Valve revela las especificaciones y precios de la primera generación de Steam Machines

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sinceramente no se de que os estais quejando..., ¿podeis montar maquinas mas baratas?, pues GENIAL, por que podreis intalar tambien el sistema operativo y a jugar..., o igual tienes un pc con buenas piezas que puedes usar para la steam y actualizar el equipo, o directamente el mismo ordenador que usas para currar, otro hd y ya tienes la steam...

Esto no es una consola en la que te estan obligando por pelotas a comprar hardware para poder jugar, aqui en el fondo todo es gratuito, el hardware probablemente ya lo teneis (sobre todo si eres jugon), asi que estas a una puta instalacion de una steam machine...

Llevo ya muchos años en los que veo que siempre es lo mismo con todo..., la gente realmente no quiere algo, cualquier cambio le supone un shock inasumible..., asi que lo que hacen es buscar excusas para no tener que cambiar su mentalidad...

En realidad te puedes montar una steam mas que decente con piezas de calidad por 700€, y con Valve vas a ahorrar mucha pasta en juegos, en pocos meses te habra salido mas barato que una PS4 o una ONE..., y encima tienes un PC donde garrulear, no una consola que SOLO vale para jugar.

Otra cosa seria si Valve os obligase a comprar una steam machine por que tienen alguna clase de certificado o registro, de forma que tienes un hardware cerrado licenciado por los fabricantes de pc y tuvieses que pasar por el aro de los precios que a ellos les diese la gana...

Lo dicho, os quejais de vicio sin perder ni un minuto en pensar si merece o no merece la pena..., es normal, la mayoria sois consoleros y en el fondo no quereis dejar ese formato, aunque os la metan una y otra vez doblada...
makaco escribió:Alienware +1


Es la única que no veo en el listado y que por ahora solo he visto una imagen y leído que promete precio competitivo frente a las consolas actuales. A ver finalmente qué presentan.
Y quien te garantiza que las configuraciones sean las correctas para los juegos? y quien te garantiza que dentro de 5 años los juegos sigan funcionando igual de fluidos a maxima resolucion? Yo por el momento sigo con las consolas el pc lo dejé hace tiempo de lado para jugar pero nunca se sabe...a ver como les sale la jugada.
Pues si que son carillas las steam consolas, de esta gen voy a ir huyendo como sigan así las cosas.
BlueSkull escribió:...

Para mi comprar un juego digital es como no comprar nada. Y como yo muuuuucha gente.
Veo una opcion mas asumible la de comprar una consola clasica de toda la vida, si lo que se quiere es jugar, si ya quieres otra cosa....
Elm1ster escribió:
BlueSkull escribió:...

Para mi comprar un juego digital es como no comprar nada. Y como yo muuuuucha gente.


Para mi comprar en fisico es una estafa. Y como yo muuuuuuuuuuuuucha gente.
triki1 escribió:
Elm1ster escribió:
BlueSkull escribió:...

Para mi comprar un juego digital es como no comprar nada. Y como yo muuuuucha gente.


Para mi comprar en fisico es una estafa. Y como yo muuuuuuuuuuuuucha gente.

Para mi no, a 10/15€ que los compro nuevos y precintados, pagar 60€ por ellos totalmente de acuerdo y más estafa pagar 60€ por digital que esos precios también están ahí, en las novedades.

Que parece que las ofertas SÓLO viven en Steam.
Buenas gente,

A mi todo lo relacionado con las Steam Machines me parece genial.

Pero o se relajan con el tema de los precios de estas máquinas o no van a vender ni un churro.

Soy el único que ve desorbitado el precio de estas nuevas máquinas??? es decir, uno mismo se puede montar una Steam Machine por 700 / 900 € más que decente.

No se, quizás deberían trabajar más con los equipos ya preconfigurados que quieren poner a la venta, más que nada para hacerlos competitivos con lo que se puede montar en cualquier tienda de componentes de PC.

