Tan mal le va a la Wii U?

1, 2, 3, 4, 5, 6
PakomeT escribió:La PS3 costaba más cara de lanzamiento si, pero se lanzó con menos competencia de la que hay ahora y sin la crisis económica global que tenemos estos años, además del auge que da ser la sucesora de la consola de sobremesa más vendida de la historia.

cómo?

ps3 se lanzó con wii y xbox360 vendiendo mucho (sobre todo en usa) desde hacía un año.

wiiu se lanzó sin competencia de ningún tipo (salvo que consideremos competencia consolas de la generación anterior).
kxalvictor escribió:
PakomeT escribió:La PS3 costaba más cara de lanzamiento si, pero se lanzó con menos competencia de la que hay ahora y sin la crisis económica global que tenemos estos años, además del auge que da ser la sucesora de la consola de sobremesa más vendida de la historia.

cómo?

ps3 se lanzó con wii y xbox360 vendiendo mucho (sobre todo en usa) desde hacía un año.

wiiu se lanzó sin competencia de ningún tipo (salvo que consideremos competencia consolas de la generación anterior).


Por competencia no me refiero solamente a consolas, si no a dispositivos para jugar. Ahora el mercado está lleno y muchos casuals han tirado por utilizar tablets y smartphones para jugar dejando de lado las consolas. Y si, la PS3 y X360 son ahora mismo competencia para la WiiU, ya que son alternativas que tiene un cliente a la hora de elegir una videoconsola para su hijo. El problema es que en la etapa inicial de una consola, se vive de los lanzamientos, si no hay pues se vende menos. Con PS3 y X360 no pasa esto, venden solas por inercia y catálogo, se pueden pasar 3 meses sin sacar un juego para ellas que las cifras de ventas seguirían iguales.
A mi me parece un poco injusto la caña que le están dando a wiU, sobre todo el pather ese de las narices, acabo de leer que no hay apenas diferencias entre wii y wiiU ni en su sistema de juego, y digo yo pero que diferencia hay entre ¿ps2 y ps3 en sistema de juego por ejemplo?, ¿pero no os parece que es muy descarado el ataque que le están metiendo a la wiiU?, a mi esto no me parece normal.
Mucha gente lleva años deseando el fin de Nintendo.
Será que quieren jugar a los juegos de Nintendo en sus Playstation xD
A mi también me hace mucha gracia ese deseo que hay porque Nintendo se hunda. Incluso la "prensa especializada", os pongo un ejemplo: Meristation le dedicó un artículo a la 3DS cuando le iba mal. El artículo es de absoluta vergüenza ajena con frases tan célebres como estas:

http://www.meristation.com/es/playstation-portable/reportaje/nintendo-y-la-maldicion-estereoscopica/1603279 escribió:
¿Aún queda esperanza para 3DS, o ya debemos darla por muerta y enterrada?

Nintendo 3DS va camino de convertirse en el mayor fracaso sufrido por la gran N desde Virtual Boy.


Y hoy día que a la Vita le va mal ¿sabéis que le ha escrito meristation a Vita? Otro artículito, pero bastante distinto al que le dedicó a la consola de Nintendo:

http://www.meristation.com/es/playstation-vita/reportaje/un-ano-de-ps-vita/1839609/1366 escribió: El 22 de febrero se celebra el primer aniversario de una plataforma con unas condiciones excepcionales que todavía no ha acabado de arrancar en lo que ventas se refiere. Lo que ha dado de sí una consola que más allá de lo visto hasta el momento, todavía tiene mucho que hablar. No en vano, para Sony el lanzar una consola al mercado solo es el primer paso de una carrera de fondo. A largo plazo.


Vaya, ¿que cambio eh?? La consola de Nintendo es un fracaso y la damos por muerta y enterrada, pero ¡vaya! la de Sony tiene aún mucho de lo que hablar y es una carrera de fondo!!! Ayyy pillines, que se os ve el plumero. Pues así con todo. Ahora mismo Meristation tiene en portada bien grande las palabras de Patcher, pero cuando se tratan de comentarios negativos sobre las consolas de Sony, la cosa cambia.

Y aquí en EOL en portada también se da ese trato de favor a Sony. A mi me la pela, porque Sony también me gusta bastante como compañía (sus exclusivas en JRPG no tienen rival) pero lo que es justo es justo, y la prensa en España se le lanza al cuello a Nintendo a la mínima e intenta minimizar todas las noticias negativas sobre Sony.
A mi personalmente tampoco es que me importe, y tampoco tengo nada contra las demas consolas, pero ya me empieza a escamar que tanto ataque mediático acabe fastidiando a los que la tenemos, joder esto cada vez se parece más a la política, alguien empieza a soltar mierda y los demás detras como corderitos.
Arngrim escribió:Osea, que si Wii U hubiera fabricado poquísimas unidades y Nintendo hubiera colgado el cartel de "agotado" hubiera sido un éxito ¿no?

No, simplemente no se sabria aun o no se podrian hacer comparaciones validas.

