Potencia Nintendo Switch

Cambiando de tercio...

Zelda: Breath of the Wild uses dynamic resolution scaling

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling
ese juego no demuestra nada, y más al ser un juego de lanzamiento y proveniente de la Wii U.

Aún deben de mejorar mucho el S.O. de la Switch con actualizaciones del firm.
Y también supongo que irán mejorando los kits de desarrollo.

Estoy seguro que esta consola podrá llegar hasta los 1080p y a 60 frames en modo dock. Si la nVidia Shield Tablet puede, la Switch, también. Y además tiene más memoria RAM y un S.O. distinto al Android.


edit:
Tegra X1 Custom que monta Nintendo Switch, es una versión personalizada y vitaminada de dicha generación (Tegra X1)

ARM Cortex-A57 de 4 núcleos
Procesador de 2GH
Casualidad o no, estamos ante exactamente las mismas características del Tegra X1, lo cual deja claro una vez más que es efectivamente un X1 de Tegra lo que utiliza el híbrido de Nintendo. Lo que podemos dar por descartado es que se trate de un Tegra P1, que cuenta con arquitectura Pascal y usa dos núcleos Denver2.
@Mamaun

Si ánimos de repetir lo que se ha repetido pagina tras pagina y que al parecer no haz leido...Zelda ES UN PORT, no un juego desarrollado para Switch, y esto trae esos problemas de optimización...
@superfenix2020
Hombre sobre lo último ya está el Fast RMX el cual por cierto creo que en este mismo hilo ya dice que era técnicamente más potente que Zelda y madre mía casi me comen... Ahora que también lo dicen informes de varias Webs y de sondas térmicas en la propia consola, a ver qué nueva collonada se inventan para hablar de técnica. Por cierto aunque técnicamente me parece mejor el Fast RMX y como ya dije aprovecha más la Switch que en BOTW no significa que considere mejor uno que otro. El primero es una maravilla oculta entre 1 2 Switch y Bombermans R y el segundo es una Masterpiece, pero al César lo que es del César.

Saludos.
superfenix2020 escribió:ese juego no demuestra nada, y más al ser un juego de lanzamiento y proveniente de la Wii U.

Aún deben de mejorar mucho el S.O. de la Switch con actualizaciones del firm.
Y también supongo que irán mejorando los kits de desarrollo.

Estoy seguro que esta consola podrá llegar hasta los 1080p y a 60 frames en modo dock. Si la nVidia Shield Tablet puede, la Switch, también. Y además tiene más memoria RAM y un S.O. distinto al Android.

Estoy de acuerdo.

Esto siempre pasa con una consola nueva, ves los juegos de inicio y los de dos años despues y hay bastante diferencia.

Solo hay que mirar el zelda twilight de WII (que tambien era otro port) y lo que salio despues como el skywrad o el mario kart
superfenix2020 escribió:Tegra X1 Custom que monta Nintendo Switch, es una versión personalizada y vitaminada de dicha generación (Tegra X1)

ARM Cortex-A57 de 4 núcleos
Procesador de 2GH


Se ha dicho algo ya?
@Mamaun

Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma

En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.
superfenix2020 escribió:¿te refieres a la nVidia Shield Tablet?

es parecida, pero al mismo tiempo es muy diferente.
Parecida porque usa los mismos chips, potencia similar pero en un espacio aún más reducido.

Los mismos chips no usa, la shield tablet usa el Tegra K1, que es bastante peor que el X1. El único dispositivo portátil que monta un X1 además de Switch es la Pixel C.

Mamaun escribió:Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...

Yo lo llamo optimizar mal por querer sacar el juego con la consola a toda costa.
Por lo que veo el tema está crudo..
Entonces no se sabe si se corregirán las caídas del zelda?
Lanza Divina escribió:Cambiando de tercio...

