[Comparativa] Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360/PC)

13, 4, 5, 6, 7
Sinceramente no voy a hacerle un zoom al juego para ver que lifting es mas limpio. Yo hablaba de la imagen que pusieron mas atrás. Y ahi la cara en xbox one se veia mejor. . Al que le guste el lifting me parece estupendo de verdad. Gustos como colores.


Ahora eso si . Si necesito un juego donde pararlo hacer zoom y ponerme a admirar que piel es mas tersa entonces me pillare la version de ps4 .
Aunque me da sensación de borrosidad en la de ps4.

De esas yo me quedaría con la de pc en alta. Pero claro no me voy a dedicar a hacerle zoom a las cosas mientras juego.

Sigo pensando que me gusta mas la cara de snake en one luego la de pc y finalmente la de ps4


Y sigo con mi duda de porque en la imagen de snake no sale sangre en la de ppc


SI coges mi opinion sin la imagen a la que me refiero no tiene sentido

Sip ese efecto en one queda muy feo. En movimiento no se como se vera pero porque puesto a señalar tambien es verdad que la cara de snake en ps4 esta mucho mas borrosa que la de one

Hazle ese zoom que tanto te gusta a esas dos imagenes y dime que cara es la borrosa.
Aun asi lo dicho. Si en movimiento no se nota YO no me voy a fijar. ni del efecto ese raro ni de la cara
Imagen
@Grinch, @Spark89, @arksch

El AO in-game se nota una barbaridad, no se si teneis el juego, pero yo en las patas del caballo de D-horse o el propio snake cuando corre tienen unas sombras negras feas terribles, es algo que los que estamos acostumbras al HBAO nos dimos cuenta rápido, y estube así con ello porque pensé que no es lo que hay.

Al darme cuenta que se puede cambiar desde el panel de control lo he activado rápido.

Vamos que es un efecto que se nota más en directo que en capturas, el ojo ve sombras donde no toca y canta mucho, tal vez en capturas haya que fijarse más.

De todas formas todos lo que no distiguis estos efectos que tragan recursos os tengo una envidia bárbara.

@grinch En cuanto a lo de la sangre, pues depende de como hayas echo la misión el pesonaje esta sangriento si has matado o no, supongo que al hacer las capturas en PC pues hicieron la misión sin matar.

Un Saludo.
A todo esto, el juego a mi de momento me está dejando un poco frio. En otro MGS, en el tiempo que llevo jugado con este ya habría hecho bastantes cosas diferentes, enfrentado con varios bosses y visto varios momentos épicos. Aquí de momento sólo veo misiones de ifiltración relativamente parecidas y poca cosa más. No digo que esté mal porque parece bastante currado, pero no me esperaba un cambio tan drástico respecto a anteriores MGS.
En fin, seguiremos jugando que igual puede hacerme cambiar de opinión. No sería la primera vez.





Zack_VII escribió:Que cojones es el "close to metal" :-? :-?

P.D: No hace tanto en el hilo de hablemos de lo que queramos simulamos un pcgamer por le presupuesto base de una consola, unos 400€, y al principio se habia montado una gtx960 y ya comenté yo que bajo mi experiencia con la 660oc, donde habia venido jugando a todo lo que salia a la misma o mas calidad que en consolas nextGen, con mejor rendimiento, la 960 se pasaba de mucho en prestaciones, y con la 750ti deberia bastar para igualar sino mejorar en lineas generales lo de las consolas, y segun ese analisis y lo que os veo comentar, por ahí van los tiros.

No es por ser un tocapelotas, pero no entiendo como alguien del staff escribe un mensaje entero sobre hardware cuando en estos hilos está prohibido hablar de ello.
naxeras escribió:@Grinch, @Spark89, @arksch

El AO in-game se nota una barbaridad, no se si teneis el juego, pero yo en las patas del caballo de D-horse o el propio snake cuando corre tienen unas sombras negras feas terribles, es algo que los que estamos acostumbras al HBAO nos dimos cuenta rápido, y estube así con ello porque pensé que no es lo que hay.

Al darme cuenta que se puede cambiar desde el panel de control lo he activado rápido.

Vamos que es un efecto que se nota más en directo que en capturas, el ojo ve sombras donde no toca y canta mucho, tal vez en capturas haya que fijarse más.