Un saludo,

ZBL
Antes que cualquier de estos me monto la mía a mi gusto desde luego pero bueno hay alguna que no está tan mal en diseño y precio.
Imagen
http://www.pccomponentes.com/pccly/14743b35

51999 Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box 118.18 1 118.18
56315 Gigabyte GA-H61M-USB3H 40.50 1 40.50
42627 Arctic Cooling CPU Freezer 13 21.49 1 21.49
48357 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 60.33 1 60.33
48621 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 43.76 1 43.76
60404 BitFenix Prodigy M Blanca 64.46 1 64.46
54116 Nox Urano VX 650W 36.36 1 36.36
60584 MSI GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 183.47 1 183.47
59873 LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra 13.18 1 13.18




SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
581.74 122.17 703.90€
Algunas no están mal pero me parecen muy caras.
Menudo atraco macho...
extremadamente caro :S con estos precios la gente se iran a la pley 4 o la xbox one.

yo prefiero quedarme con mi pc con steam instalado y mando de xbox 360, y con eso ya tengo mi nueva generacion jejejeje
A mi me parece la mejor alternativa a las consolas actuales y pasadas. Además le puedes meter el sistema operativo que quieras, según dijeron. Lo que está claro que con los anuncios recientes cómo el nuevo tegra y demás vamos a tener cosas muy chulas para jugar.

También es interesante el espacio que ocupen. Hay barebones que son pequeños, pero no lo suficiente; aún ocupan demasiado. Éstas steam machines, la de alienware sin ir más lejos, parece que pueden llegar a ser tan pequeñas como la wii, y eso es un punto a su favor. Ahora bien, habrá que ver si son capaces de meter un pc de gama media dentro de una steam machine.

Otro punto a tener en cuenta es si se limitaran a nvidia y intel, o se abrirán a amd. Porque si una cosa tengo clara es que no pago por un pc o lo que sea, una burrada por el hecho de ser intel, cuando he montado un pc de gama media-alta de amd por 600€ y va a las mil maravillas. Evidentemente tendrá sus limitaciones en función de lo que estemos dispuestos a gastar.

Un saludo
Hardware caro, optimización inexistente y juegos digitales, ¿esta era la supuesta competencia que iba a barrer la consola?
Yalm escribió:A mi me parece la mejor alternativa a las consolas actuales y pasadas. Además le puedes meter el sistema operativo que quieras, según dijeron. Lo que está claro que con los anuncios recientes cómo el nuevo tegra y demás vamos a tener cosas muy chulas para jugar.

También es interesante el espacio que ocupen. Hay barebones que son pequeños, pero no lo suficiente; aún ocupan demasiado. Éstas steam machines, la de alienware sin ir más lejos, parece que pueden llegar a ser tan pequeñas como la wii, y eso es un punto a su favor. Ahora bien, habrá que ver si son capaces de meter un pc de gama media dentro de una steam machine.

Otro punto a tener en cuenta es si se limitaran a nvidia y intel, o se abrirán a amd. Porque si una cosa tengo clara es que no pago por un pc o lo que sea, una burrada por el hecho de ser intel, cuando he montado un pc de gama media-alta de amd por 600€ y va a las mil maravillas. Evidentemente tendrá sus limitaciones en función de lo que estemos dispuestos a gastar.

Un saludo


Ya han confirmado que van a sacar equipos AMD, lo que pasa que aun están puliendo el driver y por eso las primeras que están saliendo son intel/NVIDIA pero no habrá problemas si quieres tirar por AMD.
O bajan los precios o se las comeran todas con patatas. Los precios deberían ir entre 600€ y 1000€, si vale más sale más barato montarse un PC.

Y no hay todavía ninguna con AMD porque sus drivers de Linux son un cáncer.
Demasiado caro todo, santa hostia que se van a pegar.....
Yo a esto sólo le veía futuro si salía a precio igual o inferior que un PC a piezas, pero visto lo visto ...
Además, la mayoría de marcas no las conoce ni Dios, ¿donde están Asus, Toshiba, HP, Acer y demás?


PD: La del i7 con la gráfica integrada me ha matado xD
Asustan los precios. Por ahora ya tengo pc para jugar

Edito: No cierro la puerta del steamOS, pero con windows 8 ahora mismo estoy muy bien.
Con la ilusión que tenía. Pagar 1000€ o más por un ordenador me parece una cafrada. Me lo montaré yo y ya está. Así ni de coña.
Vamos esto es un desproposito en toda regla.

Mas alla de los precios ILOGICOS, el problema que veo yo con las Steam Machine es justamente la disparidad entre ellas.

No son mas que PCS, eso siempre lo hemos sabido, pero pense estarian un poco mas estandarizados los componentes.

