[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

@cqv

Ya lo he quitado por si acaso, no vaya a ser que acabe sin consola por no tardar 1 minuto en cargarlo desde Haxchi.
De todos modos ¿El juego puede desaperecer por si solo o solo tendría problema si lo borro yo?

Un saludo
aguriga escribió:@cqv

Ya lo he quitado por si acaso, no vaya a ser que acabe sin consola por no tardar 1 minuto en cargarlo desde Haxchi.
De todos modos ¿El juego puede desaperecer por si solo o solo tendría problema si lo borro yo?

Un saludo


Es imposible saberlo, al ser algo tan inestable puede que falle cualquier cosa y se borre solo, asi que te quedarias sin consola.

Lo mejor es dejarlo tal como lo tienes, que cargar mocha es simplemente ejecutarlo y ya está, asi te ahorras problemas.
ofu que coñazo, saldra algun metodo a corto plazo?, yo tengo capado el sistema de actualizaciones de la wiiu y estoy en 5.1, al entrar en la pagina y cargar el launcher me da fallo se me queda congelada, al entrar en el launcher anterior el 1,3 si que me va, pero como no lo entiendo muy bien no e tocado nada, no tengo juego comprado de ds ni nada, la verdad es que tengo un monton de dudas, igual dejo el flasheo para mas adelante
Cual es el juego mas barato para hacer lo del haxchi? El Big Brain por 6,99€?
La verdad es que es un método bastante "lioso" y que no logro ver del todo claro. ¿WUD modificado? ¿IOSUHAX hace lo mismo que MOCHA CFW? ¿Para qué sirve exactamente HAXCHI? ¿Es seguro todo ello? Yo aún no me he animado a hacerlo y sigo Con SD + Loadiine por servidor web.
Espero que algún día salga un método sencillo, que permita el uso de un HDD en formato NTFS, donde simplemente con arrastrar el WUD, éste quede comprimido y listo para ejecutar/instalar, sin necesidad de desencriptar ni tener que modificarlo, y de esta manera poder darle varios usos al disco duro (vWii, archivos, etc). Me gusta tener instalados los juegos y poder ejecutarlos al estilo de los CIAs de 3DS sin necesidad de un Loader, pero que sea más sencillo.
¿puedo usar mi usuario de nintendo para descargar el brain training en otra consola?

@victor_2203 a ver. Yo tengo los juegos con el metodo del hdd usb sin usar el cfw. El uso del cfw es para usar algunos juegos,dlcs y contenido de la eshop de los que no se tienen los title keys.
Es casi un 80% del catalogo,y es muy sencillote de usar.
@fakemaria
¿El HDD puede tener varias particiones? ¿O tiene que estar obligatoriamente formateado por completo con el formato de la Wii U?
victor_2203 escribió:@fakemaria
¿El HDD puede tener varias particiones? ¿O tiene que estar obligatoriamente formateado por completo con el formato de la Wii U?


Lo formatea la propia wiiU en su formato
fakemaria escribió:
victor_2203 escribió:@fakemaria
¿El HDD puede tener varias particiones? ¿O tiene que estar obligatoriamente formateado por completo con el formato de la Wii U?


Lo formatea la propia wiiU en su formato


Aprobecho para preguntar de lo mismo. Se puede tener el mismo HDD para WiiU y backups wii en dos particiones? (por tener todo en un HDD). O se usa el mismo formato o algo?

Gracias [beer]
Darkian escribió:
fakemaria escribió:
victor_2203 escribió:@fakemaria
¿El HDD puede tener varias particiones? ¿O tiene que estar obligatoriamente formateado por completo con el formato de la Wii U?


Lo formatea la propia wiiU en su formato


Aprobecho para preguntar de lo mismo. Se puede tener el mismo HDD para WiiU y backups wii en dos particiones? (por tener todo en un HDD). O se usa el mismo formato o algo?

Gracias [beer]


No
Gente, los juegos de Wii instalados en el HDD que los que fueron lanzados en la eShop ninguno me funciona, la consola queda en negro, no da señal luego y vuelve al menu de Wii U, hay una razón para esto?
chuardo escribió:Gente, los juegos de Wii instalados en el HDD que los que fueron lanzados en la eShop ninguno me funciona, la consola queda en negro, no da señal luego y vuelve al menu de Wii U, hay una razón para esto?


Inicias el mocha al encender la consola?
FJTR escribió:
chuardo escribió:Gente, los juegos de Wii instalados en el HDD que los que fueron lanzados en la eShop ninguno me funciona, la consola queda en negro, no da señal luego y vuelve al menu de Wii U, hay una razón para esto?


Inicias el mocha al encender la consola?

