[FAQ] Fallos y Averias

16, 7, 8, 9, 10
Hola a todos!

Resulta q he tenido un problema con la vita hoy.

La pantalla tactic ha dejado de responder y al final he tenido q reiniciar la consola....ahora todos mis juegos de psx se han borrado... Me temo q las partidas guardadas tambien...la tarjeta de memoria tampoco la reconoce....

alguien sabe q puedo hacer??

Me pongo en sistema y me dice mi memory card es de 8gb y me kedan 1500 megas libres pero en mi pantalla mo me aparece nada!! Solo los iconos de los juegos de psvita y ya esta :(

Por favor ayuda! He perdido las partidas guardadas del final fantasy?? Snif snif

SALUDOS
A mi me ha pasado que la dejo en bajo consumo, y cuando vuelvo a por ella está totalmente descargada...

Me ha ocurrido un par de veces... ¿A alguien más?
a my cuando tiene muy poca bateria
_AsKa_ escribió:A mi me ha pasado que la dejo en bajo consumo, y cuando vuelvo a por ella está totalmente descargada...

Me ha ocurrido un par de veces... ¿A alguien más?

No me ha pasado, pero eso no es ni una avería ni un fallo, simplemente se ha acabado la batería, por muy poco que consuma, consume y si tiene poca carga o esta mucho rato se le acabara, creo que es logico
(mensaje borrado)
Dapomi escribió:
_AsKa_ escribió:A mi me ha pasado que la dejo en bajo consumo, y cuando vuelvo a por ella está totalmente descargada...

Me ha ocurrido un par de veces... ¿A alguien más?

No me ha pasado, pero eso no es ni una avería ni un fallo, simplemente se ha acabado la batería, por muy poco que consuma, consume y si tiene poca carga o esta mucho rato se le acabara, creo que es logico


No, pero estaba a tope... Además, dio la casualidad que mi hermano estaba con la psp y yo con la vita, la dejamos los 2 en bajó consumo y al llegar la psp tan tranquila, y la vita a cargar...
Hay una cosa que genera un gasto excesivo de batería, las actualizaciones de mensajes y near automáticas.
Cuando tienes eso puesto la vita nunca duerme realmente, sin contar que cada 15min, o el tiempo que programes, la consola de enciende para actualizar las movidas.
A mi me paso un par de veces de encontrármela sin batería por la mañana, y después de desactivar todo lo automático que hay no ha vuelto a pasar.
cosvel escribió:Hay una cosa que genera un gasto excesivo de batería, las actualizaciones de mensajes y near automáticas.
Cuando tienes eso puesto la vita nunca duerme realmente, sin contar que cada 15min, o el tiempo que programes, la consola de enciende para actualizar las movidas.
A mi me paso un par de veces de encontrármela sin batería por la mañana, y después de desactivar todo lo automático que hay no ha vuelto a pasar.


Esto me cuadra, voy a probar.. Muchas gracias.

Me he pasado por las opciones y no se muy bien que desactivar...
que mala suerte que tengo. he ido ha enchufar el cargador a la vita y no se como, se me ha resbalado de la mano y se me ha caido al suelo. al encender se queda la pantalla en blanco y se ve que la pantalla por dentro se ha rajado.
me da a mi que esto no se podra arreglar, no¿?

supuestamente todos los savedatas y todo esta en la tarjeta de memoria, no¿?
cambiar la pantalla te vale 160 euros.
ya esta comentado por foros
y encima con 6 meses de garantia , solo.
eso fin de semana hay ofertas que te salen mas a cuenta

hilo_eso-fin-de-semana-es-la-bombaaaaaaaaaaa_1834443
dumiro escribió:cambiar la pantalla te vale 160 euros.
ya esta comentado por foros
y encima con 6 meses de garantia , solo.
eso fin de semana hay ofertas que te salen mas a cuenta

hilo_eso-fin-de-semana-es-la-bombaaaaaaaaaaa_1834443


y lo de los datos¿? estan todos en la tarjeta de memoria o habra cosas que se me hallan quedao en la memoria interna de la vita¿?
creo que en la tarjeta compañero.
pues al final si que funciona la vita. el problema es que la pantalla esta jodidisima. la pantalla sale en blanco y una mancha en la esquina de arriba a la izquierda justo donde tiene las rajas internas. antes pensaba que no funcionaba nada, pero claro no me acordaba que al encenderla sale la pestaña esa con la hora que la tienes que cerrar. y a estas horas no tenia sueño y la he cogido y he empezao a tocar la pantalla hasta que he cerrado la pestaña esa y hay es cuando coño!!

