Debate sobre Wii U

1, 2, 3, 4, 5212
Hola a todos,

En vista de que cada vez aparecen más y más hilos sobre lo mismo de siempre, hemos decidido cerrarlos y unificar dicha temática en uno solo. De esta forma, tendremos un sitio específico donde debatir las ventas, dar opiniones personales o escribir nuestras críticas hacia la consola. Así no hará falta controlar 7 u 8 hilos a la vez y no tendremos información repetida.

Pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Se trata de compartir opiniones, no de buscar discusiones o peleas gratuitas y totalmente innecesarias. El que venga con ganas de trollear o de incitar al flame, ya sabe donde está la puerta. Es más, si veis algún mensaje que no cumpla estas condiciones o que se salga de la temática del hilo, os animo a reportar dichos mensajes para que la moderación se pueda hacer cargo.

Saludos.
Me parece perfecto.
Asi unificamos los hilos que ya se empiezan a repetir, y de paso, intentemos aportar cosas logicas y opiniones sensatas.
Por fin!, eso si, preveo muchas ausencias [+risas]
jeje!!! se acabo el debate XD
Buena idea. Al fin hay algo de tranquilidad en el foro.
[flipa] desde que se a puesto este hilo ya no vienen a trolear. [tadoramo] tendran de hacer uno tambien en el de vita.
es que esto es como el grafiti si te dicen donde puedes pintar legalmente ya no pintas mas [carcajad]
La verdad es que sí... no se si es que se han calmado al ver que se estaban cerrando hilos y tomando medidas o es que están demasiado ocupados troleando todos los hilos relacionados con PS4, que ahora hay carnaza nueva xDDD
trollea el que es crítico, no? está bien. xD.
Yo entiendo que una cosa es ser crítico , cuando tienes o al menos esperas tener lo que criticas

y otra es troll ( no me gusta ésta definición , pero bueno ) quien sin tener ninguna consola
o sin tener el mínimo interés en el tema se dedica a llevar la contraria y calentar al personal por que sí...

estoy de acuerdo en que debe haber críticas , pero he visto posts de gente que no tienen ninguna consola directamente

y se paseaban por los hilos tergiversando argumentos y repitiendose como papagallos cuando los que tenemos una
Wii U sabemos perfectamente lo que hemos comprado

con ésto no pretendo crear un debate , que quede claro , pero me parece como mínimo " curioso".
Las criticas desde el respeto y con fundamento se pueden hacer de cualquier cosa.
Otro tema es estar todo el rato en todos los hilos repitiendo una y otra vez lo mismo y calentando al personal.
Creo que Nintendo está haciendo esperar demasiado a sus fans con sus First Party. Tampoco se ve mucho el apoyo de otras compañías, como EA, que podría sacar ports de Crysis 3 y Dead Space 3.

A veces pienso que la propia Nintendo no opta por los ports de juegos ya publicados o que se publicarán en otras plataformas.

Aún así espero que nos de una alegría este año.
Yo la verdad lo de los multis en Wiiu pues me da un poco igual, tengo 360 para estos y los exclusivos de Microsoft y seguramente me compre la nueva Xbox cuando salga.
Entiendo que hay gente que no quiere o no puede tener dos o tres consolas y le parece mal que no salgan mas multis en Wiiu pero creo que la gran mayoria ya sabiamos lo que comprabamos y tenemos tambien alguna de las plataformas de la competencia.
De todas maneras me pareceria bien que salieran mas multis ya que habria mas variedad y ciertamente el catalogo inicial podria haber sido mas potente en lo que a titulos first se refiere.
Pero para que veais, para una vez que Nintendo les da un poquito de manga ancha a las thirds para que luego no se quejen que no pueden competir con los titulos de Nintendo en ventas y mira como se lo pagan.
Que se dediquen a sacar juegos de calidad y ya veras si pueden competir en igualdad de condiciones.
kxalvictor escribió:trollea el que es crítico, no? está bien. xD.


Ser crítico no es ser troll. Ser crítico repitiendo los argumentos cada 3 post y abriendo 10 hilos (fueron 10... épico xDDD) eso sí es ser troll!!

Ya te lo dije... mientras se den argumentos de buen rollo nunca va a haber movida.
Esperemos que nintendo se mueva ya para darle vida a la maquina, que empieza a ser necesario con lo que viene y el ritmo que lleva. Por lo menos que anuncie cosas aunque sea a largo plazo, porque sino va a ser la pescadilla que se muerde la cola entre ventas y expectativas.
Ciertamente el catalogo de lanzamientos en Enero y Febrero no es que haya sido poco, es que ha sido nulo o casi.
De todas maneras parece que a partir del mes que viene esa tendencia se presupone que se va a revertir con el lanzamiento de Monster Hunter, Lego City, The Wonderfull 101, Pikmin 3, etc, etc,
Parece que los proximos 9 meses va a ser un no parar ademas que imagino que si como dijo Iwata muestran demos de los nuevos Mario Kart y Mario en el proximo E3 son juegos que saldran a la venta tambien a lo largo del año.
Yo no veo malo el catalogo para el poco tiempo que lleva la consola en el mercado tal vez si es verdad que como comento antes ha habido un par de meses demasiado relajados.
Hoy han anunciado Diablo III para PS3/PS4. Como veis, si quieren pueden hacer ports para Wii U perfectamente. Otra cosa es que las thirds pasen de Nintendo como de costumbre, que por cierto, viendo la conferenica de sony de hoy se nota a quien apoyan las thirds.
jjrg89 escribió:Hoy han anunciado Diablo III para PS3/PS4. Como veis, si quieren pueden hacer ports para Wii U perfectamente. Otra cosa es que las thirds pasen de Nintendo como de costumbre, que por cierto, viendo la conferenica de sony de hoy se nota a quien apoyan las thirds.


