[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Buenas,

Hace un tiempo seguí este tutorial FlimFlam69 para trastear con la Wii U. Por lo que veo es bastante similar a este del compañero egarrote.

Tengo un par de dudas:

- ¿Con Haxchi es posible cargar juegos de otras regiones o es necesario lanzarlos con Mocha?

- He visto que ha salido una versión más reciente del Coldboot de Haxchi más segura de instalar. ¿Merece la pena? Me refiero, ¿sigue siendo muy lento de cargar y/o falla a veces?

Un saludo y muchas gracias.
Hola a ver si alguien me puede ayudar.
He intentado instalar en Haxchi y despues de instalarse, cada vez que arrancaba la wiiU me salía el menu raro.
Reinstalé version recomendada.
Y ahora la consola no arranca y me sale en la esquina superior izquierda un -5
Y por supuesto no arranca,

Tiene solucion?????

PD: Bueno por fin funciona. por hacer las cosas sin fijarme,sin leer, casi la lio gorda.

Primero instalé el haxchi del repositorio y luego al ver el CBHC pensé que era una nueva versión del homebrew. y procedí a instalarlo. Pero en ningún caso era cosciente de que había instalado el "ColdBoot HaxChi CFW".
Despues al ver que cuando arrancaba la wiiU me salía como un menu antes e cargar system Menu. Pensé que era cosa de la ultima versión del Haxchi y sin mas instalé la version recomendada encima.
Lo cual provocó que no arrancara la wiiU. En una de esas puebas manteniendo el boton A pulsado me arrancó el homebrew, volví a instalar el CBHC y luego lo desistale con la misma aplicación.

al hacer esto la consola arrancó y pude borrar el brain desde ajustes.
ahora que esta todo bien he vuelto a bajarme el brain, e instalar el Haxchi. ¡RECOMENDADO! . con el ultimo "*.elf".
Y por fin funciona todo. joer que mal rato.
Buenas a todos. Llevo unos meses leyendo en este foro y hasta ahora he sido capaz de hacer funcionar loadiine, homebrew launcher y wup installer, pero por más que leo no me queda claro si dar el paso siguiente y hacer este tutorial, porque no veo cuáles son las ventajas que tiene Iousuhax, mocha y haxchi con respecto a wup installer, si éste último ya permite el juego online y no depender del servidor móvil externo. ¿Podría alguien aclarármelo, por favor? Muchas gracias.
MorbidMe escribió:Buenas a todos. Llevo unos meses leyendo en este foro y hasta ahora he sido capaz de hacer funcionar loadiine, homebrew launcher y wup installer, pero por más que leo no me queda claro si dar el paso siguiente y hacer este tutorial, porque no veo cuáles son las ventajas que tiene Iousuhax, mocha y haxchi con respecto a wup installer, si éste último ya permite el juego online y no depender del servidor móvil externo. ¿Podría alguien aclarármelo, por favor? Muchas gracias.

Pues te lo recomiendo, yo use por primera vez el loadiine con el starfox zero y el twinlight princess, los tiempos de carga se me hicieron injugables (5 y 10 seg [+risas] ), además en starfox zero me mezclaba los audios.
Punto importante.
Acabo de leer en gbatemp que TODOS LOS NNID REGISTRADOS ANTES DE JUNIO 2014 TIENEN LA DESCARGA GRATIS DEL BRAIN TRAINING.
Por eso a algunos nos salia y a otros no.
1saludo
GHETTOBLASTER escribió:Punto importante.
Acabo de leer en gbatemp que TODOS LOS NNID REGISTRADOS ANTES DE JUNIO 2014 TIENEN LA DESCARGA GRATIS DEL BRAIN TRAINING.
Por eso a algunos nos salia y a otros no.
1saludo

Pues yo tuve que comprarlo y estoy registrado desde que compré la consola de salida, tenía gratis de su momento el dr kawasi brain training creo que se llama, pero al efectono me sirvió, tuve que comprar el brain training.
o hay algo que se me escapa, pero vamos la fecha de mi compra es muy anterior al 2014
@pemagiar para tener el juego gratis tenías que tener activas las descargas en modo suspensión (led amarillo) o descargarlo manualmente desde eshop mientras era gratis (pero no avisaron creo)
ivanh2908 escribió:@pemagiar para tener el juego gratis tenías que tener activas las descargas en modo suspensión (led amarillo) o descargarlo manualmente desde eshop mientras era gratis (pero no avisaron creo)

