[HO] NieR Automata

Cocotxo escribió:
Pireo escribió:Para los que ya hayáis jugado al primer NieR deciros que en este para poder desbloquear el final verdadero pasa como en aquél: que tenéis que aceptar a cambio que el juego os borre absolutamente todos los savegames. Lo digo para que no os pase como a mí que no me imaginaba que fuese a repetirse y he ido todo confiado a sacarme el final verdadero faltándome por hacer secundarias, armas y secretos, y me ha borrado todo sin posibilidad de recuperarlo obligando ahora a empezar desde cero.

Trolleada clásica ya en los juegos del amigo Yoko Taro [+risas]


Ostras que buena! Que mamon el tio jajajaja.
Gracias por avisar, tomo nota para cuando lo compre y juegue. [oki]


De todos modos te lo avisa unas cuantas veces para hacerte saber lo que va a pasar. La secuencia de este final la ves igual, borres o no los datos, pero como última parte tienes que elegir si los borras o no. Si no lo haces, puedes seguir tirando del selector de capítulos sin más para ir completando lo que falte, pero esto lo hacen como último paso una vez tengas todo: te pasas ese final, borras los datos y entonces

te dan un agradecimiento por jugar y desbloqueas un fondo de pantalla de inicio único que solo sale cuando borras todo para empezar de cero


Así que eso, no le déis a borrar hasta no tener todo para que no os pase como a mí [+risas]
¿¿¿¿¿Entonces lo de borrar la partida solo sirve para eso (lo del spoiler)?????? Pues que cutrada, ¿no? :-?
Cocotxo escribió:¿¿¿¿¿Entonces lo de borrar la partida solo sirve para eso (lo del spoiler)?????? Pues que cutrada, ¿no? :-?


Sí, realmente no dan logro ni nada para eso. Pero se supone que es el último paso para cuando ya tienes todo, sin más. Aparte claro está de que

tu nombre se sume al servidor del juego y puedas aparecer en la "misión" final para ayudar a un jugador al azar


por eso digo que si alguien va decidido, le da a borrar desde que le da la opción creyendo que solo le va a borrar esa partida y le faltan aún cosas por completar, pierde no solo esa partida sino TODAS. Deja todo como si empezases a jugar desde cero.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bloqueado por troll.

[bye]
Copiar el save, pasaros ese final y cuando os borren todo lo restauráis y listo, seguís teniendo todo lo de vuestra partida + el fondo de inicio, no hay que perder nada
kiras escribió:Copiar el save, pasaros ese final y cuando os borren todo lo restauráis y listo, seguís teniendo todo lo de vuestra partida + el fondo de inicio, no hay que perder nada


Acabo de probarlo y funciona [beer]
Pero no te habían borrado todo ya?

Los trolleos de hoy en día cada vez son peores [facepalm]
dani699 escribió:Pero no te habían borrado todo ya?

Los trolleos de hoy en día cada vez son peores [facepalm]


Lo tengo tanto para PS4 desde el dia de salida como para PC desde hace menos de una semana. En PS4, lo perdido, perdido está. En PC hay esta opción, y la he probado. Y oye, que he venido a señalar ese dato, no a faltar a nadie como tú estás haciendo desde el primer mensaje que si llamándome mentiroso y troll. Si no estás de acuerdo con algo que haya escrito, hay formas y formas de decirlo, pero con respeto. Si tienes ganas de gresca, hay sitios mejores que un foro para buscar enzarzarse con desconocidos. Al carrer.

