[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Buenas, ya leí varias veces y creo estar listo si esto es lo mas recomendable a día de hoy, lo único que me hace dudar es lo de la rednand, hay que hacerlo o no? si es opcional que se gana/pierde?

Y también.. todo se debe hacer en una sd? no puede ser en pendrive?

Si es así, la sd tendría que estar siempre conectada para las aplicaciones y el pen para instalar juegos nada mas?

Saludos.
dreamers escribió:Buenas, ya leí varias veces y creo estar listo si esto es lo mas recomendable a día de hoy, lo único que me hace dudar es lo de la rednand, hay que hacerlo o no? si es opcional que se gana/pierde?

Y también.. todo se debe hacer en una sd? no puede ser en pendrive?

Si es así, la sd tendría que estar siempre conectada para las aplicaciones y el pen para instalar juegos nada mas?

Saludos.


La rednand no es obligatoria, es mas, si solo vas a instalar juegos en un pen/hdd te conviene mas usar directamente haxchi+mocha sin rednand. La rednand es una copia de la nand original de la consola, por lo tanto, si estas usando rednand y haces algo que no deberias en vez de brickearse la consola, solo se brickearia la rednand, la cual puedes reestablecer.

Y si, las apps y los juegos tienen que ir en la SD ( recomendable usar SD de 32GB minimo ) para luego poder instalar los juegos en el hdd/pen.
@zekie Vale gracias, intentaré no tocar para nada la consola y usar siempre sd y pen para todo ya que parece que hay bastante peligro ahí...

Y otra duda, Si hago todo en un determinado sd / pen pero quiero cambiar a otro de mayor capacidad la próxima semana, con copiar y pegar todos los archivos que estén dentro vale o habría que empezar desde el principio?
Para saber si mejor me espero un poco o puedo ir dándole caña ya... xd
dreamers escribió:@zekie Vale gracias, intentaré no tocar para nada la consola y usar siempre sd y pen para todo ya que parece que hay bastante peligro ahí...

Y otra duda, Si hago todo en un determinado sd / pen pero quiero cambiar a otro de mayor capacidad la próxima semana, con copiar y pegar todos los archivos que estén dentro vale o habría que empezar desde el principio?
Para saber si mejor me espero un poco o puedo ir dándole caña ya... xd


Con la SD no hay problema ya que la consola no te pide formatearla, asi que puedes copiar/pegar los archivos en diferentes SD. El problema está con el hdd/pen porque la consola te pide formatearlo, asi que si conectas un pen nuevo tendrás que volver a instalar todos los juegos de nuevo.
@zekie Buenas Zekie.

Te quería preguntar una cosillas sobre la Sd y si fueras tan amable en contestarme te lo agradecería.

En el caso de formatear la tarjeta en Fat32, ¿ se pueden meter backups por encima de 4gb?. Es decir, como meto por ejemplo Xenoblade que pesa 22gb. Tengo que formatear en ntfs o exfat?.

Muchas gracias.
@Bebopcoffee no tienes q formatear de nuevo la sd, los archivos del backup son varios y los mas pesados ocupan aprox 1 gb, es el usb lo único q formateas en la consola a su formato interno.
@pemagiar Si, no formateo la Sd con las carpetas de Haxchi, wiiU y install.

Pero, por ejemplo... juegos como el zelda que ocupan casi 12gb .. si la sd esta formateada de raiz a Fat32 para que sea.compatible con la wiiU. Pues al tener el limite de 4gb... no sé como meter.el juego.

Siento si no me estoy enterando bien. Disculpar.
Bebopcoffee escribió:@pemagiar Si, no formateo la Sd con las carpetas de Haxchi, wiiU y install.

Pero, por ejemplo... juegos como el zelda que ocupan casi 12gb por WiiU Usb helper... si la sd esta formateada de raiz a Fat32 para que sea.compatible con la wiiU. Pues al tener el limite de 4gb... no sé como meter.el juego.

Siento si no me estoy enterando bien. Disculpar.


