Potencia Nintendo Switch

Yo, sinceramente, si pienso que Nvidia le ha metido a Switch, lo que va a ser su próxima arquitectura móvil más potente: El Tegra X2. Viendo cómo mueve un mundo abierto tan complejísimo como Zelda, y el nivel al que lleva las físicas, estoy convencido de que es un X2, pero un poquito bajado de vueltas en frecuencias para prolongar la batería lo máximo posible.

A medida que se vaya exprimiendo más este Hardware veremos cosas muy interesante en Switch.
La maquina ya ha salido, se sabe lo que consume. Creo que la cuestion del tamaño de fabricacion y demas ha dejado de ser relevante, no importa demasiado saber si lo que consume es con el chip en un tamaño u otro, va a seguir consumiendo lo mismo.

Se sabe mas o menos lo que lleva y a cuanto corre, ya lo que queda es ver resultados en juegos como se esta viendo. Y de momento, efectivamente la magia sigue sin existir, la cosa se mueve como lo que aparentemente lleva.
Yo de momento con lo que he visto en la Switch con el Zelda quedo mas que satisfecho, creo que en el modo portátil esta consola tiene potencia suficiente para sacar juegos decentes.
El rendimiento de Switch puede mejorar si se soluciona un bug de la GPU
Y por lo tanto, mejorar rendimiento en dock.

Encuentran un bug en la GPU de Switch que no permite exprimir al máximo su potencia
Nintendo Switch parece ser que tiene un pequeño bug en la GPU que hace que no optimice todos sus recursos como se esperaba.

"Según entendemos, hay un pequeño problema con el actual firmware de Switch que provoca un pequeño degoteo de recursos de la GPU que una vez se haya corregido, permitiría que los juegos pudieran mantener los 1080p todo el rato en el modo dock".

No se trata de potenciar la consola, sino de permitir que funcione al máximo rendimiento.

fuente: eurogamer.net
pues esperemos q se arregle y se arreglen cosas como estas.como salga finalmente con caidas a 20 fps....
https://youtu.be/cbRA1mCbrac
@Calculinho

La virgen menudo personaje. Disfruta anda. Aburrido
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
¿Sabeis si la Switch supera por mucho en potencia a la PS Vita?

Me interesa la Switch como portátil, pero no la compraré si no tiene potencia suficiente para recibir ports decentes de los juegos que están saliendo ahora.
@Jeremiah

Superarla la supera por una barbaridad, vamos aproximadamente vita esta por debajo de los 30 gflops y se habla de que switch rondaría en 300 en el peor caso posible en modo portátil.

Eso no significa que vaya a recibir ports, todo depende de las ventas, y de las ganas. Parece que en ese sentido esta empezando muy bien, veremos como evoluciona.
Buenas en potencia no se como va la consola, ahora bien en seguridad como sea verdad la noticia que esta rulando en la red me pareceria muy grave jajaajjaaaa, veremos que pasa.
igusi2000 escribió:Buenas en potencia no se como va la consola, ahora bien en seguridad como sea verdad la noticia que esta rulando en la red me pareceria muy grave jajaajjaaaa, veremos que pasa.


Puedes especificar a que noticia te refieres?
HeisenbergSCV escribió:
igusi2000 escribió:Buenas en potencia no se como va la consola, ahora bien en seguridad como sea verdad la noticia que esta rulando en la red me pareceria muy grave jajaajjaaaa, veremos que pasa.


Puedes especificar a que noticia te refieres?


Imagino que se refiera a esto:

Imagen
igusi2000 escribió:Buenas en potencia no se como va la consola, ahora bien en seguridad como sea verdad la noticia que esta rulando en la red me pareceria muy grave jajaajjaaaa, veremos que pasa.

Yo no entiendo lo de algunos, estás hablando de un error muy grave mientras te descojonas?
igusi2000 escribió:Buenas en potencia no se como va la consola, ahora bien en seguridad como sea verdad la noticia que esta rulando en la red me parecería muy grave jajaajjaaaa, veremos que pasa.


