[HO] NieR Automata

libe escribió:Una duda, ¿vosotros podéis salvar la partida nada más acabar el prólogo? o solo en sitios específicos mas adelante?


Mas adelante ya no tendras problema para guardar partida hay muchos lugares para guardar ... el juego te lo mostrara
@BigBoss_ has quitado totalmente el antialiasing? Afecta michísimo en éste juego.
Yo estoy teniendo un problema con el juego. Me está gustando bastante en general, pero lo veo demasiado fácil. Es decir, están muy bien todos los combos y armas de 2B pero estoy viendo que con dejar atacar a 9S y disparar ráfagas con el Pod es más que suficiente para acabar con cualquiera. Estoy jugando en modo normal, no sé si pasar al difícil o me van a dar por todos lados. Además, ¿que modo de lucha recomendáis para que 9S no sea tan determinante?
Edito:Voy por la primera partida, cuando llego a la Aldea Mecánica. No sé si luego se pone más seria la cosa...
Pregunta rápida, ¿realmente es tan bueno como dicen?
Quijote3000 escribió:Pregunta rápida, ¿realmente es tan bueno como dicen?

Sí.
Quijote3000 escribió:Pregunta rápida, ¿realmente es tan bueno como dicen?


No , mejor.
Y si usas el fix que rula por Steam (Far 0.0x) mucho mejor aún.
BigBoss_ escribió:Pues yo llevo un par de horas de juego y estoy bastante harto de él debido al rendimiento. Tengo un i7 2600k con OC a 4,2Ghz, 16GB de RAM y una RX 480 de 8GB, creo que más que suficiente para jugarlo bien. De primeras no podía ponerlo a pantalla completa y tuve que descargarme FAR Mod para ello. Después, tuve el famoso problema de pantalla blanca y he tenido que poner unos drivers de 2015. Una vez solucionado esto he podido jugar pero es que el rendimiento es nefasto, en ningún momento va a 60fps, salgo en alguna fase de scroll 2D y hay continuas bajadas de 50-52fps a unos 35fps, y se nota una barbaridad. He probado a bajar configuración gráfica e incluso a poner las sombras a bajo con el FAR Mod como he visto aquí, pero nada, no hay manera. Y lo peor es que el juego me está gustando bastante. ¿Alguien está en la misma situación?


Si le has quitado el Antialiasing y la iluminación global con el mod, y te sigue yendo mal, tienes un problema serio XD. Tu PC es mejor que el mio y a mi me tira a 60 fps casi constantes a 1080.

Yo lo juego con todo en alto excepto AA desactivado (pero activado en el panel de nvidia, una cosa muy rara) y con la iluminación global de FAR mod en bajo (desactivado va aún mejor, pero la vegetación se ve como sin alma XD). Además es importante que lo juegues en modo ventana, porque a pantalla completa va mal ( :-? ) y con el FAR lo pones borderless y center y te lo deja igual que a pantalla completa pero sin serlo.

@Quijote3000 Para mi entra en mi colección de juegos favoritos. Y eso que solo voy por la segunda vuelta.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En Steam ya vendio 200.000 copias!!!! [beer]



Y cuando lo arreglen oficialmente vendera el doble.




Obra maestra.
En Reddit publicaron ayer que el productor del juego dejó caer en un tweet que habrá DLC sin concretar qué será:

https://www.reddit.com/r/nier/comments/62595z/producer_saitos_tweet_just_a_little_more_a_little/
¿Como se consigue el logro Rey de la cosecha? Es que no se que son los puntos de cosecha ocultos...
Supongo que lo han preguntado muchas veces pero con una 970 va bien si juegas en 1080p no? he leido algo de que hay que ponerle un mod para poder jugarlo en condiciones
Por si le sirve a alguien, pongo aquí, lo que me habría gustado saber del juego antes y una vez comprado, aviso número 1: para los que como yo, no tienen conexión de fibra, el juego en físico solo trae un DVD con 6gb, el resto hasta 26gb, lo tendrás que bajar de steam. Si sueles bajarte los juegos desde un portátil usando la conexión de un amigo o universidad, ten encuenta que debes tener un sistema de 64bits, o solo te bajara un archivo de 98mb.
Una vez bajado e instalado, el juego da problemas en la serie rx400 de amd. Solución, en mi caso tengo un crossfire de dos rx480, instalar los drivers 11-5-16, están en la pagina de amd en drivers antiguos, no activar el AA, dejar el filtro de texturas a 4. Con eso el juego me va perfecto a 4k y 2k. Para los que tengáis crossfire poner el modo optimizer 1x1. El juego es compra obligada, una vez superados los problemillas, lo vais a disfrutar mucho, altamente recomendable.
Sobre el posible DLC ojalá sea así, porque
los ascensores que hay en desierto, ciudad anegada y juraría que habia otro por ahí que custodiaban unos robots que se suicidaban y que decían que dentro de poco sabríamos la verdad... es algo muy a explotar, por no hablar de que les pasó a los aliens (más bien como) o más info sobre Adan y Eva
franik-ct escribió:Sobre el posible DLC ojalá sea así, porque
los ascensores que hay en desierto, ciudad anegada y juraría que habia otro por ahí que custodiaban unos robots que se suicidaban y que decían que dentro de poco sabríamos la verdad... es algo muy a explotar, por no hablar de que les pasó a los aliens (más bien como) o más info sobre Adan y Eva


Justamente con esas zonas que dices se está especulando en Reddit como posibles para colocar los dlcs.
Pireo escribió:
franik-ct escribió:Sobre el posible DLC ojalá sea así, porque
los ascensores que hay en desierto, ciudad anegada y juraría que habia otro por ahí que custodiaban unos robots que se suicidaban y que decían que dentro de poco sabríamos la verdad... es algo muy a explotar, por no hablar de que les pasó a los aliens (más bien como) o más info sobre Adan y Eva


Justamente con esas zonas que dices se está especulando en Reddit como posibles para colocar los dlcs.


Es que son zonas desaprovechadas, además de que nos trollea xDD
¿Algun consejo para la tercera carrera de Estrella veloz? Es que no hay manera, madre mia...
franik-ct escribió:
Pireo escribió:
franik-ct escribió:Sobre el posible DLC ojalá sea así, porque
los ascensores que hay en desierto, ciudad anegada y juraría que habia otro por ahí que custodiaban unos robots que se suicidaban y que decían que dentro de poco sabríamos la verdad... es algo muy a explotar, por no hablar de que les pasó a los aliens (más bien como) o más info sobre Adan y Eva


Justamente con esas zonas que dices se está especulando en Reddit como posibles para colocar los dlcs.


