[Encuesta] ¿Físico o Digital?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
¡Muy buenas!

Estoy viendo algo de "rivalidad" entre la gente que prefiere el formato físico y el digital, por lo que he decidido crear este hilo para que votéis sobre qué versión preferís. Siendo consciente de que normalmente, tienen el mismo precio.

¡Saludos! ^^
Sé que el formato físico es el preferido.
Sin embargo, yo prefiero el digital por varias razones:

- Me gusta tener todos los juegos disponibles en cualquier momento y no andar con los cartuchos por ahí.
- Me gusta no depender del funcionamiento de lo físico, siempre susceptible de estropearse. Si mañana mi cartucho se me raya y no funciona, adios 60€.
- No suelo vender mis juegos de ninguna plataforma, así que tampoco voy a sacar ningún provecho económico de los juegos físicos.
- Me dan igual las ediciones coleccionistas ni lo que lleve la caja. No me interesa nada de eso. Para mí el juego es lo que experimento mientras juego a la consola, el resto es puro envoltorio para mí.

Ahora bien, esto es a igualdad de precio. Si los digitales van a costar bastante más caros que los físicos, entonces los compraré físicos. A igualdad de precio o casi igualdad, me quedo con los digitales.
Depende del juego, soy de los que prefieren una buena edición física para coleccionar, pero anhelan la comodidad del formato digital, lo ideal seria una mezcla de ambos al mas puro estilo Blizzard como ya he dicho en algun hilo.

Si Nintendo se comporta con el sistema de cuentas de cara al lanzamiento de la consola virtual me voy a arruinar.

PD: Pasa algo parecido con los ebooks, hay muchos libros que acabo comprando dos veces, porque diablos no se le ha ocurrido a nadie vender la edición digital suelta, y la física + digital.
Formato físico siempre. Últimamente ya no molan tanto como antes (exceptuando algunas ediciones, pero es que la mayoría te vienen sin manual ni nada por dentro) pero aun así tener mi "biblioteca" de videojuegos física me parece mucho mejor que tener los productos en digital, especialmente en consolas (aunque PS4 tiene ofertas bastante buenas de vez en cuando). Soy completamente reacio a pagar mucho por un juego digital (razón por la cual aun no tengo Salt & Sanctuary), así que físico.

@Hide_to Si no me equivoco, en Amazon.com ya está esa opción de tener en formato kindle el libro que compres en formato físico. Y bueno, con los discos de música pasa eso mismo en Amazon.es.
A igualdad de precio físico, si es mas barato digital, y en Nintendo suele ser directamente mas cara la edición digital que la física [+risas]

La verdad que da gusto encender la Vita y ver todos los juegos ahí descargados, de momento en Switch toca andar cargando con cartuchos.
Cada día tiendo más al digital aunque hay juegos que me gusta tener en físico. Lo bueno sería poder tener la versión digital comprando el físico como bien han dicho.
Tengo 350 juegos o mas en xbox one, todos digitales, pero desde que me he metido al coleccionismo quiero los juegos de Switch fisicos y me jode que no salgan tantos como esperaba.
fisico simpre a no ser que valgan muchisimo menos en digital
Digital, aunque compraré seguramente una decena de juegos físicos para Switch. Lo que ocurre es que digitales serán 10 veces más.
Depende, si son juegos para partidas rápidas y tal los prefiero digitales, en cambio, si son juegos para jugarlo durante mucho rato los prefiero físicos por el tema de coleccionismo. Como dice @Hide_to, lo ideal sería un sistema igual que el de Blizzard.

Un saludo.
Capell escribió:Formato físico siempre. Últimamente ya no molan tanto como antes (exceptuando algunas ediciones, pero es que la mayoría te vienen sin manual ni nada por dentro) pero aun así tener mi "biblioteca" de videojuegos física me parece mucho mejor que tener los productos en digital, especialmente en consolas (aunque PS4 tiene ofertas bastante buenas de vez en cuando). Soy completamente reacio a pagar mucho por un juego digital (razón por la cual aun no tengo Salt & Sanctuary), así que físico.

