[FAQ] Fallos y Averias

1, 2, 3, 4, 510
Hilo creado para recopilar los fallos y averías que encontremos o suframos en nuestras consolas, próximamente se añadirá el Faq con los daños comunes (cuando los haya)
Rezemos que no aparezcan fallos en nuestra querida Vita :)
Este mediodia enciendo la vita, veo que tengo solicitudes de amigos, le doy, no entra, intento entrar modo fiesta, no entra, trofeos, no entra, le doy a apagar, se queda el simbolo de pensando y no se apaga, bucle infinito, como no se puede quitar la bateria de una forma facil digo la hemos liado :( solucion en youtube de un tio que se le congela la psvita y se queda pulsando el boton de apagado bastante rato, y si....18 segundos e contado hasta que se a apagado, vuelta a reiniciar y ya estaba bien.
Bonito susto me he llevado.
thanos1 escribió:Este mediodia enciendo la vita, veo que tengo solicitudes de amigos, le doy, no entra, intento entrar modo fiesta, no entra, trofeos, no entra, le doy a apagar, se queda el simbolo de pensando y no se apaga, bucle infinito, como no se puede quitar la bateria de una forma facil digo la hemos liado :( solucion en youtube de un tio que se le congela la psvita y se queda pulsando el boton de apagado bastante rato, y si....18 segundos e contado hasta que se a apagado, vuelta a reiniciar y ya estaba bien.
Bonito susto me he llevado.

La P*t*da de los que la importais, es esa [+risas] Te llevas mayor susto si falla algo. No es tan facil como "llevarla a la tienda de al lao" :S

Menos mal que se a solucionado xD
thanos1 escribió:Este mediodia enciendo la vita, veo que tengo solicitudes de amigos, le doy, no entra, intento entrar modo fiesta, no entra, trofeos, no entra, le doy a apagar, se queda el simbolo de pensando y no se apaga, bucle infinito, como no se puede quitar la bateria de una forma facil digo la hemos liado :( solucion en youtube de un tio que se le congela la psvita y se queda pulsando el boton de apagado bastante rato, y si....18 segundos e contado hasta que se a apagado, vuelta a reiniciar y ya estaba bien.
Bonito susto me he llevado.


Bueno, tambien queda esperar a que se acabe la bateria...
Lo de quitarla he visto despiezes de la consola y bueno... Lo veo dificil en esta xD
Primer fallo gordo, se me ha quedado congelada totalmente y he tenido que desmontar y sacar la bateria.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Madre mia estoy un poco acojonado....
Pero con solucion facil y sin problemas.
Por favor chavales si os pasa lo que a pollet o se queda congelada la maquina no la desmontéis como a echo pollet simplemente dejar el botón power apretado 20 segundos y todo solucionado,me apuesto lo que quieras pollet a que no has aguantado el botón 20 segundos,esto esta confirmado por la mismísima Sony .
Esperemos que no salgan muchas cosas.
uuuppp, al parecer salio de buena calidad XD
He editado el título de este hilo por esto.

Zalu2!
dshadow21 escribió:uuuppp, al parecer salio de buena calidad XD



Aun hay pocas ya veremos el mismo dia 22 apartir de hay ya tendra mas gente el hilo xD.
A mi me ocurrió lo siguiente: Con la segunda version de firmware, estoy jugando, salgo al menu home, doy al boton de power un clic para suspender la consola y se queda el boton PS en azul sin parpadear. Boton de power pulsado durante mas de dos minutos y nada, conecto el cargador y el led se pone de color morado (si, morado) como si mezclara el naranja de carga y el azul de notificacion. Solucion: Esperar 10 horas a que la bateria se acabe y cargar de nuevo.
Segundo fallo: Se me acaba la bateria jugando y sale el icono de cargar bateria en la pantalla, se pasó así mas de 5 minutos. Cuando se acabó por completo, cargar de nuevo y a jugar.

Un par de fallos menores pero que no dejan de asustar.
Alopepe escribió:A mi me ocurrió lo siguiente: Con la segunda version de firmware, estoy jugando, salgo al menu home, doy al boton de power un clic para suspender la consola y se queda el boton PS en azul sin parpadear. Boton de power pulsado durante mas de dos minutos y nada, conecto el cargador y el led se pone de color morado (si, morado) como si mezclara el naranja de carga y el azul de notificacion. Solucion: Esperar 10 horas a que la bateria se acabe y cargar de nuevo.
Segundo fallo: Se me acaba la bateria jugando y sale el icono de cargar bateria en la pantalla, se pasó así mas de 5 minutos. Cuando se acabó por completo, cargar de nuevo y a jugar.

