[Encuesta] ¿Físico o Digital?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
@Danimonto @Lewis44 creo que necesitais revisar el mundo digital de switch y sus precios...los dos decís q es más caro en digital, veo q no habéis controlado aún el cambio de store y las regiones,porqué de salida casi todos los juegos de pueden sacar igual o más baratos q en físico.

Por mi parte uso ambos formatos,no me gusta ponerme límites jajaa
Yo por preferir prefiero en físico, peeeeero, la comodidad de cambiar de juego en digital la verdad que la agradezco mucho.
Cambiar de juego físico en hora punta en el metro de bcn ya directamente ni lo intento.
Wolford escribió:@Danimonto @Lewis44 creo que necesitais revisar el mundo digital de switch y sus precios...los dos decís q es más caro en digital, veo q no habéis controlado aún el cambio de store y las regiones,porqué de salida casi todos los juegos de pueden sacar igual o más baratos q en físico.

Por mi parte uso ambos formatos,no me gusta ponerme límites jajaa

Pero para pagar el mismo precio me lo compro físico, a los que no gusta coleccionar en general el digital no acaba de gustarnos.
@Wolford De los 25 juegos que tengo en Switch, 10 son digitales comprados en otra store. De hecho, creo que yo compré en otra store casi el mismo mes de salida de la Switch. Defiende todos los beneficios del digital, pero el precio NO POR FAVOR. Tampoco seamos ciegos y hablemos cosas solo por defender un formato.
Habláis del coñazo de cambiar de cartucho, pero buscar el mejor precio en diferentes eshop, cambiar de cuentas, abrirse un PayPal de otro país o gastar todo el saldo para no perderlo, recibir las noticias en otros idiomas... no es precisamente "muy cómodo"
@Danimonto si hubieras leído mi mensaje entero verías q no defiendo nada, q uso ambos formatos, pero vamos lo mismo te digo, ataca lo q quieras del digital,pero no vayas por el precio porque no...
Lewis44 escribió:El mayor problema del digital es que te cuesta lo mismo o más que el físico de salida, cuando A) no tienes nada tangible y B)no puedes revenderlo .

Tendrían que costar la mitad que el físico y entonces podríamos empezar a hablar.

Además dentro de unos años cuando vayas a ver tu “colección de juegos digitales que no tienes” pues no mola.

Eso nunca va a pasar, al menos en nuevos lanzamientos. Si Sony, Microsoft o Nintendo ponen más barato el juego en sus plataformas digitales, las distribuidoras físicas se van a la mierda y a Sony, Microsoft y Nintendo les interesa que las distribuidoras sigan estando ahí por el tema de la venta de consolas.

En el caso de que las distribuidoras desaparecieran S, M y N ganarían muuuuucha menos pasta debido a que ellos tendrían que vender la consola como tal desde sus web oficiales.

Wolford escribió:@Danimonto @Lewis44 creo que necesitais revisar el mundo digital de switch y sus precios...los dos decís q es más caro en digital, veo q no habéis controlado aún el cambio de store y las regiones,porqué de salida casi todos los juegos de pueden sacar igual o más baratos q en físico.

Por mi parte uso ambos formatos,no me gusta ponerme límites jajaa

Hombre ya y si pillas la oferta de 100€ x 3 juegos físicos de Amazon Alemania te sale cada juego a 33€. Vamos que lo haces cambiándote de eShop y tal lo puedes hacer también en físico recurriendo al mercado online.

A lo mejor no de forma tan frecuente o con nuevos lanzamientos pero poder se puede hacer XD
Wolford escribió:@Danimonto @Lewis44 creo que necesitais revisar el mundo digital de switch y sus precios...los dos decís q es más caro en digital, veo q no habéis controlado aún el cambio de store y las regiones,porqué de salida casi todos los juegos de pueden sacar igual o más baratos q en físico.