Pues vaya tela, seguro que no habría sido un becariazo ? XD XD XD
El modo suspensión nunca me gustó, siempre lo tengo desactivado, al menos si fuera manual como en ps4 para temas concretos como cargar mandos o dejar descargando actualizacones, juegos, etc...
blade133bo escribió:
MorbidMe escribió:Buenas a todos. Llevo unos meses leyendo en este foro y hasta ahora he sido capaz de hacer funcionar loadiine, homebrew launcher y wup installer, pero por más que leo no me queda claro si dar el paso siguiente y hacer este tutorial, porque no veo cuáles son las ventajas que tiene Iousuhax, mocha y haxchi con respecto a wup installer, si éste último ya permite el juego online y no depender del servidor móvil externo. ¿Podría alguien aclarármelo, por favor? Muchas gracias.

Pues te lo recomiendo, yo use por primera vez el loadiine con el starfox zero y el twinlight princess, los tiempos de carga se me hicieron injugables (5 y 10 seg [+risas] ), además en starfox zero me mezclaba los audios.


Sí, con respecto a Loadiine veo grandes diferencias, por ejemplo el juego online. Con lo que no encuentro cuál es la diferencia es si usas Wupinstaller y un disco duro por usb. Me gustaría saber qué mejora aporta este tutorial con respecto al método brasileño para decidir si compensa correr el riesgo de brick o no. ¡Gracias!
no entiendo para que sirve esto, si con Wup installer podemos intalar el juego que sea... y jugar ONLINE sin problemas?
Espero alguien me pueda explicar detalladamente.... para que sirve .
gracias.
@Milton8842 es que con wupinstaler no se puede instalar cualquier juego , con mocha si puedes instalar y jugar cualquier juego y con haxchi ya no necesitas el navegador cada vez que quieras entrar a homebrew/wup/mocha , simplemente lanzas el canal y listo.
Milton8842 escribió:no entiendo para que sirve esto, si con Wup installer podemos intalar el juego que sea... y jugar ONLINE sin problemas?
Espero alguien me pueda explicar detalladamente.... para que sirve .
gracias.


Para no requerir entrar mediante Internet y hacerlo desde el mismo home menu

@ivanh2908
Te pillo a ti de "préstamo" para mi duda, que has respondido hace poquitín XD XD lo que hay en el anexo es opcional no? Es decir, yo simplemente puedo dejar el Haxchi instalado y dejarlo como una app más para cuando quiera entrar a Mocha o HBL...
@Memnoch92 los anexos yo no los he hecho , no me interesa que la consola arranque en haxchi , si voy a jugar algo que requiera mocha lanzo el canal, por ahora me va bien así y es ya bastante cómodo
Memnoch92 escribió:
Milton8842 escribió:no entiendo para que sirve esto, si con Wup installer podemos intalar el juego que sea... y jugar ONLINE sin problemas?
Espero alguien me pueda explicar detalladamente.... para que sirve .
gracias.


Para no requerir entrar mediante Internet y hacerlo desde el mismo home menu

@ivanh2908
Te pillo a ti de "préstamo" para mi duda, que has respondido hace poquitín XD XD lo que hay en el anexo es opcional no? Es decir, yo simplemente puedo dejar el Haxchi instalado y dejarlo como una app más para cuando quiera entrar a Mocha o HBL...


Ah.. pero yo no necesito internet para entrar a los Juegos Instalados con wap installer...
Milton8842 escribió:
Memnoch92 escribió:
Milton8842 escribió:no entiendo para que sirve esto, si con Wup installer podemos intalar el juego que sea... y jugar ONLINE sin problemas?
Espero alguien me pueda explicar detalladamente.... para que sirve .
gracias.