El que te parecería grave? Que un navegador que no han puesto para usar tenga agujeros?

Por supuesto que me lo creo, probablemente por eso mismo no esta disponible para ser usado.

Dicho esto, a que viene tu post en el hilo de potencia?
superfenix2020 escribió:El rendimiento de Switch puede mejorar si se soluciona un bug de la GPU
Y por lo tanto, mejorar rendimiento en dock.

Encuentran un bug en la GPU de Switch que no permite exprimir al máximo su potencia
Nintendo Switch parece ser que tiene un pequeño bug en la GPU que hace que no optimice todos sus recursos como se esperaba.

"Según entendemos, hay un pequeño problema con el actual firmware de Switch que provoca un pequeño degoteo de recursos de la GPU que una vez se haya corregido, permitiría que los juegos pudieran mantener los 1080p todo el rato en el modo dock".

No se trata de potenciar la consola, sino de permitir que funcione al máximo rendimiento.

fuente: eurogamer.net


¿Y con el firmware de salida no? Por que, que yo sepa problemas ha habido siempre...

Vaya por delante que tengo la consola con el Zelda y estoy contentísimo y que pienso disfrutar (espero) muchísimo con ella sobre todo con los exclusivos, que es lo que tiene Nintendo... Peroooo esto ya huele a arenque rojo frito, espero que realmente sea un tema de firm y mejore un poco el rendimiento, que oye estaría muy, pero que muy bien... Yo nunca espera que fuese una PS4 pero oye... Y que conste que todavía no he tenido ningún tirón reseñable en el zelda (voy por la primera bestia), pero lo que se ve y se oye, no puede uno cegarse...

De veras que ojala, logren subir un tanto el rendimiento de la consola, por que como se ve el panorama, por que como son las desarrolladoras hoy día y demás... Lo llevamos claro...

Por otro lado, con las pruebas que se hacen durante el testeo de los videojuegos y demás; si han sacado el producto así, también es para reprochárselo... Vender algo con un bug que afecta de esa manera al rendimiento... Y que no sabemos si se va a solucionar o no o es el cuento de la lechera... Veremos como transcurre esto y espero que vaya para bien. Que no han dado ni la mas mínima explicación, ni comunicado, ni nada de nada... Esta esto un poco a la buena de dios señores... Hay que ser objetivos... Nos queda disfrutar muchísimo del zelda y personalmente de Snipperclips que pienso comprar en breves y a ver que va pasando... Por que ahora mismo en cuestiones de potencia, optimización, control de calidad y demás estamos los usuarios un poco en situación de "acto de fe a ver que pasa" no nos engañemos... Que ojo ellos tener claro que sabían perfectamente como rendir o dejaba de rendir... Nosotros no...

Espero que no se mosquee nadie, digo aun poco lo que veo y me parece, ya digo que estoy contento con la maquina la única pega que yo tengo es un poco de estática según en que menús con los cascos puestos (y tengo muchos y buenos y no tan buenos...) pero vamos no me come la cabeza la verdad es que en el momento que suena algo es para efectos inexistente... Así que globalmente contento, pero vamos que un exclusivo tiene que ir firme como una roca y como un tiro... Ni port, ni leches... Sencillamente y a estas alturas no me vale y menos cuando la versión original tiene los mismos problemas...

Lo dicho, espero a la mayor brevedad posible leer por aquí que sale un firm que va a mejorar el rendimiento y todas las mejoras posibles, que para eso hemos pagado, por que de momento mucha venta y poco dar la cara...

LA unica consola que me ha salido como el culo fue la 360 con lo que me gustaba la consola, por lo demás tengo una ps3 y una ps4 hay dando guerra, muy contento con ellas la verdad aunque con sus cosas como todas. Eso si la pequeña switch con todas sus cosas ha conseguido que deje aparcado el Horizon de momento... ;-)
Jeremiah escribió:¿Sabeis si la Switch supera por mucho en potencia a la PS Vita?

Me interesa la Switch como portátil, pero no la compraré si no tiene potencia suficiente para recibir ports decentes de los juegos que están saliendo ahora.

