[HO] NieR Automata

@Franru una pro "aspira" al mismo rendimiento que una 970, aunque a la practica no se si lo consigue. Por no hablar del micro. Leyendo por aqui parece que los que tienen una 970 tienen muchos problemas para mantener los fps estables. En la pro tambien hay bajones, pero parece que va mejor.

Por mi parte voy a darle mas caña porque jugablemente me esta flipando y tengo buen PC. Como todo lo que hace platinum, me encanta.
RaD3R escribió:@Franru una pro "aspira" al mismo rendimiento que una 970, aunque a la practica no se si lo consigue. Por no hablar del micro. Leyendo por aqui parece que los que tienen una 970 tienen muchos problemas para mantener los fps estables. En la pro tambien hay bajones, pero parece que va mejor.

Por mi parte voy a darle mas caña porque jugablemente me esta flipando y tengo buen PC. Como todo lo que hace platinum, me encanta.

Pero eso es culpa de los drivers de NVIDIA, si yo lo estoy jugando con el mismo o mejor rendimiento que la pro, y mi gráfica creo ronda la 970, o incluso algo más bajo... no se, me resulta bastante extraño.
No os confundáis, de port nada. Hoy día se desarrolla el 99% de los proyectos con el PC como base salga o no en esa plataforma, y luego se optimiza para las particularidades de la consola de turno.

La diferencia es que una consola:
-Tiene hardware limitado y cerrado y hay que optimizar por narices y es fácil hacerlo porque el hardware es siempre el mismo.
-Una consola tiene muy bien definidos a dónde van todos los recursos de ésta para correr el juego, y de por si no hay apenas cosas secundarias de fondo que chupen, va casi todo a la ejecución del juego. En pc no, sumado a que cada usuario tiene un sistema operativo, con una versión y actualizaciones diferentes, X programas extra corriendo de fondo, etc... a lo que hay que sumar las miles de opciones de configuración hardware.

Si a eso le sumamos que han usado un engine gráfico propio que parece que no optimiza tan bien el resultado, en lugar de haber usado uno ya extendido y personalizarlo con shaders y efectos simplemente... Pues ha pasado lo que ha pasado.

Eso no quita que vayan sacando updates que vayan dejando el juego en PC poco a poco con un mejor rendimiento. Vaya, sería de esperar. Está vendiendo bien, si se desentienden es de tener poca consideración.
Supongo que ya se habrá comentado pero despues de los primeros 45 minutos me han matado y me toca volver a empezar [enfado1] como si me sobrase tiempo
Lotush escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero despues de los primeros 45 minutos me han matado y me toca volver a empezar [enfado1] como si me sobrase tiempo

La única parte donde no se puede guardar es en el prologo, igualmente luego puedes volver a la fábrica, no deberías tardar ahí 45min ni de coña
kiras escribió:
Lotush escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero despues de los primeros 45 minutos me han matado y me toca volver a empezar [enfado1] como si me sobrase tiempo

La única parte donde no se puede guardar es en el prologo, igualmente luego puedes volver a la fábrica, no deberías tardar ahí 45min ni de coña

Llamame manco ¬¬
Lotush escribió:
kiras escribió:
Lotush escribió:Supongo que ya se habrá comentado pero despues de los primeros 45 minutos me han matado y me toca volver a empezar [enfado1] como si me sobrase tiempo

La única parte donde no se puede guardar es en el prologo, igualmente luego puedes volver a la fábrica, no deberías tardar ahí 45min ni de coña

Llamame manco ¬¬

No te llamo manco jajaja es solo eso, que el prologo ami es lo que se me ha hecho más complicado jugando en difícil por eso mismo, si te matan toca repetir todo, lo que quiero decir es que en el prologo no recomiendo farmear y terminarlo lo antes posible
Bueno, final A obtenido en 20 horas, quedándome un par de secundarias por hacer.

Pregunta para los que ya están en la segunda pasada:
Si no me equivoco, está segunda pasada es con 9S, pero una duda, ¿lo conseguido con 2B (materiales/niveles de arma) se mantiene o se pierde?
Es decir, ¿vale de algo farmear para tener las armas a nivel 4 o se pierde todo?