Es que son zonas desaprovechadas, además de que nos trollea xDD

Esas zonas estan llenas del caca segun yoko taro
Esas puertas son puro trolleo con firma de Yoko Taro, no son para nada, en drakengard 3 también las había.. :p
Como saquen un DLC antes de que el juego funcione bien a pantalla completa es como para prenderles fuego a las oficinas! Que no me sean saca cuartos!
Hola una dudilla antes de decidir pillarmelo, cada vuelta ¿es diferente o solo cambian ciertos detalles?
Un saludo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
deivor escribió:Hola una dudilla antes de decidir pillarmelo, cada vuelta ¿es diferente o solo cambian ciertos detalles?
Un saludo

Cambia , tienes que jugarlo.
El primer Nier también tuvo un dlc que en cierta manera tenía algo que ver con la historia y mucho que ver con puertas que estaban cerradas. Cuidado que puede ser perfectamente otra troleada cuando Taro dice que detrás de esas puertas solo hay basura [sonrisa]
Una pregunta rápida, ¿el juego admite un modo cooperativo para que juguemos dos personas a la vez?

Gracias!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No.


Igual el juego es magnifico.
wilddizz escribió:Como saquen un DLC antes de que el juego funcione bien a pantalla completa es como para prenderles fuego a las oficinas! Que no me sean saca cuartos!

Bueno, por lo menos estamos en pc y gracias a los modders eso ya estaba más que solucionado en la primera semana, así que para mí, que me lo pude acabar al final a 60fps y pantalla completa sin dejarme los ojos en el proceso no me importa que vayan planificando nuevo contenido. Eso no quita que tengan que arreglarlo de manera oficial.

A todo esto, para los que ya se lo acabaron, final E incluido, creo que va siendo hora de ir comentando el juego (aviso, SpoilerS):
Si no lo entendí mal, el proyecto YoRHa fue una iniciativa de las máquinas, con el fin de darle "esperanza" a los androides y así seguir teniendo alguien con quien luchar, por ello, dentro de los planes del proyecto estaba su destrucción.

Una duda que tengo es, ¿se supone que es la primera vez que se ponía en marcha el proyecto o ya lo habían hecho antes en el pasado? Con todo lo del ciclo y tal me hago un lío, no se si se refieren solo a 9S o a YoRHa al completo.

Otra duda, durante el final E se da a entender que el trabajo de los pods es eliminar por completo la información recabada, ¿eso implica que los pods también fueron idea de las máquinas o son creación de los androides?
@javitoto Vale , ya esta comprado y me llega mañana por amazon.
Espero que sea un juegazo como lo pintan por que despues del mass effect ya me espero cualquier cosa.
Un saludo
xacia escribió:
A todo esto, para los que ya se lo acabaron, final E incluido, creo que va siendo hora de ir comentando el juego (aviso, SpoilerS):
Si no lo entendí mal, el proyecto YoRHa fue una iniciativa de las máquinas, con el fin de darle "esperanza" a los androides y así seguir teniendo alguien con quien luchar, por ello, dentro de los planes del proyecto estaba su destrucción.

Una duda que tengo es, ¿se supone que es la primera vez que se ponía en marcha el proyecto o ya lo habían hecho antes en el pasado? Con todo lo del ciclo y tal me hago un lío, no se si se refieren solo a 9S o a YoRHa al completo.

Otra duda, durante el final E se da a entender que el trabajo de los pods es eliminar por completo la información recabada, ¿eso implica que los pods también fueron idea de las máquinas o son creación de los androides?


Más spoilers en respuesta:
El proyecto existe desde varias centurias atrás. En una secundaria de la tal Pirada se cita por encima a un gobierno de androides que se supone que es el que mueve el cotarro y que fue responsable de poner en marcha todo el tinglado de Yorha para lo que dices. Es más, pirada dice que buscará a los integrantes de ese gobierno androide, con lo cual deja la puerta abierta a un dlc por ahí.

En cuanto al ciclo, de los archivos se da a entender que debido a que los 9S eran avanzadísimos y siempre acababan descubriendo la verdad, necesitaban de otro androide para acabar con ellos y desde el bunquer poder resetear su memoria. A los ejecutores que son las 2B/2E no se les borraba la memoria en cambio porque eran símplemente unidades de combate y no había peligro de sublevación, pero en varios momentos del juego se aprecia cómo 2B sabe perfectamente de qué va la cosa como cuando se encuentra a 9S por segunda vez recién reiniciado en el bunker y ella aprieta el puño de rabia, o cuando el combate contra Eva que 2B dice algo como -no entiendo por qué esto tiene que acabar siempre así-. Se supone que es un bucle que a propósito se provocaba desde Yorha y se repetía cada cierto tiempo en cuanto un 9S hurgaba más de la cuenta y se empezaba a preguntar cosas. 2B sabía cual era su objetivo, y empezó a creársele frustración porque se daba cuenta de que siempre se encariñaba de 9S pero sabía que tarde o temprano acababa igual que siempre en cuanto le daban la orden, y por eso dicen en varios archivos que ella misma procuraba parecer distante. Es decir, se puede llegar a concluir que 2B se mantuvo siempre fiel a las órdenes de Yorha pese a lo que sentía, y que solo 9S, cuando pasan los eventos de la ruta C y ya que no hay ningún ejecutor que acabe con él, acaba descubriendo todo, tanto lo de los ciclos, la verdad de los humanos y lo que 2B tenía que hacerle siempre.

Sobre los pods, se supone que son idea de los androides, de ese gobierno que también puso en marcha Yorha. En esos ciclos de destrucción/vuelta a empezar de 0, los pods se encargaban de como dices, asegurarse de que los androides veían eliminadas todas sus memorias para poder empezar de nuevo el ciclo. Las máquinas lo que dan a entender es que desde el principio, tenían poder para aplastar a los androides si querían, pero que los dejaban estar y permitían ese ciclo eterno porque así se aseguraban recabar datos de combate de sus unidades y poder evolucionar, en lo bélico se supone. El virus lógico lo distribuyen las máquinas cada cierto tiempo para diezmar a los androides sin acabar con ellos por completo, garantizando así que quedan unos pocos para volver a reconstruir su ejército.