he conseguido sincronizar unos trofeos que no habia podido sincronizar. menos mal que me se la ubicacion exacta del icono de los trofeos. esque habia conseguido un trofeo bastante chungo y claro no habia sincronizado, entonces no sabia si luego al pasar la tarjeta de memoria a otra vita nueva iba a sincronizar el trofeo ese o al haberlo conseguido en otra vita y no haberme dao tiempo a sincronizar, iba a salirme en la seccion de trofeos. pero bueno eso ya esta solucionado. el caso es que si una pantalla nueva vale 160€ no merece la pena, porque ahora con la rebaja temporal que hay de psvita a 200€ pues...
Tengo una gran duda con el Avls , me aparece Incluso cuando no tengo los auriculares enchufados. Lo desactivo y al
Apagar y encender y otra vez vuelve ha activarse.

Saludos.
Muevo aqui mi problema por si alguien tiene alguna idea:

Uso este hilo porque el otro de problemas parece que no esta muy actualizado. Se me había congelado un par de veces (comprada en la salida de la vita en febrero) pero la había apagado y todo perfecto. El otro día estando de viaje en el Modnation se me colgó. Tarde un rato en apagarla, después no encendía de ninguna de las maneras.

Al día siguiente probé y me encendió pero me bloqueo a intentar de restaurar, apague y no volvió a encender (ni a entrar en el menu recovery). La deje otro día y intente encenderla, nada, probé arrancando con R+Power+PS y me salio el menu pero se bloqueo en el menu (bajando a la opción de reseteo).

Ya han pasado tres días, ahora no arranca ni con 1 minuto de power, ni con el recovery ni nada. Antes de usar el SAT, alguna idea? (es que estoy de viaje y el SAT no lo podría usar hasta dentro de una semana)
Pues yo tengo un problema desde hace poco y es que en cuanto la dejo en modo espera (parpadea el led azul PS) o la dejo un minuto sin tocar (de forma que entra ella en modo espera) se me apaga sola.

Esto antes no me pasaba y mi VITA es de lanzamiento en febrero. Durante los últimos meses no es que haya jugado mucho con ella pero ahora que le estoy dando caña, justo me he dado cuenta y toca mucho los huevos. todo el día tengo que estar pendiente de que no se me apague e ir encendiendola cuando se me pasa.

A alguno de vosotros le ha pasado?

Salu2!

EDITO : He llamado al SAT y me la cambiarán por una nueva. Ya iré informando.
Jamirofr@nk escribió:Pues yo tengo un problema desde hace poco y es que en cuanto la dejo en modo espera (parpadea el led azul PS) o la dejo un minuto sin tocar (de forma que entra ella en modo espera) se me apaga sola.

Esto antes no me pasaba y mi VITA es de lanzamiento en febrero. Durante los últimos meses no es que haya jugado mucho con ella pero ahora que le estoy dando caña, justo me he dado cuenta y toca mucho los huevos. todo el día tengo que estar pendiente de que no se me apague e ir encendiendola cuando se me pasa.

A alguno de vosotros le ha pasado?

Salu2!

EDITO : He llamado al SAT y me la cambiarán por una nueva. Ya iré informando.



compañero puede ser debido a que se haya cambiado una opcion que hay y que se llama "modo en espera automatico".

esta opcion se encuentra en: ajustes- ajustes de ahorro y energia- modo en espera automatico. ahi te saldra un tiempo que si no recuerdo mal era 1 minuto, 5 minutos y 10 minutos. puede ser que se te haya cambiado a 1 minuto y por eso se te apage. yo lo tengo puesto en 10 minutos pero normalmente no suelo tener la pantalla sin tocar tanto tiempo y nunca me a pasado. espero haberte ayudado en algo, un saludo!!!
mamideck escribió:Muevo aqui mi problema por si alguien tiene alguna idea:

Uso este hilo porque el otro de problemas parece que no esta muy actualizado. Se me había congelado un par de veces (comprada en la salida de la vita en febrero) pero la había apagado y todo perfecto. El otro día estando de viaje en el Modnation se me colgó. Tarde un rato en apagarla, después no encendía de ninguna de las maneras.

