[FAQ] Fallos y Averias

16, 7, 8, 9, 10
moroter escribió:alguno teneis el boton + de volumen algo hundido e inclinado?


Algún usuario ya comentó algo similar, y aparecieron algunos más.
Despreocúpate, mientras puedas subir y bajar el volumen sin problemas, no hay nada de malo ;)

Saludos :)
A mi me aparece una pequeña linea como trasparente en la parte de abajo inferior derecha,no son píxeles muertos y de hecho solo se ven con colores finos como el gris,no se si es normal
Si es transparente como las ves? xD

Esas son las famosas lineas verticales que algunos hemos estado hablando, hay alguna gente que las ve y otros no, como no molestan jugando me da igual.


A mi lo que me paso ayer es que se me descontrolo el panel trasero jugando al golf, tuve que apagar y encender la consola de nuevo para que se acomodara. Creo que tuvo que ver con que lo toque mientras se cargaba el circuito.
REJE escribió:Hace unos minutos me ha pasado algo rarísimo. He encendido la consola y los juegos que estaban descargados de la Store no me lo has pillado (como si no los tuviese), además intentaba entrar en el Little Deviants y me salía un mensaje que decía "necesita una tarjeta PS VITA que contenga esta aplicación" y no me dejaba jugar. Apago la consola, saco la tarjeta y la vuelvo a introducir, enciendo y ahí están los juegos (con sus partidas y todo) pero vuelvo a intentar jugar al Little Deviants y me sale el mismo mensaje...apago, soplo donde la tarjeta (a la antigua usanza) y ya me lo pilla ¿?¿?¿ ¿que c*ñ* ha pasado?. Tengo que decir que cuando he encendio las dos veces la consola me ha saltado un mensaje con una barrita de carga que ponía "actualizando el sistema".

¿Problema de la consola?
¿Problema de la tarjeta?
¿Algo aislado sin importancia?

Todos los datos están perfectos.


Eso me pasó el 5 de Marzo y desde ahí hasta ahora me ha pasado 3 ó 4 veces más ¿a nadie más le ha pasado?
me ha salido un error al poner el rayman de datos guardados dañados y que para jugar al juego tengo que borrarlo todo , que puedo hacer ????
ronconcola escribió:me ha salido un error al poner el rayman de datos guardados dañados y que para jugar al juego tengo que borrarlo todo , que puedo hacer ????
¿se solucionó?
ROBY320 escribió:
Doneuronal escribió:
Piriot escribió:Yo llevo dos días que near no registra mis ubicaciones, os cuento, el primer, segundo y tercer día me llevé la vita al curro, unos 130km ida y vuelta de mi casa, y cuando llegaba a casa, antes de meterme en mi cueva, si, vivo en una cueva, le daba al boton de near para que me localizara, ya que en mi casa via wifi no lo hace y una vez me localizaba me salía la distancia recorrida y la gente con la que me cruzaba.

Pues llevo 2 dias que no registra automáticamente, ahora cuando llego a la casa la vita está sin batería, la cargo, salgo a la calle y le doy al boton near para que me localice y no me ha registrado nada.

Otro detalle que me ha mosqueado es el siguiente, por la noche dejo la vita cargando apagada, cuando me levato la pantalla está como encendida pero con fondo negro.

PD.: Otro detalle, me conecto a la red sifi, pongo la consola en reposo y no se vuelve a conectar al wifi.

está defectuosa tio, deberias de poder bajar demos y juegos incluso en reposo de pantalla.


Fijate que a mí la vita me funciona perfectamente...
pero explico esto para que lo pruebes...
Cuando estoy bajando por wifi y apreto el boton para dejarla en stand by esta deja de descargar, pero cuando esta descargando y directamente dejo que la pantalla se apague sola, solita sigue descargando del wifi por tiempo ilimitado
Lo que si el NEAR no me detecta, vivo en argentina, pero estoy mas que seguro que es por tema de software

SALUDOS


La mía hace lo mismo, si la dejo que se apague la pantalla sola, sigue bajando, pero si no, se para. Yo creo que eso no es ningún defecto, simplemente la han hecho así. Como que no se pueda cargar del ordenador si no está apagada, tiene mil cosas así de raras.
Me ha empezado a fallar la pantalla tactil, me ha ocurrido dos veces.