@Hide_to Si no me equivoco, en Amazon.com ya está esa opción de tener en formato kindle el libro que compres en formato físico. Y bueno, con los discos de música pasa eso mismo en Amazon.es.


Si, lo de amazon.com ya lo había leído, el problema es que prefiero leer en catalán o castellano, por lo que toca esperar a que los de amazon.es se animen si es que lo llegan a hacer, que es que me parece lo mas razonable del mundo, cuando compras un libro físico, el digital no tiene coste alguno, pues que te lo entreguen, así lo tienes en tu estantería por seguridad, para poder consultar en cualquier momento, por colección o por poder prestarlo, y lees cómodamente en tu kindle.
@Hide_to Pues si, pienso igual que tu. Yo, de hecho, lo que hago para "compensar" eso es comprar el libro en físico y obtenerlo "por otros medios" para el kindle xD
Yo físico, en la One compré varios digitales y luego me arrepentí y no podía revenderlos al no gustarme, además me encanta tenerlos en sus cajas.
Preferentemente fisico, aunque si es un indie y es mas barato en digital, pues en digital que cae.

Para juegos tochos fisico si o si, aunque sea un pelin mas caro, que no suele ser el caso.
Para mi fisico, pero me gustaria tener MK8 digital porque es un juego que siempre estara en mi Switch, peeeeero como estan los precios pues fisico que costara 10€ menos.

Saludos!
En switch el formato fisico de lejos, prefiero el digital pero me parece una estafa que cueste mas caro un juego en la eshop que en formato fisico y si acabo comprando alguno es por que no sale en fisico

PD: cada vez que veo el zelda en la eshop a 70€ y pienso que me costo 55€ en fisico alucino xD
Dark escribió:Tengo 350 juegos o mas en xbox one, todos digitales, pero desde que me he metido al coleccionismo quiero los juegos de Switch fisicos y me jode que no salgan tantos como esperaba.


Pues dentro unos 10 años esos juegos de 360 los habrás perdido todos y si sigues coleccionando te acordarás de la maldita hora que pagaste por algo digital.
Físico, ni que si comparo lo de ahora con lo de antes, me dan ganas de llorar, ni manual, llevan.
yo hasta hace poco era un defensor acerrimo del formato fisico,con la 360 los meses que ponian el gold de oferta por 1€ o que regalaban buenos juegos me suscribia..y poco a poco me acostumbre...y una vez te acostumbras a tener todos tus juegos a golpe de click es super comodo...

tanto que en la one ahora mismo tengo diria que 12 juegos instalados y casi 90 en listo para instalar...y no tengo ni uno en formato fisico..y he podido comprar novedades como fifa 17 gears of war 4 forza horizon 3 o recore por 30€ los tres primeros y 12€ recore..en diferentes ofertas de microsoft o comprando keys o en bazares extranjeros...


eso si una vez dicho esto,cuando compre la switch quiero tener los juegos en fisico...y basicamente porque los precios de nintendo para el formato digital son abusivos,y por el mismo precio(incluso menos) lo prefiero fisico...si se pudieran conseguir como en xbox one digitales por la mitad de precio,ni me lo pienso y tiraria de digital por su comodidad



oso^Yonki escribió:
Dark escribió:Tengo 350 juegos o mas en xbox one, todos digitales, pero desde que me he metido al coleccionismo quiero los juegos de Switch fisicos y me jode que no salgan tantos como esperaba.


Pues dentro unos 10 años esos juegos de 360 los habrás perdido todos y si sigues coleccionando te acordarás de la maldita hora que pagaste por algo digital.