Zelda: Breath of the Wild uses dynamic resolution scaling

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling


Las imágenes en las que se basa el artículo de eurogamar son las que puse en este post -> viewtopic.php?p=1743319162 Luego ha hecho las suyas y ha hecho mediciones que muestra en un vídeo.

Y a pesar de haberlo comentado varias veces, esto es un tema que no interesa. No te esfuerces, aquí nadie va a querer hablar de ello. En reddit ya hemos tenido que pelear duro para que dejaran de llamarnos poco menos que "haters" a unos cuantos que ya sabíamos esto.

Ahora que nos avala la prensa digital, ya no pueden llamarnos "haters" ni "mentirosos". Pero nadie querrá hablar de esto.

PD:
Lo que yo no sabía, es lo que eurogamer también ha aclarado, y es que el modo dock también aplica downscale dinámico. Pero aun así ahí sí hay rascones puntuales. Lo que les hace pensar que la resolución adaptativa no estaría solucionando ningún problema de rendimiento... lo que nos vuelve a llevar al problema descubierto en el firmware actual respecto a esto mismo, la fuga de rendimiento relacionada con la resolución adaptativa.

Es decir, que si el modo portátil va más fluido no es porque se esté aplicando downscale de resolución de forma dinámica, porque el modo dock también lo estaría aplicando igualmente. Tiene que ser otra cosa, eurogamer dice que se debe a la RAM. El modo dock sólo supone un incremento del 20% de la velocidad de la memoria, que se estaría quedando corta.
Hide_to escribió:@Mamaun

Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma

En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.


Dónde puedo leer todo esto? Me interesa mucho.

Gracias.
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:@Mamaun

Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma

En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.


Dónde puedo leer todo esto? Me interesa mucho.

Gracias.


https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/
@Hide_to

Tremenda información, gracias por traerlo al hilo
Ray_McCoy escribió:
Lanza Divina escribió:Cambiando de tercio...

Zelda: Breath of the Wild uses dynamic resolution scaling

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling


Las imágenes en las que se basa el artículo de eurogamar con las que puse en este post -> viewtopic.php?p=1743319162 Luego ha hecho las suyas y ha hecho mediciones que muestra en un vídeo.

Y a pesar de haberlo comentado varias veces, esto es un tema que no interesa. No te esfuerces, aquí nadie va a querer hablar de ello. En reddit ya hemos tenido que pelear duro para que dejaran de llamarnos poco menos que "haters" a unos cuantos que ya sabíamos esto.

Ahora que nos avala la prensa digital, ya no pueden llamarnos "haters" ni "mentirosos". Pero nadie querrá hablar de esto.

PD:
Lo que yo no sabía, es lo que eurogamer también ha aclarado, y es que el modo dock también aplica downscale dinámico. Pero aun así ahí sí hay rascones puntuales. Lo que les hace pensar que la resolución adaptativa no estaría solucionando ningún problema de rendimiento... lo que nos vuelve a llevar al problema descubierto en el firmware actual respecto a esto mismo, la fuga de rendimiento relacionada con la resolución adaptativa.

Es decir, que si el modo portátil va más fluido no es porque se esté aplicando downscale de resolución de forma dinámica, porque el modo dock también lo estaría aplicando igualmente. Tiene que ser otra cosa, eurogamer dice que se debe a la RAM. El modo dock sólo supone un incremento del 20% de la velocidad de la memoria, que se estaría quedando corta.


En el post que pones nadie te ha tratado de mentiroso ni de hater, dónde te han llamado eso?

Tampoco se ha hablado del tema de que el fast rmx calienta más la consola, lo cual aumentaría la probabilidad de un port justito del zelda y tendría más sentido lo de cuello de botella con la memoria.
chimpin escribió:
Ray_McCoy escribió:
Lanza Divina escribió:Cambiando de tercio...

