[Encuesta] ¿Físico o Digital?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
Mmm... como diria jack el destripador, vayamos por partes.

Creo firmemente que el futuro sera en digital, querrais o no, a lo mejor a largo plazo, de aqui a 10 años o mas o menos quien sabe, pero creo realmente que asi sera.

Respondiendo a la pregunta, y en este apartado para esta consola que nos ataña, la swtich, yo compro todo en digital, las razones las que todos saben.

Pros y contra
Pro, El precio, no me e ido a comparar y tal, pero diria... q todos los juegos en digital al comprarlos en una u otra tienda eshop de diferente pais, te sale mas barato que en fisico, ojo creo, si alguno tiene un dato que me lleve la contraria, por favor decidmelo. Contra, en el tema del dinero el contra es que no puedes revenderlo, pero pienso o creo, que si por 120€ en fisico te comprarias dos juegos, y por el mismo precio, 3 juegos en digital, es una idea una hipotesis, no lo e probado pero seguro que tirando por las tiendas y tal, si no 3 juegos "buenos" si te compras 3 juegos "no tan buenos".

Pro, abordemos el tema del espacio, esta claro que en cuanto espacio, el digital gana, ya que no ocupa espacio fisico en estanterias, que para el o los que vivan en mansiones el espacio se la rempamplina, pero para los que vivan en casas o pisos umildes, el espacio es bastante importante, y no digamos los japoneses por ejemplo :P. Contra, sinceramente tengo muuuuchos juegos de diferentes consolas en fisico, y si quedan genial en mi estanteria y pillando polvo que luego tengo que limpiarlo yo jejeje, sin ceramente, los que dicen de que al tenerlo en fisico es mejor por coleccionismo, con perdon, pero para mi se equivocan, un juego normal, para coleccionismo, pues psss, esta bien, pero si fuera una edicion coleccionista, eso si es coleccionismo, no por gastar mas, si no por que en el nombre ya lo llevan jejeje, ahora en serio, tanto valor tienen un juego en su version normal como su version coleccinista a la hora de atesorarlo y coleccionarlo, pero como digo, el espacio segun que casos, puede llegar a ser mas valioso, y que total, las colecciones en fisico de que os sirven y me incluyo ya que tengo, para que cuando venga algun amigo decirle, mira que grande la tengo, la coleccion mal pensados jejeje.

Mientras escribia esta parte, se me ocurrio, que para aquellos, que quieran un juego digital en fisico, en el caso de la swtich, estaba pensando que lo tienen facil, cogen una microsd, meten el juego o juegos, se montan una cajita y le ponen una caratula asi que se les ocurra y tal, y es una manera de tenerlo fisico, es mas, podrian tener realmente copias de seguridad del mismo juego, por si la sd se llegara a joder, en cambio un cartucho se te jode y pa tirar, asi que, otro pro, q se me acaba de ocurrir, creo que a nadie se le a ocurrido no?

Contra, el cierre del servicio, ya que cerrar nintendo, no es imposible oye, pero realmente seria muy muy jodido, esto es un gran contra, como todos es sabido, si una empresa cierra, pongo un ejemplo claro que pasa con la tienda de la manzanita, yo cuando usaba el iphone me compre un libro digital, pasado los años, cambie de iphone fue a meter ese libro, ya que no me lo termine y en la tienda suya no estaba, que paso? la empresa cerraria y el libro desaparecio, me quede sin el, pero eso si el dinero se lo quedaron ellos y yo con cara de :-? .

Que esto pueda ocurrir con nintendo lo veo excesivo la verdad, pero oye de este agua no digas que nunca beberás, aunque sea un 0,0000000000000000000000001% la posiblidad esta hay, en este apartado el unico pro que le veo es a la idea anterior mencionada de hacerte copia o varias copias del juego en si, por que diria que como paso en la noticia de la tienda de la wii y wii u, el unico problema es que no podras volver a bajarte el juego, esto en la consola que nos atañe, con la idea de guardar juego o juegos en otras sd, lo veo viable, y ya no lo veria tan problema, por que como digo, creo... que al cerrar una empresa en el tema de lo digital, lo que no podras es volver a bajar el juego, pero jugarlo, salvo que sea tooodo el contenido del mismo on line, si podras jugarlo, pero si el juego es tooodo on line, te dara igual tenerlo fisico que digital que no lo podras jugar si chapan el servidor.

