[Encuesta] ¿Físico o Digital?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Qué formato prefieres?
63%
582
11%
97
26%
240
Hay 919 votos.
Reakl escribió:@John_Carpenter
En físico hay muchas veces que es más dificil encontrar algún juego descatalogado que bajarlo en internet. Si en digital dependes del servidor, en físico dependes de la tienda y de la existencia de unidades.

Y sí, los cartuchos son duraderos. Pero yo dejé ya de contar los discos que ya no funcionan. Por no hablar de los lectores, que encender mi psx a día de hoy sería la risa. Ya ni funcionaba bien 7 años atrás cuando la probé por última vez antes de hacer una mudanza. Si encima le sumas hermanos pequeños e hijos, te ries.

Dentro de otros 20 años a los que espero ambos lleguemos, veremos que tal los cartuchos (que los pokemon ya no funcionan), y veremos cuantos discos funcionan.


Bajo mi punto de vista el formato CD/DVD/BD es un atraso, es un formato no duradero y las bibliotecas de juegos en ese formato están condenadas a desaparecer. No es así con los cartuchos o con las tarjetas de memoria, pues ni estos ni sus lectores se degradan con el tiempo, al contrario que los discos. Entiendo que antes se pasaran a ese formato por los costes, pero por ejemplo, una PS5/XOne usando cartuchos serían mucho mejores (menos problemas de lectores, menos ruido ambiente de funcionamiento, mejor ventilación, consola más pequeña, juegos más duraderos)
La cuestión es actualmente la diferencia entre formato físico o digital cuando el formato digital también es físico...

Me explico, cualquier juego digital tiene que estar alojado en un formato físico, la diferencia está en como se distribuye esa información y los medios que disponemos si queremos venderlo.

Más si cabe cuando tanto el formato físico (cartucho) apenas se diferencia del formato digital (memoria intercambiable).

Así que el dilema está en si estamos pensando en que más adelante queramos recuperar una parte del dinero empleado en su compra a costa de llevar con nosotros un montón de cartuchos y su posible pérdida, a tener una colección alojada en un servidor ajeno del cual podremos siempre que queramos volver a bajar el juego y tenerlo en una sola tarjeta compartida con otros juegos.

Si esto le añadimos que es una portátil podremos llegar a una conclusión de que el formato digital tiene muchas más ventajas. En relación a precios tampoco hay una gran diferencia.

Ahora estoy con el dilema, por ahora solo tengo el zelda en físico, pero me parece que va a ser el único que vaya a tener el físico, estando a la espera de comprar una tarjeta de memoria casi estoy a un paso de tenerlo todo en digital por su comodidad y garantía si no queremos venderlos más adelante lo que decante la balanza.

Y si encima resulta que los juegos de ahora no son los de antes, donde tenías todo el juego en el cartucho incluyendo los saves, pues podría decantar más la balanza, pero si resulta que ya empiezas bajando actualizaciones y los saves están en la consola, de nada te vale llevarte el cartucho a otra puesto que no recuperas la partida (creo que esto lo han hecho a propósito precisamente para que la gente se pase al formato digital de una vez por todas)

Pd. Por experiencia propia os comento que como usuario de la 3DS y poseedor de múltiples juegos en cartucho de los cuales no he vendido ni quiero vender ninguno, y también de varios juegos en digital, me arrepiento de no tenerlos todos en digital, con los que más juego son precisamente estos, por su comodidad y versatilidad.

Un saludoi.
[beer]
Jugueton escribió:Pd. Por experiencia propia os comento que como usuario de la 3DS y poseedor de múltiples juegos en cartucho de los cuales no he vendido ni quiero vender ninguno, y también de varios juegos en digital, me arrepiento de no tenerlos todos en digital, con los que más juego son precisamente estos, por su comodidad y versatilidad.