Arngrim escribió:Wii U podría haber fabricado 0.86, como hizo 360 y estaría "agotada". Sin embargo tu estas considerando que Wii U tiene un lanzamiento peor que el de 360 aún habiendo vendido más que la 360 y casi lo mismo que PS2.

Falso, yo he considerado que las agotadas quedan fuera de esa comparacion por cuestiones obvias, nada mas, ni para bien ni para mal. Otra cosa es que nosotros ya sepamos lo que paso en esos casos y que fue para bien. Solo hay que añadir a la grafica los meses posteriores.
Y que la comparacion si es valida respecto a xbox1 y cube que vendieron lo que vendieron en esos 3 meses, fracasos de ventas ambos.

Tambien es cierto que en la direccion contraria esta el factor crisis.

Y alucinante ese articulo de meristation por cierto, que manera de hacer el ridiculo.
NeCLaRT escribió:
Arngrim escribió:Osea, que si Wii U hubiera fabricado poquísimas unidades y Nintendo hubiera colgado el cartel de "agotado" hubiera sido un éxito ¿no?

No, simplemente no se sabria aun o no se podrian hacer comparaciones validas.

Arngrim escribió:Wii U podría haber fabricado 0.86, como hizo 360 y estaría "agotada". Sin embargo tu estas considerando que Wii U tiene un lanzamiento peor que el de 360 aún habiendo vendido más que la 360 y casi lo mismo que PS2.

Falso, yo he considerado que las agotadas quedan fuera de esa comparacion por cuestiones obvias, nada mas, ni para bien ni para mal. Otra cosa es que nosotros ya sepamos lo que paso en esos casos y que fue para bien. Solo hay que añadir a la grafica los meses posteriores.
Y que la comparacion si es valida respecto a xbox1 y cube que vendieron lo que vendieron en esos 3 meses, fracasos de ventas ambos.

Tambien es cierto que en la direccion contraria esta el factor crisis.

Y alucinante ese articulo de meristation por cierto, que manera de hacer el ridiculo.


xbox360 vende en ese periodo 0.86, acaba siendo un exito, xbox y cube venden mas, acaban siendo un fracaso, nos alegramos porque vendan pocas, como xbox360, para augurarle un buen futuro?o lloramos xq no llega al nivel de cube/xbox y va a ser un fracaso?

q ganas de darle vueltas a los numeros.......
La wiiu sin duda alguna es evidente que no va a tener el exito de la wii, pero manteniendo las cifras de la gemecube (que fueron discretas)seria mas que suficiente para que nintendo siga mas que viva, la 3ds esta funcionando y la wii y la ds dio muchas perras. Nintendo esta miy lejos de pasarlo mal, o al menos no seria por las ventas.

Si la wiiu no repite el éxito de la wii deja una cuestión en el aire, ¿la siguiente consola de nintendo sera como game cube (apostanado por la potencia ) o como la wii/wiiu (apuesta por un hardware discreto y un control innovador?

Desde mi punto de vista la solución es simple: innovación y potencia suficiente. Eso es lo que debe hacer nintendo después de la wiiu (si al final no pega un subidon de ventas brutales, que todo puede ser).

Creo que nintendo se equivoca al salirse de la guerra de la innovación gráfica. Una cosa es que no quiera ganarla y otra que condenen a sus consolas a ser consolas para juegos nintendo de las que huyan las third , cuando podria aspirar al menos a poder portar los juegos multi.

Es evidente que haciendo eso pierde potenciales clientes. Cuando viendo los rumores de la nueva generación (no parece el salto en potencia sea brutal) si nintendo se hubiese estirado un poco podría tener una maquina capaz de portar juegos de la next gen.
NeCLaRT escribió:
Arngrim escribió:Osea, que si Wii U hubiera fabricado poquísimas unidades y Nintendo hubiera colgado el cartel de "agotado" hubiera sido un éxito ¿no?

No, simplemente no se sabria aun o no se podrian hacer comparaciones validas.

Arngrim escribió:Wii U podría haber fabricado 0.86, como hizo 360 y estaría "agotada". Sin embargo tu estas considerando que Wii U tiene un lanzamiento peor que el de 360 aún habiendo vendido más que la 360 y casi lo mismo que PS2.

Falso, yo he considerado que las agotadas quedan fuera de esa comparacion por cuestiones obvias, nada mas, ni para bien ni para mal. Otra cosa es que nosotros ya sepamos lo que paso en esos casos y que fue para bien. Solo hay que añadir a la grafica los meses posteriores.
Y que la comparacion si es valida respecto a xbox1 y cube que vendieron lo que vendieron en esos 3 meses, fracasos de ventas ambos.

Tambien es cierto que en la direccion contraria esta el factor crisis.

Y alucinante ese articulo de meristation por cierto, que manera de hacer el ridiculo.


Vienes aqui y dejas estas perlas, luego te vas al subforo de 360 al hilo de durango y sueltas que los que tenemos una Wiiu somos unos sectarios, que no aceptamos las criticas que tal y tal y tal...
Te vuelvo a decir lo de siempre, si no te interesa la consola dejanos en paz a los que si estamos interesados en ella. Por cierto y sin que sirva de precedente reporte.
Que digo que estaría bien centrar el debate en wii u.
[erick] escribió:Que digo que estaría bien centrar el debate en wii u.