en 10 años estara la xbox del momento y mantendras los juegos en tu cuenta,las generaciones como las conocemos de toda la vida han acabado,ahora el modelo es sacar una consola mas potente cada 4-5 años y en la que valga toda tu libreria de juegos que tienes en tu cuenta...vamos que ahora son modelo PC

es mas en 10 años veremos si todavia sigue el formato fisico o se lo cargan antes
En One casi todos los que tengo son digitales (unos 80 contando los del gold) pero sólo por el precio (bazares extranjeros, ofertas...), por lo demás es horrible porque cada vez que quiero borrar un juego e instalar otro tarda 30/40h en descargarse y encima tienes esa incertidumbre de que no sabes si dentro de 10 o 15 años te los quitarán porque les da la gana (pueden hacerlo). En Switch tengo claro que todos me los voy a comprar en físico (lo de que no se instalen los juegos es genial) y en One creo que también (se está jodiendo lo de los bazares xD) porque me da seguridad, tardo mucho menos en empezar a jugar y que coño, porque soy un esnifador profesional de cajas jeje.
Como cómodo el digital, pero si es el mismo precio o parecido prefiero físico. Entre pagar 50€ por uno digital y lo mismo o 55-60 por el físico, prefiero lo segundo, que además si luego quiero venderlo puedo recuperar parte de lo que me ha costado.
En mi caso fisico si el juego es caro, si es economico no me importa tenerlo en Digital.

Por lo que si pago 60 € por un Mario Kart 8 Deluxe los pagaré por su versión física y no pago esos 60 € por uno digital. En cambio pagar 25€ por el Shovel Knight completo en digital no me importa lo más mínimo porque no es mucho dinero.
Yo compraría digital por la comodidad de no estar llevando los cartuchos pa todos lados pero hay dos cosas que hacen que no lo haga

Las cajas de Switch son súper bonitas y coleccionables
No puedes vender los juegos una vez acabe la vida util de la consola

En PC si me gusta tenerlo todo digital, pero se que steam va a seguir ahí por muchos PC nuevos que me compre, además que tiene las famosas rebajas que molan.
Físico para títulos importantes (Zelda, Mario Kart, Splatoon, etc)
Digital para juegos complementarios (Puyo-puyo, Constructor HD, etc)
dgx escribió:yo hasta hace poco era un defensor acerrimo del formato fisico,con la 360 los meses que ponian el gold de oferta por 1€ o que regalaban buenos juegos me suscribia..y poco a poco me acostumbre...y una vez te acostumbras a tener todos tus juegos a golpe de click es super comodo...

tanto que en la one ahora mismo tengo diria que 12 juegos instalados y casi 90 en listo para instalar...y no tengo ni uno en formato fisico..y he podido comprar novedades como fifa 17 gears of war 4 forza horizon 3 o recore por 30€ los tres primeros y 12€ recore..en diferentes ofertas de microsoft o comprando keys o en bazares extranjeros...


eso si una vez dicho esto,cuando compre la switch quiero tener los juegos en fisico...y basicamente porque los precios de nintendo para el formato digital son abusivos,y por el mismo precio(incluso menos) lo prefiero fisico...si se pudieran conseguir como en xbox one digitales por la mitad de precio,ni me lo pienso y tiraria de digital por su comodidad



oso^Yonki escribió:
Dark escribió:Tengo 350 juegos o mas en xbox one, todos digitales, pero desde que me he metido al coleccionismo quiero los juegos de Switch fisicos y me jode que no salgan tantos como esperaba.


Pues dentro unos 10 años esos juegos de 360 los habrás perdido todos y si sigues coleccionando te acordarás de la maldita hora que pagaste por algo digital.



en 10 años estara la xbox del momento y mantendras los juegos en tu cuenta,las generaciones como las conocemos de toda la vida han acabado,ahora el modelo es sacar una consola mas potente cada 4-5 años y en la que valga toda tu libreria de juegos que tienes en tu cuenta...vamos que ahora son modelo PC

es mas en 10 años veremos si todavia sigue el formato fisico o se lo cargan antes


Bueno eso son suposiciones, lo que es un hecho es que yo el juego por que pague en su día 12 mil pelas de super Nintendo, ahí lo tengo lo meto y va.
Lo de las descargas pagarlas las pagas y luego ya decidirá Microsoft Sony o Nintendo cuanto tiempo las tendrás. ..
Físico sin lugar a dudas, digital sólo y exclusivamente pues los que me gusten y no salgan físicos.
A mí no me molan los juegos digitales. Prefiero mil veces los juegos en disco de vinilo.
en igualdad de precio fisico, lo que no puede ser es pagar igual sin una caja al menos, las veces que compro digital son juegazos de ps4 que te encantaria tener en fisico pero el precio del digital merece la pena
Los juegos mas gordos de momento los pillo solamente en fisico, tipo Zelda y MK8. En cambio los que ocupan menos los prefiero tener en digital. Fast, Shovel, Isaac, Puyo... etc
Me gusta el formato digital y tiro mucho de él en 3DS, Wii U y PS4. ¿El problema en Switch? 32GB de almacenamiento interno. Que se podrá añadir más por MicroSD pero es que hay juegos que superarán ese máximo de capacidad, y no es plan de ir cambiando la tarjeta sabiendo por experiencia lo fácil que son de romperse y perderse...

