(Hilo Oficial) Dragon Ball Z: Battle of Gods

1, 2, 3, 4, 5, 630
Zeon_XP escribió:
Eonkun escribió:además Freezer en cada “transformación” recuperaba la totalidad de su poder

A mi me hace gracia que nadie ataca a los malos mientras se transforman, siemplemente se quedan anonadados al admirar tanta belleza xD
A Freezer le tenian que haber metido un Kienzan en ese momento.
El unico listo es Trunks, cuando Celula alcanza la forma perfecta, que viene del futuro y está más cagado que todos.

Pero claro, sino no habria Dragon Ball [+risas]

Bueno, pero eso a los malos y a los buenos. Los típicos "aaaaaaaaaaaah" de Goku y compañía mientras se transforman o se cabrean y "cargan" y los demás mirándoles [+risas]
Pero vamos, absurdeces así hay en mil series. En Pokémon (comparativa extraña, vale, pero válida [carcajad] ) cuando el Team Rocket ataca al trío protagonista, éstos en lugar de defenderse lanzando 15 Pokémon a la vez les lanzaban uno o dos, se ve que para no abusar [carcajad] [carcajad]
unkblog escribió:Bueno, pero eso a los malos y a los buenos. Los típicos "aaaaaaaaaaaah" de Goku y compañía mientras se transforman o se cabrean y "cargan" y los demás mirándoles [+risas]
Pero vamos, absurdeces así hay en mil series. En Pokémon (comparativa extraña, vale, pero válida [carcajad] ) cuando el Team Rocket ataca al trío protagonista, éstos en lugar de defenderse lanzando 15 Pokémon a la vez les lanzaban uno o dos, se ve que para no abusar [carcajad] [carcajad]


Son sus leyes y hay que respetarlas, estaba Oak por ahi con el telefono en mano preparado para decirles que "no era momento de eso". No podian hacer una serie como en el juego, donde cuando el entrenador perdía se desmayaba y aparecía violado, con menos pasta de la que tenia tirado delante de la puerta de un centro pokemon y con los pokemon curados. xD

Perdón por el off-topic pero es que me dejo llevar xD A ver si sale pronto más info e imagenes HQ de la peli.
Miles Wolf escribió:Vi el tráiler hace unos días.

Igual que en la película/OVA/lo que fuera que salió el año pasado de el hermano de Vegeta o la otra de bardock donde se convertía en Super Sayan, tiene una animación muy normalucha, no llega ni a la suela de los zapatos de las películas/OVAs/Especials que sacaron cuando Dragon Ball Z estaba a la orden del día. Me refiero a las peliculas de Los Tres Grandes Super Sayanos, la peli de Bardock, El Combate Definitivo, etc. todas tenían un dibujo y sobretodo una animación que daba un gustazo verlas a pesar de la mierda de historia que tenían. Esta ya ni tiene buena animación ni dibujo, así que no pienso verla ni de broma.


No te voy a negar que las viejas estaban mucho mejor en todo lo referente a la animación, pero la ova del hermano de vegeta o la nueva de bardock son bastante peores que esta nueva xD Vamos se nota que esta tiene más trabajo o presupuesto o lo que sea por ser una peli para el cine.
Puede que existan debates sobre quién es el legendario supersaiyano, pero queda claro que nadie le quita a Freezamite el título de legendario supertroll.
Sonikero escribió:No te voy a negar que las viejas estaban mucho mejor en todo lo referente a la animación, pero la ova del hermano de vegeta o la nueva de bardock son bastante peores que esta nueva xD Vamos se nota que esta tiene más trabajo o presupuesto o lo que sea por ser una peli para el cine.


De hecho el gobierno japonés dió (si no creo mal) medio millon de dolares para ayudar a producir esta película; así que si se la estan currando mucho más que los cutre-ovas.

Por cierto un par de paginas atrás añadi un trailer nuevo. Este que pongo ahora es otro más nuevo para el que no lo haya visto. En el spoiler pongo la traduccion (en ingles):
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=GrIHc5A1 ... r_embedded
東映・20th Century FOX
[Toei / 20th Century FOX]

ナレーター「この世には、」
Narrator: “In this world,”

全人類待望
[All Humanity Has Been Waiting]

ナレーター「星や生命を生み出す神様がおられる。」
Narrator: “There are gods [/is a god] who bring[s] stars and life into being.”

創造と
[Creation And]

ナレーター「そしてまた反対に、星や生命を破壊する神様がおられる。」
Narrator: “And also, in opposition, there are gods [/is a god] who destroy[s] stars and life.”

破壊
[Destruction]

ナレーター「創造と破壊…」
Narrator: “Creation and Destruction…”


[God]

ナレーター「この世界のバランスを保つためには必要なのじゃ。」
Narrator: “They are necessary to maintain balance in this world.”

悟空「オッス!ちょっとオラと戦わねえか?」
Goku: “Heya! Wanna fight w’ me for a bit?”
界王「バカモン!神様に喧嘩を売るヤツがおるか!?」
Kaiō: “You fool! Who would pick a fight with a god?!”

原作・ストーリー・キャラクターデザイン
鳥山明
[Original Work / Story / Character Designs:
Akira Toriyama]

ミスター・サタン 「おい、化け猫!俺と勝負しろー!」
Mr. Satan: “Hey, Monster-Cat! Square off against me!”

ウイス「地球を破壊なさいますか?」
Uisu: [in honorific register] “Will you destroy the Earth?”
ベジータ「アイツ、とんでもないぞ!」
Vegeta: “He’s unbelievable!”
ビルス「創造の前に破壊あれー!」
Birusu: “Before creation, let there be destruction!”
亀仙人「神様が破壊じゃと!?」
Kame-Sen’nin: “A god would destroy?!”
悟天・トランクス「オレたちが相手だ!」
Goten & Trunks: “We’ll be your opponent!”
クリリン「地球はもう、終わりだ!」
Kuririn: “The Earth is doomed!”
ピッコロ「いや、銀河系がなくなるぞ」
Piccolo: “No, the entire galaxy will cease to be.”

悟空「か…め…は…め…波ーーー!」
Goku: “Ka… me… ha… me… HAAAAA!”

悟空「映画『ドラゴンボールZ 神と神』!
Goku: “The movie ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’!”

最強、始動。
[The Mightiest Make Their Move.]

2013.3.30
超拡大ロードショー!!
[2013.3.30
Super-Wide Release]

悟空「映画館で待ってっぞ~!」
Goku: “I’ll be waitin’ at the theater!”