Para no requerir entrar mediante Internet y hacerlo desde el mismo home menu

@ivanh2908
Te pillo a ti de "préstamo" para mi duda, que has respondido hace poquitín XD XD lo que hay en el anexo es opcional no? Es decir, yo simplemente puedo dejar el Haxchi instalado y dejarlo como una app más para cuando quiera entrar a Mocha o HBL...


Ah.. pero yo no necesito internet para entrar a los Juegos Instalados con wap installer...


Pero sí lo necesitas para instalar más backups... y eso es lo que yo quiero evitar con este tuto, que si cierran la página o alguien la tira o cualquier cosa, o lo más improbable, que Nintendo actualice o cape el navegador, pueda acceder a la instalación de juegos o a Mocha sin problemas. Yo pregunté lo del anexo porque al igual que el compañero, no quiero que me arranque directamente así la consola sino arrancarlo yo manualmente.
Hola a todos. Estoy con el tutorial pero me he quedado atascado. En el paso 3.2 me aparece la primera pantalla (la de haxchi con los botones para cargar las diferentes aplicaciones) pero da igual que botón pulse, intento entrar en opciones pulsando B pero es imposible. A los dos segundos de aparecer esta primera pantalla, se quita la pantalla, pasa a una pantalla negra, luego a una pantalla blanca que pone menú wii u, para pasar a la ternera foto del paso 3.2 del tuto en la que sale el símbolo de mocha y cargando, y, por ultimo me devuelve al menú. Todo esto lo hace siempre igual y da lo mismo que toque los botones o que no.
Espero que alguien tenga una solución xD. En la sd tengo los archivos recomendados puestos, aunque ya e probado de todo.
@Basak Tiwnes q mantener pulsado el boton y soltarlo cuando se pone la pantalla en blanco, no antes
pemagiar escribió:@Basak Tiwnes q mantener pulsado el boton y soltarlo cuando se pone la pantalla en blanco, no antes

Gracias. Yo volviéndome loco y era por no esperar un poco mas con el botón apretado xDD
YO estoy algo perdido tambien como el compañero xD

Yo ahora mismo tengo mi Wii U con backups instalados al HDD mediante WUDInstaller y algun backup que uso loadiine. Para WUDInstaller usaba la web para poder acceder a el y ayer configure con el telefono el servidor para no requerir la web.

Si yo instalo esto... ¿No necesito internet/servidor movil? para instalar backups en el HDD mediante WUDInstaller y puedo acceder a loadiine sin internet tambien?


Un saludo!

PD: Joder me estoy deprimiendo jajaja me hago viejo xD antes pillaba las cosas a la primera macho pero ya me pierdo con tantos nombres ajajjaja

Gracias!!!!
erbludy escribió:YO estoy algo perdido tambien como el compañero xD

Yo ahora mismo tengo mi Wii U con backups instalados al HDD mediante WUDInstaller y algun backup que uso loadiine. Para WUDInstaller usaba la web para poder acceder a el y ayer configure con el telefono el servidor para no requerir la web.

Si yo instalo esto... ¿No necesito internet/servidor movil? para instalar backups en el HDD mediante WUDInstaller y puedo acceder a loadiine sin internet tambien?


Un saludo!

PD: Joder me estoy deprimiendo jajaja me hago viejo xD antes pillaba las cosas a la primera macho pero ya me pierdo con tantos nombres ajajjaja

Gracias!!!!

Con ésto evitas todos esos pasos, no necesitas internet para nada, cargas el canal haxchi al encender la consola y luego ya puedes cargar cualquier backup que tengas instalado, o si es de loadline pues entras igualmente al hacchi y dejas pulsado creo que L1 y te entra en loadline y ya cargas el juego que deseas, todo sin necesidad de intenet ni movil ni nada.
Al final pude intentarlo esta noche pero me quede a medias jajaja

Vamos a ver, me quede en la instalacion de Haxchi. Tengo el brain academy comprado, arranco Haxchi desde Homebrew launcher para instalarlo, me detecta el juego y me instala Haxchi. Todo correcto hasta hay, cuando se reinicia y arranco Haxchi, no me sale la imagen que hay en 3.2. Me sale el logo de Haxchi, se va y me arranca otra vez Homebrew Launcher, por lo que no puedo ver las opciones de Mocha. ¿Alguna idea?