Saludos.
Hoy he comprado el juego, he estado leyendo este post varios días y por fin me he decidido. Para mi es la gran sorpresa de este 2017. Me ha parecido muy bueno en estas primeras 3 horas que llevo. Una gran gran sorpresa. Gráficamente en la gtx1080 personalmente me luce de maravilla. ( Debe ser que al estar acostumbrado tanto a consolas el salto a pc me maravilla en todos los sentidos, incluso los port) y venía a preguntaros por el modo Pantalla completa. Cuando le indico que sea pantalla completa a 1920x1080 se me pone borroso, incluso me salta un mensaje el monitor que lo ponga a 1920x1080 P (progresivo) ¿Sabéis como hacer para ponerlo así y verlo nítido a pantalla completa? Sino tengo que jugarlo en ventana, y aunque se ve genial arriba me queda un marco blanco que me gustaría quitar. Gracias por la ayuda :) [beer]
Es flipante la cantidad de referencias filosóficas en el juego. Marx, Engels, Kant, Sartre, Hegel... y muchos más, alguno que otro oriental.

Tal y como lo veo, el juego es pro filosofía, pese a que 2B sea tan tozuda en no querer saber nada y pese a que en la mayoría de ocasiones se lleve al límite los conceptos de cada uno.
@Pireo Sí, y yo para PS5. Venga hombre, que ya somos mayorcitos.

Y a lo que dices, sí, sí que es necesario que alguien venga a decirte desde el primer mensaje que estabas (estás) mintiendo a la gente animándola a que borre sus partidas en busca de un "final verdadero" que no se consigue de esa manera. Y sí, ambos calificativos sirven exactamente para enumerar una actitud que busca engañar a la gente con respecto a la posibilidad de que pierdan su progreso sin el resultado prometido. Ni en acuerdo ni en desacuerdo, instigar a la gente a borrar sus datos basándote en una mentira no es opinable.

@predator_95_ Absolutamente todo en este título está colocado por una razón, es alucinante el proceso de deshilado que vas haciendo durante todo el juego y no encuentras nada por casualidad.
Mira muchacho, aquí nadie ha instigado a nadie a borrar su partida sino todo lo contrario, avisando precisamente de las consecuencias de hacerlo y para evitarlo hasta tanto no se haya completado todo el juego. Te sigo diciendo que si tienes algo que replicar porque no estés de acuerdo, hazlo con argumentos y sobre todo con respeto y sin faltar con esa chulería encima con la que lo estás haciendo, eso sí que no es opinable. Por mi parte, ignorado desde ya y reporte de regalo que te llevas.

Respecto al borrado de datos, aquí vídeos que demuestran lo que pasa. No abráis el spoiler si no se ha llegado a esa parte del final en la que lo pide, y que puede aceptarse o no, ya que no obliga a borrar.

BeticoMadrid escribió:Hoy he comprado el juego, he estado leyendo este post varios días y por fin me he decidido. Para mi es la gran sorpresa de este 2017. Me ha parecido muy bueno en estas primeras 3 horas que llevo. Una gran gran sorpresa. Gráficamente en la gtx1080 personalmente me luce de maravilla. ( Debe ser que al estar acostumbrado tanto a consolas el salto a pc me maravilla en todos los sentidos, incluso los port) y venía a preguntaros por el modo Pantalla completa. Cuando le indico que sea pantalla completa a 1920x1080 se me pone borroso, incluso me salta un mensaje el monitor que lo ponga a 1920x1080 P (progresivo) ¿Sabéis como hacer para ponerlo así y verlo nítido a pantalla completa? Sino tengo que jugarlo en ventana, y aunque se ve genial arriba me queda un marco blanco que me gustaría quitar. Gracias por la ayuda :) [beer]


¿No le sucede esto a nadie?
BeticoMadrid escribió:
BeticoMadrid escribió:Hoy he comprado el juego, he estado leyendo este post varios días y por fin me he decidido. Para mi es la gran sorpresa de este 2017. Me ha parecido muy bueno en estas primeras 3 horas que llevo. Una gran gran sorpresa. Gráficamente en la gtx1080 personalmente me luce de maravilla. ( Debe ser que al estar acostumbrado tanto a consolas el salto a pc me maravilla en todos los sentidos, incluso los port) y venía a preguntaros por el modo Pantalla completa. Cuando le indico que sea pantalla completa a 1920x1080 se me pone borroso, incluso me salta un mensaje el monitor que lo ponga a 1920x1080 P (progresivo) ¿Sabéis como hacer para ponerlo así y verlo nítido a pantalla completa? Sino tengo que jugarlo en ventana, y aunque se ve genial arriba me queda un marco blanco que me gustaría quitar. Gracias por la ayuda :) [beer]


¿No le sucede esto a nadie?