Pues despues de ver la conferencia de Sony me alegro mas de haberme comprado Wiiu.
Para que luego digan que Nintendo solo saca Marios y Zeldas y para presentar una nueva consola me la anuncian con Killzone e Infamous, y alguien duda que Wiiu podria mover Diablo 3?
Lo unico que he visto que me ha llamado la atencion es Destiny y el de Capcom y este ultimo si os fijais lo poquito que se ha visto ingame, apenas unos segundos, no estaba a la altura del resto del video ni de lejos.
tonizar escribió:
jjrg89 escribió:Hoy han anunciado Diablo III para PS3/PS4. Como veis, si quieren pueden hacer ports para Wii U perfectamente. Otra cosa es que las thirds pasen de Nintendo como de costumbre, que por cierto, viendo la conferenica de sony de hoy se nota a quien apoyan las thirds.


Pues despues de ver la conferencia de Sony me alegro mas de haberme comprado Wiiu.
Para que luego digan que Nintendo solo saca Marios y Zeldas y para presentar una nueva consola me la anuncian con Killzone e Infamous, y alguien duda que Wiiu podria mover Diablo 3?
Lo unico que he visto que me ha llamado la atencion es Destiny y el de Capcom y este ultimo si os fijais lo poquito que se ha visto ingame, apenas unos segundos, no estaba a la altura del resto del video ni de lejos.


que conferencia has visto tu? de momento esto es lo que se anuncio ayer:
Driveclub (WWS Evolution Studios)
inFAMOUS Second Son (WWS Sucker Punch Productions)
Killzone: Shadow Fall (WWS Guerrilla Games)
Knack (WWS Japan Studio)
Deep Down (working title) (CAPCOM)
Destiny (Activision Publishing, Inc./ Bungie, Inc.)
Diablo III (Blizzard Entertainment, Inc.)
The Witness (Jonathan Blow)
Watch_Dogs (Ubisoft Entertainment)
mas la tripada de Media Molecule.

edito para dejar lista confirmada por sony de estudios que a dia de hoy estan trabajando en ps4. son unos 150 desarrollos. esto es lo que deberia de tener wiiu ademas de marios y zeldas.

Japón (45 compañías en total)

ACQUIRE Corp.
KADOKAWA SHOTEN CO., LTD.
ARC SYSTEM WORKS CO.,LTD.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
ARTDINK CORPORATION
LEVEL-5 Inc.
ASCII MEDIA WORKS Inc.
MAGES. Inc.
Bethesda Softworks, LLC
MarvelousAQL Inc.
CAPCOM
NAMCO BANDAI Games Inc.
Chara-Ani Corporation
NAMCO BANDAI Studios Inc.
CRAFTS & MEISTER CO.,LTD.
NIHON FALCOM CORPORATION
CyberConnect2 Co.,Ltd.
Nippon Ichi Software, Inc.
D3 PUBLISHER Inc.
O-TWO inc. (peakvox)
Dimps Corporation
PlatinumGames Inc.
Electronic Arts Inc.
SEGA Corporation
FromSoftware, Inc.
SPIKE CHUNSOFT Co.,Ltd.
GANBARION Co., Ltd.
SQUARE ENIX Co., Ltd.
Genki Co., Ltd.
SystemSoft Alpha Corp.
Granzella Inc.
TECMO KOEI GAMES Co.,Ltd.
GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
TOSE CO., LTD.
GungHo Online Entertainment, Inc.
tri-Ace Inc.
GUST CO.,LTD.
Ubisoft Entertainment
IDEA FACTORY Co., Ltd.
WILL CO., LTD
IMAGEEPOCH INC.
XING Inc.
Index Corp.(ATLUS)
YUKE'S Co.,Ltd.
KADOKAWA GAMES,LTD.


Asia (4 compañías en total)

BLUESIDE Inc.
Ratloop Asia Pte Ltd
Red Hare Studios
XPEC Entertainment Inc.


