[HO] NieR Automata

Blawan escribió:@LuffyOPFan No lo he leído en ningún sitio, es la sensación que tengo al jugarlo por las "pistas" que voy viendo en el juego
Por ejemplo.
Las máquinas son pacíficas y parecen tener sentimientos en algunos casos

Cuando desbloqueas la mejora y venta de armas, el comerciante dice que no sabe si sus armas matan a sus enemigos o a sus amigos

La primera androide traidora, que te mandan matarla en una secundaria, te dice algo como que el traidor eres tu o que estás siendo engañado

He buscado si afectaba en algún momento y parece que no.

Lo que me expones es simplemente parte del lore. La historia tiene esos puntos que intentan hacerte reflexionar y pensar sobre tus actos (tanto en el juego como en la vida misma), intenta profundizar mucho con el jugador.

De todos modos ya verás los cambios de guion que tiene el juego y también te recomiendo que le prestes mucha atención a la historia de Devola y Popola que te cuentan durante una parte de la historia principal
Que guapa está la espada de Noctis mejorada al máximo, adquiriendo su aura en dash y sus números de dps. XD
He probado a bajar los gráficos al mínimo, las bajadas de fps siguen igual. Me las da hasta en las cinemáticas, y en los títulos finales, que acabo de terminar la primera vuelta y va a trompicones. Me dan ganas de dejarlo en una vuelta y ya porque es desesperante. No me sirve ni el far, ni quitar el antialiasing ni nada de nada, no entiendo que le pasa al juego que por mucho que cambio y toco cosas sigue yendo exactamente igual.
Pandevpita escribió:He probado a bajar los gráficos al mínimo, las bajadas de fps siguen igual. Me las da hasta en las cinemáticas, y en los títulos finales, que acabo de terminar la primera vuelta y va a trompicones. Me dan ganas de dejarlo en una vuelta y ya porque es desesperante. No me sirve ni el far, ni quitar el antialiasing ni nada de nada, no entiendo que le pasa al juego que por mucho que cambio y toco cosas sigue yendo exactamente igual.

Por casualidad, tienes el AA activado? Creo recordar que estaba roto (bueno, como el juego en si)
LuffyOPFan escribió:
Pandevpita escribió:He probado a bajar los gráficos al mínimo, las bajadas de fps siguen igual. Me las da hasta en las cinemáticas, y en los títulos finales, que acabo de terminar la primera vuelta y va a trompicones. Me dan ganas de dejarlo en una vuelta y ya porque es desesperante. No me sirve ni el far, ni quitar el antialiasing ni nada de nada, no entiendo que le pasa al juego que por mucho que cambio y toco cosas sigue yendo exactamente igual.

Por casualidad, tienes el AA activado? Creo recordar que estaba roto (bueno, como el juego en si)


No, desactivado también. He probado todo y no hay manera de que vaya jugable. Solo me queda eliminar y volver a instalarlo como última esperanza pero dudo que sirva de nada. Buena estafa me han metido con esta versión del juego.
Pandevpita escribió:
LuffyOPFan escribió:
Pandevpita escribió:He probado a bajar los gráficos al mínimo, las bajadas de fps siguen igual. Me las da hasta en las cinemáticas, y en los títulos finales, que acabo de terminar la primera vuelta y va a trompicones. Me dan ganas de dejarlo en una vuelta y ya porque es desesperante. No me sirve ni el far, ni quitar el antialiasing ni nada de nada, no entiendo que le pasa al juego que por mucho que cambio y toco cosas sigue yendo exactamente igual.

Por casualidad, tienes el AA activado? Creo recordar que estaba roto (bueno, como el juego en si)


No, desactivado también. He probado todo y no hay manera de que vaya jugable. Solo me queda eliminar y volver a instalarlo como última esperanza pero dudo que sirva de nada. Buena estafa me han metido con esta versión del juego.

Viendo el percal lo único que puedo recomendarte es que esperes al parche que prometieron y a ver si solucionan los problemas
Pues juego acabado.... Joyaza. Juego muy especial. En la opción
de borrar partida lo elegí creyendo que sería una troleada, o que dado el caso, se borraría solo ese fichero, pero ya veo que no.
:Ð :Ð . Precioso detalle sea como fuere.

El Replicant caerá muy rápido, y espero con ganas más Nier en el futuro. Que bso más bonita. [tadoramo]

PD: Viendo en yutuf que eligió la gente entre apoyar
a 9s o A2, flipo que la mayoría apoya al 1ero, cuando realmente había perdido el Norte, estaba infectado, y era más peligroso que otra cosa. Yo con A2 en vena.
[fumando]
(mensaje borrado)
@eRiKaXPiReNCe Me ha pasado lo mismo!!!