Es cierto que en PC si tengo 2000€ me compro un pepino y muevo a 4K y si compro un PC de 500€ no es igual, pero pense que las Steam machine buscarian estandarizar un poco la cosa, digamos 3 niveles o 2.

Por que digo esto? Bueno, en una consola yo se que el juego mio, de mi primo, de mi vecino o de un tio en Corea sera exactamente igual nadie tendra ventajas ni visivas ni nada, lo que veo yo es lo que ve el otro (tema TV aparte).

Aca la cosa no sera asi, porque estas maquinas NO SON, para los manitas como nosotros que nos montamos todo y entendemos bien que es el mundo PC.

Esto es para aquellos que veran en Steam Machine una consola y con tanta disparidad segun yo se crearan mas dudas y problemas en los usuarios que terminaran comprando ps4 o xbox one donde se preocupan mucho menos.

Ojo las steam machine me parecen una gran idea, pero no con tanta disparidad y sobre todo precios tan abultados.
Me encanta ver la idea plasmada al fin... Pero se han equivocado. Precio elevado y poca homogeneidad... Necesitan equilibrarse más, y ser más minimalistas en cuanto a diseño.

De todas maneras disfruto viendo el ataque del sector consolero al de pc... Es el tuerto que critica al ciego...

Aun así, un pc que vale 2 veces lo que una Next gen, amortiza el gasto solo con los juegos en relativo poco tiempo. Ni hablar de la calidad gráfica...

En cuanto a las steams, valve por favor mete más mano en el tema y acota los diseños y las prestaciones (y los precios)
con esos precios me monto yo mi propio mini PC o barebone y aún me sale más barato.
Buf, con el precio se les ha ido un poco la pinza, esperemos que en unos meses se pase "la burbuja" y bajen los precios, porque si no compensa mas hacerse un PC por piezas y dejarse de historias XD


Salu2
ManInBlack escribió:la verdad que la gente se flipa bastante si pensaba que iba a tener un PC de 1500 euros por 500, claro que si y con 2 titan instaladas por ese precio. Las Steam Machines son simples PC con cajas de diseño adaptadas para el salón, fuera de ahi no hay más. Esto lo unico bonito que tenia era la aparición de una variedad más amplia de cajas HTPC con diferentes estilos y gustos a precios más bajos, hasta ahora una caja pequeña para hacer un HTPC vale más de 100 euros, con esto de las steam machines van aparecer cajas a tutiplen y vamos a tener mucha variedad en un segmento muy exclusivo y caro hasta la fecha.

No pero un precio similar o algo mas caro, pero no la burrada de precio por un i3, para eso me compro un portatil y lo conecto a la tele.
Yo no entiendo algo,respecto a la anterior noticia me sigue interesando como cacharro de salón ,pero todos los que decís que os sale mas barato haciéndolo vosotros,ganáis algo en cada noticia parecida decir la misma frase? yo no creo que todos los que se lanzan a hacer pc de marca pierdan dinero,es mas,el 95% para ser generoso compra pc's de media markt para que me entendáis,lo de las piezas son para los que se aventuran a aprender,y eso es lo bueno,y así no solo con la informática,si no con los alimentos,vais a verlo claro la analogía:

Yo puedo comprar carne picada o demás productos cárnicos en el carrefour ,pero saldrá de mejor calidad si voy a la carnicería de barrio y puedo ver que voy a comprar

lo veis? lo que pasa que hay gente que esta opinión la dicen porque entienden,y otros porque creen que así son mejores o su opinión es la única,a lo largo del hilo lo he comprobado con algún usuario
oh my god! que precios nada competitivos! Mas les vale crear un sentimiento de calidad que haga que los consumidores estén dispuestos a pagar el sobrecoste (vamos como los productos de apple), o si no que se olviden.

Sale x99 mas rentable pillarse un pc propio y meterle el steamOS; y justo tendría que ser al contrario

EDIT: Asuka, de verdad la gente que comenta se para luego a leer los comentarios de los otros? Sin un sistema de seguimiento de las menciones (tipo lolesp/mediavida), en hilos con demasiada actividad esto es imposible
joder!!!

Si sirviera para toda la vida, aún. Pero fijo que a los 4 meses ya hay que actualizar el hardware.
meten una grafica ATI.... esos tios no saben que la base de SteamOS es linux? [plas]
a mi lo unico que me gustan son las cajas, xD

lo demás sorprende por ser caro.