De todas formas todos lo que no distiguis estos efectos que tragan recursos os tengo una envidia bárbara.

@grinch En cuanto a lo de la sangre, pues depende de como hayas echo la misión el pesonaje esta sangriento si has matado o no, supongo que al hacer las capturas en PC pues hicieron la misión sin matar.

Un Saludo.


No el juego no lo tengo. No me llama demasiado. Desde el 1 no hay otro xD. Si se lo pilla con el que comparto lo catare sino pasare :P

Lo de la sangre es que me tenia mosca xD Gracias.
@Mapache_Power, no tenia ni idea! xD no sigo mucho estos hilos, y como justo encima mio 3-4 compañeros estaban debatiendo sobre un i3, una 750ti, rendimiento, potencia etc, en ningun caso me imaginé que era algo prohibido al ver que no estaban reportados ni editados ni nada :-? , de todos modos era mas una anecdota de algo que debatimos casualmente hacia dias en otro hilo y poco mas [carcajad], pero vaya, lo elimino sin problemas, la duda era lo del close to metal, eso era un añadido anecdotico en la PD xD
David Ricardo escribió:
Grinch escribió:Sip ese efecto en one queda muy feo. En movimiento no se como se vera pero porque puesto a señalar tambien es verdad que la cara de snake en ps4 esta mucho mas borrosa que la de one


Claro esta todo eso sin una imagen estatica ni nos damos cuenta

Las versiones de PC y PS4 llevan SSS para hacer el aspecto de la piel más realista. Yo creo que funciona.
Imagen


Sí que funciona, ya que le da un aspecto más realista a la piel, por algo lo han puesto los desarrolladores. En la versión de Xbox One no entiendo por qué no lo han activado si ya han recortado en resolución, me extraña que tengan que recortar aún más para poder mantener los 60 fps.
eRgAlle escribió:Sí que funciona, ya que le da un aspecto más realista a la piel, por algo lo han puesto los desarrolladores. En la versión de Xbox One no entiendo por qué no lo han activado si ya han recortado en resolución, me extraña que tengan que recortar aún más para poder mantener los 60 fps.


Y teniendo en cuenta que Ground Zeroes también lo tiene activo.

Yo supongo que lo han sacrificado tras el upgrade de 720p a 900p

Un Saludo.
naxeras escribió:
eRgAlle escribió:Sí que funciona, ya que le da un aspecto más realista a la piel, por algo lo han puesto los desarrolladores. En la versión de Xbox One no entiendo por qué no lo han activado si ya han recortado en resolución, me extraña que tengan que recortar aún más para poder mantener los 60 fps.


Y teniendo en cuenta que Ground Zeroes también lo tiene activo.

Yo supongo que lo han sacrificado tras el upgrade de 720p a 900p

Un Saludo.


Entonces, ¿Ground Zeroes iba a 720p en Xbox One?... porque eso tendría lógica, que al subir la resolución a 900p hayan tenido que recortar de alguna otra parte para poder mantener los 60 fps.
Zack_VII escribió:@Mapache_Power, no tenia ni idea! xD no sigo mucho estos hilos, y como justo encima mio 3-4 compañeros estaban debatiendo sobre un i3, una 750ti, rendimiento, potencia etc, en ningun caso me imaginé que era algo prohibido al ver que no estaban reportados ni editados ni nada :-? , de todos modos era mas una anecdota de algo que debatimos casualmente hacia dias en otro hilo y poco mas [carcajad], pero vaya, lo elimino sin problemas, la duda era lo del close to metal, eso era un añadido anecdotico en la PD xD

Ah, disculpa entonces. Pensé que al ser del staff conocerías esa norma, pero bueno, entiendo que EOL es muy grande y no se puede estar en todo xD
eRgAlle escribió:
naxeras escribió:
eRgAlle escribió:Sí que funciona, ya que le da un aspecto más realista a la piel, por algo lo han puesto los desarrolladores. En la versión de Xbox One no entiendo por qué no lo han activado si ya han recortado en resolución, me extraña que tengan que recortar aún más para poder mantener los 60 fps.


Y teniendo en cuenta que Ground Zeroes también lo tiene activo.