El juego me parece una delicia y me ha gustado mucho como juegan con la cámara. Una de las mejores zonas para mí es el
bosque
el cambio del fondo vacío al verde así como esa remodelación en el comportamiento de los enemigos aporta un aire fresco, aparte, la zona de la cascada y del primer rey están muy logradas (no puedo decir más porque jugué algo limitado gráficamente [+risas] )


En cuanto a optimización, pues está claro que no es un Doom, tiene sus fallos, aunque por mi parte nada que me haya impedido jugarlo. Con una 660 lo estoy jugando a 720p en bajos a unos 45fps, ya cada uno que decida si ese rendimiento le parece lo suficiente para jugarlo o no. Eso sí, esperemos que en futuros parches lo vayan mejorando.
Lotush escribió:@kiras me han vuelto a matar cawento


¿Sabes lo que es esquivar...? 11h de juego y no he muerto ni 1 vez
@Lotush Si te estás agobiando ponlo en fácil y activa los chips automáticos, el juego literalmente pelea solo y eres inmortal, después del prologo podrás ya guardar y entrenar un poco.
256k escribió:
Lotush escribió:@kiras me han vuelto a matar cawento


¿Sabes lo que es esquivar...? 11h de juego y no he muerto ni 1 vez

Lo mismo me ha pasado a mi, me he pasado la primera parte (A) y no me han matado ni una vez. Estoy por ponerlo en difícil ya para la ruta B a ver que tal.

Lo cojonudo es que no he tenido ni un sólo problema en la ruta A, 60fps estables y nada raro. Empiezo el prólogo en la B y justo al final (antes de guardar) el juego peta. [enfado1] [enfado1] [enfado1]

En fin, menos mal que está genial y tampoco me molesta mucho pero joder, si es otro juego lo mando a tomar por culo la verdad.
Duda sobre la segunda vuelta:
¿Se puede cambiar de personaje en algún momento o tengo que tragarme otra vez lo mismo con 9S por cojones? Ni me gusta el personaje ni el rollo de pirateo. Si es así, el juego sigue dándome una de cal y otra de arena cada dos por tres...
Imagino que ya lo habrá puesto alguien pero el chaval que hizo el mod para los tales of... ha añadido el nier y ha arreglado muchas cosas, a mi ahora me va perfecto:
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No me molesta el mal rendimiento.


SI los freezeos aleatorios que he tenido.
Tengo una Gtx 970 G1.
VixOne escribió:Imagino que ya lo habrá puesto alguien pero el chaval que hizo el mod para los tales of... ha añadido el nier y ha arreglado muchas cosas, a mi ahora me va perfecto:
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/

Mano de santo, ahora de repente puedo mover el juego a tope y 60fps como una roca salvo algún tironcillo sin importancia.

Ese buen hombre es un genio.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lo he instalado en automatico y anda mejor, tiene tirones pero se sigue freezeando y .... es molesto.




Pero el juego me encanta.
VixOne escribió:Imagino que ya lo habrá puesto alguien pero el chaval que hizo el mod para los tales of... ha añadido el nier y ha arreglado muchas cosas, a mi ahora me va perfecto:
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/


Muchas gracias,con este mod y el de las cinematicas a 60fps mucho mejor [poraki]
Menn_ escribió:
VixOne escribió:Imagino que ya lo habrá puesto alguien pero el chaval que hizo el mod para los tales of... ha añadido el nier y ha arreglado muchas cosas, a mi ahora me va perfecto:
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/


Muchas gracias,con este mod y el de las cinematicas a 60fps mucho mejor [poraki]

Cual es el de las cinemáticas?
VixOne escribió:Imagino que ya lo habrá puesto alguien pero el chaval que hizo el mod para los tales of... ha añadido el nier y ha arreglado muchas cosas, a mi ahora me va perfecto:
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/


Está genial este fix el juego va ahora muy fluido y miren q yo era de los q no tenía problema con el rendimiento pero ahora después de probar con el fix entiendo el descontento de varios de aquí... Como yo no mido fps ni nada me dedico a disfrutar pero vaya cambio...

Ahora leo q dices q este chavo hizo un fin similar a Tales of... A cual te refieres? Por q me interesa
Qamaris escribió:Duda sobre la segunda vuelta:
¿Se puede cambiar de personaje en algún momento o tengo que tragarme otra vez lo mismo con 9S por cojones? Ni me gusta el personaje ni el rollo de pirateo. Si es así, el juego sigue dándome una de cal y otra de arena cada dos por tres...


