DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

bad_iori escribió:Lo único que tenía GT que mereciera la pena es su banda sonora. Lo demás, en mi opinión pierde bastante. Y me jode, por que las ideas que tenía eran muy buenas pero fueron muy mal llevadas. Es lo que tiene TOEI.

para mi GT tiene demasiados puntos negativos, uno de ellos la banda sonora
-cambio de diseño de algunos personajes clave, ahora goku es gitano, trunks tiene la piel mucho mas clara y el pelo lila mas oscuro, la piel de vegeta es diferente... sobretodo el cambio de color de piel de goku para mi es imperdonable y me saca totalmente de la serie, si, ya se que toriyama los pintaba bastante morenitos a todos, pero para eso que los hubieran oscurecido a todos y no solo a goku, esto solo ya se carga el personaje totalmente [buaaj]
-cambio total de la banda sonora, imagino que lo hicieron para diferenciar de la serie original, que llevaban 10 años con la misma BSO siempre añadiendo temas nuevos si, pero los miticos sonaban siempre como cuando goku entrena a goten adolescente que suena el mitico tema de cuando entrenaban en la kame house goku y krilin... que ademas el estilo es muy distinto, esos temas de trompetas feas no pegan nada en una serie de acción, y es que el estilo de los anteriores era brutal, y una lastima que no llegaran a sonar casi los temas de la pelicula de tapion, solo en los 2 ultimos capitulos, que seguian el estilo de siempre y eran tremendos
-cambio en el estilo de los fondos "backgrounds" de la serie, todos los fondos estan mucho peor dibujados, esto se nota desde el capitulo 1 desde que se ve el palacio de dios, todo es mucho mas cutre, con lineas horribles, peor coloreado y con un aspecto mucho peor que el de la serie original, aunque para ser justos, a medida que la serie avanzaba fueron mejorando, incluso usando backgrounds de Z en algunas ocasiones como cuando salia el planeta de daikaioh, realmente esto es un fallo hasta la parte de baby, despues mejoraron bastante
-las ondas de energia son HORRIBLES mucho mas pequeñas, mas finas, mas cutres, dibujadas de risa, la bola esa negra de baby da verguenza verla.... en general esto empeoró muchisimo respecto a z
- los combates en general parece que estan muy faltos de animacion, la gente critica que solo se tiraban ondas de energia, pero es que los veo horribles, muchas veces con planos demasiado lejanos, con nula animación, con escenas que parece que vayan a 2fps... no se como explicarlo, pero en general me parece que la animacion es bastante inexistente en esta serie, ves un combate de z y todo es movimiento, aqui en gt todo es plano, es como si hubieran reducido drasticamente los frames de las escenas de acción
creo que no se me olvida nada, pero bueno, en general todo fue a peor, aparte de que aqui fue cuando se empezo a saco con el tema de los brillos en la piel, que parecian todos huntados en aceite, cosa horrible que ya empezo en la saga de bu y que es culpa precisamente de yamamuro que se hizo con el control de la serie tras la marcha de minoru maeda, que es el que realmente llevaba dragon ball por el buen camino, fijaos bien en la calidad de animacion que habia en la saga de los cyborgs hasta que trunks pierde contra cell y la que hubo despues en el anime, en los altibajos brutales en la saga de bu... cierto que los habia antes pero no tan bestias
en fin, que GT es basura XD pero super por el momento lo es mucho mas, al menos en GT los personajes te podias creer que eran los mismos que en la serie original (menos goku eso si) pero en super es que no reconozco a nadie, ademas ahora han vuelto a quitar el filtro que mejoraba los colores y han vuelto a los colores chillones horribles...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no creo que hayan quitado el filtro retro, en algunas escenas se nota bastante que lo tiene, tal vez en el traje de Goku por ejemplo, es extremadamente rojo que ni con el filtro luce normal

@Luthor10 bienvenido :)
Luthor10 escribió:Y he leido varias veces que Dragon Ball nunca ha sido un ejemplo de coherencia. Pues quizá no, pero me gustaría que alguien me pusiera algún ejemplo de incoherencia en la escala de poderes en Dragon Ball pre Super. Es que a mí no se me ocurre ninguna [risita]

Z no tiene incoherencias. Super tampoco. Si en Z Goku pudo en un mes y 6 días multiplicar por 1600 su fuerza no sé por qué freezer no iba a poder hacerlo en 4 meses? A 1000 veces por mes puede multiplicar por 1.000.000.000.000 su poder. Seguro que le dió tiempo a darse una ducha y todo.
Reakl escribió:
Luthor10 escribió:Y he leido varias veces que Dragon Ball nunca ha sido un ejemplo de coherencia. Pues quizá no, pero me gustaría que alguien me pusiera algún ejemplo de incoherencia en la escala de poderes en Dragon Ball pre Super. Es que a mí no se me ocurre ninguna [risita]

Z no tiene incoherencias. Super tampoco. Si en Z Goku pudo en un mes y 6 días multiplicar por 1600 su fuerza no sé por qué freezer no iba a poder hacerlo en 4 meses? A 1000 veces por mes puede multiplicar por 1.000.000.000.000 su poder. Seguro que le dió tiempo a darse una ducha y todo.

