[Encuesta] ¿Físico o Digital?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
Físico salvo que haya una buena diferencia de precio, cosa que no suele suceder.
Me gusta tener todos los juegos en el mismo formato y puesto que esto no sucede, porque hay muchas joyitas que solo salen en digital... pues mi elección es digital.

Aparte de la ya sabida comodidad que supone.
A mi me gustan en físico y siempre compro físico, por tener la cajita y ponerla en mi estanteria, pero es mas cómodo el formato digital. A falta de formato físico pues compro el digital (Hollow Knight y Shovel Knight en mi caso).
A mí me gusta el físico, pero que venga completo del todo...

Que a los años cierran servidores y tienes un juego roto...
Huguit0 escribió:
Aquí tienes un pequeño listado [risita]


- Mario Kart 8 DX 59,99 en Eshop. Físico en MediaMarkt, Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Zelda BoTW 69,99 en Eshop. Físico en MediaMarkt o Alcampo por 58,90€
- Splatoon 2 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- ARMS 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Puyo Puyo Tetris 39,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 34,90€
- Ultra Street Fighter II 39,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 34,90€
- Lego City Undercover 59,99 en Eshop. Físico en la mayoría de comercios por 49,90€ (estuvo en Game o Amazon por 39,90€ hace ya tiempo)
- Just Dance 2017 59,99 en Eshop. Físico en Game por 29,90€
- Cars 3 59,99 en Eshop. Físico en Carrefour o Alcampo por 49,90€
- Rayman Legends 39,99 en Eshop. Físico en Game (y alguna otra tienda) por 34,90€
- The Binding Of Isaac Afterbirth + 39,99 en Eshop. Físico en Game o Fnac por 34,90€


Menudo atraco de precios de la eshop, parece que en Nintendo Europa (o España?) no conocen eso de bajar precios de juegos digitales por muchos años que tengan.

Y lo del Just Dance 2017 a 59,99 es que da vergüenza leerlo, es que ni en Game, el sitio mas caro para comprar videojuegos cuesta esa cantidad... [facepalm]
Yo en Switch lo pillo todo en digital. Es una consola muy agradecida con este formato por su portabilidad. Los formatos fisicos y mas los cartuchos empiezan a verse como del pleistoceno.
@Lloyd Irving ese post mío es de hace un año, desconozco los precios actuales en la Eshop, pero yo lo que quería decir con eso es que muchas veces no salía a cuenta comprar juegos en digital porque bajan muy poco de precio y en cambio en físico (sobretodo en juegos third party que tienen tiempo en el mercado) puedes comprar juegos con un descuento del 20% 30%, a mitad de su precio de salida o incluso menos, y ya no me meto en juegos de segunda mano porque ahí ya la diferencia puede ser escandalosa..
Físico siempre. Echo de menos ese arte en los antiguos manuales de los juegos, verdaderas joyas que hoy en día guardan los coleccionistas.
Huguit0 escribió:@Lloyd Irving ese post mío es de hace un año, desconozco los precios actuales en la Eshop, pero yo lo que quería decir con eso es que muchas veces no salía a cuenta comprar juegos en digital porque bajan muy poco de precio y en cambio en físico (sobretodo en juegos third party que tienen tiempo en el mercado) puedes comprar juegos con un descuento del 20% 30%, a mitad de su precio de salida o incluso menos, y ya no me meto en juegos de segunda mano porque ahí ya la diferencia puede ser escandalosa..

Ahhh, que habian reflotado el hilo. [carcajad] [carcajad] Pues ahora tengo curiosidad a ver si siguen esos mismos precios.
Comprobado, según la web oficial de Nintendo: Mario Kart, Zelda Breath, Just Dance 2017, Rayman Legend y ARMS siguen con el mismo precio, no he mirado los otros, pero... tiene pinta que no ha cambiado mucho la cosa.