Un saludoi.
[beer]


Lo mismo me ha pasado a mi, por eso esta vez aun que me cuesten un poco mas, tengo pensado comprar la mayoria en digital, por lo menos los que sean largos o rejugables ( los demas no creo que los compre [+risas] ).
- Digital en nintendo? jajajaja. Si están en la prehistoria en temas digitales...tanto en el tema de compartir un digital, como si se te rompe la consola (tienes que andar llamando para poder descargar de nuevo), un coñazo.
- A ver si asocian los juegos al perfil, y no a la consola. Que ya va siendo hora.
- Físico siempre. [beer]
Las mejores ventajas del formato digital en otras plataformas, creo yo, son las ofertas y la posibilidad de volverte a bajar los juegos desde otro sistema en un futuro.
En Nintendo no se puede hacer esto; se han podido transferir titulos de DSi a 3DS (aun que no las partidas guardadas, para este caso) y de una 3DS a otra (con ciertas limitaciones) y no se si hay conexion entre Wii y Wii U pero desde luego a la Switch no se puede pasar contenido de la Wii U ni de la 3DS.
Ademas los precios de la eshop son de risa.. la semana que viene sale mario kart 8 y en tienda/web se puede encontrar por 48-55€ pero en la eshop vale 60€!

Hay titulos que me gustaria llevar siempre encima y tenerlos en cartuchos supondra un problema en las epocas en las que este jugando otros titulos por igual pero.. que se le va a hacer, prefiero la caja en la estanteria, poder prestarselo a un amigo/familiar y poder venderlo si algun dia me canso de el o necesito el dinero mas de lo que aprecio el juego.

Por cierto; me gustaria hacer caratulas custom para aquellos juegos que solo puedo comprar en digital (3 de momento, pronto 4) y en la web de Nintendo America se pueden comprar cajas de juegos vacias pero en la de España no :\
Para mi, prefiero el digital eso si hacen falta tres cosas,
1-un sistema que te asegure poder descargarte el juego siempre que quieras, a poder ser retrocompatibilidad con los juegos, como en PC te lo compras y ya puedes jugar en cualquier nuevo PC que te compres, o como en Xbox one con muchos juegos de 360.
2- precios competitivos a día de hoy la mayoría de juegos en digital son un atraco, para quien compra en Game tal vez no hay mucha diferencia, pero hasta que no estén a precio de Amazon, Carrefour y con ofertas de Navidades, Verano... Más baratos incluso ni me planteo comprar un digital antes que un físico porque prefiero tener 10 euros más, que la comodidad que me ofrece el digital.
3- son dos formatos que pueden convivir cada usuario querrá un formato y ya, creo que la primera compañía que apueste por un formato digital como el de Steam, pero manteniendo el físico se anotara un tanto importante. Por mi parte en Switch tal vez si pagaría unos 5 euros más que lo que cuestan en Amazon, porque si la comodidad de no tener que cambiar disco en ps4, One, Wiiu ya es un plus, el poder llevártelos todos por allí es aún mejor, pero vamos hasta 5 euros no más.
A mí me encanta el digital y no tener que estar cambiando de cartucho o disco... Pero a un precio razonable. Lo de Nintendo con los precios es de traca. Tanto en físico como en digital. No hay rebajas nunca o casi nunca. Y esto lo hacen porque venden bien así.
¿Cuántas personas van a pagar por MK8 en digital de salida? Os aseguro que miles y miles, lo que les reafirma que el precio es correcto. Es la ley de oferta y demanda, si lo ponen a ese precio es porque la gente lo paga. En otras plataformas entiendo que ven cuando un juego está decayendo en ventas y ajustan el precio y ponen rebajas. Nintendo no está por eso.
John_Carpenter escribió:
Reakl escribió:@John_Carpenter
En físico hay muchas veces que es más dificil encontrar algún juego descatalogado que bajarlo en internet. Si en digital dependes del servidor, en físico dependes de la tienda y de la existencia de unidades.

Y sí, los cartuchos son duraderos. Pero yo dejé ya de contar los discos que ya no funcionan. Por no hablar de los lectores, que encender mi psx a día de hoy sería la risa. Ya ni funcionaba bien 7 años atrás cuando la probé por última vez antes de hacer una mudanza. Si encima le sumas hermanos pequeños e hijos, te ries.

Dentro de otros 20 años a los que espero ambos lleguemos, veremos que tal los cartuchos (que los pokemon ya no funcionan), y veremos cuantos discos funcionan.

Hay que cuidarlas bien jejejeje. Mi PSX sigue funcionando y el lector lee los discos igual que el primer día y mira que le he metido caña.

Si cuidas bien lo digital también dura. A diferencia de que si por cualquier motivo hay un accidente o unas manazas no rompes nada.

