Tan mal le va a la Wii U?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Arngrim escribió:Misma cantinela que se cantaba cuando salió 3DS (que iba a ser más fracaso absoluto que Wii U). Ahí tienes a 3DS liderando las ventas en Japón con unos números atronadores (ha superado a PS3 en ventas totales de la consola en Japón en menos de dos años)

Dime, ¿porque Wii U va a fracasar cuando 3DS ha triunfado? ¿No es más lógico pensar que cuando Nintendo saque sus sagas clásicas las ventas van a pegar un subidón, como en 3DS?

El fracaso de 3DS ha superado las ventas totales de PS3. Yo sigo flipándo todavía con los comentarios de que Wii U va a ser un fracaso, teniendo el precedente de 3DS.

3ds a 250 eurazos era un puto desastre. que rapido olvidas la rebaja de un tercio de su precio total.
la competencia que tiene 3ds con vita no es la misma que tiene ahora mismo la wiiu con ps360. si miras historicamente, nintendo siempre a dominado en portatiles. nadie le ha tosido. en cambio, en sobremesa es otro cantar. con gc y n64 no dominaron nada. con wii triunfaron gracias al wiimote y al wiisports y el mercado casual conseguido. es mas, este combo vendio mas wiis que cualquier mario, zelda y demases. ahora, de momento, no esta consiguiendo ese efecto moda. muy distinto al caso de sus portatiles que siempre han vendido por la cantidad de juegos y apoyo que ha tenido.
tampoco digo que wiiu vaya a fracasar. a 350 eurazos, creo que se la pegara como le esta pasando. 100 euros de rebaja y lanzamientos gordos y empezara a vender bien pero no como wii. esto es lo que yo creo.
No la he olvidado, de hecho ya comenté eso mismo hace un par de páginas. Si vienes a debatir a un hilo, que menos que leertelo ¿no? porque es obvio que no voy a estar repitiendo mis argumentos cada dos por tres.

Ya comenté hace dos páginas que el precio de 3DS era irreal. Pusieron a la venta la consola por 25.000 yens, que es el precio de las consolas de sobremesa de Nintendo (Snes, Wii, Wii u...) se les fue la pinza con el precio y lo tuvieron que cambiar obviamente al precio "standar" de las portátiles de Nintendo (ni de coña 1/3. Lo bajaron del precio de 25.000 yens de sobremesa al precio portátil). No "olvido nada convenientemente" se de lo que hablo y lo expongo.

Ahora bien, me gustaría que tu me respondieses a mi, sin acritud y de buen rollo (y además, no sólo tu, si no todos los que estáis poniendo a parir la consola en este hilo) el mensaje que os he dejado en el hilo "de los quemados", porque tengo bastante interés en saber vuestra motivación en este foro.
Arngrim escribió:No la he olvidado, de hecho ya comenté eso mismo hace un par de páginas. Si vienes a debatir a un hilo, que menos que leertelo ¿no? porque es obvio que no voy a estar repitiendo mis argumentos cada dos por tres.

Ya comenté hace dos páginas que el precio de 3DS era irreal. Pusieron a la venta la consola por 25.000 yens, que es el precio de las consolas de sobremesa de Nintendo (Snes, Wii, Wii u...) se les fue la pinza con el precio y lo tuvieron que cambiar obviamente al precio "standar" de las portátiles de Nintendo (ni de coña 1/3. Lo bajaron del precio de 25.000 yens de sobremesa al precio portátil). No "olvido nada convenientemente" se de lo que hablo y lo expongo.

Ahora bien, me gustaría que tu me respondieses a mi, sin acritud y de buen rollo (y además, no sólo tu, si no todos los que estáis poniendo a parir la consola en este hilo) el mensaje que os he dejado en el hilo "de los quemados", porque tengo bastante interés en saber vuestra motivación en este foro.


Se aburren, no tienen nada que hacer... Tienen que aprovechar su tiempo en algo que les llame la atención...

PD: Quizá uno de los logros de las queridas consolas de los trolls es poner a las de Nintendo vestidas de limpio. XD
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:Mi teoria, no es que nintendo no sacara juegos pesados para apoyar a las thirds, sino que querian seguir con la formula de minimo esfuerzo y maximo beneficio.


Esto ya sí que no. Lo siento, pero me parece incluso más creible la teoría de "es que se estaban poniendo al día con el HD y por eso han ido tan lento y han retrasado los lanzamientos" que esto que tu comentas. ¿En serio crees que una compañía de videojuegos que vive de su software va a sacar una máquina y se queda de brazos cruzados? encima una compañía con tantos años a sus espaldas y tanto vivido. Con esto sí que no estoy de acuerdo contigo. Los motivos de no sacar juegos de sagas clásicos de lanzamiento podrán ser por tener problemas con el HD, podrán ser por estrategia "dar cancha a third" o por otro motivo, pero jamás por "quedarse de brazos cruzados y esperar que se venda solo".


¿Hace cuanto tiempo dijo nintendo que estaba preparando una consola HD? años, y no han tenido tiempo de hacer nada? y que es HD, algo que lleva con nosotros varios años, ni a Sony ni a Microsoft ni a las thirds les costó ir sacando juegos.

Y el no sacar juegos también para 3ds fue por el HD o esta vez por el 3D??

No se puede estar sin hacer nada y sentarte a ver si las thirds venden algo, si van a arriesgarse y dejar que las thirds sean protagonistas en el lanzamiento, deberían tener juegos en el cajón preparados por si las thirds no se lo toman en serio, porque tanto las ventas de 3ds en su lanzamiento y como las de wiiu, fueron un fracaso.

Las thirds lo que quieren es vender cuanto mas juegos mejor, y para vender mas juegos tiene que haber mas consolas vendidas, y para haber consolas vendidas tiene que haber juegos de peso que justifiquen su compra.

Nintendo lleva muchos años en esto, pero a veces parece que han perdido el norte, porque equivocarse con 3ds vale, pero volver a equivocarse de la misma forma con Wiiu.... vamos, es que era predecible lo que ha pasado, como comenté paginas atrás, en el dia sin iva me dijeron que me la regalaban, porque se que tarde o temprano me la voy a comprar, y no me la compré porque me puse a ver los juegos en la estanteria y no quería ninguno y eso tan solo me pasó con 3ds en su lanzamiento, que hasta que no salió zelda no me la compré por eso mismo, porque no me gustaba ningún juego como para comprarmela

Y si a la gente le molesta estos debates, pues que no entren o no los lean, esto es un foro de opinión, y mientras se exponga con respeto no veo problema, yo estoy dando mi punto de vista, en todos los foros cuecen habas, no solo en este se debate sobre la consola, en el foro de vita, en el post futuro de vita hay un debate asi, y no se está tan a la defensiva.

Nunca entenderé como hay gente que no admite criticas hacia una consola, si alguien entra en el foro de vita y dice que vita está siendo un desastre porque no saca juegos... pues le doy la razón porque es la verdad, en cambio si dicen Vita está muerta, pues no les doy la razón, porque opino lo mismo que de WiiU que se van a poner las pilas

D Gumshoe escribió:
Se aburren, no tienen nada que hacer... Tienen que aprovechar su tiempo en algo que les llame la atención...