Pero bueno, visto final A,B,C,D y E


Excelente juego!
En un par de días sale el parche

https://store.steampowered.com/news/app ... 9308512389

▼ Changes made
• Borderless Video Settings
Borderless video settings have been implemented.
• Fidelity FX
A Fidelity FX CAS feature has been added.
• HDR
The system will now detect whether HDR has been activated in the Windows display settings, and automatically boot the game in HDR mode if it has.
• Anti-aliasing
Adjustments to the anti-aliasing functionality
• UI textures (4K)
Approximately 270 UI textures for icons, backdrops and UI elements etc. now support 4K resolutions.
• Cut scenes
The bit rate has been improved and all pre-rendered cut scenes adjusted, so they will now play in 60FPS and display in the correct aspect ratio without stretching the picture.
• Global illumination
A new “Global illumination” feature has been implemented. This can be set to three different levels; High, Medium or Low.
• Ambient occlusion/ bloom
The rendering targets for ambient occlusion and bloom effects have been changed to dynamic resolution based on the game’s resolution.
▼ Bug fixes
• It is now possible to switch between recently selected display modes for screenshots, such as between full screen and windowed mode or between borderless and windowed mode, by pushing the Alt + Enter keys together.
• The mouse cursor is no longer displayed when using a game pad controller.
• The frame rate has been stabilized at 60FPS under default settings.
Other stability related fixes have also been implemented.
Buenas tardes!

Llevaba mucho tiempo queriendo jugar a este juego y da la casualidad de que estaba en el Game pass... y no me había dado cuenta hasta hoy. :O

Total, que lo he instalado y lo he estado jugando un poquito, pero me está llamando mucho la atención la cantidad de potencia bruta que exige el juego (más que CP 2077 :-?)

No se si es que he tocado algo de la configuración gráfica que no debía, o algo así... pero se me hace rarísimo que que el juego exija tanto de mi PC... salvo que esté optimizado como el culo. Vamos, que los 120fps con todo en ultra, aunque sea a 1080p, ni me los planteo... y ya veremos si los 60 los mantengo rocosos durante todo el juego :-? :-? :-?

Alguien podría orientarme un poco a este respecto?

Gracias de antemano!
MIIKAA escribió:Buenas tardes!

Llevaba mucho tiempo queriendo jugar a este juego y da la casualidad de que estaba en el Game pass... y no me había dado cuenta hasta hoy. :O

Total, que lo he instalado y lo he estado jugando un poquito, pero me está llamando mucho la atención la cantidad de potencia bruta que exige el juego (más que CP 2077 :-?)

No se si es que he tocado algo de la configuración gráfica que no debía, o algo así... pero se me hace rarísimo que que el juego exija tanto de mi PC... salvo que esté optimizado como el culo. Vamos, que los 120fps con todo en ultra, aunque sea a 1080p, ni me los planteo... y ya veremos si los 60 los mantengo rocosos durante todo el juego :-? :-? :-?

Alguien podría orientarme un poco a este respecto?

Gracias de antemano!


El juego siempre ha ido mal y hacía falta tirar de "mods" para que arreglase un poco el estropicio de port que hicieron, igualmente siempre encontrarás a alguien que diga que lo jugó sin problemas. No se si mañana el parche que hay planeado que en teoría debería arreglar por fin el rendimiento estará para el Gamepass también, pero de ser así yo esperaría.

En la sección de noticias de la web tienes toda la info:

hilo_despues-de-cuatro-anos-nier-automata-para-steam-recibe-un-parche-con-mejoras_2428859#p1751532381
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Instalanado para ver como funciona el parche, solo 1 dia. Habra milagro ??? [amor] [tadoramo] [tadoramo]
@Kikokage
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que tiene que haber algo raro con la optimización del juego, y en concreto con el ANTIALIASING ya que no es normal.

Lo que he hecho para solucionar el problema de rendimiento ha aumentar la resolución nativa a 2k (por medio de la super resolución virtual de AMD) y desactivar el puñetero antialiasing dentro del juego. Así tengo la gráfica al 30-40% todo el rato en 2k vez de al 90% en 1080, pero mucha mejor calidad de imagen.

Brujería? n [+risas]
@MIIKAA El problema es que si pones el AA a tope, estas usando MSAA x8. Pero es que si a la vez activas el Ambient Occlusion, le añades por encima otra AA (SMAA, en este caso), por lo que el juego empieza a demandar una barbaridad al tener dos AA activados a la vez. y además aparecen glitches graficos.