Justamente el tema de freezer no me parece mal del todo porque ya era muy poderoso sin haber entrenado en su vida. Compro que al ser un genio del combate mejora muy rapido en poco tiempo. Lo que no me gusta es que mejore entrenando contra alguien bastante más débil que el, pero bueno.

Goku durante toda la serie se ve que mejora rápido tambien. Tiene esa capacidad. Si además le añades que siempre se somete a entrenamientos especiales (entrenar con mucha gravedad, entrenar con dioses o con maestros más fuertes que el, entrenar bajo condiciones duras) pues si tiene cierta lógica que mejore mucho.
Otra cosa que llamaba bastante la atencion de GT era con Vegeta.. ese bigote sexy que le pusieron y luego el cambio de pelo... cuando se sabe que a los saiyan de raza pura no les cambia el pelo no?? Que por cierto no me gustaba nada el pelo ese que le pusieron.. [+risas] pero bueno a mi entre unas cosas y otras me gusto bastante GT la verdad, me pillo de pequeño tambien, alomejor la veo ahora y cambio de opinion, pero me quedo con lo que pienso ahora.. [carcajad]

PD: a mi personalmente el SSJ4 me gusto bastante y el tipo de forma de transformarse igual, de Ozharu a SSJ4, seria algo que si podrian canonizar aqui.
@sunder19 Bueno, Nappa tenia pelo de joven y cuando va a la tierra lo tiene rapado a 0, se podrá cortar el pelo pero siempre crece de la misma forma? xD


Yo para el torneo hubiese resucitado a Cell Perfecto con la condicion de que le ayudase en el torneo, seguro que aceptaba, puesto que Cell quería rivales fuertes para combatir por su ADN saiyajin, de hecho es el que mas papeletas tenía para hacerse aliado pero no lo hizo xD

Y si jugasen con trampas, podrian desbloquear el ssjgod a Gohan con el ritual, y luego dejarse al borde de la muerte entre ellos varias veces, aumentando inmensamente su gran poder de pelea al estar casi muertos, esa era una caracteristica saiyajin y uno de los motivos por los cuales Black acabó siendo tan fuerte.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no se por que tanto odio hacia GT si es de mis favoritas y el ssj4 es insuperable mira que comenze a ver dragon ball la primera a los 5 años [+risas] como fanatico amo tanto db-dbz-dbgt-dbs claro que no todo puede ser perfecto ya que actualmente no es culpa de nadie mas que de las censuras y muchas leyes nuevas en japon :(
teneis demasiada mitificada "la hinfansia", porque mirar las incoherencias de Super (que la mayoria de veces no son tales), y luego no ver las de GT... [+risas]
Dark Cloud escribió:@sunder19 Bueno, Nappa tenia pelo de joven y cuando va a la tierra lo tiene rapado a 0, se podrá cortar el pelo pero siempre crece de la misma forma? xD


Yo para el torneo hubiese resucitado a Cell Perfecto con la condicion de que le ayudase en el torneo, seguro que aceptaba, puesto que Cell quería rivales fuertes para combatir por su ADN saiyajin, de hecho es el que mas papeletas tenía para hacerse aliado pero no lo hizo xD

Y si jugasen con trampas, podrian desbloquear el ssjgod a Gohan con el ritual, y luego dejarse al borde de la muerte entre ellos varias veces, aumentando inmensamente su gran poder de pelea al estar casi muertos, esa era una caracteristica saiyajin y uno de los motivos por los cuales Black acabó siendo tan fuerte.


Entrar a la cámara del tiempo con Bu, que podría sanarlos rápidamente y ser buen rival de entreno sería buena baza para eso que dices.
He leido el primer comic de super y tengo dos dudas

- Beerus dice que fue el quien encomendo a freezer destruir el planeta vegeta
- Beerus dice que la transformacion en super guerrero es una tecnica que han aprendido recientemente, no se suponia que era la culminacion del super guerrero lengendario que salia una vez cada milenio?

Como se coge esto :O ? Se lo han sacado ahora de la manga?
General Blue escribió:Recuerdo el momento exacto donde GT se fué a la mierda y dejé de comprar los VHS, fué cuando llegaron a la tierra y chibi Goku se daba de hostias en estado base contra Gohan y Goten SSJ.

En Super está pasando lo mismo casi desde el inicio, freezer mas potente que SSJB por haber entrenado 4 meses jejeje que cachondos. Y ahora se toma esa vara de medir salida de una fumada de toei para aceptar que cualquiera puede rivalizar con esta transformacion porque entrenan.