Toda la segunda ruta es con 9S.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No se sabe si squarenix, saca un parche update o algo ?????? [bye]
He probado el "fix" ese y con el me va mal, tiene cojones xD

javitoto escribió:No se sabe si squarenix, saca un parche update o algo ?????? [bye]
Hombre, lo sacarán, pero si Nvidia no hace algo con sus drivers, tampoco pidáis peras al olmo.
Francis York Morgan escribió:
Qamaris escribió:Duda sobre la segunda vuelta:
¿Se puede cambiar de personaje en algún momento o tengo que tragarme otra vez lo mismo con 9S por cojones? Ni me gusta el personaje ni el rollo de pirateo. Si es así, el juego sigue dándome una de cal y otra de arena cada dos por tres...


Toda la segunda ruta es con 9S.


El pirateo no es obligatorio, de hecho yo solo lo hice servir para los enemigos que tienen muchísima defensa y vida.
VixOne escribió:Imagino que ya lo habrá puesto alguien pero el chaval que hizo el mod para los tales of... ha añadido el nier y ha arreglado muchas cosas, a mi ahora me va perfecto:
http://steamcommunity.com/app/524220/di ... 777399045/


Pues a mi me va bastante peor con el fix, qué curioso. Me estropea totalmente el frametime, dando paroncillos cada dos por tres (justamente debería ser lo contrario). Del resto no noto nada, a mi no me daba problemas el juego. Así que yo no diría que arregla muchas cosas... lo mejor es que cada uno lo pruebe.
Lugal escribió:
Francis York Morgan escribió:
Qamaris escribió:Duda sobre la segunda vuelta:
¿Se puede cambiar de personaje en algún momento o tengo que tragarme otra vez lo mismo con 9S por cojones? Ni me gusta el personaje ni el rollo de pirateo. Si es así, el juego sigue dándome una de cal y otra de arena cada dos por tres...


Toda la segunda ruta es con 9S.


El pirateo no es obligatorio, de hecho yo solo lo hice servir para los enemigos que tienen muchísima defensa y vida.

Gracias por las respuestas.
Aunque no tires de pirateo, el combate se hace menos fluído que con B2, me parece un coñazo tener que repetir lo mismo con el criajo para la poca novedad que aporta... en fin, todo sea por esa tercera vuelta de la que tan bien hablan, aunque para mí la historia hasta ahora ni fu ni fa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Les pasa con este juego........ que lo quieren apagar o dejarlo descansar y no se puede.

hay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugando
hay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugando
hay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugando
hay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugandohay que seguir jugando

Me siento Bart Simpson xD


Es un no parar, juegazo! [beer]


Yoko taro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



PS : No se si es por la segunda partida o que pero el juego me anda mejor, con los ultimos drivers de NVIDIA.
¿Alguien se ha pillado la versión física en PC? Supuestamente viene con una caja reversible. ¿Viene el juego o es sólo un código para Steam? ¿Dónde está más barato?
cotanio escribió:¿Alguien se ha pillado la versión física en PC? Supuestamente viene con una caja reversible. ¿Viene el juego o es sólo un código para Steam? ¿Dónde está más barato?

Yo lo he pillado físico y te viene un disco dentro, pero es simplemente para iniciarlo y que te salga el código de steam.

La carátula reversible era la edición day one, ahora mismo el juego ronda los 44 euros en key.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Menuda adiccion llevo, juegazo GOTY [bye]
Yo ya lo he terminado tres veces y ya he visto el final bueno. Juegazo de los que no abundan y ya era hora de que sacaran algo asi de bueno, Ya hace demasiado que solo sacan morrallas y refritos aprovechando nombres de sagas muy muy quemadas.

Prefiero que sus graficos no sean de lo mejor y mas llamativo pero el juego sea divertido y emocionante cosa que este lo ha sido, ahora a farmear a ratos con 2b y practicar los combos que son la releche.

Para mi un must have imprescindible donde los haya. Yoko Taro un genio.
Una duda
¿Qué tipo de juego es? ¿Este se parece al Kingdoms of amalur de hace años? No me queda claro. ¿El control es tipo Dark Souls o es más ligero tipo action RPG?

Estoy decidiendo entre este y e Mass Effect.
lonedrow escribió:Una duda
¿Qué tipo de juego es? ¿Este se parece al Kingdoms of amalur de hace años? No me queda claro. ¿El control es tipo Dark Souls o es más ligero tipo action RPG?

Estoy decidiendo entre este y e Mass Effect.

Es un rpg, a veces un bullet hell pero el combate es hack and slash (devil maycry, god of war...) en mi opinión se parece entre 0 y -10 a un Dark Souls.
Franru escribió:
lonedrow escribió:Una duda
¿Qué tipo de juego es? ¿Este se parece al Kingdoms of amalur de hace años? No me queda claro. ¿El control es tipo Dark Souls o es más ligero tipo action RPG?