Y por último, se dice que volverá a sonar CHA-LA HEAD-CHA-LA, pero no la original sino una cover creo.
Sonikero escribió:
Miles Wolf escribió:Vi el tráiler hace unos días.

Igual que en la película/OVA/lo que fuera que salió el año pasado de el hermano de Vegeta o la otra de bardock donde se convertía en Super Sayan, tiene una animación muy normalucha, no llega ni a la suela de los zapatos de las películas/OVAs/Especials que sacaron cuando Dragon Ball Z estaba a la orden del día. Me refiero a las peliculas de Los Tres Grandes Super Sayanos, la peli de Bardock, El Combate Definitivo, etc. todas tenían un dibujo y sobretodo una animación que daba un gustazo verlas a pesar de la mierda de historia que tenían. Esta ya ni tiene buena animación ni dibujo, así que no pienso verla ni de broma.


No te voy a negar que las viejas estaban mucho mejor en todo lo referente a la animación, pero la ova del hermano de vegeta o la nueva de bardock son bastante peores que esta nueva xD Vamos se nota que esta tiene más trabajo o presupuesto o lo que sea por ser una peli para el cine.


Pues visto el tráiler que ha colgado Zeon_XP veo la misma animación normalucha que en las dos pelis nuevas que he dicho o que en el opening de Dragon Ball Kai. Como mucho veo los fondos mucho más cuidados (véase la escena del espacio), o algunos planos con muy buen cuidado (véase la escena en que el bicho parecido a Anubis convierte la esfera de su mano en arena) pero eso, la animación y dibujo, no son ni mucho menos equiparables a las pelis antiguas. Con el tráiler este basta para verlo: cuando Son Gohan en super sayan se acerca a la cámara, cuando Vegeta se convierte en super sayan, o cuando Goku prepara el Kame Hame Ha al final.

Y otra cosa, que no es un fallo si no algo que no me gusta, es que hayan usado el estilo de dibujo de Toriyama que tiene actualmente (se ve mucho en Satan). Esto y que en el tráiler hayan puesto la típica y cansina música con coros cantando a lo escena apocalíptica como en las pelis de Hollywood. No pega nada. xD
Iba a decir lo mismo. Estoy viendo la animacion del trailer y me recuerda demasiado a la OVA.

Y lo vuelvo a decir, me estoy oliendo a que volverá a ser una especie de peli en donde apenas hay acción ni intensidad que te mantenga atento a la pantalla, como tenian las pelis de antaño. Se ha infantilizado bastante la saga.

Joder, que estas escenas fueron traumatices en nuestra epoca xD (pongo varias)

http://www.youtube.com/watch?v=iul2Yt3o40k
http://www.youtube.com/watch?v=wHzefam0ZVA
http://www.youtube.com/watch?v=Egan7LJfi_4

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ljOw#t=19s
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fwm4#t=20s
http://www.youtube.com/watch?v=Xk8TV_Z5dZk
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UEQc8#t=9s


PD: Por cierto, segun veo en el trailer....aparece Goku con Kaito en su planeta (el de Kaito). Ademas Kaito aparece sin aureola. ¿Eso quiere decir que lo han resucitado y reconstruido su casa?
baronluigi escribió:Iba a decir lo mismo. Estoy viendo la animacion del trailer y me recuerda demasiado a la OVA.

Y lo vuelvo a decir, me estoy oliendo a que volverá a ser una especie de peli en donde apenas hay acción ni intensidad que te mantenga atento a la pantalla, como tenian las pelis de antaño. Se ha infantilizado bastante la saga.

PD: Por cierto, segun veo en el trailer....aparece Goku con Kaito en su planeta (el de Kaito). Ademas Kaito aparece sin aureola. ¿Eso quiere decir que lo han resucitado y reconstruido su casa?


Se les habrá olvidado. Se supone que esta peli SI estaba dentro de la trama principal asi que...vete tu a saber.

Me ha hecho gracia el comentario de que se ha infantilizado bastante la saga. La verdad es que supongo que habran querido darle un toque moderno, con estilos de animacion actuales y similares a demás series del momento, y similar a Dragon Ball Heroes que es lo que los niños tienen allí actualmente. La verdad es que alcanzar esa cumbre que dejó la antigua serie para los que la seguimos es difícil.
A mi lo que no me gusta es que las peleas parecen superfeas en los 2 ovas anteriores. Quiero decir, yo recuerdo que se repetian mil veces el mismo plano de puñetazos y patadas en DB Original pero aun asi sabian encadenarlos de tal forma que me parecía una pelea epica y realista. En estos ultimos las peleas dejan bastante que desear en mi opinion...
Zeon_XP escribió:
baronluigi escribió:Iba a decir lo mismo. Estoy viendo la animacion del trailer y me recuerda demasiado a la OVA.

Y lo vuelvo a decir, me estoy oliendo a que volverá a ser una especie de peli en donde apenas hay acción ni intensidad que te mantenga atento a la pantalla, como tenian las pelis de antaño. Se ha infantilizado bastante la saga.

PD: Por cierto, segun veo en el trailer....aparece Goku con Kaito en su planeta (el de Kaito). Ademas Kaito aparece sin aureola. ¿Eso quiere decir que lo han resucitado y reconstruido su casa?


Se les habrá olvidado. Se supone que esta peli SI estaba dentro de la trama principal asi que...vete tu a saber.

Me ha hecho gracia el comentario de que se ha infantilizado bastante la saga. La verdad es que supongo que habran querido darle un toque moderno, con estilos de animacion actuales y similares a demás series del momento, y similar a Dragon Ball Heroes que es lo que los niños tienen allí actualmente. La verdad es que alcanzar esa cumbre que dejó la antigua serie para los que la seguimos es difícil.
A mi lo que no me gusta es que las peleas parecen superfeas en los 2 ovas anteriores. Quiero decir, yo recuerdo que se repetian mil veces el mismo plano de puñetazos y patadas en DB Original pero aun asi sabian encadenarlos de tal forma que me parecía una pelea epica y realista. En estos ultimos las peleas dejan bastante que desear en mi opinion...


