ejemplo ya es otro cantar.

4) La revalorizacion, juegos de N64 o GC en algunas ocasiones lo he vendido por precio superior a lo que me costo en su día =).

5) Seguridad, otro punto de vital importancia y mas teniendo una consola híbrida. Imaginaros que me la roban por la calle... perderia un solo juego que tengo insertado. Pero si suelo comprar mas digital lo perderíamos todo, ya que no hay manera de pasarlo a otra consola sino es pasando por el SAT.

Estos son los puntos que se me ocurren, seguramente me deje otras ventajas. La compra digital en esta consola para mi solo tendría sentido si tuviera un 70% mas de descuento mínimo, sino pesa mas la compra en físico.

Las única ventaja de peso que le veo al formato digital es que no tienes que andar cambiando de juego, cosa que al menos para mi no me resulta algo grave, dos simples movimientos me vale para cambiar de juego, clic al sacar juego, clic al meterlo, se acabo.

Saludos =) [angelito]
Salvo super oferta, siempre físico.... Vamos es que es hasta más barato..
Lo malo es que apenas salen juegos en físico siendo juegos del calibre como minecraft, fast rmx etc... Me parece una broma de mal gusto eso.
dragonl escribió:Fisico forever por varias razones que os pongo a continuacion:

1) La ilusion, de pagar por algo palpable, que lo puedes tocar, coger... me hace mas ilusion que comprar algo que no existe fisicamente.

2) El precio, otro motivo de peso, me ahorro 10€ o mas en comparación con los juegos digitales.

3) La reventa. Si me compro el juego y no me gusta, lo puedo revender y sacarme un dinero =), cosa que con digital me como los mocos. Al menos en el caso de Nintendo, en Steam por ejemplo ya es otro cantar.

4) La revalorizacion, juegos de N64 o GC en algunas ocasiones lo he vendido por precio superior a lo que me costo en su día =).

5) Seguridad, otro punto de vital importancia y mas teniendo una consola híbrida. Imaginaros que me la roban por la calle... perderia un solo juego que tengo insertado. Pero si suelo comprar mas digital lo perderíamos todo, ya que no hay manera de pasarlo a otra consola sino es pasando por el SAT.

Estos son los puntos que se me ocurren, seguramente me deje otras ventajas. La compra digital en esta consola para mi solo tendría sentido si tuviera un 70% mas de descuento mínimo, sino pesa mas la compra en físico.

Las única ventaja de peso que le veo al formato digital es que no tienes que andar cambiando de juego, cosa que al menos para mi no me resulta algo grave, dos simples movimientos me vale para cambiar de juego, clic al sacar juego, clic al meterlo, se acabo.

Saludos =) [angelito]


Me ahorro escribir el post ya que venia a decir casi lo mismo, gracias compañero!

Yo añadiria en el apartado precio que ademas te ahorras el precio del formato fisico (tarjeta de memoria) que en el caso de juegos digitales tambien lo tienes que pagar tu xD Tambien "borraria" el punto 4 ya que en mi caso soy poco de vender juegos de generaciones pasadas ya que lo que no vendo en su dia es porque me gusta tanto que quiero conservarlo siempre
fuertecito01 escribió:
dragonl escribió:Fisico forever por varias razones que os pongo a continuacion:

1) La ilusion, de pagar por algo palpable, que lo puedes tocar, coger... me hace mas ilusion que comprar algo que no existe fisicamente.

2) El precio, otro motivo de peso, me ahorro 10€ o mas en comparación con los juegos digitales.

3) La reventa. Si me compro el juego y no me gusta, lo puedo revender y sacarme un dinero =), cosa que con digital me como los mocos. Al menos en el caso de Nintendo, en Steam por ejemplo ya es otro cantar.

4) La revalorizacion, juegos de N64 o GC en algunas ocasiones lo he vendido por precio superior a lo que me costo en su día =).

5) Seguridad, otro punto de vital importancia y mas teniendo una consola híbrida. Imaginaros que me la roban por la calle... perderia un solo juego que tengo insertado. Pero si suelo comprar mas digital lo perderíamos todo, ya que no hay manera de pasarlo a otra consola sino es pasando por el SAT.

Estos son los puntos que se me ocurren, seguramente me deje otras ventajas. La compra digital en esta consola para mi solo tendría sentido si tuviera un 70% mas de descuento mínimo, sino pesa mas la compra en físico.