Vamos, que creo que es evidente que es una desventaja. Si tengo que tener los juegos en un altar y no puedo ni dejarselos a mi hermano porque los cuida mal, me están limitando bastante más el uso del juego, cosa que me parece bastante más grave que por ejemplo la no-reventa, que es la principal ventaja del formato físico por ahora. Más grave porque una me afecta al disfrute del producto y la otra solo me afecta cuando el producto ya no me importa.
Con Nintendo, físico claramente...a mi parecer, no lo hace nada bien en el aspecto digital si lo comparamos con las otras compañías.
En fisico sin dudarlo y mas con Nintendo:

1-Juegos mas caros en la eShop que en fisico.

2-Sumale el valor de la tarjeta SD que le compres para almacenarlos en digital.

3-Los juegos fisicos de Nintendo casi no bajan de precio con el tiempo, si lo quieres vender(nunca se sabe) recuperas gran parte de tu inversion.

4-Si avanza la scene y llega el momento en el que se pueda cargar copias de seguridad en la Switch, guardas a buen recaudo los cartuchos mientras tiras de los backup de los mismos.

5-Puedes compartir tus juegos, ya sea dejandoselo a alguien o comprandolo a medias (puede resultar atractiva esta opción a algunas personas/situaciones).
marcefn escribió:A mí me encanta el digital y no tener que estar cambiando de cartucho o disco... Pero a un precio razonable. Lo de Nintendo con los precios es de traca. Tanto en físico como en digital. No hay rebajas nunca o casi nunca. Y esto lo hacen porque venden bien así.
¿Cuántas personas van a pagar por MK8 en digital de salida? Os aseguro que miles y miles, lo que les reafirma que el precio es correcto. Es la ley de oferta y demanda, si lo ponen a ese precio es porque la gente lo paga. En otras plataformas entiendo que ven cuando un juego está decayendo en ventas y ajustan el precio y ponen rebajas. Nintendo no está por eso.

Sobretodo en Japón, si miras en la eshop japonesa en los más vendidos está de los primeros puestos el Zelda, no sé si al mismo precio que aquí pero es así.
En físico hasta el fin de los días.
por lo general depende del juego(un exclusivo barato no suele importarme pillarlo digital si voy a darle mucha caña)
pero nintendo y lo digital no es algo que me guste junto(por razones obvias) asi que con switch lo que este fisico caera en ese formato y los que solo esten en digital lo tienen dificil a no ser que sea precio irrisorio.
Yo defiendo el digital en otras plataformas, aunque en PS4 tiro de físico porque suelo revender/alquilar prácticamente todo, pero es que la eshop es un desproposito de precios y servicio
hibaridelanube escribió:En físico hasta el fin de los días.

hasta que nos tengamos que salir de casa por espacio para seguir comprando fisicos [amor]
En consolas siempre físico y en Nintendo más. Por precio y por coleccionismo. La única consola que me parece competente para el formato digital es Xbox, por la retro, buenas ofertas y porque lo.que compro para xbox one o 360 lo podré jugar en el futuro. Me toca mucho las narices que las compras vayan asociadas a la consola (o generación mejor dicho) y lo que compré por ejemplo en PS3 no me sirva en PS4 aunque haya una versión para dicha consola.
(mensaje borrado)
Con los precios de Nintendo, siempre fisico. Cuando hacen ofertas en la tienda de la play que estan muy bien entinces si que en digital. Pero con los precios de la eshop, videojuegos fisicos forever
Da igual cual sea la plataforma, yo siempre querré juegos en formato físico. Es verdad que el juego digital da muchas ventajas, y suelo comprar habitualmente juegos digitales, pero aquellos que cambio año por año como los FIFA o NBA y compartiendo con amigos. Los juegos de culto, que sé que con los años volveré a jugarlos para recordarlos, o simplemente porque son demasiado buenos, prefiero tenerlos siempre en formato físico. Además, queda muy bonito decorar la estantería con las cajas de tu colección que con un disco duro.. jajaja
a igualdad de precio, fisico siempre, pero es que el precio al que te lo encuentres es un factor tan determinante, que cualquiera dice que no va a consumir nunca un formato
Físico siempre, cosa que no esté en físico no lo quiero. Digital en mi opinión es igual a no tener nada.
Fisico sin duda, puedo comprar digital si no lo encuentro en formato fisico o si la diferencia de precio es considerable, pero lo evito si es posible...
Depende del juego.