Lo han infantilizado bastante desde la saga de Boo, aunque haya combates intensos. Dragon Ball GT era la prueba de ello.
Eonkun escribió:Eso de perder poder por estar medio muerto o recibir un ataque que te deja chungo, se perdió con Vegeta en la tierra, luego ya no se da en la misma medida y aunque se diera, Freezer dice llegar al 100% de su poder, si estuviera debilitado y hubiera perdido poder, lo habría dicho. Además, Freezer no sabría detectar el poder de los demás, pero era un experto en su poder, siempre iba indicando cuanto poder tenía. Además, si Freezer estaba medio muerto, Goku ¾ de muerto xD

Hombre, sucede en TODOS los combates de la serie ¿eh?
A Raditz Goku puede sujetarle porque Gohan lo deja cascado con el golpe, a Zarbon Vegeta lo gana aprovechando eso, Krilin dejando tieso a Vegeta con un rayo de energía... En la saga de Bu hasta se usa esa energía perdida para alimentar al monstruo. No hay un sólo combate de DB en el que quedar herido no signifique perder poder (menos los personajes en los que se dice que es así).

En cuanto a Freezer, no era un experto en su poder en absoluto. Freezer se limitaba a decir el porcentaje de fuerza que usaba aproximándolo a ojo. Eso es algo que hasta yo mismo puedo hacer, o que el propio Raditz hacía en el manga. Sólo que Freezer para ser más cool dice "ahora voy al 50%" en vez de decir "voy a medio gas".

En cuanto a lo de Goku, tendrías razón de no ser porque se dopa. Es como comparar a Gohan antes de enfadarse y después, sólo que además con una transformación por medio. Goku recupera la fuerza que había perdido durante la lucha cuando se enfada, Freezer no, ahí está la gracia de que pueda remontar el combate.

Eonkun escribió:Si, Freezer va variando el poder de esa transformación (como indico en su lucha contra Piccolo+Nail, pero si dice tener más de un millón es que de un millón no baja, es fácil, sino ¿Por qué se transformaba?

Pues para aumentar su poder. El poder de su 3a forma es de más de 1 millón, y en la 4a forma (la más floja, la que vemos al principio) sólo llegaba a las 530.000
Que su 3a forma tenga más de 1 millón es como cuando le dice a Nail que su poder es de 530.000, ¡en ningún momento significa que use ese poder de entrada!

Eokun escribió:Por supuesto que las usa, si ridiculiza a Nail con solo un brazo y no recibió ni un rasguño (con menos tambien lo habría logrado, pero uno no “vacila” de poder para luego usar menos, Freezer no es tan amable).

Hombre, Freezer tiene una amabilidad limitada (aún así, desde su posición de total superioridad, se permite ser mucho más amable que la gran mayoría de enemigos que se ven en Dragon Ball) pero con Nail es muy tajante. Dice "mi poder es de 530.000 unidades, pero tranquilo, no voy a usar toda esa fuerza para luchar contra ti."
Teniendo en cuenta que Goku no se queda flipado por el poder de Freezer cuando ese pelea contra Nail, supongo que Freezer empleó menos de las 90.000 que tenía Goku en aquellos momentos. A fin de cuentas, con 60.000 ya iría sobrado para hacer lo que hace, supongamos que usa unas 70.000 o 80.000 y va que chuta. Pero lo que es seguro es que las 530.000 no las usa, dicho por él mismo.

Info_Master escribió:
Eonkun escribió:Freezer 2nda forma: 2.100.000 (superior a Piccolo)

Esa no la sabemos exactamente porque Freezer no la "apura" como las demás.
Si, es de las transformaciones marginadas de Freezer xDD

Eonkun escribió:Claro, eso depende más del poder que le pongas a Piccolo, tampoco nada nos dice que sea superior a Freezer “3era” (creo que es mejor que diga 3era xD) forma, pero teniendo esperanzas Vegeta de derrotar al Freezer original… si ya no le llegaba a la 3era forma…

Bueno, a Vegeta cuando le suben los humos no hay quien lo pare XD
Yo lo digo por cuando Freezer le devuelve su mejor ataque de una patada, y para hacer algo así significa que Freezer con su fuerza (sin concentrarla) de 3.000.000 superaba en potencia un ataque de energía concentrada de Vegeta.
Por eso digo que veo a Vegeta más entorno a los 1.500.000 - 1.700.000 a lo sumo que no otra cifra.

Eonkun escribió:Imagino que dirás 6.000.000 para ambos xD Comentaré además que ojalá fuerais capaces de convencerme de estos numeros, porque luego se hace un gran desperdicio de poderes xD

Si, si, ¡eso quería decir precisamente! XD

Eonkun escribió:Goku tambien estaba jodido, de hecho, por mucha genkidama de Freezer, era Freezer quien tenia más ventaja (dan igual los numeros) pues para hacerle ALGO a Freezer, Goku tenía que usar el Kaiokenx20, cosa que el dejaba jodido, y cuando usaba el x10, Freezer lo iba torturando lentamente xDD

No, si eso es totalmente indiscutible, Goku termina hecho un cromo. Pero hay un par de hechos indiscutibles:
1. Goku claramente tiene más fuerza después del ataque de ira que antes. No me refiero a fuerza como SSJ, sino a fuerza en estado base. Antes de transformarse, tras lanzar la Genkidama, no podía ni nadar, ni siquiera levantarse por si mismo. Tras el ataque de ira, y aún más, luchar contra Freezer al 100% (y por tanto perder más energía) puede destransformarse y seguir volando y esquivando ataques a una velocidad considerable sin problemas.
Por tanto, de ahí podemos deducir que efectivamente Goku recupera poder.

2. Trunks en la tierra, siendo un SSJ tiene tanto poder como Goku en Namek. De hecho, ese es el motivo por el que Gohan confunde a Trunks con su padre, porque detecta un poder idéntico (o muy parecido) al de Goku en Namek.

Eokun escribió:Sin duda vemos el tema de forma completamente opuesta (interesante xD). Aunque todo lo que podía comentar ya lo he comentada, Freezer nos dice que llega al 100%, asi que llega al 100% además Freezer en cada “transformación” recuperaba la totalidad de su poder, no veo porque con el 100% no le podia suceder igual.

Porque el 100% no es una transformación en sí. El 100% es su forma de decir que usará toda su fuerza, y es independiente de las heridas que tenga.
Te pongo un ejemplo del manga para que veas por donde van los tiros:
Cuando Vegeta empieza a luchar contra Goku y lo supera claramente incluso con Kaioh Ken x2, le dice textualmente que le va a pegar flojo para no matarle enseguida.
Al final de la pelea, cuando ya está hecho unos zorros, el tío evidentemente pega con todas sus fuerzas, y sin embargo el resultado es mucho peor.

Pues con Freezer lo mismo. Freezer estaba mal herido tras la Genkidama, pero es que además sólo estaba usando el 50% de su poder (del que tenía estando herido).
Para ponerte un ejemplo mejor, fíjate con Cell en los Cell games. Para luchar contra Goku reduce su poder al del nivel del sayano, por las heridas que recibe pierde parte de ese poder, y es por ese motivo que Goku le da una alubia mágica, porque aunque Cell luchase por debajo de sus posibilidades contra Goku, las heridas que se comió del sayano le ponían claramente por debajo.

