[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Alguien le pasa que al instalar un juego en el disco duro externo se le mete aplicaciones adicionales en la wiiu? He metido unos 4 juegos y me ha instalado por la cara el netflix, goltv y amiibos y algo más por ahí, no se porque me instala cosas
alberstyle escribió:Alguien le pasa que al instalar un juego en el disco duro externo se le mete aplicaciones adicionales en la wiiu? He metido unos 4 juegos y me ha instalado por la cara el netflix, goltv y amiibos y algo más por ahí, no se porque me instala cosas


Llama a Iker Jiménez, yo no he tenido nada raro de eso, jajaja
Hola,

he leído todo el tutorial y tengo varias dudas, espero que alguien me las pueda resolver, perdonad que suene un poco noob,

- tengo ahora un SD de 128gb con juegos en loadiine, puedo comprar un adaptador de SD a USB para poder instalar los juegos allí?
(https://www.amazon.es/Kingston-MobileLi ... s=sd+a+usb)

- que procesos tengo que seguir para pasar los juegos en formato loadiine al wup installer para poderlo instalar en el usb?

- se puede pasar las saves del loadiine al usb?

muchas gracias!!
Buenas Mi Gente:
Me gustaria ver kien me puede ayudar con un problemita que tengo:
Al intentar installar un backup con wupinstaller me da este error:
Error ID: 0XFFFBF442
DLC/E-SHOP Require Sig Patch

Gracias de antemano a kien me pueda ayudar
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
@alberstyle Eso no es posible, yo creo que los tendrías descargados de antes y se te habrán instalado luego en segundo plano.

ibramoussadi escribió:Hola,

he leído todo el tutorial y tengo varias dudas, espero que alguien me las pueda resolver, perdonad que suene un poco noob,

- tengo ahora un SD de 128gb con juegos en loadiine, puedo comprar un adaptador de SD a USB para poder instalar los juegos allí?
(https://www.amazon.es/Kingston-MobileLi ... s=sd+a+usb)

- que procesos tengo que seguir para pasar los juegos en formato loadiine al wup installer para poderlo instalar en el usb?

- se puede pasar las saves del loadiine al usb?

muchas gracias!!

-Supongo que sí, pero no lo se ciertamente ni he visto a nadie hacerlo.
-Creo que no se pueden pasar directamente, tendrás que volver a hacer tú backup con wudump:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
-Prueba con Saviine:
hilo_release-saviine-0-1-dumpea-tus-saves-de-tus-juegos_2129193

@gremo Necesitas un CFW para ejecutar ese backup, instala Mocha CFW:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
Stickybones escribió:Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)


Ésto sigue siendo así? Solo con rednand se puede?

Pregunto porque he intentado instalar DLC y me dice que no es update (la carpeta install con el DLC)
Hola,
He instalado bien en mi HDD la mayoría de backups que hice, pero he encontrado 2 que me falla la instalación, son el Darksiders II y el Pokken Tournament.

He probado varias veces con cada uno, pasándolo de nuevo a la SD y nada, el pokken ni si quiera empeza la instalación, dice que la SD podría estar dañada y el Darksiders empieza pero al final aparece un error de que no se ha podido instalar y que pruebe apagando.

Me parece muy raro que los demás vayan y esos no :-? , ¿Alguien ha podido instalar esos juegos o sabe que podría ser?

Un saludo.
https://www.amazon.es/Lexar-JumpDrive-S ... ords=256gb

Un pendrive de 256Gb sería suficiente y podría trabajar sin problema desde un solo USB??

Imagen
Derby escribió:
Stickybones escribió:Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)


Ésto sigue siendo así? Solo con rednand se puede?

Pregunto porque he intentado instalar DLC y me dice que no es update (la carpeta install con el DLC)


Hace semanas que no instalo nada, porque ya tengo todo lo que quería, pero lo tuve que hacer así. Desconozco si a día de hoy existe otro método.
Stickybones escribió:
Derby escribió:
Stickybones escribió:Mirando webs ajenas y tutoriales me ha entrado el miedo en el cuerpo... Los DLC's ¿ SÓLO se pueden instalar con redNAND? Porque si es así al traste con todo mi esfuerzo (y mi recientemente adquirido MK8)


Ésto sigue siendo así? Solo con rednand se puede?

