[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

perlita escribió:.

Tiene pinta de ser un problema con alguna libreria, lo tipico, un DLL que te falta o algo asi.
Editado por egarrote. Razón: Quote
perlita escribió:.

Puedes empezar por probar con el Net Framework 4
Editado por egarrote. Razón: Quote
Lo siento, pero os recuerdo que ese tipo de programas no tienen cabida en EOL, porque ya sabéis cual es su única finalidad.

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
(mensaje borrado)
Probado y funcionando con un pendrive 3.0 de 16Gb. He utilizado el instalador modificado: https://github.com/Yardape8000/wupinsta ... s/tag/y1.0

Por otro lado, ¿Sabéis de algún cable Y para disco duro macho a 2 machos en ebay o amazon?
arquillos escribió:Probado y funcionando con un pendrive 3.0 de 16Gb. He utilizado el instalador modificado: https://github.com/Yardape8000/wupinsta ... s/tag/y1.0

Por otro lado, ¿Sabéis de algún cable Y para disco duro macho a 2 machos en ebay o amazon?

Yo uso el WUPinstaller 1.3 que es la ultima releases.

https://github.com/Yardape8000/wupinstaller/releases

Cable en amazon:
https://www.amazon.es/dp/B00IR78GL8/ref ... Z35ZJJ2S65

Lo tengo yo con un disco duro de 2.5 de 500GB que saqué de un portatil y una caja como esta.

http://sveon.com/productos/sstorage-alm ... sb/stg060/
Albaxx escribió:Yo uso el WUPinstaller 1.3 que es la ultima releases.

https://github.com/Yardape8000/wupinstaller/releases


Gracias por la última versión y los encales!


Otra duda :)....para cambiar del USB a un Disco duro (o a otro USB con mayor capacidad), será necesario eliminar antes desde la Wii los juegos instalados en el USB, no? No hay una manera sencilla de pasarlos de un dispositivo a otro, no?
arquillos escribió:
Albaxx escribió:Yo uso el WUPinstaller 1.3 que es la ultima releases.

https://github.com/Yardape8000/wupinstaller/releases


Gracias por la última versión y los encales!


Otra duda :)....para cambiar del USB a un Disco duro (o a otro USB con mayor capacidad), será necesario eliminar antes desde la Wii los juegos instalados en el USB, no? No hay una manera sencilla de pasarlos de un dispositivo a otro, no?

Pues si no me equivoco, conectas los dos discos duros a la wiiu, y mediante la opcion "gestion de archivos" pasas lo que quieras de uno a otro. Pero te recuerdo que en cuanto metas el nuevo usb a la wiiu, si no lo has hecho antes te pedirá formatearlo
Jotopoto escribió: Pues si no me equivoco, conectas los dos discos duros a la wiiu, y mediante la opcion "gestion de archivos" pasas lo que quieras de uno a otro. Pero te recuerdo que en cuanto metas el nuevo usb a la wiiu, si no lo has hecho antes te pedirá formatearlo


Ok, gracias!
Asumo que sería un disco duro conectado a los dos conectores USB traseros y el otro dispositivo a los conectores delanteros, no?
arquillos escribió:
Jotopoto escribió: Pues si no me equivoco, conectas los dos discos duros a la wiiu, y mediante la opcion "gestion de archivos" pasas lo que quieras de uno a otro. Pero te recuerdo que en cuanto metas el nuevo usb a la wiiu, si no lo has hecho antes te pedirá formatearlo


Ok, gracias!
Asumo que sería un disco duro conectado a los dos conectores USB traseros y el otro dispositivo a los conectores delanteros, no?


Puedes conectar ambos discos a los dos puertos delanteros de la wii u o a las dos traseros, o uno delante y otro detrás.... A la wii U eso le da igual. :p
¿Alguna forma de pasar los backups hechos para Loadine (es decir, los archivos sueltos) a formato WUP para instalar en la consola/HDD?

Saludos
@MYFW93 No que yo sepa.

Salu2 y Felices Fiestas!
En caso de instalar solo en USB, ¿cuál sería el riesgo de briqueo? Y en caso de brick, es posible recuperar la consola? Gracias.
Buen día a todos.

No cuento con una SD de gran capacidad para meter los juegos en la carpeta install, por lo que tengo las siguiente preguntas:

¿Es posible instalar los juegos con WUPInstaller desde una ubicación de red?