Asi que esos son los pros y contras, que yo veo que existe en la lucha de lo digital vs fisico, siento el tocho y las faltas de ortografia, pero no me apetece pasar el correptor despues de todo el tocho y me ire a clase ahora en un rato ;), saludos y debatamos este interesante tema ;).
@Calculinho Quien dice que no puedas hacer copias de seguridad de tus juegos digitales? que yo sepa ahora mismo puedes comprarte varios HDD o MicroSD y descargarte esos juegos varias veces en cada dispositivo y almacenar ese dispositivo en lugar seguro y usar otro. Que si que el fisico tiene sus ventajas pero el digital tambien, mira por ejemplo los juegos fisicos de Switch, tienen la tasa mas lenta de transferencia al cargar datos que el resto de opciones digitales, bien sea microSD o memoria interna. http://www.eurogamer.net/articles/digit ... comparison
Facil.. mismo precio, fisico siempre.. no voy a pagar lo mismo o mas en digital que en fisico.. por mucho que las compañias nos digan chorradas, y la gente se haga sus paranoias, para digital solo STEAM para todo lo demas nanai..
Físico: Juegos grandes con historia, que hasta no lo terminas no empiezas con otro (Mario Odyssey, Zelda, Xenoblade)
Digital: Juegos a los que jugaré muchas veces partidas cortas (Mario Kart, Splatoon, Animal Crossing, FIFA, Tetris...)

Me gusta el formato físico pero me encanta poder encender la Switch y tener todos los juegos disponibles sin tener que llevarlos encima o ir cambiando cartuchos, especialmente los que comento que son de jugar media horita.
@Magnavox
Según el vídeo que has puesto, la diferencia del tiempo de carga es bastante ridícula en mi opinión.

Para mí, el principal problema de los juegos descargados (recordemos que "digital" no es el término correcto a emplear, puesto que los juegos físicos también son digitales) es que no sólo me cuestan lo mismo que los físicos, sino que además tengo que pagar un extra por el medio de almacenamiento (SD en este caso)... por lo que el juego me está costando bastante más, tan sólo por evitar tener que cambiar el cartucho entre juego y juego.

En mi caso, compro los juegos en físico siempre y cuándo existan. Si sólo están en descarga como en el caso del Sonic Mania, pues descarga.
blackorwhite escribió:@Magnavox
Según el vídeo que has puesto, la diferencia del tiempo de carga es bastante ridícula en mi opinión.

Para mí, el principal problema de los juegos descargados (recordemos que "digital" no es el término correcto a emplear, puesto que los juegos físicos también son digitales) es que no sólo me cuestan lo mismo que los físicos, sino que además tengo que pagar un extra por el medio de almacenamiento (SD en este caso)... por lo que el juego me está costando bastante más, tan sólo por evitar tener que cambiar el cartucho entre juego y juego.

En mi caso, compro los juegos en físico siempre y cuándo existan. Si sólo están en descarga como en el caso del Sonic Mania, pues descarga.

Lo que esta claro es que al final todo depende de la preferencia personal, bien sea por comodidad, rapidez en cargas, reventa del juego, etc. Si la diferencia es minima en pequeñas cargas , pero en cargas grandes la diferencia es mayor, por ejemplo en el templo del tiempo la diferencia es ya de 6 segundos, imaginate un juego donde tengas de cambiar de zona constantemente y exista una carga mayor de datos, eso se traduce en mucha mayor rapidez al final. Pero bueno queria dejarlo como una referencia, el formato descargable o digital siempre sera mas rapido en cargas y al cambiar de juego, eso es innegable. Y esperate a que salgan los juegos tochos tipo NBA, en los que es obligatorio comprar una MicroSD. Un saludo [beer]
El mas barato, y si tienen el mismo precio digital por comodidad pero fisico para reventa....
Magnavox escribió:
blackorwhite escribió:@Magnavox
Según el vídeo que has puesto, la diferencia del tiempo de carga es bastante ridícula en mi opinión.

Para mí, el principal problema de los juegos descargados (recordemos que "digital" no es el término correcto a emplear, puesto que los juegos físicos también son digitales) es que no sólo me cuestan lo mismo que los físicos, sino que además tengo que pagar un extra por el medio de almacenamiento (SD en este caso)... por lo que el juego me está costando bastante más, tan sólo por evitar tener que cambiar el cartucho entre juego y juego.

En mi caso, compro los juegos en físico siempre y cuándo existan. Si sólo están en descarga como en el caso del Sonic Mania, pues descarga.

Lo que esta claro es que al final todo depende de la preferencia personal, bien sea por comodidad, rapidez en cargas, reventa del juego, etc. Si la diferencia es minima en pequeñas cargas , pero en cargas grandes la diferencia es mayor, por ejemplo en el templo del tiempo la diferencia es ya de 6 segundos, imaginate un juego donde tengas de cambiar de zona constantemente y exista una carga mayor de datos, eso se traduce en mucha mayor rapidez al final. Pero bueno queria dejarlo como una referencia, el formato descargable o digital siempre sera mas rapido en cargas y al cambiar de juego, eso es innegable. Y esperate a que salgan los juegos tochos tipo NBA, en los que es obligatorio comprar una MicroSD. Un saludo [beer]



lo del NBA ya se sabe que fue la compañía que pasaba de pagar mas pasta por el cartucho, y que lo gastase el usuario con micro sd.. que yo sepa solo hay ese caso.. cualquier juego cabe en 32 gb.. mira zelda o mario, juegos tochos.. y sobra espacio.. digital tengo alguno, que solo sale en digital o Sonic de Rusia que vale la mitad.. entonces si vale la pena..
Yo siempre prefiero físico, pero el caso del FIFA 18, eso de que tuvieran todos los teléfonos descolgados en los GAME dije ah si, ahí voy, y compré digital.

