Valve revela las especificaciones y precios de la primera generación de Steam Machines

1, 2, 3, 4, 5, 6
DaNi_0389 escribió:
cbd escribió:lo que no entiendo es lo de la gtx titan, es la grafica MONOGPU mas potente? si, pero la 690 de la misma empresa, es dual gpu y es mas potente y mucho mas barata...
por otro lado, para abaratar un poco podrían optar por AMD, su precios son justos y no se suben a la parra como nvidia o intel.
espero que no venga ahora la brigada nvidia o intel a comerme [fumando] [fumando] [fumando]
yo veo absurdo montar la titan, que la gente se piensa que es lo mas potente y no, que seala mono gpu mas potente es una cosa, y que a mitad tengas dual-gpu (7990 y 690) que se la follan es otra.
corregidme si me equivoco que el tema pc lo tengo un poco de lado jaja


jeje la monogpu mas rapida es la GTX 780ti.

La gracia de las Titan es que es una gpu hibrida, gama baja tesla y gama alta geforce.

joder, pues me he estado viendo un video de hace solo 2 meses y dice que la gtx titan es la mono gpu mas potente y que la gráfica mas potente que hay es la amd 7990 y segunda la nvidia 690, por lo menos en lo otra llevo razon xd
cbd escribió:
DaNi_0389 escribió:
cbd escribió:lo que no entiendo es lo de la gtx titan, es la grafica MONOGPU mas potente? si, pero la 690 de la misma empresa, es dual gpu y es mas potente y mucho mas barata...
por otro lado, para abaratar un poco podrían optar por AMD, su precios son justos y no se suben a la parra como nvidia o intel.
espero que no venga ahora la brigada nvidia o intel a comerme [fumando] [fumando] [fumando]
yo veo absurdo montar la titan, que la gente se piensa que es lo mas potente y no, que seala mono gpu mas potente es una cosa, y que a mitad tengas dual-gpu (7990 y 690) que se la follan es otra.
corregidme si me equivoco que el tema pc lo tengo un poco de lado jaja


jeje la monogpu mas rapida es la GTX 780ti.

La gracia de las Titan es que es una gpu hibrida, gama baja tesla y gama alta geforce.

joder, pues me he estado viendo un video de hace solo 2 meses y dice que la gtx titan es la mono gpu mas potente y que la gráfica mas potente que hay es la amd 7990 y segunda la nvidia 690, por lo menos en lo otra llevo razon xd


Es que la 780ti tiene poco mas de un mes XD
El Origin Pc es la caja de mi HTPC for games, la Silverstone Grandia 05. Soy un visionario XD
DaNi_0389 escribió:
cbd escribió:
DaNi_0389 escribió:
jeje la monogpu mas rapida es la GTX 780ti.

La gracia de las Titan es que es una gpu hibrida, gama baja tesla y gama alta geforce.

joder, pues me he estado viendo un video de hace solo 2 meses y dice que la gtx titan es la mono gpu mas potente y que la gráfica mas potente que hay es la amd 7990 y segunda la nvidia 690, por lo menos en lo otra llevo razon xd


Es que la 780ti tiene poco mas de un mes XD

ya decia yo jaja
gracias por la corrección, el tema de amd y el resto de mi comentario como lo ves?
Las dos únicas que han entendido el concepto "PC para el salón" y la idea de Valve de tener unos precios competitivos para con las consolas son Zotac y la Maingear que según se comenta tendrá un precio aún menor.

Las demás me parecen PCs un poco personalizados bastante feorros por cierto y con unos precios desorbitados.

Como Valve no ponga voz y les diga a los fabricantes la verdadera idea de las Steam Machines, va a quedar todo en agua de borrajas.
u1053091 escribió:
No te confundas!!! 8K?? No está ni en elmercado!!! dirás 4k!!!
Pues si se tiene pasta... y porqué no? La mayoría que tienen consolas, tienen un pc en casa...