Lo correcto es hacer lo que has hecho, quitar el AA, ya que si activas el Ambient Occlusion ya le estas metiendo un AA. Por lo que no necesitas el de dentro de las opciones del juego.
@fonso86
Ahhhh amigo. Eso tiene todo el sentido del mundo!... creo [+risas]

Pues desactivado se queda el AA, que con todo lo demás a tope, la oclusión ambiental activada y una resolución nativa de 2k se ve precioso en un monitor de 1080p.
Y lo que es casi más importante: Con unos porcentajes de uso de la GPU normales, para el juego que es. Que es que lo otro no tenía ni pies ni cabeza [uzi]
@MIIKAA Si no estas usando el FAR, dale un tanteo, porque puedes toquetear algunos parámetros para conseguir mejor rendimiento.

Aparte de meterle el mod de texturas HD, que es prácticamente obligatorio.

https://www.nexusmods.com/nierautomata/mods/5

Imagen

Imagen
@fonso86

Muchas gracias por la recomendación. Estoy jugando a la versión de GAME PASS, que no se si tiene soporte para mods. Tampoco se que es eso de FAR [+risas] Pero vamos, tampoco me disgusta nada como se ve el juego base.
Sobre las siete lo soltarán para que vayais haciendo hueco
Con esto del parche y sabiendo que lo deje a medias (hice la primera partida, y en la segunda me termine cansando por repetitito), lo he retomado de nuevo despues de un tiempo!
FrankSikiatra escribió:Con esto del parche y sabiendo que lo deje a medias (hice la primera partida, y en la segunda me termine cansando por repetitito), lo he retomado de nuevo despues de un tiempo!

La única en la que repites cosas es justo en la segunda vuelta y realmente es más corto. Merece mucho la pena hacer los 5 finales principales
LuffyOPFan escribió:
FrankSikiatra escribió:Con esto del parche y sabiendo que lo deje a medias (hice la primera partida, y en la segunda me termine cansando por repetitito), lo he retomado de nuevo despues de un tiempo!

La única en la que repites cosas es justo en la segunda vuelta y realmente es más corto. Merece mucho la pena hacer los 5 finales principales


Para ver el tema de los 5 finales me veo tirando de guia XD
FrankSikiatra escribió:
LuffyOPFan escribió:
FrankSikiatra escribió:Con esto del parche y sabiendo que lo deje a medias (hice la primera partida, y en la segunda me termine cansando por repetitito), lo he retomado de nuevo despues de un tiempo!

La única en la que repites cosas es justo en la segunda vuelta y realmente es más corto. Merece mucho la pena hacer los 5 finales principales


Para ver el tema de los 5 finales me veo tirando de guia XD

Nah, cuando hagas el tercer final (C o D, dependerá de cierta cosa) los otros dos restantes los sacas en un rato. Mientras sepas que los finales principales son A, B, C, D y E, ya está
Ya esta el parche, 16.4GB
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Salio el update esperado

14 GB!!!! [amor]

Ojala que se pueda desbloquear a 2B desnuda xD [borracho] por lo que pesa ese parche. [tadoramo]
Alguien a visto los cambios? por que yo no. Siguen estando muchas de las texturas de mierda y sigue estando capado a 60fps
Lazebrazul escribió:¿Quién ha dicho que tocaban algo del juego en sí?
noticias/juegos/nier-automata-stream-actualizacion
Pues eso.. es ironía.. el juego está exactamente igual. Que saquen un parche de 14gb para que el juego este igual, es de traca. [facepalm]
A mi creo que me va incluso peor, la grafica al 100% todo el rato
Joder, qué lamentable, no?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se ve increible, me anda perfecto.

Tendre q jugarlo de nuevo.... jajajaja


Cinematicas a 60fps
Imagen nitida, texturas se nota el lavado.


ASI SI !
Vengo a decir que en Linux el juego va perfecto.

Una RX 580 8GB lo pone a 60 FPS a 1440p.
Yo visualmente no le veo mucho cambio. Algo hay pero no es un salto substancial. Lo que si he notado que me va mucho más fino que antes. Lo tengo a 4k con todo a tope y lo noto mejor que antes. Sin tirones y muy estable.
cR- escribió:A mi creo que me va incluso peor, la grafica al 100% todo el rato


Si la gráfica te va al 100% no es malo, es bueno, eso significa que se está usando al máximo.
LuffyOPFan escribió:
FrankSikiatra escribió:
LuffyOPFan escribió:La única en la que repites cosas es justo en la segunda vuelta y realmente es más corto. Merece mucho la pena hacer los 5 finales principales


Para ver el tema de los 5 finales me veo tirando de guia XD

Nah, cuando hagas el tercer final (C o D, dependerá de cierta cosa) los otros dos restantes los sacas en un rato. Mientras sepas que los finales principales son A, B, C, D y E, ya está


Anoche ya saque todos los finales que me comentas, aun estoy pensando con que juego voy a llenar el vacio que te deja el juego [360º]

Lo que si haré será leer un poco sobre el lore, porque si ya me ha gustado la "historia" dentro de automata, si entendiera todo lo que hay detrás puede ser una chaladura del copón.
FrankSikiatra escribió:
LuffyOPFan escribió:
FrankSikiatra escribió:
Para ver el tema de los 5 finales me veo tirando de guia XD

Nah, cuando hagas el tercer final (C o D, dependerá de cierta cosa) los otros dos restantes los sacas en un rato. Mientras sepas que los finales principales son A, B, C, D y E, ya está


Anoche ya saque todos los finales que me comentas, aun estoy pensando con que juego voy a llenar el vacio que te deja el juego [360º]

Lo que si haré será leer un poco sobre el lore, porque si ya me ha gustado la "historia" dentro de automata, si entendiera todo lo que hay detrás puede ser una chaladura del copón.