Eokun escribió:Has de pasarme esa entrevista xD x10, cuando Goku tenía que usar x20 para hacerle algo a Freezer con la mitad de su poder… es un insulto, tal cual xD

Pero es que no es un insulto, y encima no es ni la primera vez que sucede.
Durante el combate contra Vegeta, a Goku le basta en un principio con un Kaioh ken x3 para superarlo completamente. Sucede que el Kaioh ken x3 destroza el cuerpo de Goku más aún de lo que los ataques de Goku en ese estado destrozan a Vegeta, y por eso la siguiente vez que lo intenta con un Kaioh ken x3, no le basta, y debe recurrir a un Kaioh Ken x4.

Si algo tenía bueno DB es que el autor era bastante coherente en eso del desgaste de los personajes, y como ves, todo es relativo. Lo que para Freezer no era un problema en un principio, tras quedar gravemente herido es suficiente para superarle.

En cuanto a la entrevista, ¡aquí está!
http://www.kanzentai.com/uploads/toriyama-ssj.png
Traducción al inglés:
"To be honest, the way I decided upon the Super Saiyan design was for such a... simple reason that it’d make you go "eh?". I only use one assistant (note 3), who has always helped me. My assistant always had to spend a lot of time blacking in Goku's hair (note 4), so the biggest reason was to save time, since if Goku became a Super Saiyan, his hair wouldn't have to be blacked in. What's more, this also had the effect that one could tell with a glance that Goku had gotten stronger, so it was killing two birds with one stone. At the time, it was made out that he was fifty times as strong when he became Super Saiyan, but that's a little extravagant. As far as my feelings as an author go, I think I drew it with the sense of it being a change of about ten times what he had been up until then."
La traducción es de Kaizenshuu, pero pongo el original también para que si alguien se anima pueda comprobar que es absolutamente verídico.

Eokun escribió:
2ndo: En la saga de los androides, Vegeta con ese par de millones de unidades en base y un entrenamiento 3 veces superior al de Goku con la gravedad no humilló en poder a Goku Ssj, pues (y sin el entrenamiento posterior de Vegeta):

Goku: 300.000
Vegeta: 2.000.000
Goku Ssj: 15.000.000
Vegeta Ssj: 100.000.000
Pero es que el SSJ no funciona como el Kaioh Ken (en el sentido de que no es un multiplicador fijo). El SSJ depende en gran medida del control sobre su propia fuerza que tiene uno mismo, como se demuestra en el entrenamiento en la sala del espíritu y el tiempo.
Podría muy bien ser que aún siendo un estado totalmente incontrolado, el SSJ de Goku estuviese mucho mejor controlado que el de Vegeta, y por eso con menos poder base pudiese lograr el mismo resultado.
De hecho, ya vemos como Goku entrenando 1 sola vez en la sala del espíritu y el tiempo y encima de una forma mucho más relajada de lo que Vegeta entrenaba, consigue resultados muy superiores.
Eso es porque la clave para aumentar la fuerza como SSJ es dominar la energía propia, en vez de limitarse a aumentarla.

Rizamos demasiado el rizo, no me voy a creer que a Goku le multiplique x10 y Vegeta ¿x2?¿x3? para que encaje xDDD para mi es evidente que el Ssj es un multiplicador igual para todo el mundo, por eso Goku ante Majin Bu le hace dicha demostración, el Ssj es el mismo para todo el mundo. Sobre la sala del tiempo, si, Goku logró más acostumbrándose al Ssj que Vegeta forzándolo a otros estados, pero el Ssj era eso, el Ssj xDD Seguía multiplicando x50

¡No! La fuerza base no aumenta a partir de que se llega al SSJ, es la clave para conseguir la transformación.
Lo que aumenta, por tanto, es el "multiplicador" del SSJ, y es que aunque sea exactamente la misma transformación, el SSJ de Goku en los Cell games es MUCHO más poderoso que el que usa contra Freezer, ¡y eso que su poder base es el mismo!

Eonkun escribió:No lo veo, el limite del estado base no llega nunca, solo con Gohan en SNS, los demás lo iban aumentado, pero era tan poco que necesitaban un multiplicador como el Ssj para llegar a puerto. Gohan es el claro ejemplo, en la sala del tiempo Goku le decia a este que se enfureciera… Goku con 300mil lo hizo y Gohan (ponle lo que quieras, pero más que Goku era) no y luego si?

Claro que llega, esa es la gracia del SSJ, superar ese límite. En el manga se deja muy claro cuando se justifica la transformación de Vegeta, porque si no existiese ese límite, Vegeta JAMÁS se habría transformado en SSJ.
El límite de fuerza es como los zenkay, existen, sabemos qué hace, pero no está especificado. Para cada personaje es el que es y tampoco hay que complicarse mucho más. El autor sencillamente nos dice que ese límite está ahí y que el SSJ es lo que permite superarlo.

Gohan SNS es obra de un Dios de la antiguedad, que le quita ese límite del estado base para que pueda desplegar su poder sin tener que someter el cuerpo a transformaciones que impiden un uso óptimo de la energía (por mucho que se dominase el SSJ jamás se llega a dominar como el estado base, ni siquiera Goku).
Sin Dioses supremos de la antiguedad de por medio, el límite es el que es y no se supera por mucho que entrenes.

Eonkun escribió:Esque no lo veo ¿los androides superiores a un Ssj basico (más del doble, pues com la mitad de su poder se cepillaron a Mirai Gohan) pero inferiores a Freezer?

Lo de los androides diciéndole a Gohan que no usaron ni la mitad de su poder, teniendo en cuenta que Trunks del futuro SSJ que tenía el mismo poder que Goku los igualaba, sólo puede significar una cosa en mi opinión:
Sencillamente Gohan tenía un control sobre el SSJ absolutamente mediocre cuando luchó contra ellos. A Gohan no le gustaba luchar ni entrenar, tuvo que hacerlo para salvar a la tierra de los androides, pero jamás tuvo maestros de envergadura como Kami-sama o Mutenroshi.
Su padre no pudo entrenarlo jamás, y el entrenamiento de Piccolo debía ser el único que le pudo dar alguna nación sobre controlar su energía.