Ya sé que no están en el mercado, lo decía por la noticia de la portada de EOL XD

Yo tengo consola y PC; es que a ver, es como si te gusta viajar y decides ir sólo en avión. Si te gustan los videojuegos, te gustan los videojuegos, y la plataforma es lo de menos.

Saludos.
Menudos precios...ya no me parece caro lo que me gasté en los componentes de mi pc xD
Valve debería haberse liado la manta a la cabeza y sacar ellos una sola máquina, ser los únicos vendedores, ergo más máquinas, mas componentes buenos a mejor precio y máquina más barata. Eso de que el que quiera saque su máquina ha sido un cagayón y van a palmar pasta casi todos, ya que se va a vender un modelo o dos más que las demás. Si se venden porque son caras de cojones, me esperaba máximo 1.000 € que ya es dinero para una videoconsola.

Además salvo al de alien son todas jodidamente horrorosas, una consola queda bien y es reconocible, eso son cajas de mierda con cables por dentro, quien coño se pone al lado de una tv bonita un trasto como esa roja o el router que han sacado...
cbd escribió:ya decia yo jaja
gracias por la corrección, el tema de amd y el resto de mi comentario como lo ves?


Llevas razon, si optaran por montar un FX en vez de los i7 se lograria abaratar bastante el precio aunque tambien es verdad que con menos rendimiento, pero aun asi para la inmensa mayoria de gente le basta y le sobraria con los FX.
Luego en tema graficas AMD pelea de tu a tu con nvidia, aunque parece que los drivers de amd para linux son bastante malos segun dicen.
No son mas que PC's pero mas caros y con un mando en la caja... el mundo seguirá igual que hasta ahora.
Vaya precios, hay que pensárselo dos veces. no se si tendra exito con ese pastizal que valen.

Un saludo
yo lo que veo es que para poder hacer competencia a las ps4-xbox1, debería haber un modelo con gráfica integrada, pero con la posibilidad de poder ampliarla metiéndole una gráfica dedicada en un futuro,
la steambox de gigabyte parece que ha apostado por la gráfica integrada, pero por lo pequeña que es la caja, no parece que haya posibilidad de expansión.
pero la steambox de valve, si puede que esté pensada para hacer eso, de hecho la placa base viene con salida de vídeo,
suponiendo q la intel iris pro 5200 ande en potencia pareja a la gráfica de la xbox1, yo veo factible una steam box por unos 500 ó 600 $ (con gráfica integrada) que le haga competencia directa a la xbox1
... pero con la grandísima ventaja de ser ampliable en el futuro.
Esto huele a timo de la steampita.
El propósito de esta compañía es acercar a los gamers de consolas ( Sony y MS) Hacia el mundo de Steam.
A esta compañía se le ha olvidado porque elegimos una consola de Sony o MS

1-Un consolero busca un hardware que le dure una generación entera, sin que se preocupe por nada, solo meter el disco y jugar.

2-Un consolero busca un hardware que no cambie cada dos años. Os imagináis que sacan una play cada 2 años ...

3-Un consolero busca un hardware que a comparación con los pc son más económicos y más asequible económicamente para el publico. Os imagináis que sacan una xbox one el año que viene con un I5 y 8 ram a 1300 euros...( pensar en la gente que se la comprado con anterioridad, que hacen? se compran la nueva, Postura capitalista)

4-Un consolero de verdad, que tengas instalado windows o linux o IOS, le da igual, la finalidad es jugar y como mucho hablar con su colega..., tengo entendido que para jugar algunos juegos vas a tener que instalar windows, pues bien yo he tenido todas las plays de Sony y no me ha echo falta instalarme ningún sistema operativo para jugar !!! mi padre es fanático de las consola , si mete un juego y le dice " inserte windows" su cara es de poker creerme.