Zelda: Breath of the Wild uses dynamic resolution scaling

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling


Las imágenes en las que se basa el artículo de eurogamar con las que puse en este post -> viewtopic.php?p=1743319162 Luego ha hecho las suyas y ha hecho mediciones que muestra en un vídeo.

Y a pesar de haberlo comentado varias veces, esto es un tema que no interesa. No te esfuerces, aquí nadie va a querer hablar de ello. En reddit ya hemos tenido que pelear duro para que dejaran de llamarnos poco menos que "haters" a unos cuantos que ya sabíamos esto.

Ahora que nos avala la prensa digital, ya no pueden llamarnos "haters" ni "mentirosos". Pero nadie querrá hablar de esto.

PD:
Lo que yo no sabía, es lo que eurogamer también ha aclarado, y es que el modo dock también aplica downscale dinámico. Pero aun así ahí sí hay rascones puntuales. Lo que les hace pensar que la resolución adaptativa no estaría solucionando ningún problema de rendimiento... lo que nos vuelve a llevar al problema descubierto en el firmware actual respecto a esto mismo, la fuga de rendimiento relacionada con la resolución adaptativa.

Es decir, que si el modo portátil va más fluido no es porque se esté aplicando downscale de resolución de forma dinámica, porque el modo dock también lo estaría aplicando igualmente. Tiene que ser otra cosa, eurogamer dice que se debe a la RAM. El modo dock sólo supone un incremento del 20% de la velocidad de la memoria, que se estaría quedando corta.


En el post que pones nadie te ha tratado de mentiroso ni de hater, dónde te han llamado eso?

Tampoco se ha hablado del tema de que el fast rmx calienta más la consola, lo cual aumentaría la probabilidad de un port justito del zelda y tendría más sentido lo de cuello de botella con la memoria.


En reddit. Cuando hablo de pelear para demostrar esto, me refiero en todo momento a reddit. De aquí sólo hago mención a que ha pasado totalmente desapercibido.
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:@Mamaun

Lo del Zelda esta mas que hablado, es un juego opengl, y se atraganta la cpu principalmente por usar solo uno de los 4 núcleos de la misma

En cuanto a gpu, según comentaba urian no llegaba a usar mas de 190 nucleos de los 256 en los momentos que va a tope.


Dónde puedo leer todo esto? Me interesa mucho.

Gracias.


https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/


No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?
Mamaun escribió:
Hide_to escribió:
Mamaun escribió:
Dónde puedo leer todo esto? Me interesa mucho.

Gracias.


https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/


No cita ninguna fuente para apuntalar sus afirmaciones. ¿De donde ha sacado esta información?


Solo tienes que leer el resto de entradas tanto positivas como negativas de su blog, es desarrollador y entiende de lo que habla, al menos mucho mas que yo.

Conociendo el motor que usa el Zelda a fondo ( es un estandar ), y conociendo el hardware de wii u, todo lo demás sale por regla de tres.
Yo no entiendo mucho del tema, pero veo lógico que un port no sea un buen indicador ni mucho menos un referente de las posibilidades de una consola.

Supongo que será como si me hago un traje a medida o si me hacen el apaño de uno ya hecho, posiblemente el primero me encaje mucho mejor.
Mik3LVGP escribió:Yo no entiendo mucho del tema, pero veo lógico que un port no sea un buen indicador ni mucho menos un referente de las posibilidades de una consola.

Supongo que será como si me hago un traje a medida o si me hacen el apaño de uno ya hecho, posiblemente el primero me encaje mucho mejor.


En esencia es eso, solo que en Hardware, pues uno tiene 5 brazos, el otro es esferico, un tercero triangular, lo que hace mas difícil adaptar el traje de uno, para cualquiera de los demás.
Mik3LVGP escribió:Yo no entiendo mucho del tema, pero veo lógico que un port no sea un buen indicador ni mucho menos un referente de las posibilidades de una consola.

Supongo que será como si me hago un traje a medida o si me hacen el apaño de uno ya hecho, posiblemente el primero me encaje mucho mejor.