Gracias!!!
@erbludy
Pero mantienes pulsado b hasta q entra en la pantalla de configuracion?
Si no recuwrdo mal es lo prinero que hay que hacer para configurar mocha cono marca el tuto.
(mensaje borrado)
erbludy escribió:Al final pude intentarlo esta noche pero me quede a medias jajaja

Vamos a ver, me quede en la instalacion de Haxchi. Tengo el brain academy comprado, arranco Haxchi desde Homebrew launcher para instalarlo, me detecta el juego y me instala Haxchi. Todo correcto hasta hay, cuando se reinicia y arranco Haxchi, no me sale la imagen que hay en 3.2. Me sale el logo de Haxchi, se va y me arranca otra vez Homebrew Launcher, por lo que no puedo ver las opciones de Mocha. ¿Alguna idea?

Gracias!!!


Otro aquí con lo mismo.
Me funciona todo perfectamente, pero Haxchi lo único que hace es cargar el homebrew launcher. Ni me sale menú para elegir opciones ni nada, va directo. Pulsando B tampoco hace nada.
Me da un poco igual porque tengo todo funcionando, pero es por curiosidad.

Gracias, saludos.
yo diría que es pulsando A...
ziba37 escribió:yo diría que es pulsando A...

Hombre el tuto dice "b", y recuerdo haberlo hecho así
PASO 3.1: Copiar archivos a la SD
1. ...
2. Mientras la veamos, mantenemos pulsado el botón B, acto seguido cargará el menú de opciones de Mocha CFW, veremos esta pantalla:

Y de hecho en la imagen se ve claramente que es "B", ahora por qué no le funcione ya ni idea.
No hay manera de que me salga nada cuando cargo homebrew launcher.

He probado a formatear 50 veces la tarjeta SD, meto lo necesario en SD:\wiiu\apps\ y no aparece NADA
sator23 escribió:No hay manera de que me salga nada cuando cargo homebrew launcher.

He probado a formatear 50 veces la tarjeta SD, meto lo necesario en SD:\wiiu\apps\ y no aparece NADA


Si quieres te puedo pasar una copia de mi SD y pruebas, lo tengo todo preparado y funcionando correctamente.
Voy a decir una cosa que puede que sea una tonteria xD

¿Puede que a los que no nos sale el menu en Hacxhi como el que aparece en la foto sea xq no hemos echo los dos primeros pasos del tuto (IOSUHax)? Yo creo que el resto me funciona correctamente tambien..... me funciona el Canal sin internet, me carga mocha (tengo que probar a entrar en la configuracion) me falta probar backup de otra region a ver si carga sin problemas por mocha.

Un saludo!
erbludy escribió:Voy a decir una cosa que puede que sea una tonteria xD

¿Puede que a los que no nos sale el menu en Hacxhi como el que aparece en la foto sea xq no hemos echo los dos primeros pasos del tuto (IOSUHax)? Yo creo que el resto me funciona correctamente tambien..... me funciona el Canal sin internet, me carga mocha (tengo que probar a entrar en la configuracion) me falta probar backup de otra region a ver si carga sin problemas por mocha.

Un saludo!


Yo no he hecho el iosu, he pasado directamente al punto 2, y no he tenido ese problema.
Seguro que tenéis bien la ruta, a ver si al descomprimir habéis copiado mal los archivos y tenéis algun subdirectorio duplicado, es decir que pudíérais tener SD:\wiiu\wiiu\apps\ o cualquier otro, comprobadlo si no lo habéis hecho ya que esté bien todo en la sd; aunque supongo que no va a ser ésto.
Lo que entiendo es que al canal homebrew si que os entra no ? aunque no aparezcan las aplicaciones.
A ver si alguno que controle os soluciona. y si no probad con lo que os comenta el otro usuario a que os mande su sd tal como la tiene él.
pemagiar escribió:
erbludy escribió:Voy a decir una cosa que puede que sea una tonteria xD

¿Puede que a los que no nos sale el menu en Hacxhi como el que aparece en la foto sea xq no hemos echo los dos primeros pasos del tuto (IOSUHax)? Yo creo que el resto me funciona correctamente tambien..... me funciona el Canal sin internet, me carga mocha (tengo que probar a entrar en la configuracion) me falta probar backup de otra region a ver si carga sin problemas por mocha.