Un par de fallos menores pero que no dejan de asustar.


Creo que te agregue ayer eres de Valencia???

A mi se me cuelga mucho sobre todo buscando wifi. Y hago lo de apagarlo con el boton de power apretado un rato.
caparzo escribió:Por favor chavales si os pasa lo que a pollet o se queda congelada la maquina no la desmontéis como a echo pollet simplemente dejar el botón power apretado 20 segundos y todo solucionado,me apuesto lo que quieras pollet a que no has aguantado el botón 20 segundos,esto esta confirmado por la mismísima Sony .


Se ve que utiliza los mismos trucos que la PSP cuando se quedaba "pillá"
Ojo que la versión americana que es la misma que la europea está dando muchos problemas entre los usuarios que la obtuvieron con una semana de antelación
Manu1981 escribió:Ojo que la versión americana que es la misma que la europea está dando muchos problemas entre los usuarios que la obtuvieron con una semana de antelación

Madre mia, lo que tengo claro esque hasta por lo menos el sabado que viene no me la pillo.
Aquí hay un listado con todos los errores encontrados en la PS Vita en Español. LISTA DE ERRORES
Magix escribió:Aquí hay un listado con todos los errores encontrados en la PS Vita en Español. LISTA DE ERRORES

La virgen si tiene mas de 50 fallos :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]
davids21 escribió:
Magix escribió:Aquí hay un listado con todos los errores encontrados en la PS Vita en Español. LISTA DE ERRORES

La virgen si tiene mas de 50 fallos :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]


Y muchos son desconocidos aún. XD
Magix escribió:
davids21 escribió:
Magix escribió:Aquí hay un listado con todos los errores encontrados en la PS Vita en Español. LISTA DE ERRORES

La virgen si tiene mas de 50 fallos :-? :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso]


Y muchos son desconocidos aún. XD


NP-2173-3 An error occurred ( C2-8371-9 para más información)

*mirando el error C2-8371-9 para ver de que es*

C2-8371-9 An error occurred

Te tienes que quedar con una cara de gilipollas como te pase eso...
lo que espero que no salgan con pixeles de esos muertos o vagos como su antecesora, lo del reseteo de 20 segundos si no te lo dicen ni te lo imaginas xd
Cito mensaje extraido que acabo de leer en meri:

No quiero crear alarma, de momento nada de estos esta confirmado, quiza solo sean unos poquisimos usuarios o unos niñatos con ganas de fastidiar, asi que no os revolucioneis y cogerlo con pinzas, pensar que si se quejan 20 personas y se han vendidos 100 mil unidades es el 0,02% de la gente, pero 20 personas publicando mensajes sin parar en un foro puede aparentar mucho mas. Bueno ahi va:

Vengo de pasarme por el foro oficial de play station en ingles y la cosa esta fea. Al parecer las consolas del first edition bundle o como se llame, (el pack que salia una semana antes en USA) estan dando problemas. Los usuarios informan de todos estos problemas (que no son pocos):

Wireless - El wifi se cae (se pierde la conexion) tanto en el modelo wifi como en el wifi-3g.

Uneven black background - El "problema" de los tonos negros de que ya se ha hablado.

Location - Near no localiza correctamente. A algunas personas incluso las situa en diferentes paises.

Freezing/Crashing - Bolqueos de la consola que solo se solucionan con un reset. Al parecer a la gente que le daba este fallo desde la version 1.60 no ha vuelto a tener problemas.

Errors - Diversos errores en varios juegos.

Dead pixels - Algunos usuarios reportan tener pixeles muertos en sus pantallas.

Dust stuck under the screen at purchase - polvo y suciedad bajo la pantalla, se entiende que en una cosonla nueva sin usar no tendria que haber polvo dentro.

Por otro lado unos pocos usuarios estan diciendo que no le vienen las AR cards, ni si quiera lo cosideran un fallo, simplemente preguntan que donde se compran y la gente les contesta que no se venden, que para que quieren mas de las incluidas... directamente les remiten a una web (oficial de sony) con las plantillas en pdf para imprimirlas tu mismo en casa.

algunas tiendas en USA han dicho que la consola se retrasara unos dias porque tienen que revisar que vienen completas.

Fuente: Usuario Oscargp69 del foro EOL.
Hola alguien sabe la pagina donde descargar las tarjetas de realidad aumentada ,es mas alguien que la tenga importada las tiene...
Los problemas que se puedan solucionar con una actualización software no deberían preocuparnos. A mí me molesta mucho más lo de los píxeles, las fugas de luz en los bordes y especialmente el polvo bajo la pantalla...

