(Hilo Oficial) Dragon Ball Z: Battle of Gods

Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
baronluigi escribió:
Calajan escribió:Me encantan estas discusiones frikosas! xDD

A ver no habéis sopesado la posibilidad de que sea una simple incoherencia del autor?? si te pones a examinar estas series tan largas están llenas de incoherencias, y lo de que los Saiyans puedan o no respirar en el espacio puede ser una de tantas, con indicios a lo largo de la serie tanto de que pueden como no pueden respirar...

Yo me inclino a pensar que es simplemente un lapsus de Toriyama en el manga, y por supuesto no me pongo a comparar el manga con el anime, ni mucho menos las ovas o las películas porque aquí si que nos encontramos incoherencias y partes que no tienen ningún sentido comparadas con el manga original!

Un saludo!



En este caso yo apoyo de nuevo mi teoria que ese dibujo de Bardock en el manga fue dibujado por Toriyama basandose en la escena del especial de TV. Recordad que el aspecto de Bardock se desconocia antes del especial de TV.


Con lo cual la interpretacion mas logica es que Toriyama esta dando por canonica la historia de Bardock.
Absolute Terror escribió:(...)


No entiendo por qué no debería serlo, la historia de Bardock encaja perfectamente en el argumento principal de la serie, lo de que pueda respirar en el espacio pues no sé, pero teniendo en cuenta que es en el planeta Vegeta, pues es posible que aún se encontrara en la atmósfera del planeta y que dicha atmósfera, que podría ser distinta a la de la Tierra, tenga suficiente oxígeno a esa altura.

Y en la reciente Ova de Bardock la única nota discordante que veo es que no se explica cómo viaja al pasado, la gente se pone a darle al coco diciendo que si el planeta Vegeta al explotar crea un agujero de gusano y tal, pero en la Ova no se dice nada, aunque salvando eso, tiene cabida en la historia principal.

EDIT: Por cierto, lo de aguantar la respiración en el espacio es lo de menos, te morirías sólo por la descompresión que sufrirías debido a la falta de presión atmosférica que hace que te estallen los ojos y revienten los órganos y vasos sanguíneos. Una forma de morir digna del señor Tarantino. XD

EDIT 2: Lo de la Luna queda explicado cuando Goku se entrena con Kami-sama, este le dice que le quitará su cola (para siempre) porque quiere que vuelva a haber Luna (cosa que Goku no entiende bien), y luego Piccolo la destruye cuando Gohan se transforma para evitar que los Saiyans enemigos se transformen en la futura batalla. En el manga lo de Kami-sama se ve como un recuerdo de Goku en la lucha contra Vegeta cuando este se transforma en Ozaru. (Goku no lo sabía y los demás no se lo querían decir para no contarle que mató a su abuelo en forma de Ozaru y en la lucha contra Vegeta se da cuenta.)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
coyote-san escribió:
Absolute Terror escribió:(...)


No entiendo por qué no debería serlo, la historia de Bardock encaja perfectamente en el argumento principal de la serie, lo de que pueda respirar en el espacio pues no sé, pero teniendo en cuenta que es en el planeta Vegeta, pues es posible que aún se encontrara en la atmósfera del planeta y que dicha atmósfera, que podría ser distinta a la de la Tierra, tenga suficiente oxígeno a esa altura.


El planeta Vegeta tiene 10 veces la fuerza gravitatoria de la tierra, es muy poco probable que tenga un atmosfera respirable superior. Y Bardock y el resto de guerreros estan muy elevados por encima de lo que seria la atmosfera apenas respirable de la tierra.

Imagen

Por cierto, la nueva peli esta especificada como canon, y en ella se ve a Goku luchando en el espacio contra uno de los dioses.

EDIT: Por cierto, lo de aguantar la respiración en el espacio es lo de menos, te morirías sólo por la descompresión que sufrirías debido a la falta de presión atmosférica que hace que te estallen los ojos y revienten los órganos y vasos sanguíneos.


Pero segun la logica de la serie hay personajes que sobreviven en el espacio. Freezer por ejemplo tiene ojos, (y hasta nariz para respirar) y sobrevive igual.