Por cierto se les olvido que mecha Freezer venía bien chulo a la tierra con power up a sus espaldas un año despues, que bobo, debió entrenar un año Y CUATRO MESES.

A pesar de ser "dibujitos" es el ánime mas famoso de los 90 y el estandarte del posterior culpable aluvion de popularidad de los mangas/anime. Con una legión de fans que rondamos ya la mediana edad cuyo recuerdo se nos grabó a fuego en la retina.
Así como sus unidades de poder, las explicaciones de Vegeta a kiwi diciéndole que la capacidad de poder aumenta tanto la fuerza como la velocidad, velocidad que por cierto era una habilidad casi determinante en los tenkaichi del inicio de la serie donde si no eras capaz de seguir los movimientos del contrincante y superar o igualar su velocidad estabas jodido.

Como shonen, siempre a vivido de power ups y enemigos mas poderosos, pero siempre han procurado seguir cierta coherencia en la medida de un shonen decente. Aquí no hay coherencia, solo una lluvia de ideas bastante interesantes que con mala praxis y sin molestarse en darle explicación a cada situación están llevando adelante.

Siempre que veo estas discursiones recuerdo el arco de las aventuras de Fly con el antagonista llamado Freizard, cuyo poder era menor pero con una simple idea de guión lo arreglaron para hacerlo muy interesante.

Freizard invocó en la periferia de isla donde retenían a la princesa de papunika dos torres de hielo y fuego gigantes cuyo poder radicaba en generar una cúpula que al traspasarla cualquier poder benigno su fuerza quedaba menguada en un 90%. Tócate los pies maribel, un because potato pero con una pequeña explicación que incluso hizo el arco muy interesante ya que las pasaron muy putas para derrotarlo y el golpe de Ivan, el arma más potente que Fly poseia dejaba de ser determinante.

Pues en Super lo mismo, ¿quieren hacer un torneo donde prime la estrategia y el trabajo en equipo? La idea es cojonuda pero la escala de poder nos propone un sinsentido añadiendo a krilin, mutenroshi y cía. Tienen a un creador de todo, solo tendrían que hacer algo similar a lo que comento como excusa para que cualquier guerrero experimentado pero con falta de potencia pudiera participar y aportarnos un gran arco como los antaños tenkaichi budokai. Un arco donde Mutenroshi podría salvar el día con alguna técnica del año de maricastaña que no enseñó a ningún alumno.

Pero como van atropellados añadiendo cosas aquí y allá pensando con el culo pues es lo que hay. Todo lo hizo un mago. Termino con la frase que comencé, Chibi Goku vs Gohan y Goten SSJ.Algo dejó de cuadrar...


Freizard lo jodido que tenía es que era como Cell. Que lo podían petar mil y una veces que mientras el núcleo estuviera intacto el se regeneraba cada dos por tres. Gran serie Fly, lastima que no la terminaran :(

@Garibaldi1990 Baby es lo mejor de GT.

@kai_dranzer20 En la televisión catalana si que dieron todos los capítulos de GT. Cosa que no va a pasar con Super.
biofreak escribió:He leido el primer comic de super y tengo dos dudas

- Beerus dice que fue el quien encomendo a freezer destruir el planeta vegeta
- Beerus dice que la transformacion en super guerrero es una tecnica que han aprendido recientemente, no se suponia que era la culminacion del super guerrero lengendario que salia una vez cada milenio?

Como se coge esto :O ? Se lo han sacado ahora de la manga?


Se llama retcon y es lo que hay. Cuando avances verás que hay más cosas así.

El super saiyan legendario era eso, una leyenda.
Tiene mas sentido que Goku use el SS4 para sujetar un arbol, que usar el SSBlue para poner a prueba a Krilin y A17 xD

Y nadie recuerda la horrenda saga de Super A17 xD

Dios, lo de Goku niño contra Freezer y Cell... da para mear y darse martillazos en el miembro, como minimo.
Crissaegrim escribió:Tiene mas sentido que Goku use el SS4 para sujetar un arbol, que usar el SSBlue para poner a prueba a Krilin y A17 xD

Y nadie recuerda la horrenda saga de Super A17 xD

Dios, lo de Goku niño contra Freezer y Cell... da para mear y darse martillazos en el miembro, como minimo.

ese es el unico capitulo de gt que esta a la altura de super en lo que se refiere a personajes mal dibujados
https://www.youtube.com/watch?v=a1RfV60SCr4
horrible es decir poco, deja a uchiyama como todo un maestro, menos mal que solo hizo ese episodio [buaaj]
El SSJ4 te incluye pantalones nuevos cada vez que lo usas...

Podrían haber montado un centro DECATLON XD

O aprovechando el tono de piel de Goku, al menos una parada en el mercadillo.