Vivir en un pueblo a 36 km. de la ciudad, pufff.
InF3RNo escribió:Yo siempre prefiero físico, pero el caso del FIFA 18, eso de que tuvieran todos los teléfonos descolgados en los GAME dije ah si, ahí voy, y compré digital.

Vivir en un pueblo a 36 km. de la ciudad, pufff.


Yo sigo esperando mi copia fisica del fifa en el game y a la espera sigo [enfa] .
InF3RNo escribió:Yo siempre prefiero físico, pero el caso del FIFA 18, eso de que tuvieran todos los teléfonos descolgados en los GAME dije ah si, ahí voy, y compré digital.

Vivir en un pueblo a 36 km. de la ciudad, pufff.


Mi pueblo esta a 85km de la capital xD.

barcinodrg escribió:lo del NBA ya se sabe que fue la compañía que pasaba de pagar mas pasta por el cartucho, y que lo gastase el usuario con micro sd.. que yo sepa solo hay ese caso.. cualquier juego cabe en 32 gb.. mira zelda o mario, juegos tochos.. y sobra espacio.. digital tengo alguno, que solo sale en digital o Sonic de Rusia que vale la mitad.. entonces si vale la pena..


Dicen... dicen... Resident evil y otro mas hay creo, q e visto en videos y tal.
Magnavox escribió:@Calculinho Quien dice que no puedas hacer copias de seguridad de tus juegos digitales? que yo sepa ahora mismo puedes comprarte varios HDD o MicroSD y descargarte esos juegos varias veces en cada dispositivo y almacenar ese dispositivo en lugar seguro y usar otro. Que si que el fisico tiene sus ventajas pero el digital tambien, mira por ejemplo los juegos fisicos de Switch, tienen la tasa mas lenta de transferencia al cargar datos que el resto de opciones digitales, bien sea microSD o memoria interna. http://www.eurogamer.net/articles/digit ... comparison


Sigo sin verle la gracia a guardar los juegos en un HDD o tarjeta SD que suelen tener menos longevidad de la que va a tener la Wiiware (al menos yo en 12 años que va a cumplir la Wiiware ya he fundido 3 HDD externo, el normal del sobremesa, un par de pendrives y microSD ya he perdido la cuenta). En cualquier caso, aunque fueran eternos tú no puedes prestar o revender tus juegos digitales guardados en una SD. A lo sumo, puedes compartir tu cuenta de usuario, pero que yo personalmente recelo de hacer.

Sobre lo de la tasa de transferencia de datos, no es necesario que el juego sea digital simplemente que el juego físico permita la instalación de datos en la memoria interna de la máquina. Es algo que se hace desde mucho antes de la distribución digital, muchos juegos de PC en tiempos de PSX te dejaban elegir si querías una instalación mínima y cargar datos desde el lector (con tiempos de carga claro) o si preferías una instalación completa lo cual reducía una burrada los tiempos de carga (por ejemplo en los Resident Evil podías saltarte las cinemáticas de las puertas). Tampoco es que sea un método abandonado, PS4 y One siguen usando este método con la diferencia de que ya no te dejan elegir que tipo de instalación prefieres, pero lo bueno es que al menos puedes empezar a jugar mucho antes de que se termine la instalación. Tema aparte es que PS4-One te saquen juegos plagados de bugs y requieran 40GB de parches, pero comprando ediciones GOTY como hago yo es plug&play casi instantaneo y con tiempos de carga muy buenos cuando se terminan de instalar. Imagino que con los discos SSD de los nuevos modelos será todavía mejor.

En Switch podrían hacer lo mismo, te compras el juego en físico y que instale los datos más pesados en la memoria de la máquina, el HDD externo o la microSD, etc. Vamos, que esto no es una ventaja exclusiva del modelo digital, como digo ya existía en tiempos de sólo físico. Incluso la ventaja de tenerlo todo en la memoria de la máquina para no tener que cambiar cartuchos es más por imposición de las compañías que porque sea realmente necesario, una capa extra de seguridad vamos, sería perfectamente viable instalar el juego completo desde el formato físico y luego jugarlo sin el cartucho. Algunos juegos de PC hace muchos años ya permitían esto, luego aparecieron los famosos cracks que muchos usabamos para jugar nuestros juegos originales de PC sin tener que cambiar discos [sonrisa]

Para mi la ventaja del digital son los precios, en todo lo demás empata o pierde frente al físico. Y sobre los precios sólo los noto verdaderamente competitivos en PC, las ofertas de PS4 no las considero malas, pero tampoco gangas. De One no tengo ni idea y de Nintendo en el digital todo me parece lamentable con ofertas que muchas veces siguen saliendo más caras que el juego físico.
@Calculinho Si lo guardas en una sd y la dejas aparcada, sin usar por q se iba a estropear?o en un pendrive, me da igual, la idea es guardarlo y no volver a usarlo, o incluso lo puedes guardar en alguna nube llegados el caso.