Aunque cada vez tire mas del formato digital, quiero tener ciertos juegos en formato físico.
Yo soy de los q prefieren todo fisico, ya que un digital bajo mi punto de vista seria solamente si esta pirateada la maquina!
El día de mañana donde ya no tena soporte y por x motivos no tengas ningun juego en la maquina y decidas volver a descargarlos pero sorpresa los servidores estan muertos entonces te queda de plumero! XD
Se que es algo muy muy a la laga, pero el formato digital fue el resultado de la pirateria! Ja
Para mi, lo ideal sería que tuviésemos la oportunidad de, al comprar un juego en formato físico, tener la posibilidad de instalarlo. Que al comprar un juego en formato físico tengas la posibilidad de obtenerlo digital
ClOoCkYe escribió:Para mi, lo ideal sería que tuviésemos la oportunidad de, al comprar un juego en formato físico, tener la posibilidad de instalarlo. Que al comprar un juego en formato físico tengas la posibilidad de obtenerlo digital


Aunque suena a coña..., para mi lo idea sería que las consolas tuviesen varias ranuras de cartuchos o varios lectores de discos..., como las minicadenas de música de hace 15 años! jejejje. Tendríamos lo bueno del físico y lo bueno del digital!.
jejeje, con eso no contabáis ehh!!
Si el juego está en fisico,lo prefiero así ,tb por el hecho de poder recuperar parte de la inversión,digital en mi opinión está sobrevalorado y tendría que ser para mi gusto 10 o 15€ más barato para que fuera atractivo.
Yo en esta generación me he decantado por el formato digital. Eso de no tener que cambiar el disco o cartucho es una gozada. En el caso de la switch tengo el Zelda en cartucho y el fast +MK8 en digital, echarme la partida al Zelda y con la misma poder jugar al MK 8 sin tener siquiera que cambiar el cartucho me compensa. Eso sí,tanto en la ONE como ahora en la switch busco el mejor precio en los distintos bazares,me tentó pillarlo en físico por el precio exagerado del bazar español, pero gracias a un compañero del foro lo compre en EEUU a 49€.

Vamos,k a igualdad de precio me decanto por el digital
Habláis como si cambiar el cartucho fuese una operación insufrible y se tarda unos pocos segundos en hacerlo.
John_Carpenter escribió:Habláis como si cambiar el cartucho fuese una operación insufrible y se tarda unos pocos segundos en hacerlo.


Ya te digo..yo tengo la funda oficial y en ella te entran unos cuantos cartuchos,tardo cuanto?5 segundos mas en ponerme a jugar que con los digitales?
elbrujoguru escribió:
John_Carpenter escribió:Habláis como si cambiar el cartucho fuese una operación insufrible y se tarda unos pocos segundos en hacerlo.


Ya te digo..yo tengo la funda oficial y en ella te entran unos cuantos cartuchos,tardo cuanto?5 segundos mas en ponerme a jugar que con los digitales?


Y si... estás jugando en la tele?, y tienes una pierna rota o algún problema de salud?, o si simplemente estás cansado y no te apetece levantarte, sacarla del dock, sacar el cartucho, guardarlo, sacar otro, ponerlo, volver a ponerla en el dock...?? Y si... juegas en portátil en la cama y tienes los cartuchos en el salón??

Yo depende de que juego los compro digitales o físicos:
Si es un Fifa, NBA, o juego anual, o si me lo voy a pasar y no volver a jugar, y pienso venderlo: FÍSICO.
Si es un juego que se puede rejugar mucho, y no es anual (Puyo Puyo, MK8, Street Fighter, NBA Playgrounds...), o si veo que en la eshop americana me voy a ahorrar mucho más dinero que digital o físico en España: DIGITAL
tonybola escribió:
elbrujoguru escribió:
John_Carpenter escribió:Habláis como si cambiar el cartucho fuese una operación insufrible y se tarda unos pocos segundos en hacerlo.


Ya te digo..yo tengo la funda oficial y en ella te entran unos cuantos cartuchos,tardo cuanto?5 segundos mas en ponerme a jugar que con los digitales?