Exacto, sino no me dejaría abrir ningún juego tampoco, me extraña enormemente que a mi no me funcione.
A ver si alguin peude ayudarme ya que tengo un problema: He seguido el tutorial al pie de la letra, tengo el IOSUHAX y el haxchii funcionando para cargar el HAX, pero no consigo intalar el Mocha, me he quedado en el punto 3.2 arranco el haxchii con ña B pulsada y no me sale la configuración del Mocha y si no pulso nada me carga el IOSU, he mirado el archivo config.cfg y las rutas están correctas, en default esta la ruta del Mocha pero na hay manera, ¿se hos ocurre por que puede ser que no cargue?
Sidecar942 escribió:A ver si alguin peude ayudarme ya que tengo un problema: He seguido el tutorial al pie de la letra, tengo el IOSUHAX y el haxchii funcionando para cargar el HAX, pero no consigo intalar el Mocha, me he quedado en el punto 3.2 arranco el haxchii con ña B pulsada y no me sale la configuración del Mocha y si no pulso nada me carga el IOSU, he mirado el archivo config.cfg y las rutas están correctas, en default esta la ruta del Mocha pero na hay manera, ¿se hos ocurre por que puede ser que no cargue?


Deja pulsado el b antes de clicar en el canal
fakemaria escribió:
Sidecar942 escribió:A ver si alguin peude ayudarme ya que tengo un problema: He seguido el tutorial al pie de la letra, tengo el IOSUHAX y el haxchii funcionando para cargar el HAX, pero no consigo intalar el Mocha, me he quedado en el punto 3.2 arranco el haxchii con ña B pulsada y no me sale la configuración del Mocha y si no pulso nada me carga el IOSU, he mirado el archivo config.cfg y las rutas están correctas, en default esta la ruta del Mocha pero na hay manera, ¿se hos ocurre por que puede ser que no cargue?


Deja pulsado el b antes de clicar en el canal

Gracias por la respuesta, lo probé así y funciono todo correctamente, ya tengo el mocha funcionando con el haxchii ^^
Sidecar942 escribió:
Gracias por la respuesta, lo probé así y funciono todo correctamente, ya tengo el mocha funcionando con el haxchii ^^


Yo hice prueba y error hasta dar con la tecla. Es poco amigable la verdad
Se puede instalar si la consola tiene el acceso a la eshop baneada?
fakemaria escribió:
Sidecar942 escribió:A ver si alguin peude ayudarme ya que tengo un problema: He seguido el tutorial al pie de la letra, tengo el IOSUHAX y el haxchii funcionando para cargar el HAX, pero no consigo intalar el Mocha, me he quedado en el punto 3.2 arranco el haxchii con ña B pulsada y no me sale la configuración del Mocha y si no pulso nada me carga el IOSU, he mirado el archivo config.cfg y las rutas están correctas, en default esta la ruta del Mocha pero na hay manera, ¿se hos ocurre por que puede ser que no cargue?


Deja pulsado el b antes de clicar en el canal


Hola, a mi me pasa lo mismo, arranco con B pulsado y no hace nada, sale la página del mocha y vuelve a la pantalla de inicio de la wiiu. Si intento arrancar mocha con X para que cargue wupinstaller, tampoco me hace caso. En cambio, pulsando L me carga loadiine y pulsando A me carga el homebrew launcher. Sabéis por qué no me carga la configuración ni el wupinstaller? En principio el config.txt creo que lo tengo bien

Muchas gracias y un saludo
sergio0014 escribió:
fakemaria escribió:
Sidecar942 escribió:A ver si alguin peude ayudarme ya que tengo un problema: He seguido el tutorial al pie de la letra, tengo el IOSUHAX y el haxchii funcionando para cargar el HAX, pero no consigo intalar el Mocha, me he quedado en el punto 3.2 arranco el haxchii con ña B pulsada y no me sale la configuración del Mocha y si no pulso nada me carga el IOSU, he mirado el archivo config.cfg y las rutas están correctas, en default esta la ruta del Mocha pero na hay manera, ¿se hos ocurre por que puede ser que no cargue?


Deja pulsado el b antes de clicar en el canal


Hola, a mi me pasa lo mismo, arranco con B pulsado y no hace nada, sale la página del mocha y vuelve a la pantalla de inicio de la wiiu. Si intento arrancar mocha con X para que cargue wupinstaller, tampoco me hace caso. En cambio, pulsando L me carga loadiine y pulsando A me carga el homebrew launcher. Sabéis por qué no me carga la configuración ni el wupinstaller? En principio el config.txt creo que lo tengo bien

Muchas gracias y un saludo


Si quieres copypastea el config.txt y lo comparo.con el mio. Hazlo dentro de etiquetas code.
¿tienes el ultimo elf de github?
Si, tengo la última versión.
Anoche seguí haciendo pruebas y alguna vez me funcionó la X para cargar wupinstaller. A lo mejor el problema es que no pulso B en el momento correcto. Cuando hay que apretar el botón?
Hasta esta noche no estaré en casa, pondré entonces mi config.txt

Gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Si, tengo la última versión.
Anoche seguí haciendo pruebas y alguna vez me funcionó la X para cargar wupinstaller. A lo mejor el problema es que no pulso B en el momento correcto. Cuando hay que apretar el botón?
Hasta esta noche no estaré en casa, pondré entonces mi config.txt

Gracias y un saludo


Yo lo pulso antes de clicar en el icono del mocha
Buenas.

