Potencia Nintendo Switch

conandc escribió:Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.

Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).

Saludos.

A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.

Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.
@amate

El Zelda te esta encantando y el I'm Setsuna no tiene caídas simplemente funciona a 60 en vez de a 30, y se puede jugar en portátil en vez de atado a la tv.

¿Que mas?

Ah si, no te interesan ni las arquitecturas, ni las potencias, ni las marcas de las gráficas, por lo que no te interesa el tema del hilo, hay un foro de juegos estupendo para hablar de ellos en todo lo no referente a arquitecturas, potencias y gráficas.
La conclusión de lo que leo de las últimas tres páginas es que la consola es hiper potente pero nunca lo vamos a ver porque los desarrolladores no tienen ganas de trabajar.

Es decir que mucho "se puede exprimir" pero a lo que vamos a jugar son cutre ports con rendimiento deficiente. Y eso es lo que cuenta.
Se ha puesto ya 500 veces lo de que la GPU está limitada por el firmware.
amate escribió:
conandc escribió:Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.

Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).

Saludos.

A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.

Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.


Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.

Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.
Pues no sé la potencia que tendrá pero me lo gozo con el zelda. También me lo gocé con el bloodborne y el darksouls 3 en ps4 y eso que iban como el ojete. :) :) :)
HeisenbergSCV escribió:
amate escribió:
conandc escribió:Creo que no tenéis en cuenta las diferencias en arquitecturas, sobretodo, en tema de CPU de la Switch. Ni en la gráfica.

Cuando se hace un port de PS4/ONE, se pasa de arquitectura x86 a ARM, y de arquitectura AMD(Gráfica) a NVIDIA. De Wii U (PowerPC) y AMD a Switch. Si se hace un mero port, no se aprovechan todas las características técnicas de la consola y su arquitectura. Por consiguiente, es DEMASIADO pronto para hablar de nada en temas de potencia del chip que lleva montado (a parte de las modificaciones que puede llevar por parte de Nintendo).

Saludos.

A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.

Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.


Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.

Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.


No quiero ser abogado del diablo, pero la fuente original de neogaf, ya está editada. Que el problema está en el cambio de resolución dinamica y que NO vamos a ver ninguna mejora ni en Zelda ni en Setsuna.
@skayred2005 sigo diciendo lo mismo. Puedes portar un juego a switch en 2 días y tener que reducir la tasa de frames a la mitad y mi argumento sigue siendo válido.

Que pasa si el juego va en Ps4 a 30 fps? Lo sacas en switch a 15? O tienes que rehacer gran parte de los gráficos para adaptarlo a la plataforma?

Ese es el trabajo que deberían tener que hacer los AAA, no un índie con baja carga gráfica. Esos juegos deberían funcionar de primeras igual que en Ps4 sin esfuerzo.

Si, el fast rmx muy bonito, ¿y qué? No tiene nada que ver con mi argumento.


@sahaquielz muy útil tu aportación. Me lo explicas un poco más? No te entiendo mucho.
@amate Lo del Zelda tiene pinta de ser un fallo subsanable vía update que otra cosa, porque analizando la situación, no tiene sentido en numerosos casos.

El Iam Setsuna, ¿Dónde no es estable? Viendo el análisis de Digital Foundry, es estable a 30 sin bajones, tanto en docked como en portátil.

De todas formas, juegos como Fast RMX y Mario Kart 8 muestran bastante más el potencial que tiene la consola, pero no todo. Subir de 720p a 1080p no es barato y mucho menos, mantener 60 fps.

Aún así, su potencial está por ver.

Saludos.
Mamaun escribió:Que pasa si el juego va en Ps4 a 30 fps? Lo sacas en switch a 15? O tienes que rehacer gran parte de los gráficos para adaptarlo a la plataforma?

Obviamente lo segundo, es que alguien espera otra cosa?
donleo escribió:
HeisenbergSCV escribió:
amate escribió:A mi no me importan las arquitecturas ni las marcas de las graficas, a mi lo que me importa es jugar a los juegos de la consola y ahora mismo es decepcionante. Que un juego first party como zelda tenga caidas grandes de frames y juegos como el i am setsuna no sea capaz de tener un framerate estable pues da bastante a pensar que se queda corta de potencia. No quiere decir que no vaya a haber juegos potentes pero si deja caer que o no es tan facil portar como se dice o no estan por la labor de portar muchos juegos lo que para mi si que seria una cagada. Yo no me he gastado 300 pavos para jugar a 3 juegos al año y creo que la mayoria tampoco.