En lo intelectual evolucionaron solo leyendo archivos sobre la humanidad, política, filosofía, etc. Esto puede verse cuando Adán construye la ciudad esa a imagen y semejanza de lo que ha leido sobre las ciudades humanas o cuando asume vestimentas y pautas de comportamiento que también ha leído. Incluso Pascal se ve en una ocasión leyendo, si no me equivoco, un libro del filósofo Nietzsche que le sirve, entre otras cosas, para enseñar a su pueblo lo que son el bien, el mal, la felicidad y el miedo.
deivor escribió:@javitoto Vale , ya esta comprado y me llega mañana por amazon.
Espero que sea un juegazo como lo pintan por que despues del mass effect ya me espero cualquier cosa.
Un saludo


Sinceramente, lo del Mass Effect se veia venir con señales de humo, petardos, letreros luminiscentes y panfletos explicativos XD. Estaba clarisimo que iba a ser decepción no solo por el rollo de los bugs técnicos, si no por intentar explotar la saga forzosamente. Y aún así veia un huevo de gente reservando y con hype por las nubes. Y pum, batacazo, normal.

Y luego uuuh el Nier no lo compro porque tiene malos gráficos (comentarios así a puñados en Steam). Pro Gamers de calidad oiga :)

Eso no quita que el juego necesita un puñetero parche para arreglar el rendimiento oficialmente :-|
ch4mi escribió:
deivor escribió:@javitoto Vale , ya esta comprado y me llega mañana por amazon.
Espero que sea un juegazo como lo pintan por que despues del mass effect ya me espero cualquier cosa.
Un saludo


Sinceramente, lo del Mass Effect se veia venir con señales de humo, petardos, letreros luminiscentes y panfletos explicativos XD. Estaba clarisimo que iba a ser decepción no solo por el rollo de los bugs técnicos, si no por intentar explotar la saga forzosamente. Y aún así veia un huevo de gente reservando y con hype por las nubes. Y pum, batacazo, normal.

Y luego uuuh el Nier no lo compro porque tiene malos gráficos (comentarios así a puñados en Steam). Pro Gamers de calidad oiga :)

Eso no quita que el juego necesita un puñetero parche para arreglar el rendimiento oficialmente :-|

Es que una cosa es comprar un juego y llevarse una decepción por la historia o calidad general de este y otra dejarse 50€ en un juego y que tengas que andar con mods e historias para que funcione correctamente (independientemente de que luego sea un juegazo)
@ch4mi Pues si es verdad que no pintaba muy bien pero es que aún siendo un buen titulo es un mal mass effect.
Además que venia del el nuevo zelda con esa libertad y ese cariño que se notaba en el juego.
Mañana cuando me llegue el titulo le instalo el mod y a jugar.
Tengo confianza en platinum games, bayonetta 1 y 2 me encantaron, vanquish, metal gear rising todos juegos increibles.
Un saludo
@Pireo Sigo con los spoilers.
Pues no me acuerdo de lo de Pirada y lo del gobierno, pero vamos, si YoRHa fue idea de las máquinas dudo que llegase a existir ese gobierno.

Sobre lo del ciclo, la cuestión es que teóricamente A2 fue unos de los primeros modelos de YoRHa, o eso saco de Anemone y Pearl Harbor. Supongo que los androides de la tierra no fueron creados por las máquinas, si no que son los que quedaron de los creados por los humanos, con lo que veo difícil que puedan borrarles a estos la memoria de pasados modelos de YoRHa con lo que deberían poder saber si todo eso ya pasó o no.

A parte me pregunto porque las unidades de recuperación de recursos usan el vocabulario "angelical", que debería hacer referencia a los observadores de Drakengard.

Está claro que me perdí un montón de detalles, voy a tener que rejugarlo por completo: https://youtu.be/8UW0sXZx53Q
xacia escribió:@Pireo Sigo con los spoilers.
Pues no me acuerdo de lo de Pirada y lo del gobierno, pero vamos, si YoRHa fue idea de las máquinas dudo que llegase a existir ese gobierno.

Sobre lo del ciclo, la cuestión es que teóricamente A2 fue unos de los primeros modelos de YoRHa, o eso saco de Anemone y Pearl Harbor. Supongo que los androides de la tierra no fueron creados por las máquinas, si no que son los que quedaron de los creados por los humanos, con lo que veo difícil que puedan borrarles a estos la memoria de pasados modelos de YoRHa con lo que deberían poder saber si todo eso ya pasó o no.

A parte me pregunto porque las unidades de recuperación de recursos usan el vocabulario "angelical", que debería hacer referencia a los observadores de Drakengard.

Está claro que me perdí un montón de detalles, voy a tener que rejugarlo por completo: https://youtu.be/8UW0sXZx53Q


No, las máquinas no crearon a Yorha. A Yorha lo crearon los propios androides, el gobierno androide que estaba compuesto por el remanente de los que quedaban vivos tras la extinción de la humanidad, quienes fueron creando más y más androides con el paso del tiempo. Las máquinas solo dejan estar a Yorha como campo de ensayo de sus máquinas de guerra, pudiendo si quisiesen aniquilarlos. Al cabo de un tiempo siempre acaban lanzando un virus lógico para cargarse a la mayor parte de los androides sin matarlos a todos, para que puedan recomponerse, sacar nuevas versiones con inmunidad a ese virus lógico, y entonces las máquinas poder sacar modelos más potentes de unidades de guerra con los registros de combate previos y más adelante, nuevas versiones del virus lógico, y vuelta a empezar. Es como un ciclo evolutivo constante. Incluso explican que hay una brecha de seguridad en el bunker por la que las máquinas inoculan el virus lógico siempre que toca, y los androides ni lo saben.

Yorha, por su parte, tiene programado un ciclo propio pero con el fin de mantener la farsa sobre los humanos a lo largo del tiempo. Cada ciertos años, coincidiendo con las aniquilaciones por parte del virus lógico de las máquinas y aprovechando eso, los pocos supervivientes que quedan son reseteados vía pods para que vuelvan a empezar de cero, reconstruyendo el ejército y con la finalidad de seguir combatiendo a las máquinas para evitar la derrota, al tiempo que siguen manteniendo el foco de atención en eso y alejado de la farsa sobre la humanidad en la luna. En los lapsos entre medias, si ven que un 9S empieza a descubrir cosas y a hacer preguntas, mandan a una 2B a matarlo, de una manera u otra.