Sobre prestar, yo vivo en un pueblo y al menos no conozco a nadie q la tenga, asi q lo de prestar chungo, y por mi experiencia con psx y ps2, el prestar juegos suele ser malo, o no te los devuelven o se pierden o rompen, y te kedas sin ellos.

Compartir la cuenta, yo con algun familiar o buen amigo lo aria no tendria problema, el me deja la suya o juegos y yo mi cuenta, se donde vive jejeje.

En cuanto a lo de si comprando un fisico lo pudieramos instalar completo en la consola, te lo compraba ya mismo, entonces asi, ya si me pensaria el pillar todos en fisico.
fisico. el primero en reconocer que es un coñazo cambiar de cartuchito soy yo, pero desde la guarrada del fifa nunca mais. si lo hubiese pillado en fisico se devolvia y un problema menos, ahora me lo tengo que comer
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cody_Travers escribió:fisico. el primero en reconocer que es un coñazo cambiar de cartuchito soy yo, pero desde la guarrada del fifa nunca mais. si lo hubiese pillado en fisico se devolvia y un problema menos, ahora me lo tengo que comer


Pero los juegos físicos que yo sepa no se pueden de volver si se abrieron no?
android86 escribió:
Cody_Travers escribió:fisico. el primero en reconocer que es un coñazo cambiar de cartuchito soy yo, pero desde la guarrada del fifa nunca mais. si lo hubiese pillado en fisico se devolvia y un problema menos, ahora me lo tengo que comer


Pero los juegos físicos que yo sepa no se pueden de volver si se abrieron no?

facil, te vas al carrefour o x de turno, pides que te cambien el juego. una vez te dan ese nuevo CERRADO, haces la devolucion. luego hay tiendas como amazon que directamente lo puedes devolver
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Cody_Travers


Pedir un cambio? De algo despreciado? Y lo hacen? Sera carrefour... Vamos si vienen dlc te los quedas? Si es una peli la ves y la.devuelves?...no se me parece raro cuanto menos...
Cody_Travers escribió:
android86 escribió:
Cody_Travers escribió:fisico. el primero en reconocer que es un coñazo cambiar de cartuchito soy yo, pero desde la guarrada del fifa nunca mais. si lo hubiese pillado en fisico se devolvia y un problema menos, ahora me lo tengo que comer


Pero los juegos físicos que yo sepa no se pueden de volver si se abrieron no?

facil, te vas al carrefour o x de turno, pides que te cambien el juego. una vez te dan ese nuevo CERRADO, haces la devolucion. luego hay tiendas como amazon que directamente lo puedes devolver

Mirad, un pícaro!
@Cody_Travers ya te digo yo que si el juego funciona y esta abierto sin motivo no te lo van a cambiar, te lo comes con papas, sino compro hoy me vicio 12 horas del tiron lo acabo y lo cambio
@android86 yo directamente no lo hice, pero tengo amigos que si. y vamos delante de mis narices, ademas con un juego de switch...
@Zalpa LO expuesto
Por ahora compro digital o físico dependiendo del juego: aquellos a los que considero que voy a jugar de manera "casual" (un rato hoy, otro dentro de una semana, etc.) los compro digitales; mientras que aquellos que voy a estar días o semanas jugando de manera continuada los compro físicos.

Por ahora tengo en físico el Zelda (y encargado el Rime también en físico) y los demás (Super Mario Kart, Snipperclips y Human Resource Machine) en digital.

No obstante lo dicho, si el sistema de gestión de programas entre la consola y la tarjeta SD fuese más flexible y permitiese mayor libertad para moverlos entre una y otra, es posible que comprase más en digital.
Yo compro SIEMPRE en fisico. A dia de hoy aun no he comprado nunca un juego digital o dlc. Creo en la propiedad privada y las compras digitales las veo como "derecho a..." pero no pertenencia.
@edonkey2000 Si no has comprado nunca digital... ¿como es que tienes cuenta Steam? xD

Ojo, que yo pienso como tu, de hecho comparto al 100% tus palabras, pero a no ser que te refieras exclusivamente a Switch... xD
@Capell Total war warhammer 2 (ultima adquisicion de steam), doom,total war warhammer, fallout 4, fallouts (edicion anthology con.bomba)....todos en fisico y los que veas indies y demas o regalos o de humble bundle.
@edonkey2000 Al fin y al cabo, los humble bundle vienen a ser compras digitales. El 90% de lo que yo tengo también proviene de ahí y de juegos "físicos", pero es que incluso estos juegos "físicos" es complicado considerarlos físicos a día de hoy en PC.