Difícilmente puedo no preocuparme por el futuro en digital con tal problemón entre medias.
NeOz7 escribió:Los juegos mas gordos de momento los pillo solamente en fisico, tipo Zelda y MK8. En cambio los que ocupan menos los prefiero tener en digital. Fast, Shovel, Isaac, Puyo... etc


Es que eso también es clave. Yo soy mucho más de digital, pero con la memoria interna no vas a ir sobrado a poco que tires de digital y microSD espero usar sólo 1 que ya he comprado. Por eso en mi caso compraré mayoritariamente digital, pero si hay una gran diferencia de precio o pesa demasiado compraré físico. Por ejemplo cuando salga Dragon quest heroes que son más de 32 Gb. si decido comprarlo lo haré físico.

No logro entender la gente que dice que en digital compras "aire", que yo sepa el juego está en mi consola y siempre puedes pasarlo a otra. Y si esta se estropea, pues como si se te estropea el cartucho, estás aún peor porque aquí puedo volver a descargarlo de los servidores mientras dure. En todo caso si lo consideran sólo algo virtual supongo que no tendrán Netflix, ni Spotify, ni un Kindle, ni... El futuro va por ahí, mejor ir asumiéndolo.
Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...
oso^Yonki escribió:Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...


Ya, claro.

Y para verla en Netflix o HBO una película me la bajo con torrent y para escuchar música en Spotify me la descargo de cualquier lado...

En fin. Al menos no tengas el morro de venderlo como que tu opción es la buena porque no es así.
TTremer escribió:
oso^Yonki escribió:Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...


Ya, claro.

Y para verla en Netflix o HBO una película me la bajo con torrent y para escuchar música en Spotify me la descargo de cualquier lado...

En fin. Al menos no tengas el morro de venderlo como que tu opción es la buena porque no es así.


Cuando pagas Netflix ( yo lo pago y la tarifa de 12 euros ) pagas un servicio al igual que piensa hacer Microsoft con el gamepass... cuando pagas por un juego pagas para tenerlo en propiedad con todo lo que ello conlleva.

Lo que yo propongo es la opción correcta para mi, no digo que sea la única ni que cada uno pueda tener la suya propia.
oso^Yonki escribió:Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...


todo desventajas? eso si que es un tonteria lo que tu dices. Ambos formatos tienen pros y contras como todo.

En mi caso la gente que pone como algo positivo de lo fisico el hecho de poder volver a jugar un juego 20 años despues... pues me parece muy bien y respetable, pero con la faena que tengo con los juegos actuales no volvere a poner un juego de hace tiempo.. y como he dicho es mi opinion

Y que te cuelan que? que lo pueden quitar cuando quieran? porque por esta regla de 3 jugar un juego exclusivo online es peor aun... ya que si cierran los servers te quedas con un bonito posa-vasos no?

No uses ese argumento para defender la pirateria
Yo prefiero en físico, me gusta el hecho de coleccionar juegos.
Me hubiese gustado tener el Fast RMX y el Shovel Knight en sus cajas correspondientes.
Lo unico bueno del fisico es que luego lo vendes y sacas algo de dinero, por lo demas digital es lo mejor, mas rapido y mas portable.
Dicho esto los precios en switch digitales son carisimos, yo en ps4 compro digitales a 20 euros juegos como fallout 4, the witcher etc con solo esperar unos meses desde su salida, esperemos que nintendo hagan igual con algunos juegos.
NeOz7 escribió:
oso^Yonki escribió:Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...


todo desventajas? eso si que es un tonteria lo que tu dices. Ambos formatos tienen pros y contras como todo.