Norteamérica (47 compañías en total)

17-Bit
JETPACK Interactive Entertainment Ltd.
5th Cell Media LLC
Klei Entertainment Inc.
Activision Publishing, Inc.
Lab Zero, Inc
Armature Studios
LucasArts, a Lucasfilm Ltd. company
Behaviour Interactive
Metanet Software Inc
Bethesda Softworks, LLC
Minority Media Inc.
Blind Squirrel Games
Nicalis, Inc
Certain Affinity, Inc.
Panic Button, LLC
Darkside Game Studios, Inc.
Psyonix Studios, Inc.
Devolver Digital
Slant Six Games
Disney
Sony Online Entertainment LLC
Double Fine Productions, Inc.
Spark Unlimited
Double Helix Games
Spry Fox LLC
DrinkBox Studios Inc.
SuperVillain Studios
Edge of Reality, Inc.
Take-Two Interactive Software, Inc.
Electronic Arts Inc.
Telltale, Inc.
FarSight Studios
Tribute Games Inc.
Gaijin Games, Inc.
Turtle Rock Studios, Inc.
Gearbox Software
Ubisoft Entertainment
HB Studios Multimedia
vBlank Entertainment Inc.
Heavy Iron Studios, Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment, Inc.
High Voltage Software, Inc.
WayForward Technologies, Inc.
inXile Entertainment Inc.
Zombie Studios, LLC
Iron Galaxy Studios, LLC


Europa/PAL (53 compañías en total)

4A Games
Kalyspo Media
505 Games
Laughing Jackal
Abstraction
Ludosity
Beatshapers
Mediatonic
Big Ant
Milestone
Big Bit
Mojang
BitComposer
Onmi Systems
Bloober Team S.A.
Prodigy Design
Boss Alien
Ripstone
Bugbear
Roll7
Cauldron
Ronimo
City Interactive
Rovio
Criterion Games
Shortround
Croteam
Sperasoft
Curve Studios
Sproing
Dakko Dakko Ltd
Stormbasic
Deck 13
Straight Right
Double Eleven
Targem
Eko Software
Tate
FatShark
Techland
Flying Wildhog
Tonika
Four Door Lemon
Torus Games
Frozenbyte
Vector Cell
FuturLab
Virtual Toys
Gaijin
Vlambeer
GHOST GAMES - Estudio de Electronic Arts
Wizarbox
Green Hill Studios
Y ya se ha confirmado lo de la segunda mano que se podrán usar en Ps4 y que no habrá que estar permanentemente online, que ese argumento se ha usado mucho en los otros post para criticar algo que solo era un rumor....


Creo que este E3 va a ser muy muy interesante, Nintendo tiene que sacar la artilleria pesada y sobretodo tiene que intentar convencer a las thirds para tener mas apoyo, bueno... cuando digo convencer mas bien digo tirar de chequera jaja y por cierto, parece ser que Watch dogs se ha confirmado para WiiU, ayer vimos como será la versión next gen, a ver como se curran la versión para las actuales.
Eso es tan facil, como esperar a que salga la play4 y comprartela.
No le exigamos a WiiU que sea como las otras,dejemos que siga siendo diferente.
Ya lo he dicho alguna vez, pero con dos consolas iguales, no me hace falta una tercera.
Quien quiera MArios y Zeldas, ya sabe que comprar, y quien quiera otro tipo de juegos, pues tambien sabe que otras compañias le van a dar eso.
Yo no necesito un Crisis3 en WiiU, igual que no necesito un MArio en Play.
TEngo claro que seguramente, me pillara la play, quizas no de salida, pero al poco del lanzamiento.
WiiU + Microsoft. Bien.
WiiU + Sony. Bien.
Microsoft + Sony. Pues como que no. Aqui necesitamos algo diferente...
Y ojo, para mi no es un complemento, son maquinas que me aporta diferentes cosas, y me gusta que sea asi.
¿No hay un foro de Playstation? De pronto salen los champiñones.
Este es el foro de Wii U.
Franc escribió:Yo no necesito un Crisis3 en WiiU, igual que no necesito un MArio en Play.
Tengo claro que seguramente, me pillara la play, quizas no de salida, pero al poco del lanzamiento.
WiiU + Microsoft. Bien.
WiiU + Sony. Bien.
Microsoft + Sony. Pues como que no. Aqui necesitamos algo diferente...
Y ojo, para mi no es un complemento, son maquinas que me aporta diferentes cosas, y me gusta que sea asi.


Efectivamente, no entiendo tanta obsesión porque Nintendo reciba los multiplataformas que saldrán en PS4, 720 y PC. El que esté interesado en los multi tiene esas 3 opciones, que ya está el mercado lo bastante saturado como para tener otra cuarta más [+risas]

Yo también creo que este E3 va a ser genial, porque las 3 compañías deben sacar su artillería para la navidad (PS4 por su lanzamiento y Wii U para lograr otro efecto 3DS y empezar a vender mucho más de lo que vende ahora). ¿Supongo que Microsoft también querrá sacar la suya para navidad? Ya se verá, la cosa es que por fin parece que este E3 promete :p
Los juegos multi son muy importantes, como dije en otros posts, mucha gente no se puede permitir comprar dos consolas, yo, por mi parte tendré WiiU y seguramente Ps4, y WiiU la tendré por las sagas nintendo, que son mi perdición, pero hay muchisima gente que no podrá comprarse Ps4 ni 720, y será una gran pega el no tener sus juegos multi, esa fue una gran pega que también pasó factura a Wii.
Yo estaba casi convencido de que a mi querida WiiU la acompañaria una Ps4 estas navidades, despues de lo de ayer no estoy tan convencido, esperare a ver que ofrece la nueva Xbox...