Tambien quiero aclarar que zelda me esta encantando y el framerate me esta importando bastante poco pero es que dudo que hagan muchos juegos como este, que la inmersion sea tan grande que no me importe nada mas.


Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.

Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.


No quiero ser abogado del diablo, pero la fuente original de neogaf, ya está editada. Que el problema está en el cambio de resolución dinamica y que NO vamos a ver ninguna mejora ni en Zelda ni en Setsuna.


También dicen que notan mejoras en el framerate del Zelda después de desactivar el Wi-fi. Aunque son cosas que no podemos saber con seguridad, pero que están ahí, y hasta que no se solucionen no se pueden sacar conclusiones sobre ciertos aspectos.
Espero que el vroom night in the sky vaya a 1550 fps.
Si no es así, esta consola está desfasada y ya vemos el futuro de los juegos que vienen.
HeisenbergSCV escribió:
donleo escribió:
HeisenbergSCV escribió:
Vuelvo a repetir que son problemas de firmware que se solucionarán en el futuro. El I am setsuna tiene caídas de fps en zonas en las que no debería, y eso no es normal. El Zelda más de lo mismo.

Es pronto para sacar conclusiones sobre de lo que será capaz o no de hacer en el futuro.


No quiero ser abogado del diablo, pero la fuente original de neogaf, ya está editada. Que el problema está en el cambio de resolución dinamica y que NO vamos a ver ninguna mejora ni en Zelda ni en Setsuna.


También dicen que notan mejoras en el framerate del Zelda después de desactivar el Wi-fi. Aunque son cosas que no podemos saber con seguridad, pero que están ahí, y hasta que no se solucionen no se pueden sacar conclusiones sobre ciertos aspectos.


Puro placebo.

Y ojo que yo soy el primero que está deseando que algo de esto se fragüe, pero los indicios apuntan a que no. Conmigo por ejemplo han perdido un cliente de DQH, que era compra segura. A ver como se comporta con Lego City, es la siguiente prueba de fuego, que en WiiU rascaba una burrada.
Mamaun escribió:@skayred2005 sigo diciendo lo mismo. Puedes portar un juego a switch en 2 días y tener que reducir la tasa de frames a la mitad y mi argumento sigue siendo válido.

Que pasa si el juego va en Ps4 a 30 fps? Lo sacas en switch a 15? O tienes que rehacer gran parte de los gráficos para adaptarlo a la plataforma?

Ese es el trabajo que deberían tener que hacer los AAA, no un índie con baja carga gráfica. Esos juegos deberían funcionar de primeras igual que en Ps4 sin esfuerzo.

Si, el fast rmx muy bonito, ¿y qué? No tiene nada que ver con mi argumento.


@sahaquielz muy útil tu aportación. Me lo explicas un poco más? No te entiendo mucho.

Tu problema está en el sesgo que tienes hacia la consola. Por las dimensiones, temperaturas y consumo, es imposible que Nintendo Switch tenga potencia similar a ps4/XO. Sin embargo, para ti la física importaba muy poco y eras los que defendia (ya desde el hilo de NX) que está consola iba hacer lo nunca visto para un dispositivo móvil. Ahora es una mi**** porque no hace lo que tu pides.
Desde un punto de vista honesto, la consola podrá con muchos juegos de ps4 sin problemas, otros habrá que bajarle los gráficos y otros no se podrán sin importar el downgrade. Así de sencillo.
Te pongo como ejemplo el Fast MRX por dos motivos. Uno, porque es superior graficamente a los dos juegos que nombraste (i am setsuna y snake pass) en todos los sentidos. Dos, porque es un port de wii u (la peor consola para programar según muchos desarrolladores) y aun así han hecho un port como la gente.
Lo bueno es que se puede con muy poco presupuesto portar juegos y eso es una cualidad que wii u no disponía en su momento.
Entre tanto debate cíclico pasó de leer. ¿ya se ha dicho el hard que lleva y la.potencia o seguimos sin nada? Es raro raro .
Si hubiésemos juzgado a la ps2 por sus primeros juegos, o incluso a la Ps3 por sus ports... pero nada eh, no se puede esperar mucho más que la primera hornada XD
Yo creo que el.concepto lo tiene equivocado la peña.Que haya salido después que ps4 y XO,no quiere decir que tenga que ser mejor que estas,evidentemente para ver juegos en switch de versiones de sobremesa pues hay que sacrificar gráficos o efectos o lo que sea,pero no tiene porque ser malo.El que compara gráficos de switch con ps4 es que es tonto y lo que quiere es desprestigiar a la consola.Que hayan salido juegos con rascadas yo creo que es por la prisa de sacarlos y del lanzamiento anticipado de la consola,no se conoce aún las posibilidades de switch así que demosle una oportunidad.
Lo vuelvo a repetir porque parece que no se ha enterado la gente.