Por eso yo la compraré en algún establecimiento donde pueda cambiarla sin ningún tipo de pegas si presenta alguno de estos problemas.
Pues si veis los unboxing de las consolas de ee.uu cuando la encienden y está la pantalla en negro con el logo de sony se ven en muchas de ellas los temidos pixeles muertos.La verdad esque lo de sony es muy serio,no hay primera remesa que no salga mal
Manu1981 escribió:Pues si veis los unboxing de las consolas de ee.uu cuando la encienden y está la pantalla en negro con el logo de sony se ven en muchas de ellas los temidos pixeles muertos.La verdad esque lo de sony es muy serio,no hay primera remesa que no salga mal


Podrias pasar algún video en ell que se viesen los pixeles muertos?
sea cual sea la consola, siempre salen fallos reales o ficticios, lo malo que aunque existan pocos fallos, suenan mas que los que no fallan, porque si posteasen los que no les dan fallos, los fallos serian minimos y no tantos, por ejemplo, se venden 500mil en usa y solo 50 mil tienen ese fallo, no porque les fallen a algunos, les fallen a todos
Manu1981 escribió:Pues si veis los unboxing de las consolas de ee.uu cuando la encienden y está la pantalla en negro con el logo de sony se ven en muchas de ellas los temidos pixeles muertos.La verdad esque lo de sony es muy serio,no hay primera remesa que no salga mal

Yo no veo ninguno de tu dichos videos puedesp poner link
Grinch escribió:
Manu1981 escribió:Pues si veis los unboxing de las consolas de ee.uu cuando la encienden y está la pantalla en negro con el logo de sony se ven en muchas de ellas los temidos pixeles muertos.La verdad esque lo de sony es muy serio,no hay primera remesa que no salga mal

Yo no veo ninguno de tu dichos videos puedesp poner link


http://www.youtube.com/watch?v=YhXH4xwuL8g


Minuto 6:57 se ve un pixel muerto abajo a la izquierda por ejemplo.Y no es el único,todo apunta a que las americanas y las europeas se fabricaron en otra tanda y han salido mal muchas de ellas porque en la mayoria de los videos que veo en las americanas hay píxeles muertos y no creo que se hayan puesto de acuerdo tantas personas para mostar psvita con pixeles muertos.

A ver yo se que estas cosas fastidian pero yo que se como actua esta compañía con estas cosas pues lo que os digo esque no lo permitais.Yo lo tengo claro si a mi me viene un cliente y me dice que tiene un pixel muerto ya puede decir sony lo que quiera que se la cambio si o si que por eso no me van a hechar.
Buenas manu 1981 no es por llevarte la contraria pero no crees que parece mas a una mota de polvo?? me he fijado que cuando se apaga sigue ahi...
Saludos
Es verdad ertiti, los pixeles muertos que se aprecian son motas de polvo o suciedad, están todos ahí con la consola apagada.
is2ms escribió:Es verdad ertiti, los pixeles muertos que se aprecian son motas de polvo o suciedad, están todos ahí con la consola apagada.



Minuto 3:50 donde se ve que no está para nada el punto blanco.Y ojo porque no va a estar facil cambiar la consola,ya os lo aviso que sony en su obrar ya va dando advertencias.
is2ms escribió:Es verdad ertiti, los pixeles muertos que se aprecian son motas de polvo o suciedad, están todos ahí con la consola apagada.


Aah pues menos mal vaya susto jeje
saludos
Manu1981 escribió:
is2ms escribió:Es verdad ertiti, los pixeles muertos que se aprecian son motas de polvo o suciedad, están todos ahí con la consola apagada.



Minuto 3:50 donde se ve que no está para nada el punto blanco.Y ojo porque no va a estar facil cambiar la consola,ya os lo aviso que sony en su obrar ya va dando advertencias.


hola, que es un obrar de sony?
Por eso es bueno comprarla en un establecimiento donde te devuelvan la pasta o te la cambien si hay problemas...
Manu1981 escribió:
is2ms escribió:Es verdad ertiti, los pixeles muertos que se aprecian son motas de polvo o suciedad, están todos ahí con la consola apagada.



Minuto 3:50 donde se ve que no está para nada el punto blanco.Y ojo porque no va a estar facil cambiar la consola,ya os lo aviso que sony en su obrar ya va dando advertencias.

Todos los fabricantes están regulados por unas normas que dictan que por X cosas no están obligados a dar garantía, como lo son muestras mínimas del proceso de ensamblaje o X cantidad de pixeles muertos en pantalla, hay una Minima de Pixeles muertos por cada pantalla LCD, desde que la medida este por debajo de ese valor no están Obligados y ojo que no es para Sony, es para todas...
Yo no consigo que me localice el near ni los mapas ni en mi casa con el wifi, ni en el curro.