Y en la reciente Ova de Bardock la única nota discordante que veo es que no se explica cómo viaja al pasado, la gente se pone a darle al coco diciendo que si el planeta Vegeta al explotar crea un agujero de gusano y tal, pero en la Ova no se dice nada, aunque salvando eso, tiene cabida en la historia principal.


Se supone que viaja al pasado como resultado de las capacidades que le dio Tooro al golpearle y darle la capacidad de ver el futuro de su raza.

EDIT 2: Lo de la Luna queda explicado cuando Goku se entrena con Kami-sama, este le dice que le quitará su cola (para siempre) porque quiere que vuelva a haber Luna. En el manga esto se ve como un recuerdo de Goku en la lucha contra Vegeta cuando este se transforma en Ozaru. (Goku no lo sabía y los demás no se lo querían decir para no contarle que mató a su abuelo en forma de Ozaru y en la lucha contra Vegeta se da cuenta.)


Vamos, que lo hizo un Kamisama.
coyote-san escribió:EDIT 2: Lo de la Luna queda explicado cuando Goku se entrena con Kami-sama, este le dice que le quitará su cola (para siempre) porque quiere que vuelva a haber Luna (cosa que Goku no entiende bien), y luego Piccolo la destruye cuando Gohan se transforma para evitar que los Saiyans enemigos se transformen en la futura batalla. En el manga lo de Kami-sama se ve como un recuerdo de Goku en la lucha contra Vegeta cuando este se transforma en Ozaru. (Goku no lo sabía y los demás no se lo querían decir para no contarle que mató a su abuelo en forma de Ozaru y en la lucha contra Vegeta se da cuenta.)


Tsé Tsé Tsé, no es eso lo que yo tengo entendido que entendió Goku en el doblaje español [qmparto]
Absolute Terror escribió:
Info_Master escribió:Evidentemente que la escena la dibujó Toriyama a imagen y semejanza de la película de Dragon Ball. Pero como ya te han dicho, en el manga se dice por activa y por pasiva (dejando las etapas más cómicas de DB, es decir, el inicio de la serie) que los sayan no pueden respirar en el espacio.

Luego tu pones la escena de Bardock como un ejemplo de que sí pueden, pero ciñéndonos al manga, eso no puede demostrarse de forma tajante.
Bardock está en el espacio pero no hay absolutamente ninguna evidencia de que pueda respirar ahí, y eso es lo que tienes que traer tu, una evidencia que demuestre que en el manga, Bardock RESPIRABA en el espacio, y no simplemente que estaba allí.

Yo digo que se aguantaba la respiración para dar una explicación con sentido que satisfaga lo dicho en el manga, del mismo modo que viendo a Goku bajo el agua también opinaría que se aguanta la respiración y no que a base de entrenar se ha hecho crecer branquias.


Acabo de dar pruebas igual de validas, Goku yendo a la luna (guste mas o menos, es canon) y Bardock en el espacio. Son pruebas del Manga igual o mas validas que las palabras de Freezer (que estaba claramente desesperado/frustrado y puede decirlas para asustar a Goku) o Kaito (el mismo tipo que decia que el Planeta Vegeta fue destruido por un meteorito). Y luego Vegeta intentando cargarse la tierra, que no tiene ningun sentido a no ser que sepa que puede sobrevivir en el espacio.

Ah, aguantar la respiracion en el espacio haria que los pulmones se desgarraran en segundos por la descompresion, asi que la teoria de que estan aguantando la respiracion, aparte de no tener ningun tipo de base en la serie en la que apoyarse, tampoco tiene ninguna base fisica.

Vamos a ver, y para zanjar el tema:
1. Lo de Goku yendo a la luna era de otra etapa de DB. Todos sabemos que Toriyama improvisaba la historia en gran medida, y que en aquellos momentos no pretendía darle un sentido literal a la escena. Luego visto estrictamente eso supone una contradicción del autor dentro de su obra, pero dado el peso que tienen ambas escenas en el manga y el giro que cobra la serie posteriormente, la opción buena es que los sayan no pueden respirar en el espacio.