O

¿Alguien sabe si existen conversores para conectar un HDD USB al slot SD?

Muchas gracias por su ayuda.
Tengo un juego original (hyrule warriors) que su actualización ocupa bastante. Ya que tengo un HD USB quiero aprovechar para instalar el backup y asi tirar de disco duro usb y no trallar tanto la lente ni el disco.

Espero no romper ninguna norma, no estoy pidiendo soporte pirata, si no la forma de proceder para no liarla ya que precisamente tengo el original.

¿cual es la mejor forma de proceder para no perder la partida ni liar nada y poder seguir jugando tanto con el original como con el backup?
A)
1. Pasar primero la partida de la memoria de la consola al USB para no perder nada después
2. Desinstalar el resto de datos del juego (actualización) de la memoria de la consola.
3. Instalar via wupinstaller el backup en el usb hd
4. Instalar las actualizaciones quitando los DNS y luego volviendo a poner.

B)
1. Pasar la partida de la memoria de la consola al usb.
2. NO desinstalar datos de la memoria de la consola.
2. Instalar via wupsinstaller el backup en el usb hd.
3. Mover los datos (actualización) de la consola al USB HD después de instalar via wupìnstaller el backup.

Entiendo que podría seguir jugando también con mi cd legal no? solo que las partidas y futuras actualizaciones se cargarán en el HD USB

Edito: He visto en foros guiris que hay que mover todos los datos (DLC's y actualizaciones) antes de instalar los juegos
He probado y todo bien
Opcion b...no neceditas borrar ni actualizaciones ni nada...para q te los coja sólo debes copiar todo antes de instalar al usb.

Edit: vale...por prisillas no habia leido el edit :(
m4x1m0 escribió:Opcion b...no neceditas borrar ni actualizaciones ni nada...para q te los coja sólo debes copiar todo antes de instalar al usb.

Edit: vale...por prisillas no habia leido el edit :(


Gracias por responder. Mejor responder que no hacerlo, así queda más claro.

Tengo otra duda, en el tutorial se indica:

Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND.


¿Qué tipo de backups son los que se necesitan instalar mediante esos métodos?
¿Qué pasa si intento instalar con wupinstaller un backup de los que se necesita iosuhax y/o rednand? Brickeo la consola? ¿Directamente wupinstaller no deja instalarlos?
The_Reaper escribió:
m4x1m0 escribió:Opcion b...no neceditas borrar ni actualizaciones ni nada...para q te los coja sólo debes copiar todo antes de instalar al usb.

Edit: vale...por prisillas no habia leido el edit :(


Gracias por responder. Mejor responder que no hacerlo, así queda más claro.

Tengo otra duda, en el tutorial se indica:

Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND.


¿Qué tipo de backups son los que se necesitan instalar mediante esos métodos?
¿Qué pasa si intento instalar con wupinstaller un backup de los que se necesita iosuhax y/o rednand? Brickeo la consola? ¿Directamente wupinstaller no deja instalarlos?


Esos títulos son los que son exclusivos de la eshop y no están físicos (el batman cutre que hay, los de la tinda virtual...) para instalarlos antes debes usar iosuhax y una vez te devuelva al menú, instalarlos con wupinstaller. Para juarlos si intentas abrirlos sin ejecutar iosuhax te da error (tranquilo que no pasa nada)...debes ejecutar antes iosuhax para que pueda funcionar.

Lo de usar rednand (la nand emulada digamos) es por seguridad...yo no he leido ningun tipo de brick por instalar esos juegos en sysnand, pero como estás inyectando a la nand tickets "falsos" y modificados, te arriesgas a un brick.

PD: Para los juegos con DLC igual...si instalas un DLC a un juego, aunque el juego antes no lo necesitase, debes ejecutar iosuhax primero para poder jugarlo
m4x1m0 escribió:
The_Reaper escribió:
m4x1m0 escribió:Opcion b...no neceditas borrar ni actualizaciones ni nada...para q te los coja sólo debes copiar todo antes de instalar al usb.

Edit: vale...por prisillas no habia leido el edit :(


Gracias por responder. Mejor responder que no hacerlo, así queda más claro.

Tengo otra duda, en el tutorial se indica:

Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND.