5-Cuando se saca una consola se presupone que todos partimos con el mismo hardware y que nadie tiene ventaja,si juegas a la xbox sabes que la persona con la que juegas tiene el mismo hardware que tu , entiendo que se quiera apostar por algo innovado , pero con 2 o 3 modelos de " steam machines" hubiera sido suficiente...

6- y para mi el más importante, para meter la cabeza en el mundo de las consolas debes como minimo seguir unas bases y unos principios, la política que toma esta compañía es contraria a lo que busca un jugador de consolas.


En resumen: como consolero que soy , esta maquina no me garantiza que voy a jugar a máxima resolución toda una generación, estoy seguro de que cada año o cada dos años debido a las multitud de empresas que las hacen sacaran maquinas nuevas, por lo tanto, lo veo un pc en miniatura , pero con un agravante, que pagas casi el doble, yo no entiendo mucho de informática, pero estoy seguro que en pc componentes me hago un pc por piezas más económico. ( y me lo montan) :)
Yo no se que fuman estas empresas, pero con esos precios te montas un pc el doble de potente a las especs que marca cada precio [carcajad]
Nada. Que lo disfrute aquellos que quieran pagarlo. [fumando]
Yo creo que están cometiendo errores:
· Primero pondría una unidad óptica capaz de leer juegos de PC (sean o no de Steam).
· Crearía un entorno multimedia con el que poder ver películas, oir música, etc. como hace PlayStation y Xbox.
· Integraría Windows dentro de Steam OS. Con el que poder cargar los juegos de Microsoft desde ahí.
· Que las "machine" parezcan consolas (porfavor...).
· Dar soporte a más mandos (no sé si lo hacen) para no centrarse sólo en el Steam Controller.
· No poner precios explotados, centrándose en la clase media.

Si yo fuera un desarrollador haría esto, seguro que me ganaría a los que quieren una consola y a los que quieren un ordenador. Un saludo.
xocolatiyo escribió:Yo creo que están cometiendo errores:
· Primero pondría una unidad óptica capaz de leer juegos de PC (sean o no de Steam).
· Crearía un entorno multimedia con el que poder ver películas, oir música, etc. como hace PlayStation y Xbox.
· Integraría Windows dentro de Steam OS. Con el que poder cargar los juegos de Microsoft desde ahí.
· Que las "machine" parezcan consolas (porfavor...).
· Dar soporte a más mandos (no sé si lo hacen) para no centrarse sólo en el Steam Controller.
· No poner precios explotados, centrándose en la clase media.

Si yo fuera un desarrollador haría esto, seguro que me ganaría a los que quieren una consola y a los que quieren un ordenador. Un saludo.



Tendran bien mirado el tema del mercado para explotarlo si o si como ellos quieren.
(mensaje borrado)
los que son caros llevan discos ssd 1tb, que no los regalan precisamente XD

veo que he leído mal es sshd, fail para mi XD
xocolatiyo escribió:Yo creo que están cometiendo errores:
· Primero pondría una unidad óptica capaz de leer juegos de PC (sean o no de Steam).
· Crearía un entorno multimedia con el que poder ver películas, oir música, etc. como hace PlayStation y Xbox.
· Integraría Windows dentro de Steam OS. Con el que poder cargar los juegos de Microsoft desde ahí.
· Que las "machine" parezcan consolas (porfavor...).
· Dar soporte a más mandos (no sé si lo hacen) para no centrarse sólo en el Steam Controller.
· No poner precios explotados, centrándose en la clase media.

Si yo fuera un desarrollador haría esto, seguro que me ganaría a los que quieren una consola y a los que quieren un ordenador. Un saludo.


1.- Yo creo que hace como 4 o 5 años que use por última vez un DVD en mi PC y lógicamente al ser máquinas para Steam, una tienda para descargas digitales, no tiene sentido ninguno lo que dices.

2.- Por debajo hay un Linux totalmente accesible, tanto el escritorio como aplicaciones de reproducción de video, navegador, etc... o sea que ya lo tiene de serie.