PD: Quizá uno de los logros de las queridas consolas de los trolls es poner a las de Nintendo vestidas de limpio. XD


En cuanto alguien opina diferente, ya es un troll y hay que soltar la gracia... en este caso el tema trofeos....
yo también puedo soltar chorradas asi y decir que vosotros la defendeis a muerte porque como no teneis juegos a los que jugar estais en el foro.... y entramos en el bucle eterno del "y tú mas", no entiendo porque no se puede debatir de una consola, y siempre todo tan a la defensiva y que muchos se toman como ataques personales, a mi nintendo me ha encantado de toda la vida, mas de una vez lo he dicho que por sus sagas me tienen pillado, pero no comparto la politica que tienen ultimamente, y lo digo y si a alguien le molesta, allá cada uno con lo suyo
No es cuestión de que opinen diferente o no, que hay un amplio grupo de usuarios que sólo entran a crear mal ambiente está más que demostrado, eso es innegable.
Tampoco se trata de defender Nintendo a muerte, yo dedico poco tiempo a los videojuegos, no vivo de esto, pero decir que Nintendo se rasca los huevos no es verdad, así de simple.
Que me digas que sacaron una consola con un SO a medias, claro que sí, las cosas malas no hay problemas en reconocerlas.
DRaGMaRe escribió:No es cuestión de que opinen diferente o no, que hay un amplio grupo de usuarios que sólo entran a crear mal ambiente está más que demostrado, eso es innegable.
Tampoco se trata de defender Nintendo a muerte, yo dedico poco tiempo a los videojuegos, no vivo de esto, pero decir que Nintendo se rasca los huevos no es verdad, así de simple.
Que me digas que sacaron una consola con un SO a medias, claro que sí, las cosas malas no hay problemas en reconocerlas.


Pues dime que han estado haciendo todo este tiempo.... porque no creo que todos los estudios de nintendo hayan tenido problemas con el HD y solo se hayan centrado en el new mario y nintendo land

Y lo del SO ni lo he comentado, pero también telita con el tema y con la actualización...
Arngrim escribió:No la he olvidado, de hecho ya comenté eso mismo hace un par de páginas. Si vienes a debatir a un hilo, que menos que leertelo ¿no? porque es obvio que no voy a estar repitiendo mis argumentos cada dos por tres.

Ya comenté hace dos páginas que el precio de 3DS era irreal. Pusieron a la venta la consola por 25.000 yens, que es el precio de las consolas de sobremesa de Nintendo (Snes, Wii, Wii u...) se les fue la pinza con el precio y lo tuvieron que cambiar obviamente al precio "standar" de las portátiles de Nintendo (ni de coña 1/3. Lo bajaron del precio de 25.000 yens de sobremesa al precio portátil). No "olvido nada convenientemente" se de lo que hablo y lo expongo.

Ahora bien, me gustaría que tu me respondieses a mi, sin acritud y de buen rollo (y además, no sólo tu, si no todos los que estáis poniendo a parir la consola en este hilo) el mensaje que os he dejado en el hilo "de los quemados", porque tengo bastante interés en saber vuestra motivación en este foro.


como entenderas, cuando un hilo tiene decenas de respuestas es imposible memorizar lo que dice cada uno de los mensajes. yo te citaba ese mensaje, no el de dos paginas mas atras que no se ni si iba dirigidoa mi o no.

como que no bajo un tercio su precio? en japon incluso mas segun esta info:

La consola verá su precio reducido a partir de agosto en un 40% en Japón, bajando su precio desde 25.000 yenes, a tan solo 15.000. En América, la rebaja será del 32%, cambiando su precio de 249.99 dolares, a solo 169.99. Y en Australia, la consola rebajará su precio un 29%, pasando de 349.95AU$ (dolares australianos), a tan solo 249.95.



http://suite101.net/article/nintendo-3ds-rebaja-su-precio-a-partir-del-12-de-agosto-a61781#axzz2KjDnD6Ad

ya te he dado tu ansiada respuesta en el otro hilo. antes de quejarte deberias releerte el titulo de este hilo para ver de que va el tema. no creo que me este alejando de la tematica del mismo. doy mi opinion de porque creo que le va mal y debato a otros foreros sobre lo que exponen.
CrazyJapan escribió:
En cuanto alguien opina diferente, ya es un troll y hay que soltar la gracia... en este caso el tema trofeos....
yo también puedo soltar chorradas asi y decir que vosotros la defendeis a muerte porque como no teneis juegos a los que jugar estais en el foro.... y entramos en el bucle eterno del "y tú mas", no entiendo porque no se puede debatir de una consola, y siempre todo tan a la defensiva y que muchos se toman como ataques personales, a mi nintendo me ha encantado de toda la vida, mas de una vez lo he dicho que por sus sagas me tienen pillado, pero no comparto la politica que tienen ultimamente, y lo digo y si a alguien le molesta, allá cada uno con lo suyo


Lo de los trofeos era una broma... [tomaaa] Y a lo último que has comentado, te respondo con un mensaje de DRaGMaRe. Básicamente porque es lo que ya se ha dicho millones de veces y no me es necesario volver a escribir lo que ya ha sido escrito. Claro que alguien que viene a contraponer todas las opiniones sin motivos aparentes es un troll. Respeto a todo el que no quiera consolas de Nintendo, y si viene, es para hacer un debate "amistoso", por pasar un rato, pero no para que haya peleas.

DRaGMaRe escribió:No es cuestión de que opinen diferente o no, que hay un amplio grupo de usuarios que sólo entran a crear mal ambiente está más que demostrado, eso es innegable.
Tampoco se trata de defender Nintendo a muerte, yo dedico poco tiempo a los videojuegos, no vivo de esto, pero decir que Nintendo se rasca los huevos no es verdad, así de simple.
Que me digas que sacaron una consola con un SO a medias, claro que sí, las cosas malas no hay problemas en reconocerlas.
Arngrim escribió:Misma cantinela que se cantaba cuando salió 3DS (que iba a ser más fracaso absoluto que Wii U). Ahí tienes a 3DS liderando las ventas en Japón con unos números atronadores (ha superado a PS3 en ventas totales de la consola en Japón en menos de dos años)

Dime, ¿porque Wii U va a fracasar cuando 3DS ha triunfado? ¿No es más lógico pensar que cuando Nintendo saque sus sagas clásicas las ventas van a pegar un subidón, como en 3DS?

El fracaso de 3DS ha superado las ventas totales de PS3. Yo sigo flipándo todavía con los comentarios de que Wii U va a ser un fracaso, teniendo el precedente de 3DS.



Yo lo que sigo flipando es como los acolitos Nintenderos sacais pecho con el tema de 3DS cuando estaba en sus primeros meses con ventas pauperrimas y solo remonto con la rebaja de un 33% de su precio (la cara de primos que se les debio quedar a muchos compradores...), y la salida por parte de Nintendo de unos cuantos juegos de la casa de enorme tirón, pero claro de esto no les da la real gana a algunos acordarse. Personalmente me indigna la forma chusquera y desmemoriada de como se saca a relucir siempre este tema que es poco objetiva y sin la más mínima racionalización. La formula es sencilla, poner la WiiU a 200 € y sacar en 3 meses un nuevo mario galaxy, un nuevo zelda, un nuevo metroid y seguro que la WiiU remonta... como a buen seguro que tambien remonta si MS y Sony se hacen el harakiri con la segunda mano.
CrazyJapan escribió:
DRaGMaRe escribió:No es cuestión de que opinen diferente o no, que hay un amplio grupo de usuarios que sólo entran a crear mal ambiente está más que demostrado, eso es innegable.
Tampoco se trata de defender Nintendo a muerte, yo dedico poco tiempo a los videojuegos, no vivo de esto, pero decir que Nintendo se rasca los huevos no es verdad, así de simple.
Que me digas que sacaron una consola con un SO a medias, claro que sí, las cosas malas no hay problemas en reconocerlas.


Pues dime que han estado haciendo todo este tiempo.... porque no creo que todos los estudios de nintendo hayan tenido problemas con el HD y solo se hayan centrado en el new mario y nintendo land

Y lo del SO ni lo he comentado, pero también telita con el tema y con la actualización...