En mi caso la gente que pone como algo positivo de lo fisico el hecho de poder volver a jugar un juego 20 años despues... pues me parece muy bien y respetable, pero con la faena que tengo con los juegos actuales no volvere a poner un juego de hace tiempo.. y como he dicho es mi opinion

Y que te cuelan que? que lo pueden quitar cuando quieran? porque por esta regla de 3 jugar un juego exclusivo online es peor aun... ya que si cierran los servers te quedas con un bonito posa-vasos no?

No uses ese argumento para defender la pirateria


Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas.... tienes hijos? Supongo que no, el mio disfruta jugando al Mario 3 de nes...

Te repito lo mismo que al otro usuario... un juego online es un servicio, no me parece mal que te cobren mientras lo usas, me parece mal que te coben 60 euros por un juego exclusivo online pero esto ya es otro debate.

No justifico la pirateria ( tengo muuuuchisimo original físico por supuesto ) defiendo la pirateria cómo unica defensa cuando tratan de imponernos el formato digital como único formato.

Y pregunto sin ironía... que diferencia hay entre bajarlo de mega que de psn por ejemplo? A ver si un pro digital me lo aclara porque tengo una 3ds con freeshop instalado para descargar juegos digitales que no salen en fisico y no veo diferencia.
oso^Yonki escribió:
NeOz7 escribió:
oso^Yonki escribió:Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...


todo desventajas? eso si que es un tonteria lo que tu dices. Ambos formatos tienen pros y contras como todo.

En mi caso la gente que pone como algo positivo de lo fisico el hecho de poder volver a jugar un juego 20 años despues... pues me parece muy bien y respetable, pero con la faena que tengo con los juegos actuales no volvere a poner un juego de hace tiempo.. y como he dicho es mi opinion

Y que te cuelan que? que lo pueden quitar cuando quieran? porque por esta regla de 3 jugar un juego exclusivo online es peor aun... ya que si cierran los servers te quedas con un bonito posa-vasos no?

No uses ese argumento para defender la pirateria


Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas.... tienes hijos? Supongo que no, el mio disfruta jugando al Mario 3 de nes...

Te repito lo mismo que al otro usuario... un juego online es un servicio, no me parece mal que te cobren mientras lo usas, me parece mal que te coben 60 euros por un juego exclusivo online pero esto ya es otro debate.

No justifico la pirateria ( tengo muuuuchisimo original físico por supuesto ) defiendo la pirateria cómo unica defensa cuando tratan de imponernos el formato digital como único formato.

Y pregunto sin ironía... que diferencia hay entre bajarlo de mega que de psn por ejemplo? A ver si un pro digital me lo aclara porque tengo una 3ds con freeshop instalado para descargar juegos digitales que no salen en fisico y no veo diferencia.



yo te digo una diferencia de comprarlo digital legal o bajarlo sparrow,si la empresa detecta que estas jugando con un juego pirata(mira la de baneos en 360)te pueden inutilizar la consola,yo mismo tenia una 360 flasheada y al meter si no recuerdo mal el fifa 13 me la inutilizaron dejandome un bonito pisapapeles,y la tuve que volver a flashear...ahora tengo una 360 y una one y todo en digital,menos 3 juegos que conservo fisicos de 360...y como tu dices tambien tengo pelos en los huevos(40 primaveras)

eso si como ya te comente anoche,cuando compre la switch viendo el escandaloso precio de los digitales(incluso mas caros que fisicos)comprare los juegos fisicos ;)

y por cierto quitarte todo el monton de cajas,andar cambiando de discos y tener todos tus juegos a golpe de click es muchisimo mas comodo

y si tienes hijos como dices...con la paciencia que tienen y cada 5 minutos cambiame el juego,ahora ponme este ahora el otro...no digas que no acabas hasta la coronilla de cambiar discos o cartuchos...en formato digital un click y listo ;)
oso^Yonki escribió:
NeOz7 escribió:
oso^Yonki escribió:Chavales no se que le veis al formato digital, podéis justificarlo cómo queráis pero son todo desventajas. Yo cuando todo sea digital no compro nada más. Para bajarlo de steam, psn o donde sea me lo bajo de mega, fileserve... a mi no me la cuelan, ya tengo pelos en los huevos.