Si sony sacase una portatil sucesora de vita, esa sería equivalente a la switch en potencia.
¿desde cuando los primeros juegos que salen en el primer año de salida, y más de inicio, son indicativos de la potencia real de la consola?

a medida que pasa el tiempo, mejoran los kits de desarrollo y los programadores ya le sacan todo el jugo a la consola. Pasa con todas las consolas, desde la NES, la SNES o hasta las PS2, PS3 y ahora la PS4.

Encima, si el Zelda es un port de Wii U, normal que pegue rascadas a 1080p. Eso no quiere decir nada. No quiere decir que la consola no pueda con juegos en modo dock, a 1080p y a 60 frames. Eso lo dirá el tiempo, pero es pronto para juzgar la potencia máxima que pueda dar la consola por ese juego y con un juego de salida.

Si sony sacase una portatil sucesora de vita, esa sería equivalente a la switch en potencia.

conociendo a Sony, seguramente sería un poquito más potente (pero no mucho más) y con pantalla IPS (que no OLED, que es más cara) a 1080p.

Pero luego de nada sirve la potencia si no sacas juegos y la dejas tirada.
Vamos a ver esta claro que la potencia sin un buen catalogo de juegos no vale de muxo, pero como potencia switch para mi se queda por debajo de ps4 e xbox one
igusi2000 escribió:Vamos a ver esta claro que la potencia sin un buen catalogo de juegos no vale de muxo, pero como potencia switch para mi se queda por debajo de ps4 e xbox one


Para ti y para todo el mundo. Y bastante por debajo.
Qué cargantes con One Y PS4. SI queréis potencia no os pilláis esas medianías, os cogéis un PC. Algunos hablan de esas consolas como si fueran los adalides de la potencia gráfica. Y ojo, yo tengo PS4, pero no me la compré por la potencia. De la misma manera que no me compré Switch por la potencia.

Y tampoco estoy diciendo que no se deba hablar esta, estando aun por encima en el hilo dedicado a ello, sino simplemente que dejéis de aburrir con que no llega a PS4/One, cuando esas consolas son mediocres y desfasadas en cuando a Hardware. Y repito, tengo PS4.
@slash_94 Pero el hilo va de potencia podre decir la opinion que yo tenga y si quiero decir que yo creo que es menos potente que otras consolas lo digo, a ver si ahora vas a decidir tu lo que hay que decir, solo faltaria eso. Tu da tus opiniones y yo daria las mias y si te carga pues descarga e iras mas ligero

saludos
igusi2000 escribió:@slash_94 Pero el hilo va de potencia podre decir la opinion que yo tenga y si quiero decir que yo creo que es menos potente que otras consolas lo digo, a ver si ahora vas a decidir tu lo que hay que decir, solo faltaria eso. Tu da tus opiniones y yo daria las mias y si te carga pues descarga e iras mas ligero

saludos


Que sí, que sí, que desde luego puedes decirlo. Realmente lo que intentaba criticar es a aquellos usuarios que dicen lo que comentas como si pensasen que One y PS4 son potentes con la única intención de menospreciar subjetivamente a la consola. [qmparto].

Pero que por supuesto este es el hilo de la potencia y es un aspecto fundamental de la consola y, por tanto, debe ser criticado y debatido.

Me disculpo si te has sentido ofendido.
superfenix2020 escribió:¿desde cuando los primeros juegos que salen en el primer año de salida, y más de inicio, son indicativos de la potencia real de la consola?

a medida que pasa el tiempo, mejoran los kits de desarrollo y los programadores ya le sacan todo el jugo a la consola. Pasa con todas las consolas, desde la NES, la SNES o hasta las PS2, PS3 y ahora la PS4.

Encima, si el Zelda es un port de Wii U, normal que pegue rascadas a 1080p. Eso no quiere decir nada. No quiere decir que la consola no pueda con juegos en modo dock, a 1080p y a 60 frames. Eso lo dirá el tiempo, pero es pronto para juzgar la potencia máxima que pueda dar la consola por ese juego y con un juego de salida.