Es algo evidente que cualquier ser con dos dedos de frente y capacidad para pensar sabe, pero hay gente que con tal de desprestigiar no sabe qué decir.

BotW es un port mal optimizado que no aprovecha en absoluto, ni siquiera utiliza la pantalla táctil. Por ello no es muestra fidedigna de lo que puede hacer la consola.Y aun así el juego luce genial.

Compañeros han demostrado en varias ocasiones estos hechos, pero vamos, es la historia interminable, en tres días tendremos a un erudito afirmando que Switch no tira ni con los juegos de Neo Geo de la eShop.
@slash_94 yo no sé porqué cualquier queja a la potencia de la consola se transforma automáticamente en la opinión de un hater desinformado que ni siquiera ha visto un vídeo del Zelda y que solo entra al hilo a meter cizaña.

No se han tenido "problemas" solo con el Zelda. I am setsuna y Snake Pass también muestran una consola justita en potencia.

Precisamente Snake Pass demuestra una de las grandes ventajas y atractivos de la consola: es muy fácil desarrollar para ella.

Veremos como acaba todo pero por ahora la consola tiene pinta de limitada. Y eso le puede pasar factura a la hora de recibir ports.
que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Tambien el hecho de que lleguen mejores o peores juegos dependera del empeño que le pongan los estudios a la hora de crear juegos para la consola, solo hay que ver lo que pudieron hacer con tlou en la ps3, todo porque supieron exprimir la consola al maximo, y tengo claro que si es tan facil de programar como dicen, y la base de usuarios es grande como de momento marcan las predicciones, veremos autenticas maravillas para esta consola, con la que personalmente, estoy encantado.
kiike97 escribió:que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Tambien el hecho de que lleguen mejores o peores juegos dependera del empeño que le pongan los estudios a la hora de crear juegos para la consola, solo hay que ver lo que pudieron hacer con tlou en la ps3, todo porque supieron exprimir la consola al maximo, y tengo claro que si es tan facil de programar como dicen, y la base de usuarios es grande como de momento marcan las predicciones, veremos autenticas maravillas para esta consola, con la que personalmente, estoy encantado.


Esto tampoco es verdad. Ahí tenemos a Wii, que se quedó sin muchos AAA de los que salieron para PS360.
Mamaun escribió:@slash_94 yo no sé porqué cualquier queja a la potencia de la consola se transforma automáticamente en la opinión de un hater desinformado que ni siquiera ha visto un vídeo del Zelda y que solo entra al hilo a meter cizaña.

No se han tenido "problemas" solo con el Zelda. I am setsuna y Snake Pass también muestran una consola justita en potencia.

Precisamente Snake Pass demuestra una de las grandes ventajas y atractivos de la consola: es muy fácil desarrollar para ella.

Veremos como acaba todo pero por ahora la consola tiene pinta de limitada. Y eso le puede pasar factura a la hora de recibir ports.

Todos esos títulos son ports. Cuando salga el primer juego nativo para Switch puede empezar a hablar de limitaciones.
Tampoco nos fijemos en si utiliza la pantalla táctil o no, ya que dudo mucho que incluso los juegos realizados exclusivamente para Switch tengan esa función. Básicamente porque cuando lo utilizas en modo dock, el táctil está desactivado. La pantalla táctil te permite sacar juegos exclusivamente táctiles (como el Voez) pero dudo mucho que lo utilicen como función en los juegos normales.
Mamaun escribió:
kiike97 escribió:que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Tambien el hecho de que lleguen mejores o peores juegos dependera del empeño que le pongan los estudios a la hora de crear juegos para la consola, solo hay que ver lo que pudieron hacer con tlou en la ps3, todo porque supieron exprimir la consola al maximo, y tengo claro que si es tan facil de programar como dicen, y la base de usuarios es grande como de momento marcan las predicciones, veremos autenticas maravillas para esta consola, con la que personalmente, estoy encantado.


