[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

fakemaria escribió:
zekie escribió:
okupaoro escribió:...
Gracias!


EOL no da soporte a la pirateria.


Ole ahi los palmeros buenos,eol no da soporte a la pirateria pero esta todo el foro infestado de hilos de scene que ponen paso por paso como ejecutar copias de seguridad y como vulnerar los derechos de autor. Para decirle esa chorrada al chaval,mejor callate.

@okupaoro el metodo del mocha es para poder ejecutar backups los cuales no estan firmados (rojos),mientras que de la forma tradicional de hdd solo podras ejecutar los que tentan un title.key valido/desencriptado.

Pero todo el foro como clonar amiibos,scene, y demás yo me descojono cuando dicen no a la piratería, q vas hacer copias de tus amiibos jajajaajaj o backups de tus juegos raro alguno lo hara pero la mayoría será para otros fines
zekie escribió:
okupaoro escribió:...
Gracias!


EOL no da soporte a la pirateria.


En ningún momento nombro que sea pirata o para "backups". Algunos tienen la piel muy fina... Gracias supongo.

fakemaria escribió:
zekie escribió:
okupaoro escribió:...
Gracias!


EOL no da soporte a la pirateria.


Ole ahi los palmeros buenos,eol no da soporte a la pirateria pero esta todo el foro infestado de hilos de scene que ponen paso por paso como ejecutar copias de seguridad y como vulnerar los derechos de autor. Para decirle esa chorrada al chaval,mejor callate.

@okupaoro el metodo del mocha es para poder ejecutar backups los cuales no estan firmados (rojos),mientras que de la forma tradicional de hdd solo podras ejecutar los que tentan un title.key valido/desencriptado.


Gracias por la respuesta, estuve leyendo y creo que más o menos ya tengo claro.
@okupaoro nada hombre,yo entendi perfectamente que te referias a las descargas de tus juegos digitales para tenerlos en forma de backup. A la gente asi mejor meterlas directamente en ignorados y no entrar al trapo.Cualquier cosa aqui estamos.
muchas gracias por el tuto, al final he acabado utilizando cool boot hax para poder lanzar el hombrew channel de wii desde el arranque.
@okupaoro Te recomiendo leerte las normas y es por lo que se ha borrado tu post:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
En EOL se da soporte a tus propias copias obtenidas de tus propios juegos y que son realizadas con los tutoriales siguientes:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
hilo_ho-ddd-herramienta-para-realizar-backups-de-wiiu_2159117
Otras copias obtenidas de forma diferente son ilegales según la ley vigente en España y no tienen cabida en EOL.

Y hasta aquí la discusión, los siguientes posts que continúen con el tema serán considerados offtopic y borrados sin previo aviso.
Buenas tardes. :)

Salu2!
egarrote escribió:@okupaoro Te recomiendo leerte las normas y es por lo que se ha borrado tu post:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
En EOL se da soporte a tus propias copias obtenidas de tus propios juegos y que son realizadas con los tutoriales siguientes:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
hilo_ho-ddd-herramienta-para-realizar-backups-de-wiiu_2159117
Otras copias obtenidas de forma diferente son ilegales según la ley vigente en España y no tienen cabida en EOL.

Y hasta aquí la discusión, los siguientes posts que continúen con el tema serán considerados offtopic y borrados sin previo aviso.
Buenas tardes. :)

Salu2!



Leído y acatado, un saludo.

Edit: El Brain Age (Training) del tutorial se refiere a Brain Training™ del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu...?
Le tengo gratuito para descargar.

Un saludo y gracias.
@okupaoro Claro, es el que regalaron hace años y el que se usa como ejemplo en el Mega-Tuto. [oki]

Salu2!
Para bajar lo del juego de DS tiene que estar la consola despues con mi id de nintendo para que funcione todo? o puedo instalarlo dejarlo funcionando y despues limpiar la consola para que no quede rastro de mis ids?
kmach escribió:Para bajar lo del juego de DS tiene que estar la consola despues con mi id de nintendo para que funcione todo? o puedo instalarlo dejarlo funcionando y despues limpiar la consola para que no quede rastro de mis ids?