Yo supongo que lo han sacrificado tras el upgrade de 720p a 900p

Un Saludo.


Entonces, ¿Ground Zeroes iba a 720p en Xbox One?... porque eso tendría lógica, que al subir la resolución a 900p hayan tenido que recortar de alguna otra parte para poder mantener los 60 fps.


Si,MGSV:Ground Zeroes funciona a 720p en Xone.

@Grinch cuidado con las capturas,a parte de lo de la sangre el juego aplica desenfoques de manera bastante continua.

Los modelados estan en ultra-low en consola?Se nota en los edificios y vehiculos pero en los modelos del personaje o enemigos lo veo bastante mejor,luego en las cinematicas la verdad es que los modelos estan de PM,jugarlo en PC a full los modelos de los personajes tienen que ser la ostia.

Un saludo.
@Moraydron si. Si por eso digo que comprar el juego haciendo zooms y capturas de pantalla depende mucho de en que momento pillas a uno o otro. Yo prefiero ver la comparativa de los dos corriendo.

Luego ya si se ponen capturas opino sobre ellas. Pero vamos que cuando juego al juego no pauso cada 5 minutos o hago capturas para compararlas o sacar defectos xD.
Es mas fijate como me importan los graficos que mi ultima captura es :
Imagen

sencillote pero me encanta como se ve :P
Y el juego que espero es el blood bowl 2 xD
Yo hablo de este caso en concreto,con otros juegos no he visto que sucediese lo mismo,por lo que las capturas son un poco mas fieles al aspecto final,pero en este caso ya te digo.

Que al final todos jugamos a lo que sea sin importar si tiene buenos graficos o no(yo me hago polvo con Journey),pero si los tiene mejor que mejor a parte que aqui venimos a comparar ese tema.

Un saludo.
No he comprado el juego asi que me toca fiarme ^^
Yo creo que ese efecto es para disimular la vivez de los pixels,es como el controvertido filtro temporal de proyect cars, que en parado emborronaba la imagen pero jugando hacia la imagen mas suave y menos pixelada
Pues me sigue pareciendo un mojón ese SSS parcial, porque está claro que el completo del paper no se usa. De natural tiene poco, salvo que ahora tengamos las arrugas emborronadas. Sólo se ven los lunares, pero arrugas ninguna.
Si os parece más natural sin filtro deberíais visitar un dermatólogo...algo raro tenéis en la piel.
Tampoco es natural parecer un muñeco de cera.

O se aplica el efecto completo o que no se aplique, dados a ser irreales mejor ver detalles al menos.
Supongo que será cuestión de gustos, yo veo infinitamente mejor la textura con filtro que sin el, vamos, cuando lo tenga en PC no pienso ir quitando el filtro para conseguir una imagen irreal a más no poder.
La enfermera no sabemos de que edad es, pero Miller no debería tener esa piel de anciano que tiene sin el filtro.
Evidentemente, la piel tiene un aspecto más realista con el filtro activado, si no, los desarrolladores no lo habrían activado en ninguna versión.

Por cierto, aquí está la comparativa entre consolas (PS4) y PC:

https://youtu.be/o1Ydlo6fWlg

Resumo: los settings de consola están entre medio y alto (ninguno llega a muy alto), la distancia de dibujado es bastante inferior en consolas, que vendría a ser el equivalente a Bajo (Low) en PC. El detallado de modelos es el mismo en PC y consolas. Por otra parte, el filtrado de texturas también es bastante inferior en consolas, que tiene lo equivalente a un simple filtro trilinear.

Por otra parte, en las sombras también hay un gran cambio, en la versión de consolas podemos ver unas sombras de baja calidad con unos notorios dientes de sierra. La oclusión ambiental también es superior en PC (además, puede usarse HBAO+ para mejorarla aún más) y los reflejos también son superiores en PC. Por último destacan la buena optimización del juego en PC y dicen que para igualar la experiencia en consolas basta con un i3 y una 750ti con overclock.

Saludos.
...
Editado por Sabio. Razón: Hablar de hardware
T1100 escribió:El parámetro Model Detail controla la distancia de dibujado, los modelos son los mismos en PC y consola.
Y no dice que una GTX750 Ti sea suficiente para mover el juego con calidad similar a la de consola sino que se necesita hacerle overclock para conseguirlo.