Aqui tienes mi config.txt:

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf


¿está bien para que cargue la config de mocha pulsando B?

Gracias
sergio0014 escribió:Buenas.

Aqui tienes mi config.txt:

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf


¿está bien para que cargue la config de mocha pulsando B?

Gracias


Obviamente no... solo hay que mirar la config para ver que mocha carga DEFAULT, es decir, no tienes que pulsar nada para que cargue mocha.
zekie escribió:
sergio0014 escribió:Buenas.

Aqui tienes mi config.txt:

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf


¿está bien para que cargue la config de mocha pulsando B?

Gracias


Obviamente no... solo hay que mirar la config para ver que mocha carga DEFAULT, es decir, no tienes que pulsar nada para que cargue mocha.


Se refiere al panel de configuracion,no al mocha. Voy a verlo y te digo
Vale, ya he podido acceder a la configuración del mocha, cargando lo desde hbl y pulsando B. Lo bueno es que ya tenía las opciones como dice en el tutor que se han de poner :)

Muchas gracias igualmente
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Hay una cosa que encuentro contradictoria. Se supone que con este método no es necesario internet, pero uno de los requisitos es tener Loadiine y Homebrew channel instalado, y cuando vas ese tutorial dice que para esos necesitas internet.

Con lo cual al final necesitas internet sí o sí... o me he perdido algo.
Alin82 escribió:Hay una cosa que encuentro contradictoria. Se supone que con este método no es necesario internet, pero uno de los requisitos es tener Loadiine y Homebrew channel instalado, y cuando vas ese tutorial dice que para esos necesitas internet.

Con lo cual al final necesitas internet sí o sí... o me he perdido algo.


Solo es necesario internet para hacer el proceso de instalacion.
Alin82 escribió:Con lo cual al final necesitas internet sí o sí... o me he perdido algo.


Puedes cargar el homebrew channel desde android sin internet

hilo_ho-tutorial-inicia-loadiine-gx2-y-hbl-desde-servidor-local-sin-java-pc-xampp-o-android-kws_2168046

Luego ya es solo bajar el juego de ds, e instalar en la SD el haxchi installer y poner el mocha cfw como apps

Lo del iosuhax y demas no hay que hacerlo para nada.
Saludos a todos. Tengo tres preguntas que seguro que seran una chorrada pero a ver si me podeis ayudar porque no llego a entenderlo bien:

1) He instalado el Haxchi siguiendo el tutorial desde el punto 2 con el juego Brain Age, el problema es que use el archivo que no es el "recomendado", por lo que cada vez que pulso el canal Haxchi me abre directamente el Homebrew y luego tengo que pulsar el mocha y me sale cargando sin problema y luego al menu de la wii u. ¿Hay algun inconveniente, a parte del coñazo, de hacerlo asi o es recomendable instalar el Haxchi Recomendado?.

2) Si me decido a instalar el otro Haxchi, ¿tengo que desinstalar el que tengo ahora mismo para lo que tengo que borrarlo de la parte de configuracion?. Lei mas atras que si lo desinstalo luego tengo que volver a descargar el Brain y da error al volver a instalarlo. ¿es asi o he entendido mal?

3) He instalado un par de juegos con el wupinstaller, pero a la hora de ejecutarlos sale la pantalla del juego y tras unos minutos congelado el mensaje de " el dispositivo USB de almacenamiento se ha desconectado" lo he conectado con un cable en Y y probado en otra caja con alimentación electrica, pero siempre da el mismo error. es un disco duro de 500gb de 2.5. ¿podria ser por algun tipo de incompatibilidad o es que hice algo mal al seguir el tutorial??. Para instalarlos entraba en homebrew-mocha-wupinstaller no se si sera ese el orden correcto....