Este youtuber spawn wave que es al que se le ocurrió arreglar el joycon con un simple cable y ha hecho desmontaje de todo, ha realizado una prueba de temperatura.
Dos cosas: no ha pegado del todo la sonda pero casi (lo dice en el vídeo) pero también estaba sin la gran placa metálica que actúa como disipador (para que le entrara la sonda).

Lo interesante, en modo Dock el zelda llega a 46 grados intentando estresar el sistema.
Pero es que en el Fast rmx llega a 49, así que aquí está trabajando más el tegra.

Vídeo temperaturas switch

De momento hemos visto dos juegos multi con la misma resolución y assets parecidos. En uno el rendimiento cae más allá de lo admisible (dqII) y en otro se baja a 30 fps. Ninguno son top gráficos.

Me da pena que ninguna compañía occidental haya tenido la vista de sacar algún remaster que seguro que vendería decente con muy poco esfuerzo.
skayred2005 escribió:Tu problema está en el sesgo que tienes hacia la consola. Por las dimensiones, temperaturas y consumo, es imposible que Nintendo Switch tenga potencia similar a ps4/XO. Sin embargo, para ti la física importaba muy poco y eras los que defendia (ya desde el hilo de NX) que está consola iba hacer lo nunca visto para un dispositivo móvil. Ahora es una mi**** porque no hace lo que tu pides.
Desde un punto de vista honesto, la consola podrá con muchos juegos de ps4 sin problemas, otros habrá que bajarle los gráficos y otros no se podrán sin importar el downgrade. Así de sencillo.
Te pongo como ejemplo el Fast MRX por dos motivos. Uno, porque es superior graficamente a los dos juegos que nombraste (i am setsuna y snake pass) en todos los sentidos. Dos, porque es un port de wii u (la peor consola para programar según muchos desarrolladores) y aun así han hecho un port como la gente.
Lo bueno es que se puede con muy poco presupuesto portar juegos y eso es una cualidad que wii u no disponía en su momento.


Yo pienso que es una oportunidad perdida por parte de Nintendo. No pido una Xbox portátil , nunca la he pedido. Pero si Nintendo se hubiese estirado más, por ejemplo, poniendo 8 cores y 6 gigas de ram (con bus de 128 bits) en el proceso de fabricación más pequeño posible (por precio), podríamos tener una consola realmente potente y no una actualización de WiiU.

Desde el punto de vista honesto que propones, yo digo que, con una consola algo más potente, más desarrolladores se animarían a portar sus juegos al no tener que "recortar" tanto los gráficos.

En neogaf hay gente que entiende (no exaltados) que comenta la posibilidad de haber metido algún SM más, un proceso de fabricación menor y un extra de ram rápida. Eso podría haber hecho llegar a la consola a unos 800Gfops en modo dock y cerca de 400 en modo portátil.

Lo mínimo es que Nvidia hubiese podido poner el Tegra al 100%, llegando a 512Gflops en Fp32.