Me imagino al Gohan del futuro, al que no tiene a Goku al lado para guiarle en la transformación, como a Vegeta, es decir, con un poder nato superior al de Goku, pero con un potencial real muy inferior por culpa de un control de la energía mucho peor.
El control del Ki es clave en DB, y si Goku llega a donde llega es precisamente gracias a los entrenamientos con Mutenroshi y sobretodo Kami-Sama y Kaito.

PD: Sobre el trailer, malas vibraciones. Dibujo y animación estilo a las de la OVA, ¡¡¡¡y yo lo quiero como en los buenos capítulos del anime o las películas antiguas de DB!!!! ratataaaa ratataaaa
Hombre, pero luego tenemos el caso de Goten y Trunks, que sin apenas entrenamiento ya llegaban a alcanzar el nivel Full Power de Super Sayajin.
Hombre, viendo el trailer yo lo veo un poco mejor que las ultimas cutre OVAS. Falla el dibujo, que se hace un poco raro... Por lo que parece los antiguos animadores o se han jubilado o ya no trabajan en la Toei, porque lo siento pero ni la animacion ni el dibjo están a la altura de las ultimas películas de Z o incluso de algunos capitulos de la serie.

Lo que no puedo es con los diseños del gato y la otra tía... joder que pestiños... Toriyama, tio, de verdad as participado en eso? ¬_¬
baronluigi escribió:Hombre, pero luego tenemos el caso de Goten y Trunks, que sin apenas entrenamiento ya llegaban a alcanzar el nivel Full Power de Super Sayajin.

Ya, una Toriyamada como una casa. Pero no era menos incoherente que ver a Cell haciendo KameHames sólo por tener células de Goku.
Cuando se concibieron Goten y Trunks sus padres ya eran SSJ, y por eso ellos nacen con el SSJ dominado. Es una parida como una casa, pero en DB las cosas funcionan así.
Pésimo, una basura lo visto. Veinte años después las voces, el dibujo y sobre todo la animación son peores.
El dibujo no me convence,pensaba que lo harian rollo la de "Saikyo e no michi" el estilo de dibujo,anyway hype aumentando quiero ver ese combate entre Goku y el dios de la destrucción en el espacio y saber porque Goku puede respirar jajaja [+furioso]
Salu2!!
Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.

Gohan en el último capítulo del manga es caca. Es normal que necesite transformarse en Super Saiyan; ya ha empezado a decaer.
Zeoroth escribió:Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.

Gohan en el último capítulo del manga es caca. Es normal que necesite transformarse en Super Saiyan; ya ha empezado a decaer.



No entiendo, ¿Pueden respirar? Porque es algo que Freezer le echa en cara cuando Namek está a punto de explotar

Imagen
Zeoroth escribió:Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.

Gohan en el último capítulo del manga es caca. Es normal que necesite transformarse en Super Saiyan; ya ha empezado a decaer.

Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.

En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.
Info_Master escribió:
Zeoroth escribió:Los Saiyan pueden respirar en el espacio. Goku es un Saiyan, no tiene nada mejor que hacer después de Bu que aprender.

Gohan en el último capítulo del manga es caca. Es normal que necesite transformarse en Super Saiyan; ya ha empezado a decaer.

Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.

En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.

Todo es posible con Goku jajajaja
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.


Yo recuerdo a Vegeta, Nappa y Bardock respirando en el espacio.
Absolute Terror escribió:
Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.


Yo recuerdo a Vegeta, Nappa y Bardock respirando en el espacio.



Eso es una licencia del anime (como que vegeta tenia el pelo rojo xD en los primeros capitulos jajaja)
baronluigi escribió:No entiendo, ¿Pueden respirar? Porque es algo que Freezer le echa en cara cuando Namek está a punto de explotar

Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.

Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.

Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.

Info_Master escribió:Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.

Gohan es el personaje más poderoso al finalizar la serie sin contar fusiones. Pero en el último capítulo, durante el 28º Tenkaichi Budoukai, Gohan ha dejado el entrenamiento por sus estudios. No está interesado combatir (puede que nunca lo estuviera) y, ahora sí que especulo, necesite transformarse en SSJ por esa falta de entrenamiento en la peli. Como si se hubiera marchitado [carcajad]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zeoroth escribió:
baronluigi escribió:No entiendo, ¿Pueden respirar? Porque es algo que Freezer le echa en cara cuando Namek está a punto de explotar

Info_Master escribió:En cuanto a eso de los Saiyan respirando en el espacio... pues no, no pueden y no es algo que pueda aprenderse entrenando.

Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.

Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.

Info_Master escribió:Gohan no es caca en el último capítulo de DB, y de hecho no creo ni que se pueda transformar en SSJ si somos fieles al manga.

Gohan es el personaje más poderoso al finalizar la serie sin contar fusiones. Pero en el último capítulo, durante el 28º Tenkaichi Budoukai, Gohan ha dejado el entrenamiento por sus estudios. No está interesado combatir (puede que nunca lo estuviera) y, ahora sí que especulo, necesite transformarse en SSJ por esa falta de entrenamiento en la peli. Como si se hubiera marchitado [carcajad]


Habláis al acabar el manga, el anime o el que? o solo dragon ball Z sin contar GT como si esta no existiera?
Una cosa que me gustaría saber es porque el final de Dragon Ball en manga es tan jodidamente soso? alguien me lo explica? matan a buu sale uub en la última viñeta y así se acaba, sin dar ninguna explicación más en plan de hasta siempre o bla bla bla o algo bonito, simplemente fue en plan de pom se acabo como si hubieran cortado la serie [carcajad]
El final del manga de Dragon Ball está bastante bien, se le concede a Goku el deseo que hizo cuando estaba matando al Bu pequeñito. Bu se reencarnó en Ub (nunca sabré escribir bien si es Bu - Ub o Buu - Uub e incluso Bubu - Ubub xD, o como sea xD) como alguien de buen corazón, para Goku fue la oportunidad perfecta para entrenar a alguien con tanto potencial y se pira (ya sabemos que a Goku la familia siempre se la ha traido un poco al fresco xD).

De hecho Dragon Ball Gt siempre me ha parecido muy descafeinada y nunca he podido verla completa xq no me llama nada nada nada la atención. Ahora, no estaría mal que hicieran alguna pelicula pero despues del final del manga, tengo curiosidad por saber como habría planteado Toriyama el potencial de Ub, etc...
Adinx escribió:El final del manga de Dragon Ball está bastante bien, se le concede a Goku el deseo que hizo cuando estaba matando al Bu pequeñito. Bu se reencarnó en Ub (nunca sabré escribir bien si es Bu - Ub o Buu - Uub e incluso Bubu - Ubub xD, o como sea xD) como alguien de buen corazón, para Goku fue la oportunidad perfecta para entrenar a alguien con tanto potencial y se pira (ya sabemos que a Goku la familia siempre se la ha traido un poco al fresco xD).