Parece que has estado leyendo otro artículo.


No lo he leído, lo he escuchado directamente del vídeo en inglés y sin subtítulos. Voy a corregir el texto que puse antes y listo.

Edito: Corregido.
eRgAlle escribió:Evidentemente, la piel tiene un aspecto más realista con el filtro activado, si no, los desarrolladores no lo habrían activado en ninguna versión.

Por cierto, aquí está la comparativa entre consolas (PS4) y PC:

https://youtu.be/o1Ydlo6fWlg

Resumo: los settings de consola están entre medio y alto (ninguno llega a muy alto), la distancia de dibujado es bastante inferior en consolas, que vendría a ser el equivalente a Bajo (Low) en PC. El detallado de modelos es el mismo en PC y consolas. Por otra parte, el filtrado de texturas también es bastante inferior en consolas, que tiene lo equivalente a un simple filtro trilinear.

Por otra parte, en las sombras también hay un gran cambio, en la versión de consolas podemos ver unas sombras de baja calidad con unos notorios dientes de sierra. La oclusión ambiental también es superior en PC (además, puede usarse HBAO+ para mejorarla aún más) y los reflejos también son superiores en PC. Por último destacan la buena optimización del juego en PC y dicen que para igualar la experiencia en consolas basta con un i3 y una 750ti con overclock.

Saludos.


Las sombras en la version de PS4 no tienen unos dientes de sierra demasiado acusado,los hay pero son mas evidentes en The witcher 3,por ejemplo.

Lo de la oclusion ambiental me fije ayer,si que es verdad que cuando corres con el D-Horse si te fijas en las patas se ve un emborronamiento de la sombra feo.

Un saludo.
La distancia de dibujado pinta a que será lo más perjudicado de las versiones new-gen respecto al PC. Cualquiera que entienda un poco de hard sabrá el porqué (aquí no puede comentarse).
Por partes:

1. En movimiento, el que prefiera la versión de One (tema SSS) es para arrancarse los ojos. La versión de PS4 también muestra esos "cráteres" que tanto os gustan dependiendo de la iluminación, no os preocupéis [buenazo]
2. El popping en PS4 llega a resultar insultante, lo mismo que las sombras. En estático no se nota tanto, pero en movimiento el flickering es exagerado.
3. Si ya en Ground Zeroes cantaba la traviata la versión de PS3 (en movimiento, repito), MGSV no me lo quiero ni imaginar [+risas]

A nivel técnico me ha decepcionado "relativamente", como en lo dicho, comparado por ejemplo con inFamous.
...
Editado por Sabio. Razón: Hablar de hardware
Los que hemos visto empezar esto de los videojuegos si nos hubieran dicho hace un par de decadas que acabariamos discutiendo sobre como se ven las arrugas en la frente de tal o cual monigote nos hubieramos partido de risa xDD

wabo escribió:En movimiento, el que prefiera la versión de One (tema SSS) es para arrancarse los ojos. La versión de PS4 también muestra esos "cráteres" que tanto os gustan dependiendo de la iluminación, no os preocupéis [buenazo]


Las arrugas efectivamente estan ahí, depende de la luz y la posición se ven más o menos ( como la vida real vamos [hallow] ), pongo una foto de pc con las opciones al max. y aun difuminada por el movimiento de la escena se aprecia la cara de snake con sus arrugas molonas:

Imagen
wabo escribió:Por partes:

1. En movimiento, el que prefiera la versión de One (tema SSS) es para arrancarse los ojos. La versión de PS4 también muestra esos "cráteres" que tanto os gustan dependiendo de la iluminación, no os preocupéis [buenazo]
2. El popping en PS4 llega a resultar insultante, lo mismo que las sombras. En estático no se nota tanto, pero en movimiento el flickering es exagerado.
3. Si ya en Ground Zeroes cantaba la traviata la versión de PS3 (en movimiento, repito), MGSV no me lo quiero ni imaginar [+risas]

A nivel técnico me ha decepcionado "relativamente", como en lo dicho, comparado por ejemplo con inFamous.


