Tan mal le va a la Wii U?

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NintendoLand ha vendido tanto porque viene en el pack de la consola... y curiosamente en tiendas que venden juegos de segunda mano están llenos de nintendolands de los packs...
Y New Mario si ha vendido es porque no hay otra cosa y porque la saga New no vende del todo mal, aunque a mi me parecen demasiado normaluchos y no me explico como en Wii vendió mas el New que el Galaxy.... y también influye la oferta puntual que pusieron el Mario U a 10€ al comprar la WiiU, si pusieron esa oferta no creo que fuera porque estaba vendiendo demasiado....
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
CrazyJapan escribió:
DeSi-DS escribió:Lee bien mi ultima frase porque yo no he dicho que no haga falta ser un fanboy para afirmar que PS Vita está muerta, yo no he dicho eso, hablaba de Nintendo y de su resurgir.
No niego que VITA sea una buena consola, pero la comparativa entre portátiles es la que es, todos preveian en sus bolas que iba a ser la portatil definitiva, y ahi la ves, un año después de su lanzamiento, aún necesita tiempo, pues apaga y vámonos. PS Vita necesita una bajada de precio como el comer, solo así conseguirá ventas y las third se interesarán por ella.
Cuando algunos dicen que Wii U es cara me echo las manos a la cabeza. Creo que aqui muy poquitos han vivido lanzamientos de consolas, o eso, o tienen muy mala memoria. Si Wii U se tira un año así, Nintendo deberá plantearse una bajada, pero no antes.

Volviendo a la pregunta del hilo, pues no, tan mal no le va a Nintendo, han lanzado una consola confusa en una epoca confusa, nada más, con un buen plan de márketing, tiempo para mejorar la consola con updates y juegos subirá como la espuma, especialmente cuando salgan sus competidoras y el consumidor casual se mire al bolsillo.


Lleva un año, y le hace falta juegos, pero ya tiene bastantes que justifican su compra.

¿Vita necesita una bajada de precio? pero si cuesta como una 3ds XL... Vita no necesita una bajada de precio, necesita mas juegos, porque el catalogo de lanzamiento fue bueno, pero hay que seguir el ritmo y no parar.

Y WiiU no es cara, es muy cara. No se puede comparar este lanzamiento con otros lanzamientos, ya que en otros lanzamientos era tecnologia nueva y cara, como Ps3 que el coste del bluray le pasó factura por tener que poner un precio alto y ni aún asi ganaban con cada máquina.
WiiU usa tecnologia de hace unos cuantos años, y ya es tecnologia que no es cara, y para mas colmo ni le han metido un disco duro interno de serie, que ser premium y tener 32 gb es vergonzoso y mas cuando las actualizaciones del sistema se lleva tanta memoria...

Y antes de que alguien me diga "pero es que el mando es puntero y sale mas caro".... pues lo mismo, el mando de WiiU no usa tecnologia cara para nada, la pantalla es resistiva y no es multitactil, ni punto de comparación a por ejemplo la pantalla de Vita, que lo mismo hicieron con 3DS que la pantalla táctil es mala con avaricia.... pudiendo haber metido ya una capacitiva....

Y WiiU bajará de precio antes de 2 años e incluso antes de 1, lo que marca las bajadas de precio son las ventas, y si una consola no vende bien, hay que bajar el precio, como pasó con 3ds, que aunque sea portatil o sobremesa, aqui lo que mandan son las cifras de ventas

Solo hay que ver el futuro cercano de WiiU.... Pikmin 3 y nada mas, muy poca gente se va a gastar tanto dinero por lo que hay ahora a la venta, y muchos, entre los que me incluyo, hemos decidido esperar a que salgan juegos y baje de precio, porque ya hasta ha perdido un titulo fuerte que iba a ser casi de lanzamiento, Rayman, que se ha retrasado y encima ya no es exclusivo....

Y Ps4 u orbis está a la vuelta de la esquina, si como se rumorea sale a un precio competitivo, Nintendo se tendrá que poner las pilas cuanto antes con WiiU, porque en tema potencia no va a poder competir con la next gen, asi que por lo menos que le pongan un precio competitivo para ser el complemento de la next gen para jugar a las sagas nintendo


+100000 [plas]
Se puede decir más alto, pero no más claro...
Zokormazo escribió:
Esos dos juegos solitos han vendido una barbaridad de copias. Ya quisieran cualquier first party o third AAA vender lo que venden esos, que llegan a un 90% del "parque" de juegos actual de Wii U.

Los problemas de las ventas yo creo que vienen por otros lados, no precisamente por esos juegos. Para empezar, hay que tener MUY en cuenta que el mundo no es el mismo que era alla por 2005, 2006. Cualquier comparacion de numeros entre aquella epoca y la actual deberia de tener en cuenta la situacion economica global que ha sufrido el primer mundo en este tiempo, y apenas nadie le da el peso que deberia de darle a eso.

No es lo mismo vender una consola de 400€ en el 2005 que en el 2013, al igual que no es lo mismo vender un piso de 800.000€ en aquella epoca que en esta.


yo no digo que esos juegos hayan vendido mal (el nintendo land realmente no ha vendido nada, ya que viene con el pack premium y como te han dicho, se amontonan en los cajones de 2ª mano del game y el mario wiiu a vendido 1,500k que no esta nada al). digo que no han conseguido mantener las ventas semanales de la consola a un ritmo aceptable. es que veo mucha gente con la fe de que un mario kart y un mario 3d van a levantar las ventas y yo creo que esto no sera asi. habra el tipico repunte de ventas y luego volvera a hundirse. la consola necesita una rabaja si o si.

esta claro que no estamos en el 2005, pero olvidas que que ps3 y x360 se han tirado varios años de crisis vendiendo muy bien aun precio que a oscilado de 400 a 300 euros. asi que no, la crisis no es realmente la culpable de las bajas ventas.
Wii salió por el mismo precio de salida que Wii U. Las consolas de sobremesa de Nintendo siempre han salido al precio máximo de 25.000 yens, y Wii U no es una excepción. Y algunos dirán "bueno, pero no vayas a comparar la SNES que era la última tecnología de la época por 25.000 yens que la Wii U que es tecnología de hace XXX años hoy día" y a esos yo les digo que 25.000 yens de hace 20 años es muchísima más pasta que los 25.000 yens de hoy día.

El precio no fue ningún problema para Wii teniendo también tecnología de hace XXX años. Por tanto creo que es lógico pensar que el precio no va a dar las ventas en Wii U, si no que la darán los juegos tradicionales (Mario Kart, Pikmin, Zelda...) sumado a los "controles y juegos revolucionarios" y el cómo se venden esos juegos y controles revolucionarios a la gente a través de los famosetes y la publicidad en TV.

Ya os lo comenté más atrás: al público hay que venderle el producto. La forma más fácil de vender el producto es a través de los gráficos (nada como mostrar al público general gráficos que nunca ha visto para que quiera comprar la consola) pero Nintendo ha dejado de lado la batalla gráfica porque es una batalla que no puede ganar (ya fracasó con Cube y Nintendo 64) y se centra en innovar en control y en sus sagas. Ps4 y la nueva Xbox están a la vuelta de la esquina, sí... pero los últimos rumores apuntan a que el salto gráfico no va a ser tan espectacular.

Si ese salto gráfico no va a ser tan espectacular, ¿servirá entonces para que el producto le entre por los ojos a los consumidores y se lancen a comprar las nuevas consolas? pues habrá que verlo cuando salgan, porque dudo yo que la gente se quiera gastar 400€ (por poner un precio de media) en un salto gráfico que ya hoy día se puede ver más que de sobra en los PCs de alta gama (y que en un año pasarán a ser de gama media / alta, costando bastante menos y haciendo que los nuevos PCs de gama alta ya tengan mejores gráficos que las nuevas consolas).