Pregunto porque he intentado instalar DLC y me dice que no es update (la carpeta install con el DLC)


Hace semanas que no instalo nada, porque ya tengo todo lo que quería, pero lo tuve que hacer así. Desconozco si a día de hoy existe otro método.


Vale, gracias, pues si alguien me puede iluminar de cómo isntalar DLC's se lo agradezco
Derby escribió:
Vale, gracias, pues si alguien me puede iluminar de cómo isntalar DLC's se lo agradezco


Tienes que instalarlos tras usar algún software que eliminé el chequeo de firmas, como por ejemplo mocha, iousuhax, rednand o el que prefieras, pero cargando uno de ellos antes de instalar.

Una vez instalados, para poder jugar con ellos, es lo mismo, tienes que cargar previamente un sistema que desactive las firmas.

No es tan difícil. Los juegos se instalan/juegan directos con el Wupinstaler.
Dlcs y juegos de la vc se juegan/instalan mediante carga previa de cwf (mocha, iousuhax, single parcher... Etc.)

Saludos.
Una pregunta :)

¿Puedo instalar los backup en el mismo disco duro donde tengo varios juegos comprados en la eshop, no pasa nada?
Türme escribió:Una pregunta :)

¿Puedo instalar los backup en el mismo disco duro donde tengo varios juegos comprados en la eshop, no pasa nada?


Sin problemas. Una vez instalados, a todos los efectos son "originales", puedes mover, copiar, borrar, etc., con el propio gestor de la consola.

Saludos.
Africa escribió:
Türme escribió:Una pregunta :)

¿Puedo instalar los backup en el mismo disco duro donde tengo varios juegos comprados en la eshop, no pasa nada?


Sin problemas. Una vez instalados, a todos los efectos son "originales", puedes mover, copiar, borrar, etc., con el propio gestor de la consola.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta [beer] y por lo que leo no me sirven los mismos backups de loadine, ¿verdad? toca volver hacer backups :(
Türme escribió:
Africa escribió:
Türme escribió:Una pregunta :)

¿Puedo instalar los backup en el mismo disco duro donde tengo varios juegos comprados en la eshop, no pasa nada?


Sin problemas. Una vez instalados, a todos los efectos son "originales", puedes mover, copiar, borrar, etc., con el propio gestor de la consola.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta [beer] y por lo que leo no me sirven los mismos backups de loadine, ¿verdad? toca volver hacer backups :(

No, como tú dices te toca hacer backups de nuevo.

joseluisxs escribió:Hola,
He instalado bien en mi HDD la mayoría de backups que hice, pero he encontrado 2 que me falla la instalación, son el Darksiders II y el Pokken Tournament.

He probado varias veces con cada uno, pasándolo de nuevo a la SD y nada, el pokken ni si quiera empeza la instalación, dice que la SD podría estar dañada y el Darksiders empieza pero al final aparece un error de que no se ha podido instalar y que pruebe apagando.

Me parece muy raro que los demás vayan y esos no :-? , ¿Alguien ha podido instalar esos juegos o sabe que podría ser?

Un saludo.


Yo tengo esos dos backups, y no he tenido ningún problema con ellos, así que o es la sd la que te falla, o el backup está mal
Jotopoto escribió:
Türme escribió:
Africa escribió:
Sin problemas. Una vez instalados, a todos los efectos son "originales", puedes mover, copiar, borrar, etc., con el propio gestor de la consola.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta [beer] y por lo que leo no me sirven los mismos backups de loadine, ¿verdad? toca volver hacer backups :(

No, como tú dices te toca hacer backups de nuevo.

joseluisxs escribió:Hola,
He instalado bien en mi HDD la mayoría de backups que hice, pero he encontrado 2 que me falla la instalación, son el Darksiders II y el Pokken Tournament.

He probado varias veces con cada uno, pasándolo de nuevo a la SD y nada, el pokken ni si quiera empeza la instalación, dice que la SD podría estar dañada y el Darksiders empieza pero al final aparece un error de que no se ha podido instalar y que pruebe apagando.

Me parece muy raro que los demás vayan y esos no :-? , ¿Alguien ha podido instalar esos juegos o sabe que podría ser?

Un saludo.