2. Lo de la peli de Bardock, si existe una contradicción entonces esa está en la OVA, y no en el manga. Cuando Toriyama dibujó la escena lo hizo para dar validez a la obra, pero él mismo dijo que si la hubiese hecho él (la OVA), habría cambiado algunas cosas. De todos modos, si nos ceñimos a lo que estrictamente se ve en el manga, no es algo imposible para Bardock aún sin poder respirar. Si consideramos que la OVA es canónica al pié de la letra, entonces efectivamente tenemos otra contradicción, pero yo lo de Toriyama con la OVA me lo tomo como algo simbólico. Es decir, vale en líneas generales, pero no es algo que hiciese el autor de su puño, y por eso puede que tenga detalles que se salgan de la lógica del manga.

De todos modos, si en la peli salen luchando y hablando en el espacio sin problemas, yo lo consideraría un error.
Zeon_XP escribió:
coyote-san escribió:EDIT 2: Lo de la Luna queda explicado cuando Goku se entrena con Kami-sama, este le dice que le quitará su cola (para siempre) porque quiere que vuelva a haber Luna (cosa que Goku no entiende bien), y luego Piccolo la destruye cuando Gohan se transforma para evitar que los Saiyans enemigos se transformen en la futura batalla. En el manga lo de Kami-sama se ve como un recuerdo de Goku en la lucha contra Vegeta cuando este se transforma en Ozaru. (Goku no lo sabía y los demás no se lo querían decir para no contarle que mató a su abuelo en forma de Ozaru y en la lucha contra Vegeta se da cuenta.)


Tsé Tsé Tsé, no es eso lo que yo tengo entendido que entendió Goku en el doblaje español [qmparto]



En el doblaje español dice que es Vegeta quien lo mata

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... dYw#t=123s
En el doblaje catalán pasó el mismo error, da a entender que Vegeta mató a su abuelo y se cargó el estadio del budokai tenkaichi.
eso es goku en la version original dice que el se convirtio en ese monstruo y recuerda todo,lo que no entiendo como llego la traduccion erroneamente para echarle las culpas al pobre de vegeta :S ,algun dia me gustaria conocer al que se encargo de las traducciones de dragon ball en castellano
Hoy me ha llegado la entrada de cine limitada de One Piece Film Z x Dragon Ball Z Battle of Gods, junto con otras cosas que había pedido.

Imagen

Mi entrada es la 8.043 de las 8.989 que se distribuyeron. He escaneado la ilustración en HQ para que podáis tenerla en vuestra colección (soy la misma persona de la marca de agua XD).

Imagen

No es una ilustración muy compleja pero para los amantes de ambas series es especial (al menos para mi lo es). ¡¡Disfrutadla!!
Lance23 escribió:Imagen

Diosss ese goku es cancerígeno. Por dios... que no hay niño japonés de los 80 que no haya pintarrajeado a son goku o copiado alguna ilustración de DB. En serio no son capaces de encontrar a nadie que lo haga mejor?

Yo lo único que he visto entero desde la saga de boo es el OVA de son goku jr...

De entre todo lo demás, lo mejor que se ha hecho de DB son los videos de oney

http://www.youtube.com/watch?v=OYa5aQb3YGE

http://www.youtube.com/watch?v=7pSmhZFbCy0
Por lo que yo tengo entendido que es el propio toriyama quien ha hecho la ilustracion de goku y si, podria haberse mirado algun dibujo suyo [+risas]

Gracias por el scan
dark_mousy escribió:Por lo que yo tengo entendido que es el propio toriyama quien ha hecho la ilustracion de goku y si, podria haberse mirado algun dibujo suyo [+risas]

Gracias por el scan


El luffy lo ha hecho Oda y tampoco es que este muy allá, son dibujos hechos con prisas (que no estoy justificando pues podria haberse esmerado un poco)
guerrero_legendario escribió:
dark_mousy escribió:Por lo que yo tengo entendido que es el propio toriyama quien ha hecho la ilustracion de goku y si, podria haberse mirado algun dibujo suyo [+risas]

Gracias por el scan


El luffy lo ha hecho Oda y tampoco es que este muy allá, son dibujos hechos con prisas (que no estoy justificando pues podria haberse esmerado un poco)

A semejante resolución se notan los trazos chapuceros de Oda, pero sin duda el dibujo de Luffy se ubersupragiga folla al de Goku.