Lo que te señalo en negrita , más adelante empeora , Afghanistán por las zonas montañosas y los desniveles lo disimula bien , pero por donde voy ahora... me he quedado frío en un escenario de una llanura en concreto , a poco que subas un desnivel y tengas una vista panorámica , la distancia de dibujado canta BASTANTE... (en PS4).

un saludo.
josemayuste escribió:
wabo escribió:Por partes:

1. En movimiento, el que prefiera la versión de One (tema SSS) es para arrancarse los ojos. La versión de PS4 también muestra esos "cráteres" que tanto os gustan dependiendo de la iluminación, no os preocupéis [buenazo]
2. El popping en PS4 llega a resultar insultante, lo mismo que las sombras. En estático no se nota tanto, pero en movimiento el flickering es exagerado.
3. Si ya en Ground Zeroes cantaba la traviata la versión de PS3 (en movimiento, repito), MGSV no me lo quiero ni imaginar [+risas]

A nivel técnico me ha decepcionado "relativamente", como en lo dicho, comparado por ejemplo con inFamous.


Lo que te señalo en negrita , más adelante empeora , Afghanistán por las zonas montañosas y los desniveles lo disimula bien , pero por donde voy ahora... me he quedado frío en un escenario de una llanura en concreto , a poco que subas un desnivel y tengas una vista panorámica , la distancia de dibujado canta BASTANTE... (en PS4).

un saludo.


Hablamos de que el popping es peor que en The wticher 3?La verdad es que es algo que me molesta pero tampoco percibo demasiado segun el juego/situacion.En afganistan lo he notado pero no me ha parecido nada alarmante.

Yo es que comparandolo con The witcher,tiene algunas cosas que veo mejor hechas,aunque en su mayoria es mejor the witcher 3,pero tambien noto que en cuanto a rendimiento es bastante peor que MGSV asi que tecnicamente no tendria claro con cual me quedaba.

Para mi lo mas horrible son las texturas de edificios/vehiculos,joder es que cuando te subes al helicoptero y estas dentro miras el modelo de Snake,luego el helicoptero y te preguntas que coño esta pasando xD.

@wabo Infamous es un peso muy pesado,la verdad es que es innegable con los exclusivos siempre se va a sacar mejores resultados de una maquina,me acuerdo cuando me puse el first light y pfff,orinandose en la mayoria de cosas que habia jugado xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Hablamos de que el popping es peor que en The wticher 3?La verdad es que es algo que me molesta pero tampoco percibo demasiado segun el juego/situacion.En afganistan lo he notado pero no me ha parecido nada alarmante.

Yo es que comparandolo con The witcher,tiene algunas cosas que veo mejor hechas,aunque en su mayoria es mejor the witcher 3,pero tambien noto que en cuanto a rendimiento es bastante peor que MGSV asi que tecnicamente no tendria claro con cual me quedaba.

Para mi lo mas horrible son las texturas de edificios/vehiculos,joder es que cuando te subes al helicoptero y estas dentro miras el modelo de Snake,luego el helicoptero y te preguntas que coño esta pasando xD.

@wabo Infamous es un peso muy pesado,la verdad es que es innegable con los exclusivos siempre se va a sacar mejores resultados de una maquina,me acuerdo cuando me puse el first light y pfff,orinandose en la mayoria de cosas que habia jugado xD.

Un saludo.


No sabría decirte si peor o mejor que The Witcher , por lo que comentas

Pero en el escenario que digo , que es una llanura inmensa , a ras de suelo , no se percibe , ha sido subir un risco pequeñito y no sé cómo gestionará Phantom Pain el LOD , pero parece que ambos mapas usasen un sistema distinto , en el que estoy ahora , sí que es molesto el pop-in , sólo en la situación que comento y en un lugar muy concreto , a ras de suelo ni te enteras , por la cantidad de elementos en pantalla.
Moraydron escribió:Hablamos de que el popping es peor que en The wticher 3?La verdad es que es algo que me molesta pero tampoco percibo demasiado segun el juego/situacion.En afganistan lo he notado pero no me ha parecido nada alarmante.

Yo es que comparandolo con The witcher,tiene algunas cosas que veo mejor hechas,aunque en su mayoria es mejor the witcher 3,pero tambien noto que en cuanto a rendimiento es bastante peor que MGSV asi que tecnicamente no tendria claro con cual me quedaba.