Bueno, por lo que veo, ahora hay ofertas especiales en eshop de Black Friday, así que algunos juegos han bajado mucho de precio como el Mario Oddisey, imagino que luego volverá al precio abusivo, así que cuando merece la pena comprar los juegos en digital va a ser solo ahora antes de que se acaben el Black Friday.
En mi país los juegos físicos son más baratos que los digitales desde el día de salida, además de que bajan de precio con el tiempo y hay segunda mano mientras los digitales no, así que la decisión es fácil.
Quería exponeros una dudas que empiezo a tener desde que me he juntado con 8 juegos de switch, y es que ya empiezo a ver ese tufillo de cuando íbamos con el discman con el porta cds al lado (una comparación de algo Portatil) tenemos serios problemas con el coleccionismo......con lo fácil que es irte a tu menú y seleccionar el juego, que por lo contrario estaríamos buscando entre 8 títulos atinando la vista en las carátulas que son diminutas, y como juegues a oscuras olvídate :-? .La cuestión es que empiezo a pensar que quizás lo digital debería de ser ya una obligación bajando los precios Claro está.
Drakun escribió:Quería exponeros una dudas que empiezo a tener desde que me he juntado con 8 juegos de switch, y es que ya empiezo a ver ese tufillo de cuando íbamos con el discman con el porta cds al lado (una comparación de algo Portatil) tenemos serios problemas con el coleccionismo......con lo fácil que es irte a tu menú y seleccionar el juego, que por lo contrario estaríamos buscando entre 8 títulos atinando la vista en las carátulas que son diminutas, y como juegues a oscuras olvídate :-? .La cuestión es que empiezo a pensar que quizás lo digital debería de ser ya una obligación bajando los precios Claro está.


¿Obligación para quién? Si es para las desarrolladoras, Ok. Para el usuario o el consumidor, obligaciones no: gracias.
Físico siempre que haya posibilidad, no dudo en eso.

En digital compro, pero tiene que ser contenido que no salga en físico (ya sean indies o juegos de la Consola Virtual y similares) y a un precio reducido. Ejemplo de compras en digital que hago/haría en base a estos criterios: Stardew Valley, Celeste, Hollow Knight, el futuro Gris...

Cosas que no compraría en digital jamás: grandes lanzamientos a su PVP. No me gasto 40, ni 50, ni 60 euros en nada digital y menos si sale en físico y puedo conseguirlo más barato (y además en el formato que me gusta).

A mí no me molesta en absoluto cambiar de cartucho. Cuando estoy con un juego no suelo cambiar hasta que me harto, así que esa comodidad del digital de tenerlo todo a mano a mí me es indiferente. Prefiero la ventaja que me da el formato físico (poder prestarlo, venderlo, usarlo en otra consola, tenerlo en mi colección...).

Un saludo.
Akihiro escribió:Físico siempre que haya posibilidad, no dudo en eso.
En digital compro, pero tiene que ser contenido que no salga en físico (ya sean indies o juegos de la Consola Virtual y similares) y a un precio reducido.
Cosas que no compraría en digital jamás: grandes lanzamientos a su PVP. No me gasto 40, ni 50, ni 60 euros en nada digital y menos si sale en físico y puedo conseguirlo más barato (y además en el formato que me gusta).
Prefiero la ventaja que me da el formato físico (poder prestarlo, venderlo, usarlo en otra consola, tenerlo en mi colección...)

AMÉN.

@Drakun no se si tienes alguna de esas fundas de Mario Kart o Zelda en las que puedes llevar unos cuantos juegos, es super práctico para cuando uno se va fuera varios días.