Y si... estás jugando en la tele?, y tienes una pierna rota o algún problema de salud?, o si simplemente estás cansado y no te apetece levantarte, sacarla del dock, sacar el cartucho, guardarlo, sacar otro, ponerlo, volver a ponerla en el dock...?? Y si... juegas en portátil en la cama y tienes los cartuchos en el salón??

Y si sufres una desgracia y te quedas sin brazos??? Entonces o entrenas los pies o no puedes jugar a nada. Hablamos de supuestos muy puntuales, por favor.

En el dock se siguen tardando segundos, la ranura queda al aire. Y si viene el pizzero a traer la pizza?? Mierda, ya te tienes que levantar del sillón a abrirle y pagarle.

Que son POCOS SEGUNDOS, for the love of god.
@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...
dgx escribió:@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...



Yo en One también compraba todo digital, entre los buenos precios y compartir con un amigo salían tirados, yo preferiría digital pero viendo los precios en Switch veo mejor físico y recuperar la inversión si lo vendes, esta claro que a igualdad de precio mejor físico por mucho que me duela
En otras plataformas alterno ambas, pero con Nintendo nunca he comprado en digital. Nulas ofertas en la eshop y juegos con sobreprecio. En físico me cuesta bastante menos dinero y me ahorro pillarme una SD. Después de pasármelo puedo venderlo (como voy a hacer con Zelda). Una vez te acomodas al digital la verdad es que es un coñazo cambiar de disco/cartucho, pero no compensa.
dgx escribió:@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...

Pues esa razón no vale ya que en Switch son más caros.

Si un lanzamiento valiese 10€ menos en digital de lo que lo puedes encontrar en físico, pues sería una buena razón para comprarlo en digital. Pero esto es un foro de Nintendo Switch, no de Xbox One. [beer]
John_Carpenter escribió:
dgx escribió:@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...

Pues esa razón no vale ya que en Switch son más caros.

Si un lanzamiento valiese 10€ menos en digital de lo que lo puedes encontrar en físico, pues sería una buena razón para comprarlo en digital. Pero esto es un foro de Nintendo Switch, no de Xbox One. [beer]


Pues algunos ya compramos el Puyo Puyo Tetris el otro dia a poquito mas de 25 €. Algo menos de 15 € sobre su precio oficial en España.
avbiae escribió:
John_Carpenter escribió:
dgx escribió:@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...

Pues esa razón no vale ya que en Switch son más caros.

Si un lanzamiento valiese 10€ menos en digital de lo que lo puedes encontrar en físico, pues sería una buena razón para comprarlo en digital. Pero esto es un foro de Nintendo Switch, no de Xbox One. [beer]


Pues algunos ya compramos el Puyo Puyo Tetris el otro dia a poquito mas de 25 €. Algo menos de 15 € sobre su precio oficial en España.



35 euros sale en Game, mira que es un juego para partidas rápidas, pero por 8 euros de diferencia no creo que compense
@CISKO Ojo, que 8€ sobre 35€ es casi el 25%...., luego nos tiramos de los pelos cuando rebajan un poco en las tiendas o stores de las consolas...
El mismo MK 8 a 49€ en EEUU y Japon
avbiae escribió:
John_Carpenter escribió:
dgx escribió:@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...

Pues esa razón no vale ya que en Switch son más caros.

Si un lanzamiento valiese 10€ menos en digital de lo que lo puedes encontrar en físico, pues sería una buena razón para comprarlo en digital. Pero esto es un foro de Nintendo Switch, no de Xbox One. [beer]


Pues algunos ya compramos el Puyo Puyo Tetris el otro dia a poquito mas de 25 €. Algo menos de 15 € sobre su precio oficial en España.

Tendemos a pensar que nosotros, por ser gente que nos juntamos y hablamos sobre videojuegos en un foro, nos la sabemos todas para buscar ofertas por todos lados y abrimos cuentas hasta en la India, somos el grueso de los compradores de videojuegos y no es así.