¿Qué tipo de backups son los que se necesitan instalar mediante esos métodos?
¿Qué pasa si intento instalar con wupinstaller un backup de los que se necesita iosuhax y/o rednand? Brickeo la consola? ¿Directamente wupinstaller no deja instalarlos?


Esos títulos son los que son exclusivos de la eshop y no están físicos (el batman cutre que hay, los de la tinda virtual...) para instalarlos antes debes usar iosuhax y una vez te devuelva al menú, instalarlos con wupinstaller. Para juarlos si intentas abrirlos sin ejecutar iosuhax te da error (tranquilo que no pasa nada)...debes ejecutar antes iosuhax para que pueda funcionar.

Lo de usar rednand (la nand emulada digamos) es por seguridad...yo no he leido ningun tipo de brick por instalar esos juegos en sysnand, pero como estás inyectando a la nand tickets "falsos" y modificados, te arriesgas a un brick.

PD: Para los juegos con DLC igual...si instalas un DLC a un juego, aunque el juego antes no lo necesitase, debes ejecutar iosuhax primero para poder jugarlo


Vale, ahora tengo todo más claro.
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Acabo de ralizar todo el proceso y el primer backup bien
Lo que pasa que en primer lugar el menu para elegir el menu donde salen el Homebrew channel y wup installer tarda 3 minutos largos. Y a veces al instalar backups sale el mensaje de que el disco se ha desconectad cuando no es asi. codigo de error 160-2713

El disco es un seagate de 1tb de hace 2 años (la nueva version de 2016 no me la reconocia)
La SD es de 32gb SDCH SanDisk nueva

Investigando un poco creo que lo que necesito es esto.
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Me lo podeis confirmar?
Lo curioso esque como dije al principio... un backup si que pude instalar y hasta puedo jugarlo... pero ahora ya de instalar nada.

Gracias
Barrywhite escribió:Acabo de ralizar todo el proceso y el primer backup bien
Lo que pasa que en primer lugar el menu para elegir el menu donde salen el Homebrew channel y wup installer tarda 3 minutos largos. Y a veces al instalar backups sale el mensaje de que el disco se ha desconectad cuando no es asi. codigo de error 160-2713

El disco es un seagate de 1tb de hace 2 años (la nueva version de 2016 no me la reconocia)
La SD es de 32gb SDCH SanDisk nueva

Investigando un poco creo que lo que necesito es esto.
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

Me lo podeis confirmar?
Lo curioso esque como dije al principio... un backup si que pude instalar y hasta puedo jugarlo... pero ahora ya de instalar nada.

Gracias

A mi me pasó lo mismo. Fue poner el cable y todo perfecto. y llevo pasados mis 50 originales y sin problemas.
@Barrywhite Así es, necesitas el cable en Y para que el disco disponga de la suficiente corriente para poder funcionar correctamente. :)

Salu2 y Felices Reyes!
Barrywhite escribió:Acabo de ralizar todo el proceso y el primer backup bien
Lo que pasa que en primer lugar el menu para elegir el menu donde salen el Homebrew channel y wup installer tarda 3 minutos largos.


¿Que método utilizas para acceder al HBC?
Yo con una SD y servidor en Android aparece en un segundo mas o menos la pantalla de selección de exploits. Al seleccionar el exploit tarda otra vez menos de un segundo en salir las posibles opciones (HBC, Loadliine...)
Accedi a traves de una web que esta puesta en el tutorial
http://wiiu.91wii.com/
Yo creo que en el tuto podriais diferenciar para quien usa el installer modificado o el normal, pues ayer me tire toda la tarde con el error de que no detectaba la carpeta de instalacion pq estaba preparando los archivos en carpetas separadas y estaba usando el instalador normal, que tiene que ir todos los archivos de un mismo juego en la carpeta de install, sin subdirectorios.....xD
Disculpad, pero recien acabo de comprar un disco duro externo toshiba de 1TB, la wii u me detecta y lo puedo formatear, puedo instalar algun juego, pero nunca nada pesado, mas de 10GB, y cuando quiero jugar a alguno me aparece el error 160-0105 y tengo que volver a reiniciarla, alguna solucion? He desactivado el modo sleep del disco duro conectado a la wii u. Saludos
@meloncito Por eso se recomienda el UFWUPInstaller, si te digo la verdad el otro ni lo había probado.
@jhonppsanti2 Necesitas un cable en Y o preferiblemente un adaptador de corriente, ese error ocurre porque el disco no tiene la suficiente energía para funcionar correctamente.
Puedes infórmate aquí mejor:
hilo_dudas-tamano-hdd-externo-para-wii-u_2196003

Salu2!
Me viene a la cabeza una duda salvaje...