Yo sólo sé que Nintendo actualmente está desarrollando Pikmin 3, Wario Ware, Wii Fit, Yoshis Yarn, Wii u play, Zelda WW HD, Nuevo Zelda, Mario 3D, Mario Kart, proyectos sin anunciar, proyectos con thirds, proyectos con second... más lo que estarán haciendo para 3DS, que no estoy puesto, ya que soy "anti" portátiles... Además de sus esfuerzos en el SO de Wii U, que parece que la cosa no tiene una fácil solución.
Este año no sé cuantos juegos publicarán finalmente, pero todo indica que serán unos cuantos, ahora, lo que espero, es que sigan teniendo un buen ritmo de lanzamientos, una vez hayan empezando a publicarlos (aunque mi economía no me permita comprarlos xD)
Exclusivos de peso de xbox 360:
Gears of war
Halo
Fable
Forza motorsport
Alan wake
Kinect?
DLC's de juegos Multi primero en 360

Exclusivos de peso de ps3:
Uncharted / the last of us
Gran turismo
Little big planet
Infamous
Heavy rain / Beyond
Flower / journey
Demons souls ( técnicamente , su "secuela" es multi )

Exclusivos de peso de Wii U

New super Mario bros U
Mario 3D U
Mario kart U
Yoshis land
Xenoblade 2
Bayonetta 2
Monster hunter 3 ultimate
Metroid
Smash bros
Pokemon
Starfox
F-zero
Donkey kong

Ah... y The legend of zelda

Ami francamente de esa lista Nintendo me llama más la atención
Pero en vez de venir a quejarme aquí , me compre en su día Wii/WiiU
Como no disponen de multis , o se los pierden ,me hice también con una 360
Quiere eso decir que Nintendo es mala y chapucera?

No amiguitos , quiere decir que ofrece algo DIS-TIN-TO ( y menos mal )
Algunos lo llamarán infantil y otros , títulos clásicos ( me incluyo )
Vergüenza tendría que dar a algunos poner a parir al Disney de la industria
Alegando que si siempre las mismas sagas , que si gráficos...
Luego corred por FIFA 5000 y call of duty 50 ( si , yo tmb pique con BO2)

Espera! Que tengo la ps3 rota y quiero jugar al ni no kuni
"Voy a pasarme por el foro del juego a decir que es infantil
Porque tiene gráficos de dibujitos animados"...(ni no kuni esta TREMENDO)

Se os ve venir yo si fuera más de uno de aquí os ignoraría del tirón
Lo que no se es porque os siguen la corriente...

Aplicaos el parche los que queráis
Hala cansinos , que sois unos cansinos , salid a la calle que hace fresquiviri
DRaGMaRe escribió:
CrazyJapan escribió:
DRaGMaRe escribió:No es cuestión de que opinen diferente o no, que hay un amplio grupo de usuarios que sólo entran a crear mal ambiente está más que demostrado, eso es innegable.
Tampoco se trata de defender Nintendo a muerte, yo dedico poco tiempo a los videojuegos, no vivo de esto, pero decir que Nintendo se rasca los huevos no es verdad, así de simple.
Que me digas que sacaron una consola con un SO a medias, claro que sí, las cosas malas no hay problemas en reconocerlas.


Pues dime que han estado haciendo todo este tiempo.... porque no creo que todos los estudios de nintendo hayan tenido problemas con el HD y solo se hayan centrado en el new mario y nintendo land

Y lo del SO ni lo he comentado, pero también telita con el tema y con la actualización...


Yo sólo sé que Nintendo actualmente está desarrollando Pikmin 3, Wario Ware, Wii Fit, Yoshis Yarn, Wii u play, Zelda WW HD, Nuevo Zelda, Mario 3D, Mario Kart, proyectos con thirds, proyectos con second... más lo que estarán haciendo para 3DS, que no estoy puesto, ya que soy "anti" portátiles... Además de sus esfuerzos en el SO de Wii U, que parece que la cosa no tiene una fácil solución.
Este año no sé cuantos juegos publicarán finalmente, pero todo indica que serán unos cuantos, ahora, lo que espero, es que sigan teniendo un buen ritmo de lanzamientos, una vez hayan empezando a publicarlos.


En 3DS tampoco es que haya un numero apabullante de titulos a la vista, yo estoy deseando que salga ya el luigis mansion...

pikmin 3 creo que se retrasaba
wario ware.... espero que no cojan la misma formula de todos como suelen hacer
wii fit tampoco es un desarrollo como para tirarse años haciendolo...
yoshi yarn solo mostraron unas pocas imagenes, imagino que aún está muy verde
wii u play, lo mismo que con el fit
Zelda WW HD, lo mismo que con yoshi, aún muy verde y creo que hasta finales no salía
Nuevo Mario 3D, Mario kart y nuevo zelda.... solo han dicho que están con ellos, ni han mostrado una imagen estática.... asi que supongo que estos estaran verdes verdes verdes, tan solo espero que no se monten de nuevo otro caso como el mario 128 de gamecube, que no mostraban por miedo a ser copiado... y resultó que no lo mostraban porque no tenian nada que mostrar...

Y lo del SO no creo que estén todos los estudios con ello....

Nintendo ha tenido tiempo de sobra, porque Wii fue abandonada hace meses, asi que me parece insuficiente el ritmo que llevan, antes de lanzar una consola, hay que prepararse bien

Y sobre la lista de exclusivos de interes que acaban de poner... mejor sin comentarios porque madre mia... lista objetiva donde las haya....
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahora que Bayonetta es casi de nintendo

saldrá en el Smash Bros ? :p
Debo ser el único Nintendero que odia los Smash Bros xD
kai_dranzer20 escribió:ahora que Bayonetta es casi de nintendo

saldrá en el Smash Bros ? :p


Buenísima pregunta, sí señor xDD Yo apuesto porque sí xD Tanto Bayonetta, como alguno del Xenoblade!!
kai_dranzer20 escribió:ahora que Bayonetta es casi de nintendo

saldrá en el Smash Bros ? :p

Fijo. [360º]
En serio, si con 3DS fue mucho peor... ¿nadie se acuerda ya? ventas penosas, catálogo nulo, la "prensa especializada" dandola por muerta, todos los foros de internet riéndose de la consola, de los que la compraron y de los Nintenderos y además pronosticando que la Vita iba a ser la puntilla final que acabaría con Nintendo en el mercado portátil.

Y ahora viene lo peor: la bajada de precio, el programa embajadores el circle pad pro. Otra vez una risión, un festival anti-Nintendo, pronósticos de muerte y destrucción (NintenD00med) y por si eso no fuera poco luego vino Nintendo 3DS XL y otra vez a criticar.

¿Donde está Nintendo 3DS ahora? Vendiendo como churros, arrasando en Japón y vendiendo en un sólo año más que PS3 en toda su vida allí, ¡en sólo un año!. Y eso estamos hablando del peor lanzamiento de la historia que ha tenido una consola de Nintendo. ¿Lo de Wii U ahora mismo? es pecata minuta comparado con lo de 3DS, y aún así hay gente diciendo que le va mal... esperaros a que llegue el final de su primer año, como pasó con 3DS.

Si os fijáis además misma estrategia: En 3DS salió un Mario en 3D, un Mario Kart y un remake de Zelda (ocarina of time) además vino de sorpresa un Kid Icarus que es un puto juegazo, no sólo para mi el mejor de 3DS si no uno de los mejores juegos, más divertidos y con más carisma que he jugado en mis 20 años como jugador. Ahora con Wii u vendrá el Mario Kart 8, un Mario en 3D, el remake de un Zelda... ¿os suena de algo? exactamente la misma estrategia con la que se revitalizó a 3DS.
DRaGMaRe escribió:Debo ser el único Nintendero que odia los Smash Bros xD

No estás solo hamijo xD
Acaban de publicar ésto, para volver al tema..