Es un fallo que trae de serie el modo pantalla completa y que tienen que parchear. Incluso poniéndolo en ventana da problemas en ese sentido porque al parecer no coge los 1080p y se queda en 900p máximo. Para sortearlo puedes usar mientras tanto un programa que se llama Borderless Gaming para ponerlo en modo pantalla completa a 1080p.
Pireo escribió:
BeticoMadrid escribió:
BeticoMadrid escribió:Hoy he comprado el juego, he estado leyendo este post varios días y por fin me he decidido. Para mi es la gran sorpresa de este 2017. Me ha parecido muy bueno en estas primeras 3 horas que llevo. Una gran gran sorpresa. Gráficamente en la gtx1080 personalmente me luce de maravilla. ( Debe ser que al estar acostumbrado tanto a consolas el salto a pc me maravilla en todos los sentidos, incluso los port) y venía a preguntaros por el modo Pantalla completa. Cuando le indico que sea pantalla completa a 1920x1080 se me pone borroso, incluso me salta un mensaje el monitor que lo ponga a 1920x1080 P (progresivo) ¿Sabéis como hacer para ponerlo así y verlo nítido a pantalla completa? Sino tengo que jugarlo en ventana, y aunque se ve genial arriba me queda un marco blanco que me gustaría quitar. Gracias por la ayuda :) [beer]


¿No le sucede esto a nadie?


Es un fallo que trae de serie el modo pantalla completa y que tienen que parchear. Incluso poniéndolo en ventana da problemas en ese sentido porque al parecer no coge los 1080p y se queda en 900p máximo. Para sortearlo puedes usar mientras tanto un programa que se llama Borderless Gaming para ponerlo en modo pantalla completa a 1080p.


Gracias Pireo, a ver si lo solucionan pronto en algún parche, un saludo !
@BeticoMadrid No van a solucionar nada, así que ve bajándote el programa ese si no quieres ver el juego como si jugaras en una psx
kiras escribió:@BeticoMadrid No van a solucionar nada, así que ve bajándote el programa ese si no quieres ver el juego como si jugaras en una psx


Ya están en el ajo para arreglarlo. Esto es de un mensaje que publicó el equipo de desarrollo en Steam hace escasos días diciendo que están investigando todos los problemas reportados y que estemos atentos a futuros updates:

http://steamcommunity.com/games/524220/announcements/detail/500303861686743473

@BeticoMadrid Denada hombre [beer]
Mira un juego en el que no le funciona la pantalla completa ya se puede olvidar de mi dinero!
Osea lo más básico que hay y esta roto? Pues anda que no tengo pendientes antes que este....
@Pireo Un poco tarde a mi parecer si es que lo hacen, aunque bueno, mejor eso que nada

Lo que debería hacer Yoko Taro es empezar a plantearse algún dlc, porque para una vez que estaría dispuesto a pagar lo que fuera no hay nada.
kiras escribió:Lo que debería hacer Yoko Taro es empezar a plantearse algún dlc, porque para una vez que estaría dispuesto a pagar lo que fuera no hay nada.


Me da que a todos los que lo hemos jugado y pasado nos queda la misma sensación: que este juego NECESITA dlc, no solo porque al acabarlo deja muchas ganas de más y de saber cómo continúa la cosa, sino que conociendo a Yoko Taro, es capaz de plantarnos en unos años una secuela ambientada 10.000 años después y no volver a saber más sobre qué pasó después con el elenco protagonista de Automata entre tanto, salvo por pequeñas referencias [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya han dicho que lo estan solucionando, obra maestra este juego , ayer saque el ending E.
[beer]
Dijeron que no estaria mal hacer dlcs, pero que no tenian presupuesto para llevarlos a cabo.
Vamos, que no tienen ni un duro, yo supongo que a partir del end E sacaran el proximo nier
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien sabe como va en ventas a nivel global Pc y ps4 ?