Decís que GT usaba una paleta de colores absurda y el anime de Z le cambia el color a la mitad de personajes (bueno, todo el anime, incluido Dragonball original).
Diseño de una nueva Saiyan:
Imagen

A destacar del Scan: ¡¡Un nuevo Saiyan aparece!! Universo 6, Universo 7... ¿¡de dónde viene!? ¿¡Por qué no tiene cola!?

Fuente: Gracias a Redon de MDB que lo ha traido de YonkouProductions.

A bote pronto, no parece la misma Saiyana que Brola, ya que llevan trajes distintos:
Imagen


Viendo que el U6 muestra 2 mujeres Saiyan, se me ha ocurrido pensar que quizá las Mujeres Saiyan sean más fuertes en el U6, con Trollirama nunca se sabe..
La gente que dice que gt es mejor que super porque no tiene incoherencias como explica:
Que a goku le saquen la cola con pinzas....
Que goku pequeño se transforme hasta en ssj3 y siga siendo pequeño, pero llega el 4 y es grande.
El ssj4 sin la parte de arriba??? que pasa con ella???

En fin... Super tendrá sus cosas pero hasta este punto ha demostrado que es bastante mejor que gt y una continuacion lógica y digna de z
bad_iori escribió:Diseño de una nueva Saiyan:
Imagen

A destacar del Scan: ¡¡Un nuevo Saiyan aparece!! Universo 6, Universo 7... ¿¡de dónde viene!? ¿¡Por qué no tiene cola!?

Fuente: Gracias a Redon de MDB que lo ha traido de YonkouProductions.

A bote pronto, no parece la misma Saiyana que Brola, ya que llevan trajes distintos:
Imagen


Viendo que el U6 muestra 2 mujeres Saiyan, se me ha ocurrido pensar que quizá las Mujeres Saiyan sean más fuertes en el U6, con Trollirama nunca se sabe..

Es la misma chica, con el pelo suelto y con otra ropa
Es diseño de toriyama,

fuente: herms
Volviendo al tema de Ub (cosa que me ha parecido perfecto que se le nombre ya por 2da vez en Super...) espero que aprovechen bien el hecho de que es "la reencarnación de Bu", y no la caguen como en GT, me explico:
En GT solo se le saco partido al personaje en el momento en que se fusiona con Bu, fin. Y personalmente, los hubiera preferido pelear juntos y no fusionados, para ver realmente como se complementaban.

Sin embargo, si aprovechan la idea del epilogo de Z, en la que si, es un buen chico pero como le toques los huevos te va a enseñar la mala ostia que tenia su predecesor, sera mas acertado y puede dar juego en las tramas en las que aparezca, siendo un buen aliado con el que hay que tener cuidado que no se le gire la pinza si no quieren tener problemas.
A día de hoy sigo pensando que encajar el epilogo de Ub en Super es imposible a estas alturas, aunque ya nada me sorprendería...... De ser así me gustaría que Super continuara la historia para ver otro enfoque de los personajes jovenes (Trunks, Goten, Pan, Bra y Ub)
NeoMeta escribió:Volviendo al tema de Ub (cosa que me ha parecido perfecto que se le nombre ya por 2da vez en Super...) espero que aprovechen bien el hecho de que es "la reencarnación de Bu", y no la caguen como en GT, me explico:
En GT solo se le saco partido al personaje en el momento en que se fusiona con Bu, fin. Y personalmente, los hubiera preferido pelear juntos y no fusionados, para ver realmente como se complementaban.

Sin embargo, si aprovechan la idea del epilogo de Z, en la que si, es un buen chico pero como le toques los huevos te va a enseñar la mala ostia que tenia su predecesor, sera mas acertado y puede dar juego en las tramas en las que aparezca, siendo un buen aliado con el que hay que tener cuidado que no se le gire la pinza si no quieren tener problemas.
A día de hoy sigo pensando que encajar el epilogo de Ub en Super es imposible a estas alturas, aunque ya nada me sorprendería...... De ser así me gustaría que Super continuara la historia para ver otro enfoque de los personajes jovenes (Trunks, Goten, Pan, Bra y Ub)


A mí me encantaría ese enfoque, pero no veo yo a TOEI renunciando a Goku (cada vez tiene más protagonismo en Super). En algunas partes de Z éste tenía nulo protagonismo (parte de la saga de Cell y principio de saga Buu).
Se puede comparar Super con GT, en cuanto a incoherencias, calidad de dibujo, BSO etc...
Pero para mi lo más importante, y por lo que pongo a GT MUY por debajo de Super es que es realmente aburrida.
La trama de GT es aburrida, no engancha, no invita a querer seguir viendo capítulos. Y eso me pasa con todas las sagas de GT.

En cambio super, dentro de sus incoherencias y demás, engancha y divierte, que es en el fondo lo más importante que tiene que tener una serie.
Gt es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos al manga/anime original.
Super es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos al manga/anime original.