Muchas gracias y perdon de antemano por tantas preguntas


que va. eso ya lo probe antes de escribir y nada, el mismo resultado
yox escribió:


que va. eso ya lo probe antes de escribir y nada, el mismo resultado


Prueba a meter un juego en un pen,a ver si reproduces el mismo error.
Yo alimentp uno de 320 con Y y va bien.
Por si a alguien le sirve , yo tengo un disco duro de 500gb que no arranca ni con cable Y en WiiU ,lo he solucionado enchufando una parte del cable Y al usb de la tele y sólo con eso ya arranca y va perfecto
buenas a todos,hay que comprar juego si o si para instalar cfw? gracias de antemano
nanicus87 escribió:buenas a todos,hay que comprar juego si o si para instalar cfw? gracias de antemano

Sólo si quieres instalar haxchi, piensa que es un acceso directo a ejecutar hombrebrew sin necesidad de navegador.
Sino, la opción es ejecutar Mocha desde navegador.
ArielArashi escribió:
nanicus87 escribió:buenas a todos,hay que comprar juego si o si para instalar cfw? gracias de antemano

Sólo si quieres instalar haxchi, piensa que es un acceso directo a ejecutar hombrebrew sin necesidad de navegador.
Sino, la opción es ejecutar Mocha desde navegador.

gracias por responder un saludo
Buenas, hacia tiempo que no usaba la consola así que he decidido hacer todo el proceso desde 0.

He instalado haxchi sin problemas y a la hora de pulsar B para cargar la configuracion de Mocha no consigo iniciarla, sale directamente la pantalla de carga de Mocha pero no la config. He probado varias soluciones que han dado por aqui algunos compañeros pero nada, no hay manera.

Pego aqui el config.txt, a ver si alguien puede echarme una mano.

a=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
l=wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf
default=wiiu/apps/mocha/mocha.elf

¿dejas pulsado b y luego haces click en el icono?
fakemaria escribió:¿dejas pulsado b y luego haces click en el icono?


Si, he probado de todo y nada, seguia sin salir. Al final he entrado al HBL, he ejecutado el mocha.elf y directamente me ha salido la configuracion.

De todas formas la config por defecto es la misma que indica el tutorial, asi que no hacia falta ni entrar a la config.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Como juego de DS para el tuto puede usarse un backup, o es necesario conectar la consola a los servidores de nintendo y descargarlo?
Alin82 escribió:Como juego de DS para el tuto puede usarse un backup, o es necesario conectar la consola a los servidores de nintendo y descargarlo?


Tiene que ser un juego comprado obligatoriamente.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
zekie escribió:
Alin82 escribió:Como juego de DS para el tuto puede usarse un backup, o es necesario conectar la consola a los servidores de nintendo y descargarlo?


Tiene que ser un juego comprado obligatoriamente.


Sobre qué precio tienen esos juegos? Con una tarjeta prepago de 15e para la eshop llega?
Alin82 escribió:
zekie escribió:
Alin82 escribió:Como juego de DS para el tuto puede usarse un backup, o es necesario conectar la consola a los servidores de nintendo y descargarlo?


Tiene que ser un juego comprado obligatoriamente.


Sobre qué precio tienen esos juegos? Con una tarjeta prepago de 15e para la eshop llega?


Mira el Brain training porque nintendo lo estuvo regalando hace tiempo, quizas lo tienes gratis en tu cuenta y no lo sabes.

Los juegos creo que cuestan alrededor de 10€, puedes mirar la lista de juegos en la wiki y buscar el mas barato en la eshop.
Alin82 escribió:
zekie escribió:
Alin82 escribió:Como juego de DS para el tuto puede usarse un backup, o es necesario conectar la consola a los servidores de nintendo y descargarlo?


Tiene que ser un juego comprado obligatoriamente.


Sobre qué precio tienen esos juegos? Con una tarjeta prepago de 15e para la eshop llega?


El brain age, brain training y Yoshi Touch and Go están a 6,99€. No recuerdo si el kirby tambien estaba barato.

Saludos
(mensaje borrado)
okupaoro escribió:...
Gracias!


EOL no da soporte a la pirateria.
zekie escribió:
okupaoro escribió:...
Gracias!


EOL no da soporte a la pirateria.


Ole ahi los palmeros buenos,eol no da soporte a la pirateria pero esta todo el foro infestado de hilos de scene que ponen paso por paso como ejecutar copias de seguridad y como vulnerar los derechos de autor. Para decirle esa chorrada al chaval,mejor callate.

@okupaoro el metodo del mocha es para poder ejecutar backups los cuales no estan firmados (rojos),mientras que de la forma tradicional de hdd solo podras ejecutar los que tentan un title.key valido/desencriptado.
fakemaria escribió:
zekie escribió:
okupaoro escribió:...
Gracias!


EOL no da soporte a la pirateria.


Ole ahi los palmeros buenos,eol no da soporte a la pirateria pero esta todo el foro infestado de hilos de scene que ponen paso por paso como ejecutar copias de seguridad y como vulnerar los derechos de autor. Para decirle esa chorrada al chaval,mejor callate.

@okupaoro el metodo del mocha es para poder ejecutar backups los cuales no estan firmados (rojos),mientras que de la forma tradicional de hdd solo podras ejecutar los que tentan un title.key valido/desencriptado.


Severo retraso tienes crack. No me voy ni a molestar en darte una explicación.
1816 respuestas