Por mi parte uso ambos formatos,no me gusta ponerme límites jajaa
El dia que todo sea digital, eso de pode acceder a otras stores para comprar mas barato se acabara, y nos comeremos los precios que les de la gana poner.

Ahi ya sera demasiado tarde.
Lanza Divina escribió:
Wolford escribió:@Danimonto @Lewis44 creo que necesitais revisar el mundo digital de switch y sus precios...los dos decís q es más caro en digital, veo q no habéis controlado aún el cambio de store y las regiones,porqué de salida casi todos los juegos de pueden sacar igual o más baratos q en físico.

Por mi parte uso ambos formatos,no me gusta ponerme límites jajaa
El dia que todo sea digital, eso de pode acceder a otras stores para comprar mas barato se acabara, y nos comeremos los precios que les de la gana poner al tenernos agarrados por los huevos.

Ahi ya sera demasiado tarde.

Ese día nunca llegará. Consolas no es PC.

De todas formas, si eso llegara a pasar, veríamos precios similares a lo que se ve en PC. Además de que absolutamente todo iría por keys así que tendríamos la opción de recurrir a ellas si las vemos más baratas.
La gente está convencida que el día que todo sea digital, entonces todos será más barato y no será así ni en broma. Si ahora mismo las ventas en digital no paran de aumentar aún con los mismos precios que físico (o más), no hay motivos para abaratarlos. Y hablo de consolas, que en PC se que es un mundo aparte.
Danimonto escribió:La gente está convencida que el día que todo sea digital, entonces todos será más barato y no será así ni en broma. Si ahora mismo las ventas en digital no paran de aumentar aún con los mismos precios que físico (o más), no hay motivos para abaratarlos. Y hablo de consolas, que en PC se que es un mundo aparte.

Si todo pasa a ser digital y S, M y N se encargan de la propia distribución de sus consolas (que es lo que no va a pasar nunca), las distribuidoras dejarían de tenerlas cogidas por los huevos para que pongan los juegos más caros que en físico.
@BertoMP tú sigue soñando con que cuando todo sea digital será más barato. :o :o :o :o :o :o
Al final parece que siempre hay que discutir ir todo. Que si FIFA o PES, que si Messi o Cristiano, que si Beatles o Rolling Stones (ninguno), que si Spectrum o Commodore 64...(vale mis referencias me delatan como viejuno) joer pues cada cual que actúe según su criterio y todos felices. Esto se querer siempre convencer a los demás o echar por tierra los argumentos ajenos es muy cansino. Yo a día de hoy opto por digital. Y me parece de putísima madre que otros opten por lo contrario. No digo con esto que no se pueda debatir, por supuesto, pero vamos que cada uno haga lo que quiera y todos felices.
Danimonto escribió:@BertoMP tú sigue soñando con que cuando todo sea digital será más barato. :o :o :o :o :o :o

Pero a ver compañero, si la base de todo mi argumento es que eso nunca va a ocurrir, nunca va a existir el formato digital exclusivamente. Pero que en el caso de que ocurra (que repito NUNCA va a ocurrir) las distribuidoras dejarían de tener cogidos por las pelotas a Sony, Microsoft y Nintendo y, por tanto, estas no estarían obligadas a tener que poner en sus tiendas los juegos más caros que en físico.

Tendéis mucho en EOL a leer los comentarios y quedaros sólo con la parte que os interesa.
@BertoMP

que la distribuidoras "obligan" a tener precios similares en digital que en físico es un hecho. Pero ves normal que luego de tanto tiempo, la gran mayoría de estos mantienen esos precios? Crees que M$, Sony y Nintendo están esperando deseosas al día en que puedan dar mejores precios cuando el físico no exista o sea ya una minoría? Ajá, un sueño bonito pero que no va a pasar. Activision todos los años rompe records de ventas digitales vendiendo COD a 70 eurazos amigo. Hay alguna razón lógica para bajar los precios?
Danimonto escribió:@BertoMP

que la distribuidoras "obligan" a tener precios similares en digital que en físico es un hecho. Pero ves normal que luego de tanto tiempo, la gran mayoría de estos mantienen esos precios? Crees que M$, Sony y Nintendo están esperando deseosas al día en que puedan dar mejores precios cuando el físico no exista o sea ya una minoría? Ajá, un sueño bonito pero que no va a pasar. Activision todos los años rompe records de ventas digitales vendiendo COD a 70 eurazos amigo. Hay alguna razón lógica para bajar los precios?