En realidad no es que el dibujo de goku esté mal hecho, pero el estilo de toriyama ahora no es el de DB.
Peklet escribió:
guerrero_legendario escribió:
dark_mousy escribió:Por lo que yo tengo entendido que es el propio toriyama quien ha hecho la ilustracion de goku y si, podria haberse mirado algun dibujo suyo [+risas]

Gracias por el scan


El luffy lo ha hecho Oda y tampoco es que este muy allá, son dibujos hechos con prisas (que no estoy justificando pues podria haberse esmerado un poco)

A semejante resolución se notan los trazos chapuceros de Oda, pero sin duda el dibujo de Luffy se ubersupragiga folla al de Goku.

En realidad no es que el dibujo de goku esté mal hecho, pero el estilo de toriyama ahora no es el de DB.


Claro, porque es el estilo que esta usando para Dragon Quest, y al estar más familiarizado con ese estilo ahora pues afecta.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Lance23 escribió:Imagen


A mi ambos dibujos me parecen bastante horrendos.
Goku, tus brazos son fuertes y robustos como el tobillo de un jilguero.
Cuándo sale la peli?

Es que no lo veo en la primera página del hilo.
everfall_ll escribió:Cuándo sale la peli?

Es que no lo veo en la primera página del hilo.


30 de marzo.

EDITO: Más info:
La Toei va a distribuir un pack con el poster que todos hemos visto y varias imagenes, incluyendo anotaciones en el poster como:
"Freezer, Cell, y Majin Buu. Hay un ser que trasciende a todos."


Tambien han puesto una breve informacion sobre algunos personajes:

"Birusu"
Un dios que gobierna la destrucción y mantiene el equilibrio del mundo. Una vez que su ira se incurre, va a destruir planetas cercanos y la vida, y es un ser temido incluso por Kaiō y Kaioshin.

"Uisu"
Un hombre misterioso que trabaja en alianza con "Birusu".

"Pilaf, Shu, Mai"
Villanos de poca monta que traman utilizar las bolas de dragón para dominar el mundo, pero sus planes se ven frustrados por Goku y compañía.


Además en la V-Jump de febrero vendrá algo más de información, alguna que ya conociamos:
Misterio 1: El personaje se encuentra con Goku! ¿Qué diablos podría ser ...?!
Un guerrero luchando con Goku con una expresión de serenidad! Tratando de ocultar algo, esta criatura es el dios verdadero que gobierna la destrucción ", Birusu"!

Imagen
Misterio 2: ¿Cuándo está hecha la historia?
Pocos años después de la batalla mortal con Majin Buu. También parece ser unos cuantos años antes del episodio final de "Z".

Imagen
Misterio 3: En el medio de una acalorada batalla, y sin embargo está sosteniendo ...?!
Todo el mundo está sosteniendo un vaso lleno en sus manos?! ¿Es algún tipo de fiesta ...?!

Imagen
Misterio 4: "Birusu" tiene un aliado?
Un asistente que siempre está al lado de "Birusu"! ¿Podría "Uisu" ser un "dios" como "Birusu" ...?!

Imagen
Misterio 5: Francamente ... "Birusu" es fuerte?!
Vamos a ser francos acerca de esto por lo menos: "Birusu" es sin duda el más fuerte de la historia de "Z"!


Y por último un poco de off-topic. Al parecer (supongo que con el tirón de la peli), van a re-editar los comics de DB a una edicion llamada Full Color. Se trata del manga, totalmente a color (ojo no confundir con los anime comics que son screens de la serie). Por internet hay algo más de info. Aqui una imagen:
Imagen

Un saludo.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
El manga en color tiene muy buena pinta, ojala hicieran desde el principio de Dragon Ball hasta la muerte de Freezer en color.

El resto no merece la pena el esfuerzo.
Lance23 escribió:Hoy me ha llegado la entrada de cine limitada de One Piece Film Z x Dragon Ball Z Battle of Gods, junto con otras cosas que había pedido.

Imagen


Preguntilla ¿qué contiene la sunday sobre Mix de Adachi? ¿o la has pillado solo porque sale en portada?
chibisake escribió:
Lance23 escribió:Hoy me ha llegado la entrada de cine limitada de One Piece Film Z x Dragon Ball Z Battle of Gods, junto con otras cosas que había pedido.