Un saludo!


Yo no he hecho el iosu, he pasado directamente al punto 2, y no he tenido ese problema.
Seguro que tenéis bien la ruta, a ver si al descomprimir habéis copiado mal los archivos y tenéis algun subdirectorio duplicado, es decir que pudíérais tener SD:\wiiu\wiiu\apps\ o cualquier otro, comprobadlo si no lo habéis hecho ya que esté bien todo en la sd; aunque supongo que no va a ser ésto.
Lo que entiendo es que al canal homebrew si que os entra no ? aunque no aparezcan las aplicaciones.
A ver si alguno que controle os soluciona. y si no probad con lo que os comenta el otro usuario a que os mande su sd tal como la tiene él.


Pues entonces no se jajajaja No NO en el canal homebrew me aparecen las apps correctamente (Wup installer, mocha, loadiine y alguna mas) y cargan perfectamente. Lo unico que cuando arranco Haxchi desde el menu directamente me entra en el canal homebrew en vez de salirme el menu que aparece en el manual : wiki/Archivo:Presentaci%C3%B3n_-_Haxchi_-_Wii_U.png con lo que no consigo entrar en la configuracion de mocha, tengo que probar luego a arrancar mocha y pulsar B a ver si arranca

Un saludo!
@erbludy Entonces ni idea,
a ver si en opciones configuraste "Launch System Menu" en off en lugar de on; y por eso entra en homebrew directamente, vamos por decir algo, que no sé si unfluye.
pemagiar escribió:@erbludy Entonces ni idea,
a ver si en opciones configuraste "Launch System Menu" en off en lugar de on; y por eso entra en homebrew directamente, vamos por decir algo, que no sé si unfluye.

Nunca me llego a salir ese menu ajajaj por eso, desde la primera vez que me salio HaxChi en el menu, lo cargo y se me va al canal donde tengo las apps para lanzar, si cargo mocha me carga pero no consigo ver la configuracion de este... que tampoco es algo que me importe xD ya es solo por curiosidad aajjaja

Este finde probare a reinstalar todo pero con las descargas recomendadas, lo que hice esta vez fue bajar los .elf actualizados a ver si es por algo de eso....

Salu2!
erbludy escribió:
Pues entonces no se jajajaja No NO en el canal homebrew me aparecen las apps correctamente (Wup installer, mocha, loadiine y alguna mas) y cargan perfectamente. Lo unico que cuando arranco Haxchi desde el menu directamente me entra en el canal homebrew en vez de salirme el menu que aparece en el manual : wiki/Archivo:Presentaci%C3%B3n_-_Haxchi_-_Wii_U.png con lo que no consigo entrar en la configuracion de mocha, tengo que probar luego a arrancar mocha y pulsar B a ver si arranca

Un saludo!


Eso es porque no tienes los archivos necesarios ni el config.txt bien configurado. He subido a zippyshare el contenido de mi SD, os lo dejo aqui por si quereis probar a ver si asi os funciona.

Solo teneis que descomprimir el .rar y copiar a la raiz de la SD las carpetas haxchi y wiiu. (Recomiendo borrar todo lo que tengais en la SD para que asi no haya problemas).
http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html

PD: solo uso Wupinstaller y HBL, por lo tanto si quereis usar loadiine tendreis que meterlo vosotros mismos en la carpeta /wiiu/apps. Tambien he cambiado el wupinstaller por el wupinstallerGX2 que tiene interfaz y es mas fácil de usar.
@erbludy igual se eso. No estoy srguro si primero instalé todo y luego reemplacé los elf. Pero si es eso con probar a pegar los elf origonales recomendados en la sd te llegaría para intentar lo de entrar en opciones, creo. De todas forma me pica la curiosidad e intentare probar si puedo entrar yo en opciones cuando tenga oportunidad.