Es una obra maestra

Tengo 4 peliculas nuevas para ver y solo pienso en jugar al Nier automata [looco]
En cuanto a PS4, hace 6 días se hizo público por Media Create que solo en Japón se habían vendido 240.000 copias FÍSICAS solo en esa versión. Si le sumamos lo que haya vendido en el resto del mundo contando toda Europa, USA, Australia, etc, pues fácilmente puede haber llegado a pasar las 500.000 unidades en total, y hay que recordar que en PS4 no han contado las digitales.

http://gematsu.com/2017/03/media-create-sales-22717-3517

https://www.gamefaqs.com/boards/168677-nier-automata/75137126

Y comparándolo con el primer Nier que entre PS3 y 360 solo vendió 900.000 unidades en todo el mundo en sus 7 años hasta ahora, que este haya vendido alrededor o más del medio millón en solo 2 semanas, pues puede considerarse ya como un éxito.

También hay que sumar que en PC se vende más a la larga en cuanto los precios bajan, se mete en bundles y tal, así que esas alrededor de 200.000 uds en PC van a subir bastante sí o sí, porque hay que recordar que el juego ahora mismo está a 40 y tantos euros en digital y a 50 en físico y con todo y con eso, ha vendido eso ya. En Steam ha estado durante 10 días prácticamente como el juego más vendido hasta ahora que ha bajado a la séptima posición, que tampoco está nada mal y contando con que en Steam vale la friolera de 59,99 euros.

http://store.steampowered.com/search/?filter=topsellers
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Excelente noticia, ojala que haya mas Nier automata , por lo menos dos mas !!!!
[bye]
¿que tal sus funciones online, que trae?

Es por ver si merece la pena jugar offline
hellknight escribió:Para los que tenga una gráfica AMD de la serie rx400 con los drivers crimson relive . El juego salta una pantalla blanca a los 10 - 15 minutos de jugarlo .

Me ha pasado esto, ¿hay alguna solución? Porque en dos intentos dos veces me ha pasado lo mismo y no tengo gana de perder el tiempo.
BigBoss_ escribió:
hellknight escribió:Para los que tenga una gráfica AMD de la serie rx400 con los drivers crimson relive . El juego salta una pantalla blanca a los 10 - 15 minutos de jugarlo .

Me ha pasado esto, ¿hay alguna solución? Porque en dos intentos dos veces me ha pasado lo mismo y no tengo gana de perder el tiempo.



Pues poner los drivers version 16.11.5 .
hellknight escribió:
BigBoss_ escribió:
hellknight escribió:Para los que tenga una gráfica AMD de la serie rx400 con los drivers crimson relive . El juego salta una pantalla blanca a los 10 - 15 minutos de jugarlo .

Me ha pasado esto, ¿hay alguna solución? Porque en dos intentos dos veces me ha pasado lo mismo y no tengo gana de perder el tiempo.



Pues poner los drivers version 16.11.5 .

Pero por lo que veo a mucha gente tampoco le funciona eso (lo probaré mañana). Además no hay forma de ponerlo a pantalla completa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:Excelente noticia, ojala que haya mas Nier automata , por lo menos dos mas !!!!
[bye]

Seria mas interesante una precuela a nier centrada en la 13a cruzada y una explicación de todo lo que hay relacionado con los "watchers" en este nier

@mogurito nada serio con nula interaccion entre jugadores, aunque no seria terco con no usarla
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
SALIO EL OST OFICIAL

https://mega.nz/#!3wZlCTqT!yI4i_rK4SnP7 ... CKKZwZ9Fyg
timehero escribió:
javitoto escribió:Excelente noticia, ojala que haya mas Nier automata , por lo menos dos mas !!!!
[bye]

Seria mas interesante una precuela a nier centrada en la 13a cruzada y una explicación de todo lo que hay relacionado con los "watchers" en este nier

@mogurito nada serio con nula interaccion entre jugadores, aunque no seria terco con no usarla



lo digo por prescindir del online y asi poder jugarlo desde modo familiar
Ya he completado el juego con el final A y me está sorprendiendo esta segunda vuelta... No me la esperaba así *guiño guiño*. Voy lento porque lo quiero exprimir bien, he hecho un montón de secundarias y aunque algunas son tostón, otras son interesantes. Siento que aún queda mucho por ver y me encanta.