Dicho eso, Super es mejor que GT.
Yorick Brown escribió:Gt es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos al manga/anime original.
Super es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos al manga/anime original.

Dicho eso, Super es mejor que GT.


Este forero sabe.
Acermax escribió:Se puede comparar Super con GT, en cuanto a incoherencias, calidad de dibujo, BSO etc...
Pero para mi lo más importante, y por lo que pongo a GT MUY por debajo de Super es que es realmente aburrida.
La trama de GT es aburrida, no engancha, no invita a querer seguir viendo capítulos. Y eso me pasa con todas las sagas de GT.

En cambio super, dentro de sus incoherencias y demás, engancha y divierte, que es en el fondo lo más importante que tiene que tener una serie.


Efectivamente yo creo que ahí está la clave. Como ya he dicho no fui capaz de soportarla cuando la intente revisionar hace poco. Super al menos es entretenida.

Y voy a decir algo y a abrir paraguas [+risas] . Hay una cosa en la que Super supera el anime (que no el manga) original. El ritmo. Yo, qué revisione Z hace poco, me di cuenta del ritmo demasiado lento que tienen bastantes partes de la serie. Super creo que tiene un ritmo bastante mejor.
@Luthor10 Eso sí es verdad, al menos los combates no se eternizan por meter escenas de relleno que no aportan nada.
General Blue está baneado por "troll"
Yorick Brown escribió:Gt es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos al manga/anime original.
Super es una basura que no le llega ni a la suela de los zapatos al manga/anime original.

Dicho eso, Super es mejor que GT.


Dadle una cerveza a este hombre.
Me gustaría que hubieran existido los foros en la época en que se paso de Dragon Ball original a Dragon Ball Z, las discusiones habrían sido épicas.

Yo hace como dos años me puse a ver todo Dragon Ball y con GT aguanté hasta el Super Saiyan 4(la abandone cuando se ponía interesante [sonrisa]) aparte de tener muchas incoherencias me pareció muy aburrida.
Para mi el orden es Dragon Ball>Dragon Ball Z>>>Dragon Ball Super>>>Dragon Ball GT
Recibido hoy el último número de la edición color.

N17 dice reconocer la voz de Goku al hacer la genkidama. La única explicación plausible es que recordase la voz de Goku cuando Cell lo absorbió.

Vegetto, al igual que en el compendio es llamado VEGEROT.
josete2k escribió:Recibido hoy el último número de la edición color.

N17 dice reconocer la voz de Goku al hacer la genkidama. La única explicación plausible es que recordase la voz de Goku cuando Cell lo absorbió.

Vegetto, al igual que en el compendio es llamado VEGEROT.


No es por nada, pero sobretodo N-16 estaba programado para reconocer a Goku en cuanto lo viera, es decir, sabía perfectamente cómo era, aspecto físico, rasgos, voz... Y matarlo acto seguido...


Dr Guero dedica su vida a recoger datos y datos de Goku...

Vamos... Digo yo... Que tendrían que tener el archivo VozGoku.mp3 en el SD xD
General Blue está baneado por "troll"
DarK-LaMoS escribió:
josete2k escribió:Recibido hoy el último número de la edición color.

N17 dice reconocer la voz de Goku al hacer la genkidama. La única explicación plausible es que recordase la voz de Goku cuando Cell lo absorbió.

Vegetto, al igual que en el compendio es llamado VEGEROT.


No es por nada, pero sobretodo N-16 estaba programado para reconocer a Goku en cuanto lo viera, es decir, sabía perfectamente cómo era, aspecto físico, rasgos, voz... Y matarlo acto seguido...


Dr Guero dedica su vida a recoger datos y datos de Goku...

Vamos... Digo yo... Que tendrían que tener el archivo VozGoku.mp3 en el SD xD


Y muchos chorriflops de potencia XD
GT ademas de tener un guion simplon y repetitivo ( queriendo volver a la esencia de las busquedas de las bolas), tenia un defecto aun peor, cada capitulo estaba dibujado de un padre y de una madre, veias un capitulo super bien dibujado y al siguiente era el peor que habias visto en tu vida, te sangraban los ojos.

Fueron dando tumbos sin saber donde ir con el guion, la unica parte salvable fue la ultima saga de los dragones.
obmultimedia escribió:GT ademas de tener un guion simplon y repetitivo ( queriendo volver a la esencia de las busquedas de las bolas), tenia un defecto aun peor, cada capitulo estaba dibujado de un padre y de una madre, veias un capitulo super bien dibujado y al siguiente era el peor que habias visto en tu vida, te sangraban los ojos.

Fueron dando tumbos sin saber donde ir con el guion, la unica parte salvable fue la ultima saga de los dragones.