A mí me dejó pasar el Breath of The Wild + update (12gb aprox), Hyrule Warriors + update (8gb aprox), Xenoblade Chronicles (el de la VC de Wii, 6,5gb aprox) etc, de una pasada a la SD sin problemas, y la tengo formateada en FAT32. Que yo sepa no deja pasar archivos de más de 4GB, es decir, los backups que obtienes mediante ese programa son varios archivos, no uno solo, y creo que es a raíz de que se divide el espacio entre varios archivos que te deja pasarlos. De todos modos si tuvieras problemas para pasarlos es tan simple como pasar poco a poco los archivos del backup, no todo de golpe. Imagino que diseñaron ese programa pensando ya en el problema que existe en FAT32.

Luego, NTFS no es compatible con WiiU?
@Memnoch92 Claro, cierto. No es un archivo entero. Como me han dicho antes, son muchos archivos que ninguno supera más de 1gb de tamaño.

Muchismas gracias a los dos. Me habeis resuelto las dudas.

La verdad, ni idea si funciona ntfs , sé que exfat no es.compatible porqué lo he comprobado ahora mismo.
Bebopcoffee escribió:@Memnoch92 Claro, cierto. No es un archivo entero. Como me han dicho antes, son muchos archivos que ninguno supera más de 1gb de tamaño.

Muchismas gracias a los dos. Me habeis resuelto las dudas.

La verdad, ni idea si funciona ntfs , sé que exfat no es.compatible porqué lo he comprobado ahora mismo.


Con wiiU no es compatible ninguno, salvo su formato interno; si conectas un usb en cualquier otro formato te pedirá formatearlo, de hecho para el modo vwii tienes que ocultar -con algún programa de particiones o similar- la unidad fat32/ntfs para que no te dé la vara con lo del formateo cada vez que enciendes la wiiU, o no tener que esperar a que entres al modo wii de la consola y conectar dicho usb.
@Bebopcoffee Veo que ya te han resuelto la duda los compañeros, asi que perfecto.

Intentad no hablar sobre programas para conseguir juegos de forma ilegal si no quereis que os llamen la atencion u os baneen.

Saludos!
pemagiar escribió:
Bebopcoffee escribió:@Memnoch92 Claro, cierto. No es un archivo entero. Como me han dicho antes, son muchos archivos que ninguno supera más de 1gb de tamaño.

Muchismas gracias a los dos. Me habeis resuelto las dudas.

La verdad, ni idea si funciona ntfs , sé que exfat no es.compatible porqué lo he comprobado ahora mismo.


Con wiiU no es compatible ninguno, salvo su formato interno; si conectas un usb en cualquier otro formato te pedirá formatearlo, de hecho para el modo vwii tienes que ocultar -con algún programa de particiones o similar- la unidad fat32/ntfs para que no te dé la vara con lo del formateo cada vez que enciendes la wiiU, o no tener que esperar a que entres al modo wii de la consola y conectar dicho usb.


A mí a veces me la da y otras me deja tranquilo. Cómo modifico eso para que no me diga de formatearlo? Es decir, qué programa lo hace. Utilizo el Wii backup mánager para el formato en WBFS.

Siento desvirtuar el hilo con esta pregunta XD
@Memnoch92 Yo utilizo el Ustealth para ocultar unidades, es ejecutable y va al grano, te salen los discos duros conectados y ocultas el que quieres, y con las mismas haces la operación inversa, por ejemplo para que te lo renozca el pc para inyertas las isos, y luego lo ocultas de nuevo; yo lo utilizo en fat32 pero vamos supong que en wbfs sería lo mismo.
A veces también oculto con el Partition Wizard que también es freeware, pero el primero es específicamente para ello y va más al grano.
zekie escribió:@Bebopcoffee Veo que ya te han resuelto la duda los compañeros, asi que perfecto.

Intentad no hablar sobre programas para conseguir juegos de forma ilegal si no quereis que os llamen la atencion u os baneen.

Saludos!


Gracias por el aviso, ya esta modificado y gracias por contestar.

Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial. Con este mensaje no sé si me salto las normas del foro, en dicho caso pido disculpas. Tengo iOS y no puedo crearme un servidor local con android para lanzar hombrewlauncher, podrían decirme una dirección de navegador para poder lanzarlo vía web. Gracias de antemano
@joray Buscando por internet o por youtube encontraras.
¿Si realizo el proceso desde el paso 2 instalacion Haxchi y realizo todo lo siguiente,a lo que tengo ya instalado en el disco duro externo de saves, actualizaciones y juegos de wupinstaler les pasa algo?, es decir si al instalar cosas desde mocha ¿me elimina lo que ya tengo o todo se queda exactamente igual?

Por cierto el Brain age que se cita en los juegos compatibles on haxchi ¿en la eshop se llama Brain Training del Dr. Kawashima?
accanijo escribió:¿Si realizo el proceso desde el paso 2 instalacion Haxchi y realizo todo lo siguiente,a lo que tengo ya instalado en el disco duro externo de saves, actualizaciones y juegos de wupinstaler les pasa algo?, es decir si al instalar cosas desde mocha ¿me elimina lo que ya tengo o todo se queda exactamente igual?

Por cierto el Brain age que se cita en los juegos compatibles on haxchi ¿en la eshop se llama Brain Training del Dr. Kawashima?


Lo que preguntas de instalar cosas, si te refieres a tus copias o juegos de eshop que tengas no les afecta; pero si instalas el mismo backunp de nuevo te va a sustituir todo, no actualiza, es lo malo de tener los saves incrustado junto con el juego en lugar de haberlos tenido aparte; vamos yo tenía un par de juegos en disco, y al instalar su backup al usb me borro los saves y todos los datos de actualización, si te refieres a eso que no lo tengo claro; pero vamos entiendo que los que ya tuvieras instalados para usar el método anterior no debería afectar, pues lo que hace ésto es ahorrarte estar conectado a internet y hacer lo del servidor, aunque tampoco soy precisamente un experto en el tema.

Lo del Brain se refiere al Braing Training; no al del Dr Kawashima, ese es otro, que yo también lo tenía y no me sirvió, y compré el Brain Training DS.
@pemagiar

Gracias por contestar, con lo de la instalación me refería mas bien a instalar contenido sin firmar desde mocha, en el disco duro que ahora uso con wupinstaler si me iba a dar algún problema con lo que ya tengo instalado de que tuviera que empezar de nuevas o algo.

Respecto a lo del brain age lo decía porque en la imagen que se pone en el tuto aparece este "brain training del dr..."

Imagen
@accanijo es Big Brain Academy nds, te hw sixho mal el título, el sel doctoe kawashi no te sirve para ésto.

Lo del moxha lo cargas sin pulsar los borones de su menu y cuando te devuelve al menu de la consola ya puedes cargar cualquier historia sin fiemar y no afecta a nada de lo que ya tengas, salvo que instalea lo mismo que te lo sobreescribirá pero eso pasa lo hagas con o sin mocha o incluso si descargaras ru juego comprado desde la eshop. Ai te refieres a eso.
Una duda

Una vez instalado haxchi ya si puedo tener el disco duro puesto no?

y el brain traing que regalo nintendo sirve para hacerlo verdad ??
rioazuki escribió:Una duda

Una vez instalado haxchi ya si puedo tener el disco duro puesto no?

y el brain traing que regalo nintendo sirve para hacerlo verdad ??

Big Brain Academy el brain del doctor kawashi no vale.
Lo del disco duro no se a que te refieres, supongo q swria a los que usabais el metodo anterior.
hecho instalado y perfecto
Empezamos mal... respecto a Python, lo de Add python to path, a qué se refiere? Sólo me deja ejecutar el python.exe mediante una ventana de comandos, no entiendo de dónde sale o dónde he de marcar esa opción.

EDIT: Ya está... seré yo el tonto o qué, pero no entendí que había que marcarse durante la instalación del programa..
No jodais que no sirve el brain training kawashima, me lo acabo de comprar para nada [facepalm]
Ya tengo Haxchi instalado, pero me ahorro el que la consola inicie con él directamente. Si lo hiciera, como se quitaría esta opción para dejarlo tal y como lo tengo ahora? Es decir, para que tenga que arrancar haxchi manualmente para entrar a Mocha
Memnoch92 escribió:Ya tengo Haxchi instalado, pero me ahorro el que la consola inicie con él directamente. Si lo hiciera, como se quitaría esta opción para dejarlo tal y como lo tengo ahora? Es decir, para que tenga que arrancar haxchi manualmente para entrar a Mocha