Vamos, que entiendo lo que quieres decir porque como te digo soy exactamente igual, abogo por lo físico en el 99% de los casos y si no lo hago es en casos de juegos que me interesen muchísimo y no haya otra opción pero eso sí, a un precio decente (Sonic Mania, por ejemplo, a 10€).

Es que... que quieres que te diga, pero me gusta tener mi "biblioteca" física de videojuegos junto con mis películas y mis libros.

PD: Espero que no te lo hayas tomado a mal que no iba con mala intención, pero es que realmente comprar juegos en PC para la plataforma Steam (o cualquier otra, como Blizzard) al final es comprar una clave, y estás sujeto a las mismas restricciones que las que tu dices (que solo tienes "derecho a..." y si algún día chapan, te quedas sin ellos por muy físicos que sean).
@Capell No no, tranquilo que no me lo tomo a mal. Y ademas, por lo que dices pensamos muy parecido.

Respecto a lo que dices de pc basicamente es como tu comentas, pero simplemente me gusta comprar lo.fisico ya que en los casos que comentaba pues por ejemplo:

-Doom: trae una figura que esta wapa, caja metalica y demas.

-Fallout Anthology: Bomba atomica, loa juegos en disco y todos los fallout menos el 4 por muy buen precio todo ello.

-Warhammer Total War: tanto el 1 como el 2 loa compre en edicion limitada con su caja metaloca en relieve, una miniguia (realmente es un manual de los viejos tiempos).

Basicamente compro juegos aue me gustan mucjo y que ademas del codigo traen algo mas.

Por otro lado por ejemplo, Sonic Mania, lo quiero con ganas y tenia reservada la edicion coleccionista ya que aunque fuera un codigo, traia una figura, un anillo, la tarjeta metalica...al ver que la calidad era vergonzosa no lo compre y aunque lo quiera con locura o sale fisico o me quedare sin el...Otro que deseo con locura mas que cualquier otro triple A, Cuphead de Xone. Lo mismo que sonic mania, o fisico o nada.

Hay muchos juegos que deseo y que realmente prefiero pagar el sobrecoste de la edificion fisica, pero no te dan la opcion a dia de hoy.
@edonkey2000 no te lo tomes a mal, pero kedarte sin un juego por esa razon , me parece cuanto menos una razón estupida., o físico o nada.
@Calculinho Me acuerdo que en ps3 tube un juego en formato fisico que me dejo instalar el juego completo en el HDD, era el Dead Space Extraction que venia en el mismo disco del Dead Space 2. Si en Switch se pudieran instalar los juegos fisicos dentro de la memoria interna me pasaria inmediatamente al formato fisico sin dudarlo por una razon de peso, el tamaño de los cartuchos es muy pequeño, cabrian cientos en un simple estuche. Pero en ps4 aunque se pudieran instalar dentro no los compraria fisicos por el tamaño, 200 juegos fisicos de ps4 ocupan un buen espacio. Yo compro digital por el espacio y la comodidad de encender la consola y poner el juego que quieras directamente, salir y cambiar de juego al instante, en ps3 y ps4 en su momento lo hice porque jugaba tantas horas que me cargaba los lectores (me cargue 3 ps3 debido al lector) y me di cuenta de que jugar con el disco metido calentaba mas la consola y hacia mas ruido. En Switch eso no le afecta porque son cartuchos y se calienta menos claro. Si una consola prescindiera del formato fisico su tamaño podria ser bastante menor y tambien su precio, mira Switch, porque es tan pequeña en comparacion con la Wi o WiU ? porque no usa discos ni lectores. Si fuera por mi preferiria una consola pequeña con base de datos rapida y duradera y que hiciera el minimo de ruido posible. Cada uno tiene sus prioridades, el mio es el minimalismo, y lo aplico a todo en mi vida. Si vieras mi habitacion fliparias, uso y tengo solo que me es necesario, antes tenia miles de cd, dvd y juegos, me lo vendi todo porque me invadian el espacio y la vista, ahora todo lo tengo en digital, solo compro musica en formato Flac, pelis y juegos en digital, lo hago por espacio, orden, comodidad de uso y otras razones esteticas y de decoracion. Como digo la eleccion del formato es algo personal, lo importante es disfrutar de los juegos, da igual el formato, porque mañana quien sabe lo que pasara, se ha de vivir el momento. Un saludo [beer]
edonkey2000 escribió:Yo compro SIEMPRE en fisico. A dia de hoy aun no he comprado nunca un juego digital o dlc. Creo en la propiedad privada y las compras digitales las veo como "derecho a..." pero no pertenencia..