Juegazo [beer]
@mogurito puedes jugarlo, pero te aconsejo que durante la parte final lo actives
Tengo unas ganas de probarlo increibles xD
timehero escribió:@mogurito puedes jugarlo, pero te aconsejo que durante la parte final lo actives


Por? No pasa nada si me lo pones en spoiler
mogurito escribió:
timehero escribió:@mogurito puedes jugarlo, pero te aconsejo que durante la parte final lo actives


Por? No pasa nada si me lo pones en spoiler


cuando vayas a por el final E juega con conexión, no es obligatorio pero esta pensado para jugarse con conexion
timehero escribió:
mogurito escribió:
timehero escribió:@mogurito puedes jugarlo, pero te aconsejo que durante la parte final lo actives


Por? No pasa nada si me lo pones en spoiler


cuando vayas a por el final E juega con conexión, no es obligatorio pero esta pensado para jugarse con conexion


Vale gracias, lo tendré en cuenta
ch4mi escribió:Ya he completado el juego con el final A y me está sorprendiendo esta segunda vuelta... No me la esperaba así *guiño guiño*. Voy lento porque lo quiero exprimir bien, he hecho un montón de secundarias y aunque algunas son tostón, otras son interesantes. Siento que aún queda mucho por ver y me encanta.

Juegazo [beer]

Pues cuando hagas la tercera vuelta ya vas a alucinar, el mejor juego que he jugado este año de momento.
Tengo una duda sobre el juego y sus distintas "vueltas", la pongo en spoilers por si las moscas pero no creo que haga falta:

Estoy al principio de la segunda vuelta. En la primera no esperaba que la cosa se liara tanto tan rapido con lo que al final me dejé la mitad de las sidequest por hacer.

Había pensado en completar la segunda vuelta rapidito e ir a "completar el juego" a la tercera, pero si el tercer "protagonista" es quien me imagino, es probable que el 90% del contenido no esté disponible en esta tercera vuelta.

¿Que debería hacer? ¿Me enredo a completar todo lo que me dejé por ver en esta segunda vuelta o puedo pasar tranquilamente a la tercera?
@lord_sanguinius
luego desbloqueas un selector de capitulos
timehero escribió:@lord_sanguinius
luego desbloqueas un selector de capitulos



¿Pero uno de los finales (antes de dicho selector) no implica el borrado de todas tus partidas guardadas?
Imagino que siendo pc el sistema será facil de trampear, pero me parecería contrario al espíritu del juego.
@lord_sanguinius
no exactamente, pero tras tu tercer final desbloqueas el selector
Yo tengo mis dudas de donde comprarlo... pc tengo un i7 7700k 16gb de RAM y una gtx 970 que no sé si me va a dar problemas al tener unos añitos y no estar bien optimizado el juego o jugarlo en la ps4 pro que aunque a 30fps lo voy a tirar bien y por lo visto no hay mucha diferencia gráfica.
lord_sanguinius escribió:Tengo una duda sobre el juego y sus distintas "vueltas", la pongo en spoilers por si las moscas pero no creo que haga falta:

Estoy al principio de la segunda vuelta. En la primera no esperaba que la cosa se liara tanto tan rapido con lo que al final me dejé la mitad de las sidequest por hacer.

Había pensado en completar la segunda vuelta rapidito e ir a "completar el juego" a la tercera, pero si el tercer "protagonista" es quien me imagino, es probable que el 90% del contenido no esté disponible en esta tercera vuelta.