Imagen


Preguntilla ¿qué contiene la sunday sobre Mix de Adachi? ¿o la has pillado solo porque sale en portada?


He ido comprando todos los números con páginas a color para Mix, este en concreto trae un Clear File (el que está junto a la revista) y una cubierta alternativa para el Volumen 1.
Absolute Terror escribió:
Lance23 escribió:Imagen


A mi ambos dibujos me parecen bastante horrendos.


Joder, goku parece que se ha cagado y lo que le sobresalen son los tipicos dibujos para representar olores xD
baronluigi escribió:
Absolute Terror escribió:
Lance23 escribió:Imagen


A mi ambos dibujos me parecen bastante horrendos.


Joder, goku parece que se ha cagado y lo que le sobresalen son los tipicos dibujos para representar olores xD

Hombre, los rayos del SSJ2 siempre habían sido más o menos así (tal vez menos exagerados) ¡y además no se parecen casi en nada a las plantillas que se usan para representar el mal olor! XD
Info_Master escribió:Joder, goku parece que se ha cagado y lo que le sobresalen son los tipicos dibujos para representar olores xD

Hombre, los rayos del SSJ2 siempre habían sido más o menos así (tal vez menos exagerados) ¡y además no se parecen casi en nada a las plantillas que se usan para representar el mal olor! XD[/quote]

Los rayos sí, pero es que la cara no es DB, es Dragon Quest total xD

Por cierto, con todos ustedes el Main Theme de la nueva pelicula, el ya conocido por todos Cha-la Head-cha-la, realizado por Flow:
http://www.youtube.com/watch?v=sg6Wi5SWxS8
Los rayos del SSJ2 para mi siempre seran asi

Imagen
baronluigi escribió:Los rayos del SSJ2 para mi siempre seran asi

Imagen

¿Y exactamente donde está la diferencia con los otros?

ZeonXP escribió:Los rayos sí, pero es que la cara no es DB, es Dragon Quest total xD

Hombre, pero eso es porque el estilo de Toriyama ha cambiado. Personalmente, preferiría que para todo lo relacionado con Dragon Ball se quedase en su estilo tradicional, y a poder ser el de la saga de los Sayanos o Namek, que eran sin duda las mejor dibujadas de todas.
Info_Master escribió:Hombre, pero eso es porque el estilo de Toriyama ha cambiado. Personalmente, preferiría que para todo lo relacionado con Dragon Ball se quedase en su estilo tradicional, y a poder ser el de la saga de los Sayanos o Namek, que eran sin duda las mejor dibujadas de todas.

Lo siento pero disiento, yo también creo que androides/cell es la parte menos inspirada, pero a mi el dibujo de la saga de boo me vuelve loquisimo. Es delicioso.
Info_Master escribió:¿Y exactamente donde está la diferencia con los otros?



Pues en la posición, que es mas aleatorioa, como relampagos creados por el magnetismo del poder que ofrece el nivel, y tambien el color, porque no decirlo XD (molan mas los relampagos azulados de la serie) XD)
Peklet escribió:
Info_Master escribió:Hombre, pero eso es porque el estilo de Toriyama ha cambiado. Personalmente, preferiría que para todo lo relacionado con Dragon Ball se quedase en su estilo tradicional, y a poder ser el de la saga de los Sayanos o Namek, que eran sin duda las mejor dibujadas de todas.

Lo siento pero disiento, yo también creo que androides/cell es la parte menos inspirada, pero a mi el dibujo de la saga de boo me vuelve loquisimo. Es delicioso.

Buff, a mi es que tanto la saga de Cell como la de Bu me parecen menos cuidadas que la de Namek. No sé, en esas sagas veo un dibujo más agresivo y también simplista, pero vamos, al final todo se reduce a los gustos de cada cuál.
tony stonem está baneado por "Troll"
Peklet escribió:
Info_Master escribió:Hombre, pero eso es porque el estilo de Toriyama ha cambiado. Personalmente, preferiría que para todo lo relacionado con Dragon Ball se quedase en su estilo tradicional, y a poder ser el de la saga de los Sayanos o Namek, que eran sin duda las mejor dibujadas de todas.