Estoy decidiendo entre este y e Mass Effect.

Es un rpg, a veces un bullet hell pero el combate es hack and slash (devil maycry, god of war...) en mi opinión se parece entre 0 y -10 a un Dark Souls.


Gracias,
¿tiene mundo abierto? ¿muchas armas distintas?
Franru escribió:
lonedrow escribió:Una duda
¿Qué tipo de juego es? ¿Este se parece al Kingdoms of amalur de hace años? No me queda claro. ¿El control es tipo Dark Souls o es más ligero tipo action RPG?

Estoy decidiendo entre este y e Mass Effect.

Es un rpg, a veces un bullet hell pero el combate es hack and slash (devil maycry, god of war...) en mi opinión se parece entre 0 y -10 a un Dark Souls.


Entre 0.5 y -10, por lo de ir a buscar tu cadáver... ;)
lonedrow escribió:
Franru escribió:
lonedrow escribió:Una duda
¿Qué tipo de juego es? ¿Este se parece al Kingdoms of amalur de hace años? No me queda claro. ¿El control es tipo Dark Souls o es más ligero tipo action RPG?

Estoy decidiendo entre este y e Mass Effect.

Es un rpg, a veces un bullet hell pero el combate es hack and slash (devil maycry, god of war...) en mi opinión se parece entre 0 y -10 a un Dark Souls.


Gracias,
¿tiene mundo abierto? ¿muchas armas distintas?

Podría decirse que son pequeñas áreas conectadas que vas abriendo por exigencias de guión, pero no tiene nada de sandbox. Armas hay unas cuantas, no diría que muchas pero tampoco es algo que haya echado de menos.
ch4mi escribió:Yo me he llevado un chasco, pensaba que me iba a correr a 60 fps / 900 de resolución y nanai. Con mi GTX750 de 2GB lo he tenido que bajar a 720 para que al menos me ronde los 30-40 fps (depende de la zona, en el desierto me llega a +50). He disfrutado con la misma GPU de Resident Evil 7 en medio a 60fps o de Metal Gear V con todo en alto y me iba perfectamente, así que parece ser que el problema es el rendimiento general del juego, ya sea en consolas o en PC. A parte el port no ha sido bueno, con lo que se agrava...

Espero que haya parche en una semana que mejore todo lo de las cinematicas y aumente los fps en las GPUs medias, porque no puede ser que los gráficos sean como son (están bien sin ser la hostia) y que el rendimiento sea de triple A fotorealista XD. Joder, que corrí el Witcher 3 1080 a 40 fps XD

O sea, con una GTX750 Ti de 2 GBs (sin overclock por ahora) debe al menos ser jugable pero olvidándome de los 60 fps, que obviamente ya daba por imposibles por ahora, pero me gustaria saber de antemano que si compro el juego al menos no estoy "tirando" el dinero por no poder jugarlo, es que os tengo una envidia que no veas, todo ahí jugándolo y yo comiendome las uñas jajaja

De paso preguntar si alguien quiere importar las OST del primer y del segundo NieR que me pregunte, porque yo estoy interesado y voy a hacerlo. Si incumplo las normas edito, pero lo que estoy intentando es comprarlas en conjunto de alguna página online para compartir gastos de envío.

Gracias.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Amo este juego, las sorpresas que tiene , encontre una espada del final fantasy xv !!! jajaja
[bye]
Tercera vuelta y final completo,juegazo ,23 horas y aun tengo ganas de jugar [sonrisa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Menn_ escribió:Tercera vuelta y final completo,juegazo ,23 horas y aun tengo ganas de jugar [sonrisa]

pero sin secundarias....

la primera vuelta tarde 16 horas xD... [borracho]
javitoto escribió:
Menn_ escribió:Tercera vuelta y final completo,juegazo ,23 horas y aun tengo ganas de jugar [sonrisa]

pero sin secundarias....

la primera vuelta tarde 16 horas xD... [borracho]


Pero las secundarias son SIDA, EBOLA y CANCER, es muy rara la secundaria que sea buena, son de ir de un lado para otro. A todo esto, tienen alguna importancia las secundarias?
darkangel54 escribió:
javitoto escribió:
Menn_ escribió:Tercera vuelta y final completo,juegazo ,23 horas y aun tengo ganas de jugar [sonrisa]

pero sin secundarias....

la primera vuelta tarde 16 horas xD... [borracho]


Pero las secundarias son SIDA, EBOLA y CANCER, es muy rara la secundaria que sea buena, son de ir de un lado para otro. A todo esto, tienen alguna importancia las secundarias?