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso igual en ese aspecto. Pero permíteme que te diga que la forma de decirlo no es correcta. Ya se que el término "digital" ya está demasiado generalizado para referirse a los juegos descargados, pero es que suena tan mal que me veo en la obligación de decirlo tantas veces como haga falta jajaja

Si dices "juego digital", no haces realmente referencia al juego descargado, ya que un juego en formato físico también es digital.
Si dices "compra digital" como algunos dicen por ahí, tampoco haces referencia al juego descargado, porque "compra digital" se refiere a la acción de comprar de forma digital, y los juegos descargables no son lo único que se puede comprar de forma digital. Ahí estan Ebay y Amazon o cualquier tienda en Internet como ejemplo. Compras de forma digital, pero recibes algo físico.

Lo correcto es decir: juego descargado, juego descargable... O directamente lo complementario: juego en formato no físico.

Es que eso de digital... se emplea ya hasta para las croquetas congeladas del mercadona macho jajaja
Croquetas digitales. Y sólo porque la máquina que les da forma procesa datos digitales xDD

Perdón por el off topic... [angelito]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Cody_Travers

mira , encontre en eol esto...


hilo_devolver-un-juego-en-la-store-nintendo_2245138_s50

hay un monton de cosas que no se pueden devolver en España, si conoces a alguien que lo hizo la tienda lo hizo porque quiso, pero no tenia obligacion.

Queda claro que nada desprecintado se puede devolver ( o mejor dicho estan obligados a devolvertelo) poder pueden , si te gastas 1500€ en una compra y devuelves un juego abierto, ellos pierden el dinero, pero ya han ganado por otro lado, pero aqui hablabamos de la norma, un periodico tampoco, ropa intima, son cosas de logica...


- Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
Siempre digital. Tanto en pc como ps4 ni se me pasa por la cabeza comprarlo físico. La comodidad de tener todo en un HDD y tener toda mi biblioteca disponible al instante, evitandome tener que cambiar de disco, tener que llevarmelo cuando transporto la consola o tener la estantería llena de cajas... bien me merece la pena.

Tengo todos los juegos descargados a si que aun que en un futuro cierren los servidores siempre podré seguir jugando, y si aun así me ponen trabas no tendré problemas en recurrir a medios no legales (siempre y cuando sean ppsibles) para disfrutar de algo que ya pagué en su momento.

En switch también compro digital, aquí con más razón en cuanto a comodidad, aun que si es cierto que es la peor plataforma dgital de todas por sus elevados precios y la, de momento, imposibilidad de poder usar un hdd para las descargas. El hdd lo usaría como backup de mis compras, ya que desde la portatil de poco valdría...
Yo los únicos juegos fisicos de Switch que he comprado han sido Zelda, porque era al principio y aun tenía alguna duda respecto a si comprar físico o digital, y FIFA 18, porque es un juego de entregas anuales y puedo venderlo para abaratar la compra del próximo. El resto, todos digitales.
Los únicos juegos que compro en digital es por tenerlos antes por ansias porque no están en físico o porque es muuucho más barato y voy justa de dinero. Y aún así al final siempre me arrepiento de no poder tenerlo en mis manos si realmente me ha gustado mucho, por ejemplo TBoI lo compré en abril por ansias y ahora que ha salido en físico me arrepiento una barbaridad y más con lo cuidada que es esa edición [+risas]
Sarifor escribió:Los únicos juegos que compro en digital es por tenerlos antes por ansias porque no están en físico o porque es muuucho más barato y voy justa de dinero. Y aún así al final siempre me arrepiento de no poder tenerlo en mis manos si realmente me ha gustado mucho, por ejemplo TBoI lo compré en abril por ansias y ahora que ha salido en físico me arrepiento una barbaridad y más con lo cuidada que es esa edición [+risas]

Ahí tienes razón porq TBoI está cojonuda
Yo compré la switch con el Mario kart y me di cuenta que lo más cómodo es tenerlo todo en digital, son más caros no como en Xbox o ps4 pero para mi la comodidad de llevarte todos tus juegos en la consola, cambiar de uno a otro, yendo solo al menú y dejar de guardar cajas que ya no tengo donde meterlas, van a hacer que este mes caigan el fire emblem y el Mario en digital.
Fisico, si el digital me supusiera un ahorro todavia, pero no es asi, ademas de que si me canso o no cumple lo que esperaba en fisico lo puedo vender, en digital te lo comes aunque reconozco que cambiar los cartuchos me cansa
Voy a que tener que hacer un "estudio" de comparación de precios, yo creo que es mas barato siempre en digital.
Satancillo escribió:Voy a que tener que hacer un "estudio" de comparación de precios, yo creo que es mas barato siempre en digital.