La batalla tecnológica va a ser dura para las nuevas consolas también. Os sigo recordando que en el foro de PSVITA ya hay un debate donde se habla que la consola está ya gráficamente desfasada comparadas con juegos como Infinity Blade 2 en iPad4. ¿Un año y ya está "desfasada"? Cuando lleve 2 años la Vita los "Graphic Whores" no querrán saber nada de ella, y ahí me reiré yo bastante cuando en el foro de Vita se vaya diciendo "es que lo importante no son los gráficos"
degnera2 escribió:
Zokormazo escribió:esta claro que no estamos en el 2005, pero olvidas que que ps3 y x360 se han tirado varios años de crisis vendiendo muy bien aun precio que a oscilado de 400 a 300 euros. asi que no, la crisis no es realmente la culpable de las bajas ventas.


No es lo mismo vender una consola con un catalogo desarrollado durante años y que puede cargar backups a vender una nueva consola con un catalogo de lanzamiento y sin scene, eso tambien hay que tenerlo en cuenta :P

Porque hay juegos vendeconsolas, pero tambien hay scene vendeconsolas :P
Zokormazo escribió:
degnera2 escribió:
Zokormazo escribió:esta claro que no estamos en el 2005, pero olvidas que que ps3 y x360 se han tirado varios años de crisis vendiendo muy bien aun precio que a oscilado de 400 a 300 euros. asi que no, la crisis no es realmente la culpable de las bajas ventas.


No es lo mismo vender una consola con un catalogo desarrollado durante años y que puede cargar backups a vender una nueva consola con un catalogo de lanzamiento y sin scene, eso tambien hay que tenerlo en cuenta :P

Porque hay juegos vendeconsolas, pero tambien hay scene vendeconsolas :P


no hubo ningun repunte de ventas a nivel mundial por efecto de la scene en ninguna de las dos plataformas. no en todos los paises esta arraigada la cultura del todo gratis como aqui.

la novedad es un factor que deberia hacer que wiiu estuviera por encima de sus competidoras actuales. o al menos no vendiendo dos y tres veces menos a la semana que sus rivales con mas de seis años a sus espaldas.
Arngrim escribió:Wii salió por el mismo precio de salida que Wii U. Las consolas de sobremesa de Nintendo siempre han salido al precio máximo de 25.000 yens, y Wii U no es una excepción. Y algunos dirán "bueno, pero no vayas a comparar la SNES que era la última tecnología de la época por 25.000 yens que la Wii U que es tecnología de hace XXX años hoy día" y a esos yo les digo que 25.000 yens de hace 20 años es muchísima más pasta que los 25.000 yens de hoy día.

El precio no fue ningún problema para Wii teniendo también tecnología de hace XXX años. Por tanto creo que es lógico pensar que el precio no va a dar las ventas en Wii U, si no que la darán los juegos tradicionales (Mario Kart, Pikmin, Zelda...) sumado a los "controles y juegos revolucionarios" y el cómo se venden esos juegos y controles revolucionarios a la gente a través de los famosetes y la publicidad en TV.

Ya os lo comenté más atrás: al público hay que venderle el producto. La forma más fácil de vender el producto es a través de los gráficos (nada como mostrar al público general gráficos que nunca ha visto para que quiera comprar la consola) pero Nintendo ha dejado de lado la batalla gráfica porque es una batalla que no puede ganar (ya fracasó con Cube y Nintendo 64) y se centra en innovar en control y en sus sagas. Ps4 y la nueva Xbox están a la vuelta de la esquina, sí... pero los últimos rumores apuntan a que el salto gráfico no va a ser tan espectacular.

Si ese salto gráfico no va a ser tan espectacular, ¿servirá entonces para que el producto le entre por los ojos a los consumidores y se lancen a comprar las nuevas consolas? pues habrá que verlo cuando salgan, porque dudo yo que la gente se quiera gastar 400€ (por poner un precio de media) en un salto gráfico que ya hoy día se puede ver más que de sobra en los PCs de alta gama (y que en un año pasarán a ser de gama media / alta, costando bastante menos y haciendo que los nuevos PCs de gama alta ya tengan mejores gráficos que las nuevas consolas).

La batalla tecnológica va a ser dura para las nuevas consolas también. Os sigo recordando que en el foro de PSVITA ya hay un debate donde se habla que la consola está ya gráficamente desfasada comparadas con juegos como Infinity Blade 2 en iPad4. ¿Un año y ya está "desfasada"? Cuando lleve 2 años la Vita los "Graphic Whores" no querrán saber nada de ella, y ahí me reiré yo bastante cuando en el foro de Vita se vaya diciendo "es que lo importante no son los gráficos"


Wii salió a 249€ con un juego, en cambio el pack basico de wiiu sin juego son 299€ y la premium con juego 349€.

Wii salió con sobreprecio, pero el fenomeno moda hacia que se agotara en segundos, por eso tardó tanto en bajar de precio.

WiiU es una consola de la actual generación, equiparable a 360 y PS3, los que tienen ps3 y 360 no se ven todavia atraidos por WiiU porque mucho de su catalogo ya está en sus consolas, y los que compran una consola nueva, a dia de hoy, viendo los catalogos de wiiu y de las otras dos y sus precios, pues se tiran a por ps3 o 360....

Si no ofreces potencia, tienes que ofrecer otras cosas, y un mando con pantalla no es suficiente
Wii U es equiparable a esta generación (PS3/Xbox) como Wii fue equiparable a GameCube. Tampoco hubo problema en ese sentido para que se vendiera como churros. El mando pantalla en mi opinión es mucho mejor inclusión que el WiiMote. Al wiimote no le di nada de uso (sólo en el Wario Ware para jugar con los colegas). El mando pantalla permite Off-Tv, juego asimétrico, servir de pantalla secundaria (inventarios, mapas y demás) y de TV a la carta (que esta tontería a nosotros "nos la pela", pero al parecer es bastante importante en USA, y que el mando sirva como una televisión portátil a la carta para el salón es una gran jugada pora ese mercado.)

De esas cuatro novedades que ofrece el Mando pantalla, el off-tv lo estoy usando casi a diario y el juego asimétrico me parece una novedad mucho mayor que el control de movimiento que ofrecía el Wiimote. Yo estoy hablando en mi caso, claro. Cada uno preferirá una cosa u otra.

Simplemente falta catálogo. Nintendo se durmió en los laureles pensando en darle protagonismo a las third (o quizá destinó los recursos de programación a Miiverse o a algún otro tema confiando en que las Third realmente la iban a apoyar en el lanzamiento). Esa estrategia también le falló en 3DS, y curiosamente la 3DS empezó a vender cuando salieron los pesos pesados de Nintendo al final de su primer año de vida (y por supuesto la bajada de precio lógica, que la consolita costaba lo que cuestan las consolas de sobremesa de nintendo: 25.000 yens, y eso no había manera de cogerlo xDDD).

Habrá que ver como van las ventas de unas y de otras cuando salgan las nuevas consolas y Wii U lleve ya un año en el mercado y ponga a la venta en ese mismo periodo de tiempo sus juegos. Tampoco falta tanto para que lo veamos... estas navidades ya saldremos todos de dudas y se acabaran estos debates ;)
Ya estamos otra vez con el tema del precio. Que yo no creo que a nadie le pareciera en su momento barata ni 360 ni mucho menos ps3.
Que ninguna de las dos vendieron mas que Wiiu en sus primeros dos meses de vida.
Que el fenomeno Wii, no se va a repetir ni con Wiiu ni con ninguna otra consola que no os quereis enterar.
tonizar escribió:Ya estamos otra vez con el tema del precio. Que yo no creo que a nadie le pareciera en su momento barata ni 360 ni mucho menos ps3.
Que ninguna de las dos vendieron mas que Wiiu en sus primeros dos meses de vida.
Que el fenomeno Wii, no se va a repetir ni con Wiiu ni con ninguna otra consola que no os quereis enterar.