Lo siento pero disiento, yo también creo que androides/cell es la parte menos inspirada, pero a mi el dibujo de la saga de boo me vuelve loquisimo. Es delicioso.

+1,sin duda el nivel de dibujo de la saga de boo es obviamente el mejor.
Es que creo que la principal diferencia es que el dibujo de la saga de boo transmite mucho mejor las sensaciones, y cambia bastante entre un momento de acción, como la pelea entre vegeta y goku (que es de lo más salvaje que he leído en un manga) y una situación cómica, como cuando aparecen goten y trunks.

Se sabe que Toriyama perdía demasiado tiempo en perfeccionar las cosas hasta que cambiaba su técnica... En la saga de Boo hay un dibujo menos cuidado. Hay fallos bastante visibles. En resumen, menos técnica y más pasión.
A mí el de la saga de Bu me parece demasiado sobrecargado (musculos más marcados, pelo más marcado, etc).

A mí el que más me gusta es el de finales de la saga de Cell como cuando salen Goku y Gohan de la sala del tiempo.
El mejor dibujo el de la saga de Boo?... ¬_¬ ¬_¬ NANDA-TO? Oooh Por favor, si es el peor de todos... el mejor sin duda el de la saga Sayan y el principio de la saga Cell tambien es muy bueno.
¿El dibujo de boo el peor de todos? ¿menos técnica? ¬_¬
Nothing to do here.....

Por cierto,la nueva peli de DB que está por llegar me tienta,pero ha sido escuchar el opening por FLOW y....
[lapota]

Yo no sé por qué ya no contratan a Hironobu Kageyama para que cante los openings de DBZ,que es lo que toca y lo que le pega,en vez de esa cosa,porque el tío sigue cantando esas canciones en sus conciertos,yo le veo bastante en forma.

Tambien estaba pensando que si en lugar de cosas como esta,o Kai,o Episode of Bardock y demas sueños húmedos de Resines, hicieran un remake como toca del anime,igual sería lo mejor.
_-H-_ escribió:Tambien estaba pensando que si en lugar de cosas como esta,o Kai,o Episode of Bardock y demas sueños húmedos de Resines, hicieran un remake como toca del anime,igual sería lo mejor.



Si lo van a hacer con el estilo de dibujo y animación con el que salen ahora los especiales y OVAs por mi se lo pueden ahorrar.
coyote-san escribió:Remake de GT YA!!

Sí! Sería estupendístico. Que mejoren el dibujo!


Y que cambien por completo toda la trama.


Y que malos no den pena, grima, lástima y asco.


Vamos, que dejen solo el opening.
Astral escribió:
_-H-_ escribió:Tambien estaba pensando que si en lugar de cosas como esta,o Kai,o Episode of Bardock y demas sueños húmedos de Resines, hicieran un remake como toca del anime,igual sería lo mejor.



Si lo van a hacer con el estilo de dibujo y animación con el que salen ahora los especiales y OVAs por mi se lo pueden ahorrar.


Si,tambien me refería a eso. Que se curren una animación decente.
Cosas nuevas en la pagina de la peli xD Un creador de logos!!!

http://www.toei-anim.co.jp/movie/2013_d ... /index.php

Y bueno, en japon ya van a salir unos ramen en los que te puede salir una de las 10000 cartas que se han repartido (tipical xD)

Imagen
Otro intento de hacer dinero aprovechando el tiron de la saga, espero que no sea tan cutre como dragon ball kai.
tony stonem escribió:
Peklet escribió:
Info_Master escribió:Hombre, pero eso es porque el estilo de Toriyama ha cambiado. Personalmente, preferiría que para todo lo relacionado con Dragon Ball se quedase en su estilo tradicional, y a poder ser el de la saga de los Sayanos o Namek, que eran sin duda las mejor dibujadas de todas.

Lo siento pero disiento, yo también creo que androides/cell es la parte menos inspirada, pero a mi el dibujo de la saga de boo me vuelve loquisimo. Es delicioso.

+1,sin duda el nivel de dibujo de la saga de boo es obviamente el mejor.