Tienes que tener tu id. Pero no veo el motivo de porque querrias borrarlo.
Una pregunta a qué se refiere cuando dice que coldboothax es muy peligroso? Por que? O sea si yo inicio la wiiu normalmente y luego entro en el canal haxchi y se reinicia con mocha, es muy peligroso? Por que?
Podria activar la opcion del mocha "dont relaunch os" para que no se reiniciara la consola? Para que vale hacerlo asi? Funcionaria igual?
Para desinstalar todo es suficiente con desinstalar el brain desde el menú de datos? Y quedaría limpia la consola?
Buenas , estoy siguiendo el tutorial y en el apartado 3.2.2 cuando voy a entrar a las opciones de Mocha se reinicia la consola y no me entra en ellas. He probado a lanzar Mocha desde el HBL también pero no entra. Alguien sabe que pudo hacer? Gracias
okupaoro escribió:Buenas , estoy siguiendo el tutorial y en el apartado 3.2.2 cuando voy a entrar a las opciones de Mocha se reinicia la consola y no me entra en ellas. He probado a lanzar Mocha desde el HBL también pero no entra. Alguien sabe que pudo hacer? Gracias


¿te cargan bien los juegos? En las dos consolas que he instalado ya venia bien,asi que podrias prescindir de ese paso. No obstante prueba a pulsar el boton,dejalo pulsado y luego abre el haxchi. No lo sueltes... asi es como me va a mi.
Estoy metiendo en la sd todavía, mirando el config que se crea creo que tengo las opciones igual que en la foto del tutorial. Luego edito y digo que tal

Edito: @fakemania Si que me ha instalado un backup pero no consigo entrar al Wup ni al HBL desde el Haxchi. Cuando entro se me reinica la consola y entra en el Mocha CFW, si pulso A o X para entrar a cualquiera de las 2 opciones se reinicia al menú y no hace nada más. Así que solo puedo entrar al HBL desde otras opciones (en este caso internet)
En primer lugar decir que tengo el Haxchi y Mocha funcionando, instalo mis cositas con wup installer sin problema, y todo gracias a la gente del foro.

Peeeeero... el haxchi me tarda casi 5 minutacos en cargar... es así siempre? hay algo que he hecho mal?
fakemaria escribió:
okupaoro escribió:Buenas , estoy siguiendo el tutorial y en el apartado 3.2.2 cuando voy a entrar a las opciones de Mocha se reinicia la consola y no me entra en ellas. He probado a lanzar Mocha desde el HBL también pero no entra. Alguien sabe que pudo hacer? Gracias


¿te cargan bien los juegos? En las dos consolas que he instalado ya venia bien,asi que podrias prescindir de ese paso. No obstante prueba a pulsar el boton,dejalo pulsado y luego abre el haxchi. No lo sueltes... asi es como me va a mi.



He mirado las rutas en el config y las tengo correctas, letra por letra. Pero nada, pulso la A, la sigo dejando pulsada y abro el haxchi y se reinica la consola cargando el CFW. Así que siempre que quiera abrir el WUP Installer necesito internet.

Si a alguien más le pasaba y lo solucionó que me diga, gracias a todos!
@egarrote Ahí edite el punto 7 donde sale el homebrew llevaba al loadiine, pero creo que lo puse mal sale un [1].
hola gente linda, no logro entender la diferencia entre este metodo y el de instalar backups con wub installer.
alguno me puede decir si vale la pena en algo? se agradece.
Hola,
yo tenia instalado el haxchi previamente y hoy he probado a poner el mocha.
Y aunque puedo ejecutarlo desde el homebrew launcher no puedo acceder a las opciones porque no aparecen.
Ejecuto el haxchi y me sale directamente el hombrew launcher sin darme lugar a elegir las opciones del mocha.
¿será que tengo que actualizar algo?
¿sabeis que puede ser?
Tiroloco escribió:Hola,
yo tenia instalado el haxchi previamente y hoy he probado a poner el mocha.
Y aunque puedo ejecutarlo desde el homebrew launcher no puedo acceder a las opciones porque no aparecen.
Ejecuto el haxchi y me sale directamente el hombrew launcher sin darme lugar a elegir las opciones del mocha.
¿será que tengo que actualizar algo?
¿sabeis que puede ser?


Vuelve a instalar haxchi, a mi ayer me pasó exactamente lo mismo
Buenas

Ayer seguí el tutorial para instalar Haxchii y Mocha. Todo bien, pero no soy capaz de entrar en las opciones de Haxchii, pulsando B al arrancar no hace absolutamente nada.