Wii U may not have obtained the same sort of success as the Wii did at launch, but it was by no means a disaster. Since then, though, sales have fallen off.

GameStop CFO Rob Lloyd spoke about the Wii U’s performance at the Goldman Sachs Technology and Internet Conference earlier today. While he noted that the system’s launch “performed at expectation”, interest has waned.

Lloyd said there are a “variety of theories as to why that might be.” One big reason is the lack of a true “blockbuster” – in other words, a system seller.

Lloyd’s comments on Wii U sales in full:


“We were pleased with the allocation [of Wii U units] that we got through the launch. I think for us, it performed at expectation. I think what what you’re [now] seeing is the interest has not been to the overall level that [Nintendo] had hoped for. And it’s not performing like the Wii did. There are a variety of theories as to why that might be. But among them is there hasn’t been the blockbuster from Nintendo. So Nintendo I think understands the need to have that first-party software available to drive Wii U sales.”

Nintendo has some heavy hitters on the way – it’s just a matter of when big titles will be released. We know Wind Waker HD is due out this fall, but something like Mario Kart or that new 3D Mario could boost sales as well.


http://www.gamespot.com/news/gamestop-w ... es-6403808

Me gustaría señalar, que el software ronda los 12 Millones, unos 4 juegos por consola, menos mal que esa cifra ha aumentado!
Arngrim escribió:En serio, si con 3DS fue mucho peor... ¿nadie se acuerda ya? ventas penosas, catálogo nulo, la "prensa especializada" dandola por muerta, todos los foros de internet riéndose de la consola, de los que la compraron y de los Nintenderos y además pronosticando que la Vita iba a ser la puntilla final que acabaría con Nintendo en el mercado portátil.

Y ahora viene lo peor: la bajada de precio, el programa embajadores el circle pad pro. Otra vez una risión, un festival anti-Nintendo, pronósticos de muerte y destrucción (NintenD00med) y por si eso no fuera poco luego vino Nintendo 3DS XL y otra vez a criticar.

¿Donde está Nintendo 3DS ahora? Vendiendo como churros, arrasando en Japón y vendiendo en un sólo año más que PS3 en toda su vida allí, ¡en sólo un año!. Y eso estamos hablando del peor lanzamiento de la historia que ha tenido una consola de Nintendo. ¿Lo de Wii U ahora mismo? es pecata minuta comparado con lo de 3DS, y aún así hay gente diciendo que le va mal... esperaros a que llegue el final de su primer año, como pasó con 3DS.

Si os fijáis además misma estrategia: En 3DS salió un Mario en 3D, un Mario Kart y un remake de Zelda (ocarina of time) además vino de sorpresa un Kid Icarus que es un puto juegazo, no sólo para mi el mejor de 3DS si no uno de los mejores juegos, más divertidos y con más carisma que he jugado en mis 20 años como jugador. Ahora con Wii u vendrá el Mario Kart 8, un Mario en 3D, el remake de un Zelda... ¿os suena de algo? exactamente la misma estrategia con la que se revitalizó a 3DS.


Y también influyó mucho la gran rebaja de precio, que también es necesaria en WiiU.

Y si, yo soy embajador [snif] y encima me la compré unos 25 días antes de la bajada de precio, asi que ya no podía devolverla o pedir el reembolso de la diferencia.... por eso con WiiU no quiero volver a ser embajador.

Y el caso de 3ds lo demuestra, el fracaso de su lanzamiento fue por culpa de nintendo y su revitalización fue gracias a nintendo, eso demuestra que es nintendo la que se tiene que poner las pilas con WiiU.

Y sobre el caso 3ds/Vita.... cuando a 3ds le iba mal, los fanboys de vita diciendo que 3ds estaba muerta.... y ahora que a vita le va mal, los fanboys de 3ds diciendo que vita está muerta.... y en ambos casos digo lo mismo, no entiendo tantas ganas de la gente por enterrar consolas, yo tengo las dos, y ni loco me desharia de ninguna de ellas
DRaGMaRe escribió:Acaban de publicar ésto, para volver al tema..

Wii U may not have obtained the same sort of success as the Wii did at launch, but it was by no means a disaster. Since then, though, sales have fallen off.

GameStop CFO Rob Lloyd spoke about the Wii U’s performance at the Goldman Sachs Technology and Internet Conference earlier today. While he noted that the system’s launch “performed at expectation”, interest has waned.

Lloyd said there are a “variety of theories as to why that might be.” One big reason is the lack of a true “blockbuster” – in other words, a system seller.

Lloyd’s comments on Wii U sales in full:


“We were pleased with the allocation [of Wii U units] that we got through the launch. I think for us, it performed at expectation. I think what what you’re [now] seeing is the interest has not been to the overall level that [Nintendo] had hoped for. And it’s not performing like the Wii did. There are a variety of theories as to why that might be. But among them is there hasn’t been the blockbuster from Nintendo. So Nintendo I think understands the need to have that first-party software available to drive Wii U sales.”

Nintendo has some heavy hitters on the way – it’s just a matter of when big titles will be released. We know Wind Waker HD is due out this fall, but something like Mario Kart or that new 3D Mario could boost sales as well.


http://www.gamespot.com/news/gamestop-w ... es-6403808

Me gustaría señalar, que el software ronda los 12 Millones, unos 4 juegos por consola, menos mal que esa cifra ha aumentado!

Y aun así las thirds de los "AAA" no tienen recursos para portar juegos.
Que se vallan a tomar por CULO
DRaGMaRe escribió:Acaban de publicar ésto, para volver al tema..

Wii U may not have obtained the same sort of success as the Wii did at launch, but it was by no means a disaster. Since then, though, sales have fallen off.

GameStop CFO Rob Lloyd spoke about the Wii U’s performance at the Goldman Sachs Technology and Internet Conference earlier today. While he noted that the system’s launch “performed at expectation”, interest has waned.

Lloyd said there are a “variety of theories as to why that might be.” One big reason is the lack of a true “blockbuster” – in other words, a system seller.

Lloyd’s comments on Wii U sales in full:


“We were pleased with the allocation [of Wii U units] that we got through the launch. I think for us, it performed at expectation. I think what what you’re [now] seeing is the interest has not been to the overall level that [Nintendo] had hoped for. And it’s not performing like the Wii did. There are a variety of theories as to why that might be. But among them is there hasn’t been the blockbuster from Nintendo. So Nintendo I think understands the need to have that first-party software available to drive Wii U sales.”

Nintendo has some heavy hitters on the way – it’s just a matter of when big titles will be released. We know Wind Waker HD is due out this fall, but something like Mario Kart or that new 3D Mario could boost sales as well.


http://www.gamespot.com/news/gamestop-w ... es-6403808

Me gustaría señalar, que el software ronda los 12 Millones, unos 4 juegos por consola, menos mal que esa cifra ha aumentado!


A mi me gustaria señalar que segun vgchartz las ventas de juegos de willU son poco más de 5 millones:

http://www.vgchartz.com/platform/47/wii-u/

Los 12 millones no los veo yo por ningun lado, así que me parece que alguien esta mintiendo como un cosaco (me refiero a Nintendo o a vgchartz...), y considerando las informaciones de que las ventas de juegos eran inferiores a las que tuvo en su momento Wii, las quejas de Activisión por las pobres ventas de sus juegos, la guarrada de Ubi, el desprecio de EA, el cierre de la desarrolladora de Warren Spenctor, etc... tengo claro quien se ha montado la pelicula con las ventas, pero vamos no estoy en posesión de la verdad por lo que cada cual piense lo que quiera.
CrazyJapan escribió:Y también influyó mucho la gran rebaja de precio, que también es necesaria en WiiU.