No, espera, que resulta que DBSuper está bien dibujada siempre xDDDDDDDDDD

Que GT sea un mojón infumable no hace menos mojón infumable a DBSuper. Diría que salvo las peleas de la saga de Black (reconozco que la pelea de Vegetto es digna de Madhouse, la verdad), el resto son muy, MUY malas. La saga de Freezer es el auténtico horror audiovisual.
danix966 escribió:Me gustaría que hubieran existido los foros en la época en que se paso de Dragon Ball original a Dragon Ball Z, las discusiones habrían sido épicas.

Yo hace como dos años me puse a ver todo Dragon Ball y con GT aguanté hasta el Super Saiyan 4(la abandone cuando se ponía interesante [sonrisa]) aparte de tener muchas incoherencias me pareció muy aburrida.
Para mi el orden es Dragon Ball>Dragon Ball Z>>>Dragon Ball Super>>>Dragon Ball GT


Coincido en todo lo que dices. Me pasó exactamente lo mismo. Y mira que le puse ilusión porque apenas me acuerdo de GT..

Y Dragon Ball es también mi favorita seguida muy de cerca por Z.

Yo recuerdo que la saga de Boo fue muy criticada también, en este caso en los colegios e institutos que eran los foros de la época, jeje.
A mi como anime me parece mejor Super que Z. Lo que más me choca de Super, que no es algo negativo, es que las sagas están estructuradas de forma demasiado independiente. Hay relación entre ellas y consecuencias pero no al nivel de Z. Cada vez que terminaba una saga se sacudían los cimientos de la serie pero eso en Super ya no existe (al menos hasta el momento), supongo que por su carácter más infantil, aún así me gusta como continuación. Agradezco que no hayan caido en esas vulgaridades fan tipo Absalon y similares donde a parte de mal-copiar todo el legado de Toriyama solamente se quedan con la parte violenta y salchichera de Dragon Ball.
josete2k escribió:Recibido hoy el último número de la edición color.

N17 dice reconocer la voz de Goku al hacer la genkidama. La única explicación plausible es que recordase la voz de Goku cuando Cell lo absorbió.

Vegetto, al igual que en el compendio es llamado VEGEROT.

No se si estais hablando de otra cosa,no he entendido muy bien,pero 17 hace una aparicion en la saga de kid buu,cuando estan reuniendo energia,aparece con un rifle apuntando a 2 cazadores para que levanten las manos y asi entreguen su energia......o te referias a esa misma escena,y 17 dice que conoce su voz?ahora no recuerdo 100%
Edit:vale,creo que hablas de esa misma escena [+risas] culpa mia,no he dicho nada
ES-Cachuli escribió:. La saga de Freezer es el auténtico horror audiovisual.

La cara de imbéciles que se nos quedó a todos pensando que era imposible superar al capítulo 5 fue sublime. XD


EDITO: @oskilla84 Si el caso es que Nº17 y Goku no se llegaron a conocer, por lo que si 17 reconoce la voz de Goku sería por la info que Gero le metió en el disco duro. xD
Here come's a new challenger...
Imagen


New saiyan inside ;)
@NeoMeta Si,como tu espero que de una ves crezcan goten y trunks por dios!!!
sunder19 escribió:Otra cosa que llamaba bastante la atencion de GT era con Vegeta.. ese bigote sexy que le pusieron y luego el cambio de pelo... cuando se sabe que a los saiyan de raza pura no les cambia el pelo no?? Que por cierto no me gustaba nada el pelo ese que le pusieron.. [+risas] pero bueno a mi entre unas cosas y otras me gusto bastante GT la verdad, me pillo de pequeño tambien, alomejor la veo ahora y cambio de opinion, pero me quedo con lo que pienso ahora.. [carcajad]

PD: a mi personalmente el SSJ4 me gusto bastante y el tipo de forma de transformarse igual, de Ozharu a SSJ4, seria algo que si podrian canonizar aqui.

A los saiyans de raza pura les crece el pelo una vez y luego les deja de crecer, es obvio que se lo pueden cortar o se les puede caer, pero les va a quedar asi para siempre. Osea si Goku se rapaba la cabeza de niño iba a llegar a adulto todavía con la cabeza rapada. En cambio el vello facial si les crece como a un humano.
Por eso yo antes decía que Goku Black no podía ser Goten ya que Goten de adulto no hubiera podido mantener el mismo estilo de cabello que cuando era niño como si pudo hacerlo Goku. XD
Trachta10 escribió:
sunder19 escribió:Otra cosa que llamaba bastante la atencion de GT era con Vegeta.. ese bigote sexy que le pusieron y luego el cambio de pelo... cuando se sabe que a los saiyan de raza pura no les cambia el pelo no?? Que por cierto no me gustaba nada el pelo ese que le pusieron.. [+risas] pero bueno a mi entre unas cosas y otras me gusto bastante GT la verdad, me pillo de pequeño tambien, alomejor la veo ahora y cambio de opinion, pero me quedo con lo que pienso ahora.. [carcajad]

PD: a mi personalmente el SSJ4 me gusto bastante y el tipo de forma de transformarse igual, de Ozharu a SSJ4, seria algo que si podrian canonizar aqui.

