Tan mal le va a la Wii U?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ni Sony ni Microsoft ven a Nintendo como competencia... más bien la ven como una fuente de inspiración, porque bien que siguen sus pasos.
Lo que no entiendo, es por que no ha sacado un juego de esos magicos de nintendo con la salida de la consola.

A mi me atrae mucho la wiiu pero hasta que no saque un juego de los que molan, conmigo que no cuente.

Ademas creo que es un error comprarse una consola de salida, es mejor esperar y ver como le va a la gente.

Mientras aguanto con la ps3 que ahora estan saliendo maravillas.
bbbbio escribió:
Franc escribió:A los que tanto critican a la WiiU, e incluso a Nintendo y la tachan de generqacion pasada....
Imagino que los señores de Sony/Microsoft, estaran rezando para que siga asi...
Porque?..muy facil..
Sin con "consolas antiguas" plantan cara a las consolas modernas..el dia que se pongan las pilas "segun los criticos, claro" , las otras ya pueden cerrar su negocio.
Nintendo con una consola muy inferior, fue capaz de plantar cara a las ps360, y no va a ser diferente esta vez.
Con la WiiU, cuando lleguen las nuevas generaciones, ya tendra un buen catalogo de juegos, unos muy buenos exclusivos que ya gustaria a mas de una compañia tener.


Imaginas mal, por potencial WiiU compite actualmente con xbox360 y ps3. WiU no se considera una consola de nueva generación por sus características técnicas, veremos a ver que tipo de conversiones de juegos multi harán para ella, de manera que ni Sony ni Microsoft ven en WiiU competencia alguna, en ese aspecto están supertranquilos.


Wii U es nueva generación aunque algunos se empecinen en decir lo contrario. La anterior gen la formaron Wii, PS3 y Xbox360 y la nueva lo hacen Wii U, «PS4» y «Xbox720».

Que sea distinta al resto y con menor potencia gráfica (como casi siempre) no significa que Wii U no sea la nueva generación de Nintendo. Simplemente ha sido la primera en salir.
Kemyi escribió:
bbbbio escribió:
Franc escribió:A los que tanto critican a la WiiU, e incluso a Nintendo y la tachan de generqacion pasada....
Imagino que los señores de Sony/Microsoft, estaran rezando para que siga asi...
Porque?..muy facil..
Sin con "consolas antiguas" plantan cara a las consolas modernas..el dia que se pongan las pilas "segun los criticos, claro" , las otras ya pueden cerrar su negocio.
Nintendo con una consola muy inferior, fue capaz de plantar cara a las ps360, y no va a ser diferente esta vez.
Con la WiiU, cuando lleguen las nuevas generaciones, ya tendra un buen catalogo de juegos, unos muy buenos exclusivos que ya gustaria a mas de una compañia tener.


Imaginas mal, por potencial WiiU compite actualmente con xbox360 y ps3. WiU no se considera una consola de nueva generación por sus características técnicas, veremos a ver que tipo de conversiones de juegos multi harán para ella, de manera que ni Sony ni Microsoft ven en WiiU competencia alguna, en ese aspecto están supertranquilos.


Wii U es nueva generación aunque algunos se empecinen en decir lo contrario. La anterior gen la formaron Wii, PS3 y Xbox360 y la nueva lo hacen Wii U, «PS4» y «Xbox720».

Que sea distinta al resto y con menor potencia gráfica (como casi siempre) no significa que Wii U no sea la nueva generación de Nintendo. Simplemente ha sido la primera en salir.

Y para muestra la Wii.
Pese a quien le pese, como dice el compañero, la WiiU es la consola de nueva generacion de Nintendo, y eso si que no es discutible.
Kemyi escribió:
bbbbio escribió:
Franc escribió:A los que tanto critican a la WiiU, e incluso a Nintendo y la tachan de generqacion pasada....
Imagino que los señores de Sony/Microsoft, estaran rezando para que siga asi...
Porque?..muy facil..
Sin con "consolas antiguas" plantan cara a las consolas modernas..el dia que se pongan las pilas "segun los criticos, claro" , las otras ya pueden cerrar su negocio.
Nintendo con una consola muy inferior, fue capaz de plantar cara a las ps360, y no va a ser diferente esta vez.
Con la WiiU, cuando lleguen las nuevas generaciones, ya tendra un buen catalogo de juegos, unos muy buenos exclusivos que ya gustaria a mas de una compañia tener.


Imaginas mal, por potencial WiiU compite actualmente con xbox360 y ps3. WiU no se considera una consola de nueva generación por sus características técnicas, veremos a ver que tipo de conversiones de juegos multi harán para ella, de manera que ni Sony ni Microsoft ven en WiiU competencia alguna, en ese aspecto están supertranquilos.


Wii U es nueva generación aunque algunos se empecinen en decir lo contrario. La anterior gen la formaron Wii, PS3 y Xbox360 y la nueva lo hacen Wii U, «PS4» y «Xbox720».