Estar jugando al Zelda en el proyector y ver los bajonazos que pega de FPS me hace pensar en todo esto, no el "sesgo que tengo hacia la consola".
@Mamaun Switch está vendiendo más que cualquier otra consola de Nintendo.¿Oportunidad perdida?
Tal vez si Switch hubiera sido una tablet sin ningún accesorio como docks, joycon, etc. hubieran podido añadir todo lo que a tí te interesa y ser más potente al mismo precio, pero no, Switch es lo que es y parece que está funcionando muy bien. No sólo se trata de potencia, sino de innovación y de diversión.
Cuando se pula el firmware, se optimicen las herramientas y los programadores tengan los conocimientos y el tiempo necesario para desarrollar los juegos, se podrán hacer cosas increibles en Switch.
Ya se ha dicho que hay problemas con el tema del Wifi, fallos por limitación del firmware y también que Zelda es un port primerizo de un juego de otra consola, que se ha lanzado con prisas en una consola que también ha salido antes de tiempo.
Los juegos que realmente definirán las capacidades de la consola saldrán más adelante, quizás Mario Kart ya esté lo suficientemente optimizado para acallar algunas bocas, pero la capacidad real no se podrá juzgar hasta pasados unos meses, espero que con Mario Oddisey y Xenoblade 2 se despejen todas las dudas.
Estirarse más en potencia influiría directamente en la duración de la batería (ya de por sí bastante pobre), si habláramos de aumentar potencia y mejorar la batería.. bueno, dudo que el producto tuviera el precio que tiene ahora.

Lo que sí (y motivo por el que no creo comprarla pronto) es que veo inminente una versión con mejor autonomía.
mientras los juegos de nintendo en modo portatil vayan como zelda para mi voy sobrado, el mk, splatton, arms todo esos iran bien y para eso me compre la consola.
luego que el fifa y el nba salgan buenos y ya tengo el año echado completamente.
de aqui a final de año 10 juegos y en ps4 en en 2 años tendre 10 igual asi que por mi contento con la consola y su futuro.
bluedark escribió:@Mamaun Switch está vendiendo más que cualquier otra consola de Nintendo.¿Oportunidad perdida?
Tal vez si Switch hubiera sido una tablet sin ningún accesorio como docks, joycon, etc. hubieran podido añadir todo lo que a tí te interesa y ser más potente al mismo precio, pero no, Switch es lo que es y parece que está funcionando muy bien. No sólo se trata de potencia, sino de innovación y de diversión.
Cuando se pula el firmware, se optimicen las herramientas y los programadores tengan los conocimientos y el tiempo necesario para desarrollar los juegos, se podrán hacer cosas increibles en Switch.
Ya se ha dicho que hay problemas con el tema del Wifi, fallos por limitación del firmware y también que Zelda es un port primerizo de un juego de otra consola, que se ha lanzado con prisas en una consola que también ha salido antes de tiempo.
Los juegos que realmente definirán las capacidades de la consola saldrán más adelante, quizás Mario Kart ya esté lo suficientemente optimizado para acallar algunas bocas, pero la capacidad real no se podrá juzgar hasta pasados unos meses, espero que con Mario Oddisey y Xenoblade 2 se despejen todas las dudas.


Que venda bien no significa que el producto pudiese haber sido mejor. Está claro que si solo me fijase en potencia tendría una PS4 o un buen PC y no una Switch.

Nintendo lo ha clavado en el factor de forma y la innovación, pero le falta algo de punch. Ya sé que saldrán mejores juegos, pero de primeras, que salgan problemas para hacer funcionar indies a 1080/60fps me preocupa bastante.
Mamaun escribió:Que venda bien no significa que el producto pudiese haber sido mejor. Está claro que si solo me fijase en potencia tendría una PS4 o un buen PC y no una Switch.

Cualquier producto que sale a la venta "podría haber sido mejor". Lo que tú propones probablemente habría añadido 80 euros al precio y quien sabe cuántos millones más en I+D a Nintendo. Seguro que algunas personas también habrían preferido algo menos de potencia y un precio más barato, y eso habría sido "mejor" para ellos. La clave está en encontrar un equilibrio entre todo y yo creo que en ese aspecto lo han hecho bastante bien.
MutantCamel escribió:
Mamaun escribió:Que venda bien no significa que el producto pudiese haber sido mejor. Está claro que si solo me fijase en potencia tendría una PS4 o un buen PC y no una Switch.

Cualquier producto que sale a la venta "podría haber sido mejor". Lo que tú propones probablemente habría añadido 80 euros al precio y quien sabe cuántos millones más en I+D a Nintendo. Seguro que algunas personas también habrían preferido algo menos de potencia y un precio más barato, y eso habría sido "mejor" para ellos. La clave está en encontrar un equilibrio entre todo y yo creo que en ese aspecto lo han hecho bastante bien.


Si, claro está que hablo desde mi opinión personal. Es una maquina bastante buena, sobretodo par indies, eso está bastante claro.