Si sony sacase una portatil sucesora de vita, esa sería equivalente a la switch en potencia.

conociendo a Sony, seguramente sería un poquito más potente (pero no mucho más) y con pantalla IPS (que no OLED, que es más cara) a 1080p.

Pero luego de nada sirve la potencia si no sacas juegos y la dejas tirada.


Muy de acuerdo con todo este comentario.
Yo no habría creído posible cuando salió PS4 que movería algo del tallaje de Horizon Zero Dawn, y míralo.
Con Wii también se dio un avance importantísimo en la optimización a medida que pasaron los años.
Pues con Switch pasará igual, evaluar las capacidades de una consola en base a un port de la generación anterior es absurdo.

Sobre la hipotética sucesora de Vita, pues sí, supongo que sería casi igual que Switch en potencia pero dejando claro que la pantalla es 1080p, para que todos se crean el cuento chino de que así se ve mucho mejor y ya está.
Hombre, la Wii U técnicamente era más potente que PS3 y 360, pero no lo demostró con sus juegos. Eso sí, tenía que repartir la potencia para transmitir los datos a la pantalla del gamepad, lo que chupaba gran parte de dicha potencia. Por lo tanto, como Switch no tiene la limitación técnica del gamepad podrá demostrar hasta dónde puede llegar.
slash_94 escribió:SI queréis potencia no os pilláis esas medianías, os cogéis un PC.

Y dale [qmparto] [qmparto]

Oye sin necesidad de ir en un tanque puedo desear que mi coche tenga seguridad? o no es posible?

slash_94 escribió:simplemente que dejéis de aburrir con que no llega a PS4/One, cuando esas consolas son mediocres y desfasadas en cuando a Hardware

Eso que dices seria un agravante en todo caso ein?

Dando por hecho que no te estas expresando bien, ya que efectivamente la comparacion con ps4 nunca ha tenido demasiado sentido mas alla de fanboys, y no precisamente porque esta fuera demasiado pobre, se da porque son para las que se hacen los juegos hoy en el presente, los mismos juegos que debe recibir NS, no porque haya que comparar por comparar. Y se da porque Nintendo quiere y sigue insistiendo en englobarla en ese mercado sobremesa.
Mik3LVGP escribió:Sobre la hipotética sucesora de Vita, pues sí, supongo que sería casi igual que Switch en potencia pero dejando claro que la pantalla es 1080p, para que todos se crean el cuento chino de que así se ve mucho mejor y ya está.


Ya, pero una pantalla a 1080p que luego rescalaría el 90% de su catálogo a una resolución menor, como ya hacía VITA con sus 960x544 casi nunca mostrados de forma nativa. XD

Cuántas veces me habré quejado, Dios mío... y cuántos palos e insultos habré recibido por ello en la sección de VITA... Nunca entendí por qué SONY invirtió tanto dinero en una pantalla tan chula y con tanta resolución para la época, y sin embargo lanzaba la mayor parte de su catálogo con la resolución capada. Se habría ahorrado costes, nos los habría ahorrado a los consumidores, y no se habrían creado tantísimas falsas expectativas como las que hubo. Porque VITA daba para lo que daba, y la pantalla le quedaba grande. Esto, hasta hace bien poco, todavía era negado por la gente más fanática... cosa que tampoco entenderé, el fanatismo de la peña que ni cobra ni se debe a esas marcas. :-?

Sobre Switch, digo lo mismo. Si Nintendo va a empezar a lanzar la mayoría de títulos rescalados, o que padezcan en su mayoría el rescalado adaptativo (ya se sabe que Zelda en modo portátil lo tiene activado, y Fast RMX en modo dock como mínimo), también lo criticaré. Los rescalados me parecen lo más horrible del mundo de los videojuegos, en lo que a hardware- aspecto técnico se refiere. Las pantallas portátiles brillan en todo su esplendor cuando lo que presentan se hace a resolución nativa, por Dios. Si no se tiene la certeza de poder correr títulos tan exigentes a resolución nativa, entonces la mejor opción es incorporar pantallas de menor resolución, pero no castigarnos con rescalados. :( Yo tengo asumido que Switch es una portátil con opciones de sobremesa, así que lo que hagan en modo dock me da un poco igual.