¿Que debería hacer? ¿Me enredo a completar todo lo que me dejé por ver en esta segunda vuelta o puedo pasar tranquilamente a la tercera?


Yo tambien estoy por la segunda vuelta... No creo q sea spoiler... Yo en mi primera vuelta no hice muchas secundarias pero por que me tarde en entender como funcionaba el juego de hecho quede bastante confuso con ese tema por q leia que habia muchas secundarias pero yo no las vi... hasta que entendi q los puntitos rojos en el mapa tambien eran secundarias ... mi primer vuelta me duro unas 12 horas y media... y viendo como la mayoria las siguientes vueltas le duraban menos pense q me pasaria igual... pero ahora en esta segunda vuelta estoy haciendo muchas secundarias y me di cuenta lo mucho que me estaba perdiendo del juego... no son secundarias como las de Witcher 3 pero alimentan mucho el lore del juego ... para entender como funciona ese mundo y la mentalidad de cada faccion... como las maquinas o la resistencia y demas... esta segunda vuelta ya llevo mas de 8 horas... y aun me falta bastante de la historia asi que creoque esta segunda parte me durara mas que la primera....

Tampoco soy completista y no pretendo hacer todas pero si las que me parecen interesantes... algunas tienen una historia bastante buena que te deja con buen sabor de boca y otras con un giro q te deja con un sabor agrio ... pero este juego realmente es muy completo y complejo ... este son el tipo de juegos que busco con una buena historia que la vayas desenmarañando y que si te decides a hacer secundarias valgan la pena y no sean solo de ve y recoge tales cosas o mata tantos enemigos sin ningun sentido...

carokix escribió:Yo tengo mis dudas de donde comprarlo... pc tengo un i7 7700k 16gb de RAM y una gtx 970 que no sé si me va a dar problemas al tener unos añitos y no estar bien optimizado el juego o jugarlo en la ps4 pro que aunque a 30fps lo voy a tirar bien y por lo visto no hay mucha diferencia gráfica.


Yo tengo un I5 4670K, 8 gb de ram y una GTX 970 y no tengo ningun problema... yo lo estuve jugando antes del fix que sacaron por aqui y lo sentia bien por que no juego midiendo los fps para mi se jugaba bastante bien ... pero despues del fix se nota la fluidez y el mismo fix te lo muestra a los fps que corre en mi equipo oscilaba entre 58 y 60 fps y se juega perfecto ...
@kabone con que configuración gráfica?
@carokix Todo en Alto a 1080p ... asi lo detecto en automatico... es practicamente la configuracion mas alta graficamente... eso si desde el panel de nvidia le active la sync vertical y el triple buffer... pero eso lo hago en casi todos... creo que solo a los q detectan de inmediato que suba o baje un frame por segundo es a los que les afecta lo que han comentado yo despues de mas de 20 horas de juego para mi excelente....
Pues yo llevo un par de horas de juego y estoy bastante harto de él debido al rendimiento. Tengo un i7 2600k con OC a 4,2Ghz, 16GB de RAM y una RX 480 de 8GB, creo que más que suficiente para jugarlo bien. De primeras no podía ponerlo a pantalla completa y tuve que descargarme FAR Mod para ello. Después, tuve el famoso problema de pantalla blanca y he tenido que poner unos drivers de 2015. Una vez solucionado esto he podido jugar pero es que el rendimiento es nefasto, en ningún momento va a 60fps, salgo en alguna fase de scroll 2D y hay continuas bajadas de 50-52fps a unos 35fps, y se nota una barbaridad. He probado a bajar configuración gráfica e incluso a poner las sombras a bajo con el FAR Mod como he visto aquí, pero nada, no hay manera. Y lo peor es que el juego me está gustando bastante. ¿Alguien está en la misma situación?
Una duda, ¿vosotros podéis salvar la partida nada más acabar el prólogo? o solo en sitios específicos mas adelante?
1549 respuestas