Es una PSvita de Importacion y todo perfecto menos eso,

Sabeis que hay que hacer o alguien mas con algun problema de este tipo?

Saludosss
Una pregunta, la consola viene con la bateria imagino a la mitad de cargada o por ahi:

Qué es lo recomendable, jugar hasta que se descargue del todo y cargarla de nuevo al 100% o nada mas encenderla enchufarla para que cargue a tope?
Joder, sois unos cenizos. Le dan ganas a uno de cancelar la reserva con tanta mierda y fallo circulando por ahi XD
Manu1981 escribió:
is2ms escribió:Es verdad ertiti, los pixeles muertos que se aprecian son motas de polvo o suciedad, están todos ahí con la consola apagada.



Minuto 3:50 donde se ve que no está para nada el punto blanco.Y ojo porque no va a estar facil cambiar la consola,ya os lo aviso que sony en su obrar ya va dando advertencias.


Pero si son motas de polvo!!!, mira que estáis obsesivos con el tema de los píxeles. Aunque trajera píxeles muertos, recordad que han aumentado la resolución de pantalla, por lo tanto los píxeles son más chicos y si estuvieran muertos serían casi imperceptibles por muchas vueltas que le des a la consola. No estamos hablando de la primera PSP la cual solía venir con bastante defectos en pantalla. Han pasado los años y la calidad de las pantallas ha mejorado tanto en calidad visual como en su fabricación.

Sinceramente creo que el problema de los píxeles muertos a estas alturas no es lo que más me preocupa de Vita.
manu lo tuyo es obsesion. Si hubiera pixeles muertos o algo asi ( no motas de polvo) habria ya videos quejandose de eso. Y sin ambarho no hay ni uno . Ni troleando que es raro.

Tranquilidad en las masas anda

PD: dices que en el min 6.algo se ve un pixel muerto ya hay no puede ser
Un pixel muerto se ve desde el principio no a ratos. ya que es un pixel que no funciona
Un pixel vago si podria ser por que son los que van a destiempo o estan muriendo . pero aun asi dan algun color
mi psvita cuando muestra la pantalla en negro se ven todo de manchas mas oscuras por toda la pantalla es normal¿?
Neolenas escribió:mi psvita cuando muestra la pantalla en negro se ven todo de manchas mas oscuras por toda la pantalla es normal¿?


Leí por este foro que eso es algo normal en las pantallas OLED, así que supongo que no hay que preocuparse por eso. Yo tengo un televisor SAMSUNG LED y también sufre de eso (todas las TV LED sufren un poco de eso, unas más que otras), se le conoce como "Clouding", ya que hay zonas más oscuras que otras.

Tranquilo y a disfrutar de la consola! :)

Un saludo!
Spardy escribió:Una pregunta, la consola viene con la bateria imagino a la mitad de cargada o por ahi:

Qué es lo recomendable, jugar hasta que se descargue del todo y cargarla de nuevo al 100% o nada mas encenderla enchufarla para que cargue a tope?

Lo de dejarla descargar y eso, no afecta a este tipo de baterías, eso era para las baterías de antes que sufrían efecto memoria...
Nadie que la tenga me puede decir si le funciona bien el near o los mapas? si a tenido que configurar algo en el router? no me funciona ni con tethering del iphone ni con el router de ono xD y tengo mono de probarlo jaja

Me da el siguiente error: c2-13396-2 No se a podido localizar la ubicacion o algo asi

Saludoss y graciass
Buenas, me la compré ayer y me he asustado bastante ya que cuando la pantalla está en negro aparecen una especie de manchas más oscuras.

La pantalla se ve de lujo, pero eso me raya bastante... es normal? En este mismo hilo había leído que sí, pero no sé...

La tengo en el curro por si me decís que no es normal ir a cambiarla, espero vuestras respuestas...

Un saludo y muchas gracias! :)
kartonian escribió:Buenas, me la compré ayer y me he asustado bastante ya que cuando la pantalla está en negro aparecen una especie de manchas más oscuras.

La pantalla se ve de lujo, pero eso me raya bastante... es normal? En este mismo hilo había leído que sí, pero no sé...

La tengo en el curro por si me decís que no es normal ir a cambiarla, espero vuestras respuestas...

Un saludo y muchas gracias! :)


a mi me pasa igual! cuando se pone oscura parece que alguien se ha corrido encima to salpicao!
Pues a ver si alguien nos aclara este asunto, sino iré a la tienda esta misma tarde y que me de otra... y si también pasa lo mismo empezaré a pensar que es normal.
479 respuestas
1, 2, 3, 4, 510