El cbhc tiene opción de desinstalación y a las malas le quitas el autoboot y con volver a instalar haxchi es suficiente, siempre y cuando te asegures de lo del autoboot si no brick al canto.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
Memnoch92 escribió:Ya tengo Haxchi instalado, pero me ahorro el que la consola inicie con él directamente. Si lo hiciera, como se quitaría esta opción para dejarlo tal y como lo tengo ahora? Es decir, para que tenga que arrancar haxchi manualmente para entrar a Mocha

El cbhc tiene opción de desinstalación y a las malas le quitas el autoboot y con volver a instalar haxchi es suficiente, siempre y cuando te asegures de lo del autoboot si no brick al canto.

Un saludo.


No te he entendido nada XD XD
C:\iosuhax-master>make
somewhat simple 5.5.1 fw.img downloader
Using keys edited into this file
Traceback (most recent call last):
  File "getfwimg.py", line 33, in <module>
    wiiu_common_key = codecs.decode(wiiu_common_key, 'hex')
  File "c:\Python27\lib\encodings\hex_codec.py", line 42, in hex_decode
    output = binascii.a2b_hex(input)
TypeError: Odd-length string
make: *** [bin/fw.img.full.bin] Error 1


¿Alguno le ha dado este error?

EDIT: Solucionado
Imagen


Imagen


Imagen

En todos lados veo que comentan que si sirve el kawashima y mi consola es PAL... entonces?

Si cualquier cosa de todos modos no terminaría brick al intentarlo o si?
dreamers escribió:Imagen


Imagen


Imagen

En todos lados veo que comentan que si sirve el kawashima y mi consola es PAL... entonces?

Si cualquier cosa de todos modos no terminaría brick al intentarlo o si?

Yo aquí leí que no servía en el tuto, de hecho en la lista de juegos no viene, así que no me la jugué; y lo tenía, pero me compré el Big Brain Academy, tu mismo, yo lo hice por el tuto de elotrolado. Tu mismo si te la quieres jugar por 7 euros. Pero es que no recuerdo haber leído a nadie de aquí que le hubiera funcionado ese.
Aunque tampoco sé si al intentarlo con ese juego simplemente pues no te iniciará el proceso y no pasará nada, pero vamos yo no me la jugaría por ese detalle, ya me llega con el riesgo de brick que existe si en el justo momento de hacerlo pasa algo que no debe.
viewtopic.php?p=1743259517

Es que "el tuto de elotrolado" lo hizo @egarrote y ahí pone claro que se refiere al kawashima

Y usando la búsqueda salen muchos que usan el que regalaron en 2014, el kawashima

En el primer post esta como se llama en usa, según la región de donde sea la consola se llaman de forma distinta por lo que veo en cualquier tutorial de la red, pero voy a esperar a ver si se pasa egarrote y lo confirma
@dreamers Juraría que te vale, hay muchos títulos compatibles. En cualquier caso, si te da por probar y no fuera válido no ocurre absolutamente nada. El programa que instala haxchi autoreconoce los títulos compatibles, si el título adquirido no lo es, sencillamente no aparecerá en el listado no dejándote iniciar el parcheo.

Si es válido, pues te aparecerá y tendrás que pulsar el botón que diga para iniciar el proceso.

Suerte.
@Africa yo ya no se, en lo que es la lista no viene, yo lo tenía y no me lo reconocio, claro q igual no lo tenia en la memoria de la consola, aunque algo me suena de haberlo movido y tampoco, y fue cuamdo compre el big brain academy, pero vamos la mano en el fuego no la pongo, en todo caso que pruebe como dices si lo tiene, pero si lo tiene q comprar el big brain academy es fijo q funciona confirmado por mí pues es con el que lo hice.
Yo es q en este mismo hilo varia gente dijo q el kamawisa no valia, ya estoy por mirar un dia por curiosidad por si la primera vez lo hice mal y ver si me lo reconoce solamente el instalador.
Yo lo hice con el Big Brain Academy y todo perfecto :)
dreamers escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743259517