Hilando con lo anterior, comentar que la noticia de la supuesta fuga de rendimiento que se ha encontrado en el firmware actual de Switch, afectaría precisamente a esto. El rescalado adaptativo, que al menos en lo referente a Fast RMX se sabe ya con certeza que corrigiéndolo ayudaría a conseguir unos 1080p limpios Y HONESTOS en modo dock, sin rescalados de ningún tipo.

Cuando se dice que Fast RMX corre a 1080p, no se está contando toda la verdad (es lo que me repatea de todo esto, que nadie en ningún sitio te dice la verdad porque no interesa). Porque la verdad es que el sistema de Switch adapta la resolución según los recursos de que disponga la GPU, y si éstos son ocupados por encima del 95% entonces aplica un downscale gradual por pasos. Con lo cual, el resultado es que no tienes 1080p constantes. Lo mismo te da entonces decir que el juego va a 1080p, o que va a 900p, si va a estar oscilando entre esas resoluciones todo el rato. Pero queda mejor decir que va a 1080p (dando a entender que es una resolución inamovible), y si cuela, cuela.

Paradójicamente, este escalado adaptativo podría ser la solución a las rascadas puntuales que mete Zelda en modo dock, porque el modo dock no lo está aplicando. Si lo hiciera, seguramente reduciría esas rascadas en detrimento de presentar una resolución menor cuando la GPU ya no pueda más, que es lo que está haciendo el modo portátil. En este caso, si Zelda en modo dock sólo llega a unos supuestos 900p, pues ya qué más daría si bajara un poquito más en favor de mantener un framerate constante. Seguramente se acabe implementando en algún parche.
Vamos, lo que viene a ser la resolucion dinamica que llevan utilizando PS4 y One durante un tiempo.
Switch no puede con "I am setsuna" a 1080@60fps.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-i-am-setsuna-switch-vs-ps4-face-off

Esperaba más. Un juego así y que no vaya a 60 fps es decepcionante....

No es un portento de gráficos, precisamente....

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Pero es que ya se sabe que es poco más que una Wii U, algo loable para ser una portátil.

No sé qué esperaba la gente que ya sabía el tamaño que iba a tener. Milagros a Lourdes.
Mamaun escribió:Switch no puede con "I am setsuna" a 1080@60fps.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-i-am-setsuna-switch-vs-ps4-face-off

Esperaba más. Un juego así y que no vaya a 60 fps es decepcionante....

No es un portento de gráficos, precisamente....

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Eso es problema del desarrollador, con Fast RMX ya están demostrando el camino a seguir...de todas formas esta primera hornada es técnicamente prescindible para extraer una opinión sobre la máquina. Lo bueno viene a partir de finales de Abril.
Tengo ganas de como corre la swicht con juegos ninte deros
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que viene a ser la resolucion dinamica que llevan utilizando PS4 y One durante un tiempo.


Yo he tenido PS4 durante bastante tiempo, y nunca he visto algo así. Sé de algunos títulos de última hornada que lo implementan, pero son pocos. Bajo mi punto de vista, una justificación barata para decir que un juego corre una determinada resolución, cuando a la hora de la verdad no puede. De todas formas, qué duda cabe, mejor esto a que haya títulos que corran por debajo de los 1080p el 100% del tiempo. Pero si esto va a marcar la tónica habitual de todos los títulos... [mad]

Lo que sí se ha implementado siempre ha sido una resolución dinámica para representar el horizonte, pero nunca todo lo que cabe en la pantalla.

pd:
No sé, yo es que siempre prefiero recortar de otros lados, nunca de la resolución. Para mí es algo que rompe la armonía del conjunto. Prefiero quitar partículas, o efectos volumétricos, etc. si la carga gráfica excede la capacidad de proceso.
sirpepone escribió:
Mamaun escribió:Switch no puede con "I am setsuna" a 1080@60fps.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-i-am-setsuna-switch-vs-ps4-face-off

Esperaba más. Un juego así y que no vaya a 60 fps es decepcionante....