Que sea distinta al resto y con menor potencia gráfica (como casi siempre) no significa que Wii U no sea la nueva generación de Nintendo. Simplemente ha sido la primera en salir.


otro que ha llegado a las consolas en la epoca de ps360/wii......... hasta la gc, que se dio la hostia padre con 20 millones de consolas vendidas, respecto a ps2 con mas de 150 a dia de hoy, ponle 100 al finalizar la generacion, nintendo siempre competia en potencia grafica, otra cosa es q al ver que en potencia no podian competir(n64 y gc se estrellaron y eso que de potencia iban sobradas) decidieran abandonar esa lucha y tirar por otros derroteros
La situación es algo mas delicada de lo que la gente quiere creer, pero aun es reconducible, en manos de nintendo esta.
Ciertamente para ser una maquina que sale apenas sin juegos, técnicamente muy desfasada, y a un precio elevadete, no ha vendido tan mal, pero eso hay que mejorarlo porque no sirve.
Precio mas ajustado y lanzamientos importantes ya, es que ni se preveen.
Quiza han pensado que podian vivir de rentas del nombre wii hasta que salieran cosas, tipo inicios ps2, pero no han calculado nada bien el tipo de nombre que se hicieron con wii.
¿En serio hay gente que todavía está con lo de que Wii U es next-gen? ¿Pero habéis leído los artículos sobre la CPU y la GPU de Wii U? Sí, sí... ésos que tienen los datos que Nintendo no quiere dar. ¿Nos agarramos a un clavo ardiendo y decimos que eso no está demostrado ni confirmado oficialmente? Venga, vaaaaaaale. Es que ya parece que lo de más de uno es fe pura y dura.

Cuando se presente la next-gen de verdad me pregunto qué es lo que se inventarán para seguir manteniendo esa fábula. En fin, soñar es gratis. Hoy medio GB de RAM es súper importante y dentro de una semana será cosa de graphic whores. Lo importante serán los juegos. Los mismos de siempre, además. Ya cansa.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esperar a que avance el año ... [jaja] se abarata coste de producción, títulos de la casa ( en E3 los vereis ... ), packs ,campañas publicitarias, navidad con posible rebaja ... en cambio cuando salga lo nuevo de sony y microsoft a precios desorbitados, títulos de salida y condiciones de mierda ... nintendo se habrá inchado a vender [jaja]
Doy mi opinión.

Creo que Wii U es buena consola, pero le faltan muchas cosas. Además de que nunca quieren sacar las cosas en potencia, tiene un pésimo catálogo y sólo 2 exclusivos (al menos, videojuegos "medio" decentes). De todas formas, a mí me parece que nintendo está vendiendo bien. Es que están muy mal acostumbrados a las ventas tan altísimas que tuvieron con la Wii por el público casual.

También está la situación económica actual, que si bien nunca ha sido impedimento para hacerse con una consola, al menos somos más analíticos. La PS3 y XBOX 360 actualmente tienen un muy buen catálogo (sobre todo, y para mí, PS3).

Además, me jode que nintendo se vaya siempre hacia lo fácil, con público casual. Para mí la Game Cube fue una de las mejores consolas (tenía muy buena potencia y una gran variedad de juegos, ahí se arriesgó) y sin embargo no fue lo que podía o merecía. Yo por ejemplo prefiero que las ventas de Wii hubieran sido las de Game Cube y viceversa, porque para mí la Wii no merece las ventas que ha tenido, es una auténtica bazofia, salvada porque algunas compañías quisieron sacar algunos juegos dcentes (entre tal cantidad de mierda que tenía, para mí hasta superable a la PS2).

En definitiva, no creo que estén vendiendo mal, incluso para mí, por encima de lo que deberían. Ya verás cuando anuncien alguna cosa en condiciones, como se lanzan las ventas.

Yo soy uno de los que en cuanto tenga un juego decente (fíjate, solo pido uno) me la compro. De hecho es de las MUY pocas consolas que no me he comprado de salida.

Un saludo.
DRaGMaRe escribió:
rutenium escribió:
A mi me gustaria señalar que segun vgchartz las ventas de juegos de willU son poco más de 5 millones:

http://www.vgchartz.com/platform/47/wii-u/

Los 12 millones no los veo yo por ningun lado, así que me parece que alguien esta mintiendo como un cosaco (me refiero a Nintendo o a vgchartz...), y considerando las informaciones de que las ventas de juegos eran inferiores a las que tuvo en su momento Wii, las quejas de Activisión por las pobres ventas de sus juegos, la guarrada de Ubi, el desprecio de EA, el cierre de la desarrolladora de Warren Spenctor, etc... tengo claro quien se ha montado la pelicula con las ventas, pero vamos no estoy en posesión de la verdad por lo que cada cual piense lo que quiera.


Tan sencillo como que VGChartz no suma el software digital, que mentir ni mentir...
El 90% de la gente que conozco con Wii tiene Trine 2 o cualquier otro juego digital, obviamente, eso cuenta como juego vendido.


¿Cifras?¿Algun sitio donde comprobarlo? ¬_¬

Estoy convencido, es evidente que los dueños de WiiU se han comprado más 6 millones de juegos descargables, más que nada por la enorme oferta que ha habido y para aprovechar las enormes capacidades de almacenamiento en disco que poseen estas consolas (notese el sarcasmo).

De todas maneras, como orgulloso poseedor de una GC y una Wii que soy, y a cuento del hilo, me parece que muchos seguidores de Nintendo deberian empezar a considerar que las opiniones criticas no son siempre "ataques" ni malos deseos, son eso, opiniones criticas y reflexiones que se pueden hacer sin animo de mala fe. Yo tengo claro que la WiiU, a pesar de su mando, es una consola a considerar cuando este a mejor precio y con un catalogo de mi gusto.