Peeero..... :D
Mamaun escribió:Nintendo lo ha clavado en el factor de forma y la innovación, pero le falta algo de punch. Ya sé que saldrán mejores juegos, pero de primeras, que salgan problemas para hacer funcionar indies a 1080/60fps me preocupa bastante.


Bueno a ver ojo que Nintendo no ha innovado ni inventado esto, hace años que había tablets "gaming" android con los controles en los laterales y en algunas hasta extraíbles, lo que si han hecho es coger eso y llevarlo al extremo de invertir millones para adaptar un SO nuevo y sacar juegos triple A, se la jugaron bastante y les ha funcionado.
aioma escribió:mientras los juegos de nintendo en modo portatil vayan como zelda para mi voy sobrado, el mk, splatton, arms todo esos iran bien y para eso me compre la consola.
luego que el fifa y el nba salgan buenos y ya tengo el año echado completamente.
de aqui a final de año 10 juegos y en ps4 en en 2 años tendre 10 igual asi que por mi contento con la consola y su futuro.


a 30 FPS sin llegar a 1080??

Con poco te conformas tu...
TheOneAngel escribió:
aioma escribió:mientras los juegos de nintendo en modo portatil vayan como zelda para mi voy sobrado, el mk, splatton, arms todo esos iran bien y para eso me compre la consola.
luego que el fifa y el nba salgan buenos y ya tengo el año echado completamente.
de aqui a final de año 10 juegos y en ps4 en en 2 años tendre 10 igual asi que por mi contento con la consola y su futuro.


a 30 FPS sin llegar a 1080??

Con poco te conformas tu...

720/30p en juegos como Zelda no lo veo nada mal para una portátil.
EdwardK escribió:
Mamaun escribió:Nintendo lo ha clavado en el factor de forma y la innovación, pero le falta algo de punch. Ya sé que saldrán mejores juegos, pero de primeras, que salgan problemas para hacer funcionar indies a 1080/60fps me preocupa bastante.


Bueno a ver ojo que Nintendo no ha innovado ni inventado esto, hace años que había tablets "gaming" android con los controles en los laterales y en algunas hasta extraíbles, lo que si han hecho es coger eso y llevarlo al extremo de invertir millones para adaptar un SO nuevo y sacar juegos triple A, se la jugaron bastante y les ha funcionado.


Nintendo sí ha innovado o al menos ha hecho "la de apple" que es coger características que otros ya han implementado y juntarlo todo en un producto muy atractivo.

Ha añadido acelerometros en los mandos,
Cuando conectas al dock se "añade" potencia como en los portátiles, no es solo una salida HDMI como en Android.
Los mandos se sincronizan con la consola simplemente con "enchufarlos", nada de bluetooth, buscar dispositivos...
Los joycons se transforman en un mando tradicional
Se puede jugar multiplayer con solo un joycon
Tienes una patilla/soporte tipo "surface" incorporada a la consola
...

Ha hecho un muy buen trabajo.
TheOneAngel escribió:
a 30 FPS sin llegar a 1080??

Con poco te conformas tu...

Pues igual que pasa en infinidad de juegos de las otras sobremesas "potentes", o no? :-| Los 60fps a 1080p son una rareza hoy en día en cualquier consola que yo sepa, y de hecho tal vez acabes viendo más de esos en Switch que en las demás, empezando ya casi de salida con FastRMX y Mario Kart.
Mamaun escribió:Nintendo sí ha innovado o al menos ha hecho "la de apple" que es coger características que otros ya han implementado y juntarlo todo en un producto muy atractivo.

Ha añadido acelerometros en los mandos,
Cuando conectas al dock se "añade" potencia como en los portátiles, no es solo una salida HDMI como en Android.
Los mandos se sincronizan con la consola simplemente con "enchufarlos", nada de bluetooth, buscar dispositivos...
Los joycons se transforman en un mando tradicional
Se puede jugar multiplayer con solo un joycon
Tienes una patilla/soporte tipo "surface" incorporada a la consola
...

Ha hecho un muy buen trabajo.