No todas son sida, las de escoltar a un puto robot pues si, pero las de ayudar a la operadora, miembros de la resistencia... a mi me gustan, te ayudan a conocer a otros personajes, como actúan y porque...
Me estoy pensando si pillarme la versión en pc... con una 1080 va fino? Entiendo que a 4K no, pero a 2K va bien?
KKnot escribió:Me estoy pensando si pillarme la versión en pc... con una 1080 va fino? Entiendo que a 4K no, pero a 2K va bien?


Yo con una 760 lo muevo a 1080p y 30-40fps, con todo al maximo, menos sombras en Bajo y el AA desactivado pero forzado con el panel de Nvidia. Asi que si yo creo que con una 1080 te tirara bien xD
KKnot escribió:Me estoy pensando si pillarme la versión en pc... con una 1080 va fino? Entiendo que a 4K no, pero a 2K va bien?

Mientras no le metas un AA extremo dudo que tengas problemas a 2k, a 4k ya no me la juego porque ni lo he probado. Mucha gente tiene rendimiento regular porque le mete el AA a saco (el perfil Alto mete 8x MSAA que es una salvajada).

Yo lo he jugado con una 980ti a 1080p todo al máximo sin MSAA y no ha bajado de 60fps en ningún momento (las escenas cinemáticas por desgracia estan prerenderizadas a 30 así que ahí no hay más cojones que tragar).
Muchas gracias. Pues nada, versión Pc :)
Franru escribió:
darkangel54 escribió:Pero las secundarias son SIDA, EBOLA y CANCER, es muy rara la secundaria que sea buena, son de ir de un lado para otro. A todo esto, tienen alguna importancia las secundarias?

No todas son sida, las de escoltar a un puto robot pues si, pero las de ayudar a la operadora, miembros de la resistencia... a mi me gustan, te ayudan a conocer a otros personajes, como actúan y porque...

Además algunas dan unas recompensas muy buenas y toda excusa para machacar máquinas es bien recibida.
Th3Zephyr escribió:
KKnot escribió:Me estoy pensando si pillarme la versión en pc... con una 1080 va fino? Entiendo que a 4K no, pero a 2K va bien?

Mientras no le metas un AA extremo dudo que tengas problemas a 2k, a 4k ya no me la juego porque ni lo he probado. Mucha gente tiene rendimiento regular porque le mete el AA a saco (el perfil Alto mete 8x MSAA que es una salvajada).

Yo lo he jugado con una 980ti a 1080p todo al máximo sin MSAA y no ha bajado de 60fps en ningún momento (las escenas cinemáticas por desgracia estan prerenderizadas a 30 así que ahí no hay más cojones que tragar).

8x MSAA le meto yo al Project CARS con una r9 290 y tiene mejores resultados en cuanto a frames en la pantalla, este juego esta muy mal hecho, ni Deus Ex, ni Watch Dogs 2 dan peores resultados
Imagen
Lazebrazul escribió:
Th3Zephyr escribió:
KKnot escribió:Me estoy pensando si pillarme la versión en pc... con una 1080 va fino? Entiendo que a 4K no, pero a 2K va bien?

Mientras no le metas un AA extremo dudo que tengas problemas a 2k, a 4k ya no me la juego porque ni lo he probado. Mucha gente tiene rendimiento regular porque le mete el AA a saco (el perfil Alto mete 8x MSAA que es una salvajada).

Yo lo he jugado con una 980ti a 1080p todo al máximo sin MSAA y no ha bajado de 60fps en ningún momento (las escenas cinemáticas por desgracia estan prerenderizadas a 30 así que ahí no hay más cojones que tragar).

8x MSAA le meto yo al Project CARS con una r9 290 y tiene mejores resultados en cuanto a frames en la pantalla, este juego esta muy mal hecho, ni Deus Ex, ni Watch Dogs 2 dan peores resultados
Imagen


Watch Dogs 2 me va a 40-50 fps en 2.5k en alto-ultra, y esta porquería ni en 1080 me da 60 fps, no se como hay gente que defiende esta mierda de optimización.
Tras jugarlo unas 6 horas a 720 / 35 fps con mi viejuna gtx750, he decidido pillarme una 1050 ti, que no será lo más top pero como yo juego a 1080 y tengo poca pasta, pues me he lanzado a por ella. Con Automata casi casi llega a los 60 fps en 1080, así que me quedo contento. Además, si vendo la vieja me sale por poquito :)
1549 respuestas