Ya te digo yo que la mayoría de los juegos de Switch se pueden encontrar más baratos en físico. Obviamente también depende del comercio. Pero te digo así de primeras: Zelda BOTW, Mario Kart 8 DX, Arms, Cars 3, Ultra Street Fighter, Lego City Undercover, Puyo Puyo Tetris...
Huguit0 escribió:
Satancillo escribió:Voy a que tener que hacer un "estudio" de comparación de precios, yo creo que es mas barato siempre en digital.


Ya te digo yo que la mayoría de los juegos de Switch se pueden encontrar más baratos en físico. Obviamente también depende del comercio. Pero te digo así de primeras: Zelda BOTW, Mario Kart 8 DX, Arms, Cars 3, Ultra Street Fighter, Lego City Undercover, Puyo Puyo Tetris...


Podrias decirme de esos mismos juegos q nombrastes, los precios en fisico? saludos y gracias.
Si comparas eshop española vs juegos switch en Carrefour-Amazon, pues si es más barato en físico. Si comparamos eshop extranjeras frente al físico pues poco se llevarán.
Yo siempre digital a no ser que la edición especial fisica me llame mucho, y esto solo ha sucedido en Bayonetta 2 First Print en Wiiu y el Fire Emblem Fates en 3ds.
Lo suyo es comparar los precios de la eshop española y no con las de fuera, es lo que nos están ofreciendo a nosotros como usuarios españoles (La mayoría). Yo compro en físico por el precio, puesto que no suelo vender los juegos y aunque me gusta tener la biblioteca física, voy a lo que me de mejor precio.

Creo que Nintendo debería espabilar en este aspecto, fomentar el uso de la descarga digital que es lo mejor tanto para ellos ahorrar costes como para nosotros más cómodo, pero no lo ponen fácil.
En PC prácticamente siempre en digital menos casos puntuales por precio pero en consola prefiero siempre en físico.

Saludos.
La política de precios de los juegos de Nintendo es la que es y no depende del formato en que se publican, de hecho, creo que ya hemos pasado la fase de considerar que los juegos digitales deberían ser más económicos. No lo son en ninguna plataforma, ni en PC, donde la única brecha se encuentra en los mercados grises alternativos a Steam que las editoras no controlan y que muchos usuarios toman, erróneamente, como bara de medir.

Nintendo siempre ha tenido una política de precios muy rígida que raramente toca ya que la calidad y las ventas sostenidas de sus titulos, incluso hoy en día, les permite mantener. Y, obviamente, no van a cambiar con el formato digital, sería absurdo.

Dicho esto, yo compro todo lo que puedo en físico aunque tampoco lo sea del todo.
Satancillo escribió:
Huguit0 escribió:
Satancillo escribió:Voy a que tener que hacer un "estudio" de comparación de precios, yo creo que es mas barato siempre en digital.


Ya te digo yo que la mayoría de los juegos de Switch se pueden encontrar más baratos en físico. Obviamente también depende del comercio. Pero te digo así de primeras: Zelda BOTW, Mario Kart 8 DX, Arms, Cars 3, Ultra Street Fighter, Lego City Undercover, Puyo Puyo Tetris...


Podrias decirme de esos mismos juegos q nombrastes, los precios en fisico? saludos y gracias.


Aquí tienes un pequeño listado [risita]


- Mario Kart 8 DX 59,99 en Eshop. Físico en MediaMarkt, Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Zelda BoTW 69,99 en Eshop. Físico en MediaMarkt o Alcampo por 58,90€
- Splatoon 2 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- ARMS 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Puyo Puyo Tetris 39,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 34,90€
- Ultra Street Fighter II 39,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 34,90€
- Lego City Undercover 59,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 49,90€ (estuvo en Game o Amazon por 39,90€ hace ya tiempo)
- Just Dance 2017 59,99 en Eshop. Físico en Game por 29,90€
- Cars 3 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Rayman Legends 39,99 en Eshop. Físico en Game (y alguna otra tienda) por 34,90€
- The Binding Of Isaac Afterbirth + 39,99 en Eshop. Físico en Game o Fnac por 34,90€
Huguit0 escribió:
Aquí tienes un pequeño listado [risita]


- Mario Kart 8 DX 59,99 en Eshop. Físico en MediaMarkt, Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Zelda BoTW 69,99 en Eshop. Físico en MediaMarkt o Alcampo por 58,90€
- Splatoon 2 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- ARMS 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Puyo Puyo Tetris 39,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 34,90€
- Ultra Street Fighter II 39,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 34,90€
- Lego City Undercover 59,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 49,90€ (estuvo en Game o Amazon por 39,90€ hace ya tiempo)
- Just Dance 2017 59,99 en Eshop. Físico en Game por 29,90€
- Cars 3 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Rayman Legends 39,99 en Eshop. Físico en Game (y alguna otra tienda) por 34,90€
- The Binding Of Isaac Afterbirth + 39,99 en Eshop. Físico en Game o Fnac por 34,90€


Mario kart 8dx 41.43 en eshop de ZA
zelda 46.38 misma tienda
splatoon 2 41.43 en la misma
armas 41.43 la misma
puyo puyo 25.42 en la de usa
street fighter 29.66 en la de ZA
lego 40.54 canada
just dance, aki si gana el mas bajo es 40 en canada
cars 3 42.37 en la de japon
rayman 32.20 en la de rusia
isaac 32.20 en la de ZA.