En concreto, he notado como en treasures of montezuma no me arrastraba las fichas, o como en los menos no podia cerrar las solapas. La pantalla detectaba la presion pero no interpretaba bien el arrastre.


He reiniciado y vuelve a la normalidad, ¿es algo serio? No me apetece para nada andar de vueltas ahora con el servicio tecnico... [triston]
Yo he comprado una de segunda mano, y todo perfecto, solo las manchas negras de la pantalla pero he leido que son normales
Yo también la pillé de 2ª mano, y por ahora todo perfecto... excepto esta tarde que jugando al Motorstorm RC se me ha quedado colgado del todo.

Pero vamos, que reiniciar y listo.
No os preocupeis yo creo que la mayoria de los fallos que estais escribiendo se solucionan con actualizaciones.
Ya sabeis... lo hacen a todo correr y hay fallos en las versiones del sistema.
Si lees el hilo entero, y yo lo he hecho, cuentas con los dedos de las manos los fallos de hardware que hay, todo lo demás son fallos del software, cosa normal a estas alturas, ahora mismo somos prácticamente beta testers.
El software esta medio verde, todos hemos tenido cuelgues, reinicios, pantalla que se vuelve loca, sticks que se mueven solos, y todo eso se soluciona reiniciando, por ende, son problemas del software.
cosvel escribió:Si lees el hilo entero, y yo lo he hecho, cuentas con los dedos de las manos los fallos de hardware que hay, todo lo demás son fallos del software, cosa normal a estas alturas, ahora mismo somos prácticamente beta testers.
El software esta medio verde, todos hemos tenido cuelgues, reinicios, pantalla que se vuelve loca, sticks que se mueven solos, y todo eso se soluciona reiniciando, por ende, son problemas del software.


hay gente ,en los que me incluyo,que la consola le va bien y no ha tenido ni cuelgues ni reinicios ni cosas raras.salu2
kudoo escribió:
cosvel escribió:Si lees el hilo entero, y yo lo he hecho, cuentas con los dedos de las manos los fallos de hardware que hay, todo lo demás son fallos del software, cosa normal a estas alturas, ahora mismo somos prácticamente beta testers.
El software esta medio verde, todos hemos tenido cuelgues, reinicios, pantalla que se vuelve loca, sticks que se mueven solos, y todo eso se soluciona reiniciando, por ende, son problemas del software.


hay gente ,en los que me incluyo,que la consola le va bien y no ha tenido ni cuelgues ni reinicios ni cosas raras.salu2


+1 me incluyo, crucemos dedos y toquemos madera XD
Yo he tenido, y los he contado, 2 cuelgues, pero casi diria que fue mi culpa, ambas veces fue que estaba a lo mejor viendo la tele y venga a bloquear, desbloquear, bloquear, desbloquear, bloquear, desbloquear, bloquear, desbloquear... y al final se le fue la pinza a la consola.. XD
Aparte, se ¨le fue la olla¨ al stick izquierdo una vez, y al derecho 2 veces, ambas veces tras estar un par de días con un juego abierto y solo bloqueando y desbloqueando la consola para seguir jugando, y al final lo mismo, ida de olla.

A parte de eso nada mas, y como podéis observar ambos ¨fallos¨ son problema del software, que todavía le falta unas cuantas primaveras...

Luego esta el famoso problema denominado ¨Pantalla loca mientras carga¨, ese problema no es un defecto de una vita en concreto, ni siquiera de las vitas en general, es un fallo generalizado de los dispositivos con pantalla capacitiva, en algunos dispositivos mas acusado, en otros menos, y también depende del enchufe donde lo conectes, es algo relacionado a una interferencia en la pantalla generada por una electricidad estática, podéis investigar y lo veréis, sufro de lo mismo en mi móvil y en los mismo enchufes, sin embargo en los enchufes donde no me pasa con la vita tampoco me pasa con el móvil.
No obstante, he podido comprobar que al ponerle una funda de silicona al móvil el problema prácticamente ha desaparecido, supongo que la funda hará las veces de aislante o algo así, ahí os dejo el apunte por si queréis probar con la vita.
Demasiados problemas no?
ronsonmaria escribió:Demasiados problemas no?