No es un portento de gráficos, precisamente....

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Eso es problema del desarrollador, con Fast RMX ya están demostrando el camino a seguir...de todas formas esta primera hornada es técnicamente prescindible para extraer una opinión sobre la máquina. Lo bueno viene a partir de finales de Abril.


Si muchos desarrolladores tienen ese problema y les cuesta mucho trabajo portar sus juegos a SWITCH, los que vamos pagarlo vamos a ser los usuarios...
Parece que hay otro problema relacionado con las bajadas de fps, se le acumula el trabajo a Nintendo...

http://www.nintendolife.com/news/2017/03/nintendo_switch_wi-fi_issue_could_be_why_your_games_keep_dropping_frames
pero dicen que se podrá solucionar con una futura actualización del firm de la consola.
Mamaun escribió:
sirpepone escribió:
Mamaun escribió:Switch no puede con "I am setsuna" a 1080@60fps.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-i-am-setsuna-switch-vs-ps4-face-off

Esperaba más. Un juego así y que no vaya a 60 fps es decepcionante....

No es un portento de gráficos, precisamente....

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Eso es problema del desarrollador, con Fast RMX ya están demostrando el camino a seguir...de todas formas esta primera hornada es técnicamente prescindible para extraer una opinión sobre la máquina. Lo bueno viene a partir de finales de Abril.


Si muchos desarrolladores tienen ese problema y les cuesta mucho trabajo portar sus juegos a SWITCH, los que vamos pagarlo vamos a ser los usuarios...


No lo has entendido bien. Es problema del propio desarrollador. No es cosa de la máquina. Es cosa de que el desarrollador ha hecho un port a toda prisa. No hay excusa posible para que ese juego no corra a 1080p@60fps en switch.
@Mamaun

El Zelda es un port regulero, hecho con prisas, y critico a Nintendo por ello. Pero si con el I'm setsuna hubieran hecho el mismo port regulero y con prisas que Nintendo con el Zelda, iría a 4k 200fps con la gpu al 50%.

Lo que han hecho es una desgracia, probablemente con una semana de desarrollo porque para el tipo de juego que es sobraba y lo importante era invertir poco y que saliera de lanzamiento, y así tener unas ventas que por el juego en si nunca hubieran llegado.

En wii u teníamos buenos juegos (pocos pero buenos) y a todos los desarrolladores quejándose de que era muy dificil trabajar con ella. En switch ya de entrada tienes a todo dios alabando lo bien que han hecho las cosas, y lo fácil que es trabajar en la maquina.

Algo a cambiado, eso esta claro, veremos en que se traduce.
Jeremiah escribió:¿Sabeis si la Switch supera por mucho en potencia a la PS Vita?

Me interesa la Switch como portátil, pero no la compraré si no tiene potencia suficiente para recibir ports decentes de los juegos que están saliendo ahora.

gpu vita 35 gflops
gpu switch 170 gflop portátil (según DF)
Mamaun escribió:Switch no puede con "I am setsuna" a 1080@60fps.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-i-am-setsuna-switch-vs-ps4-face-off

Esperaba más. Un juego así y que no vaya a 60 fps es decepcionante....

No es un portento de gráficos, precisamente....

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Claramente el port de ese juego lo han hecho en tiempo record. Yo creo que eso habla muy bien de switch. Yo creo que para comparar hay que hagarrar un buen port y en este momentop solo hay un juego en switch que cumple con esa condición y ese es Fast RMX. Por favor lee este artículo:
http://www.nintenderos.com/2017/03/el-analisis-de-digital-foundry-de-fast-rmx-pone-de-manifiesto-la-gran-mejora-grafica-respecto-a-fast-racing-neo/
Dime, crees que I am setsuna es mejor juego graficamente hablando?? la diferencia está en que square enix habrá hecho el juego en tiempo record y shien multimedia se habrá puesto manos a la obra desde hace un año.
Repito eso es bueno porque habla que con pocos recursos podes tener un juego funcionando.
Yo diría, que en Switch, solamente vamos a ver juegos con un rendimiento perfecto desarrollados por Nintendo, como puede ser Zelda, Mario Kart, Solatoon... las Thirds creo que serán ports muy malos. Pero me conformo con que Nintendo lo haga bien xD
@Hide_to @skayred2005 @vik_sgc , repito, si a los desarrolladores les cuesta mucho portar sus juegos, los que vamos a pagar serán los usuarios.