Yo tengo esos dos backups, y no he tenido ningún problema con ellos, así que o es la sd la que te falla, o el backup está mal


@jotopoto Gracias! pues entonces voy a probar con otra SD, es raro porque han funcionado muchos backups con la misma, si no tendre que probar con otro backup de esos juegos, sobre todo el del Darksiders II que me gusta mucho. :)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola a todos ,para pedir su ayuda, en donde vivo actualmente no hay un proveedor de internet en condiciones, por lo que he usado mi wiiu con el metodo de loadiine ,ejecutandolo con mi telefono celular como servidor local con el kws, quiero utilizar el metodo de instalar backups con wupinstaller, mi pregunta es la siguiente: como puedo ejecutar el homebrew launchee cob el wupinstaller con el metodo de servidor local con mi telefono celular

Ya intente colocando en la carpeta apps de la sd , con la carpeta wupinstaler, pero al ingresar al homebrew no aparece el wupinstaler

Agradezco su apoyo
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Changuin.777 Te recomiendo que empieces por leerte las normas ya que EOL no da soporte a la piratería, para cargar el servidor local, haz este tutorial:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
Si tienes alguna duda, pregúntala por allí. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
Ok muchas gracias por el apoyo y felices fiestas!!!!!
Buenas actualmente estoy usando este metodo y queria saber si es posible utilizar la misma tarjeta o tengo k ponerle otro tarjeta sd para lanzar homebrew launcher en modo wii. Muchas gracias
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Africa escribió:
Türme escribió:Una pregunta :)

¿Puedo instalar los backup en el mismo disco duro donde tengo varios juegos comprados en la eshop, no pasa nada?


Sin problemas. Una vez instalados, a todos los efectos son "originales", puedes mover, copiar, borrar, etc., con el propio gestor de la consola.

Saludos.

Osea, ¿que puedo desde el gestor de memoria pasar por ejemplo el MK8 del usb a la memoria interna?
Seria interesante saber si en vez de usar un disco duro se puede usar un pendrive 3.0. Mas que nada por la comodidad y ahorrar en cables.
Aleck Trevelyan escribió:Seria interesante saber si en vez de usar un disco duro se puede usar un pendrive 3.0. Mas que nada por la comodidad y ahorrar en cables.

Yo le tengo puesto un Pendrive 3.0 de 64Gb y no hay ningún problema, de momento.
Aleck Trevelyan escribió:Seria interesante saber si en vez de usar un disco duro se puede usar un pendrive 3.0. Mas que nada por la comodidad y ahorrar en cables.


Unos mensajes atras tienes la respuesta :

viewtopic.php?p=1742844139
(mensaje borrado)
Hola,

Alguien sabe si hay algo que identifique si el backup es NTCS o PAL, solo viendo los archivos del programa?

Saludos :)
Buenas, tengo un problema solo con DLC'S tengo IOSUhax instalado y arranco con HAXCHI, instalo backups de juegos completos sin problemas, pero los DLC me dice "not a version title or a game update" alguna solucion?

gracias
@Derby
Comprarlos y fusionarlos al backup.
Buenas una duda

Puede que este en el hilo pero no lo veo

Para usar el instalador hay que estar en 5.51 o 5.50 funciona tambien en una consola 5.32

Saludos y gracias
Que tal amigos! tengo juegos que habia conseguido para cargarlos mediante loadiine en wii u . ejemp. una carpeta llamada Bayonetta 2 NTSC [AQUE01] y dentro de esa carpeta estan otras tres code, content y meta con sus respectivos archivos.. mi pregunta es si es posible usar esos mismos juegos para cargarlos a un disco duro para la wii u. a lo que entendi ese proceso en el disco duro requiere otra clase de archivos .apps, .h3 y tres archivos llamados title como podria convertir o preparar juegos de loadiine para pasar a un disco duro ? tengo varios juegos pero no se como convertirlos para un disco duro porfavor si alguien me podria explicar.. Muchas gracias!
derby3009 escribió:Que tal amigos! tengo juegos que habia conseguido para cargarlos mediante loadiine en wii u . ejemp. una carpeta llamada Bayonetta 2 NTSC [AQUE01] y dentro de esa carpeta estan otras tres code, content y meta con sus respectivos archivos.. mi pregunta es si es posible usar esos mismos juegos para cargarlos a un disco duro para la wii u. a lo que entendi ese proceso en el disco duro requiere otra clase de archivos .apps, .h3 y tres archivos llamados title como podria convertir o preparar juegos de loadiine para pasar a un disco duro ? tengo varios juegos pero no se como convertirlos para un disco duro porfavor si alguien me podria explicar.. Muchas gracias!