Como ves en todos esos juegos solo en uno, en el just dance, si es mejor en fisico, en esta consola la swtich, cuando "defendemos" q el precio en digital es menor q en fisico, lo decimos al poder comprar en otras eshop, por menor precio, q en la q nos atañe, al ser region free, tenemos esa opcion, al igual q los q kieran en fisico, lo puede comprar fisico en cualkier otro pais, q a lo mejor les saldria incluso mas barato q aki en españa, q a lo mejor encontrais una ganga q pueda superar el fisico al digital, pues si, pero esas son contadas diria... y hay q estar rebuscando y rebuscando en webs supongo, y q a lo mejor luego en portes, aduanas, o lo q sea, se te pueden encarecer, al menos un poco o nada.

Como ves en algunos juegos te puedes ahorrar, si lo compraras en fisico, cerca de los 10€ en otros 9€ otros 6€ y asi, en algunos mas en otros menos, en otros es posible q solo 1€ te ahorres, pero tengo un dicho, granito a granito se crea una montaña, yo por el precio, es por lo q la pillo todo en digital esa y las otras razones q di, son por el cual eligo en digital, tantos mis razones, como las del q defiende el fisico son validas, ya q cada uno lo ve con su ojo, si la consola no fuera regionfree, y no pudiera comprar los juegos en cualkier eshop, pues seguramente si me pillaria los juegos en fisico, pero tambien te digo q no tendria tantos como tengo ahora, te hago la cuenta de la vieja :P.

Iba a poner los juegos q tengo comprados digitalmente, y echar las cuentas, pero no tengo ganas jejeje, para ver la diferencia de precio y la suma total de lo q me ahorre, pero estoy perrete jejeje, no me apetece, a lo mejor algun dia echo las cuentas y a ver lo q me ahorre, pero ahora no tengo ganas, pero si te puedo decir q tengo 9 juegos digitales, y el mario kart q me pille en fisico junto con la consola, para probarla y por q no sabia lo de las eshop, si no ni ese me lo vuiera comprado.
En consola (sea Switch, PS4, o cualquier otra) prefiero físico, en digital todos los indies si no tienen tirada física.

Las consolas no me dan la tranquilidad que me da el PC (Steam) en cuanto a contenido digital, sigo pudiendo jugar a juegos de hace 13 años, ni los he perdido ni me interesa venderlos ni dejárselos a nadie, y a mayores me ahorro mucho más dinero que en físico y con la comodidad de tenerlos a un click de jugar y/o descargarlos en cualquier momento, no hay necesidad de andar peleándose con discos y cartuchos, tener miedo de perderlos o extraviarlos por casa.
@Satancillo pensaba que te referías a los precios de la Eshop española. Si ya te pones a comparar con precios de otras eshop que todos sabemos que son más asequibles como son Rusia o Sudáfrica está claro que si que hay diferencia. De todos modos si nos ponemos así, también en físico se pueden conseguir estos juegos más baratos si los compras de segunda mano en Cex o a algún particular por EBay o Wallapop...


Yo soy siempre de físico, pero claro si hay algun índie que no sale en físico y me interesa bastante, pues tiro de digital...
@Huguit0 Hombre es q se entiende q al poder comprar en otras eshop pues es lo q hacen/hacemos, al igual q como dije q en fisico, si podeis importar y os sale mas barato, lo normal es q lo hagais, e visto juegos fisico q compran los compañeros q vienen de japon, pero siempre hay q buscar el mejor precio ;), tanto digital como fisico.
@Satancillo el Puyo Puyo cuesta 40$ https://www.nintendo.com/games/detail/p ... ris-switch no sé si te refieres a ofertas puntuales; pero en ese caso los precios del formato físico que te han puesto también habría que cambiarlos porque también los he visto bastante más baratos.
Lo que nunca pensé hace un año o dos va a pasar. Voy a pagar 95 por el smash en digital.

Me he cansado de tener la casa llena de cajas y juegos que sólo cogían polvo y que por pereza no cogía. En digital tengo todo a mano descargado y si me apetece empezar alguno simplemente pincho para que aparezca de los primeros y así no me olvido. En ps4 he vendido el 80% de mi colección y en Switch el 100% para comprarlos en ofertas en digital.

Ya no me duele pagar 50 ó 60 euros pero ahora lo hago con mucha cabeza ya que siempre van a estar ahí. En físico me daba cosa no encontrarlos y tengo una barbaridad sin jugar, en digital se acumulan pero mucho menos. Llevaré como dos juegos en los últimos dos meses, en físico iba a dos por semana xD
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8