Por cierto, una gran noticia la confirmacion del Watch Dogs para la videoconsola de Nintendo, quien nos iba a decir que esta llegaria en la conferencia de prensa de Sony [+risas] ,esperemos que se curren un port en condiciones y aunque supongo que esta claro que las versiones de Pc y Ps4 luciran mejor graficamente esta a su vez luzca mejor que las versiones de PSXbox.
DeSi-DS escribió:¿No hay un foro de Playstation? De pronto salen los champiñones.
Este es el foro de Wii U.


tan facil como leer a la primera persona que comenta la conferencia de sony y tirar del hilo para ver como empieza un debate.

y volviendo al tema del debate, es mucho pedir una wiiu con sus exclusivos mas todos los multis y asi no necesitar una segunda consola? si nintendo hubira escuchado a las thirds a la hora de desarrollar el hard de wiiu, y este no estuviera tan por debajo de la futura competencia, ahora mismo podriamos tener una wiiu con multis y con marios y zeldas.
degnera2 escribió:y volviendo al tema del debate, es mucho pedir una wiiu con sus exclusivos mas todos los multis y asi no necesitar una segunda consola?

Eso sí que es cierto. Está claro que los que nos compramos las consolas de Nintendo lo hacemos por los exclusivos, pero sí que creo que Nintendo debería tomar (y, de hecho, haber tomado desde el principio de Wii) nota para que los multis también vayan a su consola.

BYEBYE
No. Eso es una batalla perdida. Si Wii U hubiera sacado un hardware igual de potente al de PS4 y Xbox720 las thirds pasarían de Nintendo igual por la semptierna excusa de "es que no se puede competir con los juegos de Nintendo", o por tener una arquitectura diferente que les aumente los costes, o por cualquier otra excusa.

Ya se sabe que la batalla por los multiplataforma está perdida y siempre lo estará por una cosa u otra. Wii U para bien o para mal el 90% de su catálogo será "exclusivo" (y el 10% restante serán los pocos multis que le lleguen este año y algún cutre port que le venga de Ps4,720 y PC con gráficos reducidísimos.)

Lo que no quiere decir que no vaya a tener Wii U juegos third de otras compañías, como ya tuvimos en Wii Last Story, Pandora's Tower Fragile Dreams, Muramasa, Zack & Wiki, Xenoblade, Shadows Tale, Frozen Memories, Little King Story... hubo bastantes juegos third party buenos en Wii.
no. te equivocas. cada gen se disparan mas los costes de desarrollo. las thirds se darian de ostias por portear en wiiu, si esta estuviera, tecnicamente hablando, a un nivel parecido que ps4 y x720. portear para hard similares les cuesta cuatro duros. poca inversion y un mayor abanico de posibles compradores de su producto.

para eso, deberia escuchar a las thirds. hard parecido al pc, como acaba de hacer sony con ps4 y una potencia similar a la competencia y que se trague bien los nuevos motores graficos( unreal, lumines,etc..).

en portatiles, nintendo es la referencia y las thirds no tienen ningun problema en desarrollar para ella. debe trabajar en sobremesas para ponerse a la altura de sony y ms, y dejar de depender de los fans de los marios, zeldas y del mercado casual. que con wii le salio muy bien, pero no siempre sera asi.
pero para que las thirds se pongan a hacer juegos para WiiU como esos de Wii, necesitan que WiiU venda mas, como pasó con Wii, que sacaban juegos porque las consolas vendidas eran una bestialidad.
Y para vender consolas, Nintendo tiene que sacar su artilleria, tenía que haber tenido ya cosas preparadas, porque si los juegos como Mario en 3d y Zelda se van a finales de año o principios del que viene ya van a estar en el mercado las nuevas consolas, y nintendo tendría que haber aprovechado este año de ventaja para ir vendiendo consolas, vamos, una estrategia similar a la de 360 que aprovechó el año que estuvo sola para ir vendiendo consolas.

Hoy hay otro nintendo direct, pero creo que solo para 3ds
Arngrim escribió:No. Eso es una batalla perdida. Si Wii U hubiera sacado un hardware igual de potente al de PS4 y Xbox720 las thirds pasarían de Nintendo igual por la semptierna excusa de "es que no se puede competir con los juegos de Nintendo", o por tener una arquitectura diferente que les aumente los costes, o por cualquier otra excusa.

Ya se sabe que la batalla por los multiplataforma está perdida y siempre lo estará por una cosa u otra. Wii U para bien o para mal el 90% de su catálogo será "exclusivo" (y el 10% restante serán los pocos multis que le lleguen este año y algún cutre port que le venga de Ps4,720 y PC con gráficos reducidísimos.)

degnera2 escribió:no. te equivocas. cada gen se disparan mas los costes de desarrollo. las thirds se darian de ostias por portear en wiiu, si esta estuviera, tecnicamente hablando, a un nivel parecido que ps4 y x720. portear para hard similares les cuesta cuatro duros. poca inversion y un mayor abanico de posibles compradores de su producto.

para eso, deberia escuchar a las thirds. hard parecido al pc, como acaba de hacer sony con ps4 y una potencia similar a la competencia y que se trague bien los nuevos motores graficos( unreal, lumines,etc..).

en portatiles, nintendo es la referencia y las thirds no tienen ningun problema en desarrollar para ella. debe trabajar en sobremesas para ponerse a la altura de sony y ms, y dejar de depender de los fans de los marios, zeldas y del mercado casual. que con wii le salio muy bien, pero no siempre sera asi.