Esperemos que sea verdad y que Setsuna se portó rápido. De todas maneras el Snake Pass, otro juego indie no muy exigente en tema gráficos, también pasa de 60fps en ps4 a 30 en switch.

Yo por ahora, viendo el panorama, todavía soy más cauto con la potencia de la consola. Sigo viendo una oportunidad perdida por parte de Nintendo de ponerle un poco más de punch.

Esperemos que nos sorprendan con muuuuuuuuuuuchos indies de calidad en la consola :D
Mamaun escribió:@Hide_to @skayred2005 @vik_sgc , repito, si a los desarrolladores les cuesta mucho portar sus juegos, los que vamos a pagar serán los usuarios.

Esperemos que sea verdad y que Setsuna se portó rápido. De todas maneras el Snake Pass, otro juego indie no muy exigente en tema gráficos, también pasa de 60fps en ps4 a 30 en switch.

Yo por ahora, viendo el panorama, todavía soy más cauto con la potencia de la consola. Sigo viendo una oportunidad perdida por parte de Nintendo de ponerle un poco más de punch.

Esperemos que nos sorprendan con muuuuuuuuuuuchos indies de calidad en la consola :D


Teniendo en cuenta el Fast RMX, el Zelda y que el contenido gráfico de Setsuna no es nada del otro mundo... sí, fue hecho deprisa y sin ganas.
@Mamaun

Y así como explicas que todo dios despotricara de lo difícil que era programar en Wii u, y todo dios alabe lo fácil que es en Switch? Como explicas el port del Fast RMX?

Vamos, es que yo no me lo explico.

Y ojo, que no te digo que no tengas razón, te digo que todos los indicios hasta el momento indican lo contrario.
Mamaun escribió:@Hide_to @skayred2005 @vik_sgc , repito, si a los desarrolladores les cuesta mucho portar sus juegos, los que vamos a pagar serán los usuarios.

Esperemos que sea verdad y que Setsuna se portó rápido. De todas maneras el Snake Pass, otro juego indie no muy exigente en tema gráficos, también pasa de 60fps en ps4 a 30 en switch.

Yo por ahora, viendo el panorama, todavía soy más cauto con la potencia de la consola. Sigo viendo una oportunidad perdida por parte de Nintendo de ponerle un poco más de punch.

Esperemos que nos sorprendan con muuuuuuuuuuuchos indies de calidad en la consola :D


Desde Nintendo ya han confirmado que Mario Kart 8 Deluxe correrá a 1080p y 60 fps tanto 1 player como 2 player en pantalla partida. Bajará a 30 fps en la modalidad 3 o 4 player en la misma pantalla...en los videos el juego se ve de maravilla. Dependiendo de las ganas que le pongan los desarrolladores indies o third partys veremos juegos bien optimizados o no. Potencia tiene de sobra y parece que lo están teniendo facil para desarrollar. Pero vamos, esto ocurre en la Switch, en Playstation, Xbox o pc...da igual la plataforma. Si se lo curran el juego lucirá estupendamente.
¿Si es tan fácil portar los juegos tal cual, porqué no lo han hecho con SETSUNA / Snake Pass?
¿Porqué han tenido que bajar la tasa de frames a la mitad en juegos poco exigentes?

Es posible que algunos desarrolladores no quieran o no puedan asumir el coste de ese trabajo "extra".
Mamaun escribió:@Hide_to @skayred2005 @vik_sgc , repito, si a los desarrolladores les cuesta mucho portar sus juegos, los que vamos a pagar serán los usuarios.

