[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Yo estoy con uno de Aliexpress de 2€ y va perfecto.
qbps escribió:
FLiTTeR escribió:@qbps yo he estrenado un mando de one blanco esta tarde. Emparejado por bluetooth (4.0) en w10 sin problema y no he notado lag para nada, por si te sirve de ayuda [bye]


Gracias tío! Y te importaría decirme si has usado un adaptador bluetooth (un dongle, si sabes cuál es, mejor) o tenías BT integrado en tu pc?


Uso un dongle, un Targus para ser exactos (si mal no recuerdo lo compré en ECI).
@waper @FLiTTeR Gracias chicos! Veo que a algunos os funciona perfecto la última versión, pensaba que encontraría más gente con fallos, me alegro
?el mando de la one s se carga por micro usb, no usa pilas y se conecta por bluethoot ?
Puede ir directamente por bluethot si la placa lo integra o hay q pillar aparte el adaptador, no?
Es asi?
Pregunta acerca del mando de ONE S y en concreto, del Bluetooth...

Soy un manias, y una de ellas es que no me gusta el tema inalambrico ni las ondas que viajan por el aire buscando mis testiculos para dejarlos secos. [fies]

He leido que el Bluetooth de este mando siempre está activado, aun usandolo por USB. Ayer lo compré y lo tengo sin abrir, para devolverlo porque mis rollos mentales me van a impedir disfrutarlo.

¿sabeis si se puede desconectar o si realmente se inhabilita al usar el USB?

Gracias.
Valhan escribió:Pregunta acerca del mando de ONE S y en concreto, del Bluetooth...

Soy un manias, y una de ellas es que no me gusta el tema inalambrico ni las ondas que viajan por el aire buscando mis testiculos para dejarlos secos. [fies]

He leido que el Bluetooth de este mando siempre está activado, aun usandolo por USB. Ayer lo compré y lo tengo sin abrir, para devolverlo porque mis rollos mentales me van a impedir disfrutarlo.

¿sabeis si se puede desconectar o si realmente se inhabilita al usar el USB?

Gracias.

Yo tu lo devolvia,sino te vas a morir cuando te termines el proximo juego,el bluetooth es cancerijeno a mas no poder [sati]
@pdriko31

Gracias compi, ese ya era el procedimiento oficial. Yo preguntaba por si al final lo podiamos indultar. ;)
@ZedHqX4

Necesito tu ayuda, hoy he estado usando el Durazno X Input, pues parece ser que no me deja cambiar de controles en todos los juegos en los que es compatible el mando de xbox (se me queda como estaba antes) excepto en el Metal Gear Solid V.

¿Podrias ayudarme? Gracias :)

¿Puede ser que hay que desconectar y conectar el mando? ¿O reiniciar el PC?

PD: Uso mando de PS3.
@Edo Arudo Imagino que el mando de PS3 lo usas con algun wrapper para que se reconosca como mando de 360. Y los juegos pues asi es, no todos leen los comandos del mando del mismo modo. Como no haces una lista (aunque no es como que me sepa el funcionamiento de todos los juegos, asi que no la hagas [carcajad] ), solo se puede asumir que todos los juegos que has probado son Xinput, prueba a tomar el dll, hacer varias copias y renombrarlas

xinput1_1.dll
xinput1_2.dll
xinput1_3.dll
xinput1_4.dll
xinput9_1_0.dll

Algunos juegos simplemente leen de distinta libreria, y otros (unos pocos) parece que leen datos en crudo (RAW) y en esos no hay nada que hacer.

Si alguno de los juegos ocupa DInput, entonces durazno no es la herramienta a utilizar. Puedes probar con Xinput Plus, que permite remapear en DInput, pero su interfaz es un tanto complicada
(mensaje borrado)
ZedHqX4 escribió:@Edo Arudo Imagino que el mando de PS3 lo usas con algun wrapper para que se reconosca como mando de 360. Y los juegos pues asi es, no todos leen los comandos del mando del mismo modo. Como no haces una lista (aunque no es como que me sepa el funcionamiento de todos los juegos, asi que no la hagas [carcajad] ), solo se puede asumir que todos los juegos que has probado son Xinput, prueba a tomar el dll, hacer varias copias y renombrarlas

xinput1_1.dll
xinput1_2.dll
xinput1_3.dll
xinput1_4.dll
xinput9_1_0.dll

Algunos juegos simplemente leen de distinta libreria, y otros (unos pocos) parece que leen datos en crudo (RAW) y en esos no hay nada que hacer.