P.D, Por cierto, para tener tanta vida familiar y estar tan ocupado como comentas en el otro hilo, te sobra tiempo para postear constantemente en replica a todo lo que haga referencia a Wii o WiiU, que por supuesto no sea un comentario mamporrero. Basicamente lo digo por que segun comentabas en el hilo ¿esta la wii muerta? deberias replantearte disfrutar más de las consolas y perder menos tiempo en estos foros, que es lo que hacemos los demás y por eso 3 juegos al año nos parece insuficiente... [poraki] , evidentemente son siempre opiniones.

Un saludo, y animo para todos los usuarios de WiiU que ya llegarán esos juegazos.
Pig_Saint escribió:¿En serio hay gente que todavía está con lo de que Wii U es next-gen? ¿Pero habéis leído los artículos sobre la CPU y la GPU de Wii U? Sí, sí... ésos que tienen los datos que Nintendo no quiere dar. ¿Nos agarramos a un clavo ardiendo y decimos que eso no está demostrado ni confirmado oficialmente? Venga, vaaaaaaale. Es que ya parece que lo de más de uno es fe pura y dura.

Cuando se presente la next-gen de verdad me pregunto qué es lo que se inventarán para seguir manteniendo esa fábula. En fin, soñar es gratis. Hoy medio GB de RAM es súper importante y dentro de una semana será cosa de graphic whores. Lo importante serán los juegos. Los mismos de siempre, además. Ya cansa.


en serio hay gente con consolas que se dedica a ver quien la tiene mas larga, cuando a un usuario de pc le mide mucho mas?que cosas hay que ver hoygan........

en serio nos agarramos a q es mas potente una consola por tener una cpu a 3ghz q por tenerla a 1ghz?si quieres hacemos una cosa, tu te vas por la autovia dando un rodeo de 15kms, y yo a pata de un lado al otro de la calle, ambos llegamos al mismo punto, a diferentes velocidades, y tardamos un tiempo diferente........pues esto es lo mismo, o me diras ahora q un i7 a 2ghz va igual de rapido q un intel celeron del año catapun, pese a ir ambos a 2ghz?, o si kieres algo mas actual, va igual de rapido un pc a 2ghz, q un movil a 2ghz?metele al movil a mover un w7 y un juego con buenos graficos, y me cuentas
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wiiu ws una caca una vez dicho esto vamos al tema del hilo.
Yo creo que a mi pesar la wiiU esta vendiendo muy bien al precio q esta y la crisis mundial.

Ya le gustaria a sony o microsoft vender tres millones en dos meses.
Yo me comprare la ps4 de salida pero creo que sera uno de poco mas de un millon de personas que la tengamos en los tres primero meses.
Por desgracia las cosas seran asi
En mi opinión nada está escrito, y si son ciertos los rumores de que las consolas de S y M van a evitar a toda costa la 2° Mano pueden llevarse un buen chasco, y Wiiu convertirse en la única opción viable. Como escribí nada esta escrito así que ya veremos que sucede [+risas]
Es lo que hay, y cada vez hay más compañías que se están bajando del carro...

Me parece que una consola nueva en la situación económica y con el Ipad vendiendo como vende a pesar del precio es muy difícil sacar a delante el negocio. Y esperar porque las nuevas consolas me da la impresión que lo tendrán muy difícil. La gente quiere juegos más baratos y eso es lo que está aportando las tabletas, aunque sean juegos menos profundos y las consolas tipo android queriendo llamar a las puertas de los consumidores... Y es que el mercado está saturado por todos lados y la tarta es la misma a repartir.

Conclusión, o nintendo se pone las pilas explotando mejor su capacidad para sorprender y que se centre en su propia compañía ( la experiencia les dice que no se puede confiar en las otras puesto que cuando les da la gana dejan los proyectos a medio hacer y a nintendo en la estacada) o el negocio se les va al traste.

Ya se pueden poner las pilas con un mario 3d+zelda+metroid+pokemon+luigui+sandbox made nintendo++++ conexión 3ds +++ imaginación ++++ porque si no la consola se va al garete vendiendose por cuatro duros en los rastros.

Saludos.
:(
songoku1910 escribió:Wiiu ws una caca una vez dicho esto vamos al tema del hilo.
Yo creo que a mi pesar la wiiU esta vendiendo muy bien al precio q esta y la crisis mundial.

Ya le gustaria a sony o microsoft vender tres millones en dos meses.
Yo me comprare la ps4 de salida pero creo que sera uno de poco mas de un millon de personas que la tengamos en los tres primero meses.
Por desgracia las cosas seran asi


tres millones te parece mucho para una novedad no mucho mas cara que sus competidoras actuales, pillando el black friday, el periodo navideño y el año nuevo japones?
Pues yo sigo pensando que el mercado, aunque sí es cierto que hay muchísimo más donde elegir... la diferencia es tan abismal entre Nintendo, Sony y la propia Microsoft frente a toooooodo lo demás que está muy muy dividido todavía.

Las tablets, los móviles... si van a quitar un trozo de pastel desde luego no es a quienes jugamos a videojuegos. Habrá quien se compre un Ipad y esté jugando a yo qué sé qué juegos pero por muchas características y por mucho Ipad por año que saquen (coño, las principales empresas de videojuegos sacan cada X años y estos llevan un ritmo endiablado con nuevos smartphones o tablets por cada menos de un año) ni Dios va a plantearse jugar de la forma tan ortopédica que resulta jugar en cualquier móvil o tableta.