Tengo pensado comprar una eshop card. La cosa es que si no habra ningun problema al estar los juegos istalados en el disco duro externo.

Los DLC se instalaran en el disco de la consola o directamente al disco duro externo?
El error que da con los backups de mas 10gb como se soluciona?
He visto por algun lado que le pasa a mas gente, pero no lo encuentro ahora.
mitsuri escribió:El error que da con los backups de mas 10gb como se soluciona?
He visto por algun lado que le pasa a mas gente, pero no lo encuentro ahora.


El tema no es por tamaño, es porque se necesita un cable en Y ya que los usb's de la wiiu no dan la potencia que neceistan los discos para funcionar bien, a mi me pasa también con la raspberry pi.

He modificado el tutorial añadiendo en "Qué necesitamos?" que si se usa un HD usb sin fuente de alimentación es necesario usar un cable "Y". Espero no se moleste el creador del tutorial, que se lo ha currado.

He añadido eso en el tutorial porque veo que es algo que le pasa a mucha gente. Espero no moleste a nadie
The_Reaper escribió:
mitsuri escribió:El error que da con los backups de mas 10gb como se soluciona?
He visto por algun lado que le pasa a mas gente, pero no lo encuentro ahora.


El tema no es por tamaño, es porque se necesita un cable en Y ya que los usb's de la wiiu no dan la potencia que neceistan los discos para funcionar bien, a mi me pasa también con la raspberry pi.

He modificado el tutorial añadiendo en "Qué necesitamos?" que si se usa un HD usb sin fuente de alimentación es necesario usar un cable "Y". Espero no se moleste el creador del tutorial, que se lo ha currado.

He añadido eso en el tutorial porque veo que es algo que le pasa a mucha gente. Espero no moleste a nadie


Tengo puesto cable en Y, entonces no se si sera por hdd que pida mas de lo que dan los usb.
Nuevo WUPInstaller GX2:
WUP Installer GX2 Channel ported to RPX by brienj

Setup:
Put the wupinstaller_gx2 folder from the archive into the install folder of your SD card. Install the app with the latest wup installer y mod or WUP Installer GX2 HBL version. Requires sig patching of some kind.

Instructions:
After install, select the "WUP Installer" icon on the system menu with your SD card with installable channels inserted.
Profit!

Special thanks to Dj_Skual for the original WUP Installer GX2 source code -
Captura:
Imagen

Código Fuente
Fuente
Descarga

brienj nos trae este nuevo WUP Installer con menú gráfico similar a Loadiine GX2. :)

Salu2!
egarrote escribió:Nuevo WUPInstaller GX2:


Muchas gracias por la noticia, probaremos a ver que tal tira....

PD: Comentar que es el mod Y pero con interfaz gráfico...
mitsuri escribió:
The_Reaper escribió:
mitsuri escribió:El error que da con los backups de mas 10gb como se soluciona?
He visto por algun lado que le pasa a mas gente, pero no lo encuentro ahora.


El tema no es por tamaño, es porque se necesita un cable en Y ya que los usb's de la wiiu no dan la potencia que neceistan los discos para funcionar bien, a mi me pasa también con la raspberry pi.

He modificado el tutorial añadiendo en "Qué necesitamos?" que si se usa un HD usb sin fuente de alimentación es necesario usar un cable "Y". Espero no se moleste el creador del tutorial, que se lo ha currado.

He añadido eso en el tutorial porque veo que es algo que le pasa a mucha gente. Espero no moleste a nadie


Tengo puesto cable en Y, entonces no se si sera por hdd que pida mas de lo que dan los usb.


Si ya tienes cable Y con enchufar los 2 usb a la wiiu debería ser suficiente, uno solo no da la energía suficiente, pero con el cable Y sí debería ser suficiente. Yo tengo los dos USB a la wiiu y alimenta bien el HD, he instalado backup de más de 10 gigas y sin problemas.