Lo habré repetido ya como 3 veces en este hilo, pero venga, una cuarta más: La bajada de precio en 3DS fue por la locura de haber puesto una consola portatil al mismo precio que una de sobremesa (el precio máximo de una consola de sobremesa de Nintendo en su salida ha sido siempre de 25.000 yens). La 3DS costaba lo mismo que una consola de sobremesa (25.000 yens), y obviamente tuvieron que bajarla al rango de precio de las portátiles.

¿Es necesario la bajada en Wii U? dependerá del precio de las nuevas consolas, porque obviamente si la PS4 cuesta 350€ no mucha gente va a querer pagar 300€ por una Wii U, así que tendrán que bajarla por fuerza.

En resumen, de momento lo que hace falta son los "blockbusters" (como dice GameStop xD). Así que Nintendo está siguiendo exactamente la misma estrategia que con 3DS (Mario Kart, Mario 3D y Remake de Zelda para fin de su primer año de vida).
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:Y también influyó mucho la gran rebaja de precio, que también es necesaria en WiiU.


Lo habré repetido ya como 3 veces en este hilo, pero venga, una cuarta más: La bajada de precio en 3DS fue por la locura de haber puesto una consola portatil al mismo precio que una de sobremesa (el precio máximo de una consola de sobremesa de Nintendo en su salida ha sido siempre de 25.000 yens). La 3DS costaba lo mismo que una consola de sobremesa (25.000 yens), y obviamente tuvieron que bajarla al rango de precio de las portátiles.

¿Es necesario la bajada en Wii U? dependerá del precio de las nuevas consolas, porque obviamente si la PS4 cuesta 350€ no mucha gente va a querer pagar 300€ por una Wii U, así que tendrán que bajarla por fuerza.

En resumen, de momento lo que hace falta son los "blockbusters" (como dice GameStop xD). Así que Nintendo está siguiendo exactamente la misma estrategia que con 3DS (Mario Kart, Mario 3D y Remake de Zelda para fin de su primer año de vida).


Con 3ds fue locura ponerla a un precio de sobremesa.... pero con WiiU es locura de no fijarse en sus competidoras, solo hay que ver el caso de gamecube, que incluso antes de salir a la venta se anunció que fue rebajada para intentar luchar contra ps2 que ya llevaba un tiempo a sus anchas con un gran catalogo, y eso que gamecube tecnicamente era superior a ps2.

No pueden lanzar una máquina similar a las existentes, sin catalogo y mas cara, porque es lógico que la gente no la compre.

Y me da igual que se diga 3 ó 30 veces, WiiU necesita una bajada de precio, porque a corto plazo no van a llegar juegos, y necesitan una forma de empezar a vender bien, y si los grandes titulos les queda aún unos meses, algo tienen que hacer.

Si uno va a una tienda a comprar una consola, y ve una ps3 de 500 GB con dos juegos por 299.€ y con un gran catalogo, y a la vez ve una WiiU al mismo precio con 8 GB sin juego y sin apenas catalogo disponible.... pues es evidente porque se han vendido mas ps3 y 360 estas navidades, porque aparte de no ser mas barata, no hay apenas juegos.

Y Nintendo tenía que haber hecho una de dos, o lanzarla con un catalogo impresionante de lanzamiento, o lanzarla mas barata que la competencia, pero si la pone a un precio alto y sin juegos, es normal que no venda, ya que ya somos perros viejos y preferimos esperar a la rebaja y a que lancen juegos
Si pones el precio de Wii U en comparación con PS3 y 360 es un error de marketing porque debaluas tu producto. Nintendo no quiere que Wii U sea competencia de PS3/360 (aunque la potencia sea similar), al igual que no quizo que Wii fuera competencia de PS2, sino de Ps3 y 360.

PS3 y 360 son consolas en su lecho de muerte en su último año de lanzamientos fuertes. Por ello Wii U no debe fijarse en ellas, y mientras menos se les asocie con ellas, mejor para WiiU.

Porque lo mismo que no podemos comparar catálogo actual de 360/Ps3 con Wii U. Tampoco podemos comparar la cantidad de novedades que saldrán en los próximos 5 años para ellas. ¿O acaso alguien piensa que los próximos 5 años seguirán saliendo títulos AAA para 360/PS3?

Si yo fuera Nintendo aguantaría la consola al precio actual hasta saber el precio de Orbis y Durango. Y cuando anuncien sus 400/500 € por máquina, ¡Zas! Bajada a 250 y 300 € de Wii U junto con un Juego (Zelda WW HD) y a comerse el mercado.

Aunque si Sony o MS sueltan la bomba y ofrecen una consola nueva a 300 €, Nintendo debería hacer una rebaja inmediata como le apsó con 3DS, que Nintendo bajó el precio al conocerse, en el E3 de Junio del 2011 que PS Vita saldría por 250 €. El mismo precio que tenía 3DS por aquellas fechas.
Yo tampoco le auguraba un buen futuro a WiiU.

Pero su triunfo llegará cuando salgan las próximas consolas de la nueva generación (PS4 y Durango) con sus medidas restrictivas como la obligatoriedad de estar conectado a Internet para jugar, o la desaparición del mercado de juegos de segunda mano.

En ese momento, los gamers recordarán que existía una alternativa llamada WiiU. En ese momento, las third volverán a darle un empujón y, deseo, que si se cumplen los augurios apocalípticos sobre las polémicas medidas de PS4 y 720, Nintendo salga triunfadora gracias a su infinito mejor trato a los usuarios.
Eso está claro, igual que Wii U ha tenido estas navidades el hándicap de ser la consola más cara, en cuanto salgan las dos nuevas que es con las que competirá los próximos años, tendrá la ventaja de ser la más barata. Y eso para los que van a las tiendas sin ideas fijas de cuál comprar afecta mucho.
aVeFeNiXxX escribió:Yo tampoco le auguraba un buen futuro a WiiU.

Pero su triunfo llegará cuando salgan las próximas consolas de la nueva generación (PS4 y Durango) con sus medidas restrictivas como la obligatoriedad de estar conectado a Internet para jugar, o la desaparición del mercado de juegos de segunda mano.

En ese momento, los gamers recordarán que existía una alternativa llamada WiiU. En ese momento, las third volverán a darle un empujón y, deseo, que si se cumplen los augurios apocalípticos sobre las polémicas medidas de PS4 y 720, Nintendo salga triunfadora gracias a su infinito mejor trato a los usuarios.


Eso de internet y la segunda mano son solo rumores, no hay que darlo por hecho, ya que sobretodo el tema de conexión a internet permanente es casi seguro que no lo hará ninguna de las dos.

Infinito mejor trato a los usuarios? como lo de no asignar juegos digitales a una cuenta y si a la consola y en caso de que se te estropee la consola quedarte sin juegos digitales comprados?

Creo que hay que ser un poco objetivos... y sobretodo no coger un rumor y darlo por real
Otro factor a tener en cuenta es que Nintendo no sólo vende Wii U. Es como pensar que Apple va mal porque vende pocos Apple TV.

Cogiendo como referencia, y sin que sirva de precedente, VGchartz. podemos ver las ventas semanales a nivel mundial:

Platform N. America Europe Japan Global
3DS 37,134 40,940 80,080 169,183
PS3 25,384 45,998 17,092 106,882
X360 44,486 24,739 701 75,643
WiiU 13,011 9,746 12,212 37,755
PSV 6,275 9,083 8,815 25,916
PSP 673 1,591 12,913 24,694
DS 14,235 6,877 130 22,855
Wii 9,992 7,487 1,913 21,477

Nintendo Vendió esta semana: 251270 consolas.