Me pillo un pc y todo sparrow y si la industria se va a pique me la sopla ( la avaricia rompe el saco ) ya tengo en mi casa juegos en físico para varias vidas...


todo desventajas? eso si que es un tonteria lo que tu dices. Ambos formatos tienen pros y contras como todo.

En mi caso la gente que pone como algo positivo de lo fisico el hecho de poder volver a jugar un juego 20 años despues... pues me parece muy bien y respetable, pero con la faena que tengo con los juegos actuales no volvere a poner un juego de hace tiempo.. y como he dicho es mi opinion

Y que te cuelan que? que lo pueden quitar cuando quieran? porque por esta regla de 3 jugar un juego exclusivo online es peor aun... ya que si cierran los servers te quedas con un bonito posa-vasos no?

No uses ese argumento para defender la pirateria


Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas.... tienes hijos? Supongo que no, el mio disfruta jugando al Mario 3 de nes...

Te repito lo mismo que al otro usuario... un juego online es un servicio, no me parece mal que te cobren mientras lo usas, me parece mal que te coben 60 euros por un juego exclusivo online pero esto ya es otro debate.

No justifico la pirateria ( tengo muuuuchisimo original físico por supuesto ) defiendo la pirateria cómo unica defensa cuando tratan de imponernos el formato digital como único formato.

Y pregunto sin ironía... que diferencia hay entre bajarlo de mega que de psn por ejemplo? A ver si un pro digital me lo aclara porque tengo una 3ds con freeshop instalado para descargar juegos digitales que no salen en fisico y no veo diferencia.


no tengo hijos no, pero a lo que voy es que actualmente hay muchos juegos y por muchos precios y no es vital recurrir a juegos de hace 2 años para ahorrar. Claro que pueden gustarte esos clasicos y te costaran 0, pero en mi caso, ahora mismo no puedo ni con lo que sale como para que me preocupe de juegos antiguos... pero insisto, es mi caso

El precio de los juegos only online es otro debate como bien comentas

En serio que preguntas que diferencia hay en bajar de mega o de psn? simplemente porque uno es legal y el otro no
Yo antes era anti digital, pero con el tiempo he ido cambiando de opinión y ahora no quiero físicos. Solo compro los que se que no voy a vender y el resto espero a ofertas, me resulta mucho más cómodo no tener que estar cambiando de juego. Y en caso de PS4 compro códigos prepago en webs y me salen casi igual de precio que en físico.

Respecto a Switch pues por las características portátiles de la consola me gustaría tenerlos digitales más que nunca, pero la diferencia de precio respecto a los físicos en Amazon es de 13€ en juegos como Mario Kart (Arms y Splatoon tb salen a 47€ con Premium), así que lógicamente los compraré en caja mientras haya una diferencia tan grande de precio.
NeOz7 escribió:
oso^Yonki escribió:
NeOz7 escribió:
todo desventajas? eso si que es un tonteria lo que tu dices. Ambos formatos tienen pros y contras como todo.

En mi caso la gente que pone como algo positivo de lo fisico el hecho de poder volver a jugar un juego 20 años despues... pues me parece muy bien y respetable, pero con la faena que tengo con los juegos actuales no volvere a poner un juego de hace tiempo.. y como he dicho es mi opinion

Y que te cuelan que? que lo pueden quitar cuando quieran? porque por esta regla de 3 jugar un juego exclusivo online es peor aun... ya que si cierran los servers te quedas con un bonito posa-vasos no?

No uses ese argumento para defender la pirateria


Por ponerte un ejemplo para que lo entiendas.... tienes hijos? Supongo que no, el mio disfruta jugando al Mario 3 de nes...

Te repito lo mismo que al otro usuario... un juego online es un servicio, no me parece mal que te cobren mientras lo usas, me parece mal que te coben 60 euros por un juego exclusivo online pero esto ya es otro debate.