Que va, ¿tienes alguna prueba de que con hardware similar las third van a sacar sus juegos en Wii U? No hay ninguna prueba que asegure eso. De hecho ¿te digo donde está la prueba que demuestra que las third abandonan a Nintendo pase lo que pase? pues mira: Wii U tiene la misma potencia o algo más que PS3 y Xbox360 ¿cuantos multis van a sacar las third en ella este 2013? ni un 10% de lo que va a salir.

¿Excusas? pocas consolas en el mercado y no les sale rentable portarlos. ¡Vaya! No veo yo que a las third les salga tan fácil ni se metan ostias por sacar sus juegos en la consola de Nintendo. Te digo desde ya que si Wii U estuviera en el mercado con la potencia de Ps4 no habría ningún juego multi third para ella que aprovechase esa potencia porque "estarían esperando a que saliesen las otras" para sacar los multiplataforma.

Y cuando estuviesen las otras dirían "es que por decisiones empresariales Nintendo no es nuestro público objetivo, así que decidimos no sacar el juego" o "es que la arquitectura es distinta y no sale rentable".

Lo dicho, lo mejor que ha podido hacer Nintendo es ir por su lado y pasar de los multis, porque al final la batalla la iba a perder igual, como siempre xD
Pero lo de ir a su bola ahora es arriesgado, ya no todos podrán comprarse 2 consolas esta gen, yo a dia de hoy no puedo prescindir de las sagas nintendo.... pero tampoco de las de sony, y si solo pudiera comprar una, compraria la de sony, porque me aseguro sus exclusivos y los multis, en cambio WiiU si no hace algo y apuesta solo por sus exclusivos, no será suficiente para la gente que quiera o que solo pueda tener una única consola. Ya se vió con Wii, gente solo con Wii se perdió maravillas de juegos, y si, en Wii hay joyas como Mario y Zelda, pero eso no quita que la gente quiera jugar también al resto de juegos.

Nintendo ha ganado muchisimo dinero con DS, Wii y ahora con 3DS, creo que es hora de que saquen la chequera del cajón y se paseen por las thirds a presentarles la WiiU, porque con 3DS estoy seguro que lo han hecho, y sobretodo con capcom, esa exclusiva del monster hunter 4 no creo que fuera algo casual y mas cuando esa saga estaba ya tan asentada en psp, y lo mismo con el RE Revelations y su exclusiva (temporal)
Efectivamente: como tu dices ahora Nintendo está usando otra técnica con las third: tirar de talonario y enseñar el cheque xDD Ha pagado el desarrollo de Bayonetta 2, los dos últimos Dragon Quest han salido para sus consolas, tienen exclusiva de Monster Hunter 4 (saga que como tu dices estaba más que asentada y cómoda en las portátiles de Sony) y a saber que más negocios está haciendo por detrás.

Y sobre el tema de tener múltiples consolas: está claro que en teoría no todo el mundo podrá tener dos consolas (o una consola y un PC potente) pero la realidad es que a día de hoy TODOS mis compañeros de trabajo (y el 90% de mis amigos) tienen: smartphone (bastante caro), tablet (otro gadget bastante caro), Wii, PS3 o Xbox360.

Una consola tiene un ciclo de vida muy largo (5-6-7 años) y cuando te has comprado una consola a los 2 o 3 años cuando ya tienes todo su catálogo exprimido y mientras estás esperando más novedades empiezas a echarle el ojo a "la otra" y al final la acabas comprando (que es lo que me pasó a mi con Wii, PS3 y 360 y ahora tengo las tres).
Arngrim escribió:Que va, ¿tienes alguna prueba de que con hardware similar las third van a sacar sus juegos en Wii U? No hay ninguna prueba que asegure eso. De hecho ¿te digo donde está la prueba que demuestra que las third abandonan a Nintendo pase lo que pase? pues mira: Wii U tiene la misma potencia o algo más que PS3 y Xbox360 ¿cuantos multis van a sacar las third en ella este 2013? ni un 10% de lo que va a salir.
mas de un desarrollador ya ha comentado que no esta tan facil portear a wiiu. pero es que ademas, es normal que no apuesten por el hard de una compañia que se va a quedar desfasado en unos meses y entramos el la tematica de que nintendo va a su bola y pasa de las thirds. un jugador tradicional no se comprara un cod en wiiu teniendo uno en ps4 que se ve diez veces mejor y que vale casi lo mismo. si a eso le sumamos que encima la consola esta vendiendo muy poco y basicamente a jugadores de marios y zeldas, pues normal que no apuesten por wiiu

¿Excusas? pocas consolas en el mercado y no les sale rentable portarlos. ¡Vaya! No veo yo que a las third les salga tan fácil ni se metan ostias por sacar sus juegos en la consola de Nintendo. Te digo desde ya que si Wii U estuviera en el mercado con la potencia de Ps4 no habría ningún juego multi third para ella que aprovechase esa potencia porque "estarían esperando a que saliesen las otras" para sacar los multiplataforma.
pero acabarian llegando con la salida del resto de nextgen.