Pues no, yo por mi parte ninguno.
ronsonmaria escribió:Demasiados problemas no?


Si, de software, si, yo lo veo bastante verde...
La buena noticia es que pueden ser todos subsanables, y espero que así sea.

El tema de la pantalla aparte, te remito otra vez a mi post anterior y al mismísimo google donde podrás ver que todo lo raro relacionado a la pantalla no es un problema exclusivo de la vita.
Ami que no me da tantos problemas :-?, hombre ahora cuando me venga el resistance le dare aun mas caña pero bamos hasta lo de hoy ningun problema.
Yo el unico problema que he tenido es que jugando al uncharted se me quedo congelada y se me daño la partida teniendo que volver a empezar.
Raiz a esto me surgio una duda: Sabeis si cuando pasamos una aplicacion al pc con el gestor de contenido se pasan tb los datos guardados de esta?

Gracias
Tampoco son ¨tantooos¨ problemas, son 4 errores en 2 meses que llevo con la consola, dándole caña a diario.. a mi no me parece tampoco tantos, mi ordenador hace mas cosas raras, y costo mas caro. XD
ya he visto ke lo de las manchas en fondos negros es normal,pero.....
es normal ke tenga muchas??
es ke veo demasiadas,y una especie de circulo ke ya he leido ke tiene mas de una psvita en el cento de la pantalla,ke jugando al fifa en la seleccion de ekipos se nota.....
P.d:la compre ayer la psvita y no se si ir a cambiarla o kedarme con esa pantalla...... [mad]
Yo tengo una que no me ha dado problemas de cuelgues pero sí de pixeles, concretamente ayer me salió en la pantalla un pixel atascado azul o mejor decir un meta pixel visible a un metro con lo que me hace pensar que más que uno son al menos 4 pixeles juntos sino màs. La compré en mm de Córdoba. Lo primero que me ha dicho el que atiende en devoluciones es que difícilmente me la cambiaran o repararán. Como conocía al que me la vendió, lo he hecho llamar y le ha comentado a éste que lo mandara a Sony porque seguro que se harían cargo. Total, que tienen mi ps vita y espero de corazón que me arreglen o cambien, ya que con ese megapunto azul es imposible jugar en condiciones.

Me ha comentado que soy el primero en llegar con este problema, espero que aunque seamos pocos se hagan cargo porque sino la política negativa que les haré en Youtube y redes sociales, amen de foros especializados va a ser de aúpa.

Me hubiera gustado colgar una foto pero lo primero que hice fue embalarla de nuevo para llevármela esta mañana al mm.

Mi amigo me ha dicho que vienen tardando una semana porque Sony no repara, sino que cambia por una nueva. Alguien tiene experiencia en estas cosas? Suele ser Sony una empresa que atiende bien por garantía?

Un saludo.

Os iré contando.
Uff, los pixeles vagos son una lotería, yo tengo uno en rojo en la tele del salón, que parece ser que solo yo lo veo porque soy al único que le molesta, pero me tiene negro.

Intenta mirar la política de sony respecto a esos temas, ya que los fabricantes suelen establecer un numero mínimo de pixeles vagos y un numero mínimo de pixeles muertos, que no es lo mismo, para que te lo cambien. Yo se que mi tele por ejemplo solo me la cambian con un mínimo de 7 pixeles vagos, y solo hay uno, así que na nai.
Seguro que en el folleto de la garantía que viene en la caja lo pondrá, pero supongo que ya no lo tienes a mano no?
Pues me han llamado de Mediamarkt y me cambian la consola por otra nueva.

Así que ya sabeis, si teneis muchos pixeles vagos o muertos, mandadla.