Pero no ha inventado absolutamente nada, todo eso se lleva años usando bien sea en un dispositivo o en otro, no paro de leer que han innovado, han hecho algo que nadie ha hecho... ese sistema de tablet portátil gaming con controles extraíbles que se pueda conectar a la tele lleva años inventado, pero unos cuantos además, sólo que han decidido usarlo de una manera más seria y añadirle algunas cosas más que realmente lo hagan un dispositivo competente y un dispositivo que convenza a la gente para ser comprable, al fin y al cabo tiene precio de consola y eso se tiene que ver en algún sitio, pero lo que es inventar, poco.
EdwardK escribió:
Mamaun escribió:Nintendo sí ha innovado o al menos ha hecho "la de apple" que es coger características que otros ya han implementado y juntarlo todo en un producto muy atractivo.

Ha añadido acelerometros en los mandos,
Cuando conectas al dock se "añade" potencia como en los portátiles, no es solo una salida HDMI como en Android.
Los mandos se sincronizan con la consola simplemente con "enchufarlos", nada de bluetooth, buscar dispositivos...
Los joycons se transforman en un mando tradicional
Se puede jugar multiplayer con solo un joycon
Tienes una patilla/soporte tipo "surface" incorporada a la consola
...

Ha hecho un muy buen trabajo.


Pero no ha inventado absolutamente nada, todo eso se lleva años usando bien sea en un dispositivo o en otro, no paro de leer que han innovado, han hecho algo que nadie ha hecho... ese sistema de tablet portátil gaming con controles extraíbles que se pueda conectar a la tele lleva años inventado, pero unos cuantos además, sólo que han decidido usarlo de una manera más seria y añadirle algunas cosas más que realmente lo hagan un dispositivo competente y un dispositivo que convenza a la gente para ser comprable, al fin y al cabo tiene precio de consola y eso se tiene que ver en algún sitio, pero lo que es inventar, poco.


El "invento" consiste precisamente en ponerlo todo junto en un producto.

Apple tampoco inventó nada para su primer iPhone/iPad.... y revolucionó el mercado.
Si quieren triunfar cuando hagan una revisión (2 ó 3 años al menos) deberían sacar un dock con una gpu potente (tipo sli, depende de nvidia) para ser competitiva como sobremesa porque como portatil va sobrada.
Que sea compatible con la actual claro y que se venda como un extra.
Efectivamente.. a ver si ahora hay que menospreciar al inventor de la fregona solo por que el palo y la mopa ya estaban inventados o por que lo "unico" que hizo fue atarle el palo a la mopa... joder... bueno yo hace ya la tira de posts que no veo nada nuevo de potencia en switch, supongo que no hay nada nuevo, ni rumores siquiera? ha decaido el interes con esto o que paso :-?
Mamaun escribió:El "invento" consiste precisamente en ponerlo todo junto en un producto.

Apple tampoco inventó nada para su primer iPhone/iPad.... y revolucionó el mercado.


Pues eso, pero de innovar, nada de nada, ya existía en otras marcas chinas y algunas de más renombre, lo han llevado al extremo sin más.
EdwardK escribió:
Mamaun escribió:El "invento" consiste precisamente en ponerlo todo junto en un producto.

Apple tampoco inventó nada para su primer iPhone/iPad.... y revolucionó el mercado.


Pues eso, pero de innovar, nada de nada, ya existía en otras marcas chinas y algunas de más renombre, lo han llevado al extremo sin más.


Sí que es innovación. Ese "llevarlo al extremo" es innovar. No hay otro dispositivo como Switch en el mercado.

Innovar también es "reciclar" o aunar tecnología para usarla de un modo diferente a los demás. Y eso ha hecho nintendo.
Algunos queréis llevar al extremo argumentos absurdos.

Cualquier nueva combinación ingeniosa de tecnología ya existente es innovación. Los joycons son innovación pura, el hd rumble es innovación, y el ponerle un dock con reescalado y salidas a una consola portátil es innovación.
Lo que no es innovación es que en un hilo se hable de otra cosa totalmente diferente de lo que en realidad va. Me incluyo en ello eh, pero no estaría mal deja el offtopic. Uno viene a ver si se sabe ya hasta donde puede dar Switch y se encuentra el hilo lleno de fregonas, Iphone, Ipad y discusiones sobre si nintendo hace algo nuevo o no XD
Mamaun escribió:Sí que es innovación. Ese "llevarlo al extremo" es innovar. No hay otro dispositivo como Switch en el mercado.