Edito, he probado un momento y efectivamente no me entra en opciones, hace el amago de cargar mocha para entrar en configuración pero vuelve al menu de la consola; pues puede que sea por eso, que tengáis que primero usar los recomendados para el proceso de instalación y configuración del mocha, yo estoy casi seguro que efectivamente hice toda la instalación con lo recomendado, y ya cuando tenía todo configurado actualicé los elf a la última versión y a lo mejor por eso a mí tampoco me deja entrar en opciones; seguramente, aunque ahora no tengo tiempo, bastaría con copiar los elf recomendado y ya me dejaría entrar, y lo mismo es lo que te sucede a tí.
salludos.
zekie escribió:
sator23 escribió:No hay manera de que me salga nada cuando cargo homebrew launcher.

He probado a formatear 50 veces la tarjeta SD, meto lo necesario en SD:\wiiu\apps\ y no aparece NADA


Si quieres te puedo pasar una copia de mi SD y pruebas, lo tengo todo preparado y funcionando correctamente.

Te lo agradecería muchísimo. La verdad es que estoy desesperado.
pemagiar escribió:@erbludy igual se eso. No estoy srguro si primero instalé todo y luego reemplacé los elf. Pero si es eso con probar a pegar los elf origonales recomendados en la sd te llegaría para intentar lo de entrar en opciones, creo. De todas forma me pica la curiosidad e intentare probar si puedo entrar yo en opciones cuando tenga oportunidad.

Edito, he probado un momento y efectivamente no me entra en opciones, hace el amago de cargar mocha para entrar en configuración pero vuelve al menu de la consola; pues puede que sea por eso, que tengáis que primero usar los recomendados para el proceso de instalación y configuración del mocha, yo estoy casi seguro que efectivamente hice toda la instalación con lo recomendado, y ya cuando tenía todo configurado actualicé los elf a la última versión y a lo mejor por eso a mí tampoco me deja entrar en opciones; seguramente, aunque ahora no tengo tiempo, bastaría con copiar los elf recomendado y ya me dejaría entrar, y lo mismo es lo que te sucede a tí.
salludos.


Muchas gracias! esta noche si tengo un rato pruebo a hacer todo de 0 y cuento, ya todo por curiosidad jajajaj

Salu2!
@erbludy @sator23 Leed el mensaje que os he puesto mas arriba con el enlace para preparar la SD y que todo funcione correctamente.
zekie escribió:@erbludy @sator23 Leed el mensaje que os he puesto mas arriba con el enlace para preparar la SD y que todo funcione correctamente.


Sip! voy a probarlo tambien! muchas gracias a todos por la yuda :)

Edit: Comprobado que con tus ficheros de la USD tira perfecto! :) muchas gracias!!

Salu2!
erbludy escribió:
zekie escribió:@erbludy @sator23 Leed el mensaje que os he puesto mas arriba con el enlace para preparar la SD y que todo funcione correctamente.


Sip! voy a probarlo tambien! muchas gracias a todos por la yuda :)

Edit: Comprobado que con tus ficheros de la USD tira perfecto! :) muchas gracias!!

Salu2!


Me alegro, a disfrutar!

@sator23 Prueba tu y me comentas a ver que tal.
zekie escribió:@erbludy @sator23 Leed el mensaje que os he puesto mas arriba con el enlace para preparar la SD y que todo funcione correctamente.

Me lo agencio yo también para el tema de porqué no me entra en las opciones, que algo debí tocar también.
Saludos
pemagiar escribió:Me lo agencio yo también para el tema de porqué no me entra en las opciones, que algo debí tocar también.
Saludos


A mi no me entraba en las opciones cuando lo hice por primera vez. Tuve que entrar a HBL y de ahi ejecutar mocha.elf para que entrase en las opciones.

De todas formas, las opciones vienen por defecto tal como indican las imagenes del tutorial, asi que no es ni necesario tocarlas.
@zekie
Probaré entonces desde el homebrew, es por dejarlo todo funcionando bien, la verdad q necesario no es, tal como comentas
Saludos
zekie escribió:
erbludy escribió:
zekie escribió:@erbludy @sator23 Leed el mensaje que os he puesto mas arriba con el enlace para preparar la SD y que todo funcione correctamente.


Sip! voy a probarlo tambien! muchas gracias a todos por la yuda :)

Edit: Comprobado que con tus ficheros de la USD tira perfecto! :) muchas gracias!!