No eran baratas, pero se estaba comprando una nueva generación, en cambio WiiU no es el caso es actual generación
CrazyJapan escribió:
tonizar escribió:Ya estamos otra vez con el tema del precio. Que yo no creo que a nadie le pareciera en su momento barata ni 360 ni mucho menos ps3.
Que ninguna de las dos vendieron mas que Wiiu en sus primeros dos meses de vida.
Que el fenomeno Wii, no se va a repetir ni con Wiiu ni con ninguna otra consola que no os quereis enterar.


No eran baratas, pero se estaba comprando una nueva generación, en cambio WiiU no es el caso es actual generación


de salida ya tiene los mismos graficos que consolas con 6/7 años exprimidas hasta decir basta, con ports echos en 5 meses de correprisas, sin conocer la tecnologia (si, ya me se lo de que es tecnologia anticuada, bla bla bla, alguien me puede decir, si tan anticuada es, como un estudio indie puede descubrir dia a dia como mejorar el rendimiento de la consola?????si tiene 2/4 veces mas ram que las actuales, para que se esta usando?), y consumiendo la mitad que las versiones slim, con margen para subir de los 32/33w, hasta los 75 que es el maximo que soporta el transformador
Wii U tiene aún tiempo para bajar el precio hasta que lleguen las sucesoras de PS3 y X360.
Y después, en vista del precio de estas consolas y de sus características, ya se verá.

Lo de la calidad gráfica es algo que sólo ven algunos jugadores (mi mujer me sigue preguntando porqué me gasté el dinero en la WiiU si para ella es lo mismo).
Si el año que viene la PS4 y la X720 (o como sea que las llamen) son mucho más caras, los que se quieran comprar una consola nueva irán a por la Wii U (es mejor que la PS3 y X360), y eso incluye a todos los que hasta entonces han estado comprando la Wii.

Otra cosa. En esta generación muchos jugones se han comprado la Wii y una de las otras, porque eran complementarias (la diferencia gráfica era enorme). No creo que el salto gráfico ahora sea tan grande. Muchos se quedarán úncamente con la Wii U.
El tema de que Wiiu no es next gen quien lo decide?
A los que tienen una bola de cristal pues ya me podriais decir los numeros de la primitiva porque como ya sabeis como de potentes van a ser las nuevas de Microsoft y Sony.
Como los rumores que corren sean ciertos y se centren mas en la manera de jugar que en la potencia muchos se van a llevar un chasco y grande con las "next gen".
Yo lo unico que se es que ni 360 ni Ps3 tenian juegos con la calidad de Wiiu en su salida ni remotamente.
Que como ya he comentado alguna vez sin tener de salida ningun juego AAA ha vendio unos 3 millones de consolas en dos meses y pico que para la situacion actual no esta para nada mal.
Eso con ports de juegos que llevaban meses para los otros sistemas y con un Mario muy parecido al salido no hace mucho en Wii y en 3ds y un Zombiu que sin ser una maravilla grafica a encandilado a los jugones de toda la vida.
De lo que sera capaz la maquina en los proximos años no tenemos ni idea ninguno de nosotros igualmente que decir que Wiiu no es next gen suena mas a pataleta de fanboy que a objetividad.
Lo de que wiiu no es next gen lo decidió Nintendo al crearla semejante a las actuales.

Y la next gen no solo son gráficos, sino también juegos, y las thirds se centraran en la next gen y pc, y pasará como con wii, que se quedó sin muchos multi por temas de potencia.
Si te compras hoy en día una Xbox360, PS3 y Wii U la única que te asegura al menos 5 años de nuevos lanzamientos es Wii U.
Pues eso para mi es lo que define la "next gen", un sistema nuevo, que te dé años de diversión
Mikel24 escribió:Si


Señores cierren el hilo. El mejor argumento para el debate hasta ahora, irrefutable y contundente xD

Wii U es Next-Gen en cuanto a línea temporal. Tecnológicamente las líneas se dividen.
CrazyJapan escribió:
tonizar escribió:Ya estamos otra vez con el tema del precio. Que yo no creo que a nadie le pareciera en su momento barata ni 360 ni mucho menos ps3.
Que ninguna de las dos vendieron mas que Wiiu en sus primeros dos meses de vida.
Que el fenomeno Wii, no se va a repetir ni con Wiiu ni con ninguna otra consola que no os quereis enterar.


No eran baratas, pero se estaba comprando una nueva generación, en cambio WiiU no es el caso es actual generación

Y el precio de esa "nueva generación" fue el de forzar el hardware hasta el extremo de quemarlo, porque tanto PS3 como 360 para hacer el salto gráfico que hicieron tuvieron que forzar la tecnología mucho más allá de lo que hubiese sido un salto generacional normal y corriente.
Dicho de otra manera, tuvieron que hacer unos chips mucho más grandes de los que habían venido teniendo las consolas hasta el momento, y aún así se quemaban.

No va a volver a haber un salto generacional así jamás de los jamases, a menos que se re-invente la tecnología de hacer chips y se cambien todas las leyes de costes que se llevan aplicando desde más de 30 años, o que se descubra alguna técnica de programación revolucionaria (tal vez tesselación + displacement mapping en un futuro) que permita hacer mucho más con los mismos transistores.

WiiU es un hardware decente para el precio que cobran, nada de un caso Wii 2.0 en donde se mirase por donde se mirase el precio estaba hinchado en relación al hardware (en relación a la demanda, que es lo que cuenta realmente, el precio era hasta demasiado bajo).
Lo de next gen es un poco absurdo. Si mi hijo es mas bajito que yo no lo consideramos otra generacion o que? Es la siguiente consola de nintendo, nueva generacion, no hay mas puntos, como si vuelven a los 16bits.

Puede ser que la Wii U la hayan vendido mal???

Los que sabemos de consolas sabemos lo que hay nuevo, pero si Nintendo se centra en un publico más joven y casual, no deberían haber dejado MUY CLARO que no es un periferico de wii? Alomejor con el tiempo la gente se va dando cuenta y empiezan a plantearse comprarla, como supongo que pasa con la 3ds
No es que le vaya muy mal pero creo que realmente el problema es ver la diferencia entre la Wii - Wii U. La gente no ve una Wii U, la majoria de gente ve una Wii mas redondita y más cara con un mando chulo para sacar el dinero. La majoria tienen la Wii por juegos como MK, animal crossing, just dance... No van a dar el cambio por tener el mando.
Esto puede cambiar cuando estos juegos den el salto, algunos si que compraran por que el niño quiere el Mk U tal y tal.. Pero hasta entonces, nada más los fieles o los que conocen bien la consola y saben que ofrece.


Salu2!
Info_Master escribió:
CrazyJapan escribió:
tonizar escribió:Ya estamos otra vez con el tema del precio. Que yo no creo que a nadie le pareciera en su momento barata ni 360 ni mucho menos ps3.
Que ninguna de las dos vendieron mas que Wiiu en sus primeros dos meses de vida.
Que el fenomeno Wii, no se va a repetir ni con Wiiu ni con ninguna otra consola que no os quereis enterar.


No eran baratas, pero se estaba comprando una nueva generación, en cambio WiiU no es el caso es actual generación

Y el precio de esa "nueva generación" fue el de forzar el hardware hasta el extremo de quemarlo, porque tanto PS3 como 360 para hacer el salto gráfico que hicieron tuvieron que forzar la tecnología mucho más allá de lo que hubiese sido un salto generacional normal y corriente.
Dicho de otra manera, tuvieron que hacer unos chips mucho más grandes de los que habían venido teniendo las consolas hasta el momento, y aún así se quemaban.