Puedes jugar el Nier Replicant para entender más todavía el universo + algunos personajes del Automata.

Lo mejor también es jugar los Drakengard (o buscar al menos un resumen del 1+2) y jugar al 3, que en argumento me gustó mucho. También puedes buscar las novelas que se han ido publicando en Japón (seguramente las encuentres fantraducidas al inglés/castellano)
LuffyOPFan escribió:
FrankSikiatra escribió:
LuffyOPFan escribió:Nah, cuando hagas el tercer final (C o D, dependerá de cierta cosa) los otros dos restantes los sacas en un rato. Mientras sepas que los finales principales son A, B, C, D y E, ya está


Anoche ya saque todos los finales que me comentas, aun estoy pensando con que juego voy a llenar el vacio que te deja el juego [360º]

Lo que si haré será leer un poco sobre el lore, porque si ya me ha gustado la "historia" dentro de automata, si entendiera todo lo que hay detrás puede ser una chaladura del copón.

Puedes jugar el Nier Replicant para entender más todavía el universo + algunos personajes del Automata.

Lo mejor también es jugar los Drakengard (o buscar al menos un resumen del 1+2) y jugar al 3, que en argumento me gustó mucho. También puedes buscar las novelas que se han ido publicando en Japón (seguramente las encuentres fantraducidas al inglés/castellano)


Yo me hice el drakengard 3 emulado en pcsr3 y tiene la protagonista más badass que he visto nunca en un juego, es la duke nukem femenina. La historia estaba chula aunque no vi mucha relación con el autómata, por no decir casi ninguna pero hay que tener en cuenta que yo no me empapé de lore en ninguno de los dos juegos, me imagino que la relación entre juegos la pillaran los más entusiastas.

Pero en serio Drakengard3 merece la pena jugarlo solamente por su protagonista, no deja indiferente.
Gente, llevo unas 4 horas o así, y bueno, mas perdido que un pulpo en un garaje, pero de primeras dos dudas rápidas:

-Las armas, como saber cuales son mejores? entiendo que le rango de daño, pero entonces no entiendo porque algunas son mas caras teniendo en principio menor rango de daño? Y luego que es eso de LT2 Ht4 etc que hay en las especificaciones? No he andado con muchos problemas hasta ahora, que ya veo que la arma inicial ando algo descolgado de daño
-El tema de los chips, si fusiono un chip que cuesta 12 huecos y da 20% de lo que sea y tengo para fusionar otro que cuesta 11 huecos pero tmb da 20% de lo mismo.....entiendo que es mejor el de 11 huecos que el de 12 por ocupar menos no? ambos cuestan lo mismo fusionar, no entiendo porque esa diferencia de los huecos salvo que me este perdiendo algo.

gracias!
@Orestes Muy interesante la verdad, hace mucho que no entraba al reddit de NieR asi que si no fuera por vos la verdad que no me enteraba.

Me he puesto a leer y me causa gracia como nadie le podia creer al usuario que posteo el video [qmparto] . Me inclino mas por la opcion de un Easter egg o que se olvidaron de quitar esa zona.
Estoy por iniciarme en el mundo de Nier, ya voy tardando 😅, ¿por cuál recomiendan empezar?, éste o el replicant?
Pues al final resulta que todo era un mod, pero ha estado gracioso como esa teoría casi la descartaron casi desde el primer día.

LisLc escribió:Estoy por iniciarme en el mundo de Nier, ya voy tardando 😅, ¿por cuál recomiendan empezar?, éste o el replicant?

replicant y luego automata
Sepan ustedes que hay un anime de NieR: Automata preparado para enero del año que viene y tiene una pinta fantabulosa.

Lo veré de cabeza. Amo Nier... Y además tiene pintassa.
Alguien sabe donde está bien de precio? En las webs de keys lo veo el triple de caro que esos 40 euros de steam
Goncatin escribió:Alguien sabe donde está bien de precio? En las webs de keys lo veo el triple de caro que esos 40 euros de steam


Me parece que te vas a tener que esperar a las rebajas de Navidad.
1549 respuestas
127, 28, 29, 30, 31