Si alguno de los juegos ocupa DInput, entonces durazno no es la herramienta a utilizar. Puedes probar con Xinput Plus, que permite remapear en DInput, pero su interfaz es un tanto complicada

Tengo unos mandos dinput que no funcionan con los juegos actuales, hay alguna manera de hacerlos funcionar como xinput?
Buenas.
¿Que tengo que hacer para que un mando de xbox one S funcione correctamente en Steam? Probando fallout shelter en la app de xbox para pc funciona todo de maravilla. Pero con steam no consigo que funcione correctamente. Unos juegos no lo detectan a pesar de anunciar que lo soporta (counter strike), otros con lag (magic duels) y otro no funciona el stick derecho (swarm raiders).
Le he actualizado el firmware desde mi xbox one s, y los problemas me los da tanto por usb, como emparjado por bluetooth.
Un saludo.
@ZedHqX4 Estoy probando con el xbox360ce pero no me detecta los mandos, igual no pueden convertirse a xinput
Una pregunta para los que tengan el mando de la Xbox One.

El sistema de vibración no hace un ruidito demasiado alto? En el mío se oye un pitido constante mientras está vibrando, no muy fuerte, pero se oye lo suficiente para que sea molesto.
qbps escribió:Una pregunta para los que tengan el mando de la Xbox One.

El sistema de vibración no hace un ruidito demasiado alto? En el mío se oye un pitido constante mientras está vibrando, no muy fuerte, pero se oye lo suficiente para que sea molesto.

A mi me pasó y lo descambie.
pdriko31 escribió:
qbps escribió:Una pregunta para los que tengan el mando de la Xbox One.

El sistema de vibración no hace un ruidito demasiado alto? En el mío se oye un pitido constante mientras está vibrando, no muy fuerte, pero se oye lo suficiente para que sea molesto.

A mi me pasó y lo descambie.


¿Entonces es fallo del mando? No tiene que oirse nada?? [mad]
Hola gente, me he comprado el mando de ps4 para poder jubilar al de ps3. Pues me he bajado el ds4windows, cuando lo conectaba por usb windows lo detecta como wireless controllers, y el sonido se me iba, al final he descubierto que como el mando tiene para conectar auriculares... pues por eso era.

El problema viene ahora, jugando un partido al fifa, se queda pillado durante un seg o asi el mando. El bluetooth esta conectado detrás en un puerto usb 3.0 y tengo la torre al lado. No se que pasa, pero es molesto

Otro problema es en steam, antes me he metido en el big picture y después me he ido al rocket league, me ha salido los botones del mando sin problemas. Pero después lo he añadido a la cuenta para configurarlo, en el big picture me sale todo lo de play, pero cuando entro al juego, los botones son como de xbox....

Que estoy haciendo mal???? me estoy agobiando bastante
qbps escribió:
pdriko31 escribió:
qbps escribió:Una pregunta para los que tengan el mando de la Xbox One.

El sistema de vibración no hace un ruidito demasiado alto? En el mío se oye un pitido constante mientras está vibrando, no muy fuerte, pero se oye lo suficiente para que sea molesto.

A mi me pasó y lo descambie.


¿Entonces es fallo del mando? No tiene que oirse nada?? [mad]

Exacto,no te va a fallar,pero el ruidito porculero está,yo no lo soporte y lo descambie.
Yo sigo con problemas en ciertos juegos conectado por BT.

Cuando juego a 7-8 metros empiezo a notar un lag importante y muy molesto.

Me ha pasado con FIFA 17 y con RE Revelations 2.