No va a volver a haber un salto generacional así jamás de los jamases, a menos que se re-invente la tecnología de hacer chips y se cambien todas las leyes de costes que se llevan aplicando desde más de 30 años, o que se descubra alguna técnica de programación revolucionaria (tal vez tesselación + displacement mapping en un futuro) que permita hacer mucho más con los mismos transistores.

WiiU es un hardware decente para el precio que cobran, nada de un caso Wii 2.0 en donde se mirase por donde se mirase el precio estaba hinchado en relación al hardware (en relación a la demanda, que es lo que cuenta realmente, el precio era hasta demasiado bajo).


Es lo que tiene el chip gordo, que se quema....

Van a seguir habiendo saltos generacionales, el PC siempre va por delante, y las consolas no se tienen que quedar estancadas y tienen que garantizar un minimo de años de vida útil, por lo que tienen que apostar por tecnologia reciente, y no tecnologia de hace 6 años.

WiiU es un hardware barato para el precio que la cobran, solo hay que ver el precio actual de Ps3 o 360 e incluso con eso, ya por cada ps3 como con cada 360 si se gana dinero, por cada wiiu vendida se gana bastante dinero desde el dia cero, cosa que no pasaba ni con ps3 ni con 360, luego poco a poco se rebajaron los costes, pero el hardware de WiiU son materiales que ya tienen tiempo y ya no son caros, podrían haberse permitido sacarla mas barata, pero esto es como hicieron con 3ds, la sacamos cara, y si cuela, cuela y si no, ya habrá tiempo de bajarla....
Ya lo dije yo en un tema de este foro,(creo q nintenfo se equivoca) y me referia al tema del nombre de esta consola,wiiU no es la wii pero la gente si q lo piensa,y no es muy dificil ponerle wii2 y punto,ni U ni pollas un 2 y a vender.
Es un cumulo de cosas, pero lo de sacar hardware "desfasado" y vender consolas como churros, no le iba a funcionar otra vez.

Seguramente con buen software empezara a vender mejor, aunque esta generación Nintendo creo que en sobremesas lo va a pasar mal, o al menos no se va a comer el mercado.

La jugada de salir la primera hará que las otras 2 la copien y puedan hacer más y mejor con el potencial economico de las compañias que tienen detras.
Copiar a Nintendo? mas le vale a Sony y Microsoft con no copiar esta política de poner en el mercado consolas desfasadas en su tiempo. Con Wii le salió "bien" la jugada por el planteamiento novedoso que atrajo a muchos jugadores casuales, estos ya se han cansado de Wii y ven en WiiU una Wii2 sin novedades lo suficientemente jugosas para comprarla ( el efecto efervescente ya se pasó con Wii )
dragonsacred escribió:
CrazyJapan escribió:
tonizar escribió:Ya estamos otra vez con el tema del precio. Que yo no creo que a nadie le pareciera en su momento barata ni 360 ni mucho menos ps3.
Que ninguna de las dos vendieron mas que Wiiu en sus primeros dos meses de vida.
Que el fenomeno Wii, no se va a repetir ni con Wiiu ni con ninguna otra consola que no os quereis enterar.


No eran baratas, pero se estaba comprando una nueva generación, en cambio WiiU no es el caso es actual generación


de salida ya tiene los mismos graficos que consolas con 6/7 años exprimidas hasta decir basta, con ports echos en 5 meses de correprisas, sin conocer la tecnologia (si, ya me se lo de que es tecnologia anticuada, bla bla bla, alguien me puede decir, si tan anticuada es, como un estudio indie puede descubrir dia a dia como mejorar el rendimiento de la consola?????si tiene 2/4 veces mas ram que las actuales, para que se esta usando?), y consumiendo la mitad que las versiones slim, con margen para subir de los 32/33w, hasta los 75 que es el maximo que soporta el transformador

ports en 5 meses de correprisas? como el darksiders, mass effect o batman que ya estaban en el mercado desde hacía eones?

4 veces la ram? xD. 1 gb para juegos de una ram muy lenta no es 4 veces la ram de xbox360 o ps3. y sí, lenta, mira los casos de las nuevas ps y xbox, que orbis lleva la mitad de ram y en rendimiento se le supone mayor al de durango.
Los ports de thirds han sido de chapuza total, un copia-pega que es de vergüenza.

Y no me vengais ahora con que es por culpa de la potencia de Wii U, porque como ejemplo de port hecho malamente y por 2 duros tenemos el Bayonetta de PS3. ¿Quiere decir que la Ps3 es menos potente que la 360 por esa chapuza de port? No, quiere decir que el port lo hicieron como el puto culo, la culpa no es de la potencia de la máquina. Pues en este caso lo mismo.

Lo que vale para unos también vale para otros.
Y hasta lo de los ports es relativo... unos han quedado de pena y dan la sensación de ser hechos deprisa y corriendo, pero otros (y va en concreto por el Batman, que me encanta) han quedado muy bien y han sabido implementarle alguna cosilla al tableto mando, que hace muy dinámica la experiencia de juego.

Claro, que luego miras el FIFA por ejemplo y...
Pues concretamente un port mal realizado ha sido el del batman... que tiene tela que sea la peor versión de las 3 y la mas cara en tiendas...

Y claro que los cutreports no es culpa de WiiU pero si ir a lo rápido y barato.

Imaginad por un momento que de lanzamiento WiiU hubiera tenido un Mario estilo Galaxy y un Zelda en condiciones.... seguro que los datos de las ventas hubieran sido totalmente diferentes, esto no depende de ports, sino de Nintendo, la gente no se va a comprar la consola por sus ports, ya que en las otras consolas esos mismos juegos están muchos por la mitad, lo que hubiera impulsado las ventas hubiera sido los grandes de nintendo, pero han pasado de esforzarse en ello, eso si, corriendo han tenido que decir que están con ello, porque es que el apoyo de nintendo en tema soft para el lanzamiento de WiiU ha sido vergonzoso, al igual que hicieron con 3ds, pero parece que no aprenden
CrazyJapan escribió:WiiU es un hardware barato para el precio que la cobran, solo hay que ver el precio actual de Ps3 o 360 e incluso con eso, ya por cada ps3 como con cada 360 si se gana dinero, por cada wiiu vendida se gana bastante dinero desde el dia cero, cosa que no pasaba ni con ps3 ni con 360, luego poco a poco se rebajaron los costes, pero el hardware de WiiU son materiales que ya tienen tiempo y ya no son caros, podrían haberse permitido sacarla mas barata, pero esto es como hicieron con 3ds, la sacamos cara, y si cuela, cuela y si no, ya habrá tiempo de bajarla....

Pues eso no es ni por asomo lo que le dijo nintendo a sus accionistas.
CrazyJapan escribió:Imaginad por un momento que de lanzamiento WiiU hubiera tenido un Mario estilo Galaxy y un Zelda en condiciones.... seguro que los datos de las ventas hubieran sido totalmente diferentes, esto no depende de ports, sino de Nintendo, la gente no se va a comprar la consola por sus ports, ya que en las otras consolas esos mismos juegos están muchos por la mitad, lo que hubiera impulsado las ventas hubiera sido los grandes de nintendo, pero han pasado de esforzarse en ello, eso si, corriendo han tenido que decir que están con ello, porque es que el apoyo de nintendo en tema soft para el lanzamiento de WiiU ha sido vergonzoso, al igual que hicieron con 3ds, pero parece que no aprenden


La consola lleva 2 meses en el mercado y se ha encontrado con el revés de que las third han mostrado un apoyo patético encima que se le ha dado la deferencia de no competir contra los pesos pesados de Nintendo. La 3DS empezó igual: con la estrategia de Nintendo de darle a las third cancha retrasando sus lanzamientos (o que ha dedicado Nintendo sus recursos a otras cosas: Miiverse, 3DS, etc... pensando en que iba a tener apoyo).