De hecho Dragon Ball Gt siempre me ha parecido muy descafeinada y nunca he podido verla completa xq no me llama nada nada nada la atención. Ahora, no estaría mal que hicieran alguna pelicula pero despues del final del manga, tengo curiosidad por saber como habría planteado Toriyama el potencial de Ub, etc...


No no, la pelicula transcurre entre la derrota de Bu, y el torneo que ocurre al final del manga. Asi que no creo que veas a Ub.
Zeoroth escribió:Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.

Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.


Estoy teniendo problemas buscando esa parte del manga. ¿Está entre la parte en la que dicen que Brolly es el supersaiyano legendario y la parte en la que Krillin suelta que los androides son más débiles que Freezer?

Gracias.
Robertuxo escribió:Habláis al acabar el manga, el anime o el que? o solo dragon ball Z sin contar GT como si esta no existiera?
Una cosa que me gustaría saber es porque el final de Dragon Ball en manga es tan jodidamente soso? alguien me lo explica? matan a buu sale uub en la última viñeta y así se acaba, sin dar ninguna explicación más en plan de hasta siempre o bla bla bla o algo bonito, simplemente fue en plan de pom se acabo como si hubieran cortado la serie [carcajad]

Hablamos del manga de Dragon Ball. La obra genuina, puro Toriyama. 1984-1995. 42 Volúmenes. 519 capítulos.

Nada del anime (ni serie ni films, ni spin-offs ni crossover varios). Tampoco las Daizenshuu o videojuegos ni mucho menos GT, Kai o AZ...
Zeoroth escribió:Según el manga los Saiyan SÍ pueden respirar en el espacio. No se especifica si es algo innato o que adquiriere con práctica, el caso es que sobreviven como Freeza.

Ya sea por el golpe que recibió cuando bebé o porque no tuvo la tutela de otro Saiyan, Goku pierde u olvida esta capacidad, de ahí que Freeza, al no aceptar su derrota, le amenazase con destruir Namek, ya que sabía que -Goku- no sobreviviría en el espacio.


Lo típico de tener amnesia y que se te olvide respirar.
Dragonfan escribió:Estoy teniendo problemas buscando esa parte del manga.

No te preocupes que te ayudo. Dejo una viñeta donde aparece Bardock claramente en el espacio dibujado por Toriyama.

Capítulo 307.
Imagen
Del primer sitio online que he visto en Google.


Sonikero escribió:Lo típico de tener amnesia y que se te olvide respirar.

https://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6ZdI
Zeoroth escribió:
Dragonfan escribió:Estoy teniendo problemas buscando esa parte del manga.

No te preocupes que te ayudo. Dejo una viñeta donde aparece Bardock claramente en el espacio dibujado por Toriyama.

Sonikero escribió:Lo típico de tener amnesia y que se te olvide respirar.

https://www.youtube.com/watch?v=bcYppAs6ZdI


No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ein? ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.

Y por supuesto, Vegeta y Napa en el espacio es una fumada animada.
Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ein? ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.

O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados

Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.
Si dividimos el apellido Toriyama entre Buruma multiplicado por una antena de Piccolo y le sumamos el equivalente en números de la palabra Akira, da como resulltado que los saiyajin tienen unos 60,13 segundos para respirar en el espacio y contar hasta pi. Otro día os hablo de los niveles de poder en Kimagure Orange Road.
chibisake escribió:Si dividimos el apellido Toriyama entre Buruma multiplicado por una antena de Piccolo y le sumamos el equivalente en números de la palabra Akira, da como resulltado que los saiyajin tienen unos 60,13 segundos para respirar en el espacio y contar hasta pi. Otro día os hablo de los niveles de poder en Kimagure Orange Road.

[carcajad] Dragon Ball se concibió para entretener. Si nos aburrimos y se le pide más (realismo, coherencia, rigor) hace aguas por todos sitios.
Zeoroth escribió:
Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ein? ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.

O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados

Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.


JAJAJAJA solo bromeaba, era por chinchar un poco xD
horo-horo escribió:
Adinx escribió:El final del manga de Dragon Ball está bastante bien, se le concede a Goku el deseo que hizo cuando estaba matando al Bu pequeñito. Bu se reencarnó en Ub (nunca sabré escribir bien si es Bu - Ub o Buu - Uub e incluso Bubu - Ubub xD, o como sea xD) como alguien de buen corazón, para Goku fue la oportunidad perfecta para entrenar a alguien con tanto potencial y se pira (ya sabemos que a Goku la familia siempre se la ha traido un poco al fresco xD).

De hecho Dragon Ball Gt siempre me ha parecido muy descafeinada y nunca he podido verla completa xq no me llama nada nada nada la atención. Ahora, no estaría mal que hicieran alguna pelicula pero despues del final del manga, tengo curiosidad por saber como habría planteado Toriyama el potencial de Ub, etc...


No no, la pelicula transcurre entre la derrota de Bu, y el torneo que ocurre al final del manga. Asi que no creo que veas a Ub.


Ya ya, solo puse el comentario para enlazar con lo que puso Robertuxo, no lo cité directamente xq no era una contestación directa hacia él sino una relación a lo que el había expuesto xDD
Zeoroth escribió:
Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ein? ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.

O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados

Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.

Yo también puedo estar bajo el agua y ello no significa en ningún momento que tenga branquias. La imagen no demuestra que Bardock pueda RESPIRAR en el espacio, como poner cualquiera de las 25.000 viñetas en las que sale Goku bajo el agua tampoco demuestra que pueda respirar ahí.

Zeoroth escribió:Dragon Ball se concibió para entretener. Si nos aburrimos y se le pide más (realismo, coherencia, rigor) hace aguas por todos sitios.

Tampoco nos pasemos tanto XD
Dragon Ball realismo poco (es un shonen de peleas fantástico, así que tampoco es lo que pretende ofrecer) pero coherencia tiene mucha más de la que mucha gente cree. Excepto por unos pocos gazapos como hay en cualquier serie, DB es muy coherente dentro de lo que cabe.
Otro tema es el anime, que introduce muchas incoherencias por no ser tan fiel al manga como hubiese cabido esperar, pero vamos, eso tampoco es culpa de Toriyama XD
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Info_Master escribió:
Zeoroth escribió:
Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ein? ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.

O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados

Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.