Esto tampoco es verdad. Ahí tenemos a Wii, que se quedó sin muchos AAA de los que salieron para PS360.


para la wii salieron trillones de juegos, de mas o menos calidad pero salieron call of dutys, fifas y de todo.
Mamaun escribió:
kiike97 escribió:que la potencia de la switch es limitada en comparación de la competencia es algo obvio, el que no lo quiera ver esta ciego. Dicho esto, el que lleguen ports de juegos desarrollados para otras plataformas no dependerá de la consola en si, sino de la cantidad de consolas que haya en el mercado, es algo que se ha dicho mil veces.
Tambien el hecho de que lleguen mejores o peores juegos dependera del empeño que le pongan los estudios a la hora de crear juegos para la consola, solo hay que ver lo que pudieron hacer con tlou en la ps3, todo porque supieron exprimir la consola al maximo, y tengo claro que si es tan facil de programar como dicen, y la base de usuarios es grande como de momento marcan las predicciones, veremos autenticas maravillas para esta consola, con la que personalmente, estoy encantado.


Esto tampoco es verdad. Ahí tenemos a Wii, que se quedó sin muchos AAA de los que salieron para PS360.

Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.
eykhon escribió:[
para la wii salieron trillones de juegos, de mas o menos calidad pero salieron call of dutys, fifas y de todo.


Las versiones "custom" de los AAA no me valen. Estoy de acuerdo que la base de consolas vendidas influye mucho, pero ahí tenemos a 3DS, con más de 60 millones de consolas vendidas y sin un GTA.


Juanatan escribió:Todos esos títulos son ports. Cuando salga el primer juego nativo para Switch puede empezar a hablar de limitaciones.



Estoy harto de tenerme que comprar una consola para jugar a sus 4 exclusivos. Yo quiero la mayor cantidad de títulos posibles.


MutantCamel escribió:Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.


Wiiu tene variedad de juegos y no son ports de otras consolas. Es una consola con un catálogo de calidad, pero le faltan muchos títulos y a nivel general se considera un fracaso.
Mamaun escribió:
eykhon escribió:[
Las versiones "custom" de los AAA no me valen. Estoy de acuerdo que la base de consolas vendidas influye mucho, pero ahí tenemos a 3DS, con más de 60 millones de consolas vendidas y sin un GTA.


GTA chinatown wars si que salio...de todas maneras pedir un GTA normal en una 3DS es pasarse ya jaja, una portatil es para otras cosas, dicelo a la Vita q se puso a sacar uncharteds y killzones propios y mira lo bien que le ha ido...

Una consola que lo tenga todo es imposible, hay q compaginar varias si o si, yo ahora mismo son Ps4 y Switch y la mar de happy.
Mamaun escribió:
eykhon escribió:[
para la wii salieron trillones de juegos, de mas o menos calidad pero salieron call of dutys, fifas y de todo.


Las versiones "custom" de los AAA no me valen. Estoy de acuerdo que la base de consolas vendidas influye mucho, pero ahí tenemos a 3DS, con más de 60 millones de consolas vendidas y sin un GTA.


Juanatan escribió:Todos esos títulos son ports. Cuando salga el primer juego nativo para Switch puede empezar a hablar de limitaciones.



Estoy harto de tenerme que comprar una consola para jugar a sus 4 exclusivos. Yo quiero la mayor cantidad de títulos posibles.


MutantCamel escribió:Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.


Wiiu tene variedad de juegos y no son ports de otras consolas. Es una consola con un catálogo de calidad, pero le faltan muchos títulos y a nivel general se considera un fracaso.


Creo que tienes una idea equivocada de lo que va a ser Switch. Te recomiendo que no la compres, y si ya lo has hecho, estas a tiempo de devolverla.