Innovar también es "reciclar" o aunar tecnología para usarla de un modo diferente a los demás. Y eso ha hecho nintendo.


Qué ha añadido Nintendo a la switch en comparación a las Tablet gaming que tienen otras compañías (dejando de lado de nuevo el tema SO y todo el ecosistema de juegos grandes) ? Lo que viene siendo puro hardware, por que todos los puntos que has puesto antes menos uno o dos a lo sumo, ya los tienen las otras.

Han cogido la fórmula de tablet gaming que hace años llevan sacando otras compañías, han invertido mucho dinero en ello además de añadir un par de complementos necesarios sí o sí. Si para la gente romper el mercado inventando algo espectacular es añadir un acelerómetro al mando y poder jugar en pantalla partida con cada joycon entonces si.

Por mi parte lo dejo aquí para no desvirtuar más, a mi me está encantando la consola, pero no veo esa revolución por ningún lado, al menos en mi caso al estar informado sobre tecnología en general, para la gente de a pie será diferente.
@EdwardK

Voy a dejar de discutir porque no hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.

Puestos a llevar el mundo al absurdo y a decir tonterías, la tabla periódica tiene todos los elementos presentes en cualquier material ya establecidos, por lo que concluyo que aparezca lo que aparezca de aquí al fin de los tiempos no sera innovación pues es la combinación de elementos que ya existían.
Hide_to escribió:@EdwardK

Voy a dejar de discutir porque no hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.

Puestos a llevar el mundo al absurdo y a decir tonterías, la tabla periódica tiene todos los elementos presentes en cualquier material ya establecidos, por lo que concluyo que aparezca lo que aparezca de aquí al fin de los tiempos no sera innovación pues es la combinación de elementos que ya existían.


Vosotros podéis verlo como queráis, que ese formato ya existía es un hecho

Imagen


Para mi innovar en terreno jugable es conseguir hacer algo que no haya hecho nadie más, algo así como hicieron con WiiU y su tablet, por ejemplo, Switch no es más que una evolución de ese tablet y otros, es una mezcla sin más con unos añadidos made in Nintendo que si son nuevos, pero a lo que yo me refiero, que es el CONCEPTO (por si se ve que la gente no entiende lo que lee) no es nuevo.
es que la Switch es lo mismo que una tablet china de estas...
Imagen


lo mismito es oiga. XD

algunos parece que os de rabia que Nintendo saque cosas.

Los mandos joy-con con vibración HD, con ese sistema de sujeción con railes, y todo lo que llevan dentro, y que quede todo tan compacto y sea la consola tan ligera y tal.. habrán tabletas chinas parecidas, pero iguales no. Que yo he tenido varias de esas, y son todas un asco con materiales malos.

Claro que hay clips y mandos que se pueden coger a las tabletas, pero son unos armatostes de cuidado.


Los carros también tienen ruedas, pero eso no quiere decir que los coches sean como los carros. :P


Los joy-con son la evolución de los wii remote.
Y la consola en si coge el concepto del mando de la Wii U.

Resumiendo; la Switch no es una cosa revolucionaria, pero si es algo fresco en el mercado de las consolas. Algo distinto.
Yo no lo veo como una copia de las consolas chinas con Android, porque para empezar, en esas consolas, no hay las sagas de Nintendo.
Y luego los controles dejan mucho que desear.

Pero bueno, saque lo que saque Nintendo, se le va a criticar. Como en su momento el wii remote o la DS, que fueron rompedoras y se les criticó lo mismo, que eso no lo inventaron ellos, que lo habían copiado de otros...
Lo mismo que con Apple:

"Eso ya se hizo"
¨No han inventado nada nuevo"

La realidad es que desde que Apple sacó su primer iPhone y su primer iPad, todos tenemos en nuestros bolsillos o en nuestras casas un producto muy similar a ese (y no al otro al que supuestamente copió Apple). Y que lo que había antes no debía ser tan bueno cuando en aquel momento Nokia y Blackberry dominaban el cotarro con los dispositivos que todos conocemos. Y de las Tablet PC mejor ni hablo.

Y con esto, pues el tiempo dirá. Si Nintendo se forra con la Switch, está claro que algo habrán hecho diferente a todos esos dispositivos que mencionáis y que no venden un cagao. Y si encima, como parece que va a ser, Sony o Microsoft les "copia" la idea, por algo será.