En cuanto a A2 y el resto de Yorhas de Pearl Harbor, todas eran unidades de asalto para probar capacidades bélicas sobre el campo de batalla, unidades de usar y tirar. Todas estaban predispuestas para recopilar los datos, mandarlos al bunker y haber muerto como sabrás en aquélla misión fatídica, ya sea permitiendo su infección por el virus lógico o en la propia detonación del servidor. En cambio, y contra todo pronóstico, A2 sobrevivió. Ni fue contagiada ni murió en la misión. Al ver que el bunker no mandaba nadie al rescate, se volvió con el tiempo una unidad renegada, es decir, empezó a vivir por su cuenta, mientras que en el bunker la declararon en busca y captura, e incluso mandaron unidades a interceptarla, pero A2 se las cargaba siempre. Se supone que es una unidad que una vez cumplido su objetivo de recopilar los datos de combate para Yorha, debería ser y estar destruida hace tiempo, de ahí que la persigan.

Sobre el vocabulario angelical, hay muchas especulaciones. En primer lugar, siempre ha estado ahí en la saga Nier. En Automata puede significar mil cosas: desde que los alienígenas tengan algo que ver con los dioses de Drakengard y de ahí ese lenguaje o la simbología del culto de los observadores que entre otros, puede verse en Eva. Incluso puede que simplemente sean conocimientos que las máquinas hayan asimilado de los registros de tiempos pasados humanos, o bien que incluso tenga algo que ver Accord, la androide que viajaba en el tiempo de Drakengard.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Excelente, lo de los spoilers me ha quedado mas claro!!! Gracias!
@Pireo
Entonces, las máquinas, con la finalidad de seguir teniendo un enemigo empezaron a crear deficiencias en su red, la cual fue evolucionando teniendo como núcleo su obsesión con la humanidad, lo que derivó en las chicas rojas. Esto sacado de aquí: Machine Research Report

Por otra parte, las cajas negras son una evolución del núcleo de las máquinas: Top Secret Black Box, no le encuentro mucho sentido a usar piezas del enemigo como núcleo de los androides.

Lo que me despista es que parece que el ataque al bunker de las máquinas lo hacen por la puerta trasera, además de que las máquinas sabían todo sobre el proyecto YoRHa e incluso usan la misma voz que el supuesto concilio de la humanidad (creado como parte del proyecto YoRHa): https://youtu.be/CWyDCrMavwo?list=PLye_ ... Kepn&t=365

Además, creo que en algún momento mientras controlamos a 9S una máquina dice algo que vio al hackear los archivos del bunker, pero esto en concreto aún no lo encontré.
Pireo escribió:
xacia escribió:@Pireo Sigo con los spoilers.
Pues no me acuerdo de lo de Pirada y lo del gobierno, pero vamos, si YoRHa fue idea de las máquinas dudo que llegase a existir ese gobierno.

Sobre lo del ciclo, la cuestión es que teóricamente A2 fue unos de los primeros modelos de YoRHa, o eso saco de Anemone y Pearl Harbor. Supongo que los androides de la tierra no fueron creados por las máquinas, si no que son los que quedaron de los creados por los humanos, con lo que veo difícil que puedan borrarles a estos la memoria de pasados modelos de YoRHa con lo que deberían poder saber si todo eso ya pasó o no.

A parte me pregunto porque las unidades de recuperación de recursos usan el vocabulario "angelical", que debería hacer referencia a los observadores de Drakengard.

Está claro que me perdí un montón de detalles, voy a tener que rejugarlo por completo: https://youtu.be/8UW0sXZx53Q


No, las máquinas no crearon a Yorha. A Yorha lo crearon los propios androides, el gobierno androide que estaba compuesto por el remanente de los que quedaban vivos tras la extinción de la humanidad, quienes fueron creando más y más androides con el paso del tiempo. Las máquinas solo dejan estar a Yorha como campo de ensayo de sus máquinas de guerra, pudiendo si quisiesen aniquilarlos. Al cabo de un tiempo siempre acaban lanzando un virus lógico para cargarse a la mayor parte de los androides sin matarlos a todos, para que puedan recomponerse, sacar nuevas versiones con inmunidad a ese virus lógico, y entonces las máquinas poder sacar modelos más potentes de unidades de guerra con los registros de combate previos y más adelante, nuevas versiones del virus lógico, y vuelta a empezar. Es como un ciclo evolutivo constante. Incluso explican que hay una brecha de seguridad en el bunker por la que las máquinas inoculan el virus lógico siempre que toca, y los androides ni lo saben.

Yorha, por su parte, tiene programado un ciclo propio pero con el fin de mantener la farsa sobre los humanos a lo largo del tiempo. Cada ciertos años, coincidiendo con las aniquilaciones por parte del virus lógico de las máquinas y aprovechando eso, los pocos supervivientes que quedan son reseteados vía pods para que vuelvan a empezar de cero, reconstruyendo el ejército y con la finalidad de seguir combatiendo a las máquinas para evitar la derrota, al tiempo que siguen manteniendo el foco de atención en eso y alejado de la farsa sobre la humanidad en la luna. En los lapsos entre medias, si ven que un 9S empieza a descubrir cosas y a hacer preguntas, mandan a una 2B a matarlo, de una manera u otra.

En cuanto a A2 y el resto de Yorhas de Pearl Harbor, todas eran unidades de asalto para probar capacidades bélicas sobre el campo de batalla, unidades de usar y tirar. Todas estaban predispuestas para recopilar los datos, mandarlos al bunker y haber muerto como sabrás en aquélla misión fatídica, ya sea permitiendo su infección por el virus lógico o en la propia detonación del servidor. En cambio, y contra todo pronóstico, A2 sobrevivió. Ni fue contagiada ni murió en la misión. Al ver que el bunker no mandaba nadie al rescate, se volvió con el tiempo una unidad renegada, es decir, empezó a vivir por su cuenta, mientras que en el bunker la declararon en busca y captura, e incluso mandaron unidades a interceptarla, pero A2 se las cargaba siempre. Se supone que es una unidad que una vez cumplido su objetivo de recopilar los datos de combate para Yorha, debería ser y estar destruida hace tiempo, de ahí que la persigan.

Sobre el vocabulario angelical, hay muchas especulaciones. En primer lugar, siempre ha estado ahí en la saga Nier. En Automata puede significar mil cosas: desde que los alienígenas tengan algo que ver con los dioses de Drakengard y de ahí ese lenguaje o la simbología del culto de los observadores que entre otros, puede verse en Eva. Incluso puede que simplemente sean conocimientos que las máquinas hayan asimilado de los registros de tiempos pasados humanos, o bien que incluso tenga algo que ver Accord, la androide que viajaba en el tiempo de Drakengard.