Qué error te sale en pantalla? Te pasa con más de un juego o siempre con el mismo?
The_Reaper escribió:
mitsuri escribió:
The_Reaper escribió:
El tema no es por tamaño, es porque se necesita un cable en Y ya que los usb's de la wiiu no dan la potencia que neceistan los discos para funcionar bien, a mi me pasa también con la raspberry pi.

He modificado el tutorial añadiendo en "Qué necesitamos?" que si se usa un HD usb sin fuente de alimentación es necesario usar un cable "Y". Espero no se moleste el creador del tutorial, que se lo ha currado.

He añadido eso en el tutorial porque veo que es algo que le pasa a mucha gente. Espero no moleste a nadie


Tengo puesto cable en Y, entonces no se si sera por hdd que pida mas de lo que dan los usb.


Si ya tienes cable Y con enchufar los 2 usb a la wiiu debería ser suficiente, uno solo no da la energía suficiente, pero con el cable Y sí debería ser suficiente. Yo tengo los dos USB a la wiiu y alimenta bien el HD, he instalado backup de más de 10 gigas y sin problemas.

Qué error te sale en pantalla? Te pasa con más de un juego o siempre con el mismo?


Tengo puestos los 2 usb a la wii.
Me ha pasado con los 4 que he probado que son mas de 10gb.
Algo se me escapa, si consigo algo lo pongo por aqui.
Por cierto he probado a instalar el WUP Installer GX2 en rednand que arranco con mocha y aparece el icono, pero lo lanzo y me da error. Tengo en la sd la carpeta con la app y todo pero nada. Desde homebrew channel funciona ok, pero desde el canal no me chuta.
egarrote escribió:Nuevo WUPInstaller GX2:
WUP Installer GX2 Channel ported to RPX by brienj

Setup:
Put the wupinstaller_gx2 folder from the archive into the install folder of your SD card. Install the app with the latest wup installer y mod or WUP Installer GX2 HBL version. Requires sig patching of some kind.

Instructions:
After install, select the "WUP Installer" icon on the system menu with your SD card with installable channels inserted.
Profit!

Special thanks to Dj_Skual for the original WUP Installer GX2 source code -
Captura:
Imagen

Código Fuente
Fuente
Descarga

brienj nos trae este nuevo WUP Installer con menú gráfico similar a Loadiine GX2. :)

Salu2!


con esto ya seria posible tenerlo como canal y no tener que entrar en el navegador para cargar HBC y a posteriori wup installer?

que me quedo loca eh [flipa]
@pewiwi Sí, pero si entras por el navegador, antes tendrás que cargar un CFW para poder lanzarlo. Te recomiendo instalarte Haxchi y Mocha CFW:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
sabeis si la consola tiene alguna limitacion o algo en el disco duro?

lo digo porque en un disco de 1 Tera conectado por cable y (2 usb)...cuando lleva 700 gigas copiados da fallo de energía...en cambio por debajo de 700 gb usados no hay problema al instalar...curioso cuanto mínimo...
Hola buenas tardes.
Sabeis si hay que tener algo en cuenta para instalar juegos USA en consola EUR? Tengo varios instalados con sus DLCs y todos se instalan y funcionan bien pero estoy intentando instalar algunos LEGO y no se si sera por que son USA pero no me los instala, me da error el WupInstaller.
Uso Haxchi y Mocha. Por todo lo demas funciona todo bien
Gracias de "antebrazo"
(mensaje borrado)
Bueno pues ya he averiguado por que me daban error muchos backups, era por pasarlos a la sd desde el lector de tarjetas interno del pc.
Ha sido probar con un adaptor USB que lee tarjetas sd y perfecto. Encima ahora pasan los backups a la sd 3 veces mas rápido.
Bueno aquí lo dejo por si le puede valer a alguien.
Que cansado estoy de que me salgan los errores -3 y -4.

Con el -3 a veces limpio los contactos de la SD y funciona, otras veces no.

El -4 no he podido solucionarlo.