A los saiyans de raza pura les crece el pelo una vez y luego les deja de crecer, es obvio que se lo pueden cortar o se les puede caer, pero les va a quedar asi para siempre. Osea si Goku se rapaba la cabeza de niño iba a llegar a adulto todavía con la cabeza rapada. En cambio el vello facial si les crece como a un humano.
Por eso yo antes decía que Goku Black no podía ser Goten ya que Goten de adulto no hubiera podido mantener el mismo estilo de cabello que cuando era niño como si pudo hacerlo Goku. XD

No, no es así, a los saiyanos puros les crece el pelo hasta cierto límite y con cierta forma, y si se lo cortan, les vuelve a crecer hasta llegar a la misma forma y altura.

A Goku le corta el pelo Tao Pai Pai de un espadazo y le vuelve a crecer.
Es como un perro, igual.

Lo otro que comentas es un poco absurdo, la verdad.
Según Vegeta, a los Saiyans nunca les cambia el pelo, lo tienen igual desde nacimiento. Por eso a Goku y a Vegeta jamás les crece el pelo. Incluso Raditz desde que nació tenía esa mata de pelo.
Otra cosa es que con el paso del tiempo o al llegar a cierta edad, pierdan el cabello, como Nappa.

Según Toriyama, los estados del cabello de los Saiyans son similares al de los terrícolas pero con propiedades diferentes. Vamos que se pueden quedar calvos igual, pero su peinado nunca cambia.
Los mestizos por otra parte, visto lo visto con Gohan. Trunks y Goten, su peinado puede variar (bastante en el caso de Gohan)

Por cierto, lo de Tao Pai Pai no es más que un detalle, que 4 páginas después, vuelve a tener el pelo igual que siempre y no se muestra indicio alguno de que le crezca.
Pregunto,lo de Nappa con pelo no es algo exclusivo del anime??no recuerdo haberlo visto en el manga.
bad_iori escribió:Según Vegeta, a los Saiyans nunca les cambia el pelo, lo tienen igual desde nacimiento. Por eso a Goku y a Vegeta jamás les crece el pelo. Incluso Raditz desde que nació tenía esa mata de pelo.
Otra cosa es que con el paso del tiempo o al llegar a cierta edad, pierdan el cabello, como Nappa.

Según Toriyama, los estados del cabello de los Saiyans son similares al de los terrícolas pero con propiedades diferentes. Vamos que se pueden quedar calvos igual, pero su peinado nunca cambia.
Los mestizos por otra parte, visto lo visto con Gohan. Trunks y Goten, su peinado puede variar (bastante en el caso de Gohan)

Por cierto, lo de Tao Pai Pai no es más que un detalle, que 4 páginas después, vuelve a tener el pelo igual que siempre y no se muestra indicio alguno de que le crezca.

Lo he puesto como ejemplo aunque es verdad que no es muy buen ejemplo.

LoganDark_84 escribió:Pregunto,lo de Nappa con pelo no es algo exclusivo del anime??no recuerdo haberlo visto en el manga.

Sí, es del anime, aunque igual Toriyama ha comentado algo.

Yo siempre me he imaginado a Nappa calvo y a Vegeta/Raditz con entradas, incluso de niños.

De hecho, el Vegeta con flequillo del anime me parece horrendo, parece la típica cortinilla que se ponen los calvos para ocultar la calvicie. Y el bisoñé de Nappa, peor todavía.
ES-Cachuli escribió:Sí, es del anime, aunque igual Toriyama ha comentado algo.

Yo siempre me he imaginado a Nappa calvo y a Vegeta/Raditz con entradas, incluso de niños.

Imagen


Respecto a Nappa, Toriyama en la "Super Exciting Guide" deja intuir que Nappa si tuvo pelo en su día:
Incidentally, It’s not that their hairstyle never changes; Nappa went bald, after all. The states of Saiyan hair are also the same as Earthlings’; its properties are just a little bit different.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... agon-ball/

Por eso decía que los Saiyans una vez llegan a una edad avanzada, pueden sufrir alopecia, al igual que los terrícolas.
ES-Cachuli escribió:
obmultimedia escribió:GT ademas de tener un guion simplon y repetitivo ( queriendo volver a la esencia de las busquedas de las bolas), tenia un defecto aun peor, cada capitulo estaba dibujado de un padre y de una madre, veias un capitulo super bien dibujado y al siguiente era el peor que habias visto en tu vida, te sangraban los ojos.

Fueron dando tumbos sin saber donde ir con el guion, la unica parte salvable fue la ultima saga de los dragones.