Ami me sigue sin cuadrar el tema de yorha ( recientemente acabado la 3 ronda ) me he puesto a leer los documentos de yorha y demás para enterarme mejor, si supuestamente yorha fue creada por los androides restantes después de que la humanidad se extinguiera por culpa de la letra negra, pq dichos androides iban a dejar un agujero de seguridad en el bunker para q las maquinas introdujeran el virus ? si precisamente su principal objetivo es eliminarlos.

En la documentación de yorha tipo SS ( que en teoría nadie de yorha sabe ) esta comentado todo el tema de la puerta trasera del bunker y su ciclo de vida entre otras cosas, la cosa es que no tiene sentido que existan estos documentos si realmente fueron los androides quienes construyeron yorha pq como he dicho anteriormente su principal objetivo es eliminar a las maquinas, crear una vulnerabilidad sin que nadie de yorha la supiera es simplemente de tontos ( y si realmente fuera de esta forma simplemente dejarían en los servidores un virus programado para que se detonara cada x años sin crear ninguna puerta trasera para que alguien accediera a ella).

Tema aparte, en el final de 9S el propio 9S indica que todos los androides de yorha son chivos expiatorios por parte de N2 ( red de maquinas ) y que no existe ningún servidor humano en la luna, si a eso le sumamos que en otro documento secreto tipo SS indica q los núcleos de los androides yorha y las maquinas son literalmente idénticos ami me hace pensar que yorha fue creada por N2, de esta forma tendría mas sentido q los documentos SS de yorha existieran ( y que nadie de yorha supiera de su existencia ) ( básicamente para informar al jugador ). Teniendo estas bases, N2 simplemente cada x años lanzaría un virus mediante la puerta trasera del bunker para obtener información y borrar/eliminar la memoria de todos androides para impedir que estos obtengan mas información sobre la red de maquinas y a su vez eliminar el riesgo de poder destapar la existencia de un ser llamado N2.

En resumen yo creo que N2 simplemente estaba jugando a ser dios creyéndose ser los restos de la humanidad pero inconscientemente siendo controlada por la simple instrucción que dejaron los alienigenas ( vencer al enemigo ) ,creando la paradoja que paso de explicar pq ya la comentan en un documento del juego.
xacia escribió:@Pireo
Entonces, las máquinas, con la finalidad de seguir teniendo un enemigo empezaron a crear deficiencias en su red, la cual fue evolucionando teniendo como núcleo su obsesión con la humanidad, lo que derivó en las chicas rojas. Esto sacado de aquí: Machine Research Report

Por otra parte, las cajas negras son una evolución del núcleo de las máquinas: Top Secret Black Box, no le encuentro mucho sentido a usar piezas del enemigo como núcleo de los androides.

Lo que me despista es que parece que el ataque al bunker de las máquinas lo hacen por la puerta trasera, además de que las máquinas sabían todo sobre el proyecto YoRHa e incluso usan la misma voz que el supuesto concilio de la humanidad (creado como parte del proyecto YoRHa): https://youtu.be/CWyDCrMavwo?list=PLye_ ... Kepn&t=365

Además, creo que en algún momento mientras controlamos a 9S una máquina dice algo que vio al hackear los archivos del bunker, pero esto en concreto aún no lo encontré.


Claro, porque las máquinas tienen completamente vendidos a los androides de Yorha entre los accesos no autorizados a su base de datos y los virus, y éstos ni lo saben. Lás máquinas conocen sus movimientos, sus retransmisiones, todo.

Sobre las piezas, creo que en algún momento del juego se indica en los archivos que recurrieron a los núcleos de las máquinas como soporte vital ya que consideraban un desperdicio diseñar chips con IA para los androides, cosa que a su vez los haría más susceptibles de llegar a desarrollar antes aún ese libre albedrío que Yorha NO quería que sus androides tuviesen, sino atarlos a un elemento fácil de obtener y reemplazar de todas las máquinas que mataban y que se aseguraba tenerlos controlados.


@PILLAT

Los androides de Yorha solo saben que cíclicamente aparece una nueva versión de virus lógico que los diezma. Esto Yorha lo usa también a su favor para, coincidiendo con ese momento, iniciar la purga de reinicios, es decir: Yorha deja una vulnerabilidad de seguridad, que las máquinas cuando toca, aprovechan para abrir una brecha. Los responsables de Yorha conocen ese detalle, pero lo dejan estar porque como he dicho antes, cuando el virus tiene que propagarse, se usa ese conducto como vía de entrada. El bunker se diezma, los androides acaban destruidos, y se supone que otros como podrían ser por ejemplo los Yorha que mientras tanto y durante nuestra aventura (en otros ciclos anteriores serían otros) quedan en el desierto o el 4S que hay en el castillo, son los únicos supervivientes y entonces los pods se encargan de borrar sus recuerdos y reiniciarlos para que comiencen desde ahí una reconstrucción del ejército. De hecho la Comandante da a entender en sus últimos momentos que está al tanto de todo lo que pasa, y elige a 2B y a 9S como unidades que deben huir para sobrevivir (se supone para que luego ayuden en la reconstrucción una vez reiniciados).
En este hilo de reddit se explica muy bien: https://www.reddit.com/r/nier/comments/625i0q/spoiler_something_i_didnt_quite_understand_about/
Y aquí, otra aclaración más de Reddit:
https://s22.postimg.org/akm6xols1/exp.png
Pireo escribió:
xacia escribió:@Pireo
Entonces, las máquinas, con la finalidad de seguir teniendo un enemigo empezaron a crear deficiencias en su red, la cual fue evolucionando teniendo como núcleo su obsesión con la humanidad, lo que derivó en las chicas rojas. Esto sacado de aquí: Machine Research Report

Por otra parte, las cajas negras son una evolución del núcleo de las máquinas: Top Secret Black Box, no le encuentro mucho sentido a usar piezas del enemigo como núcleo de los androides.

Lo que me despista es que parece que el ataque al bunker de las máquinas lo hacen por la puerta trasera, además de que las máquinas sabían todo sobre el proyecto YoRHa e incluso usan la misma voz que el supuesto concilio de la humanidad (creado como parte del proyecto YoRHa): https://youtu.be/CWyDCrMavwo?list=PLye_ ... Kepn&t=365

Además, creo que en algún momento mientras controlamos a 9S una máquina dice algo que vio al hackear los archivos del bunker, pero esto en concreto aún no lo encontré.