Un saludo a todos.
me e dado cuenta que en mi psvita tengo como dos rayas en la parte derecha de la pantalla que no había visto antes hasta el mes de comprarla, es como cuando esta sucia pero no lo es ya que la e limpiado de mil manera y esta dentro, solo se ve en colores como el blanco azul o verde, son de unos 3 centímetros las dos y casi al lado una de la otra, que mierda es eso??
Imagen
loli777 escribió:me e dado cuenta que en mi psvita tengo como dos rayas en la parte derecha de la pantalla que no había visto antes hasta el mes de comprarla, es como cuando esta sucia pero no lo es ya que la e limpiado de mil manera y esta dentro, solo se ve en colores como el blanco azul o verde, son de unos 3 centímetros las dos y casi al lado una de la otra, que mierda es eso??
Imagen


Dos bonitos arañazos xD
Proclem JM escribió:
loli777 escribió:me e dado cuenta que en mi psvita tengo como dos rayas en la parte derecha de la pantalla que no había visto antes hasta el mes de comprarla, es como cuando esta sucia pero no lo es ya que la e limpiado de mil manera y esta dentro, solo se ve en colores como el blanco azul o verde, son de unos 3 centímetros las dos y casi al lado una de la otra, que mierda es eso??
Imagen


Dos bonitos arañazos xD

e mirado bien y si son dos arañazos que no e como se han echo?? ya que apenas la uso, ya no se venia a si de fabrica o la funda que tengo, pero es muy raro eso, a alguien le a pasado lo mismo, vamos que si tiene ese fallo
Que tal son de calidad los 2 sticks analógicos, son tan mierderos como los de psp?(tuve que cambiarlo en un par de ocasiones) parecen 2 pequeñitos como los del dualshock, parecen buenos, no la he visto en directo todavía :O


[bye]
alalan26 escribió:Que tal son de calidad los 2 sticks analógicos, son tan mierderos como los de psp?(tuve que cambiarlo en un par de ocasiones) parecen 2 pequeñitos como los del dualshock, parecen buenos, no la he visto en directo todavía :O


[bye]


Buenisimos, son como mini-dualshock, pero yo los noto demasiado suaves. Con rozarlo ya se mueve el personaje.
Pero todos estos problemas de píxeles muertos y rayas, salen a los pocos días de comprarte la consola?? O pueden salir en cualquier momento??
Kefca escribió:Pero todos estos problemas de píxeles muertos y rayas, salen a los pocos días de comprarte la consola?? O pueden salir en cualquier momento??

Pues las dos cosas, pueden venir con ellas o salir después, yo la tengo desde el día de lanzamiento y ningún fallo...
Yo tengo un problema. Hoy jugando al virtua tennis se me a apagado sola con la bateria cargada y a empezado a parpadear la luz azul... También hay veces que me falla la pantalla la reseteo y vuelve a funcionar bien. Será cosa de software??
revival69 escribió:Yo tengo un problema. Hoy jugando al virtua tennis se me a apagado sola con la bateria cargada y a empezado a parpadear la luz azul... También hay veces que me falla la pantalla la reseteo y vuelve a funcionar bien. Será cosa de software??


para que sea software debe tener un patron... osea se resetearia en el mismo punto o al darse ciertas condiciones

en mi caso, la tactil trasera ha dejado de funcionar 3 veces... en los 3 casos mismo patron, se desactiva luego de usar el gestor de datos...
dshadow21 escribió:
Kefca escribió:Pero todos estos problemas de píxeles muertos y rayas, salen a los pocos días de comprarte la consola?? O pueden salir en cualquier momento??

Pues las dos cosas, pueden venir con ellas o salir después, yo la tengo desde el día de lanzamiento y ningún fallo...