Y cuando estuviesen las otras dirían "es que por decisiones empresariales Nintendo no es nuestro público objetivo, así que decidimos no sacar el juego" o "es que la arquitectura es distinta y no sale rentable".
si escucha y hace caso a las thirds, ninguna de esas dos cosas deberia de pasar.

Lo dicho, lo mejor que ha podido hacer Nintendo es ir por su lado y pasar de los multis, porque al final la batalla la iba a perder igual, como siempre xD
de momento las ventas no te dan la razon.
Las ventas no dan ni quitan la razón. Wii fue la consola que más vendió y una de las consolas que más asco le da a los eolianos en general. GameCube vendió una mierda y es de las consolas de Nintendo que se recuerda con más cariño (y con mucha gente enamorada de su catálogo).

¿Que prefieres? ¿una super ventas como Wii? ¿o una como cube que vendió poco pero su catálogo era corto pero de calidad? Lo dicho, si la PS4 vende 90 millones y Wii U 45 millones no veo el problema mientras a Nintendo le siga saliendo rentable por colocar su software.

En cuanto a las third... tenemos puntos de vista distintos ;)
Arngrim escribió:Las ventas no dan ni quitan la razón. Wii fue la consola que más vendió y una de las consolas que más asco le da a los eolianos en general. GameCube vendió una mierda y es de las consolas de Nintendo que se recuerda con más cariño (y con mucha gente enamorada de su catálogo).

¿Que prefieres? ¿una super ventas como Wii? ¿o una como cube que vendió poco pero su catálogo era corto pero de calidad? Lo dicho, si la PS4 vende 90 millones y Wii U 45 millones no veo el problema mientras a Nintendo le siga saliendo rentable por colocar su software.

En cuanto a las third... tenemos puntos de vista distintos ;)


Pero por desgracia, la Nintendo de Gamecube no es la Nintendo de Wii, solo hay que ver que pese a que cube no vendía mucho, el apoyo que tuvo por parte de Nintendo hasta última hora, en cambio Wii pese a haber vendido lo que no está escrito, a última hora Nintendo apenas sacó juegos ni anunció nada, pero lo mas fuerte es que sacan WiiU y sin juegos propios.... yo no me explico como han estado tanto tiempo sin hacer juegos ni para Wii ni para WiiU, porque WiiU ha fallado en el nulo apoyo de juegos de la propia Nintendo
Por eso digo, nos conviene que Wii U no venda xD Si no vende Nintendo se pone las pilas. En GameCube se tuvieron que exprimir el coco al máximo y crear Ips nuevas (Luigi's Mansion, Pikmin) y darle una nueva vuelta de tuerca a las antiguas (Metroid Prime, StarFox Adventures, que lo desarrolló Rare pero el concepto fue de Nintendo).

Con Wii lo tuvieron todo hecho: la consola vendía sóla y con accesorios tipo Wii Fit, juegos third de Fitness o juegos third que prometían control revolucionario pero que al final eran humo (Red Steel, No more Heroes, Dragon Quest Swords) no paraban de vender.

Ahora ya no existe el efecto moda, ya no hay ventas millonarias. ¡Perfecto para nosotros! que se pongan las pilas y empiecen a darnos juegazos, como antes ;)

De todas formas yo tengo la teoría de que hay falta de títulos en Wii U porque todo el esfuerzo de la compañía ha estado en sacar adelante 3DS (ha sacado unos juegazos para 3DS Nintendo épicos... Kid Icarus Uprising [babas]) y los que quedan por venir (Luigi's Mansion 2, Fire Emblemb, Animal Crossing...). Ahora que 3DS ya está asentada en el mercado y vendiendo bastante me da a mi que este año 3DS va a oler poco más de Nintendo (pero muchísimo Third, que casualmente acaba de acabar un Nintendo Direct sobre thirds partys ¿casualidad? no lo creo) y mientras tanto todo el esfuezo de Nintendo va a ir para sacar adelante Wii U.

¿Y que ha hecho falta para que salgan todos esos juegazos en 3DS? Malas ventas, por tanto bienvenidas sean xD
jjrg89 escribió:Hoy han anunciado Diablo III para PS3/PS4. Como veis, si quieren pueden hacer ports para Wii U perfectamente. Otra cosa es que las thirds pasen de Nintendo como de costumbre, que por cierto, viendo la conferenica de sony de hoy se nota a quien apoyan las thirds.

Pero creeis que pasan porque si o porque les cae mal nintendo? O es porque nintendo hace algo mal con su maquina?


Aparte de eso, WiiU es tanto o mas potente que PS3, pero tambien lo es de diferente manera, por lo tanto el port no es directo. Mi opinion es que con una base de maquinas vendidas superior blizzard si haria el port si nintendo se interesase. Sobre el resto de thirds, no vi nada para ps3, asi que no es comparable, las imposibilita nintendo por hard.