Va a tener juegos, pero no van a ser los que esperas. No creo que haya una sola persona que se haya comprado una 3ds esperando que sacasen un GTA, y no creo que nadie vaya a comprar Switch con la misma idea.
Mamaun escribió:
MutantCamel escribió:Yo lo que quiero es que tenga variedad de juegos y, sinceramente, si esos juegos no son ports de otras consolas y son originales mejor que mejor.


Wiiu tene variedad de juegos y no son ports de otras consolas. Es una consola con un catálogo de calidad, pero le faltan muchos títulos y a nivel general se considera un fracaso.

Tiene una calidad brutal en el catálogo, pero la realidad es que tiene pocos juegos, con sequías de muchos meses que jodieron la consola, es a lo que me refiero. Lo que Switch necesita es que salgan buenos juegos regularmente y ya está, si son originales mejor para mi en particular, porque si hacen ports recortados lo más probable es que me los compre en otra consola o en PC.
@Mamaun

El problema de la wii es que lo tenia todo, poco potente, controles especiales, y arquitectura complicada con apis paupérrimas.

Esta en cambio es poco potente pero todo lo demás... controles tradicionales y especiales a elección, arquitectura de referencia de cara al futuro y muy al día, apis de la mejor compañía gráfica y encima es portátil.

Cuando comentas el tema de que se tratan las afirmaciones de poca potencia como hate, es porque solo puede venir por desinformación y que alguien afirme cosas sin conocerlas cabrea. Es muy sencillo, o te gusta el concepto de la consola o no te gusta, si te gusta, lleva lo mas moderno tecnológicamente viable para este concepto, no es que pudieran haber elegido otro chip que tal, cual o pascual, es que no hay mas, Nvidia Tegra es la plataforma gráfica mas potente que hay ahora mismo alimentable por batería.

Si lleva un maxwell mejorado es lo mejor que han podido comprar, es que no hay mas, es como si te sacan una consola de sobremesa a día de hoy con una Gtx 1080 ti, o una Titan Pascal.

En referencia a tegra pascal, yo sigo pensado y ya lo he dicho repetidamente que para mi no existe, son los padres. Un chip del que Nvidia hablo en Agosto, justo cuando empezaron a salir las primeras Switch para kits de desarrolladores, comento que era un chip enfocado a automoción, con muchas funciones nuevas añadidas para ello, pero des de esa fecha no se ha visto ese chip montado en ningún lado.

Y tengo claro que cuando hay algo nuevo en hardware los chinos son los primeros en implementarlo en sus tablets y móviles de gama alta chinorris. Hasta el Google pixel C, tablet de referencia de google, lleva un X1 por 600 pavos, e incluso la nueva nvidia shield de sobremesa, no portátil y alimentada siempre de la corriente integra un X1 mejorado.

Por lo que concluyo y según los datos que se conocen, que switch debe llevar un Tegra, pero en vez de ser maxwell a 20nm o Pascal a 16m, acabara siendo Maxwell a 16nm integrando las ventajas de este pero sin la morralla de automoción.

Tarde o temprano saldremos de dudas, pero ahí van mis elucubraciones.
Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.
Ya me compré 3DS únicamente por Bravely Default (luego han venido más, claro está)

Yo quiero en switch todos los títulos posibles. Los AAA no los tocaré ni con un palo, pero los indies sí. Y si la consola va justa, no van a salir, o hay menos posibilidades de que salgan.

Por cierto, me he leído varios artículos de Disruptive Ludens y algunos hablan de lo que yo he comentado, precisamente (memoria lenta y cpu/gpu a medio gas).
Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.
Ya me compré 3DS únicamente por Bravely Default (luego han venido más, claro está)

Yo quiero en switch todos los títulos posibles. Los AAA no los tocaré ni con un palo, pero los indies sí. Y si la consola va justa, no van a salir, o hay menos posibilidades de que salgan.