No, espera, que resulta que DBSuper está bien dibujada siempre xDDDDDDDDDD

Que GT sea un mojón infumable no hace menos mojón infumable a DBSuper. Diría que salvo las peleas de la saga de Black (reconozco que la pelea de Vegetto es digna de Madhouse, la verdad), el resto son muy, MUY malas. La saga de Freezer es el auténtico horror audiovisual.


parece que no has entendido lo del dibujo en GT.

Ya se que en super hay momentos infames en los dibujos pero son en algunas escenas en concreto, en GT era todo un capitulo, con un cambio de estilo radical en los dibujos.
Lo de Nappa fué una cagada y ya. Cuando diseñó a Nappa y Vegeta los hizo así porque le parecieron chulos, contrastaban y tal. Más adelante salió la coña de que a los saiyans el pelo les quedaba siempre igual, olvidandose completamente de la existencia de Nappa, y cuando le preguntaron por ello lo único que se le ocurrió fué la alopecia saiyan.
obmultimedia escribió:
ES-Cachuli escribió:
obmultimedia escribió:GT ademas de tener un guion simplon y repetitivo ( queriendo volver a la esencia de las busquedas de las bolas), tenia un defecto aun peor, cada capitulo estaba dibujado de un padre y de una madre, veias un capitulo super bien dibujado y al siguiente era el peor que habias visto en tu vida, te sangraban los ojos.

Fueron dando tumbos sin saber donde ir con el guion, la unica parte salvable fue la ultima saga de los dragones.

No, espera, que resulta que DBSuper está bien dibujada siempre xDDDDDDDDDD

Que GT sea un mojón infumable no hace menos mojón infumable a DBSuper. Diría que salvo las peleas de la saga de Black (reconozco que la pelea de Vegetto es digna de Madhouse, la verdad), el resto son muy, MUY malas. La saga de Freezer es el auténtico horror audiovisual.


parece que no has entendido lo del dibujo en GT.

Ya se que en super hay momentos infames en los dibujos pero son en algunas escenas en concreto, en GT era todo un capitulo, con un cambio de estilo radical en los dibujos.

No, eres tú el que no lo has entendido. En DB Super hay capítulos dibujados enteros COMO EL CULO. No escenas concretas solo. Capítulos y capítulos con un dibujo y una animación HORRENDOS. En todo Super solo se salvan la pelea de Goku Kaioken contra Hit y las peleas de la saga de Black (y no todas). El resto es horrible.

bad_iori escribió:
ES-Cachuli escribió:Sí, es del anime, aunque igual Toriyama ha comentado algo.

Yo siempre me he imaginado a Nappa calvo y a Vegeta/Raditz con entradas, incluso de niños.

Imagen


Respecto a Nappa, Toriyama en la "Super Exciting Guide" deja intuir que Nappa si tuvo pelo en su día:
Incidentally, It’s not that their hairstyle never changes; Nappa went bald, after all. The states of Saiyan hair are also the same as Earthlings’; its properties are just a little bit different.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... agon-ball/

Por eso decía que los Saiyans una vez llegan a una edad avanzada, pueden sufrir alopecia, al igual que los terrícolas.


Bueno, lo que diga a estas alturas me importa bien poco, ya lo sabes, pero tampoco contradice nada. Yo se lo doy por bueno, aunque me hace gracia un Nappa calvo desde pequeñito xD
freemandusky escribió:Here come's a new challenger...
Imagen


New saiyan inside ;)

¿No dijeron en Z que las mujeres no podían transformarse?
exitfor escribió:
freemandusky escribió:Here come's a new challenger...
Imagen


New saiyan inside ;)

¿No dijeron en Z que las mujeres no podían transformarse?

Nunca han dicho nada de eso. Sencillamente Toriyama es/era incapaz de imaginarse a una mujer musculosa porque es un machista redomado que ha reducido a las mujeres de su serie a histéricas o a amas de casa sumisas, como la mayoría de japoneses básicamente.

Eso es lo que dijo en su momento, que él no era capaz de imaginar a una mujer en supersaiyana. Pero no que hubiese una imposibilidad biológica.
ES-Cachuli escribió:
exitfor escribió:
freemandusky escribió:Here come's a new challenger...
Imagen


New saiyan inside ;)

¿No dijeron en Z que las mujeres no podían transformarse?

Nunca han dicho nada de eso. Sencillamente Toriyama es/era incapaz de imaginarse a una mujer musculosa porque es un machista redomado que ha reducido a las mujeres de su serie a histéricas o a amas de casa sumisas, como la mayoría de japoneses básicamente.

Eso es lo que dijo en su momento, que él no era capaz de imaginar a una mujer en supersaiyana. Pero no que hubiese una imposibilidad biológica.

Yo no hablo de declaraciones suyas, hablo de lo que se dijo (creo) en el anime durante Z.

Lo que comentas tampoco tiene mucho sentido dentro del "trasfondo" de la serie. Siempre se ha dicho que las mujeres sayan eran guerreras. Una cosa no tiene que ver con la otra.
45497 respuestas