Para mi lo mas horrible son las texturas de edificios/vehiculos,joder es que cuando te subes al helicoptero y estas dentro miras el modelo de Snake,luego el helicoptero y te preguntas que coño esta pasando xD.


MGSV va a 60 fps, por algún lado han tenido que recortar [+risas] respecto a Al Brujo 3, que corre a 30 y encima no tiene versión de 360/PS3. Ya en Afganistan, en cuanto subes al helicóptero, te mueres de la vergüenza [carcajad] Eso no quita para que, a ras de suelo, todo luzca muy bien... pero es otear el panorama y [fumando]
Parece que DF se equivocó en su análisis y el juego en consolas no tiene nubes volumétricas, algo que se puede activar con facilidad en la 750 Ti.
https://www.youtube.com/watch?v=HIIQk185avw
josemurcia escribió:Parece que DF se equivocó en su análisis y el juego en consolas no tiene nubes volumétricas, algo que se puede activar con facilidad en la 750 Ti.
https://www.youtube.com/watch?v=HIIQk185avw


¿Insinuas q con una equipo con características similares rinde mejor en PC que en consola?

Ya lo deciamos antes parece ser q no han optimizado mucho las versiones de consola.
Quitando la distancia de dibujado, las sombras y los fps ...no se suele ver una diferencia abismal cuando se reprodúcen los vídeos entre consolas y pc. Sin embargo cuando lo veáis en persona...Os sangraran los ojos y os dareis cuenta de :-| todos defectos de las "nex gent"
En batlefield 4 cuando juegas los dientes de sierra son horrorosos... La hierba nace en tus narices, muchas, textura dan un cante brutal. . Si pongo en mi pc filtros en bajo con otros en medio sigue dando mucha pena la versión consolas. Los vídeos e imágenes tapan en gran manera estas carencias que son mas que evidentes... ¿Alguien sabe por que¿? ¿Sera la compresión? luego la peña se engaña y cree de verdad que una consola esta corriendo de tu a tu el mismo juego que en pc jajaja [+risas] ¬_¬
TheBalaks escribió:Quitando la distancia de dibujado, las sombras y los fps ...no se suele ver una diferencia abismal cuando se reprodúcen los vídeos entre consolas y pc. Sin embargo cuando lo veáis en persona...Os sangraran los ojos y os dareis cuenta de :-| todos defectos de las "nex gent"
En batlefield 4 cuando juegas los dientes de sierra son horrorosos... La hierba nace en tus narices, muchas, textura dan un cante brutal. . Si pongo en mi pc filtros en bajo con otros en medio sigue dando mucha pena la versión consolas. Los vídeos e imágenes tapan en gran manera estas carencias que son mas que evidentes... ¿Alguien sabe por que¿? ¿Sera la compresión? luego la peña se engaña y cree de verdad que una consola esta corriendo de tu a tu el mismo juego que en pc jajaja [+risas] ¬_¬


Efectivamente, suele ser por la compresión de los vídeos. Para ver bien un juego hay que verlo "en directo".

Un saludo.
TheBalaks escribió:Quitando la distancia de dibujado, las sombras y los fps ...no se suele ver una diferencia abismal cuando se reprodúcen los vídeos entre consolas y pc. Sin embargo cuando lo veáis en persona...Os sangraran los ojos y os dareis cuenta de :-| todos defectos de las "nex gent"
En batlefield 4 cuando juegas los dientes de sierra son horrorosos... La hierba nace en tus narices, muchas, textura dan un cante brutal. . Si pongo en mi pc filtros en bajo con otros en medio sigue dando mucha pena la versión consolas. Los vídeos e imágenes tapan en gran manera estas carencias que son mas que evidentes... ¿Alguien sabe por que¿? ¿Sera la compresión? luego la peña se engaña y cree de verdad que una consola esta corriendo de tu a tu el mismo juego que en pc jajaja [+risas] ¬_¬


Mi pregunta es...este mensaje que pinta aqui?A parte de provocar de nuevo una guerra pc vs consola no veo el objetivo,sobretodo con la ultima frase que ninguno de los habituales de este tipo de hilos hemos dicho nunca.

Un saludo.
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