Y para tenerlos en casa yo me compré unas cajas donde se guardan 24 juegos en cada una, las cajitas dentro del armario y listo.
Imagen
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo tengo clarinete, si no se edita en físico para mi no existe [fumando]
Ya son varios años todo digital.
Para mi se acabaron los dias del coleccionismo, del que bonito esta la estanteria, Tengo cuentas compartidas en todas las consolas con gente de confianza por lo tanto suelen salir los juegos "a mitad de precio", eso si comparas los tropecientos juegos de Steam y Xbox con los 6 de switch y Nintendo se lo tiene que hacer mirar los precios de la eshop....
A día de hoy yo lo tengo claro: digital. Por un lado, porque no tengo ya espacio para juegos físicos. Por otro, porque prefiero tenerlos todos en la consola disponibles a golpe de dedo. Y tercero porque lo que de verdad me importa hoy en día es el juego, lo que ocurre en la consola: la portada, un simple papel, el CD un simple plástico.

Esto obviamente vale para mí, no pretendo convencer a nadie. Lo ideal es que existan todas las formas posibles para satisfacer a todos los tipos de usuario posibles.

Pero yo lo tengo claro: digital.
Físico sin lugar a dudas, eso de pagar por algo que no pueda hacer lo que quiera con el, como venderlo o prestarlo, no va conmigo
Para mí clarísimamente digital. Tengo en torno a 40 juegos en digital en la Switch, con una tarjeta de 200 GB me sobra para ellos y eso de estar echado en la cama, en el sofá o donde sea y cambiar entre ellos sin tener que hacer nada, para mí es comodidad absoluta. Que dentro de un mes quiero venderla por lo que sea, el día de mañana si la quisiera comprar de nuevo tengo una biblioteca de juegos extraordinaria.
Hace mucho que apenas compro nada en fisico.
Fisico siempre, aunque es un poco coñazo de cambiar el cartucho [sonrisa]
Siempre fisico, así cuando quieras puedes cambiarlo
Debido a que soy coleccionista compro en físico pero tengo que reconocer las comodidades del digital.
Esa comodidad en Switch de momento la soluciono con CFW y haciendo backups en Sd de mis juegos para no tener que llevar los tropecientos cartuchos encima con el riesgo que eso supone, aunque me da que eso tiene los días contados.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una pregunta para las personas que compran solo en digital. ¿Que ocurre cuando la store de turno cierra , como la de la wii que cerró hace poco? ¿si se os jode la consola os quedáis sin juegos?
Capitan Ginyu escribió:Tengo una pregunta para las personas que compran solo en digital. ¿Que ocurre cuando la store de turno cierra , como la de la wii que cerró hace poco? ¿si se os jode la consola os quedáis sin juegos?

Si se me jode la consola me pasa lo mismo que al que compra todo en fisico. Que tengo juegos pero como si no los tuviera hasta que tenga otra consola. En cuanto a lo de la store pues no se, pero creo que cuando cierren la store yo ya estaré jugando a la Swtich 3 y los juegos ya estarán mas que amortizados.
Todo fisico siempre, el dia que pongan el precio de los juegos digitales mucho mas atractivas otro gallo cantara. El problema es que las steelbook y coleccionista me pueden xD
Capitan Ginyu escribió:Tengo una pregunta para las personas que compran solo en digital. ¿Que ocurre cuando la store de turno cierra , como la de la wii que cerró hace poco? ¿si se os jode la consola os quedáis sin juegos?


Que ocurre si se te joden, roban o pierden los cartuchines de los juegos?
Por poner ejemplos.... jejeje.
En esta consola el juego se linkea a tu cuenta asi que cierren lo que cierren deberias poder bajarlos de nuevo.
Igualmente hay juegos con parches "day one" que tendrían el mismo problema.
a igualdad de precio o pequeña diferencia siempre físico.
Capitan Ginyu escribió:Tengo una pregunta para las personas que compran solo en digital. ¿Que ocurre cuando la store de turno cierra , como la de la wii que cerró hace poco? ¿si se os jode la consola os quedáis sin juegos?