Se ha confirmado watch dogs? Eso es un buen punto, pero los juegos multigeneracionales no duraran mucho.


Sobre lo que te puedan interesar los multis, evidentemente aqui mucha gente tiene otra consola o solo tiene wiiu para los juegos de nintendo o exclusivos y le da igual. Pero estamos hablando de su situacion de mercado general, nos interesa que la maquina funcione bien igualmente, porque nos repercute en otras cuestiones. Los fans de sagas clasicas de nintendo por si solos no mantienen una maquina, ya se ha visto con anterioridad.
¿Dónde se ha confirmado watch dogs?, vi que lo dijeron antes pero no encuentro la fuente.

Edito: nada, ya lo encontré.
Lo que está claro es que ahora Nintendo tiene que reaccionar ante la llegada de la PS4 y de la siguiente Xbox, y como decís, con su artillería pesada.

Esta sequía que estamos pasando con WiiU es fruto de retrasos y "decisiones empresariales" de las third que alguna se ha pasado por el arco del triunfo (literalmente porque les pilla cerca) la exclusividad de algún título que tendría que haber salido. Es el mismo error que con 3DS, dejar hueco a las third para que tengan visiblidad, quizá esta vez creían que no volvería a ocurrir pero ha ocurrido así que supongo que les pondrá un correctivo a todas aunque eso tampoco es bueno, tiene que haber un equilibrio.

Cuando se ha anunciado el WatchDogs me ha venido a la cabeza rápidamente la pérdida de exclusividad y retraso de Rayman ¿podría ser que hayan hecho un pacto por el cual han permitido la pérdida por incluir WatchDogs en WiiU? El efecto "piensa mal y acertarás" funciona en muchos casos XD

Algún día sabremos qué pasa con Nintendo y las third, porque no me creo que todo sea por ventas (PS4 aún no ha vendido nada) ni por potencia (un poco más que PS360 y tampoco recibe multis) ni por arquitectura (360 Y PS3 son muy distintas), algo pasa.
pagantipaco escribió:Lo que está claro es que ahora Nintendo tiene que reaccionar ante la llegada de la PS4 y de la siguiente Xbox, y como decís, con su artillería pesada.

Esta sequía que estamos pasando con WiiU es fruto de retrasos y "decisiones empresariales" de las third que alguna se ha pasado por el arco del triunfo (literalmente porque les pilla cerca) la exclusividad de algún título que tendría que haber salido. Es el mismo error que con 3DS, dejar hueco a las third para que tengan visiblidad, quizá esta vez creían que no volvería a ocurrir pero ha ocurrido así que supongo que les pondrá un correctivo a todas aunque eso tampoco es bueno, tiene que haber un equilibrio.


Yo también pienso que Nintendo tuvo que poner todos sus recursos en juegos de 3DS para que remontase el vuelo, y que dejó para Wii U poquísimos recursos para "cumplir" con el New Mario, Pikmin, Nintendo Land y poco más (pensando que realmente iba a tener apoyo de las third). Ahora que 3DS ha remontado, les toca hacer lo contrario. Me da que este año no vamos a tener ninguna noticia de que Nintendo esté desarrollando juegos para 3DS... xDDD

Estos son los lanzamientos de 3DS así que yo recuerdo desarrollados Nintendo... desde verano del año pasado todo (no ha pasado ni un año). Son los que recuerdo, seguramente habrá más [+risas] [+risas]

Mario 3D Land
Mario Kart 7
Remake Ocarina of Time
Kid Icarus: Uprising
Fire Emblemb
Mario Tennis Open
Paper Mario: Sticker Star
New Super Mario 2
Luigi's Mansion: Dark Moon
Animal Crossing: New Leaf
Mario & Luigi: Dream Team
Pokemon X y Pokemon Y
Daigassou! Band Brothers 3DS
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move


Lo dicho, ahora tienen que estar con un petardo metido en el culo haciendo lo mismo para Wii U: Smash Bros, Nuevo Zelda, WindWaker, Mario Kart 8... en definitiva los que nombraron en el Nintendo Direct anterior.
Para mi parecer el error mas grande de WiiU aparte de temas graficos es que te puedes morir de asco esperando a que saquen un zelda o un metroid, los titulos que me harían mirar hacia esta plataforma. Y luego obviamente está el tema casual. ( aunque este tema made in wii ya se extiende a todas). No voy a entrar en los multis.

¿Es que no han tenido tiempo en todos estos años de sacar un zelda nuevo en condiciones?
¿que pasa con el pikmin 3? ¿ todavía no han tenido tiempo de hacerlo?
Para 3ds sacan el ocarina y para wiiu sacarán el wind waker de gamecube.
Nada de metroid y nada de zelda nuevo. Para cuando lo saquen pollas, ya habran juegos brutales en ps4 x720 y el zelda no se disfrutará igual aunque sea un juegazo. ( me pasó con el skyward sword).

Seguro que están esperando a lanzar sus juegos buenos cuando sea el momento estratégico, y esto es lo que odio de nintendo.
Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?
Chuko25 escribió:Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?