Es lógico hacer la comparación con las ventas de las otras. Es la única manera de hablar con hechos y no con opiniones, ya que éstas no sirven para mucho.
Sobre el tema de ¿TAn mal le va a la WiiU?
Mucha gente le hecha en cara a Nintendo que si los graficos, que si no hacen juegos para ella, que si patatin y patatan...
Pero vamos a ver, por un momento, vamos a pensar, que quereis otro calco de las consolas de Sony y Microsoft?
MAs de lo mismo, si ya hay dos grandes multinacionales, con dos grandes maquinas y con casi, casi el mismo catalogo de juegos...caray, yo prefiero que haya una tercera en discordia, que me aporte algo, que las otras dos no me dan.
Y eso, solo lo hace Nintendo, el MArio se va ha ver igual de bonito, no compramos un MArio para contar los pelos de su bigote, lo compramos porque nos gusta el juego en si.
Igual que el Zelda, tranquilos que con WiiU, tendra unos muy buenos graficos, seguro que nadie se quejara de si se le ven las pecas en la cara o no.
A mi entender, WiiU y una de las otras dos, son complementarias unas de las otras, nos aportan algo diferente, y eso es lo que yo busco.
No quiero tener tres consolas iguales.
Franc escribió:Igual que el Zelda, tranquilos que con WiiU, tendra unos muy buenos graficos, seguro que nadie se quejara de si se le ven las pecas en la cara o no.


Estas muy equivocado. Tranquilo que por muy bien que se vea zelda en HD, alguien se quejara de que se le ven pecas, de que perdio su magia SD, o de alguna chorrada. La cuestion es quejarse, da igual de que, siempre habra alguien que se queja de algo.
Pero es que el problema es que mucha gente no puede permitirse tener mas de una consola, y Wii, bajo mi opinión no hubiera bastado como consola única, y WiiU si no saca juegos multi de ps4 y la nueva xbox, tampoco podrá... yo por fortuna si puedo permitirme tener 2 consolas, para mi, ps3 hubiera cumplido como consola única, pero en cambio, compré Wii por las sagas nintendo.

Y a mi particularmente no me gusta la nintendo de Iwata, nintendo siempre intentaba destacar por la potencia, recuerdo la publicidad del "cerebro de la bestia" o tanto destacar los 64 Bits de N64, o el video de presentación de gamecube con los videos del combate de Zelda, o el que salían los marios, o luigi, etc.... con DS funcionó la politica de apostar por nuevos controles, con Wii también, pero con WiiU no lo han podido convertir en moda, pero bueno, la consola ya está en el mercado, ahora lo mejor es que se centren en ella y la llenen de juegazos y asi uno se olvida de potencia y demás, pero la factura de los multis de las otras le pesará
Zokormazo escribió:
Franc escribió:Igual que el Zelda, tranquilos que con WiiU, tendra unos muy buenos graficos, seguro que nadie se quejara de si se le ven las pecas en la cara o no.


Estas muy equivocado. Tranquilo que por muy bien que se vea zelda en HD, alguien se quejara de que se le ven pecas, de que perdio su magia SD, o de alguna chorrada. La cuestion es quejarse, da igual de que, siempre habra alguien que se queja de algo.

Si si, eso si, yo me refiero a los que nos gusta Nintendo, al que no, ya sabemos que sacara peros de donde no los haya.
darle la vuelta a los datos? veamos...NPD enero 2006:

Game Boy Advance 172k
GameCube 66k
Nintendo DS 158k
PlayStation 2 272k
PlayStation Portable 179k
Xbox 89k
Xbox 360 249k

en el de enero 2013 recuerdo que wiiu se ha quedado en 55k.
Es que todo depende de quien analice los datos kxalvictor... recuerda lo que escribí en la anterior página: para algunos unos datos bajos es "algo poco significativo, ya que esto es una carrera de fondo a largo plazo" y para otros es "fracaso absoluto y hay que dar la consola por muerta y enterrada".

Desgraciadamente esto se está volviendo como la política o el fútbol: aquí cada uno hace el análisis según lo que le conviene para sus afinidades. Y si eso lo hace la "prensa especializada" imaginate tu en un foro, donde cada uno es de su padre y de su madre ^^U
Como se confirme que PS4 salga a 400 euros como se rumorea ya se puede ir despidiendo Nintendo del pelotazo WiiU a no ser que la jueguen como con 3DS con una bajada de precio significativa y pelotazos a mansalva.
Ya veremos lo de play4 o como se llame.
Ojo, que despues de Nintendo, la consola de Sony sera la siguiente en caer, Urchanted y God Of War, son dos sagas que me encantan.
Pero ya veremos si ese precio es definitivo.
TAmbien falta ver la fecha de salida de la consola y que confirmen el tema de los juegos de segunda mano, porque eso si que puede influir y mucho.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6