Si por algunos fuera, la rueda habría sido el último gran invento del ser humano. Menos mal que no todo el mundo es así y por eso la tecnología evoluciona a pasos agigantados.
Hombre, Nintendo no ha inventado nada, supongo que muchos lo dicen por cuando otras marcas sacan algo parecido y ya estamos que si se copie o si se tal.

Nintendo ha sacado lo que le ha dado la gana principalmente y ha tenido los huevos de sacar lo que realmente quería, ya se dejó entreveer en WiiU. Pero vamos, el pensar que en el proceso de diseño no han tenido diseños parecidos ya existentes encima de la mesa, pues es de ser muy inocente.
¿te refieres a la nVidia Shield Tablet?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


es parecida, pero al mismo tiempo es muy diferente.
Parecida porque usa los mismos chips, potencia similar pero en un espacio aún más reducido. La Switch es más pequeña, aunque un poco más gorda. Y tiene los mandos acoplados a los lados. Pero no son simples mandos, llevan tecnología en su interior.
Y luego está el tema de los juegos. Eso es un mundo a parte, los juegos de las consolas de Nintendo y el S.O. Android y sus juegos.

Es como si comparas la PS4 o Xbox One con ordenadores portátiles que lleven un AMD similar a estos. O PCs de tamaño pequeño que tengan un aspecto y una potencia parecida.

La Switch no es una tablet, no está hecha para temas multimedia, para ver películas, para ver la tele, para chatear, para navegar... de ahí que no lleve pantalla fullHD
está hecha para jugar.

Que si le quitas los controles y dejas sólo la consola, si, se parece a una tablet, pero no es una tablet. :)

Puestos a criticar, la PSP y la PS Vita no innovaron, fueron una copia de la GBA clásica. ¿no?

por cierto, la nVidia Shield tablet también tiene mucho marco, y es bastante grande comparada con la Switch.
Los altavoces de ésta los lleva a los lados, en la Switch abajo. Pero si tiene tanto marco, también es debido a los mandos que van acoplados a los lados, que si ya de por si son peqeños, si la consola fuera más pequeña...
a parte está el tamaño de la batería y la refrigeración de la consola.
A mi la pantalla que sea de 6.2" y a 720p me parece perfecto. De 7" y a 1080p es demasiado grande y consumiría más batería.

En ese sentido, también son originales. No sacan una consola estilo tablet con pantalla de 7" como todos.

También la Switch tiene más memoria RAM que la Shield tablet y un S.O. más optimizado, no usa Android, con lo malo que es ese sistema operativo. Por eso mismo, no se puede comparar ambas. Son cosas distintas, van destinados a mercados distintos.
superfenix2020 escribió:Resumiendo; la Switch no es una cosa revolucionaria, pero si es algo fresco en el mercado de las consolas. Algo distinto.
Yo no lo veo como una copia de las consolas chinas con Android, porque para empezar, en esas consolas, no hay las sagas de Nintendo.
Y luego los controles dejan mucho que desear.

Pero bueno, saque lo que saque Nintendo, se le va a criticar. Como en su momento el wii remote o la DS, que fueron rompedoras y se les criticó lo mismo, que eso no lo inventaron ellos, que lo habían copiado de otros...


Pero si estoy de acuerdo, sólo he repetido una y otra vez lo que resalto en tu comentario.

Si a mi me diese rabia lo que hiciese Nintendo no me la habría comprado, es más, es tontería alegrarse o "hatear" por lo que haga una u otra compañía, pero hay gente que parece que les pagan por defender lo indefendible, no se puede criticar a Nintendo por nada, todo lo harán bien.

A mi la consola me encanta y mucho además, estoy disfrutando como nunca, pero hay que ser un poco objetivo.
Uno entra a este tema de POTENCIA, y se encuentra con cualquier discusión estéril....a ver se la moderación.....
estamos en las mismas en tema de la potencia.
De todas formas, no creo que nadie se lleven inguna sorpresa. Llevará seguro un Tegra X1 customizado.

y no creo que varíe mucho si lleva un chip un poco más potente o menos. Lleve el que lleve, no llegará a la potencia de una Xbox One ni de coña.
La litografía es la incógnita porque el núcleo será ARM57 seguro.
Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling

En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.


1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.

Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...
5272 respuestas