Donde sí cortara mercado el tema de tablets y móviles es en gente a la que juega de forma esporádica a videojuegos, no a quienes nos ponemos en el sofá o el cagadero a echarle unas cuantas horas a un mismo videojuego, aunque nos salgan costras en las pantorrillas. Los de tablets y móviles son juegos de lanzar pajaritos y juegos orientados a jugar 5 minutos. Lo que me cuesta llegar en el autobús a mi trabajo o a clase y en pocos casos profundos, que sí, los hay. Pero yo sudo de comprar un GTA o un FF para android. Es que me la refanfinfla :S. Además de que se me agota la batería en un visto y no visto.

Y en cuanto a Wii U, pues no creo que esté vendiendo mal. Está vendiendo bien, pero no al nivel que esperaban!!! Joder, esperaban auténticas salvajadas y no es menos cierto que ha vendido bien con, de momento, un pobre catálogo. Vamos a esperar a que salgan Bayonettas, Mario 3D, Zeldas y otros juegos que seguro son interesantes para que empiece a vender como la espuma. Si hasta muchos nintenderos (de los que siguen jugando en Wii porque pasan del timo de Wii U viendo lo que les hicieron con 3DS) todavía no la han comprado. Pero dales un plato fuerte y veréis las ventas.

Lo mejor de que Wii U no esté llegando tanto a hogares con gente que juega de manera ocasional a los videojuegos es que nosotros los jugones vamos a salir beneficiados, en todo. Que ver que Cooking Mama se promocionaba al nivel de Monster Hunter a mí me ardía la sangre.

Estoy muchísimo más ilusionado con Wii U que con Wii y los juegos que han anunciado para Wii U me están encantando. En poco tiempo creo que van a hacer el trabajo de toda la Wii = 2 Zeldas - uno de ellos remake -, un mario en 3D, un mario en 2D, un Monster Hunter, un "xenoblade", puntazos como Bayonetta 2, Super Smash Bross, Zombie U... joder, si ya casi lo tenemos todo!!! Por no decir que habría que comparar la calidad de juegos de lanzamiento, como antes de ser lanzado se hizo: Red Steel VS Zombie U... emmm... [bye]

Lo dicho, ilusionadísimo. Eso sí, una de las venideras cae sí o sí. Seguramente la Xbox, aunque todo depende de cómo se lo monten y enfoquen el tema, que poco problema tengo en pillar PS4!!

...vaya añito...
En mi opinión, Wii U haa empezado con lagunas cosas buenas y otras malas.

1. Juegos, cuando Wii comenzaba su andadura, no se vendió como una consola casual, si no como una nueva forma de entretenimiento. Wii U va con la premisa de ser tan casual como Wii cuando apensa ha comenzado (recordemos que la demo de Wii U , poco titulo hardcore)

2. Al principio Wii, tuvo un apoyo aceptable (que no bueno) de third partys, con Wii U solo podemos ver cutrports de ps360, jeugos que se ven peor yy cuestan el doble

3. Titulo que venden consola, o exclusivos, podemos decir que lo poco exclusivo es el nsmbU.... puede ser un titulo entretenido pero creo que no muestra todo lo que puede hacer esta consola

4. 720p, a pesar de ser "la consola más potente del mercado", sus juegos no van a 1080p cosa que deberian pues algunos jeugos de consolas de más de 6 años pueden

5. Actualmente tiene un pobre catalogo... y ya no digamos de titulos exclusivos
ecen un ojo que la consola ya lleva 3 meses http://www.gamerankings.com/browse.html ... r=&search=

6. Horizonte... es obvio que saldra un metroid, zelda y mario 3d...pero no han aportado nada salvo la promesa...las franquicias de Nintendo es lo que vende consolas... en su lugar en vez de hacer algo nuevo... hacen un remake de windwaker.. genial juego aunque creo que con su estilo cellshading no necesita un remake

7. Decepcion, mucha gente creia que el abandono de 2 años en wii se traduciria en muchos titulos para wii U, a dia de hoy se puede ver como la consola va excasa en eso salvo un new super mario que se tarda "2 tardes"

8. Third asustadas, no ha comenzado Wii U, y ya hay muchas compañias que no se atreven a sacarlo en wii U, tenemos por ejemplo RE6, Crysis, tomb raider... o incluso retrasos como rayman legends

9. Una función de mejora para juegos de Wii (a lo dolphin) habria estado genia para premiar a los usuarios fieles... pero decidieron pasar


Si Wii U empieza asi, no me quiero imaginar dentro de 4 años
Pues menos mal que Wii U tenía cosas buenas y cosas malas, porque sólo te he visto enumerar las malas!! xDDD

No estoy de acuerdo con casi ningún punto de los que has dicho. ¿La wii tuvo apoyo aceptable de las third party en su salida?? ¿En serio?? xDDD ¿Con que? ¿juegazos como Red Steel y Rayman Rabbids? El apoyo de las third en Wii U ha sido tan malo como en Wii y en 3DS. De hecho el apoyo de las third a Nintendo es nulo desde Nintendo 64, hace ya bastantes años.

Exclusivos de hay bastantes más que el Mario: Zombiu U, Mighty Switch Force, Nintendo Land, Chasing Aurora y en breve Monster Hunter 3, Game & Wario , Lego City, Pikmin 3, Wonderfull 101. Anunciados: Bayonetta2, Xenoblade 2, Fire Emblemb crossover, Smash Bros, Mario en 3D nuevo, Dragon Quest X, Zelda Wind Waker HD (que este sí lo tendremos este año). Y alguno se me está olvidando seguro.