Siempre me lanza el Homebrew Launcher, desde ahí lanzo Mocha y me devuelve al menú del sistema después de la pantalla de Loading en el tabletomando al arrancar Mocha.

No sé si lo estoy haciendo bien o no, ¿Se supone que después de lanzar Mocha, desde el menú del sistema puedo instalar cualquier cosa (Juegos de la VC, eshop etc) usando el WUP installer?

Luego, una vez estén instalados esos títulos, ¿debo arrancar Mocha, y una vez me haya devuelto al menú de sistema ya puedo ejecutarlos? ¿o los puedo ejecutar sin tener que arrancar Mocha previamente?

Gracias!
Como descargáis el juego de la consola virtual?
Pongo en nnupatcher en la carpeta apps, lo inicio desde el homebrew, se sale a home i me pone: necessita actualizar la consola para conectarse, le doy a que no quiero actualizar, voy a la eshop y me sale lo mismo que si no actualizo nada de nada. Tengo la consola en la version 5.3.2 los dns de mi conexión en manual con las siguientes ip: 168.235.092.108 primario 081.004.127.020 secundario. Si alguien se le ocurre algo, gracias de antemano.
Puede ser que en el gestor de descarga este la actualización preparada para descargar pero no descarga(me sale una cruz roja).
Rufus_ escribió:Una pregunta a qué se refiere cuando dice que coldboothax es muy peligroso? Por que? O sea si yo inicio la wiiu normalmente y luego entro en el canal haxchi y se reinicia con mocha, es muy peligroso? Por que?
Podria activar la opcion del mocha "dont relaunch os" para que no se reiniciara la consola? Para que vale hacerlo asi? Funcionaria igual?
Para desinstalar todo es suficiente con desinstalar el brain desde el menú de datos? Y quedaría limpia la consola?

Nadie?
acabo de instalar haxchii en el juego de ds y al reiniciar se ha quedado en la pantalla blanca donde pone menú de vii u con la música y de ahí no pasa ¿ espero ? ¿apago?
@xaxavi tienes que actualizar la consola, pon las dns en automático y actualiza normalmente asegurándote de que no haya salido una nueva , mientras quedes en 5.5.1 está bien y podrás usar eshop
ivanh2908 escribió:@xaxavi tienes que actualizar la consola, pon las dns en automático y actualiza normalmente asegurándote de que no haya salido una nueva , mientras quedes en 5.5.1 está bien y podrás usar eshop

Pero no es mejor la version 5.3.2? Para todo esto?
al final apague y al encender todo va bien pero tengo algunas diferencias en haxchii.

si inicio haxchii y no pulso nada la consola se cuelga
si inicio haxchii y pulso b carga mocha ( no opciones )
si inicio haxchii pulso b y en la táctil le doy al icono de opciones , si carga opciones
@xaxavi si no actualizas a la última no podrás entrar a eshop , puedes hacer lo mismo sin el juego de ds pero necesitas el navegador cada vez que quieras hacer algo
SoteBcn escribió:
Tiroloco escribió:Hola,
yo tenia instalado el haxchi previamente y hoy he probado a poner el mocha.
Y aunque puedo ejecutarlo desde el homebrew launcher no puedo acceder a las opciones porque no aparecen.
Ejecuto el haxchi y me sale directamente el hombrew launcher sin darme lugar a elegir las opciones del mocha.
¿será que tengo que actualizar algo?
¿sabeis que puede ser?


Vuelve a instalar haxchi, a mi ayer me pasó exactamente lo mismo


A mi me pasa igual que @tiroloco ejecuto haxchi y me va directamente al homebrew launcher. Lo he vuelto a instalar como le comentabas al compañero y sigue igual. ¿Que puede ser? Lo instale en el brain training
el brain training del doctor kawashima ese vale para instalar el haxchi? por que me da un error de rom no encontrada
@SUPER_ARU lo tienes en la interna o en el hdd?
Si lo tienes en la interna tienes que pasarlo al hdd para que te funcione
@Jawii yo lo tengo en el brain training también, me pasaba eso, reinstalé haxchi y funcionó a la primera.