Es que "el tuto de elotrolado" lo hizo @egarrote y ahí pone claro que se refiere al kawashima

Y usando la búsqueda salen muchos que usan el que regalaron en 2014, el kawashima

En el primer post esta como se llama en usa, según la región de donde sea la consola se llaman de forma distinta por lo que veo en cualquier tutorial de la red, pero voy a esperar a ver si se pasa egarrote y lo confirma


He reeleído el tema de nuevo, que antes estaba con el movil, y efectivamente es lo que dices, es la página 41 y no la había leído; no sabía lo de que el Brain Age (Training) se refería al mismo juego; pues supongo que somos varios los que tenemos el mio lío con el dichoso título; y si que lo tengo como he comentado, no sé que hice mal en su momento porque probé por probar y no me sirvió; pero a saber por que no me lo reconoció, igual a bote pronto pudo ser porque como probé por probar no lo borré y lo descargue de nuevo de la eshop probablemente, casi seguro; una pena porque me hubiera ahorrado comprarme el otro; menos mal que solo era 7€, si me llega a pasar con uno de 30 o 40 me estaría ahora doliendo a rabiar [uzi] [uzi] [uzi]
Entonces ya no hago la prueba, pues el lío lo tenía yo en el titulo.
Buenos días tenía ya todo preparado para seguir el tutorial y veo que la consola me tiene bloqueada una actualización (DNS bloqueadas) tengo la consola en 5.5.1 (hay alguna nueva actualización o es que no se puede conectar al servidor de nintendo al tener bloqueadas as dns? gracias.
Tengo un problemilla, al meterme al homebrew channel desde donde sea, se queda en la pantalla blanca con el logo de wiiu abajo a la derecha y no pasa de ahi, no entiendo por que ahora va mal si a estado funcionando bien hasta ahora :S como curiosidad, si despues de esperar un rato y sigue sin ir, quito la sd de la wii u y la vuelvo a meter, va pero no me deja cargar ninguna app xDD no entiendo nada.

Lo e intentado todo y sigue sin ir, ya me e quedado sin ideas.
Hola gente, os comento lo que me pasa con el disco duro. Estos días estoy instalando bastantes juegos en el HDD, y hoy al instalar uno ha dado error, no se si están los archivos mal o qué le pasa, el caso es que ahora al entrar a la gestión de archivos de la consola me dice que detecta datos que no están bien, que si quiero borrarlos, si le digo que no me entra como siempre y ya esta, pero si le digo que sí se queda borrando datos y de ahi no pasa, se queda como colgado y nunca llega a acabar.

El caso es que todo parece funcionar bien, ¿tendré algún problema por esto? ¿puedo arreglarlo de alguna forma?

Gracias !!
enteri04 escribió:Tengo un problemilla, al meterme al homebrew channel desde donde sea, se queda en la pantalla blanca con el logo de wiiu abajo a la derecha y no pasa de ahi, no entiendo por que ahora va mal si a estado funcionando bien hasta ahora :S como curiosidad, si despues de esperar un rato y sigue sin ir, quito la sd de la wii u y la vuelvo a meter, va pero no me deja cargar ninguna app xDD no entiendo nada.

Lo e intentado todo y sigue sin ir, ya me e quedado sin ideas.


Has probado otra sd?
Memnoch92 escribió:
enteri04 escribió:Tengo un problemilla, al meterme al homebrew channel desde donde sea, se queda en la pantalla blanca con el logo de wiiu abajo a la derecha y no pasa de ahi, no entiendo por que ahora va mal si a estado funcionando bien hasta ahora :S como curiosidad, si despues de esperar un rato y sigue sin ir, quito la sd de la wii u y la vuelvo a meter, va pero no me deja cargar ninguna app xDD no entiendo nada.

Lo e intentado todo y sigue sin ir, ya me e quedado sin ideas.