En definitiva, yo cuento en esa lista 12 juegos exclusivos para la consola en su primer año (contando con que los anunciados salgan para el 2014, porque falta por supuesto ver si anuncian alguno de ellos, o incluso alguno más en el E3). Si alguno de ellos saliera este año, sumaselo a esos 12.
Arngrim escribió:Pues menos mal que Wii U tenía cosas buenas y cosas malas, porque sólo te he visto enumerar las malas!! xDDD

No estoy de acuerdo con casi ningún punto de los que has dicho. ¿La wii tuvo apoyo aceptable de las third party en su salida?? ¿En serio?? xDDD ¿Con que? ¿juegazos como Red Steel y Rayman Rabbids? El apoyo de las third en Wii U ha sido tan malo como en Wii y en 3DS. De hecho el apoyo de las third a Nintendo es nulo desde Nintendo 64, hace ya bastantes años.

Exclusivos de hay bastantes más que el Mario: Zombiu U, Mighty Switch Force, Nintendo Land, Chasing Aurora y en breve Monster Hunter 3, Game & Wario , Lego City, Pikmin 3, Wonderfull 101. Anunciados: Bayonetta2, Xenoblade 2, Fire Emblemb crossover, Smash Bros, Mario en 3D nuevo, Dragon Quest X, Zelda Wind Waker HD (que este sí lo tendremos este año). Y alguno se me está olvidando seguro.

En definitiva, yo cuento en esa lista 12 juegos exclusivos para la consola en su primer año (contando con que los anunciados salgan para el 2014, porque falta por supuesto ver si anuncian alguno de ellos, o incluso alguno más en el E3). Si alguno de ellos saliera este año, sumaselo a esos 12.


Se me olvidaron las cosas buenas jejeje.
Tiene incluido un HDMI,
segun el video del Zelda HD de hace 2 años parece que puede dar graficamente mucho,
aunque no mejora juegos de wii al menos es retrocompatible
Es compatible con todos los perifericos de wii
Es posible que en el futuro salgan juegos que hagan buen uso de la tablet.... habra que verlo...

El año que se lanzó Wii salió el twilight princess, yo en particular no probé la versión de cube asi que lo ví bien.


Habrá que darle un voto de confianza a wii pero las third se estan echando atras muy rapido.
Y mirar por ejemplo el port de RE4 no he probado el port HD de ps3 pero para mi la version de wii es la mejor version de RE4, los ports en wii al menos se veian mejor que en ps2.

De esas exclusividades... solo destacaria el monster hunter (aunque a mi no me gustan) y el bayonetta (aunque no se han visto imagenes)... el resto es solo humo
dantemugiwara escribió:De esas exclusividades... solo destacaria el monster hunter (aunque a mi no me gustan) y el bayonetta (aunque no se han visto imagenes)... el resto es solo humo


¬_¬ que cada cual tenga sus gustos personales no es discutible, pero decir que "el resto es humo" no es ser objetivo.

¿Has jugado a Pikmin? ¿A Marios en 3D? ¿A Marios en 2D? ¿A Zelda Wind Waker? ¿A Zeldas en general? ¡Humo dice! Joé, pues si eso es humo no sé qué más quieres.
Pues yo creo que irá bien, no sé XD
En cuanto saquen los Zelda, X, Pikmin, el Wii Fit ese para que la gente mueva el culo y algunas cosas más, arranca.
Hablais de bayonetta como si fuera a dar un vuelco a la industria. No se como puede reaccionar en wiiu, pero vamos que en 360/PS3, a priori mas idoneas en target y con una base de mercado infinitamente mas grande, ese juego tiene un buen recibimiento y esta considerado entre el enorme monton de buenos juegos de la generacion, nada como lo que me da que se esta esperando.
Nadie ha hablado del Bayonetta como juego que le de la vuelta a la industria ¬_¬ Simplemente fue un muy buen Hack and Slash. Su segunda parte por ser exclusiva no tiene más valor, pero tampoco tiene menos.

Se nombra como exclusividad, y dependiendo de su calidad final se comprará o no . Yo he nombrado 12 exclusivos así a botepronto que tendrá Wii U por seguro este año, aunque seguramente se me haya olvidado alguno y en el E3 nos dirán alguno más que llegará para navidades (Bayonetta 2 y Xenoblade 2 no incluidos, porque seguramente esos dos se irán al 2014). Lo que no quiere decir que a todo el mundo le gusten esos 12 + X exclusivos de este año, ni que vayan a ser "obras maestras" ni nada por el estilo.
PreOoZ escribió:
dantemugiwara escribió:De esas exclusividades... solo destacaria el monster hunter (aunque a mi no me gustan) y el bayonetta (aunque no se han visto imagenes)... el resto es solo humo


¬_¬ que cada cual tenga sus gustos personales no es discutible, pero decir que "el resto es humo" no es ser objetivo.

¿Has jugado a Pikmin? ¿A Marios en 3D? ¿A Marios en 2D? ¿A Zelda Wind Waker? ¿A Zeldas en general? ¡Humo dice! Joé, pues si eso es humo no sé qué más quieres.


Sip, he jugado a todo eso.
Para mi el Mario wiiu y el zelda hd son humo porque no ha salido absolutamente nada real... solo la promesa de que iba a salir...recordemos por ejemplo la demo de la secuencia inicial del final fantasy 7 en ps3.... se ha demostrado que era humo.
Si un juego no ha mostrado nada salvo la promesa de que se va a hacer es humo
npd enero:

Xbox 360: 281K (+4.07%)
Wii U: 55K
PSVita: 35k
No hay títulos, la gente no compra la consola. Está pasando lo mismo que con 3DS en sus primeros meses de vida (por suerte no veremos un circle pad pro en Wii U, ni similares xDD).