Dos veces ha intentado Nintendo esa estrategia y dos veces que le han dado con la mano abierta en la cara. Pero ¿que hacer entonces? Es un círculo que nunca se acaba: Si Nintendo saca sus pesos pesados de salida (un Zelda, un Mario en 3D, Pikmin 3 y un Mario 2D) entonces la consola vende muchísimo pero las Third lloran porque sus juegos no venden porque los eclipsan los de Nintendo (y por tanto no sacan más). Si Nintendo decide darle cancha a las third la consola no vende (porque las third sacan mierda y ports) y como no vende las Third se quejan de que como no hay consolas pues ellos retrasan / cancelan / no sacan juegos.

¿Que hacer entonces? ¿Que estrategia usar? No se puede usar ninguna, se haga lo que se haga las thirds son ahora las dueñas del cotarro y lo que ellas quieren es ganar millones a costa de 2 duros. Wii U despegará como 3DS: cuando a final de su primer año Nintendo saque un Mario en 3D, un Mario Kart un pelotazo tipo Kid Icarus (que juegazo en 3DS...) y en definitiva, sus pesos pesados que mostrarán en este E3, como ya dijeron en el Nintendo Direct.
CrazyJapan escribió:
Info_Master escribió:
CrazyJapan escribió:No eran baratas, pero se estaba comprando una nueva generación, en cambio WiiU no es el caso es actual generación

Y el precio de esa "nueva generación" fue el de forzar el hardware hasta el extremo de quemarlo, porque tanto PS3 como 360 para hacer el salto gráfico que hicieron tuvieron que forzar la tecnología mucho más allá de lo que hubiese sido un salto generacional normal y corriente.
Dicho de otra manera, tuvieron que hacer unos chips mucho más grandes de los que habían venido teniendo las consolas hasta el momento, y aún así se quemaban.

No va a volver a haber un salto generacional así jamás de los jamases, a menos que se re-invente la tecnología de hacer chips y se cambien todas las leyes de costes que se llevan aplicando desde más de 30 años, o que se descubra alguna técnica de programación revolucionaria (tal vez tesselación + displacement mapping en un futuro) que permita hacer mucho más con los mismos transistores.

WiiU es un hardware decente para el precio que cobran, nada de un caso Wii 2.0 en donde se mirase por donde se mirase el precio estaba hinchado en relación al hardware (en relación a la demanda, que es lo que cuenta realmente, el precio era hasta demasiado bajo).


Es lo que tiene el chip gordo, que se quema....

Van a seguir habiendo saltos generacionales, el PC siempre va por delante, y las consolas no se tienen que quedar estancadas y tienen que garantizar un minimo de años de vida útil, por lo que tienen que apostar por tecnologia reciente, y no tecnologia de hace 6 años.

WiiU es un hardware barato para el precio que la cobran, solo hay que ver el precio actual de Ps3 o 360 e incluso con eso, ya por cada ps3 como con cada 360 si se gana dinero, por cada wiiu vendida se gana bastante dinero desde el dia cero, cosa que no pasaba ni con ps3 ni con 360, luego poco a poco se rebajaron los costes, pero el hardware de WiiU son materiales que ya tienen tiempo y ya no son caros, podrían haberse permitido sacarla mas barata, pero esto es como hicieron con 3ds, la sacamos cara, y si cuela, cuela y si no, ya habrá tiempo de bajarla....

Bueno, un par de puntualizaciones respecto a eso:
1. Nintendo no gana dinero con WiiU. Ellos mismos han confirmado varias veces que perdían pasta con cada consola vendida a día de hoy.

2. Sucede que ya hace unos cuantos años que la ley de moore no se puede aplicar a rajatabla. En los PC vamos a estar por primera vez en mucho tiempo sin tener un salto generacional de GPUs, y aún considerando esos saltos, ya hace años que se gana potencia a base de incrementar consumos y tamaño de los chips.

Ese ritmo en consolas es imposible de mantener, a menos que no te importe que el tamaño de tu consola sea tan grande como el de tu ordenador. Tanto PS3 como 360 ya eran armatostes cuando salieron, y no creo que llegamos a ver consolas más grandes que eso en la vida.

3. Eso de que WiiU usa tecnología de hace 6 años, sinceramente, no hay por donde cogerlo. En todo caso dí que rinde como consolas de hace 6 años, y ya podríamos empezar a debatir si es cierto o no. El caso es que la tecnología que usa WiiU es de 2011 como mínimo, y el de PS4 será como máximo de principios de 2013.

4. WiiU es mucho más cercana a una GC de 2012 que a una Wii de 2012.
En GC la CPU tenía un tamaño de 43 mm^2 en CPU y 110 mm^2 en GPU + coprocesadores.
Wii fue a todas luces una consola más barata: 19 mm^2 para CPU y 72 mm^2 en GPU + co-procesadores.
WiiU tiene una CPU de 27 mm^2 y una GPU de 146 mm^2

Por tanto, no se trata de un diseño barato ni mucho menos.
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:Imaginad por un momento que de lanzamiento WiiU hubiera tenido un Mario estilo Galaxy y un Zelda en condiciones.... seguro que los datos de las ventas hubieran sido totalmente diferentes, esto no depende de ports, sino de Nintendo, la gente no se va a comprar la consola por sus ports, ya que en las otras consolas esos mismos juegos están muchos por la mitad, lo que hubiera impulsado las ventas hubiera sido los grandes de nintendo, pero han pasado de esforzarse en ello, eso si, corriendo han tenido que decir que están con ello, porque es que el apoyo de nintendo en tema soft para el lanzamiento de WiiU ha sido vergonzoso, al igual que hicieron con 3ds, pero parece que no aprenden


La consola lleva 2 meses en el mercado y se ha encontrado con el revés de que las third han mostrado un apoyo patético encima que se le ha dado la deferencia de no competir contra los pesos pesados de Nintendo. La 3DS empezó igual: con la estrategia de Nintendo de darle a las third cancha retrasando sus lanzamientos.

Dos veces ha intentado Nintendo esa estrategia y dos veces que le han dado con la mano abierta en la cara. Pero ¿que hacer entonces? Es un círculo que nunca se acaba: Si Nintendo saca sus pesos pesados de salida (un Zelda, un Mario en 3D, Pikmin 3 y un Mario 2D) entonces la consola vende muchísimo pero las Third lloran porque sus juegos no venden porque los eclipsan los de Nintendo (y por tanto no sacan más). Si Nintendo decide darle cancha a las third la consola no vende (porque las third sacan mierda y ports) y como no vende las Third se quejan de que como no hay consolas pues ellos retrasan / cancelan / no sacan juegos.

¿Que hacer entonces? ¿Que estrategia usar? No se puede usar ninguna, se haga lo que se haga las thirds son ahora las dueñas del cotarro y lo que ellas quieren es ganar millones a costa de 2 duros. Wii U despegará como 3DS: cuando a final de su primer año Nintendo saque un Mario en 3D, un Mario Kart un pelotazo tipo Kid Icarus (que juegazo en 3DS...) y en definitiva, sus pesos pesados que mostrarán en este E3, como ya dijeron en el Nintendo Direct.


Una empresa que lanza consolas no se puede permitir lanzar una consola sin juegos y esperar a que las thirds hagan todo el trabajo.

Mira Wii, que aunque el Zelda TP era un juego de cube, el dia del lanzamiento estaba con Wii y muchos mientras llegaban otros juegos, pues estuvimos con Zelda y con wii sports que venía con la consola.
Y si con 3ds les pasó, razón de mas de no repetir la misma metedura de pata con WiiU.