Has probado otra sd?


ya me va pero tarda bastante en meterse en hwchannel, antes no tardaba nada y ahora tengo que esperar como 3 o 4 minutos minimo.
enteri04 escribió:
Memnoch92 escribió:
enteri04 escribió:Tengo un problemilla, al meterme al homebrew channel desde donde sea, se queda en la pantalla blanca con el logo de wiiu abajo a la derecha y no pasa de ahi, no entiendo por que ahora va mal si a estado funcionando bien hasta ahora :S como curiosidad, si despues de esperar un rato y sigue sin ir, quito la sd de la wii u y la vuelvo a meter, va pero no me deja cargar ninguna app xDD no entiendo nada.

Lo e intentado todo y sigue sin ir, ya me e quedado sin ideas.


Has probado otra sd?


ya me va pero tarda bastante en meterse en hwchannel, antes no tardaba nada y ahora tengo que esperar como 3 o 4 minutos minimo.


Lo tendré en cuenta, porque a mí me pasaba lo mismo y pensaba que era que no me cargaba el canal y no sabía si lo estaba haciendo bien. Gracias.

Bueno, al final a través de la página http://loadiine.ovh (por si a alguien más le hace falta cargar vía web), he podido cargar el Homebrew launcher (ya lo había probado en otras ocasiones y no me había funcionado, pero ayer si), y he instalado el Haxchi, pero no hay manera de poder cargar el menú del mocha (ya hago lo de apretar el botón B todo el rato), directamente me lo carga (aparece el mocha con la llave inglesa y el mensaje de cargando) y me sale al menú de wiiu. ¿Alguna sugerencia? ¿O por defecto ya salen seleccionados los apartados que toca? Gracias y perdón.
@joray

Usa el corrector del navegador al menos que después de tu primera frase ya soy incapaz de seguir leyendo
accanijo escribió:@joray

Usa el corrector del navegador al menos que después de tu primera frase ya soy incapaz de seguir leyendo


Tienes toda la razón, hemos de intentar escribir más correctamente. Lo escribí en el ordenador y tenía el corrector de catalán puesto. He intentado corregir las faltas, a ver si no te duele tanto la vista.

P.D: sigo teniendo el mismo problema de no poder cargar el menú del Mocha para poder configurarlo como marca la guía. Gracias.
joray escribió:
accanijo escribió:@joray

Usa el corrector del navegador al menos que después de tu primera frase ya soy incapaz de seguir leyendo


Tienes toda la razón, hemos de intentar escribir más correctamente. Lo escribí en el ordenador y tenía el corrector de catalán puesto. He intentado corregir las faltas, a ver si no te duele tanto la vista.

P.D: sigo teniendo el mismo problema de no poder cargar el menú del Mocha para poder configurarlo como marca la guía. Gracias.


No te preocupes por las opciones de mocha ya que vienen por defecto igual que en la guia.
zekie escribió:
joray escribió:
accanijo escribió:@joray

Usa el corrector del navegador al menos que después de tu primera frase ya soy incapaz de seguir leyendo


Tienes toda la razón, hemos de intentar escribir más correctamente. Lo escribí en el ordenador y tenía el corrector de catalán puesto. He intentado corregir las faltas, a ver si no te duele tanto la vista.

P.D: sigo teniendo el mismo problema de no poder cargar el menú del Mocha para poder configurarlo como marca la guía. Gracias.


No te preocupes por las opciones de mocha ya que vienen por defecto igual que en la guia.


Muchas gracias.
Me ha quedado mas o menos claro para ponerme a hacerlo

1. Tengo unas dudas, el juego entonces es el Brain Academy no?

2. Cada vez que quiera instalar un juego tengo que ejecutar mocha y despues wupinstaller? mocha seria un CFW tipo boster?

3. Actualmente tengo una sd que he estado trasteando con ella y he instalado el super mario 3d world en un pendrive a traves de loadiine y wup, ahora me he comprado otra sd cojonuda y un hdd nuevo, no pasa nada si quito el pendrive y la sd por lo nuevo que he comprado no? Quiero decir, con esa sd he ejecutado boster, loadiine y wup, no pasa nada si lo quito y pongo lo nuevo no?

4. Que diferencias habria con el metodo tradicional de loadiine + wupinstaller?

Un saludo
Loevhe escribió:Me ha quedado mas o menos claro para ponerme a hacerlo

1. Tengo unas dudas, el juego entonces es el Brain Academy no?

2. Cada vez que quiera instalar un juego tengo que ejecutar mocha y despues wupinstaller? mocha seria un CFW tipo boster?