Claro, porque las máquinas tienen completamente vendidos a los androides de Yorha entre los accesos no autorizados a su base de datos y los virus, y éstos ni lo saben. Lás máquinas conocen sus movimientos, sus retransmisiones, todo.

Sobre las piezas, creo que en algún momento del juego se indica en los archivos que recurrieron a los núcleos de las máquinas como soporte vital ya que consideraban un desperdicio diseñar chips con IA para los androides, cosa que a su vez los haría más susceptibles de llegar a desarrollar antes aún ese libre albedrío que Yorha NO quería que sus androides tuviesen, sino atarlos a un elemento fácil de obtener y reemplazar de todas las máquinas que mataban y que se aseguraba tenerlos controlados.


@PILLAT

Los androides de Yorha solo saben que cíclicamente aparece una nueva versión de virus lógico que los diezma. Esto Yorha lo usa también a su favor para, coincidiendo con ese momento, iniciar la purga de reinicios, es decir: Yorha deja una vulnerabilidad de seguridad, que las máquinas cuando toca, aprovechan para abrir una brecha. Los responsables de Yorha conocen ese detalle, pero lo dejan estar porque como he dicho antes, cuando el virus tiene que propagarse, se usa ese conducto como vía de entrada. El bunker se diezma, los androides acaban destruidos, y se supone que otros como podrían ser por ejemplo los Yorha que mientras tanto y durante nuestra aventura (en otros ciclos anteriores serían otros) quedan en el desierto o el 4S que hay en el castillo, son los únicos supervivientes y entonces los pods se encargan de borrar sus recuerdos y reiniciarlos para que comiencen desde ahí una reconstrucción del ejército. De hecho la Comandante da a entender en sus últimos momentos que está al tanto de todo lo que pasa, [b]y elige a 2B y a 9S como unidades que deben huir para sobrevivir (se supone para que luego ayuden en la reconstrucción una vez reiniciados).[/b]
En este hilo de reddit se explica muy bien: https://www.reddit.com/r/nier/comments/625i0q/spoiler_something_i_didnt_quite_understand_about/
Y aquí, otra aclaración más de Reddit:
https://s22.postimg.org/akm6xols1/exp.png


1 negrita: pues este detalle básicamente lo podrían comentar en los archivos yorha -.-, pq literalmente en ningún momento se explica que hay un reinicio para evitar eso .... ( vamos que echa por debajo toda mi versión de la historia [facepalm] ).

2 negrita: hmb si en los documentos de tipo SS te dicen una cosa y en la historia supuestamente según tu la comandante da ha entender otra cosa es un poco ..... nse q creerme la verdad .... En mi caso durante toda la historia la comandante simplemente esta ahí de cabecilla y punto ( desconociendo todo sobre los archivos SS ).

3 negrita: no tiene mucho sentido esta parte la verdad ( ya que los pods como bien tu dices reiniciarían sus recuerdos y empezarían de 0), supongo que es simplemente para dar un final a la historia y a su vez acabar de una vez por todas con el bucle generado por yorha y la red de maquinas.

En la historia principal (2b,a2,9s), a2 y 9s se " salvan " ( ya que 2b muere por el virus ) y a medida que avanza la historia 9s empieza a descubrir toda la tapadera de yorha, la red de las maquinas y la existencia de N2 ( mente de la red de maquinas ), llegando a esa especie de biblioteca dnd se almacena toda clase de información reunida por la red de maquinas dnd, dicha entidad (n2) se vuelve loca por el conflicto consigo misma y acaba destruyéndolo todo ( por la simple decisión de si matar o no matar a a2 [qmparto] ) .

En este punto entran los diferentes finales tanto de a2 como de 9s al cual a mi entender el final " malo " es el de 9s ya que no destruyen a n2 y básicamente " mueren " todos los protagonistas. Por otra parte el final " bueno " es el de a2 dnd, la propia a2 destruye a n2 mediante su propia eliminación a la vez que " salva " a 9s quedando solamente los 2 pods ( y 9s ), los cuales contienen las memorias de a2,2b y 9s. Los pods mediante la recopilación de datos mutuos deciden que los datos de dichas unidades yorha no sean eliminadas ( convirtiéndose en traidores ) ya que dichos pods han adquirido una personalidad " propia " generada por la interacción de a2,9s y 2b, de esta forma supuestamente con el final E las unidades yorha a2,9s y 2b vuelven a la " vida " y final "feliz".

La verdad es que la historia tiene mas profundidad de la que pensaba ( es mi primer nier ) y realmente se agradece mucho ya que en la gran mayoría de juegos no se suelen currar demasiado las historias.

Tema aparte, me encanto la parte de la historia de 2b (2e de exterminar), mas que nada pq entiendes el porque de su comportamiento/personalidad y básicamente su forma de ver las cosas y su evolución mientras juegas la historia principal.

Pero bueno, en resumen, este nier automata me ha parecido un pedazo de juego y entra en mi top de los mejores juegos que he jugado de cabeza .
Que tal... recien terminada la ruta B .. me duro mas esta ruta B que la ruta A por q me puse a hacer mas secundarias... pero me quedo una duda... Alguien que haya terminado ya la ruta B

Cuando terminas la mision de piratear maquinas con 9S para desconectar la energia electrica de la fabrica y terminas la mision... en el bunker hablas con la comandante quien te descubre que pirateaste el sistema y te confiesa la verdad... que la humanidad ha desaparecido desde antes del ataque de los alienigenas ... te entrega un chip y te dice que eres libre de verlo si asi lo quieres... lo busque en objetos y nunca lo pude encontrar para ver si se desbloqueaba mas informacion o algun video ... Alguine pudo ver este chip o la informacion que contenia? o simplemente te lo entrega pero no tiene relevancia o no te muestra nada mas?


Espero sus respuestas!
kabone escribió:Que tal... recien terminada la ruta B .. me duro mas esta ruta B que la ruta A por q me puse a hacer mas secundarias... pero me quedo una duda... Alguien que haya terminado ya la ruta B

Cuando terminas la mision de piratear maquinas con 9S para desconectar la energia electrica de la fabrica y terminas la mision... en el bunker hablas con la comandante quien te descubre que pirateaste el sistema y te confiesa la verdad... que la humanidad ha desaparecido desde antes del ataque de los alienigenas ... te entrega un chip y te dice que eres libre de verlo si asi lo quieres... lo busque en objetos y nunca lo pude encontrar para ver si se desbloqueaba mas informacion o algun video ... Alguine pudo ver este chip o la informacion que contenia? o simplemente te lo entrega pero no tiene relevancia o no te muestra nada mas?