Ahí sí podremos quejarnos.

Pero es que yo voy por los nuevos lanzamientos, lo que no puede ser es que Smash salga a 60€ (no sé a cuanto va a salir porque estoy 0 informado sobre el juego pero lo uso como ejemplo por ser el próximo lanzamiento importante) en tienda y que Nintendo llegue y diga "nosotros lo ponemos a 30-45€ porque molamos". Haces eso y las distribuidoras te dicen "muy bien amigo, no vuelvo a vender una consola tuya" (de hecho ya hay rumores de que algunas cadenas comerciales se van a negar a vender esa Xbox que se supone prepara Micro que va a ser 100% digital) porque les jodes su negocio ya que entonces sí que sí el físico queda relegado a:

- El coleccionista que prefiere pagar más por el tenerlo en la caja y tal.
- El usuario que piensa que lo que se compra en digital en poco tiempo se pierde (sin tener en cuenta que mientras lo tengas en una SD o en un HDD ese archivo va a seguir ahí, se puede joder el HDD? sí pero también se puede joder un BD o un cartucho).

Con los precios de juegos de hace años y tal ahí sí, 0 sentido que algunos juegos de lanzamiento de consola sigan a estas alturas a 70€ en la store.
Danimonto escribió:
Guille_c94 escribió:Digital, sin salir de casa, pudiendo comparar precios entre regiones, tener el juego desde las 00:00 del día de salida ya instalado, poder descargarlo cuando quieras en un futuro, no tener que ir a buscar los cartuchos cuándo vas jugando a cosas distintas, etc.


Físico, sin salir de casa (ya me lo trae el cartero) pudiendo comprar precios entre distintas o de SEGUNDA MANO, no tener el juego a las 00:00 (poca falta que hace), poder meter el cartucho cuando quiera, que en la funda que tengo me caben 20 y es como una caja de cigarrillos. Eso sí, con 3 segundos que tardo cambiando el cartucho seguro me planteo cambiarme a digital. Qué más da? Que tenga que comprar todos más caro? Tonterías.


Sólo tengo dos juegos en físico y cuando estoy tirado en la cama, con el frío, bajo la manta, y quiero echar una partida rápida al Mario Kart para luego seguir jugando a otro juego...
Y de repente veo que no tengo el cartucho metido y que tendría que irme al salón a cambiar los cartuchos y volver a la cama...

Que si, que al final es pereza pura y dura pero una de las ventajas de tener portatil es poder llevar tus juegos donde quieras y jugarlos donde quieras, si tienes que ir cargando con los distintos cartuchos por muy pequeños o ligeros que sean ya son otro trasto más que en digital desaparece.

Además el día de mañana si aparece una consola retrocompatible ya tendré toda mi biblioteca de juegos desde el primer día.

PD: Y en las e-shop a veces encuentras chollazos.
Guille_c94 escribió:Sólo tengo dos juegos en físico y cuando estoy tirado en la cama, con el frío, bajo la manta, y quiero echar una partida rápida al Mario Kart para luego seguir jugando a otro juego...
Y de repente veo que no tengo el cartucho metido y que tendría que irme al salón a cambiar los cartuchos y volver a la cama...

Que si, que al final es pereza pura y dura pero una de las ventajas de tener portatil es poder llevar tus juegos donde quieras y jugarlos donde quieras, si tienes que ir cargando con los distintos cartuchos por muy pequeños o ligeros que sean ya son otro trasto más que en digital desaparece.