Yo la tengo también desde el primer día y por ahora todo bien.
pues la mia va perfecta desde k la compre,solo cuando la pantallaa se pone en negro se ven como unas manchas,pero no molestan para nada :)
victor2004 escribió:
revival69 escribió:Yo tengo un problema. Hoy jugando al virtua tennis se me a apagado sola con la bateria cargada y a empezado a parpadear la luz azul... También hay veces que me falla la pantalla la reseteo y vuelve a funcionar bien. Será cosa de software??


para que sea software debe tener un patron... osea se resetearia en el mismo punto o al darse ciertas condiciones

en mi caso, la tactil trasera ha dejado de funcionar 3 veces... en los 3 casos mismo patron, se desactiva luego de usar el gestor de datos...

Me a pasado con el on line en el montezuma también hoy. Otra cosa es que aveces me falla la esquina izquierda y no puedo abrir las notificaciones entonces la apago y la enciendo y ya va de nuevo...
yo acabo de tener un pequeño problema con el toush ... no respondia , lo soluciones restaurando 2 veces la base de datos
La verdad es que escribí hace tiempo, pero hoy ha sido la primera que se me ha quedado bloqueada, solucionado dejando el boton de power 30 segundos, por ahora nada más.
me e dado cuenta que cuando juegos al god of war ya sea de psp o el de ps3 (ahora que se puede con el uso a distancia) el stick analógico izquierdo se mueve kratos solo lentamente como si estuviera jodido el stick analógico, como pasaba en psp, si no la e usado nada casi??? como coño puede ser si a estado para desde que la compre?? a alguien le pasa?? solo me pasa con esos juegos
Desde la última actualización se me ha bloqueado un par de veces y he tenido que reiniciarla en modo recovery, además en el emulador de psone con el final fantasy a veces me toca reiniciar el juego porque se llena la pantalla de colorines que no deja ver el juego, como si sintonizaras mal el canal en una televisión, os ha pasado alguna vez?
Esto es una verguenza. Ahora me da error el Live Twitter y me sale lo tipico de enviar error o no informar... ratataaaa
Hola, hace menos de un mes que adquirí mi ps vita, andaba bien, pero de repente dejo de cargar, cuando la conecto la luz del boton ps parpadea, porque la bateria esta agotada, pero luego no se pone fija sino que se apaga, y cuando enciendo la consola me aparece el icono de la bateria rojo y con el rayito como si estuviera cargando, pero no carga, se apaga sola y cuando la conecto es lo mismo, aprete R+boton power+ boton ps y me salio un msj que no se habia podido conectar el dispositivo usb, pero lo intento cargar de la corriente, no de la computadora! Luego intente volver a apretar la combinación de teclas pero ya no me salio nada :'( , no sé que hacer! Pienso q es muy poco tiempo de haberla comprado para que ya este arruinada, alguien que me ayude por favor!!
lgvalle escribió:Hola, hace menos de un mes que adquirí mi ps vita, andaba bien, pero de repente dejo de cargar, cuando la conecto la luz del boton ps parpadea, porque la bateria esta agotada, pero luego no se pone fija sino que se apaga, y cuando enciendo la consola me aparece el icono de la bateria rojo y con el rayito como si estuviera cargando, pero no carga, se apaga sola y cuando la conecto es lo mismo, aprete R+boton power+ boton ps y me salio un msj que no se habia podido conectar el dispositivo usb, pero lo intento cargar de la corriente, no de la computadora! Luego intente volver a apretar la combinación de teclas pero ya no me salio nada :'( , no sé que hacer! Pienso q es muy poco tiempo de haberla comprado para que ya este arruinada, alguien que me ayude por favor!!


Déjala cargando durante una hora sin encenderla , solo déjala que cargue y si después de esa hora de carga sigue haciendo lo mismo , ve a la tienda y devuelve la consola.

Saludos.
A ver si a alguien más le pasa.

Estoy haciendo cosillas con la consola y la dejo en modo suspensión (pulsando una vez el botón Power), el caso es que algunas veces cuando voy a sacarla del modo suspensión dándole al botón de encendido, me sale la pantalla de bloqueo (la que te sale el reloj y tiene que correr la hoja para entrar a la interfaz de la consola)y esta no reconoce cuando le paso el dedo por encima.