A final de año llegará lo mismo que llegó a 3DS al final de su primer año (Un mario en 3D, un Mario Kart y un Remake de Zelda xDD). Ya veremos que pasa ahí, a 3DS le fue bastante bien a partir de ese momento, esperemos que a Wii U le vaya bien también ;)

Con Vita lo mismo. Estoy convencido de que de aquí a final de año va a remontar. Sony ha dicho que se están poniendo las pilas con el tema.
¿Que juegos hay anunciados para este 2013 que puedan animar a la gente a comprar la consola?
Para este 2013 exclusivos: New Mario, Zombiu U, Nintendo Land, Monster Hunter 3, Game & Wario , Lego City, Pikmin 3, Wonderfull 101, Fire Emblemb crossover, Mario en 3D nuevo, Mario Kart, Dragon Quest X, Zelda Wind Waker HD .

Unos trece juegos exclusivos (sin contar con los de la eShop tipo Mighty Switch Force, Chasign Aurora y cía, y contando con que salgan para finales de año el Mario Kart y Mario en 3D, al igual que la estrategia que siguieron en 3DS). Luego falta por ver lo que anuncien en el E3. Si no se cuentan los dos Marios, son 11 exclusivos físicos, sin contar los exclusivos digitales.

Anunciados están el Bayonetta2, Xenoblade 2 y en el E3 se mostrará el nuevo Smash Bros y ya han hablado del nuevo Zelda. Estos se irán a 2014 100% seguro.

Como ya digo, falta por ver el E3 fechas oficiales y demás (porque los juegos de esta lista el más tarde es el Zelda que sale en octubre, y supongo que Nintendo sacará en noviembre-diciembre algún exclusivo más, como hizo con 3DS con el Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Kid Icarus Uprising). Confirmados 100% seguros que están en la consola:

New Mario, Zombiu U, Nintendo Land, Monster Hunter 3, Game & Wario , Lego City, Pikmin 3, Wonderfull 101, Fire Emblemb crossover, Dragon Quest X, Zelda Wind Waker HD.

No se si me dejo alguno más, hablo de memoria (y de copia-pega de mis propios post xD)
algunos no son ""exclusivos"", Monster hunter 3 no es exclusivo de WiiU, Dragon Quest X tampoco y el Wind Waker es un remake, si, es un juegazo, pero un remake de gamecube

Tengo ganas de ver el E3, para ver sobretodo el nuevo mario en 3d, para ver como lo llevan y si les da tiempo a lanzarlo antes de fin de año, la lástima es que no hubiera estado preparado para antes y lanzarlo de lanzamiento en vez de el new
Efectivamente, perdón: esos 3 no son exclusivos, pero sí son "anunciados" (que es lo que preguntó The End xD).

De todas formas todos coincidimos con que es pronto para saberlo al 100%, porque falta el E3. Si mal no recuerdo fue en el E3 cuando se anunciaron Mario kart 7 y Mario 3D Land para 3DS ¿no? y salieron a final de ese mismo año.

También hay que decir que esta información sobre juegos anunciados es en su mayoría de los juegos relacionados con las First de Nintendo. Faltaría por ver también en el E3 si SquareEnix, Capcom o alguna más decide sacar algún exclusivo para Wii U.

Este E3 promete bastante, entre las consolas nuevas y los títulos que anuncien, sumado a los títulos de Wii U. A ver que tal! :P
Pero un Mario 3D no se tarda lo mismo en programar que un Mario Kart... por eso tengo curiosidad de verlo en el E3 para ver como lo llevan de avanzado, porque los marios 3d de sobremesa suelen estar mas mimados y logicamente se tarda mas en programar, salvo el mario galaxy 2 ya que se basaba en el 1... este E3 sin duda va a ser una pasada entre los juegazos de nintendo y lo que se aproxima de sony y microsoft, parece que después de tantos años tendremos E3 a la altura

Y otro anunciado que no has puesto es el Yoshi, aunque tampoco se la fecha, no creo que tarden mucho en prepararlo... supongo que para 2013 estará, y ese también tiene muy buena pinta, aunque espero que no sea tan facilón como el kirby de los hilos
Cierto, se me olvidó el Yoshi! xD Ese no se si será para este año o para el 2014. A ese le tengo bastantes ganas, porque el Kirby me lo pasé genial jugándolo con mi novia a dos jugadores. El juego lo que es pasárselo es fácil MUY fácil a un jugador. A dos la cosa se complica (más aún si te gusta coger el 100% en todas las fases), y lo que sí es más complicado son los retos de la casa que te van poniendo los NPC (búsquedas, contrarrelojes, reunir X gemas en X tiempo, etc...).

El Mario en 3D quizás se vaya para el 2014 por lo que tu dices: salvo el Galaxy 2 no suelen ser "copia-pega" como son los New Super Mario. Tanto el Mario 64 como el Sunshine como el Galaxy están bastante cuidados, cada uno con su ambientación y sus cosillas que lo hacen único.
A eso me refería con el Mario, al mostrar imagenes del yoshi, pero no del mario, me hizo pensar que no iba muy adelantado... pero no se si no lo han mostrado porque no tienen que mostrar, o porque quieren esperar.... por eso a ver en el E3 cuando lo muestran si muestran unas cuantas pantallas estaticas o ya sorprenden con demos de varias fases.