Espero sus respuestas!


Es un documento que puedes leer en el menú de archivos del juego
Pireo escribió:
xacia escribió:@Pireo
Entonces, las máquinas, con la finalidad de seguir teniendo un enemigo empezaron a crear deficiencias en su red, la cual fue evolucionando teniendo como núcleo su obsesión con la humanidad, lo que derivó en las chicas rojas. Esto sacado de aquí: Machine Research Report

Por otra parte, las cajas negras son una evolución del núcleo de las máquinas: Top Secret Black Box, no le encuentro mucho sentido a usar piezas del enemigo como núcleo de los androides.

Lo que me despista es que parece que el ataque al bunker de las máquinas lo hacen por la puerta trasera, además de que las máquinas sabían todo sobre el proyecto YoRHa e incluso usan la misma voz que el supuesto concilio de la humanidad (creado como parte del proyecto YoRHa): https://youtu.be/CWyDCrMavwo?list=PLye_ ... Kepn&t=365

Además, creo que en algún momento mientras controlamos a 9S una máquina dice algo que vio al hackear los archivos del bunker, pero esto en concreto aún no lo encontré.


Claro, porque las máquinas tienen completamente vendidos a los androides de Yorha entre los accesos no autorizados a su base de datos y los virus, y éstos ni lo saben. Lás máquinas conocen sus movimientos, sus retransmisiones, todo.

Sobre las piezas, creo que en algún momento del juego se indica en los archivos que recurrieron a los núcleos de las máquinas como soporte vital ya que consideraban un desperdicio diseñar chips con IA para los androides, cosa que a su vez los haría más susceptibles de llegar a desarrollar antes aún ese libre albedrío que Yorha NO quería que sus androides tuviesen, sino atarlos a un elemento fácil de obtener y reemplazar de todas las máquinas que mataban y que se aseguraba tenerlos controlados.


@PILLAT

Los androides de Yorha solo saben que cíclicamente aparece una nueva versión de virus lógico que los diezma. Esto Yorha lo usa también a su favor para, coincidiendo con ese momento, iniciar la purga de reinicios, es decir: Yorha deja una vulnerabilidad de seguridad, que las máquinas cuando toca, aprovechan para abrir una brecha. Los responsables de Yorha conocen ese detalle, pero lo dejan estar porque como he dicho antes, cuando el virus tiene que propagarse, se usa ese conducto como vía de entrada. El bunker se diezma, los androides acaban destruidos, y se supone que otros como podrían ser por ejemplo los Yorha que mientras tanto y durante nuestra aventura (en otros ciclos anteriores serían otros) quedan en el desierto o el 4S que hay en el castillo, son los únicos supervivientes y entonces los pods se encargan de borrar sus recuerdos y reiniciarlos para que comiencen desde ahí una reconstrucción del ejército. De hecho la Comandante da a entender en sus últimos momentos que está al tanto de todo lo que pasa, y elige a 2B y a 9S como unidades que deben huir para sobrevivir (se supone para que luego ayuden en la reconstrucción una vez reiniciados).
En este hilo de reddit se explica muy bien: https://www.reddit.com/r/nier/comments/625i0q/spoiler_something_i_didnt_quite_understand_about/
Y aquí, otra aclaración más de Reddit:
https://s22.postimg.org/akm6xols1/exp.png


Según lo primero que pones de reddit, las máquinas se "hacen vulnerables" con el objetivo de seguir teniendo un enemigo, mientras tanto los Androides crean YoRHa pero se encargan de dejarse destruir por las máquinas para que no se conozca la verdad, los dos hacen lo mismo, perpetuar la guerra.

Sobre lo segundo, bueno, cuando llego a lo de Devola y Popola queda claro que se lo saca de la manga, en ningún momento se hace referencia a eso en el juego.

No estoy diciendo que yo tenga razón en mis desvarios de que YoRHa fue creado por las máquinas, que además creo recordar que cuando mencionan la torre dicen que en un principio era con intención de destruir a los humanos, pero que después cambiaron de idea, lo que no coincidiría con eso (a no ser que fuese justo antes de que empezase lo de YoRHa), pero esas respuestas me parecen especulaciones. Habrá que esperar a que Yoko Taro amplíe algo el tema, ya sea con DLC's o con mangas.
Un pequeño vídeo comparando versiones y comentando los problemas que hablamos por aquí:

https://youtu.be/vvnG3-JwLl4
xacia escribió:
Según lo primero que pones de reddit, las máquinas se "hacen vulnerables" con el objetivo de seguir teniendo un enemigo, mientras tanto los Androides crean YoRHa pero se encargan de dejarse destruir por las máquinas para que no se conozca la verdad, los dos hacen lo mismo, perpetuar la guerra.

Sobre lo segundo, bueno, cuando llego a lo de Devola y Popola queda claro que se lo saca de la manga, en ningún momento se hace referencia a eso en el juego.

No estoy diciendo que yo tenga razón en mis desvarios de que YoRHa fue creado por las máquinas, que además creo recordar que cuando mencionan la torre dicen que en un principio era con intención de destruir a los humanos, pero que después cambiaron de idea, lo que no coincidiría con eso (a no ser que fuese justo antes de que empezase lo de YoRHa), pero esas respuestas me parecen especulaciones. Habrá que esperar a que Yoko Taro amplíe algo el tema, ya sea con DLC's o con mangas.


No tanto. Unas Devola y Popola, no estas del juego sino otras unidades pero de la misma gama, fueron las encargadas de recoger los restos informáticos que contenían los resultados del proyecto Gestalt y enviarlo a la luna. Lo hicieron unas Devola y Popola una vez que los humanos se extinguieron y no había salvación, para preservar los datos por si en un futuro se encontraba una manera de darles uso. En eso tiene razón, y se dice en uno de los archivos. Pero estas que aparecen en Automata lo que hicieron fue sufrir las consecuencias de la mala fama que generaron sus predecesoras, las que aparecían en el primer NieR.
Pireo escribió:
xacia escribió:
Según lo primero que pones de reddit, las máquinas se "hacen vulnerables" con el objetivo de seguir teniendo un enemigo, mientras tanto los Androides crean YoRHa pero se encargan de dejarse destruir por las máquinas para que no se conozca la verdad, los dos hacen lo mismo, perpetuar la guerra.

Sobre lo segundo, bueno, cuando llego a lo de Devola y Popola queda claro que se lo saca de la manga, en ningún momento se hace referencia a eso en el juego.