No justifico la pirateria ( tengo muuuuchisimo original físico por supuesto ) defiendo la pirateria cómo unica defensa cuando tratan de imponernos el formato digital como único formato.

Y pregunto sin ironía... que diferencia hay entre bajarlo de mega que de psn por ejemplo? A ver si un pro digital me lo aclara porque tengo una 3ds con freeshop instalado para descargar juegos digitales que no salen en fisico y no veo diferencia.


no tengo hijos no, pero a lo que voy es que actualmente hay muchos juegos y por muchos precios y no es vital recurrir a juegos de hace 2 años para ahorrar. Claro que pueden gustarte esos clasicos y te costaran 0, pero en mi caso, ahora mismo no puedo ni con lo que sale como para que me preocupe de juegos antiguos... pero insisto, es mi caso

El precio de los juegos only online es otro debate como bien comentas

En serio que preguntas que diferencia hay en bajar de mega o de psn? simplemente porque uno es legal y el otro no


Me refiero diferencias cómo usuario... tipo como dijo el otro compi cómo que te pueden banear.
Físico siempre y cuando el título esté disponible en ese formato.
Si sólo está en digital, pues digital. Por ejemplo, el sniper clips ha tenido que caer en digital porque no hay más narices.
Digital. Yo vengo de digital tanto en ps4 como en pc. Tenía mis reticencias por ser Nintendo y por los precios de la store. Pero el hecho de no tener que cambiar de cartucho es demasiado importante para mí. Además yo creo que esta consola, portatil y tan inmediata como un móvil, lo pide a gritos.
Voy a comprar en formato físico siempre que este sea una opción disponible [inlove]
Los que comprais en digital y quereis inmediatez, no os importa tener que ir descargando juegos?

Es que yo tengo que ir borrando y descargando los juegos y me parece un coñazo porque cuando tienes que bajar mas de 8 gigas y en muchos caso son juegos de mas de 20 que te tiras horas hasta que puedes jugarlo.

Aveces me apetece jugar a algun juego que tengo desinstalado y no lo juego por que se que son varias gigas a descargar...y eso en actualizaciones...

Saludos!
El digital, es mas practico y no contamina :-|
Editado por egarrote. Razón: Flame
Widder escribió:Los que comprais en digital y quereis inmediatez, no os importa tener que ir descargando juegos?

Es que yo tengo que ir borrando y descargando los juegos y me parece un coñazo porque cuando tienes que bajar mas de 8 gigas y en muchos caso son juegos de mas de 20 que te tiras horas hasta que puedes jugarlo.

Aveces me apetece jugar a algun juego que tengo desinstalado y no lo juego por que se que son varias gigas a descargar...y eso en actualizaciones...

Saludos!



hombre se da por hecho que los que tenemos casi todo digital tenemos una conexion decente...por cierto cuantos juegos juegas a la vez?

por ejemplo en la one de 500GB tengo diria que 12 juegos instalados,cuando quiero instalar otro y me falta espacio borro y en un rato(en mi caso con 50/50 de fibra)lo tengo listo

logicamente con una linea de mierda adsl de 3-4-5 megas...lo digital no es buena opcion...aunque lo que haria seria dejar los juegos descargando por la noche,y a la mañana siguiente los tendrias listos

PD-hablo de la one porque todavia no tengo la switch ;)
Widder escribió:Los que comprais en digital y quereis inmediatez, no os importa tener que ir descargando juegos?

Es que yo tengo que ir borrando y descargando los juegos y me parece un coñazo porque cuando tienes que bajar mas de 8 gigas y en muchos caso son juegos de mas de 20 que te tiras horas hasta que puedes jugarlo.

Aveces me apetece jugar a algun juego que tengo desinstalado y no lo juego por que se que son varias gigas a descargar...y eso en actualizaciones...


Yo no ando borrando/descargando, suelo tener siempre todo instalado. En One con disco duro externo tienes lo que quieras y ahora en PS4 lo mismo (ya era hora). En Switch que los juegos pesan mucho menos me he comprado una microSD de 128 GB. y tengo espacio para una buena temporada. Es como tener un cartucho que en lugar de uno tiene decenas de juegos.

Es un gasto extra, pero para mi merece la pena.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58