Creo que tuve un par de juegos de la eshop de wii, se la di a mi cuñada y ella los disfrutaria supongo, no me voy a poner a jugar a la wii ahora mismo con la Switch, normalmente cuando cambio de generacion me deshago de todo lo anterior, para eso me gusta el modelo Microsoft que en la one puedo jugar a mis juegos digitales de 360.
cchicom escribió:
Capitan Ginyu escribió:Tengo una pregunta para las personas que compran solo en digital. ¿Que ocurre cuando la store de turno cierra , como la de la wii que cerró hace poco? ¿si se os jode la consola os quedáis sin juegos?

Si se me jode la consola me pasa lo mismo que al que compra todo en fisico. Que tengo juegos pero como si no los tuviera hasta que tenga otra consola. En cuanto a lo de la store pues no se, pero creo que cuando cierren la store yo ya estaré jugando a la Swtich 3 y los juegos ya estarán mas que amortizados.


Cierto, pero siempre puedes optar en no comprar otra consola y vender todos los juegos...En digital la perdida es absoluta. O compras consola nueva o te quedas sin nada.

Saludos
y el que no vende nada? el tema de físico para poder vender no le interesa
Fisico siempre, a ser posible.
Digital, sin salir de casa, pudiendo comparar precios entre regiones, tener el juego desde las 00:00 del día de salida ya instalado, poder descargarlo cuando quieras en un futuro, no tener que ir a buscar los cartuchos cuándo vas jugando a cosas distintas, etc.
Lo que deberían hacer es que al comprar en físico, te diera la opción de instalar el juego completo y vincularlo a tu cuenta con un ID único, luego hacer algún checkeo online o yo que sé, para poder jugar sin tener la tarjeta del juego dentro y no tener que ir cambiando.

Eso y bajar permanentemente el precio de los juegos en digital.
Yo depende.

En físico si me aseguro de que el juego este completo y no necesite de descargas adicionales para ser jugado (L.A. Noire, NBA 2K) o que con sus DLC acabe siendo el doble de juego que en su versión básica física (estilo Smash Bros para 3ds, con nuevos personajes, escenarios, descargas para balancear el juego, etc.).

Digital para cuando importo de Japón juegos que no existen en el resto del mundo (Dragon Quest Héroes 1&2, por ejemplo), me ahorro 15 días de espera y además posibles aduanas en la importación que suponen molestias adicionales.
    Es algo muy personal, cada uno sabe lo que mas le conviene, yo por ejemplo solo compro en digital por comodidad y tambien por razones ecologicas, mi compra no ha generado ningun isotopo radioactivo, ni ningun contaminante, ni CO2 por no necesitar distrubucion alguna.
    Basicamente es la comodidad de estar sentado en el sofa e ir jugando a diferentes juegos sin tener que sacar la consola del dock, buscar el minicartucho e insertarlo, pero hay otros factores, como son la posible perdida o mal funcionamiento de los cartuchos con el tiempo.
    Os acordais de cuando teniais de bufar los cartuchos de la N64 porque no los pillaba? jeje. El formato fisico tiene su magia y la sensacion de que tienes realmente algo, pero cuando realmente lo disfrutas es cuando juegas, esa es la experiencia que aporta el juego.
    Si tubiera todos mis juegos en fisico, mi habitacion seria todo plastico y por razones de estetica, comodidad y ecologismo, siempre preferire digital, es el futuro.
    P.D: Ahora si todos mis Zeldas los tengo en formato fisico jaja, el Botw no ha salido de mi Switch desde que lo inserte y no lo hara hasta que salga un nuevo Zelda.
Yo depende del juego. Si es un título caro (por encima de 30 euros) físico. Por debajo de ese precio digital.

Digital aporta comodidad a costa de pertenencia más volátil. Por eso cuando los precios no son altos prefiero comodidad y renunció a la pertenencia física... Pero si el producto es caro prefiero el formato físico. Me abre opciones de futuro. Venderlo cuando la consola queda obsoleta o incluso venderlo en caso de que me guste menos de lo esperado... Eso en digital no es viable. Si la inversión es escasa la asumo como perdida pero en un juego caro me duele más.

En mi caso lo idóneo es la combinación de ambos formatos y no me cierro a ninguno.