Además el día de mañana si aparece una consola retrocompatible ya tendré toda mi biblioteca de juegos desde el primer día.

O no.

Imagínate que instauran una retrocompatibilidad como la que ha estado instaurando Nintendo o la que ha instaurado Microsoft en XOne. Una retro sólo para formato físico.
BertoMP escribió:
Guille_c94 escribió:Sólo tengo dos juegos en físico y cuando estoy tirado en la cama, con el frío, bajo la manta, y quiero echar una partida rápida al Mario Kart para luego seguir jugando a otro juego...
Y de repente veo que no tengo el cartucho metido y que tendría que irme al salón a cambiar los cartuchos y volver a la cama...

Que si, que al final es pereza pura y dura pero una de las ventajas de tener portatil es poder llevar tus juegos donde quieras y jugarlos donde quieras, si tienes que ir cargando con los distintos cartuchos por muy pequeños o ligeros que sean ya son otro trasto más que en digital desaparece.

Además el día de mañana si aparece una consola retrocompatible ya tendré toda mi biblioteca de juegos desde el primer día.

O no.

Imagínate que instauran una retrocompatibilidad como la que ha estado instaurando Nintendo o la que ha instaurado Microsoft en XOne. Una retro sólo para formato físico.


la retro de xboxone tambien es digital. tenia muchos juegos comprados digitales en 360 y en one estoy pudiendo jugarlos sin ningun problema porque los estan haciendo retrocompatibles
gouki00 escribió:la retro de xboxone tambien es digital. tenia muchos juegos comprados digitales en 360 y en one estoy pudiendo jugarlos sin ningun problema porque los estan haciendo retrocompatibles

Ah guay. Como lo promocionaron como que metías el disco y ya podías jugar, pensé que era sólo retrocompatibilidad física.
Lo de la retrocompatibilidad solo es un "y si..." Pero vamos que prefiero digital por la comodidad de llevar todos mis juegos dentro de la consola, es una gozada saber que esa pequeña tablet tiene dentro horas y horas de aventuras.
Yo con esto de los puntos de oro dobles estoy comprando mucho más en digital, aunque la mayoría sigo con el físico.
Porque siempre que hay dos opciones a elegir la gente tiene q criticar al q no piensa como el?? Vamos q la gente q está diciendo q si compramos digital luego no podemos quejarnos de los precios y tonterías similares ... Cuando aprenderán muchos a respetar la opinión de los demás y no creer q lo suyo es lo mejor siempre?
Danimonto escribió:
Guille_c94 escribió:Digital, sin salir de casa, pudiendo comparar precios entre regiones, tener el juego desde las 00:00 del día de salida ya instalado, poder descargarlo cuando quieras en un futuro, no tener que ir a buscar los cartuchos cuándo vas jugando a cosas distintas, etc.


Físico, sin salir de casa (ya me lo trae el cartero) pudiendo comprar precios entre distintas o de SEGUNDA MANO, no tener el juego a las 00:00 (poca falta que hace), poder meter el cartucho cuando quiera, que en la funda que tengo me caben 20 y es como una caja de cigarrillos. Eso sí, con 3 segundos que tardo cambiando el cartucho seguro me planteo cambiarme a digital. Qué más da? Que tenga que comprar todos más caro? Tonterías.


Para ti serán tonterías pero además que debido a mi trabajo no puedo estar en casa esperando al cartero a mí me gusta jugar a las 00:00, yo tardo más de 3 segundos en cambiar un cartucho y muchas veces he pillado juegos más baratos que en físico (mi última compra fue el Rabbids gold por 28€ o el Smash con seasson pass por 72).

Y coincido con el compañero, en ningún momento te han dicho que te tengas que cambiar al digital. Esto es una encuesta para ver qué quiere la gente y en mi caso lo quiero digital.
Alguien ha conseguido comprar en la store de Mexico? No me deja ni con PayPal ni con la tarjeta :(
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8