3.- ¿integrar Windows? Menos sentido aun que el punto 1... precisamente esto ha surgido por la polémica con Windows 8 y sus restricciones. Lo que se busca es tener un sistema base libre donde puedan ajustar los recursos para sacar el 100% al hardware y los juegos.

4.- Ya eso no depende de valve y bueno alguna empresa sacará algunas más bonitas y otras mas feas... la de AlienWare yo la veo bastante chula...

5.- Linux soporta el mando de xbox360 sin hacer nada, el de ps3 instalando un programa y hasta el wiimote+

6.- De nuevo esto dependerá de las empresas que sacan las steam machines y al final habrá un gran rango de precios.
xocolatiyo escribió:Yo creo que están cometiendo errores:
· Primero pondría una unidad óptica capaz de leer juegos de PC (sean o no de Steam).
· Crearía un entorno multimedia con el que poder ver películas, oir música, etc. como hace PlayStation y Xbox.
· Integraría Windows dentro de Steam OS. Con el que poder cargar los juegos de Microsoft desde ahí.
· Que las "machine" parezcan consolas (porfavor...).
· Dar soporte a más mandos (no sé si lo hacen) para no centrarse sólo en el Steam Controller.
· No poner precios explotados, centrándose en la clase media.

Si yo fuera un desarrollador haría esto, seguro que me ganaría a los que quieren una consola y a los que quieren un ordenador. Un saludo.


Eso que describes ya existe y se llama PC.
Varias SteamBox tienen Windows incluido y nada te impide instalarlo en cualquier otra.

Basicamente este es un PC preconstruido como los que tiene El Corte Ingles o Mediamarkt, con la gracia de tener un diseño compacto para el salón y componentes pensados para jugar (un gráfica de verdad y no una integrada).

Si ya tienes un PC no tiene sentido comprar otro PC (que es lo que son Steam Machines) logicamente. Es como si se anuncia una PS3 Slim y el que tiene una PS3 Fat se pregunta ¿Para que quiero esto? Pues obviamente para nada, esto es para la gente que quiere comprar un PC y no le apetece buscar piezas, montarlo, etc.
Con esos precios se van a comer un full...
No dejan de ser PC's, pero caros. Cualquiera podemos montar los mismos componentes por menos. Que a lo mejor la caja no es tan molona, posfale, a la mayoría nos da igual eso.
shenmue está baneado por "troll"
Rayapanes escribió:Con esos precios se van a comer un full...
No dejan de ser PC's, pero caros. Cualquiera podemos montar los mismos componentes por menos. Que a lo mejor la caja no es tan molona, posfale, a la mayoría nos da igual eso.

La caja no será tan molona pero estará mucho mejor refrigerada que esas, además de que me elijo yo mismo mis componentes y me sale muchísimo más barato.
Yo tenía fe en steambox porque tenía la esperanza de que tuviese un precio aceptable y de que sacarían modelos más o menos iguales, con lo que se estandarizaría el hardware en PC, ni una cosa ni otra.
ElHobbit escribió:
xocolatiyo escribió:Yo creo que están cometiendo errores:
· Primero pondría una unidad óptica capaz de leer juegos de PC (sean o no de Steam).
· Crearía un entorno multimedia con el que poder ver películas, oir música, etc. como hace PlayStation y Xbox.
· Integraría Windows dentro de Steam OS. Con el que poder cargar los juegos de Microsoft desde ahí.
· Que las "machine" parezcan consolas (porfavor...).
· Dar soporte a más mandos (no sé si lo hacen) para no centrarse sólo en el Steam Controller.
· No poner precios explotados, centrándose en la clase media.

Si yo fuera un desarrollador haría esto, seguro que me ganaría a los que quieren una consola y a los que quieren un ordenador. Un saludo.