Si me acerco la cosa mejora, por desgracia.
Buenas tengo dos Mandos de Xbox One S + Adaptador Bluetooth. Total que me da unos inputlag's bastante graves y mas si tengo los 2 conectados, he probado diferentes puertos y tal, pero nada.
Se solucionaría esto con el adaptador oficial????
Buenas, el DualShock 3 que usaba en pc me está empezando a fallar, y había pensado en adquirir este mando
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N8JHES ... +kit+carga
Mi duda es si con el kit de carga puedo conectar por cable, o solo podría por bluetooth?
Y aunque no corresponda, alguien sabe si este mando es compatible con retropie?
Saludos y gracias de antemano :)
¡Hola, chicos!

Traigo una duda que me come la cabeza y no he podido encontrar a nadie que la responda en ningún lado (youtube, este hilo, este foro, otros, etcétera) :

¿Se pueden jugar con dos controles de xbox one S (el que trae bluetooth integrado y compatible con Windows 10) en la pc usando un adaptador bluetooth genérico (no el oficial)?
¿No da mucho problemas de interferencia?
¿Los juegos de pelea o de deportes dan soporte a jugar con dos controles a la vez?

En caso de que no se pueda jugar con esos controles, ¿se puede con alguno otro de manera inalámbrica?

Apeló a su conocimiento y experiencia en esto esperando que puedan ayudarme...

¡Saludos!
petrov3000 escribió:Buenas tengo dos Mandos de Xbox One S + Adaptador Bluetooth. Total que me da unos inputlag's bastante graves y mas si tengo los 2 conectados, he probado diferentes puertos y tal, pero nada.
Se solucionaría esto con el adaptador oficial????


Sí.

Son limitaciones de la conectividad BT.

Yo conecto solo uno y también me va fatal.

Al final hay que pasar por caja :/
thx4theinfo escribió:Buenas, el DualShock 3 que usaba en pc me está empezando a fallar, y había pensado en adquirir este mando
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N8JHES ... +kit+carga
Mi duda es si con el kit de carga puedo conectar por cable, o solo podría por bluetooth?
Y aunque no corresponda, alguien sabe si este mando es compatible con retropie?
Saludos y gracias de antemano :)


Es pack no tiene la ultima versión del mando con Bluetooth. Si quisieras jugar con el mano que has enlazado, tendrias que comprar el adaptador inalámbrico de Microsoft.

Y por cable si es compatible con Retropie. Yo suelo usarlo como segundo mando.
Alejandro_Tomas escribió:
petrov3000 escribió:Buenas tengo dos Mandos de Xbox One S + Adaptador Bluetooth. Total que me da unos inputlag's bastante graves y mas si tengo los 2 conectados, he probado diferentes puertos y tal, pero nada.
Se solucionaría esto con el adaptador oficial????


Sí.

Son limitaciones de la conectividad BT.

Yo conecto solo uno y también me va fatal.

Al final hay que pasar por caja :/



1.- Asegurense de estar usando un adaptador BT4.0
2.- Prueben a alejar el pincho de la motherboard. Usen una simple extension usb, yo lo hago porque tambien me va a fatal si conecto el pincho directo al gabinete
ZedHqX4 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
petrov3000 escribió:Buenas tengo dos Mandos de Xbox One S + Adaptador Bluetooth. Total que me da unos inputlag's bastante graves y mas si tengo los 2 conectados, he probado diferentes puertos y tal, pero nada.
Se solucionaría esto con el adaptador oficial????


Sí.

Son limitaciones de la conectividad BT.

Yo conecto solo uno y también me va fatal.

Al final hay que pasar por caja :/



1.- Asegurense de estar usando un adaptador BT4.0
2.- Prueben a alejar el pincho de la motherboard. Usen una simple extension usb, yo lo hago porque tambien me va a fatal si conecto el pincho directo al gabinete


Probaré el punto 2 que comentas, a ver si hay suerte.