Esperemos que sea verdad y que Setsuna se portó rápido. De todas maneras el Snake Pass, otro juego indie no muy exigente en tema gráficos, también pasa de 60fps en ps4 a 30 en switch.

Yo por ahora, viendo el panorama, todavía soy más cauto con la potencia de la consola. Sigo viendo una oportunidad perdida por parte de Nintendo de ponerle un poco más de punch.

Esperemos que nos sorprendan con muuuuuuuuuuuchos indies de calidad en la consola :D

Ese juego del gusanito no es el juego que tardó una semana en funcionar en switch?
Teniendo en cuenta que llevamos muy poco tiempo trabajando con Switch y que esta consola todavía no está en el mercado, las cosas nos han ido sorprendentemente bien. En una sola semana el juego ya corría en la consola. Nintendo y Epic nos han ayudado siempre que lo hemos necesitado. Además, que Unreal sea compatible ha facilitado que empezáramos justo al obtener el hardware.

Ahí tienes la explicación. El juego funcionó muy rápido en switch y le vieron la gallina de los huevos de oro. Poco trabajo, mínima inversión y muy jugosas ganancias.
[rtfm]
Repito que un ejemplo de port decente es el fast RMX y deja en vergúenza a wii u sin mucho esfuerzo. Otra vez: me vas a decir que el snake pass se mejor juegos (graficamente hablando) que fast RMX?
Fuente
http://www.nintenderos.com/2017/03/un-d ... ion-wi-fi/

http://www.meristation.com/noticias/el- ... re/2181379

Son problemas de firmware, que quitan recursos a la gpu de forma innecesaria. No se debe a la potencia de la consola.

El fan comparte que, tras detectar problemas en la resolución de I am Setsuna, decidió ir a la configuración de Nintendo Switch y apagar la opción Autoconectarse dentro de las opciones de Internet. De esta manera consiguió que desaparecieran los problemas de FPS de I am Setsuna y FAST RMX, mientras que en Breath of the Wild tan solo quedaron las caídas “habituales”.


Aunque esto no está confirmado, el desarrollador anónimo afirma que Nintendo es consciente de este fallo y que va a enviar una solución a través de una actualización del sistema en el futuro.


Es la primera vez en mi vida que veo que se juzgue la potencia de una consola con los primeros ports que salen para ella. Quien me hubiera dicho que podría jugar algo como The Last of Us en ps3 viendo los gráficos de Resistance.

Lo de algunos es de traca.
HeisenbergSCV escribió:
Es la primera vez en mi vida que veo que se juzgue la potencia de una consola con los primeros ports que salen para ella. Quien me hubiera dicho que podría jugar algo como The Last of Us en ps3 viendo los gráficos de Resistance.

Lo de algunos es de traca.


Eso mismo pienso yo.

Y no es que crea que switch vaya a ser la rehostia, porque hay que ser realistas y ver el producto que es, pero pretender juzgarla ya con 10 días en el mercado, por un juego que también sale en Wii U y varios port es ridículo.
Mamaun escribió:Switch no puede con "I am setsuna" a 1080@60fps.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-i-am-setsuna-switch-vs-ps4-face-off

Esperaba más. Un juego así y que no vaya a 60 fps es decepcionante....

No es un portento de gráficos, precisamente....

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Ante tu aguda comprensión del universo que te rodea he visto una nueva luz en el futuro de la evolución humana.
TTremer escribió:
HeisenbergSCV escribió:
Es la primera vez en mi vida que veo que se juzgue la potencia de una consola con los primeros ports que salen para ella. Quien me hubiera dicho que podría jugar algo como The Last of Us en ps3 viendo los gráficos de Resistance.

Lo de algunos es de traca.


Eso mismo pienso yo.

Y no es que crea que switch vaya a ser la rehostia, porque hay que ser realistas y ver el producto que es, pero pretender juzgarla ya con 10 días en el mercado, por un juego que también sale en Wii U y varios port es ridículo.


La palabra ridículo se te queda bien corta. Es más que eso.
Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.

Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).

Saludos.
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