Yo también puedo estar bajo el agua y ello no significa en ningún momento que tenga branquias. La imagen no demuestra que Bardock pueda RESPIRAR en el espacio, como poner cualquiera de las 25.000 viñetas en las que sale Goku bajo el agua tampoco demuestra que pueda respirar ahí.


La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.

Bardock en cambio habla en el espacio y respira, no esta aguantando la respiracion.
Zeoroth escribió:
Zeon_XP escribió:No lo sabes, igual el planeta Vegeta es como la Luna y tiene una atmosfera enana (aunque el planeta tiene 10x Gravedad Tierra mmm ein? ) y aun se encuentra dentro cuando lanza el ataque a Freezer.

O igual hubo un error de imprenta y todos los manga de Dragon Ball del mundo están equivocados

Pretender dar sentido físico a Dragon Ball (y sin tener claro la densidad) es un error mayor que los ranking de unidades de fuerza que pululan por ahí. Sencillamente, ¿te carga la imagen? Bardock está en el espacio y punto.



Pues habia algo que me extrañaba. Y quizás estoy equivocado, pero me fije en que la tira que tu pones fue publicado, segun el WIKI de DBZ 10 de Junio 1991., mientras que el especial de Bardock donde se ve como ataca a Freezer en el espacio es del 17 de Octubre de 1990

http://dragonball.wikia.com/wiki/The_Ul ... tle_Begins!

http://dragonball.wikia.com/wiki/Dragon ... er_of_Goku

Si los datos estan bien, y el especial de TV fue antes que esa escena del manga, significa que para dibujar esa escena Akira se basó en el especial de Toei, que ya sabemos que estos la logica de DB se la pasan por el forro xD.

Vuelvo a decir, puedo estar equivocado ya que estos wikis no son muy fiables, pero tendria su logica.

PD: http://dic.nicovideo.jp/i/az4088514165 segun esta lista la fecha coincide
Absolute Terror escribió:La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.

Bardock en cambio habla en el espacio y respira, no esta aguantando la respiracion.

Oye, que hablamos del manga, eh? En el manga Bardock no sale ni hablando ni respirando en el espacio, simplemente aquella viñeta.
Por aquella sola viñeta no se puede decir que los sayanos pueden respirar en el espacio, cuando luego resulta que Freezer, Kaito y el propio Goku nos confirman que efectivamente los sayanos NO pueden respirar en el espacio.

Bardock sólo sale en el manga, pero podría muy bien estar aguantándose la respiración. Con más de 10.000 de fuerza de combate, llegar a unos pocos kilómetros de la atmósfera se hace en segundos.
Por tanto, en el manga, sigue siendo cierto que los saiyanos NO pueden respirar en el espacio.
baronluigi escribió:Pues habia algo que me extrañaba. Y quizás estoy equivocado, pero me fije en que la tira que tu pones fue publicado, segun el WIKI de DBZ 10 de Junio 1991., mientras que el especial de Bardock donde se ve como ataca a Freezer en el espacio es del 17 de Octubre de 1990

http://dragonball.wikia.com/wiki/The_Ul ... tle_Begins!

http://dragonball.wikia.com/wiki/Dragon ... er_of_Goku

Si los datos estan bien, y el especial de TV fue antes que esa escena del manga, significa que para dibujar esa escena Akira se basó en el especial de Toei, que ya sabemos que estos la logica de DB se la pasan por el forro xD.

Vuelvo a decir, puedo estar equivocado ya que estos wikis no son muy fiables, pero tendria su logica.

PD: http://dic.nicovideo.jp/i/az4088514165 segun esta lista la fecha coincide


Asi es. Toriyama dibujo esa viñeta copiando lo visto en el especial de TV.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Info_Master escribió:
Absolute Terror escribió:La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.

Bardock en cambio habla en el espacio y respira, no esta aguantando la respiracion.

Oye, que hablamos del manga, eh? En el manga Bardock no sale ni hablando ni respirando en el espacio, simplemente aquella viñeta.
Por aquella sola viñeta no se puede decir que los sayanos pueden respirar en el espacio, cuando luego resulta que Freezer, Kaito y el propio Goku nos confirman que efectivamente los sayanos NO pueden respirar en el espacio.

Bardock sólo sale en el manga, pero podría muy bien estar aguantándose la respiración. Con más de 10.000 de fuerza de combate, llegar a unos pocos kilómetros de la atmósfera se hace en segundos.
Por tanto, en el manga, sigue siendo cierto que los saiyanos NO pueden respirar en el espacio.


Lo de que aguanta la respiracion es algo que te estas sacando tu de la manga. Bardock sale en el espacio, malherido de haber estado peleando y todos los soldados de Freezer a su lado. Lo mas sencillo es pensar que Toriyama estaba dando por canonica la pelicula de Bardock al meter a Bardock en el Manga exactamente en la misma situacion que se le ve en la OVA, no pensar que Bardock va al espacio y se pone a aguantar la respiracion.

Ademas Vegeta y Nappa se cargan al planeta Arlia desde el espacio. Y ademas el propio Vegeta en su primera llegada a la tierra dice que se cargara el planeta, y si se carga el planeta y supiera que no puede respirar en el espacio, el mismo sabria que se estaba suicidando, lo cual es absurdo.

Y para todos aquellos que dicen que lo unico canonico es el Manga, un regalo:

Imagen
Absolute Terror escribió:Y para todos aquellos que dicen que lo unico canonico es el Manga, un regalo:

Imagen


Esa es una parodia de la popular leyenda de El conejo y la luna (Tsuki no Usagi) XD
Absolute Terror escribió:
Info_Master escribió:
Absolute Terror escribió:La diferencia es que Goku debajo del agua esta claramente aguantando la respiracion, y cuando abre la boca y le entra agua rapidamente busca la superficie para respirar.

Bardock en cambio habla en el espacio y respira, no esta aguantando la respiracion.

Oye, que hablamos del manga, eh? En el manga Bardock no sale ni hablando ni respirando en el espacio, simplemente aquella viñeta.
Por aquella sola viñeta no se puede decir que los sayanos pueden respirar en el espacio, cuando luego resulta que Freezer, Kaito y el propio Goku nos confirman que efectivamente los sayanos NO pueden respirar en el espacio.

Bardock sólo sale en el manga, pero podría muy bien estar aguantándose la respiración. Con más de 10.000 de fuerza de combate, llegar a unos pocos kilómetros de la atmósfera se hace en segundos.
Por tanto, en el manga, sigue siendo cierto que los saiyanos NO pueden respirar en el espacio.