Las única ventaja de peso que le veo al formato digital es que no tienes que andar cambiando de juego, cosa que al menos para mi no me resulta algo grave, dos simples movimientos me vale para cambiar de juego, clic al sacar juego, clic al meterlo, se acabo.

Saludos =) [angelito]


Me ahorro escribir el post ya que venia a decir casi lo mismo, gracias compañero!

Yo añadiria en el apartado precio que ademas te ahorras el precio del formato fisico (tarjeta de memoria) que en el caso de juegos digitales tambien lo tienes que pagar tu xD Tambien "borraria" el punto 4 ya que en mi caso soy poco de vender juegos de generaciones pasadas ya que lo que no vendo en su dia es porque me gusta tanto que quiero conservarlo siempre


Holaaa, si tienes razón, el punto 4 yo salvo en determinadas ocasiones tampoco soy de vender juegos, y que me gusta coleccionar viejas glorias. Simplemente a veces hay juegos que no me llego a convencer demasiado y luego los he vendido pero es eso, en muy pocas ocasiones.
dragonl escribió:Fisico forever por varias razones que os pongo a continuacion:

1) La ilusion, de pagar por algo palpable, que lo puedes tocar, coger... me hace mas ilusion que comprar algo que no existe fisicamente.

2) El precio, otro motivo de peso, me ahorro 10€ o mas en comparación con los juegos digitales.

3) La reventa. Si me compro el juego y no me gusta, lo puedo revender y sacarme un dinero =), cosa que con digital me como los mocos. Al menos en el caso de Nintendo, en Steam por ejemplo ya es otro cantar.

4) La revalorizacion, juegos de N64 o GC en algunas ocasiones lo he vendido por precio superior a lo que me costo en su día =).

5) Seguridad, otro punto de vital importancia y mas teniendo una consola híbrida. Imaginaros que me la roban por la calle... perderia un solo juego que tengo insertado. Pero si suelo comprar mas digital lo perderíamos todo, ya que no hay manera de pasarlo a otra consola sino es pasando por el SAT.

Estos son los puntos que se me ocurren, seguramente me deje otras ventajas. La compra digital en esta consola para mi solo tendría sentido si tuviera un 70% mas de descuento mínimo, sino pesa mas la compra en físico.

Las única ventaja de peso que le veo al formato digital es que no tienes que andar cambiando de juego, cosa que al menos para mi no me resulta algo grave, dos simples movimientos me vale para cambiar de juego, clic al sacar juego, clic al meterlo, se acabo.

Saludos =) [angelito]


100% de acuerdo con todo.

Será que me estoy haciendo viejuno, pero a mí la sensación de tener mi propia biblioteca de juegos y de ir haciendo mi colección supera con creces las desventajas que pudiera tener comprar en físico, desventajas que no veo por ningún lado, por cierto.
Para mi la única desventaja del formato físico es el espacio. Yo ya no tengo sitio para meter juegos, aunque con switch ese problema es menor por el tamaño de los juegos.

Otro tema es que en consola no hay los precios y ofertas que puede haber en steam o gog, y, por norma general, nuestras compras digitales no se traspasan y se mantienen en el tiempo, si no, muchos seguro que empezarían a mirar con mejores ojos al digital.
Siempre en físico exceptuando algunas ofertas puntuales en digital.
La opción determinante es que si no me gusta un juego lo puedo vender, cosa que en digital no podría.
En nintendo soy de fisico, mola las caratulas de switch.
siempre prefiero digital mil veces, de hecho ps3, ps4, psvita, 3ds, wiiu tengo todo digital

pero paso algo raro justo consegui en switch los fisicos mas baratos (mario kart, arms y splatoon) y la verdad es incomodo, sobre todo cuando la uso en la tv y tener q levantarse, cambiar el cartuchito y con esa tapita plastica.

apenas salgan en oferta los compro en digital y vendo los fisicos.
Siempre físico, me gusta pagar por algo tangible y para la colección.
Me gusta mas fisico pero dado que cada vez incluyen menos cosas, manuales y demás algunos intento pillarlos digitales si estan mas baratos.

Lo malo de los digitales es que no los puedes vender.
Fisico siempre, ahora vendo mi PS4 y gracias a tenerlo fisico recupero algo de pasta.
Yo prefiero el físico siempre que se pueda.

Con digital ya he tenido malas experiencias como con el dead space 2 que tiene un estúpido drm draconiano y solo se puede activar en 3 equipos. Pero si cambias algún componente del pc o formateas sin desactivar pierdes un uso. Como yo no tenia ni idea mi sorpresa fue que al querer jugar me dice que no es posible debido a que excedi el límite de activaciones y ahí quedó un juego basura en mi lista de Steam.