Es como si la táctil delantera dejará de responder, por lo general para que vuelva a la normalidad tengo que darle varias veces al botón de power hasta que reconoce el tacto. Me ha pasado unas 5 veces, si no recuerdo mal desde la actualización.

¿A alguien más le pasa?
wenas a tod@s.
El fallo que tengo yo entre manos es que nuca se apaga por completo, me esplico.
le hecho un rato jugando con ella, o simplemente la enciedo. Dejo pulsado boton power, aparece mensaje de "cancelar" o "Apagar", doy al de "Apagar" se pone pantalla en negro y el botn PS parpadea en azul durante un rato y luego se queda fijo, hasta descargase la bateria.

He probado con el modo recobery y nada solo accedo a el doy riniciar y hace lo mismo. Parpadea en color azul el boton PS y luego se queda fijo.
la unica solucion que tengo hasta el momento es desconectar la bateria, la pega es que es un coñazo que no veas.
¿Alguien me puede echar una mano para encontrar solucion a esto?
PD: para mas cachondeo al asunto no me la repara el SAT.
tuviello escribió:A ver si a alguien más le pasa.

Estoy haciendo cosillas con la consola y la dejo en modo suspensión (pulsando una vez el botón Power), el caso es que algunas veces cuando voy a sacarla del modo suspensión dándole al botón de encendido, me sale la pantalla de bloqueo (la que te sale el reloj y tiene que correr la hoja para entrar a la interfaz de la consola)y esta no reconoce cuando le paso el dedo por encima.

Es como si la táctil delantera dejará de responder, por lo general para que vuelva a la normalidad tengo que darle varias veces al botón de power hasta que reconoce el tacto. Me ha pasado unas 5 veces, si no recuerdo mal desde la actualización.

¿A alguien más le pasa?

Si es desde la última actualización tiene pinta de ser fallo de software.
Por poner un ejemplo que yo mismo he comprobado, cuando la Nintendo 3DS no encendía a la primera era fallo de software, pero a primera vista era de hardware, raro, ¿no?, finalmente lo solucionaron con una actualización.
Así que espérate un tiempo hasta que saquen algunas actualizaciones más, mientras que tengas la PS Vita en garantía no debe haber problema.
Pues viendo que lo del crujido del botón L es algo común he abierto este tema para dar una solución.
hilo_solucion-boton-l-que-cruje_1821277
Un saludo
mahuchan escribió:wenas a tod@s.
El fallo que tengo yo entre manos es que nuca se apaga por completo, me esplico.
le hecho un rato jugando con ella, o simplemente la enciedo. Dejo pulsado boton power, aparece mensaje de "cancelar" o "Apagar", doy al de "Apagar" se pone pantalla en negro y el botn PS parpadea en azul durante un rato y luego se queda fijo, hasta descargase la bateria.

He probado con el modo recobery y nada solo accedo a el doy riniciar y hace lo mismo. Parpadea en color azul el boton PS y luego se queda fijo.
la unica solucion que tengo hasta el momento es desconectar la bateria, la pega es que es un coñazo que no veas.
¿Alguien me puede echar una mano para encontrar solucion a esto?
PD: para mas cachondeo al asunto no me la repara el SAT.


http://www.youtube.com/watch?v=8OEtb4yq ... 1351189911


A mi me pasa exactamente igual, tio pero en este caso el SAT lo unico que me da es otra reparada y yo pague una nueva
A ver si esto es normal...
Me funciona bien,pero cuando estoy 20 o 30 minutos con ella,el boton ps parpardea y se apaga,luego se enciende,no implicando en ello su uso(esta apagado le doy al boton ps y se enciende en azul y no se bloquea ni nada)
Solo que se apaga de vez en cuando,llame a chony,me dijeron que era normal(no me quede muy convencido)
Por cierto yo la tengo desde febrero y ningun problema hasta la 1.81,que me empezo a pasar eso que comento

A ver que me podeis decir,por que mandarla al sat,por eso y me funciona muy bien pues como que no
A no ser que fuera a mayores.....


SALUDOS y GRACIAS
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10