1.- Yo creo que hace como 4 o 5 años que use por última vez un DVD en mi PC y lógicamente al ser máquinas para Steam, una tienda para descargas digitales, no tiene sentido ninguno lo que dices.

2.- Por debajo hay un Linux totalmente accesible, tanto el escritorio como aplicaciones de reproducción de video, navegador, etc... o sea que ya lo tiene de serie.

3.- ¿integrar Windows? Menos sentido aun que el punto 1... precisamente esto ha surgido por la polémica con Windows 8 y sus restricciones. Lo que se busca es tener un sistema base libre donde puedan ajustar los recursos para sacar el 100% al hardware y los juegos.

4.- Ya eso no depende de valve y bueno alguna empresa sacará algunas más bonitas y otras mas feas... la de AlienWare yo la veo bastante chula...

5.- Linux soporta el mando de xbox360 sin hacer nada, el de ps3 instalando un programa y hasta el wiimote+

6.- De nuevo esto dependerá de las empresas que sacan las steam machines y al final habrá un gran rango de precios.


1. Ya, hasta ahí llego pero yo por ejemplo, como supongo que a muchos y a los que están acostumbrados a las consolas, prefieren tener un juego físico (propongo Blu-Ray) que uno digital del que estar dependiendo de Internet si se te estropea. Además de así poder dejárselo a un amigo. Y si las Steam Machine van a tener también Windows, con el que correr juegos que no son de Steam, lo de esto sí tiene sentido puesto que sería la misma situación.

2. Si lo que dices es verdad, estoy muy apenado ya que así no van a dar el perfil de consola. ¿Controlando un ordenador con Escritorio desde el salón? No lo veo. Además con entrada Blu-Ray se podrían ver películas e imágenes.

3. Si lees bien digo justamente lo contrario, con el que poder jugar a juegos de la librería Microsoft sin tener que cambiar de SO.

4. Ya bueno, digo algunas...

5. ¿Pero lo hará las Steam Machines? En linux no sé si existirá el programa para el controlador de PS3 por defecto.

6. Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
Yo dejé de jugar en PC por la incertidumbre constante e incomodidad de que los juegos corran bien.... en la consola me compro o descargo un juego y se da por sentado que no necesito ni un conocimiento ni drivers ni nada especial para jugarlo... aunque en breve quede atrás en gráficos con respecto al pc en muchas ocasiones lo prefiero....

No hay mas que ver los hilos de un mismo juego apra consola o pc que en uno hay un 100% pe cuestiones sobre el juego y en el otro un 90% de cuestiones de como echar a andar el juego correctamente y tal... optimizaciones y mierdas... para algunos el estar constantemente encima de tu sistema solo para que te anden bien los juegos si es que al final lo consigues el 100% de las veces es una pérdida de tiempo y algunos valoramos el tiempo, todo ese tiempo que llegas a invertir muchas veces para nada, al menos en mi caso particular me parece que he estado haciendo el canelo.... prefiero jugar a 720 que a 1080 por poner un ejemplo y no perder mi tiempo en memeces y estar siempre así, cuantas veces he tenido ganas de un juego en PC y al final no he podido jugar en días aún habiéndolo comprado ..... en consola eso no pasa... con las steam machines es la misma mandanga y no tiene un carajo que ver con una consola.... [carcajad]
Dj_Rao escribió:Yo dejé de jugar en PC por la incertidumbre constante e incomodidad de que los juegos corran bien.... en la consola me compro o descargo un juego y se da por sentado que no necesito ni un conocimiento ni drivers ni nada especial para jugarlo... aunque en breve quede atrás en gráficos con respecto al pc en muchas ocasiones lo prefiero....