La mejor estrategia es combinar, sacar algún juegazo propio y también que las thirds lancen sus juegos, asi, si hubiera salido con un mario tipo galaxy o zelda, mucha gente la hubiera comprado por esos juegos, y a la vez seguro que hubieran caido alguno mas aunque fuera multi.

Y para que las thirds se animen, es importante tener bastantes consolas vendidas, y para empezar a venderlas, lo mejor es usar la mejor arma de Nintendo, sus sagas, solo hay que ver a 3ds que despegó gracias a juegazos como Zelda, Mario 3d land, etc... y luego ya fueron viniendo los thirds de peso

Info_Master escribió:Bueno, un par de puntualizaciones respecto a eso:
1. Nintendo no gana dinero con WiiU. Ellos mismos han confirmado varias veces que perdían pasta con cada consola vendida a día de hoy.

2. Sucede que ya hace unos cuantos años que la ley de moore no se puede aplicar a rajatabla. En los PC vamos a estar por primera vez en mucho tiempo sin tener un salto generacional de GPUs, y aún considerando esos saltos, ya hace años que se gana potencia a base de incrementar consumos y tamaño de los chips.

Ese ritmo en consolas es imposible de mantener, a menos que no te importe que el tamaño de tu consola sea tan grande como el de tu ordenador. Tanto PS3 como 360 ya eran armatostes cuando salieron, y no creo que llegamos a ver consolas más grandes que eso en la vida.

3. Eso de que WiiU usa tecnología de hace 6 años, sinceramente, no hay por donde cogerlo. En todo caso dí que rinde como consolas de hace 6 años, y ya podríamos empezar a debatir si es cierto o no. El caso es que la tecnología que usa WiiU es de 2011 como mínimo, y el de PS4 será como máximo de principios de 2013.

4. WiiU es mucho más cercana a una GC de 2012 que a una Wii de 2012.
En GC la CPU tenía un tamaño de 43 mm^2 en CPU y 110 mm^2 en GPU + coprocesadores.
Wii fue a todas luces una consola más barata: 19 mm^2 para CPU y 72 mm^2 en GPU + co-procesadores.
WiiU tiene una CPU de 27 mm^2 y una GPU de 146 mm^2

Por tanto, no se trata de un diseño barato ni mucho menos.


1. No se lo creen ni ellos, lo mismo insinuaron al principio con Wii y se demostró que era falso.

2. ¿De verdad me estás diciendo en serio lo de que los chips tienen que ser grandes para ser potentes? es que vamos, me suena al tipico chip gordo...

3. WiiU internamente es algo mas potente que Ps3 y 360, y Ps3 es de 2.006 y 360 de 2.005.... Y claro que una consola no es como un PC, por eso cuando salen tratan de estar mas o menos a la última para aguantar lo máximo posible, solo hay que ver dos casos como Wii y Ps3, salieron ambas a finales de 2.006, y Ps3 se ha seguido defendiendo en juegos actuales, en cambio Wii no pudo.

4. Los telefonos ladrillo eran mas grandes que un iPhone y no por ello mas potentes.... no entiendo tanta importancia al tamaño de los componentes
Una empresa que lanza consolas no se puede permitir lanzar una consola sin juegos y esperar a que las thirds hagan todo el trabajo.


A qué compañías me sonará eso!
DRaGMaRe escribió:
Una empresa que lanza consolas no se puede permitir lanzar una consola sin juegos y esperar a que las thirds hagan todo el trabajo.


A qué compañías me sonará eso!


A...
todas!


Imagen
DRaGMaRe escribió:
Una empresa que lanza consolas no se puede permitir lanzar una consola sin juegos y esperar a que las thirds hagan todo el trabajo.


A qué compañías me sonará eso!


Si es por Vita, Sony en su lanzamiento lanzó cosas como Uncharted, Every bodys golf, modnation racers, wipeout, motorstorm RC, superstar dust, unit 13, escape plan... y a su vez las thirds lanzaron cosas como marvel vs capcom 3, virtua tennis 4, rayman origins, blaz blue, fifa, katamary.....

Si, en Vita ahora hay sequia de juegos, pero el lanzamiento fue de los mejores que ha habido y mucho apoyo por parte de sony con juegos propios en su lanzamiento
CrazyJapan escribió:Una empresa que lanza consolas no se puede permitir lanzar una consola sin juegos y esperar a que las thirds hagan todo el trabajo.

Mira Wii, que aunque el Zelda TP era un juego de cube, el dia del lanzamiento estaba con Wii y muchos mientras llegaban otros juegos, pues estuvimos con Zelda y con wii sports que venía con la consola.
Y si con 3ds les pasó, razón de mas de no repetir la misma metedura de pata con WiiU.

La mejor estrategia es combinar, sacar algún juegazo propio y también que las thirds lancen sus juegos, asi, si hubiera salido con un mario tipo galaxy o zelda, mucha gente la hubiera comprado por esos juegos, y a la vez seguro que hubieran caido alguno mas aunque fuera multi.


No. Las Third ya se han quejado no una, ni dos, ni tres veces. Llevan 10 años diciendo que contra los juegos de Nintendo no se puede competir. Si Nintendo hace un lanzamiento de sus pesos pesados al inicio ya se les puede decir adios a las Third para toda la generación. Han intentado volver a darle cancha a las third, poniendo sus recursos en otros lados (3DS, Miiverse) y ya ves de que les ha valido... las third siguen pasando de Nintendo.

CrazyJapan escribió: No se lo creen ni ellos, lo mismo insinuaron al principio con Wii y se demostró que era falso.


Es información que han dado a sus inversores en rueda de prensa. ¿Los Japoneses mintiendo a sus inversores? ¿En serio? si allí dimiten por lo más mínimo, de risa pensar que una empresa tan grande mienta a sus inversores dando información falsa, y más esa que está relacionada con la contabilidad.

CrazyJapan escribió:Si es por Vita, Sony en su lanzamiento lanzó cosas como Uncharted, Every bodys golf, modnation racers, wipeout, motorstorm RC, superstar dust, unit 13, escape plan... y a su vez las thirds lanzaron cosas como marvel vs capcom 3, virtua tennis 4, rayman origins, blaz blue, fifa, katamary.....


El 70% de esos juegos que nombras son multiplataforma, que es uno de los motivos de las bajas ventas de Vita: a poca gente le interesa jugar a versiones de juegos que pueden jugar en pantalla grande (pero eso es otro tema que no va en este hilo).
como ha dicho el compañero, si sacan de salida un mario kart, mario 3d, zelda, metroid, o otra saga de peso, las third se comen un mojon.........les das la oportunidad de estrenarse x todo lo alto y t fallan.........pues a sacar artilleria pesada, y luego q no se quejen......
dragonsacred escribió:como ha dicho el compañero, si sacan de salida un mario kart, mario 3d, zelda, metroid, o otra saga de peso, las third se comen un mojon.........les das la oportunidad de estrenarse x todo lo alto y t fallan.........pues a sacar artilleria pesada, y luego q no se quejen......


Si sacan esos juegos de lanzamiento, se venden muchisimas consolas, y aunque las thirds no tuvieran peso en el lanzamiento si lo irian teniendo en sucesivos meses al ir sacando juegos animados por las ventas.

Si en el lanzamiento nintendo no saca pesos pesados y las thirds tampoco, pasa lo que pasó con 3ds y con wiiu, que se tienen que reactivar las ventas con pesos pesados de nintendo y con bajada de precios
CrazyJapan escribió:
dragonsacred escribió:como ha dicho el compañero, si sacan de salida un mario kart, mario 3d, zelda, metroid, o otra saga de peso, las third se comen un mojon.........les das la oportunidad de estrenarse x todo lo alto y t fallan.........pues a sacar artilleria pesada, y luego q no se quejen......