Ni es problema de las sd porque me pasa en varias distintas (excepto en una de 16GB que no me sirve para backups grandes) ni del lector porque en la SD de 16 funcionan siempre.
He probado a formatearlas de mil maneras, con tamaños de clúster diferentes y los errores en mi caso son aleatorios.
@Roblock Estoy en las mismas que tu con lo del -4.
He tenido problemas con la instalacion de los LEGO, que creo que el error era por los caracteres raros de la carpeta(no lo pude comprobar por que me aparecio este problema del -4) y como tu dices los fallos son totalmente aleatorios por que ayer por la tarde me aparecio mientras instalaba antes de intalar el City Undercover y tras formatear y varios intentos funciono,asi que no le di mas importancia.
Hoy por la mañana pude jugar al juego en cuestion sin problemas y a continuacion quise instalar el Jurassic World y..... NANAI de la China.
Llevo mas de dos horas dandole vueltas y falla siempre,asi que he probado con una de 16Gb,que tenia preparada para Loadiine, y con una copia limpia de todos los archivos basicos que tengo guardados y esa si funciono bien [facepalm]
@Roblock @gameto El error es porque no puede montar la SD:
viewtopic.php?p=1742901438
Probad a pasarle el programa que menciono en ese post. [oki]

Salu2!
Justamente estaba escribiendo ahora que he probado tanto la de 16Gb(siempre funcionaba) y la de 64Gb(daba error -4) con el EaseUS Partition Master y me he fijado que la que no da error la reconocia en Sistema de Archivos como Fat32,pero la que daba el -4 en el Sistema de Archivos pone Other, aunque esta garantizado que yo la tenia en formateada en Fat32.
La he formateado con el EaseUS de nuevo a Fat32 con cluster 32Kb y le he vuelto a poner mi "copia de archivos basicos limpios" y todo correcto cargando Mocha desde el inicio rapido a la primera
@Roblock quizas te sirva a ti tambien
Suerte y Gracias
gameto escribió:Justamente estaba escribiendo ahora que he probado tanto la de 16Gb(siempre funcionaba) y la de 64Gb(daba error -4) con el EaseUS Partition Master y me he fijado que la que no da error la reconocia en Sistema de Archivos como Fat32,pero la que daba el -4 en el Sistema de Archivos pone Other, aunque esta garantizado que yo la tenia en formateada en Fat32.
La he formateado con el EaseUS de nuevo a Fat32 con cluster 32Kb y le he vuelto a poner mi "copia de archivos basicos limpios" y todo correcto cargando Mocha desde el inicio rapido a la primera
@Roblock quizas te sirva a ti tambien
Suerte y Gracias


Gracias por contar tu experiencia pero a mí no me ha servido. He probado también con el Easeus y nada.

egarrote escribió:@Roblock @gameto El error es porque no puede montar la SD:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742901438
Probad a pasarle el programa que menciono en ese post. [oki]

Salu2!


Si el programa es el h2test lo estoy probando en una de las microsd, aunque sigo pensando que es aleatorio porque estoy usando de 16, 32, 128 y 256 GB y la de 16 me ha funcionado siempre, la de 32 nunca, las de 128 y 256 cuando les da la gana, tanto funcionan como salen los errores -3, -4 o incluso -5.
La de 32 y 128 GB las he formateado con varios programas y varios tamaños de cluster y a la de 256 no le he tocado porque está casi llena y no quiero volver a copiar la info, aunque como digo, esta última va a veces. Es un misterio desde luego.
Buenas, hay algo que me esta pasando desde hace unos dias y no consigo entender el motivo por el cual ocurre esto.

Tengo un pendrive de 8GB el cual funciona perfectamente en PC pero en la consola funciona a medias.
Digo a medias porque lo conecto a la consola y lo reconoce perfectamente, incluso le puedo instalar el Brain training para convertirlo en haxchi. El problema viene cuando hago todo el proceso de haxchi y lo ejecuto para entrar a HBL,wupinstaller, rednand o cualquier app, ya que aparece un mensaje de error y tengo que apagar forzadamente la consola.

Dispongo de otro pendrive de 4GB el cual funciona perfectamente y he podido instalar juegos, pero con el de 8GB es imposible por ese motivo.

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?.

Saludos.
Se puede pasar un juego del interno a hdd externo?
ducckke escribió:Se puede pasar un juego del interno a hdd externo?

Sí se puede, para ello debes ir a

Configuración de la consola-gestion de datos
Soy incapaz de instalar el Mario Maker desde una SD, he probado mil cosas ya como cambiar el nombre de la carpeta de Install a install, usar una versión americana del jueg, luego la europea, cambiarle el nombre a la carpeta que contiene el jueg... Y siempre siempre me sale el error fffbf3e2. Ya no se que estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede iluminar porque tampoco encuentro la solución buscando.
1678 respuestas