Gracias.
Buenas tardes,

Mi problema es simple

Tengo el juego LA Noire en PC y he visto que se puede jugar con mando. Tengo el mando de la wii (se que es muy simple pero no tengo otro) y me gustaria usarlo pero no tengo ni idea de como hacerlo

¿Alguien podría decirme como se hace por favor?

Gracias :)
@vgs45 Cual? wii mote? Classic controller?

En el caso de wiimote solo seria complicarte. En el classic controller lo mas conveniente y simple es esto:
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... PC052.html

Si te refieres al pro controller de wii u estan 2 opciones:
http://www.wiinupro.com/news/wiinusoftreleased

ó

http://www.mayflash.com/Products/NINTENDOWiiU/W009.html

Los productos de mayflash buscalos en ebay o amazon
tengo wl wiimote con nundchuck.... ¿no hay ninguna posibilidad?

Puedo conectarlo en modo bluetooth aunque hasta ahora no lo he conseguido
Buenas,

Me quiero comprar el mando de One S. Mi placa base es buena y tiene Bluetooth 4.0 (25 Mb/s).

Pensáis que irá bien así o me tendría que comprar el adaptador oficial?


Saludos
ZedHqX4 escribió:@vgs45 Cual? wii mote? Classic controller?

En el caso de wiimote solo seria complicarte. En el classic controller lo mas conveniente y simple es esto:
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... PC052.html

Si te refieres al pro controller de wii u estan 2 opciones:
http://www.wiinupro.com/news/wiinusoftreleased

ó

http://www.mayflash.com/Products/NINTENDOWiiU/W009.html

Los productos de mayflash buscalos en ebay o amazon




Hola, he decidido pasar de mi wiimote, asi que compre estos dos productos

https://www.amazon.es/Flylinktech-Cl%C3 ... controller

https://www.amazon.es/Mayflash-PC052-Ad ... ndo+wii+pc

son un mando y el adaptador mayflash que me indicaste.

Se supone que solo es enchufar y ya esta??

He enchufado el mando y el adaptador e iniciado el juego, en opciones he puesto que "si" donde pone "mando".... pero nada, no consigo nada, no me lo reconoce ¿Que estoy haciendo mal?
@vgs45 seguramente el juego sea xinput. Necesitas usar x360ce o xoutput. Personalmente para el mando que usas te recomiendo este ultimo.
Hola tengo un mando de xbox one que llevo usando cerca de 1 año, la edicion con entrada de auricular.

Ahora veo que los han sacado en varios colores y en todos pone Bluetooth y la gente dice que van con BT4.0 estandar sin adaptador especial...

¿Son todos BT? los nuevos son BT y los viejos requieren el adaptador especial de microsoft???

Es por saber como esta el tema, por saber si mi mando funciona solo con el adapator de microsoft o si va con bt4.0 tambien... Ahora lo uso con cable y lo he usado tb con el adapator oficial de un amigo en su pc.

Gracias de antemano.
klausus escribió:¿Son todos BT? los nuevos son BT y los viejos requieren el adaptador especial de microsoft???


Los nuevos efectivamente llevan bluetooth y puedes elegir si usarlos por cable, por BT o con el adaptador de microsoft. Los viejos no tienen BT y solo puedes usarlos por cable o con el adaptador de microsoft.

Como nota, mi mando rojo de One con bluetooth se lleva muy bien con el Steam Link (que tiene bluetooth integrado) sin necesidad de adaptadores. En PC lo uso con cable.
mocelet escribió:
klausus escribió:¿Son todos BT? los nuevos son BT y los viejos requieren el adaptador especial de microsoft???


Los nuevos efectivamente llevan bluetooth y puedes elegir si usarlos por cable, por BT o con el adaptador de microsoft. Los viejos no tienen BT y solo puedes usarlos por cable o con el adaptador de microsoft.

Como nota, mi mando rojo de One con bluetooth se lleva muy bien con el Steam Link (que tiene bluetooth integrado) sin necesidad de adaptadores. En PC lo uso con cable.


Se agradece que le hayan metido BT4.0 pero vaya guarrada para los que ya teniamos uno, he de pillarme el adaptador oficial si o si [facepalm]
Ahora que ya tiene soporte oficial por parte de Steam...