Si sacan esos juegos de lanzamiento, se venden muchisimas consolas, y aunque las thirds no tuvieran peso en el lanzamiento si lo irian teniendo en sucesivos meses al ir sacando juegos animados por las ventas.


Claro, como en Nintendo 64, GameCube o Nintendo DS ¿no? xDDDD El problema de esas tres consolas precisamente fue que Nintendo sacó la artillería bastante rápido. Y ahí empezó la maldición de Nintendo con las third. Ahora está intentando remediarlo con la estrategia de 3DS y Wii U. Necesita aplicar esa estrategia aunque le vaya como el culo, para que las Third cuando venga la siguiente consola sepan que tienen cancha y quizás esa vez les de por ser listos y cogerla.
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:
dragonsacred escribió:como ha dicho el compañero, si sacan de salida un mario kart, mario 3d, zelda, metroid, o otra saga de peso, las third se comen un mojon.........les das la oportunidad de estrenarse x todo lo alto y t fallan.........pues a sacar artilleria pesada, y luego q no se quejen......


Si sacan esos juegos de lanzamiento, se venden muchisimas consolas, y aunque las thirds no tuvieran peso en el lanzamiento si lo irian teniendo en sucesivos meses al ir sacando juegos animados por las ventas.


Claro, como en Nintendo 64, GameCube o Nintendo DS ¿no? xDDDD El problema de esas tres consolas precisamente fue que Nintendo sacó la artillería bastante rápido. Y ahí empezó la maldición de Nintendo con las third. Ahora está intentando remediarlo con la estrategia de 3DS y Wii U. Necesita aplicar esa estrategia aunque le vaya como el culo, para que las Third cuando venga la siguiente consola sepan que tienen cancha y quizás esa vez les de por ser listos y cogerla.


Si N64 no triunfó fue por otros motivos, como la gran idea de seguir con el cartucho.
Y si N64 no hubiera tenido en su lanzamiento juegos como SM64 no hubiera vendido lo mismo en su primer día.
NDS también tuvo en su lanzamiento juegos como Mario 64, y lo que hizo el boom de NDS fueron juegos como nintendogs o los brain training, juegos nintendo, luego las thirds se subieron al carro haciendo cosas similares.
Y gamecube, lo mismo, si no triunfó fue por otros motivos, pero fue un consolón, ojalá nintendo sacara una gamecube 2 y dejara ya a un lado el concepto wii modas
Yo es que no creo que la falta de lanzamientos por parte de Nintendo sea para dar "cancha" a las third. Yo creo que Nintendo llega a la HD tarde, lento y mal...y le pasa factura (como a muchas empresas japonesas).

Wii ha estado abandonada durante muchos meses y Nintendo no tiene nada medio decente para la salida de WiiU, ¿por qué? Porque ha tenido que ponerse las pilas con la HD. Un ejemplo claro es Pikmin 3: con apenas mejoras jugables respecto a pikmin 2, un juego de hace ¿7-8 años? El problema es que la mayoría de los recursos han ido a parar al duro proceso de adaptación a la HD. Si Nintendo tuviera pesos pesados preparados, ¿no los habría anunciado ya a bombo y platillo? ¿no habría dado fechas de lanzamiento dada la situación actual de su consola de sobremesa? Veremos a ver si algún mario 3d sale este año o se va para 2014, Zelda esperad sentados...
Lo de N64 y su ataque al cartucho siempre me pareció muy gracioso.
Como usuarios, en serio el cartucho era un lastre? Precio a parte?
Guardaba las partidas sin necesidad de memorias a parte, no había apenas tiempos de carga y aguantaban todo tipo de golpes...

Ojalá las consolas actuales utilizaran algún tipo de memoria flash y no estúpidas unidades ópticas.

Para todas las consolas de Nintendo hay escusa, todas "fracasan" por algo, siempre se busca un motivo... las third pasan de Nintendo, no hay más. Como ya han dicho más veces, los juegos de Nintendo son demasiado buenos como para competir comercialmente con ellos.
Y por cierto, para mi Wii ha tenido bastantes mejores juegos que Gamecube, que la gente se empeña en decir que Wii ha sido un fracaso y bla bla bla

Al que ha comentado antes que yo, decirle que Nintendo tiene la costumbre de anunciar sus juegos TARDE, cuando queda menos de un año para su lanzamiento, salvo excepciones.
Por otro lado, los Mario que venden son los 2D y Zelda no es precisamente un "super ventas" tampoco.
DRaGMaRe escribió:Lo de N64 y su ataque al cartucho siempre me pareció muy gracioso.
Como usuarios, en serio el cartucho era un lastre? Precio a parte?
Guardaba las partidas sin necesidad de memorias a parte, no había apenas tiempos de carga y aguantaban todo tipo de golpes...

Ojalá las consolas actuales utilizaran algún tipo de memoria flash y no estúpidas unidades ópticas.

Para todas las consolas de Nintendo hay escusa, todas "fracasan" por algo, siempre se busca un motivo... las third pasan de Nintendo, no hay más. Como ya han dicho más veces, los juegos de Nintendo son demasiado buenos como para competir comercialmente con ellos.
Y por cierto, para mi Wii ha tenido bastantes mejores juegos que Gamecube, que la gente se empeña en decir que Wii ha sido un fracaso y bla bla bla


Si, el cartucho de N64 fue un lastre, y gracias a esa decisión se perdió juegos tan insignificantes como FF7... o casos como RE2 que por ser en cartucho era mas caro y venia recortado respecto a la versión playstation... eso si, N64 tuvo joyazas sobre todo los juegos de nintendo y Rare, pero el cartucho pasó factura e incluso juegos aqui ni llegaron como el indiana jones por tema de precios de cartucho

Y para guardar partida, no hace falta tarjetas de memoria (por cierto, N64 también tenía), Saturn guardaba partidas en la consola, no hacia falta comprar la tarjeta de memoria si no se quería.

Para mi, Gamecube fue mucho mejor que Wii, Wii ha tenido juegazos como los galaxy o zelda, pero también ha tenido juegos que hubieran sido mejor sin el wiimote como DKC que no daban posibilidad de jugarlo con el mando clasico.
Gamecube aportó ips muy importantes y llenas de frescura, Wii en cambio se centró demasiado en sus Wii algo (sports, sports resort, music, fit, play, party....)

Esperemos que con WiiU no se pongan a lanzar perifericos y minijuegos y se centren de verdad
Nintendo tuvo bastantes broncas por las third por su política tan "agresiva" y autoritaria en tiempos de Snes. Digamos que se creían "los reyes del cotarro" y tenían una política con las third bastante abusiva y restrictiva. Un ejemplo de su cabezonería fue que cuando las otras compañías les recomendaron pasarse al CD por ser el futuro (soporte óptico) Nintendo pasó de esa recomendación y siguió optando por el cartucho.

Tuvo peleas con Square, con Hundsoft, con Enix... y todas se fueron con PSX y el resto de la historia ya la conocemos...

Ahora lleva bastante tiempo intentando arreglarlo con una política "amable" para las third. Ya comentaron en el lanzamiento de 3DS que Nintendo no iba a sacar pesos pesados para darle más importancia a las third, y en Wii U está aplicando la misma política.
Arngrim escribió:
CrazyJapan escribió:
dragonsacred escribió:como ha dicho el compañero, si sacan de salida un mario kart, mario 3d, zelda, metroid, o otra saga de peso, las third se comen un mojon.........les das la oportunidad de estrenarse x todo lo alto y t fallan.........pues a sacar artilleria pesada, y luego q no se quejen......