No estoy diciendo que yo tenga razón en mis desvarios de que YoRHa fue creado por las máquinas, que además creo recordar que cuando mencionan la torre dicen que en un principio era con intención de destruir a los humanos, pero que después cambiaron de idea, lo que no coincidiría con eso (a no ser que fuese justo antes de que empezase lo de YoRHa), pero esas respuestas me parecen especulaciones. Habrá que esperar a que Yoko Taro amplíe algo el tema, ya sea con DLC's o con mangas.


No tanto. Unas Devola y Popola, no estas del juego sino otras unidades pero de la misma gama, fueron las encargadas de recoger los restos informáticos que contenían los resultados del proyecto Gestalt y enviarlo a la luna. Lo hicieron unas Devola y Popola una vez que los humanos se extinguieron y no había salvación, para preservar los datos por si en un futuro se encontraba una manera de darles uso. En eso tiene razón, y se dice en uno de los archivos. Pero estas que aparecen en Automata lo que hicieron fue sufrir las consecuencias de la mala fama que generaron sus predecesoras, las que aparecían en el primer NieR.


¿Te acuerdas cual de todos lo decía?, te dejo la lista con los archivos: Archivos
Recuerdo lo de empezar a recabar el ADN, pero nada de Devola y Popola en ese aspecto.
xacia escribió:
¿Te acuerdas cual de todos lo decía?, te dejo la lista con los archivos: Archivos
Recuerdo lo de empezar a recabar el ADN, pero nada de Devola y Popola en ese aspecto.


Está en la novela que cuenta el pasado de las dos hermanas, que puede verse justo después del evento de la entrada a la torre. Aquí lo tienes en captura y el vídeo, minuto 8:28:

https://www.youtube.com/watch?v=H5PORPnx8Mk

https://s27.postimg.org/htx8q36df/image.png

Por lo que puede decirse, que el usuario de Reddit tiene razón entonces cuando dice que ESTAS Devola y Popola fueron quienes mandaron los datos a la luna. Según su novela ingame, que cuenta el pasado de estas dos unidades y no de otras, fueron ellas quienes lo hicieron.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad que el juego esta muy bueno, no se sabe de algun update oficial ??? no sale nada.
Yo lo he comprado hoy y lo he acabado comprando en steam por si las moscas...

Bueno con el equipo de la firma, el mod far
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/

con la iluminacion en alto y todo al maximo menos al AA que lo tengo desactivado va a 60 fps estables alguna bajada a 55 fps pero vamos inapreciable.
Imagen

El mod hace maravillas y el juego se ve muy bien ademas con soporte 21:9, la jugabilidad y la banda sonora son una maravilla.
Pireo escribió:
xacia escribió:
¿Te acuerdas cual de todos lo decía?, te dejo la lista con los archivos: Archivos
Recuerdo lo de empezar a recabar el ADN, pero nada de Devola y Popola en ese aspecto.


Está en la novela que cuenta el pasado de las dos hermanas, que puede verse justo después del evento de la entrada a la torre. Aquí lo tienes en captura y el vídeo, minuto 8:28:

https://www.youtube.com/watch?v=H5PORPnx8Mk

https://s27.postimg.org/htx8q36df/image.png

Por lo que puede decirse, que el usuario de Reddit tiene razón entonces cuando dice que ESTAS Devola y Popola fueron quienes mandaron los datos a la luna. Según su novela ingame, que cuenta el pasado de estas dos unidades y no de otras, fueron ellas quienes lo hicieron.

[oki]
Cierto, debería haberme metido en el juego y revisarlo todo.
Entonces imagino que lo que dice del grupo será el comité que se menciona en el reporte 11 del proyecto Gestalt, o a lo mejor me he perdido algo más [+risas] .
Me parece denunciable y abusivo el tener que pagar por programitas/aplicaciones aparte, para jugar en condiciones normales a juegos que sacan en formato diferente al de consolas. A parte que no aseguran el jugar ni a 30 fps con ordenadores de gama media/alta. Pero claro, elucubro que lo hacen para sacar más dinero en preacuerdos entre las productoras/distribuidoras y comecializadoras... para que? Para que haya gente con dinero que cumplimente mayor número de ventas, comprándolo en el medio más económico para luego si le sobra comprarse el de consola... o también para incentivar el mercado de tarjetas gráficas y sacarlo mal optimizado para versiones anteriores pero bien hecho para sacar más porcentaje en ventas del último modelo de tarjeta gráfica correspondiente... que ahí a 60fps en teoría tendrían que correr bien. Quien o quienes ganan? al sobrado de pasta le va dar igual... las empresas se forran y los de nivel bajo/medio económico que disfrutamos y nos ilusionamos con según que juegos en función de determinado momento de nuestra vida que tenemos que vivir salimos perdiendo. Luego a parte están los listillos/graciosillos de turno que dicen que les va bien y que les funciona de maravilla. Vergonzoso, pero mola mazo y se ríen mucho troleando necedades. El juego va fatal, y pega unas rascadas que no molestan, es que interrumpen la jugabilidad. Desde Batman Arkham Knight no había visto una cosa igual. Todos éstos que supuestamente son profesionales y de izquierdas son unos ladrones y unos estafadores, por que lo único en lo que piensan es en el monedero; tanto los de sony por tener que pagar el doble por la exclusividad + el pase online mensual/anual + el dlc correspontiente; como los de Microsoft con un catálogo de risa y encima intentando engañar a la gente con la dichosa resolución 4k... que es el lo que vende ahora, y mola mazo... . De Nintendo que decir... que no sepamos, ahora a pagar cuota para jugar online también. Cuanto más social/socialble y compartir quiera ser uno y de izquierda comunista mas se la meten doblada... Y el pájaro de Steam/Origin/Uplay q? pues más de lo mismo. En definitiva lo mejor la consolita y a correr. No vuelvo a comprar un pc de gama alta hasta que no me sobre la pasta como algunos y ya si me toca la lotería en la vida de la forma que sea. Saludos y suerte.
Tranquilidad compi, tranquilidad [carcajad] Entiendo que resulta molesto de cojones al tratarse de un juego que te habrá costado mínimo 40 eurazos pero esto es lo de siempre, antes de comprarlo, infórmate como le va a la gente con ordenadores parecidos al tuyo y tira para delante o espera al parche de rigor.

Hay un mod gratuito por steam que mejora bastante el rendimiento [beer]

P.D: Pues en consola vas a flipar [+risas]
1549 respuestas