Por cierto, me he leído varios artículos de Disruptive Ludens y algunos hablan de lo que yo he comentado, precisamente (memoria lenta y cpu/gpu a medio gas).


Pides algo que no vas a usar [plas]

Todos los ports que han salido son con assets de generación ps4/xbox one y puedo apostar ahora mismo que ni square/enix con I am Setsuna ni omega force con dragon quest heroes I-II se han matado mucho en el port.

Los de Snake Pass dijeron que en una semana ya estaba corriendo en la consola y luego a pulir cosas, no sé si llevarán tres meses.
Y todos han optado por casi las mismas opciones con resolución igual y framerate a 30 fps.
Eso se llama no calentarse la cabeza. Ni probar otras resoluciones, ni resolución variable según carga ni nada.
Evidentemente son juegos muy sencillitos, pero el que crea que no se puede sacar más en el 10º día ...

Claramente esto no es la misma situación que wii ni wii U.
Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.

Pues para mí es prácticamente el único motivo para comprar consolas... si no fuera por los exclusivos de Sony y Nintendo tendría sólo PC.
MutantCamel escribió:
Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.

Pues para mí es prácticamente el único motivo para comprar consolas... si no fuera por los exclusivos de Sony y Nintendo tendría sólo PC.

Lo mismo en mi caso. Al final lo que importa son los juegos que tenga cada sistema y si en Switch convergen las sagas de portátil y sobremesa podemos estar tranquilos de que vamos a tener una buena cantidad de lanzamientos.

El problema es que el catálogo de salida es bastante pobre y hasta el segundo semestre del año no veremos muchos lanzamientos potentes.
Leer este articulo mindtribe dice que es un joya costruida y que no se puede conparar con ninguna tablet segun ellos chip tegra es muy potente http://mindtribe.com/2017/03/nintendos- ... -teardown/ estamos ala espera de chipworks y sus radiografias y conclusiones
MutantCamel escribió:
Mamaun escribió:Como he comentado estoy muy harto de tenerme que comprar consolas por sus exclusivos.

Pues para mí es prácticamente el único motivo para comprar consolas... si no fuera por los exclusivos de Sony y Nintendo tendría sólo PC.

exactamente. Lo que diferencia de las consolas al PC, son precisamente sus juegos exclusivos, a parte de los mandos, aunque ahora los mandos de consolas se puedan usar en el PC.

Aunque la Switch es totalmente distinta a la PS4 y Xbox One. Es como tener una Wii U pero el doble de potente en tus manos. Vamos, una portátil en toda regla. Y poder jugar a los juegos de sobremesa en dónde quieras. Y eso es una pasada, por poco potente que sea en comparación con las Xbox One Scorpio y Ps4 Pro. Pero en comparación con la Vita y la 3DS pues no hay color.
Mamaun escribió:Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling

En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.


1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.

Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...


En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?
Wence-Kun escribió:
Mamaun escribió:Hablando de potencia... a SWITCH le cuesta mover el Zelda a 720p en modo portátil, teniendo que usar una resolución adaptativa que baja hasta los 1152x648 en las areas problemáticas.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-zelda-breath-of-the-wild-uses-dynamic-resolution-scaling

En modo sobremesa también la utiliza bajando a 1440x810... y teniendo problemas para llegar a 30fps.


1440x810 a 20fps en zonas complicadas en el dock y teniendo que bajar a 1152x648 en portatil para aguantar los 30fps.

Si esto no es ir "justa" de potencia no sé qué puede serlo...


En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?


Pues va a ser que si.
@grillo007 @Wence-Kun

Confirmo que la One, no es una sobremesa, es una tablet, lo que pasa es que se pasaron de medidas y se dejaron la pantalla.
Yo juego a 10.00.00 Fps y a 90 K en mi Microondas y nevera [qmparto] [qmparto] , lo de algunos en este hilo es de traca ya... aprovechan cualquier cosa negativa para echar pestes a la consola, como eso del Zelda.
Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?