Si sacan esos juegos de lanzamiento, se venden muchisimas consolas, y aunque las thirds no tuvieran peso en el lanzamiento si lo irian teniendo en sucesivos meses al ir sacando juegos animados por las ventas.


Claro, como en Nintendo 64, GameCube o Nintendo DS ¿no? xDDDD El problema de esas tres consolas precisamente fue que Nintendo sacó la artillería bastante rápido. Y ahí empezó la maldición de Nintendo con las third. Ahora está intentando remediarlo con la estrategia de 3DS y Wii U. Necesita aplicar esa estrategia aunque le vaya como el culo, para que las Third cuando venga la siguiente consola sepan que tienen cancha y quizás esa vez les de por ser listos y cogerla.


si nintendo hubiera escuchado a las thirds, habrian sacado un hard mucho mas potente y avanzado qeu facilitasen los ports de las futuras ps4 y x720. aun asi, hay estan las ventas de los titulos thirds en wiiu; zombiu 300k, assasins 100k, black ops 160k, ninja gaiden 3 20k, etc... esto deja claro que de momento la consola solo le interesa a los fans de nintendo. los casuals pasan de ella y el publico mas tradicional prefiere una ps360, ya sea por precio, por que piensan que va a ser una wii 2.0 o simplemente les parece muy cara para ofrecer lo mismo que sus rivales.
Misma cantinela que se cantaba cuando salió 3DS (que iba a ser más fracaso absoluto que Wii U). Ahí tienes a 3DS liderando las ventas en Japón con unos números atronadores (ha superado a PS3 en ventas totales de la consola en Japón en menos de dos años)

Dime, ¿porque Wii U va a fracasar cuando 3DS ha triunfado? ¿No es más lógico pensar que cuando Nintendo saque sus sagas clásicas las ventas van a pegar un subidón, como en 3DS?

El fracaso de 3DS ha superado las ventas totales de PS3. Yo sigo flipándo todavía con los comentarios de que Wii U va a ser un fracaso, teniendo el precedente de 3DS.
Arngrim escribió:....

Ahora lleva bastante tiempo intentando arreglarlo con una política "amable" para las third. Ya comentaron en el lanzamiento de 3DS que Nintendo no iba a sacar pesos pesados para darle más importancia a las third, y en Wii U está aplicando la misma política.


¿Y no podrían haber ido preparandolos por si algo fallaba tenerlos en el cajón para evitar el desastre?

En 3ds hicieron eso, y se equivocaron.... no entiendo como pensaron que iba a funcionar esta vez con WiiU y mas viendo los juegos de las thirds, que son casi todos ports de juegos que salieron hace tiempo en el resto de consolas...

Nintendo a Wii en tema juegos ya la tiene abandonada hace meses... no entiendo como no han preparado mas cosas para WiiU, porque a corto plazo no hay nada...

Mi teoria, no es que nintendo no sacara juegos pesados para apoyar a las thirds, sino que querian seguir con la formula de minimo esfuerzo y maximo beneficio.

DS y Wii fueron unos exitos en venta gracias al fenomeno moda.

Con 3ds nintendo intentó de nuevo la moda de los nintenchuchos mezclada con la moda 3d, solo hay que ver los primeros anuncios de 3ds, que todo el rato anunciaban el nintendogs 3d con el Busta diciendo lo de es como si estuvieran fuera y demás.... y naturalmente, la gente no picó, porque no iban a pagar 250€ por otra consola y 40€ por un juego para volver a tener a un chucho en sus consolas cuando su anterior juego de perros ya estaba mas que olvidado y sin ganas de mas.... asi que tuvo que cambiar el chip y apostar por los juegos de verdad y fue lo que funcionó.

Y con wiiu, nintendo ha intentado beneficiarse de la moda de los tablets, pero el tema de tener que pagar 350€ por una wii con un mando con pantalla (mucha gente lo ve asi), pues no convenció y mas cuando por cada juego hay que pagar bastante mientras que en sus tablets o son gratis o cuestan un par de euros... naturalmente un juego de tablet no es como el de wiiu, pero las ventas que buscaba con el fenomeno moda no atiende a ver juegos, sino a guiarse por la pantalla del mando y crear nueva moda y vender, vender y vender con minijuegos a lo nintendo land.
Pero no ha funcionado, y que ha hecho nintendo? hacer corriendo un nintendo direct para decir que están haciendo juegos de verdad, y apresurandose, ya que anunciaron juegos de los que solo dijeron que estaban con ellos no mostraron ni una sola imagen (mario 3d, mario kart y el nuevo zelda), y de otros que anunciaron poco mostraron (yoshi y remake zelda ww), curiosamente del que mas mostraron fue del wii party u..... porque estaria mas avanzado apostando por la moda de minijuegos....


Y ojo, yo no digo que WiiU va a ser un fracaso, yo creo que nintendo no lo va a permitir, y se van a poner las pilas como hicieron con 3ds, con una rebaja de precio y con juegazos, porque a mi, con un mario 3d y un zelda en condiciones ya me la han vendido
DRaGMaRe escribió:Lo de N64 y su ataque al cartucho siempre me pareció muy gracioso.
Como usuarios, en serio el cartucho era un lastre? Precio a parte?
Guardaba las partidas sin necesidad de memorias a parte, no había apenas tiempos de carga y aguantaban todo tipo de golpes...

Ojalá las consolas actuales utilizaran algún tipo de memoria flash y no estúpidas unidades ópticas.
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Siempre he pensado lo mismo, el cartucho era un formato idílico, mucho mejor que los frágiles discos.

Pero claro, eso es dejando el precio a parte, su coste era demasiado alto en comparación con un simple CD (un cacho de plástico redondo básicamente), la inversión era proporcional a su capacidad, igualar la capacidad de un CD (650MB) con un cartucho habría supuesto un precio altísimo, que yo sepa a lo más que se llegó (y con recelo) es a sacar cartuchos de 64MB a alrededor de las 15.000 ptas.
CrazyJapan escribió:¿Y no podrían haber ido preparandolos por si algo fallaba tenerlos en el cajón para evitar el desastre?
En 3ds hicieron eso, y se equivocaron.... no entiendo como pensaron que iba a funcionar esta vez con WiiU y mas viendo los juegos de las thirds, que son casi todos ports de juegos que salieron hace tiempo en el resto de consolas...


Y te digo más: para la próxima generación volverán a hacer lo mismo sabiendo que las third les han apuñalado ya tres veces con este tema. ¿Porque? porque ahora a las third hay que tenerlas contentas, así es el mercado hoy día (si no Sony habría puesto de patitas en la calle a los que hicieron la chapuza de Bayonetta para Ps3, y ahí se callaron como putas).

CrazyJapan escribió:Mi teoria, no es que nintendo no sacara juegos pesados para apoyar a las thirds, sino que querian seguir con la formula de minimo esfuerzo y maximo beneficio.


Esto ya sí que no. Lo siento, pero me parece incluso más creible la teoría de "es que se estaban poniendo al día con el HD y por eso han ido tan lento y han retrasado los lanzamientos" que esto que tu comentas. ¿En serio crees que una compañía de videojuegos que vive de su software va a sacar una máquina y se queda de brazos cruzados? encima una compañía con tantos años a sus espaldas y tanto vivido. Con esto sí que no estoy de acuerdo contigo. Los motivos de no sacar juegos de sagas clásicos de lanzamiento podrán ser por tener problemas con el HD, podrán ser por estrategia "dar cancha a third" o por otro motivo, pero jamás por "quedarse de brazos cruzados y esperar que se venda solo".
Opino como Arngrim, si hay una compañía que se deja el pecho trabajando es Nintendo.
No olvidemos que están en continuo desarrollo que unos 10 títulos simultáneos, por decir una cifra.
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