¿Qué tal el DualShock 4 conectado por BT?

Algún input lag o cosa rara?
O funciona perfecto?
Alejandro_Tomas escribió:Ahora que ya tiene soporte oficial por parte de Steam...

¿Qué tal el DualShock 4 conectado por BT?

Algún input lag o cosa rara?
O funciona perfecto?

Pues acabo de recibirlo y despues de configurarlo tanto por usb como por bluetooth veo que me responde un poco mejor que el DS3 con el mismo conector BT en cuanto a input lag en mi caso. Lo que mi BT no he encontrado información de si es EDR , al menos en la página oficial no pone nada aparte de ser 2.0, y funciona bien.

La duda que tengo yo es , si con un BT con EDR, ¿tendría conexión de audio y microfono a través del jack del mando? Mediante cable usb si que automáticamente me aparecen los dispositivos de reproducción y grabación en windows 10. Estoy pendiente de recibir un BT 4.0 con EDR de amazon y si alguien me puede confirmar esto, lo devolvería, puesto que no lo veo necesario si no fuera el caso.

Gracias
El audio por bluetooth no esta soportado , solo con cable y con adaptador oficial lo he probado por mi mismo. y es una putada que este capado.
@soldatderdunkelheit gracias.
Pues sí que es una putada sí. Lo que acabo de probarlo por cable y aunque me aparecen tanto micrófono como reproductor de sonido en windows, no oigo nada conectando unos auriculares, puede ser que interfieran los drivers de scptoolkit que les he instalado para poder jugar a juegos que no soportan ds4 o que no aceptan el overlay de steam. Esta tarde probaré a desisntalarlo y volver a los originales a ver que pasa.

Lo que sí me he dado cuenta lo digo por si a alguien también le ocurre al instalarle los drivers scptoolkit tenía dos "wireless controlers" listados en dispositivos de windows 10, y a la hora de elegir , tanto uno como el otro, o incluso seleccionando ambos, tenía después el problema que al reconectar el cable o al reiniciar el PC, scptoolkit reconocía que habías conectado un ds4 por usb, pero no lo enlazaba a el dispositivo de windows, si ibas a las pruebas no hacía nada. Descubrí después de mil piruetas que el controlador "fantasma" era el enlace del ds4 con windows 10 por bt que había emparejado antes (código 0000 para el que no lo sepa), y esto daba problemas con scptoolkit más tarde. Una pena pues para usar scptoolkit y el nativo de windows hay que estar andando instalando y desinstalando los drivers continuamente.

Una duda tonta, ¿los agujeritos del mando de ds4 delanteros son altavoces? Si fuera así, se debería oír el audio por ahí sin necesidad de usar la clavija inferior, ¿no? No sé tampoco si en PC con los drivers originales hace passthrough de todo el audio a el mando de todas maneras.
Hola buenas me compre hoy el mando xbox one s que va por bluetooth lo emparejo con el pc y enchufo el auricular y se me ha escuchado, la cosa que sigo investigando y leo que hay una aplicacion en windows en la tienda de accesorios xbox pues bueno conecto el mando y tal se me actualiza y ahora resulta que ya no se me escuchaba por bluetooth si no solo por cable y estoy un poco mosca xk no entiendo como es posible me arrepiento de aver actualizado el mando, hay alguna forma de resetear el mando otra vez? al actualizarlo tambien me cambio el nombre del mando al mostrarlo en windows es todo un poco raro pero bueno gracias por escucharme y un saludo aver si alguien sabe algo respcto a esto
Si, ya se comento por el foro, que si actualizas... se pierde esa opcion.
ahroun escribió:@soldatderdunkelheit gracias.
Pues sí que es una putada sí. Lo que acabo de probarlo por cable y aunque me aparecen tanto micrófono como reproductor de sonido en windows, no oigo nada conectando unos auriculares, puede ser que interfieran los drivers de scptoolkit que les he instalado para poder jugar a juegos que no soportan ds4 o que no aceptan el overlay de steam. Esta tarde probaré a desisntalarlo y volver a los originales a ver que pasa.