Como dice algún usuario la diferencia entre bajarlo de mega y bajarlo de eshop, Steam o lo que sea es nula. Prefiero mil veces tener algo que justifique el valor de compra.

Si se lo quiero prestar a algún amigo o familiar agarro mi copia y se lo presto.

Si no tengo Internet o dependo de una conexión lenta o inestable aún así puedo jugar.

El valor que se le da a lo físico de segunda mano es muy alto y si no que le pregunten al que recién vendió el mario bros de nes.

Es bonito ver las cajas en un estante bien acomodadas.

Aún así tengo muchos juegos digitales en mi cuenta de Steam y en Nintendo switch ya llevo 3 (bulb boy, shovel knight specter of torment y metal slug 3).
En mi caso es físico pero por un problema de capacidad. En formato digital todas las consolas tienen un espacio de almacenamiento bastante limitado y aunque algunas te permiten tener un espacio adicional de memoria, ya sea por usb o en tarjetas ya hay que añadirle al coste de los juegos estos "accesorios".
Si en digital son sinceros y eliminan del precio los gastos de soporte y de distribución se acepta. Lo que no se acepta es que cueste lo mismo digital que físico, no es sincero, es una estafa y ni siquiera se averguenzan de ello, los mismos servidores que usan para el juego en red son los que soportan las shops, así que dinerito fresquito que entra. Y no me vengais los típicos con el "nadie te obliga" o "es un artículo de lujo", nos hicieron la misma estafa cuando pasamos del cartucho al cd/dvd.
Como dice el compañero de arriba, si eliminaran lo q tienen que eliminar del precio en la versión digital, pues compraría más en digital, pero hoy por hoy prefiero físico y pillarlo en digital solo si sale como tal y no con la opción de físico, es q es de vergüenza cobrar 59,99€ en la Store cuando en la tienda está en físico a 49,99. Eso sí, en PC todo digital XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Cada dia le veo menos sentido al fisico a no ser que no tengas internet y aun asi sigue siendo otra gran mierda ya que hay parches y DLC a cholon hoy en dia , sinceramente por espacio y comodidad digital si o si , ya no le veo sentido al asunto el fisico ya es capricho hoy en dia la desgana que hay en el asunto precio abusivos y esmero en portadas 0 ni que decir tiene que los manuales inexistentes en el 90% de los casos y el otro 10% dejando muchisimo que desear , para lo unico que sirven ahora mismo el fisico es para que carroñeros saquen provecho y encima es la causa de que el digital en la mayoria de los casos sea mas caro.

Un puta lacra la verdad , sigo sin comprender como hay gente que todavia se queja del digital cuando tiene una bibliomierda que palidece con cualquier coleccion de snes o md , es que es de risa, a no ser que sean ediciones especiales con algun tipo de motivo , librito de arte, steelbook y etc no me molesto en fisico, me niego rotundamente a ocupar espacio en mi casa con semejante simulacro de distribucion fisica.
Por supuesto físico, hasta que no rebaje por lo menos un 50% los juegos digitales,
no pienso comprar algo digital. Para colmo, los precios de las consolas clásicas...
en serio que seguimos pagando los juegos de la Gameboy a 7,99???
xLionheart88x escribió:Por supuesto físico, hasta que no rebaje por lo menos un 50% los juegos digitales,
no pienso comprar algo digital. Para colmo, los precios de las consolas clásicas...
en serio que seguimos pagando los juegos de la Gameboy a 7,99???

¿Dónde están los juegos de la Gameboy? ¡¿DÓNDE?!
Imagen
@LyxRok me refiero a la politica de los precios con los de Nintendo. No a que Switch tiene juegos de la Gameboy.
Que por pedir, ojalá que pusiera juegos de la Gamecube
Arlgrim escribió:Cada dia le veo menos sentido al fisico a no ser que no tengas internet y aun asi sigue siendo otra gran mierda ya que hay parches y DLC a cholon hoy en dia , sinceramente por espacio y comodidad digital si o si , ya no le veo sentido al asunto el fisico ya es capricho hoy en dia la desgana que hay en el asunto precio abusivos y esmero en portadas 0 ni que decir tiene que los manuales inexistentes en el 90% de los casos y el otro 10% dejando muchisimo que desear , para lo unico que sirven ahora mismo el fisico es para que carroñeros saquen provecho y encima es la causa de que el digital en la mayoria de los casos sea mas caro.