Precio oficial de Puyo Puyo Tetris en la eshop: 39,99€
Precio en formato físico (GAME): 34,95€
John_Carpenter escribió:
dgx escribió:@John_Carpenter esto es muy facil,no te gusta el formato digital y punto(y lo entiendo)y por mucho que te digan o te razonen le daras o intentaras darle la vuelta a todo...


yo podria darte varias razones pero solo te dare una para preferir el formato digital(en one,no en switch) la comodidad...tener todos tus juegos a golpe de click,con tu cuenta llevas tus juegos a la consola que quieras(en xbox)...y si parecera una tonteria,pero cuando te acostumbras es una jodida delicia,y encima los precios mucho mas baratos que en fisico,en one un juego de salida de 60-70€ lo encuentras rapidamente en webs de keys por 30-35€,ademas de las constantes ofertas que hace microsoft

eso si,si no cambia y mucho la cosa,cuando compre switch comprare los juegos fisicos(en one no he comprado ninguno) porque los precios en digital de nintendo tienen tela...incluso mas caros que los fisicos ¬_¬ y ya sabemos que nintendo y rebajas no son palabras que suelan ir de la mano...

Pues esa razón no vale ya que en Switch son más caros.

Si un lanzamiento valiese 10€ menos en digital de lo que lo puedes encontrar en físico, pues sería una buena razón para comprarlo en digital. Pero esto es un foro de Nintendo Switch, no de Xbox One. [beer]



compi todo lo que me dices ya te lo he dicho yo [carcajad] [carcajad] que viendo el precio de los digitales en nintendo cuando compre la switch optare por comprar fisico,ya que lo digital es incluso mas caro...
John_Carpenter escribió:
avbiae escribió:
Pues algunos ya compramos el Puyo Puyo Tetris el otro dia a poquito mas de 25 €. Algo menos de 15 € sobre su precio oficial en España.

Tendemos a pensar que nosotros, por ser gente que nos juntamos y hablamos sobre videojuegos en un foro, nos la sabemos todas para buscar ofertas por todos lados y abrimos cuentas hasta en la India, somos el grueso de los compradores de videojuegos y no es así.

Precio oficial de Puyo Puyo Tetris en la eshop: 39,99€
Precio en formato físico (GAME): 34,95€


Siguiendo tu logico de que la gente no se las sabe todas para buscar ofertas, si vas al Game no te cuesta 34,95 € el Puyo Puyo Tetris. Cuesta lo mismo que en la Eshop.

Ese precio es si lo compras por Internet y no todo aquel que juega a videojuegos suele andar por los foros.
Físico sin dudarlo. Lo digital no está conseguido en consola. Al cabo de 10 años lo pierdes. En PC si tiene sentido, en consola no.
@ajavier84 y porque en PC tiene sentido y en consol no? Digo yo que será lo mismo, lo que vale para uno tambien debería valer para lo otro.

Y eso de que a los 10 años lo pierdes, de donde lo has sacado?
La clave es el precio..si pondrian el juego en vez de a 60 a 30€ la gente se lo pensaria muy mucho.No puedes pretender vender el juego en digital al mismo precio que en fisico cuando este lo puedes tener en la mano,prestar,vender,coleccionar..solo por ser mas comodo.Esto no solo lo hace Nintendo,la diferencia es que el resto de compañias baja de precio y hace ofertas bastante interesantes al cabo de un tiempo.
Yo los unicos digitales que comprare son los que no salgan en fisico y a un precio razonable por ejemplo Yooka Laylee estoy a la espera y como se columpien lo juego en pc.
Fisico, digital es como si no tubieras nada, me gusta tener los juegos fisico por si un futuro quiero venderlo o coleccionarlo es mas comodo.
Personalmente prefiero físico siempre, aunque si algún juego no está editado en este formato o bien lo consigo a un buen precio, no me duele en exceso tenerlo en digital. Eso si, solo títulos que vea que son secundarios para mi... Si es uno importante para mi colección, si o si Físico.
albertosh escribió:Fisico, digital es como si no tubieras nada, me gusta tener los juegos fisico por si un futuro quiero venderlo o coleccionarlo es mas comodo.


Mira que entiendo que la gente prefiera físico, por muchos motivos, yo mismo prefiero a veces físico, pero cada vez que leo lo de "digital es como si no tuviera nada" y van unas cuantas, me pregunto en que mundo vive esa gente donde no existen las micro SD, ni los discos duros, ni las copias de seguridad... Un mundo donde tampoco debe existir Netflix, ni Spotify, ni los kindle, que eso también debe ser pagar por aire.

Dad motivos, pero decir que digital es como no tener nada es, con perdón, una estupidez como un piano de grande. Suena a comentario de abuelo cebolleta.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58