Salu2!


Me alegro, a disfrutar!

@sator23 Prueba tu y me comentas a ver que tal.

El martes llego de viaje y pruebo. Mil gracias por el curro.
Tengo todo instalado y funcionando tras haber seguido el tutorial.

Mi duda es que pasaría si desinstalase la aplicación desde el menu de programas, tendría un brick o se quedaría la consola sín más como al principio?

Supongo que si hiciese un reinicio de fábrica de la consola no habría ningún problema.
avbiae escribió:Tengo todo instalado y funcionando tras haber seguido el tutorial.

Mi duda es que pasaría si desinstalase la aplicación desde el menu de programas, tendría un brick o se quedaría la consola sín más como al principio?

Supongo que si hiciese un reinicio de fábrica de la consola no habría ningún problema.


No pasaria absolutamente nada, simplemente tendrás que volver a instalar todo el proceso de nuevo cuando quieras tener haxchi.
zekie escribió:
avbiae escribió:Tengo todo instalado y funcionando tras haber seguido el tutorial.

Mi duda es que pasaría si desinstalase la aplicación desde el menu de programas, tendría un brick o se quedaría la consola sín más como al principio?

Supongo que si hiciese un reinicio de fábrica de la consola no habría ningún problema.


No pasaria absolutamente nada, simplemente tendrás que volver a instalar todo el proceso de nuevo cuando quieras tener haxchi.

Una duda sobre ese tema, el juego que tienes comprado entonces valdría verdad, solo sería volverlo a bajar de la eshop y hacer de nuevo el proceso ?
Y copiar el canal a un usb para tenerlo de respaldo, por si por ejemplo tuviera que restablecer la consola, y luego pegarlo otra vez, como si fuera un juego normal y corriente, crees que valdría, es que me surge esa duda, solía hacer copias de los canales de wii de wiimc, usbloader etc por esa misma razón, y si me valían, pero aquí tengo esa duda.
pemagiar escribió:
zekie escribió:
avbiae escribió:Tengo todo instalado y funcionando tras haber seguido el tutorial.

Mi duda es que pasaría si desinstalase la aplicación desde el menu de programas, tendría un brick o se quedaría la consola sín más como al principio?

Supongo que si hiciese un reinicio de fábrica de la consola no habría ningún problema.


No pasaria absolutamente nada, simplemente tendrás que volver a instalar todo el proceso de nuevo cuando quieras tener haxchi.

Una duda sobre ese tema, el juego que tienes comprado entonces valdría verdad, solo sería volverlo a bajar de la eshop y hacer de nuevo el proceso ?
Y copiar el canal a un usb para tenerlo de respaldo, por si por ejemplo tuviera que restablecer la consola, y luego pegarlo otra vez, como si fuera un juego normal y corriente, crees que valdría, es que me surge esa duda, solía hacer copias de los canales de wii de wiimc, usbloader etc por esa misma razón, y si me valían, pero aquí tengo esa duda.


Asi es, solo tendrias que volver a bajar el juego de eshop y realizar el proceso.

Lo de copiarlo al USB se puede hacer sin problemas.
@zekie Muchas gracias, entonces lo haré. Es que había leído en algún sitio que uno contestaba que si borraba el canal brick y me parecía exagerado, así de esta manera hago mi copia y sin por algún tema lo pierdo lo puedo copiar sin tener que repetir el proceso, que no es lo mismo copiar el canal que hacer otra vez el proceso desde cero, y menos riesgo.
Saludos
pemagiar escribió:@zekie Muchas gracias, entonces lo haré. Es que había leído en algún sitio que uno contestaba que si borraba el canal brick y me parecía exagerado, así de esta manera hago mi copia y sin por algún tema lo pierdo lo puedo copiar sin tener que repetir el proceso, que no es lo mismo copiar el canal que hacer otra vez el proceso desde cero, y menos riesgo.
Saludos


Haxchi no es un canal como tal, es el juego original con algunos archivos cambiados, por lo tanto puedes borrarlo las veces que quieras que no habrá problemas. Yo he perdido la cuenta de las veces que he realizado el proceso desde 0 y mi consola sigue intacta.
1816 respuestas