Desde finales de la saga Freezer, hasta la saga boo hay ya muchos parecidos en cuanto al dibujo tanto en los CAPITULOS BIEN DIBUJADOS como en los CUTRES. Si os referís al comic pues no lo recuerdo, pero en el anime ha habido a la vez hasta tres clases de dibujo juntas (buenísimo, mediocre, y lamentable. Siendo el mediocre el que menos ha aparecido). En la saga de Cell los capítulos buenos eran increíbles, pero es que más de la mitad tenían un dibujo chapucero o medio chapucero. En la saga boo otro tanto de lo mismo, era prácticamente lo mismo que en la anterior etapa. Pero es que esos dibujos de calidad de los que hablo ya se empezaron a apreciar al final de Freezer y sobre todo en la "saga androide", donde ya eran casi iguales que en cell o boo.

Unos ejemplos, para que recordemos lo mucho que se parecían los dibujos de las tres sagas:

Cutres (el becario [+risas])
Imagen
Imagen
Imagen

Buenos (Tori?) Pongo de justo después de Freezer para que se vea cuando le dio el toque final al estilo DBZ
Imagen
Imagen
Imagen

[bye]
dreshdae escribió:Otro intento de hacer dinero aprovechando el tiron de la saga, espero que no sea tan cutre como dragon ball kai.


Para los fans es un regalo el que sigan haciendo peliculas
DB tuvo 6 directores de animación, es decir 6 estilos de dibujo diferente. Por desgracia la mayoría de los capis eran dirigidos por uno de los peores


http://dbzreloaded.host22.com/animacion.html
Yo no hablaba del anime, tengo más recuerdos malos que buenos del anime. Obviamente no voy a valorar el dibujo de DB según las ganas que le pusieran la docena de simios que contrataron para dibujar el anime a cambio de plátanos.
Buenos (Tori?) Pongo de justo después de Freezer para que se vea cuando le dio el toque final al estilo DBZ


Toriyama no a dibujado ningún capitulo de la serie de anime. Una cosa es ser dibujante de comics y otra cosa es ser animador. Suficiente trabajo tenia para presentar las 15 paginas semanales como para encima involucrarse en la animación....

En el anime de Dragon Ball/Z han participado muchos directores de animación, algunos solo han participado en algunos capítulos y otros como ese que dibuja tan mal y del que has puesto fotos, participo en TODA la serie, desde Dragon Ball, hasta GT, algo incomprensible por que su dibujo era lamentable, ademas lo normal es que con el tiempo vayas mejorando el dibujo pero este al contrario, iba empeorando... [+risas]

Aunque para mi habia otro peor aun que ese, que aunque era malo, las animaciones se las curraba (por ej. la pelea de Piccolo vs A-17), y era uno que tenia la mania de dibujar los cuerpos muy delgaduchos... ademas, en los capítulos dibujados por este tio, solía participar otro con muy buena calidad de dibujo que solo participaba en las escenas mas importantes del capitulo... o sea que en un mismo capitulo habia 2 estilos diferentes de dibujo.... curioso.
Ese que comentas es el dibujo mediocre del que hablaba yo (delgaduchos y de proporciones distintas al resto, angulosos, aunque bien dibujados). En Z yo sólo he visto 4 tipos de dibujos, y 3 de ellas juntas en el tiempo. El malo, el mediocre, el bueno desde trunks del futuro hasta el final, y el bueno desde Sayan hasta Freezer.

Lo que he puesto de Toriyama se refiere a que son como los suyos. Aunque no es lo mismo las viñetas de los cómics que la serie. En los posters, carteles, carátulas de juegos y tal si era su lápiz no? Y eran casi identicos a los que pongo como BUENOS. Podía haber dibujado todo Z el mismo... [+risas]


La peli la dibuja Tori o no?


PD: Yo creo que no empeoraba, si no que era tan malo que cada vez contrastaba más con los dibujos buenos, que mejoraron en detalles de animación, tipo efectos, sombras, luces, reflejos, etc...
Toriyama no dibuja nada que sea animación, de eso se encargan los animadores de la Toei. Como te digo una cosa es ser dibujante de comics y otra ser animador, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Posters, portadas de peliculas, videojuegos, de todo eso se encargan los de la Toei.
en febrero se estrena nop?? pero en japon y aki???
umer escribió:en febrero se estrena nop?? pero en japon y aki???


Es en Marzo.
1487 respuestas
13, 4, 5, 6, 730