[bye]
Falcon Northwest - de 1.799 dólares hasta 6.000 dólares

tiene pinta sisi

a ver si hay alguna asequible y funcional :-|
Aunque ahora esté infladísimo el precio, esta vía puede transformarlo todo en el mundo de las consolas.
Precios desorbitados para lo que ofrecen. Prefiero montarme un pc con las piezas que quiero y segurísimo que sale mas económico y mas rendimiento.
que baratas, para eso compro yo las piezas y me ahorro un paston
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Madre mía... si Alienware ya estafa con sus precios inchados solo porque tienen una pegatina de un alien, ahora llegan las Steam Machines, con componentes doblados de precio "porque sí".

Me inventaré un nombre de compañía, le pondré 4 leds, y transformaré un Pc de 800€ en una Steam Machine de 2.000€, y lo mejor: la gente lo va a comprar!
Con ese dinero me monto yo un PC que encima me dura mas
jote escribió:joder!!!

Si sirviera para toda la vida, aún. Pero fijo que a los 4 meses ya hay que actualizar el hardware.


O a lo mejor no puedes porque viene todo soldado de alguna forma y lo que quieren es que te compres otra steam machine.
jote escribió:joder!!!

Si sirviera para toda la vida, aún. Pero fijo que a los 4 meses ya hay que actualizar el hardware.


Falacia.

Mentira.

O lo que es hablar sin tener ni idea...

Yo mi PC llevo sin actualizarlo desde octubre de 2011 que me lo monté con una GTX560 y un i5 y sigo moviendolo todo en calidad alta a 1080p
Flaco favor hacen pregonando los precios de los terceros, se está viendo con los comentarios de la noticia que la inteligencia no es algo que abunde en las masas.
Vaya precios... mejor me espero a las ofertas de steam [hallow]
superfenix2020 escribió:Esta es la diminuta Steam Machine de Dell Alienware
Imagen

http://es.engadget.com/photos/steam-mac ... e/2130506/


¡Que bonita y pequeñita es la de Dell/Alienware! Esta gente tiene sobrada experiencia en PC/Portatiles gamers, su steam machine puede ser de las más atractivas y por lo que cuentan quieren sacarla a un precio competitivo con xboxOne y PS4... teniendo en cuenta eso y el tamaño supongo que montará micro, placa y gráfica de portatil pero bueno hay buenos micros nvidia para portatiles.
gominio está baneado por "Game Over"
lo peor de todo que venderan algo el steam capado
Pues yo llevo más de 2 años con mi portátil (el de mi firma, que aparte de usarlo para jugar, es un ordenador hay que recordar), y no me gasté esas barbaridades que veo que quieren intentar colar, existiendo los PCs gamer no entiendo que quieran vender otra vez lo mismo (pero sin las ventajas de un PC) pero disfrazado.
Mapache Power escribió:Yo a esto sólo le veía futuro si salía a precio igual o inferior que un PC a piezas, pero visto lo visto ...


Siendo máquinas que usan piezas totalmente estándar parece difícil que se vendan a un precio inferior que comprando los componentes sueltos, en algo así no me encaja mucho que el cliente tenga la opción de comprar unas piezas por una determinada cantidad y que a la vez también tenga la alternativa de comprar los mismos componentes ya ensamblados por menos dinero. En tal caso estas máquinas ya serían interesantes simplemente para desmontarlas y hacer lo que sea con las piezas.
Póngame 10 de cada...
Demasiado caro para los consoleros de enchufar y listo, demasiado caro para quienes saben montarse su PC ellos mismos.

No sé a quien va dirigido esto. Creo que a Valve se le ha ido la pinza.
blackmasquerade escribió:Demasiado caro para los consoleros de enchufar y listo, demasiado caro para quienes saben montarse su PC ellos mismos.

No sé a quien va dirigido esto. Creo que a Valve se le ha ido la pinza.

Querras decir a los fabricantes de steam machines, que Valve no las fabrica ni vende.
Esto va a matar a las consolas, y sino al tiempo.
Precios desorbitados aun, en cuanto salgan un par de modelos "comerciales" que dejen en pañales a ps4 y xboxone por precios similares (que no tardaran mucho) lo unico que tendran las consolas para competir seran los exclusivos, y como tal steam en catalago le da ostias a las dos juntas.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6