3. Actualmente tengo una sd que he estado trasteando con ella y he instalado el super mario 3d world en un pendrive a traves de loadiine y wup, ahora me he comprado otra sd cojonuda y un hdd nuevo, no pasa nada si quito el pendrive y la sd por lo nuevo que he comprado no? Quiero decir, con esa sd he ejecutado boster, loadiine y wup, no pasa nada si lo quito y pongo lo nuevo no?

4. Que diferencias habria con el metodo tradicional de loadiine + wupinstaller?

Un saludo



1 - https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 70143.html ese es el juego que necesitáis, el Big Brain Academy de la Consola Virtual de DS.

2 - Si mocha es algo parecido a luma3ds que se usa en la scene de la portátil (y por lo que he visto así es) lo que hace mocha es deshabilitar el chequeo de firmas para que puedas instalar backups no firmados. La gran mayoría de juegos no requieren de mocha porque "esa app" (no voy a mencionarla aquí por tema de pirateo) te los da legítimos, pero DLC o juegos de consola virtual sí suelen requerir mocha y tendrías que comprarlos, o bueno, obtenerlos por los medios que ya sabrás.

3 - en esta no entiendo que quieres preguntar

4 - La diferencia que veo es que loadiine no carga los juegos nativamente, o sea desde la consola, pero wupinstaller al meterlos en la consola sí... O al menos es lo que he podido observar. Luego la gran ventaja que he visto frente loadiine es que puedes utilizar online en los juegos.
Memnoch92 escribió:
Loevhe escribió:Me ha quedado mas o menos claro para ponerme a hacerlo

1. Tengo unas dudas, el juego entonces es el Brain Academy no?

2. Cada vez que quiera instalar un juego tengo que ejecutar mocha y despues wupinstaller? mocha seria un CFW tipo boster?

3. Actualmente tengo una sd que he estado trasteando con ella y he instalado el super mario 3d world en un pendrive a traves de loadiine y wup, ahora me he comprado otra sd cojonuda y un hdd nuevo, no pasa nada si quito el pendrive y la sd por lo nuevo que he comprado no? Quiero decir, con esa sd he ejecutado boster, loadiine y wup, no pasa nada si lo quito y pongo lo nuevo no?

4. Que diferencias habria con el metodo tradicional de loadiine + wupinstaller?

Un saludo



1 - https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 70143.html ese es el juego que necesitáis, el Big Brain Academy de la Consola Virtual de DS.

2 - Si mocha es algo parecido a luma3ds que se usa en la scene de la portátil (y por lo que he visto así es) lo que hace mocha es deshabilitar el chequeo de firmas para que puedas instalar backups no firmados. La gran mayoría de juegos no requieren de mocha porque "esa app" (no voy a mencionarla aquí por tema de pirateo) te los da legítimos, pero DLC o juegos de consola virtual sí suelen requerir mocha y tendrías que comprarlos, o bueno, obtenerlos por los medios que ya sabrás.

3 - en esta no entiendo que quieres preguntar

4 - La diferencia que veo es que loadiine no carga los juegos nativamente, o sea desde la consola, pero wupinstaller al meterlos en la consola sí... O al menos es lo que he podido observar. Luego la gran ventaja que he visto frente loadiine es que puedes utilizar online en los juegos.

Gracias. Sobre el punto 3 me referia a que ya he instalado un juego con una sd en un pendrive, si retiro el pendrive y la sd por otro disco duro nuevo y otra sd nueva, no pasaria nada verdad? digo por si se quedaria algun rastro de alguna modificacion o algo por haber ejecutado CFW boster o algo

Otra cosa, lo de IOSU del punto 1.1 y 1.2 eso lo salto no? no se requiere para nada digo
@joray

A mi me pasa lo mismo, y me ha pasado que en el haxchi no podía acceder directamente al wupinstaler, y era porque hay que dejar pulsado el botón correspondiente desde que sale la pantalla de haxchi hasta que desaparece la pantalla negra que se carga después, así que ese puede ser tu problema que no dejas un buen rato pulsado el boton B.
1816 respuestas