Lo de que aguanta la respiracion es algo que te estas sacando tu de la manga. Bardock sale en el espacio, malherido de haber estado peleando y todos los soldados de Freezer a su lado. Lo mas sencillo es pensar que Toriyama estaba dando por canonica la pelicula de Bardock al meter a Bardock en el Manga exactamente en la misma situacion que se le ve en la OVA, no pensar que Bardock va al espacio y se pone a aguantar la respiracion.

Ademas Vegeta y Nappa se cargan al planeta Arlia desde el espacio. Y ademas el propio Vegeta en su primera llegada a la tierra dice que se cargara el planeta, y si se carga el planeta y supiera que no puede respirar en el espacio, el mismo sabria que se estaba suicidando, lo cual es absurdo.

Y para todos aquellos que dicen que lo unico canonico es el Manga, un regalo:

Imagen

Evidentemente que la escena la dibujó Toriyama a imagen y semejanza de la película de Dragon Ball. Pero como ya te han dicho, en el manga se dice por activa y por pasiva (dejando las etapas más cómicas de DB, es decir, el inicio de la serie) que los sayan no pueden respirar en el espacio.

Luego tu pones la escena de Bardock como un ejemplo de que sí pueden, pero ciñéndonos al manga, eso no puede demostrarse de forma tajante.
Bardock está en el espacio pero no hay absolutamente ninguna evidencia de que pueda respirar ahí, y eso es lo que tienes que traer tu, una evidencia que demuestre que en el manga, Bardock RESPIRABA en el espacio, y no simplemente que estaba allí.

Yo digo que se aguantaba la respiración para dar una explicación con sentido que satisfaga lo dicho en el manga, del mismo modo que viendo a Goku bajo el agua también opinaría que se aguanta la respiración y no que a base de entrenar se ha hecho crecer branquias.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Info_Master escribió:Evidentemente que la escena la dibujó Toriyama a imagen y semejanza de la película de Dragon Ball. Pero como ya te han dicho, en el manga se dice por activa y por pasiva (dejando las etapas más cómicas de DB, es decir, el inicio de la serie) que los sayan no pueden respirar en el espacio.

Luego tu pones la escena de Bardock como un ejemplo de que sí pueden, pero ciñéndonos al manga, eso no puede demostrarse de forma tajante.
Bardock está en el espacio pero no hay absolutamente ninguna evidencia de que pueda respirar ahí, y eso es lo que tienes que traer tu, una evidencia que demuestre que en el manga, Bardock RESPIRABA en el espacio, y no simplemente que estaba allí.

Yo digo que se aguantaba la respiración para dar una explicación con sentido que satisfaga lo dicho en el manga, del mismo modo que viendo a Goku bajo el agua también opinaría que se aguanta la respiración y no que a base de entrenar se ha hecho crecer branquias.


Acabo de dar pruebas igual de validas, Goku yendo a la luna (guste mas o menos, es canon) y Bardock en el espacio. Son pruebas del Manga igual o mas validas que las palabras de Freezer (que estaba claramente desesperado/frustrado y puede decirlas para asustar a Goku) o Kaito (el mismo tipo que decia que el Planeta Vegeta fue destruido por un meteorito). Y luego Vegeta intentando cargarse la tierra, que no tiene ningun sentido a no ser que sepa que puede sobrevivir en el espacio.

Ah, aguantar la respiracion en el espacio haria que los pulmones se desgarraran en segundos por la descompresion, asi que la teoria de que estan aguantando la respiracion, aparte de no tener ningun tipo de base en la serie en la que apoyarse, tampoco tiene ninguna base fisica.
tony stonem está baneado por "Troll"
Eso de que Bardock esta aguantando la respiracion no hay por donde cogerlo xDDD.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Me encantan estas discusiones frikosas! xDD

A ver no habéis sopesado la posibilidad de que sea una simple incoherencia del autor?? si te pones a examinar estas series tan largas están llenas de incoherencias, y lo de que los Saiyans puedan o no respirar en el espacio puede ser una de tantas, con indicios a lo largo de la serie tanto de que pueden como no pueden respirar...

Yo me inclino a pensar que es simplemente un lapsus de Toriyama en el manga, y por supuesto no me pongo a comparar el manga con el anime, ni mucho menos las ovas o las películas porque aquí si que nos encontramos incoherencias y partes que no tienen ningún sentido comparadas con el manga original!

Un saludo!
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Calajan escribió:Me encantan estas discusiones frikosas! xDD

A ver no habéis sopesado la posibilidad de que sea una simple incoherencia del autor?? si te pones a examinar estas series tan largas están llenas de incoherencias, y lo de que los Saiyans puedan o no respirar en el espacio puede ser una de tantas, con indicios a lo largo de la serie tanto de que pueden como no pueden respirar...

Yo me inclino a pensar que es simplemente un lapsus de Toriyama en el manga, y por supuesto no me pongo a comparar el manga con el anime, ni mucho menos las ovas o las películas porque aquí si que nos encontramos incoherencias y partes que no tienen ningún sentido comparadas con el manga original!

Un saludo!


Seguro que es una incoherencia, igual que por ejemplo el hecho de que se hayan cargado la luna de la tierra dos veces (Jackie Chun una vez y Piccolo otra), pero vuelva a estar ahi como si nada.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tony stonem escribió:Eso de que Bardock esta aguantando la respiracion no hay por donde cogerlo xDDD.

Es que no puede estar aguantando la respiración, ya que si estuviera haciendo eso no podría hablar.
Robertuxo escribió:
tony stonem escribió:Eso de que Bardock esta aguantando la respiracion no hay por donde cogerlo xDDD.

Es que no puede estar aguantando la respiración, ya que si estuviera haciendo eso no podría hablar.


Es ventrílocuo.
Calajan escribió:Me encantan estas discusiones frikosas! xDD

A ver no habéis sopesado la posibilidad de que sea una simple incoherencia del autor?? si te pones a examinar estas series tan largas están llenas de incoherencias, y lo de que los Saiyans puedan o no respirar en el espacio puede ser una de tantas, con indicios a lo largo de la serie tanto de que pueden como no pueden respirar...

Yo me inclino a pensar que es simplemente un lapsus de Toriyama en el manga, y por supuesto no me pongo a comparar el manga con el anime, ni mucho menos las ovas o las películas porque aquí si que nos encontramos incoherencias y partes que no tienen ningún sentido comparadas con el manga original!

Un saludo!



En este caso yo apoyo de nuevo mi teoria que ese dibujo de Bardock en el manga fue dibujado por Toriyama basandose en la escena del especial de TV. Recordad que el aspecto de Bardock se desconocia antes del especial de TV.
1487 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630