Al día siguiente probé y me encendió pero me bloqueo a intentar de restaurar, apague y no volvió a encender (ni a entrar en el menu recovery). La deje otro día y intente encenderla, nada, probé arrancando con R+Power+PS y me salio el menu pero se bloqueo en el menu (bajando a la opción de reseteo).

Ya han pasado tres días, ahora no arranca ni con 1 minuto de power, ni con el recovery ni nada. Antes de usar el SAT, alguna idea? (es que estoy de viaje y el SAT no lo podría usar hasta dentro de una semana)


Yo creo que has hecho todo lo posible, creo que el cuelgue mientras reconstruia la base de datos mató la consola.

Suerte en el SAT
7-Clock escribió:
Jamirofr@nk escribió:Pues yo tengo un problema desde hace poco y es que en cuanto la dejo en modo espera (parpadea el led azul PS) o la dejo un minuto sin tocar (de forma que entra ella en modo espera) se me apaga sola.

Esto antes no me pasaba y mi VITA es de lanzamiento en febrero. Durante los últimos meses no es que haya jugado mucho con ella pero ahora que le estoy dando caña, justo me he dado cuenta y toca mucho los huevos. todo el día tengo que estar pendiente de que no se me apague e ir encendiendola cuando se me pasa.

A alguno de vosotros le ha pasado?

Salu2!

EDITO : He llamado al SAT y me la cambiarán por una nueva. Ya iré informando.



compañero puede ser debido a que se haya cambiado una opcion que hay y que se llama "modo en espera automatico".

esta opcion se encuentra en: ajustes- ajustes de ahorro y energia- modo en espera automatico. ahi te saldra un tiempo que si no recuerdo mal era 1 minuto, 5 minutos y 10 minutos. puede ser que se te haya cambiado a 1 minuto y por eso se te apage. yo lo tengo puesto en 10 minutos pero normalmente no suelo tener la pantalla sin tocar tanto tiempo y nunca me a pasado. espero haberte ayudado en algo, un saludo!!!


Fué lo primero que probé compañero y con este mismo resultado. Cuando yo me refiero a que se me apaga es que se apaga, ya sea jugando al need for speed que con la store abierta, etc.

Cuando entra en modo reposo, parpadea el led azul y queda totalmente apagada, esta es la anomalía.

Con los del SAT, he vuelo a restaurar el sistema, he restablecido la base de datos y nada, el problema persiste (por segunda o tercera vez, ya lo hice ayer por mi cuenta varias veces).

Así que, muy amablemente me han dicho que me la cambiarían por una nueva.

Salu2!
kusanagi2 escribió:
mamideck escribió:Muevo aqui mi problema por si alguien tiene alguna idea:

Uso este hilo porque el otro de problemas parece que no esta muy actualizado. Se me había congelado un par de veces (comprada en la salida de la vita en febrero) pero la había apagado y todo perfecto. El otro día estando de viaje en el Modnation se me colgó. Tarde un rato en apagarla, después no encendía de ninguna de las maneras.

Al día siguiente probé y me encendió pero me bloqueo a intentar de restaurar, apague y no volvió a encender (ni a entrar en el menu recovery). La deje otro día y intente encenderla, nada, probé arrancando con R+Power+PS y me salio el menu pero se bloqueo en el menu (bajando a la opción de reseteo).

Ya han pasado tres días, ahora no arranca ni con 1 minuto de power, ni con el recovery ni nada. Antes de usar el SAT, alguna idea? (es que estoy de viaje y el SAT no lo podría usar hasta dentro de una semana)




Yo creo que has hecho todo lo posible, creo que el cuelgue mientras reconstruia la base de datos mató la consola.

Suerte en el SAT


Muchas Gracias [oki] , Ya esta en el SAT, no se que tal con la devolución de momento se la han llevado rápido. Me han indicado que me envian una reciclada, esperemos que este en buenas condiciones
Acabo de llegar del dia sin iva del ECI de pillarme una vita, y para desgracia mía tiene 2 pixeles muertos. Estan bastante esquinados y en principio solo se notan con pantallas muy claras, pero... jode gastarte 160 euros para que te la traigan con dos pixeles muertos. ¿si la llevo mañana o el lunes a cambiarla por otra lo aceptaran?
Siulakalam escribió:Acabo de llegar del dia sin iva del ECI de pillarme una vita, y para desgracia mía tiene 2 pixeles muertos. Estan bastante esquinados y en principio solo se notan con pantallas muy claras, pero... jode gastarte 160 euros para que te la traigan con dos pixeles muertos. ¿si la llevo mañana o el lunes a cambiarla por otra lo aceptaran?