No hay mas que ver los hilos de un mismo juego apra consola o pc que en uno hay un 100% pe cuestiones sobre el juego y en el otro un 90% de cuestiones de como echar a andar el juego correctamente y tal... optimizaciones y mierdas... para algunos el estar constantemente encima de tu sistema solo para que te anden bien los juegos si es que al final lo consigues el 100% de las veces es una pérdida de tiempo y algunos valoramos el tiempo, todo ese tiempo que llegas a invertir muchas veces para nada, al menos en mi caso particular me parece que he estado haciendo el canelo.... prefiero jugar a 720 que a 1080 por poner un ejemplo y no perder mi tiempo en memeces y estar siempre así, cuantas veces he tenido ganas de un juego en PC y al final no he podido jugar en días aún habiéndolo comprado ..... en consola eso no pasa... con las steam machines es la misma mandanga y no tiene un carajo que ver con una consola.... [carcajad]


Hace unos años te hubiera dado la razón pero hoy por hoy se ha mejorado mucho esto que mencionas en PC y los juegos son cada vez más compatibles y funcionan mejor en un más amplio número de equipos.

Yo tengo un i5 con windows 7 y una gtx660 y pocos poquisimos por no decir practicamente ninguno me ha dado o problemas o me ha exigido tener que tocar algún fichero de configuración de windows o del propio juego para echarlo a andar.
Estos precios serán por la novedad y quiero pensar que con el tiempo acabarán siendo asequibles que es lo que necesitan para triunfar.

También pienso que Steam tendría que sacar un modelo propio.
ludop escribió:
Dj_Rao escribió:Yo dejé de jugar en PC por la incertidumbre constante e incomodidad de que los juegos corran bien.... en la consola me compro o descargo un juego y se da por sentado que no necesito ni un conocimiento ni drivers ni nada especial para jugarlo... aunque en breve quede atrás en gráficos con respecto al pc en muchas ocasiones lo prefiero....

No hay mas que ver los hilos de un mismo juego apra consola o pc que en uno hay un 100% pe cuestiones sobre el juego y en el otro un 90% de cuestiones de como echar a andar el juego correctamente y tal... optimizaciones y mierdas... para algunos el estar constantemente encima de tu sistema solo para que te anden bien los juegos si es que al final lo consigues el 100% de las veces es una pérdida de tiempo y algunos valoramos el tiempo, todo ese tiempo que llegas a invertir muchas veces para nada, al menos en mi caso particular me parece que he estado haciendo el canelo.... prefiero jugar a 720 que a 1080 por poner un ejemplo y no perder mi tiempo en memeces y estar siempre así, cuantas veces he tenido ganas de un juego en PC y al final no he podido jugar en días aún habiéndolo comprado ..... en consola eso no pasa... con las steam machines es la misma mandanga y no tiene un carajo que ver con una consola.... [carcajad]


Hace unos años te hubiera dado la razón pero hoy por hoy se ha mejorado mucho esto que mencionas en PC y los juegos son cada vez más compatibles y funcionan mejor en un más amplio número de equipos.

Yo tengo un i5 con windows 7 y una gtx660 y pocos poquisimos por no decir practicamente ninguno me ha dado o problemas o me ha exigido tener que tocar algún fichero de configuración de windows o del propio juego para echarlo a andar.



Para muestra un botón:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-witcher-2-assassins-of-kings_1448829

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-witcher-2-assassins-of-kings_1450123


Puedes liarte a leer si quieres pero te resumo que en el post de PC la gente habla mayormente de problemas técnicos, y en el de consola del propio juego.

Por otro lado que yo ya prácticamente prescinda del PC para jugar no quiere decir que no conozca a otros que lo siguen usando, que son expertos y hasta profesionales y que vea que lo que digo sigue siendo la tónica en muchos casos...

Joder si hasta el PC que tengo metido en la recreativa incluso sin shell me da por c*lo cuando le da la gana y lo tengo blindado no tiene ni internet...... :o

Además eso que comentas no garantiza que los juegos que vayan saliendo de aquí a poco te vayan a funcionar correctamente... en consola ese problema es inexistente todos tenemos el mismo trasto aunque sea una cagarro en potencia...
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6