No tiene nada que ver una situación con la otra.
Oldplayer, no sé si le habrá dado tiempo a desarrollar pero si es así debería solucionar el problema que tiene: alimentar sus consolas porque las third dependen de como les venga el viento. El otro día había un artículo en revogamers creo, que hablaba de la necesidad de que Nintendo externalizara desarrollos para dar de si. Por otro lado, hay otro artículo que ilustra la cantidad de estudios propios y second de Nintendo y salían unos cuanto. Así que creo que están a caballo entre "nos han pillado en bragas" y "esperando el momento estratégico".

Me encanta leer las críticas y argumentoS, este hilo.me gusta ;)
Johny27 escribió:
Chuko25 escribió:Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?

No tiene nada que ver una situación con la otra.

Lo mio se basa en una realidad, lo tuyo son suposiciones
Chuko25 escribió:
Johny27 escribió:
Chuko25 escribió:Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?

No tiene nada que ver una situación con la otra.

Lo mio se basa en una realidad, lo tuyo son suposiciones

Ps2 venía de una base asentadísima (psx), GC venía de una mierda de base (n64). No tiene nada que ver la situación con la de ahora, donde nintendo viene de una base de más de 100 Millones de consolas (wii) y con poco que hubiese puesto de su parte en tema hard lo habría tenido muy fácil.
Chuko25 escribió:Los multis en nintendo no dependen de la potencia, ps2 11000 titulos y en GC?

No se que quieres decir pero GC recibia los multis mientras estuvo viva comercialmente. Y de hecho muchos exclusivos thirds impresionantes.

Obviamente los multis SI dependen de la potencia, wiiu con la capacidad de las nuevas maquinas recibiria todos y cada uno de los multis. Por mas que lo negueis y renegueis, no dejara de ser asi. Aparte te los puede impedir no vender nada y que ni salga rentable el port, pero eso es otra cuestion, y no deberia ser el caso de wiiu a poco que hagan las cosas minimamente bien.
pagantipaco escribió:Oldplayer, no sé si le habrá dado tiempo a desarrollar pero si es así debería solucionar el problema que tiene: alimentar sus consolas porque las third dependen de como les venga el viento. El otro día había un artículo en revogamers creo, que hablaba de la necesidad de que Nintendo externalizara desarrollos para dar de si. Por otro lado, hay otro artículo que ilustra la cantidad de estudios propios y second de Nintendo y salían unos cuanto. Así que creo que están a caballo entre "nos han pillado en bragas" y "esperando el momento estratégico".

Me encanta leer las críticas y argumentoS, este hilo.me gusta ;)




Yo vuelvo a repetir lo que puse en otro hilo:


Yo si fuese nintendo, con la pasta que ganase, una parte la iria invirtiendo en comprar estudios pequeños/medianos, con sus correspondientes exclusivas y otra parte en coger a gente bien formada y empezaba a crear juegos de todos los estilos.

Vamos, que nintendo tuviese su Halo, su gran turismo, su Fifa, etc, y luego si las demas compañias siguen pasando de mi pues que les den. Yo me iba a hinchar a vender igualmente.
O es que no creeis que si nintendo se pone a hacer un juego de esos estilos no iba a ser un juegazo, lo mismo que lo son los zelda, los metroid, los mario...

Lo que viene siendo que nintendo se autoabastezca.



Sea por lo que sea, porque le tengan mania, porque nintendo sean unos HP y no los aguante ni Dios, o porque el Pisuerga pasa por Valladolid, el caso es que la relacion Nintendo-Thirds no funciona, por eso yo creo que ya que Ninty quiere ir a su bola, deberia hacerlo de todas todas y autoabastecerse todo lo que pueda.

Esta claro que si las compañias quieren sacar sus juegos, se aceptarian, pero por una cosa u otra, nintendo no puede estar esperando a que las demas le saquen las castañas del fuego porque ya se ha visto que si saca juegos a saco, las third se quejan de que no venden, y si les da cancha tampoco cumplen...
Claro claro, todo tiene que ver con la potencia.
Dreamcast era en su momento mucho mas potente que Psx, aun teniendo grandes titulos exclusivos no salieron ni la mitad de titulos third que es Psx y todos recordamos como acabo.
Ni comentar ya el tema Xbox y Ps2, ahora me direis tambien que el que no salieran todos los titulos third que salian en Ps2 en Xbox tambien era porque la consola de Microsoft no los podia mover.
Y esos si son datos veraces y hechos contrastados.
Todo lo que decis vosotros son suposiciones vuestras que no se en que estaran basadas, datos reales a dia de hoy es que Wiiu de salida tiene mejor catalogo que 360 y Ps3 en su arranque.
Datos reales es decir que Wiiu ha vendido mas que 360 y Ps3 en sus primeros tres meses de vida y ahi estan las cifras, aun asi algunos "entendidos" ya la dan por muerta y enterrada.
Eso sin vivir la misma situacion economica a nivel mundial que en el lanzamiento de 360 o Ps3.
Teniendo que convivir y competir ademas de con las citadas consolas de la competencia con smartphones, tablets, etc...
Esos son datos reales y contrastados, los que dais vosotros de donde salen?
10592 respuestas
1, 2, 3, 4, 5212