No creo que te pongan pegas, siendo del ECI intentalo.
Siulakalam escribió:Acabo de llegar del dia sin iva del ECI de pillarme una vita, y para desgracia mía tiene 2 pixeles muertos. Estan bastante esquinados y en principio solo se notan con pantallas muy claras, pero... jode gastarte 160 euros para que te la traigan con dos pixeles muertos. ¿si la llevo mañana o el lunes a cambiarla por otra lo aceptaran?

Ya somos 2 xD
Yo tengo 5 pixeles vagos, y encima por el centro, voy a ir mañana mismo para que me la cambien. Lleva todo bien guardado, tal y como venía, explica lo que le pasa y no hagas lo que te puedan decir algunos, en caso de que se nieguen de primeras, de ponerte en plan vacilón, dando voces, exigiendo tus derechos, ... Pero que vamos, el Corte Inglés siempre ha sido un referente en este aspecto y no se de ningún caso, en mi entorno, de alguien al que no le quisieran cambiar algo o devolver el dinero, siempre que se esté dentro de los 15 días.
Bueno, he cambiado mi ps vita por los 2 pixeles vagos por otra... con otros 2 pixeles vagos [buuuaaaa] Estos se notan menos, pero están ahí, así que mañana iré a otro ECI, ya que esta era la ultima que le quedaba en este ECI para cambiarmela por otra.
Voy a compartir mi experiencia, para futuras consultas o por si a alguien le ha pasado.
Ayer jugué con mi vita por la noche y la apagué sin ningun tipo de problema. Esta mañana al encenderla, me sale el icono de PlayStation como siempre y de repente... PUF¡, pantalla negra¡ La intento apagar de todas maneras, acceder al recovery, etc..., sin ningún tipo de resultado.
Además, le conecto el cargador, por si era tema de bateria y tampoco me reconoce el cargador (no se enciende el botón de color naranja).

La vita se ha quedado con el botón ps encendido de color azul y tal que así la he llevado al centro donde me la regalaron (worten), y el vendedor que me ha atendido me reconoce que el fallo es inusual y que jamás habia visto eso.

Por suerte me la han enviado a Sony y me han dado la esperanza de que Sony me la cambiará por una nueva, y que tardará aproximadamente semana y media - 2 semanas.

Mis preguntas son las siguientes, por si alguien que sepa la respuesta tiene a bien el respondermelas:

- Suele Sony cambiar la consola si esta está defectuosa?(La consola es de Reyes)

- Habeis gestionado todo el tema de garantía y demás en el centro donde comprasteis vuestra consola o con Sony?

- Cuanto os han tardado en solucionaros el problema?

Muchas gracias de antemano por la atención¡ :)
Hider, no hay manera, se me ha quedado encendida en el menú modo seguro, si elijo cualquier opción, pantallazo negro, si intento apagarla (pulsación prolongada botón power) me entra otra vez en el recovery... No hay manera de salir de este bucle infinito...

Edito: Acabo de encontrar un video en Youtube de alguien al que le pasa lo mismo:

http://m.youtube.com/#/watch?feature=youtu.be&v=8OEtb4yqNIQ&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D8OEtb4yqNIQ%26feature%3Dyoutu.be&gl=ES

Esto me da que pensar, sobre que hay posibilidades de que sea un fallo de software...

A ver si agotando la batería puedo actualizar software, formatear la memory, o cualquier cosa que de esperanzas...
Hoy me han dado mi Vita completamente nueva¡ han tardado dos semanas, pero bueno, ya tengo a mi vita conmigo¡¡¡ :p
Hace un rato estava jugando con mi ps vita al rayman origins y al llevar mas o menos dos horas de juego se me agota la bateria y no me deja jugar mas y la he puesto a cargar, mi pregunta es cuantas horas tiene de cargar? cuando esto sucede saludos
Pues hasta que se apague el piloto naranja, a mi la bateria, echando un par de partidos online, virndo algo de youtube, y jugando a uncharted con el brillo medio me ha durado 4.35 min antes de apagarse, y cargando la verdad que nose, porque la dejo enchufada de noche
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10