Mira el archivo de configuración que lo tengas bien por si acaso
parece que se ha instalado pero cuando abro el haxchi me sale una pantalla en negro con un -3 y ahora con un -5
@SUPER_ARU arreglaste lo de la pantalla en negro? Al final lo tienes en la memoria interna o hdd?
@ivanh2908 el problema es que tenia puesto un pen y el sd, al quitar el pen se me puso el canal haxchi correctamente. hay que instalar bien el juego de ds en la nand
Yo tengo ya haxchi instalado pero si lo abro me carga directamente el Mocha, ni dandole al B carga las opciones, ni a la X el wupinstaller, ni nada. Ni la pantalla de carga es igual que el tuto
He bajado el oficial en lugar del tuto. Es normal?
Rufus_ escribió:Yo tengo ya haxchi instalado pero si lo abro me carga directamente el Mocha, ni dandole al B carga las opciones, ni a la X el wupinstaller, ni nada. Ni la pantalla de carga es igual que el tuto
He bajado el oficial en lugar del tuto. Es normal?


Tienes que dejar pulsado el B todo el rato para que te cargue el WUP installer por ejemplo, no vale con una pulsación leve.
Hola, estoy un poco pegado tengo parte de mis aplicaciones instaladas en sysnand con wupinstaller y tb tengo la rednand con otras tantas. ¿Me recomendais seguir como estoy o instalar mocha?. Si instalo Mocha puedo elegir cargar sysnand o rednand?. No perderia ninguno de los aplicaciones ya instaladas tanto en sys como red?.
Esta noche me pongo con la instalacion;en el manual indica que debo de tener Loadiine y homebrew Launcher instalado,no se supone que con esto ya te lo instala?Con la última versión debo de seguir istalandolo?No me importa instalarlo antes lo pregunto por tema de no hacer ningún brickeo.
Saludos.
@kuater la verdad es que si sigues el tutorial punto por punto no hay ningún riesgo y yo lo hice sin tener loadiine
Hay algún hilo para ver para qué sirve cada lanzador( consola virtual,región cree...)o te lo instala todo de una o cada vez que entras debes abrirlo,la verdad es que llevo unos días viendo tutos y vídeos y aún no me he aclarado para saber qué es cada cosa.
He conseguido únicamente instalar un backup mediante wup,algo es algo.
Hay alguna manera de borrar todo y formatear la consola para hacer el tuto otra vez?

Lo pregunto porque he probado con muchas tarjetas y ahora me salen casi siempre errores -x y cuando no se me bloquea el zelda.
En algún momento he debido borrar algún archivo de la sd original del tuto y prefiero borrar todo y empezar de 0.
Buenas.

He estado siguiendo el tuto no he echo el paso 1.1 y 1.2 pone que no es necesario tengo una consola elite.
Y he instalado el haxchi con el juego de brain trainning y me lo ha instalado correctamente. hasta ahi todo ok.
Pero al ir a instalar el mocha cfw he copiado los archivos a la sd correctamente y al ejecutar el haxchi me abre el canal hbl y dentro del canal hbl me sale el ticket del mocha para instalarlo desde ahi. Es esto correcto en el tutorial indica otra forma no me sale la pantalla del haxchi con los botones, puede ser que no se halla istalado corectamente el haxchi ? con lo que observeis me indicais no se si estare haciendo algo mal.

Saludos y thx de antemano.
@ZaNGieD mocha no se instala como tal , mocha es un cfw que se puede lanzar desde hbl o desde haxchi
ivanh2908 escribió:@ZaNGieD mocha no se instala como tal , mocha es un cfw que se puede lanzar desde hbl o desde haxchi


Thx ivan y como se que lo he lanzado correctamente ? cuando lo ejecuto desde el hbl o haxchi me manda de nuevo al home de la consola es esto correcto ? ;).

Saludos.
Gran tutorial y gran ayuda.

Muchas gracias
@ZaNGieD en el tuto sale la pantalla de carga de mocha que debe salir en el gamepad y al volver al menú home ya estás en "modo mocha" (al apagarla se sale de este modo)
A lo mejor es muy tonto, pero no sé como lanzar el Homebrew Launcher antes de tener Haxchi, todo lo que encuentro es para ejecutar el Homebrew Launcher desde Haxchi

Gracias
airmalaga escribió:A lo mejor es muy tonto, pero no sé como lanzar el Homebrew Launcher antes de tener Haxchi, todo lo que encuentro es para ejecutar el Homebrew Launcher desde Haxchi

Gracias


Teniendo la tarjeta SD preparada con Homebrew launcher vas a www.loadiine.ovh, eliges Homebrew launcher (creo que sale por defecto) y al darle a launch ya entrarás al HBL.
1816 respuestas