Teniendo en cuenta que DS y Wii seguro que dan más beneficios a la compñía por unidad vendida, que 3DS y Wii U.

Sony vendió: 157492 consolas
Y MS: 75642 consolas

¿Qué compañía de hardware creéis que está más tranquila con la situación actual, y con mayores márgenes de beneficios y de movimiento?

PD: Respecto al tema de la segunda mano y conexión internet de orbis y Durango, espero que no se cumplan porque mi idea es hacerme con ambas para acompañar los próximos años a mi Wii U.
CrazyJapan escribió:Infinito mejor trato a los usuarios? como lo de no asignar juegos digitales a una cuenta y si a la consola y en caso de que se te estropee la consola quedarte sin juegos digitales comprados?


En serio, ¿sabes de lo que hablas? te estás tomando este debate como algo personal. Si se te estropea la consola la mandas al SAT y allí te ponen en la consola nueva todos los juegos de nuevo. Por ahora el paso de los juegos digitales de una consola a otra sólo la puede hacer el SAT (pero más adelante Nintendo dijo que quiere que el usuario pueda hacerlo, mediante un sistema parecido al que hay ahora para pasar de Wii a Wii U). De hecho en el foro de 3DS se han dado casos de gente a la que les han robado la 3DS, y han recuperado sus juegos digitales enviando al SAT la copia de la denuncia en la policía y en el SAT les han restaurado sus juegos sin ningún coste. Así que no vayas por ahí desinformando a la gente hablando de cosas que no sabes.

También decirte que estas rozando la obsesión: cada vez que alguien da algún dato "positivo" sobre la consola corres a hacerle una cita para rebatirle, y además la mayoría de las veces sin tener ni idea de como funcionan las cosas de las que hablas.
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:Infinito mejor trato a los usuarios? como lo de no asignar juegos digitales a una cuenta y si a la consola y en caso de que se te estropee la consola quedarte sin juegos digitales comprados?


En serio, ¿sabes de lo que hablas? te estás tomando este debate como algo personal. Si se te estropea la consola la mandas al SAT y allí te ponen en la consola nueva todos los juegos de nuevo. Por ahora el paso de los juegos digitales de una consola a otra sólo la puede hacer el SAT (pero más adelante Nintendo dijo que quiere que el usuario pueda hacerlo, mediante un sistema parecido al que hay ahora para pasar de Wii a Wii U). De hecho en el foro de 3DS se han dado casos de gente a la que les han robado la 3DS, y han recuperado sus juegos digitales enviando al SAT la copia de la denuncia en la policía y en el SAT les han restaurado sus juegos sin ningún coste. Así que no vayas por ahí desinformando a la gente hablando de cosas que no sabes.

También decirte que estas rozando la obsesión: cada vez que alguien da algún dato "positivo" sobre la consola corres a hacerle una cita para rebatirle. No se puede querer monopolizar un debate.


Hace poco salió el caso de una persona que tenia 400$ en juegos digitales, no solo comprados en WiiU, sino también en Wii que había transferido, cambió la consola en la tienda por encontrarse en plazo y se llevó la sorpresa de que al meter su cuenta no podía volver a descargar los juegos, Nintendo le ofreció creo que 200$ en dinero digital.... y ya muchos juegos ni estaban disponibles para comprar...

Y no, todo no es tan fácil ni tan rápido como lo pintas, eso es algo que tendriamos que poder hacer nosotros sin tener que pasar por el SAT.

Lo mismo que la gente que tenía una 3DS e hizo lo de dar x dinero para llevarse una XL y dar su 3ds.... solo algunas tiendas les permitieron hacer la transeferencia en la tienda, cuando lo normal seria que cuando llegara a su XL a casa metiera su cuenta y pudiera bajar todo sin problemas.

Yo no monopolizo el debate, y ni mucho menos desinformo a la gente, lo de las cuentas nintendo es una metedura de pata, y eso se lleva diciendo hace meses
el problema es que cuando salgan la ps4 y la x720, seguiran estando la ps3 y la x360 a precio de saldo y con un gran catalogo low cost que encima, tecnicamente hablando, mostrara juegos muy parecidos a wiiu. a esto habra que sumarle la competencia de las next gen, que se llevaran una gran parte de las ventas de juagdores tradicionales, porque por las specs rumoreadas no van a salir muy caras.

la unica ventaja de wiiu es su mando y este de momento no esta llamando la atencion del publico masivo. y esto ya no es una cuestion de precios. yo cada vez que me paso por un centro comercial suelo ver el stand de la wiiu vacio, sin nadie jugando. la indiferencia por la consola a dia de hoy es bestial. nintendo debe gastarse un pastizal en buen marketing ademas de sacar mas nintendolands, juegos que de verdad aprovechen las capacidades del juego asimetrico para intentar atraer al casual.

ademas necesita sacar nuevas ip´s o conseguir un apoyo total de las thirds, porque si, los marios, zeldas y demases venden, pero venden a un limitado publico. ahi estan las ventas de n64 o gc.
Elnef escribió:Otro factor a tener en cuenta es que Nintendo no sólo vende Wii U. Es como pensar que Apple va mal porque vende pocos Apple TV.

Cogiendo como referencia, y sin que sirva de precedente, VGchartz. podemos ver las ventas semanales a nivel mundial:

Platform N. America Europe Japan Global
3DS 37,134 40,940 80,080 169,183
PS3 25,384 45,998 17,092 106,882
X360 44,486 24,739 701 75,643
WiiU 13,011 9,746 12,212 37,755
PSV 6,275 9,083 8,815 25,916
PSP 673 1,591 12,913 24,694
DS 14,235 6,877 130 22,855
Wii 9,992 7,487 1,913 21,477

Nintendo Vendió esta semana: 251270 consolas.

Teniendo en cuenta que DS y Wii seguro que dan más beneficios a la compñía por unidad vendida, que 3DS y Wii U.

Sony vendió: 157492 consolas
Y MS: 75642 consolas

¿Qué compañía de hardware creéis que está más tranquila con la situación actual, y con mayores márgenes de beneficios y de movimiento?

PD: Respecto al tema de la segunda mano y conexión internet de orbis y Durango, espero que no se cumplan porque mi idea es hacerme con ambas para acompañar los próximos años a mi Wii U.


También hay que tener en cuenta que Sony y Microsoft venden otros muchos productos, y Nintendo sólo ésta en consolas/videojuegos. Pero vamos, que no creo que a ninguna de las 3 les vaya precisamente mal xD.

Y sí, centrándonos únicamente en el mercado de consolas Nintendo es la que más vende y Microsoft la que menos, que por cierto, tengo curiosidad por saber cuando sacará esta compañía alguna portátil para competir con las otras dos, que es la única que se mantiene con sólo 1 consola.
CrazyJapan escribió:Hace poco salió el caso de una persona que tenia 400$ en juegos digitales, no solo comprados en WiiU, sino también en Wii que había transferido, cambió la consola en la tienda por encontrarse en plazo y se llevó la sorpresa de que al meter su cuenta no podía volver a descargar los juegos, Nintendo le ofreció creo que 200$ en dinero digital.... y ya muchos juegos ni estaban disponibles para comprar...


Sigues dando mal la información. Te pongo aquí el caso del jugador que perdió 400$:

Jon compró su nueva Wii U y migró los juegos de su antigua Wii con el sistema de intercambio de archivos preparado por Nintendo. Durante la anterior generación, el jugador había comprado aproximadamente 400 dólares en juegos descargables entre los servicios Consola Virtual y Wii Ware.

El problema llegó cuando su Wii U comenzó a dar problemas hasta no encenderse. Acudió al establecimiento donde la compró y la cambió por otra. Con la nueva consola, se vio obligado a crear una nueva Nintendo ID en la que no tenía registrados sus juegos descargables. Aquí inicia su periplo con el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo.