No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.
¿Dónde se ha dicho que Zelda sea el referente de Switch? De hecho la opinión general es que no.

Insisto, port, de arquitectura completamente diferente y con un motor que fue ideado para Wii U, no muestra su verdadero potencial.

Saludos.
Todopc-WII escribió:Yo juego a 10.00.00 Fps y a 90 K en mi Microondas y nevera [qmparto] [qmparto] , lo de algunos en este hilo es de traca ya... aprovechan cualquier cosa negativa para echar pestes a la consola, como eso del Zelda.

En otros foros hasta he visto llamar obsoleto y "de mierda" al hardware de la Switch. Y yo que sigo alucinando con lo que puede hacer una tablet hoy en día... No será la tecnología más punta igual que no lo es ninguna consola el día que sale al mercado, pero creo que está vez Nintendo si que ha lanzado un producto actual para el año en que estamos
minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?


No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.


Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...
minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:En la one estoy jugando el "Layers of Fear" que usa Unity, tiene bajones impresionantes en muchas zonas y gráficamente no es nada del otro mundo, esto implica que la one va justa en potencia para ello?


No sabía yo que el Layers of Fear es el juego de referencia de One... Zelda es el juego de referencia de Switch y la verdad es que es incapaz de ser estable a 30fps ni siquiera en 720p.


Juego de referencia de momento,se dijo que el Zelda ocupa solo un par de nucleos de los 4 de la nintendo y desaprovecha la GPU 25% aprox o mas. No es mas que un port de Wii u
En el momento que tengamos un juego desarrollado para switch y aprovechar su potencia -de la que al final seguimos sin zanjar nada seguro no?¿ - pues ya hablaremos de referentes. Mario O quizas, el Metroid que sale en verano, o quien sabe.. quizas ARMS Oooh

..jode que algunos se nota que lo estan deseando y no se atreven.. no os corteis coño, que ya empiezo yo [qmparto]

VIVA HORIZON!!!! [plas]
Los "quejosos" deben de tener otro juego y otra consola, porque mi switch que utilizo el 99% del tiempo en modo portatil mueve el zelda de maravilla. Y bajones tantos como la One S/PS4 que tengo en algunos juegos XD para llevar 10 dias en el mercado va por buen camino, nada que futuros parches no solucionen [beer]

De verdad no sabeis disfrutar de lo que ofrece cada plataforma? O es que no podeis pagar ni un tomagochi y vuestra solución es menospreciar sea la plataforma que sea? Venga ya... [looco] Zelda es un juegazo, igual que lo es el Horizon y lo es Forza Horizon 3, etc, etc...

Que nada es perfecto y todo es mejorable no hay duda, pero que en este caso la consola lleva 10 dias en el mercado, no es que sea "injugable" ni parecido.

Dicho esto por mi que se acabe ya la discusión que se arrastra y sobra en este hilo, que vengan juegos, mejores o peores pero que vengan que se me hace duro pensar que un dia de estos acabaré mi aventura por Hyrule y no tendré mas que catar [carcajad] [+risas]
SIRDRAK escribió:Una cosa es que tenga bajones puntuales a 20 fps en el modo dock a 900p como sabemos todos, y otra decir mentiras como que no es capaz de ser estable en el modo portátil a 30fps. A parte de que ningún port es juego de referencia de ninguna consola. Y con el Zelda se lleva diciendo infinidad de veces. Pero con tal de echar mierda todo vale...


Lo han explicado arriba, el juego baja la resolución a menos de 720p en ciertos puntos para poder garantizar la estabilidad así que NO es estable a 720p.

Y lo de que hay bajones puntuales lo dirás tú... éste video demuestra que no son puntuales:

https://www.youtube.com/watch?v=9yFON2UON3k

Y que un juego sea incapaz de ir estable a 30fps, no digo a 60, tiene delito a estas alturas.
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