Un puta lacra la verdad , sigo sin comprender como hay gente que todavia se queja del digital cuando tiene una bibliomierda que palidece con cualquier coleccion de snes o md , es que es de risa, a no ser que sean ediciones especiales con algun tipo de motivo , librito de arte, steelbook y etc no me molesto en fisico, me niego rotundamente a ocupar espacio en mi casa con semejante simulacro de distribucion fisica.


Está claro que las ediciones físicas de antaño, aquellas cajas de cartón tan bonitas con, muchas veces, un buen manual y todos los discos incluidos, más algunos regalos algunas veces, ya no van a volver. Lo más parecido son las ediciones especiales de ahora, que son más caras y que siempre traen contenidos digitales también.

Pero creo que el precio no es un argumento a favor de la distribución digital, al menos no ahora mismo. Cuando en las consolas (esto es el foro de la Switch) te encuentras juegos digitales más caros que en formato físico, teniendo en cuenta que distribuir un juego digitalmente es más económico que distribuir una edición física, pues la verdad es que el único sentido que tiene una edición digital es ahorrar espacio en casa o ser la única alternativa disponible. Tampoco veo por qué las ediciones físicas son la causa del precio elevado de las ediciones digitales, sinceramente.

Esto, claro, en PC es otro cantar porque allí las cosas son distintas. En PC, las ediciones digitales de los juegos se pueden conseguir a precios mucho más económicos que las físicas (aunque no de salida, al menos en Steam, para la mayoría de los juegos que se editan por ambos canales). Pero Nintendo, Sony y Microsoft tienen una política de precios digitales que echa mucho para atrás, la verdad.
Si está regalado digital. Sino físico.
Mientras se pueda, físico, lo compro lo toco y es mio.
Y aparte si meto la gamba y el juego no me gusta, o es un truño, o para amortizar otras compras pues se vende y la pérdida es menor.
En digital te lo comes si o si y como mucho lo q puedes hacer es borrarlo para no recordarlo
Digital cuando no hay más huevos o tirado de precio.

Mientras los digitales no los pueda vender y estén cómo mínimo a la mitad de precio q el físico... Pal q los quiera.

Soy muy arcaico XD no veo diferencia en la consola el tenerlo ahí descargado comprado q el tenerlo descargado con una flash card
Soy muy tradicional... Hay tantas razones para ello, fisico forever ratataaaa
Fisico!!! me encanta que mi colección vaya creciendo y poder verla en la estantería.

Saludos!!!
Pues yo cada vez le doy menos importancia a lo físico. Las ediciones especiales no me interesan (me parecen un sacapavos que a mí no me interesa), no suelo mirar ya mis colecciones. Para mí lo importante es el juego, el resto es puro envoltorio. Que no critico que otros le den valor, ojo, es solo mi valoración personal. Cada vez tiendo más a lo digital y me encanta la idea de coger mi Switch y tener todos los juegos disponibles en cualquier momento.
Yo después de ver lo engorroso de ir cambiando cartuchos sobretodo en el Dock lo tengo claro me paso al digital
Trikiton escribió:Fisico!!! me encanta que mi colección vaya creciendo y poder verla en la estantería.

Saludos!!!


Y a mi, pero se me va acabando el espacio, y mi mujer empieza a mosquearse... [+risas]
Depende del juego:

a) Marios, Zeldas, Metroids... físico, aunque busco primero un buen precio.
b) El resto e indies... digital, salvo que en físico estén más baratos.
Físico por dos razones muy lógicas:
1. Está más barato que digital
2. Se lo puedo dejar a un amigo o venderlo

Solo compro digital cuando no hay más remedio o en Steam, que es una plataforma muy bien pensada, juegos digitales más baratos que en físico y puedo dejarles jugar a mis amigos
Siempre físico, a no ser que sólo exista en formato digital y me interese el juego. Disfruto viendo mi colección y además puedo vender el que no me haya gustado.
URE1213 escribió:
Trikiton escribió:Fisico!!! me encanta que mi colección vaya creciendo y poder verla en la estantería.

Saludos!!!


Y a mi, pero se me va acabando el espacio, y mi mujer empieza a mosquearse... [+risas]


Jajaja, la proxima vez que llegues a casa con juegos o figuras le pillas algo para ella, de esa forma cuando ponga mala cara porque no entra nada mas se lo das y ala, una librada mas [+risas] [+risas]

Saludos!
Trikiton escribió:
URE1213 escribió:
Trikiton escribió:Fisico!!! me encanta que mi colección vaya creciendo y poder verla en la estantería.