El chaval migró todos sus juegos, y cuando la consola no le funcionó la cambió por otra. Fue a la tienda diciendo que la consola no funcionaba y le dieron otra consola nueva. Si hubiera enviado la consola al SAT no hubiera tenido ningún problema, pero el chaval al estar dentro de los 15 días de devolución la llevó a la tienda con todos sus datos dentro a que le dieran otra nueva.

¿Ves la diferencia o sigues sin verla? Y aún así el SAT le dio 200$ como compensación. Que mal se portan estos de Nintendo con el usuario ¿eh?
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:Hace poco salió el caso de una persona que tenia 400$ en juegos digitales, no solo comprados en WiiU, sino también en Wii que había transferido, cambió la consola en la tienda por encontrarse en plazo y se llevó la sorpresa de que al meter su cuenta no podía volver a descargar los juegos, Nintendo le ofreció creo que 200$ en dinero digital.... y ya muchos juegos ni estaban disponibles para comprar...


Sigues dando mal la información. Te pongo aquí el caso del jugador que perdió 400$:

Jon compró su nueva Wii U y migró los juegos de su antigua Wii con el sistema de intercambio de archivos preparado por Nintendo. Durante la anterior generación, el jugador había comprado aproximadamente 400 dólares en juegos descargables entre los servicios Consola Virtual y Wii Ware.

El problema llegó cuando su Wii U comenzó a dar problemas hasta no encenderse. Acudió al establecimiento donde la compró y la cambió por otra. Con la nueva consola, se vio obligado a crear una nueva Nintendo ID en la que no tenía registrados sus juegos descargables. Aquí inicia su periplo con el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo.


El chaval migró todos sus juegos, y cuando la consola no le funcionó la cambió por otra. Fue a la tienda diciendo que la consola no funcionaba y le dieron otra consola nueva. Si hubiera enviado la consola al SAT no hubiera tenido ningún problema, pero el chaval al estar dentro de los 15 días de devolución la llevó a la tienda con todos sus datos dentro a que le dieran otra nueva.

¿Ves la diferencia o sigues sin verla? Y aún así el SAT le dio 200$ como compensación. Que mal se portan estos de Nintendo con el usuario ¿eh?


Que sigo dando mal la información???? Pero si has dicho lo mismo que he dicho yo...

Si a mi se me rompe la Ps3 la llevo a la tienda, me dan una nueva, llego a mi casa me meto en mi cuenta y me vuelvo a bajar todo sin tener que llamar al SAT sin esperas y sin nada.
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:Hace poco salió el caso de una persona que tenia 400$ en juegos digitales, no solo comprados en WiiU, sino también en Wii que había transferido, cambió la consola en la tienda por encontrarse en plazo y se llevó la sorpresa de que al meter su cuenta no podía volver a descargar los juegos, Nintendo le ofreció creo que 200$ en dinero digital.... y ya muchos juegos ni estaban disponibles para comprar...


Sigues dando mal la información. Te pongo aquí el caso del jugador que perdió 400$:

Jon compró su nueva Wii U y migró los juegos de su antigua Wii con el sistema de intercambio de archivos preparado por Nintendo. Durante la anterior generación, el jugador había comprado aproximadamente 400 dólares en juegos descargables entre los servicios Consola Virtual y Wii Ware.

El problema llegó cuando su Wii U comenzó a dar problemas hasta no encenderse. Acudió al establecimiento donde la compró y la cambió por otra. Con la nueva consola, se vio obligado a crear una nueva Nintendo ID en la que no tenía registrados sus juegos descargables. Aquí inicia su periplo con el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo.


El chaval migró todos sus juegos, y cuando la consola no le funcionó la cambió por otra. Fue a la tienda diciendo que la consola no funcionaba y le dieron otra consola nueva. Si hubiera enviado la consola al SAT no hubiera tenido ningún problema, pero el chaval al estar dentro de los 15 días de devolución la llevó a la tienda con todos sus datos dentro a que le dieran otra nueva.

¿Ves la diferencia o sigues sin verla? Y aún así el SAT le dio 200$ como compensación. Que mal se portan estos de Nintendo con el usuario ¿eh?


esto confirma lo mal diseñado que esta el sistema de cuentas de nintendo afectando al usuario claramente. que deberia haber hecho? enviarla al sat y esperarse x tiempo a que se la devuelvan? un usuario no informado ( el 90% tranquilamente) desconoce totalmente esta politica y mas cuando con la competencia no pasa. lo normal es que las compras esten asociadas a tu cuenta no a tu consola. todo lo demas, chapuza.
Compañero CrazyJapan,

no soy un nintendero loco, de hecho no poseo WiiU y estoy muy contento con mi XBOX 360.

Simplemente quería transmitir, que cuando el planeta gamer entero esté llorando por las polémicas medidas de las próximas consolas (porque serán rumores, es cierto, pero la información está ahí), la gente se acordará de "aquella consola con la que podía comprar de segunda mano", y WiiU se disparará.

Y si no, al tiempo. Yo soy muy crédulo con esto de los rumores [ayay] [ayay]
Ya han dicho que más adelante pondrán la gestión de cuentas. Por ahora tenemos el SAT. PS3 y 360 tampoco tuvieron de inicio el que el usuario pudiera manejar sus cuentas, lo fueron añadiendo con el paso de los años.

Aquí pasará lo mismo, y como os he dicho encima hubo una compensación de dinero cuando fue el chaval el que actuó mal por desinformación ;)
yo juraria que desde el dia 1 , en ps3 las compras siempre han ido asociadas a la cuenta.

en otros aspectos nintendo se porta mejor que ninguna de cara al usuario, pero en este precisamente no.
Arngrim escribió:Ya han dicho que más adelante pondrán la gestión de cuentas. Por ahora tenemos el SAT. PS3 y 360 tampoco tuvieron de inicio el que el usuario pudiera manejar sus cuentas, lo fueron añadiendo con el paso de los años.

Aquí pasará lo mismo, y como os he dicho encima hubo una compensación de dinero cuando fue el chaval el que actuó mal por desinformación ;)


360 no lo se, porque no la tengo, pero el caso de PS3 no es como dices,siempre ha estado asociados los juegos a la cuenta, es mas, en el caso de consolas sony, todas sus consolas comparten cuenta y lista de descargas, si yo me compro un juego de psone digital, puedo jugarlo en psp, vita y ps3, cosa que no ocurre con los juegos digitales de nintendo ni tampoco comparten eshop

aVeFeNiXxX escribió:Compañero CrazyJapan,

no soy un nintendero loco, de hecho no poseo WiiU y estoy muy contento con mi XBOX 360.

Simplemente quería transmitir, que cuando el planeta gamer entero esté llorando por las polémicas medidas de las próximas consolas (porque serán rumores, es cierto, pero la información está ahí), la gente se acordará de "aquella consola con la que podía comprar de segunda mano", y WiiU se disparará.

Y si no, al tiempo. Yo soy muy crédulo con esto de los rumores [ayay] [ayay]


Un rumor no es una información, es un rumor.

Es como si alguien se inventa y hace correr el rumor de que las WiiU explotan al año de tenerlas, y acto seguido lo trato de información y lo uso para debatir dandolo por cierto.

Y siempre hay alternativas a la segunda mano, yo por ejemplo no suelo comprar de segunda mano, y prefiero importar juegos, asi están nuevos y muchas veces en castellano, pero si, tampoco apoyo el tema de que pudieran quitar la segunda mano, aunque yo creo que seguirán como ahora con los pases online.