Si usas scp va a funcionar como mando de 360. Asi que nada de salida de audio posible (que segun yo no hay de ningun modo. Igual y ya cambio la situacion, pero da igual)

Lo que sí me he dado cuenta lo digo por si a alguien también le ocurre al instalarle los drivers scptoolkit tenía dos "wireless controlers" listados en dispositivos de windows 10, y a la hora de elegir , tanto uno como el otro, o incluso seleccionando ambos, tenía después el problema que al reconectar el cable o al reiniciar el PC, scptoolkit reconocía que habías conectado un ds4 por usb, pero no lo enlazaba a el dispositivo de windows, si ibas a las pruebas no hacía nada. Descubrí después de mil piruetas que el controlador "fantasma" era el enlace del ds4 con windows 10 por bt que había emparejado antes (código 0000 para el que no lo sepa), y esto daba problemas con scptoolkit más tarde. Una pena pues para usar scptoolkit y el nativo de windows hay que estar andando instalando y desinstalando los drivers continuamente.


Efectivamente, el DS4 si lo conectas por cable y lo tienes emparejado via bluetooth en windows (y sin drivers diferentes al generico) se detecta 2 veces. Para que funcione correctamente con SCP necesitas cambiar tambien el controlador del bluetooth, aunque pierdes obviamente el Bluetooth para todo lo demas.

Una duda tonta, ¿los agujeritos del mando de ds4 delanteros son altavoces? Si fuera así, se debería oír el audio por ahí sin necesidad de usar la clavija inferior, ¿no? No sé tampoco si en PC con los drivers originales hace passthrough de todo el audio a el mando de todas maneras.


No es una salida de audio propiamente, en PS4 los juegos pueden reproducir algunas pistas de audio, pero no lo puedes usar como substituto de auriculares/tv, el acceso a este es con el api. En windows de momento nada de nada.
@gromber sabes si hay o se ha dicho alguna forma de volver a resetear el mando de fabrica para que me vuelva a a funcionar el audio por el bluetooth? gracias un saludo
Lei hace tiempo que en un mismo pc solo se podia sincronizar a la vez 1 mando de xbox one s por bluetooth, alguien ha probado a tener sincronizados varios?
yo tengo el la play4 y el xbox one s en el mismo bluetooth y va bien, pero lo que quiero saber si se puede reetear el mando de la xbox one s
Fallen escribió:Lei hace tiempo que en un mismo pc solo se podia sincronizar a la vez 1 mando de xbox one s por bluetooth, alguien ha probado a tener sincronizados varios?


Lo dice la propia web de MS, pero yo no tengo dos para probar.

Uno solo ya me da problemas a varios metros del receptor BT... conque imagina dos :/
Buenas noches tengo un problema, instale el Ds4 paso a paso para usar el dualshock 4 en el pc yno tuve ningún problema, pero mi problema ha llegado al comprar un dualshock 4 v2, que el pc lo reconoce tanto por cable como por bnluetooth, pero la aplicación y el driver no, y por lo tanto no puedo usarlo en los juegos, ya he probado con reinstalarlo todo y nada y me gustaría saber si alguno conoce otro programa o alguna solución para el v2. Muchas Gracias
Tengo el mando de xbox one s, y tanto por bluetooh como por usb, el one piece pirate warriors
los controles estan cambiados y aunque lo reconfigure dentro del juego, no me deja darle a start para pasar videos,
y aceptar y paso atras tambien estan cambiados... y para mirar a donde yo quiera (con el analogigo derecho ) nbo funcionan, me mira a izq y derecha con los gatillos....( si miro los drivers del mando me pone que son de 2006)
Tengo la ultima version de windows 10 actualizado.

Lo mas increible es que jugando el mismo juego en mi tv android mediante moonlight y con el mismo mando,
FUNCIONA PERFECTO!!, como se come eso, en windows va mal y en android bien...
Creo que solo me pasa con ese juego...
4466 respuestas