Porque Mario Kart se hace mas rápido, suelen coger niveles de otras entregas, añadir algunos nuevos y meter a los karts algo nuevo, asi que ese si quieren si puede salir en 2.013, pero el Mario me hace dudar, eso si, prefiero que tarden en sacarlo a que no se lo curren y hagan un galaxy 3 o un juego a medias o cosas asi, el galaxy me encantó, pero prefiero algo nuevo como suelen hacer, porque el 3d land es sencillamente una maravilla, largo, variado, y complicadillo en los mundos especiales.

Y el kirby, lo jugaba de 1, y es que me pasé medio juego sin perder una vida (igualito que los donkey jaja), y en ese juego no me picaba el tema del 100% en cambio en juegos como los mario si me suelo picar mas, porque disfruto cogiendome todo y explorando todo
Arngrim escribió:No hay títulos, la gente no compra la consola.

La verdad que con el catalogo precio y rendimiento de una y otra ya me parece mucho que por cada 5 que compran la 360 1 compre la wiiu.

Pero vamos que aunque esto sea lo normal, tengo claro que no es lo que esperaba nintendo, sino no habria lanzado asi. Porque esto que esta pasando lo podiamos prevenir cualquiera con ese lanzamiento, entonces que pensaba nintendo del mismo?? Vale que contaban con el legends, pero dudo que hablemos de un movimiento significativo, mayormente el panorama actual era totalmente previsible.
Dudo que esta vez Nintendo rebaje la consola. Lo que hacen falta son juegos, y ellos lo saben. Aguantarán el tirón de aquí a octubre vendiendo poco, y a partir de ahí dependiendo de las ventas que les den sus "pesos pesados" ya decidirán si bajan o no coincidiendo con la llegada de las nuevas.

De todas formas una bajada de precio ahora como hicieron con 3DS quizás tampoco estaría mal. ¿Pa la saca otros 20 juegos virtuales para Wii U por ser embajador? XD XD

Recordemos que 3DS empezó peor que Wii U, y ahí la tenéis, con bastante buena salud ahora (y eso que de por medio tuvieron que hacer la cutrada de los embajadores, la cutrada del circle pad pro, el remodelo tan temprano de 3DS XL...) si nos ponemos a pensarlo el caso de 3DS fue peor... bastante peor ^^U
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Datos de ventas de 3ds en 3 meses? Y eso que no se lanzo en navidad.
Yo insisto en que 3DS es otra historia. Es como PS2, su lanzamiento puede que fuera incluso peor en titulos y precio que el de WiiU, pero da igual porque se sabe que va a arrasar si o si por el mercado fiel que tiene y la ausente competencia. Esto es diferente, no va a servir simplemente dejar que todo fluya sin mas.
NeCLaRT escribió:Yo insisto en que 3DS es otra historia. Es como PS2, su lanzamiento puede que fuera incluso peor en titulos y precio que el de WiiU, pero da igual porque se sabe que va a arrasar si o si por el mercado fiel que tiene y la ausente competencia. Esto es diferente, no va a servir simplemente dejar que todo fluya sin mas.


El lanzamiento de Ps2 en cuestión de titulos fue muy flojo.... pero las consolas se vendieron como churros, que hasta tuvieron que hacer lo del sistema de reservas porque no había bastantes para el lanzamiento.

Dreamcast tenía mucho mejor catalogo, y era mas barata... y aún asi PS2 vendía mas, luego ya en cuanto llegó FFX, GT3 y MGS2 ya fue hasta abusivo lo que vendía jeje, ps2 si que es otra historia, la gente no la compraba por la consola, sino por ser playstation, no era lógico que Dreamcast estuviera en el mercado con un catalogo que quitaba el hipo, y la gente se gastaba mas de 80.000 pesetas por una ps2 con el tekken tag, que era muchisimo peor que el soul calibur.... aunque también mucha gente cuando la compró la uso como reproductor de dvd, que por aquel entonces estaban los reproductores por las nubes
Varias tiendas del Reino Unido han compartido en MCV sus preocupaciones sobre Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que salió a la venta en noviembre del 2012. A pesar de que la máquina ha vendido más de tres millones en todo el mundo, los establecimientos creen que se necesita una rebaja para impulsar las ventas.

Jonathan Hayes de la cadena de tiendas Tesco explica que Nintendo no ha sido capaz todavía de explicar en qué consiste la consola de sobremesa y lo que es capaz de ofrecer. La máquina necesita “un juego extremadamente relevante” para potenciar sus ventas y llamar la atención de los jugadores.

En sus propias palabras, “Wii U no ha conseguido atrapar la atención del público todavía. Necesitamos un juego extremadamente relevante para mejorar las ventas y un gran esfuerzo de marketing para comunicar lo que hace la consola. Probablemente sale más a cuenta que nos centremos en la consola Premium para conseguirlo”.

Otros establecimientos como ShopTo y Sainsbury comparten la opinión de sus colegas de Tesco y creen que una rebaja de precio mejoraría las ventas, aunque inciden en la importancia de crear un catálogo de juegos atractivo para los futuros compradores de Wii U. La consola vendió entre 45.000 y 59.000 unidades en enero en EE. UU.


Otros que opinan como yo... sin un juego exclusivo muy relevante, la Wii U no va a vender mucho... tendrian que haberla sacado con un Zelda, Metroid o Mario 3d... algo que muestre el potencial de la maquina
No sé por qué la gente se empeña en hablar de Zelda, Metroid, Mario como super ventas...
El Mario 2D vende más que esos 3 juntos, además de que Metroid tiene siempre unas ventas "normalitas".