Hola,

Eso misma pregunta hice en la pagina anterior y la respuesta es que no hay forma, tienes que hacer nuevo backups.


Saludos.
Chrisquiron escribió:@Given con la misma vale

Yo tengo una de 64gb y en modo Wii no funciona, en modo Wiiu va perfecta, ¿será que solo son compatibles hasta 32gb?
@KChito tengo una de 128 y va bien con ambos modos, sera otra cuestion diferente del tamaño
Chrisquiron escribió:@KChito tengo una de 128 y va bien con ambos modos, sera otra cuestion diferente del tamaño

Muchas gracias, miraré que falla por aqui.
@KChito
Se me ocurren: marcas, adaptador de micro sd, a veces falla unas veces otras no, falta algún archivo etc
Chrisquiron escribió:@KChito
Se me ocurren: marcas, adaptador de micro sd, a veces falla unas veces otras no, falta algún archivo etc

Muchas gracias compañero, ya lo solucioné [beer]
@KChito
que ocurria entonces?
me has dejado con la curiosidad XD
Chrisquiron escribió:@KChito
que ocurria entonces?
me has dejado con la curiosidad XD

Si te digo la verdad, ni idea, cambie la tarjeta y el adaptador para no calentarme la cabeza y ya va XD
¿Hay riesgo de brickeo con el wupinstaller si se instala en HD USB?
No tengo tarjeta de 64GB para hacer la rednand, si una de 16GB para instalar algún backup, y así no trallar la lente.
Entiendo que instalando el backup del juego en la propia consola si se produce algún error puede brickearse.

¿También puede brickearse la consola instalando el juego en un HD USB?
Lo pregunto porque aunque la lógica dice que no, por asegurar, ya que no se si aunque se instale en un HD externo, se hace algo en la propia consola que pueda brickearla o por el contrario no hay ningún riesgo mientras se haga en el hd externo.

Luego está el tema de las partidas salvadas, que entiendo que tengo que moverlas al hd antes de instalar el backup ya que si lo hago después pierdo las partidas.
¿Eso sigue siendo así?
@The_Reaper hay riesgo porque toca la NAND. Ahora bien yo he instalado unos 20 juegos para poder guardar los discos y no he tenido ningún problema, eso sí yo no me fío de las descargas que hay por internet si están equivocadas de región o corruptas seguramente puedan dar brick.
Calculinho escribió:@The_Reaper hay riesgo porque toca la NAND. Ahora bien yo he instalado unos 20 juegos para poder guardar los discos y no he tenido ningún problema, eso sí yo no me fío de las descargas que hay por internet si están equivocadas de región o corruptas seguramente puedan dar brick.


Muchas gracias por la info.
No estaba seguro si al instalar en hd externo tocaba la NAND, pero si lo hace mal rollo.
Hola!

disculpar tengo un problema mi primo me a preparado un hdd para mi wii u pero no hay forma de que me lo reconozca, lo formatee en la mia y se lo di, el me lo a preparado en la suya y la mia no lo lee, pero la suya si....

es porque hay que prepararlo desde la misma donde se va a usar?
jkipa escribió:Hola!

disculpar tengo un problema mi primo me a preparado un hdd para mi wii u pero no hay forma de que me lo reconozca, lo formatee en la mia y se lo di, el me lo a preparado en la suya y la mia no lo lee, pero la suya si....

es porque hay que prepararlo desde la misma donde se va a usar?


Asi es, si formateas un HD en una consola, solo servirá para esa (de momento, quizas en un futuro salga algo para evitar esto).
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
jkipa escribió:Hola!

disculpar tengo un problema mi primo me a preparado un hdd para mi wii u pero no hay forma de que me lo reconozca, lo formatee en la mia y se lo di, el me lo a preparado en la suya y la mia no lo lee, pero la suya si....

es porque hay que prepararlo desde la misma donde se va a usar?


Ten en cuenta que si lo que pretendíais hacer funcionase WiiU hubiera salido pirateada directamente de fábrica. Con que alguien comprase un juego ya lo podríamos tener todos haciendo copias entre dos USBs con la propia consola. Préstale tu WiiU unos días y que te prepare el disco y listo. Saludos!
1678 respuestas