Saludos!!!


Y a mi, pero se me va acabando el espacio, y mi mujer empieza a mosquearse... [+risas]


Jajaja, la proxima vez que llegues a casa con juegos o figuras le pillas algo para ella, de esa forma cuando ponga mala cara porque no entra nada mas se lo das y ala, una librada mas [+risas] [+risas]

Saludos!


A mi eso ya no me funciona y eso que debo tener como mucho unos 250 juegos xD
Creo que digital. Switch es un buen concepto para comprar en digital
(mensaje borrado)
Siempre físico, para mi es absurdo compra digital si comparamos mercado, me explico:

El precio varía muy poco, incluso a veces el físico sale más barato, si a esto le sumamos la reventa o el coleccionismo es que no hay color.

Salvo que el precio sea mucho mas asequible el digital... no le veo ningún beneficio, solo se me ocurre el no tener que levantar el culo del sofá para cambiar de juego, que ya ves, menudo esfuerzo sobre humano.

Yo los compro físicos, y cuando me canso los vendo, algo recupero, y si me gustan mucho pues ahi los tengo de colección, pero si son digitales... no le veo la gracia por ningún lado, se que luego hay reventas de los digitales, pero eso ya sería otro tema a debatir.

Es mi opinión.
Mientras el bolsillo me lo permita, físico... Oh wait! Si digital vale más caro (o lo mismo) [+risas]

Ahora en serio; no cunde digital en la Switch (sí, si se pudiera compartir como en PS4/Xbox One)
Yo lo prefiero físico, porque luego lo puedo vender si no me gusta o me termino cansando de él :)
Siempre físico aunque tenga que pagar mas, por ejemplo en el I am setsuna.

El otro dia me pille el Hass been héroes. [sati]
En digital prefiero los juegos para multijugador local, y en físico todos los que sean más individuales. Es para no tener que andar con varias tarjetas si me la pillo fuera de casa para viciar en casa de alguien o así.
De un tiempo aquí he pasado de comprar juegos en digital a comprarlos todos en físico. Por lo general son más caros (al menos en el resto de plataformas) y es más incomodo cambiar de juego, pero quedan genial en la estantería.
Hilo desarchivado. [beer]

Salu2!
Yo no he pedido desarchivarlo, pero justo ayer me enteré de esta noticia:
http://www.vandal.net/noticia/135069766 ... o-de-2019/

Es una información cuyo impacto entre el gran público va a pasar muy desapercibido, pero si la analizamos a fondo viene a confirmar que a largo plazo nuestras "colecciones" están condenadas a durar menos que las físicas. Yo tengo cartuchada de los 80 y 90 que sigue funcionando y ha sido una delicia ponerle a mi ahijado de 8 años el Mario Kart de Snes que más o menos fue a la misma edad que lo jugué yo.

En el caso de Wii además vemos que salvo por métodos ilegales hay varios juegazos que dejarán de poder comprarse y jugarse:
Castlevania Rebirth
Gradius Rebirth
Contra Rebirth
Art of Balance
Zombie Panic (este es de estudio español sino recuerdo mal)

Por otro lado, empieza la cuenta atrás para que incluso los que tienen juegos comprados en Wii (yo tengo dos de N64) se les termine cerrando la posibilidad de descarga. El cierre paulatino de funcionalidades es simplemente para evitar que la noticia haga mucho ruido y afecte a los actuales compradores digitales.

Algunos diréis, bueno; pero es que en 10 años que tiene Wii poco importa que ahora sus juegos digitales dejen de venderse y bueno, puede no ser importante para los que pillaron Wii de refilón o no les interesa la máquina, pero para los que gastamos euros en ella sí es importante porque al final no tenemos nada palpable. Un juego físico lo puedes rejugar cuando quieras en cualquier máquina, lo puedes prestar o lo puedes vender y recuperar algo de la inversión inicial. En definitiva, con un juego físico el que toma la decisión de que hacer con el "software" eres tú, con uno digital el que pone punto y final a tus juegos es la compañía.

Y esto en consolas no ha sido tan grave por ahora, pero yo ya he perdido unos 50€ en juegos digitales en PC en varias web antes de que Steam fuera la primera opción y devorase a varias, y ya he aceptado que lo que tengo en GMG y alguna web secundaria más también lo palmaré.
374 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8