Nunca hay que dar por cierto los rumores, ya que sino ya tendríamos hace tiempo entre nosotros cosas como la 3ds con los dos sticks.... que tanto se rumoreaba y que de vez en cuando siguen con los rumores...
rutenium escribió:
A mi me gustaria señalar que segun vgchartz las ventas de juegos de willU son poco más de 5 millones:

http://www.vgchartz.com/platform/47/wii-u/

Los 12 millones no los veo yo por ningun lado, así que me parece que alguien esta mintiendo como un cosaco (me refiero a Nintendo o a vgchartz...), y considerando las informaciones de que las ventas de juegos eran inferiores a las que tuvo en su momento Wii, las quejas de Activisión por las pobres ventas de sus juegos, la guarrada de Ubi, el desprecio de EA, el cierre de la desarrolladora de Warren Spenctor, etc... tengo claro quien se ha montado la pelicula con las ventas, pero vamos no estoy en posesión de la verdad por lo que cada cual piense lo que quiera.


Tan sencillo como que VGChartz no suma el software digital, que mentir ni mentir...
El 90% de la gente que conozco con Wii tiene Trine 2 o cualquier otro juego digital, obviamente, eso cuenta como juego vendido.
Hoy en día, las compañías de Hardware deberían dejar de pensar que el usuario sólo tendrá una consola....

Y hacer ver esto mismo a las desarrolladoras de software...

Si compro Trine 2 en PC con Steam, por 5 euros, no voy a comprarlo en Wii U por 12, por mucho que le pongas extras...

Es que no de no... luego no digas que la consola va mal.... no, es que la habeis enfocado mal.

Sacad un Trine 3 exclusivo de Wii U... y me lo compro fijo.
El problema de Wii U es el mismo que tuvo 3DS de salida y el mismo que tiene Vita. Una consola nueva, sin catálogo, por más de 250€ en las fechas que vivimos es un mal negocio. Wii U no ofrece nada nuevo. Quieren vender su mando como algo revolucionario, pero la gente está harta ya de pantallas táctiles para jugar y para todo. Están hasta en la sopa. Nintendo está obligada a bajar el infladísimo precio que tiene una máquina con semejante tecnología. No hay quien se crea que le pierden dinero. Y no lo digo porque la competencia venga empujando por detrás con una nueva generación, sino porque ahora vivimos un tiempo en el que la gente ya por fin se ha dado cuenta de que los buenos tiempos van a tardar mucho en volver y que hay que controlar el gasto. Por eso mismo pienso que tanto PS4 como XBox 720 también van a sufrir las ventas. Creo que se acerca una gran crisis en los videojuegos.

No obstante, me reitero en mi opinión de que Wii U tiene toda la pinta de ser una entrega más de la patética Nintendo de Satoru Iwata. Por supuesto que a pesar de su fracaso inicial (porque hay que llamarlo como lo que es, sin comparaciones ni excusas: es un fracaso), Nintendo habrá hecho Wii U pensando en vender muchas unidades, aunque las previsiones de ventas de Nintendo siempre se dan a la baja para luego sacar pecho diciendo que han vendido incluso más, pero igual que con 3DS han tenido que bajar las previsiones, en esta ocasión dos veces. Y eso en sólo tres meses. Y perdiendo exclusividades. Y haciendo malabares con las estadísticas para hacer creer a la gente que compiten contra sus propias cifras, como si fueran las mejores de la historia.

En fin, que no creo que la consola se hunda en un año como dice más de un cafre por ahí, y por mucho que piense que Nintendo se lo ha ganado a pulso, pero yo que ellos tendría pensado un plan B por si acaso. La mayoría de su clientela potencial es tan casual que les da lo mismo jugar a un Mario que a Angry Birds. A mí eso me preocuparía.
Yo estoy contento con mis Wii U XD, esperando ansioso a Bayonetta 2 y sobretodo a Xenoblade 2 y lo nuevo de Mistwalker (si es que sacan algo, claro).

Un saludo!
segun vayan saliendo mas juegos se mejorara la calidad de los mismos:

Así lo confirmó Alex Ward, vicepresidente de Criterion Games, quien en un vídeo-demo para GamesRadar aseguró que Need For Speed: Most Wanted Wii U utilizará las texturas e iluminación de la entrega para PC, gracias a la gran cantidad de memoria RAM extra y moderna GPU que posee la nueva sobremesa de Nintendo, obteniendo según Ward un ``importante incremento en la calidad visual del título´´.

Esta mejora gráfica le ha permitido a Criterion lograr un asfalto mucho más detallado, una distancia de dibujado mayor, una iluminación más realista y mayor resolución. Ward afirma que los meses extras de desarrollo para la versión de Wii U les permitieron explorar a fondo el hardware y no hacer tan solo un simple port. Respecto al terreno jugable, Need For Speed: Most Wanted Wii U ofrecerá soporte a multitud de mandos adicionales, como WiiMote, Pro Controller e incluso volantes. El juego Off TV-Play poseerá todos los elementos en el GamePad, no como en FIFA 13.


http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/video-need-for-speed-most-wanted-wii-u-utiliza-texturas-e-iluminacion-pc-10446.html
univa está baneado por "Troll"
Wii U es una Gran consola que demosle tiempo que tapara bocas, cuando lansen sus Juegos propios que de seguro las 3Di partys se arrepentiran de haber dado la espalda a Nintendo.

Las 3Di Partys para mi estan muertas desde el año 1996.
A los que tanto critican a la WiiU, e incluso a Nintendo y la tachan de generqacion pasada....
Imagino que los señores de Sony/Microsoft, estaran rezando para que siga asi...
Porque?..muy facil..
Sin con "consolas antiguas" plantan cara a las consolas modernas..el dia que se pongan las pilas "segun los criticos, claro" , las otras ya pueden cerrar su negocio.
Nintendo con una consola muy inferior, fue capaz de plantar cara a las ps360, y no va a ser diferente esta vez.
Con la WiiU, cuando lleguen las nuevas generaciones, ya tendra un buen catalogo de juegos, unos muy buenos exclusivos que ya gustaria a mas de una compañia tener.
Franc escribió:A los que tanto critican a la WiiU, e incluso a Nintendo y la tachan de generqacion pasada....
Imagino que los señores de Sony/Microsoft, estaran rezando para que siga asi...
Porque?..muy facil..
Sin con "consolas antiguas" plantan cara a las consolas modernas..el dia que se pongan las pilas "segun los criticos, claro" , las otras ya pueden cerrar su negocio.
Nintendo con una consola muy inferior, fue capaz de plantar cara a las ps360, y no va a ser diferente esta vez.
Con la WiiU, cuando lleguen las nuevas generaciones, ya tendra un buen catalogo de juegos, unos muy buenos exclusivos que ya gustaria a mas de una compañia tener.


Imaginas mal, por potencial WiiU compite actualmente con xbox360 y ps3. WiU no se considera una consola de nueva generación por sus características técnicas, veremos a ver que tipo de conversiones de juegos multi harán para ella, de manera que ni Sony ni Microsoft ven en WiiU competencia alguna, en ese aspecto están supertranquilos.
bbbbio escribió:Imaginas mal, por potencial WiiU compite actualmente con xbox360 y ps3. WiU no se considera una consola de nueva generación por sus características técnicas, veremos a ver que tipo de conversiones de juegos multi harán para ella, de manera que ni Sony ni Microsoft ven en WiiU competencia alguna, en ese aspecto están supertranquilos.


Si los desarrolladores de NFS:MW dicen que han metido texturas e iluminacion de pc en vez de ps360, mayor profundidad en el dibujado etc etc porque la GPU moderna de la wii U se lo permite es obvio que esta una escala mas alta que esa generacion. No llegara a las caracteristicas de orbis y durango, pero mejor que ps360 es.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6