Lo que necesita ahora mismo Wii U son más juegos en general.
DRaGMaRe escribió:No sé por qué la gente se empeña en hablar de Zelda, Metroid, Mario como super ventas...
El Mario 2D vende más que esos 3 juntos, además de que Metroid tiene siempre unas ventas "normalitas".

Lo que necesita ahora mismo Wii U son más juegos en general.

Mario 2d vende mucho en territorio de jugadores no habituales, pero estos ven igual el de wii y wiiu y no se gastan 400€ por algo que piensan que es igual, ese público no es fiel, no se puede depender solo de ellos, a ese público han dirigido el new y el Nintendoland, y se hab equivocado, en cambio, un mario 3d o un zelda hubiera atraido a los jugadores de siempre, que es lo que ha funcionado en 3ds dejarse de tanto perro y minijuego y lanzar juegazos como super mario 3d land, zelda, etc..
CrazyJapan escribió:
DRaGMaRe escribió:No sé por qué la gente se empeña en hablar de Zelda, Metroid, Mario como super ventas...
El Mario 2D vende más que esos 3 juntos, además de que Metroid tiene siempre unas ventas "normalitas".

Lo que necesita ahora mismo Wii U son más juegos en general.

Mario 2d vende mucho en territorio de jugadores no habituales, pero estos ven igual el de wii y wiiu y no se gastan 400€ por algo que piensan que es igual, ese público no es fiel, no se puede depender solo de ellos, a ese público han dirigido el new y el Nintendoland, y se hab equivocado, en cambio, un mario 3d o un zelda hubiera atraido a los jugadores de siempre, que es lo que ha funcionado en 3ds dejarse de tanto perro y minijuego y lanzar juegazos como super mario 3d land, zelda, etc..


Totalmente de acuerdo.
Que sí, el new super mario peude vender todo lo que tu quieras pero, responder
¿este juego podria haber salido en Wii sin mucho recorte gráfico (a 480p)?
¿es un juego que justifique la compra de una nueva consola?
¿aport las nuevas experiencias que debe aportar una nueva consola, sobre todo una que tiene toda su fuerza en el nuevo control?

Yo en lo particular siempre que me compro una consola, es porque hay un juego (al menos) que tengo muchisimas ganas de jugar
A mi siempre me han gustado mucho las consolas de nintendo pero como no espavilen se van a comer los mocos,mira que a mi me gustan los marios pero solo viven de estos juegos,tendrian que tener exclusivas y solo tienen el bayoneta que a mi personalmente no me gusta.y cuando saquen la ps 4 y xbox 720 lo va a tener muy plicado competir.con estas dos maquina porque ofeeceran mas que wiiu aparte de mas potencia ,mas juegos esclusivos,lo dicho tienen que espabilar.a mi desde la epoca super nintendo no me han convencido ninguna maquina nintendo
Es que está claro; sin catalogo no hay consola.
El gran problema de WiiU es que parece que las third-parties vuelven a darle la espalda, y sólo con exclusivos no rellenas un catalogo. Aparte, miras a los próximos meses y ves un panorama bastante desolador, mientras que para PS360 hay juegazos cada mes.
Nintendo tenía todo un año para coger ventaja respecto a PS4 y Durango, pero me parece que lo está desaprovechando totalmente.
Hay que tener paciencia, hace poco que salió la Wii U, de momento las otras dos no están ni anunciadas... el día 20 ya veremos que muestra Sony, pero puede ser que sea sólo humo. Creo que Nintendo aún tiene tiempo para ir sacando juegos y haciendo nuevos anuncios. Ahora es lógico que no tenga exclusividades, pero llegará el momento que las tendrá y las acumulará, a partir de ahí la consola será mucho más interesante.
Ps3 tambien tuvo unos inicios raros con muuchas compañias rajando de lo complicado que era programar para ella, con exclusividades perdidas que eran impensables y mirad el resultado, 3ds tambien aparecio en mal momento y con catalogo muy pobre y la gente se puso a hablar de revision en proximos meses... veremos wii u en que termina aunque es cierto que creo que no ofrece una inovacion tan grande como con wii pero acabara teniendo suficientes AAA como para disfrutar muucho con ella, por cierto agradezco la sensacion de calidad de todo lo que distribuye nintendo y el gusto por el detalle, nada que ver desprecintar un juego o consola de nintendo con todo lo demas.
Nintendo juega en otra liga, la consola está por explotar, y tienen que innovar en jugabilidad. xbox n y ps4 sorprenderán, pero también defraudarán. y en cuanto al catálogo, yo prefiero poco y bueno, que mucho y malo. Que las third no se hernian. todo va a depender de lo que pueda aportar nintendo.

un saludo.
aldeanovitano escribió:Nintendo juega en otra liga, la consola está por explotar, y tienen que innovar en jugabilidad. xbox n y ps4 sorprenderán, pero también defraudarán. y en cuanto al catálogo, yo prefiero poco y bueno, que mucho y malo. Que las third no se hernian. todo va a depender de lo que pueda aportar nintendo.

un saludo.


Pues de momento en Wii U, hay poco y port
Hombre de momento de salida tiene de los 3 mejores juegos en su genero correspondiente,que ni ps3 ni xbox360 en toda la generacion han conseguido sacar:

Zombie u:por fin un survival horror que valiera la pena
New super mario bros u: el mejor plataformas 2d directamente,little big planet y su pesimo control no le hace sombra
Nintendoland:el mejor juego familiar en mucho tiempo

no creo que sea un mal inicio, los juegos triple a tardan en cocinarse
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6