Soy un potencial comprador de formato digital pero para que cuajara dicho concepto de manera definitiva creo que los precios deberían ser mucho más competitivos. No veo lógico pagar lo mismo por algo que compras en formato físico a algo que se distribuye mediante descarga digital.

Los usuarios no sé que preferirán pero las compañías fijo que prefieren el digital, de eso creo que tengo pocas dudas.

Desgraciadamente lo normal es que lo preferible para nosotros es el lado opuesto a lo preferible para las compañías.

Los precios deberían ir en consonancia al ahorro que les representante, cosa que no ocurre.

Saludos
Guille_c94 escribió:Digital, sin salir de casa, pudiendo comparar precios entre regiones, tener el juego desde las 00:00 del día de salida ya instalado, poder descargarlo cuando quieras en un futuro, no tener que ir a buscar los cartuchos cuándo vas jugando a cosas distintas, etc.


Se puede comprar en otra región de la eshop para una misma cuenta? :-?
@Vancete siempre uso mi cuenta principal y he podido comprar en más de 5 regiones sin problemas.
Guille_c94 escribió:@Vancete siempre uso mi cuenta principal y he podido comprar en más de 5 regiones sin problemas.

Con cuentas secundarias o cómo? Explica XD
Si hay opción, físico.
Qué superficiales sois la mayoría aquí, solo os importa el físico.
manicminer1976 escribió:Qué superficiales sois la mayoría aquí, solo os importa el físico.


qué va...no todos somos así, yo prefiero el interior, a mi dame digital [poraki]
@Vancete Es muy sencillo, desde la página de tú cuenta en Nintendo.es, en las opciones de tú perfil puedes poner la región en la que te encuentres.
Una vez accedes a la e-shop te volverá a pedir la contraseña y estaras en la e-shop de esa región.
No hace falta hacerse cuentas secundarias ni nada.
Encontrarás mas info en el post sobre la e-shop.
Con diferencia lo prefiero digital y sacarle el jugo a una consola portátil!!!
Dependiendo de las ansias, el smash lo tengo en digital porque el físico se va a tomar su tiempo (aunque caerá iguak)
Mi infancia ha sido entre el formato físico y no estoy hecho para el streaming ni el mercado digital.
Soy de la generación de los cartuchos de la N64 y Gameboy. La generación de las ilustraciones hechas a mano en los manuales de juego. La generación de las carátulas preciosas en el exterior del juego. Etc

Me da igual que la industria se vuelva 100% digital. No pasa nada, me quedo en el retrogaming y punto. Me quedaría jugando a todas las consolas que han sacado hasta ahora formato físico.
Como hacen los amantes de los coches clásicos o la ropa clásica, que se quedan en esa época y eso ya les hace felices :)

El día que no haya lectores para juegos físicos en las consolas yo me bajo del tren.
Guille_c94 escribió:Digital, sin salir de casa, pudiendo comparar precios entre regiones, tener el juego desde las 00:00 del día de salida ya instalado, poder descargarlo cuando quieras en un futuro, no tener que ir a buscar los cartuchos cuándo vas jugando a cosas distintas, etc.


Físico, sin salir de casa (ya me lo trae el cartero) pudiendo comprar precios entre distintas o de SEGUNDA MANO, no tener el juego a las 00:00 (poca falta que hace), poder meter el cartucho cuando quiera, que en la funda que tengo me caben 20 y es como una caja de cigarrillos. Eso sí, con 3 segundos que tardo cambiando el cartucho seguro me planteo cambiarme a digital. Qué más da? Que tenga que comprar todos más caro? Tonterías.
El mayor problema del digital es que te cuesta lo mismo o más que el físico de salida, cuando A) no tienes nada tangible y B)no puedes revenderlo .

Tendrían que costar la mitad que el físico y entonces podríamos empezar a hablar.

Además dentro de unos años cuando vayas a ver tu “colección de juegos digitales que no tienes” pues no mola.
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8