He jugado: Battelfield Bad Company 1 y 2, Army of Two 1 y 2, Dead Space, El padrino 2, Medalla de honor Afganistán, Mirrors Edge, Need for Speed: ProStreet y Undercover, AC La Hermandad y Revelations, Avatar, Driver: San Francisco, Far Cry 2, POP y POP Arenas olvidadas, Rainbow Six: Vegas 2, y Splinter Cell: Agente doble. (Todos ellos pasados, salvo Far Cry 2 con una partida de 30 y pico horas, NFS Pro Street al que le he metido unas cuantas horas, y Rainbow Six Vegas 2 que lo tengo a medias)
También he jugado/probado: Rayman Origins (Es el que tengo en el portátil, como quien tiene un solitario, un juego retro con encanto y graficos que lo hacen muy bonito. NO lo voto porque tampoco lo he jugado demasiado), saga FIFA (Me apesta pero he probado sus demos, en virtud de tanta calumnia, es una saga que no es mala ni nada si la comparas con PES, al menos para mi gusto), el Padrino Edición del Don (Que yo sepa es la misma versión en HD que me pasé y tengo en PS2, si alguien me dijera que trae novedades me lo agenciaría, pues me gustó mucho el de PS2), Medalla de Honor Airborne (Jugué la demo y me pareció desfasado), AC 1 (Lo dejé a las 3-4 horas del soberano tostón jugable que me parecía, a ver si ahora que, a partir de La Hermandad y gracias a el, me gusta la saga, lo retomo algún día siendo consciente de todas y cada una de sus carencias, AC2 (Lo dejé por el principio, ya que lo probé por todo aquello que se decía de que había mejorado mucho y tal jugablemente, pero el caso es que no me pareció tanto y…idem que el anterior aunque con mayor probabilidad de pillarlo por banda antes).
Del resto:
No me van: Skates, SSX, Command & Conquer: Red Alert 3, Def Jam: Icon, Saga Fight Night, Harry Potters varios, Saga Madden, Nascar, NCAA, NFL, Tiger Woods, Beowulf, Blazing Angels, H.A.W.X, Pure Football, Shaun White Snowboarding, y Tom Clancy's End War. El de los simpsons no me llama nada, el de Perdidos tampoco (aunque creo que lo tengo descargado para PC), y Rainbow Six: Vegas 1 tampoco, por tener el 2 a medias y creer que éste será peor.
Me van: Battelfield 3, Need for Speed: The Run, Syndicate, Tintin, y Ghost Recon 4: Future Soldier, me los agenciaré tarde y temprano y los jugaré, si bien sin ninguna prisa, además, por si acaso, los tengo hace tiempo en el HD PC. Need for Speed: Carbon lo tengo pendiente en 360.
Y ahora, pues nada, vamos a resumir la experiencia de los jugados:
Battelfield Bad Company 1 y 2: El 1 me pareció un shotter en 1ª persona bélico del montón, con graficos flojos y escenarios también, con la virtud de poder tirar los edificios abajo (NO lo voto). El 2 me gustó la campaña, variada en escenarios y con gráficos muy mejorados y hasta le estuve metiendo 1 día unas cuantas horas al online (Lo voto).
Army of Two 1 y 2: El 1 me pareció un shotter en 3ª persona del montón, con gráficos flojetes y jugabilidad también, con la virtud de ir dándole ordenes al compi (NO lo voto). El 2 me gustó más por ser un cubre y mata, similar al anterior pero cubre y mata (Lo voto).
Dead Space: Por supuesto que lo voto, el género survival horror siempre me ha encantado y Dead Space encaja de cabeza, por mucho de que algunos lo tachen de acción (joder…un buen survival horror tiene acción, le pese a quien le pese) lástima que sólo me parezca un RE2 en el espacio sin salir de la comisaría (la nave), de hecho, por eso mismo me gustó más su 2ª parte, por ser más variada, dentro de que este tipo de juegos nunca me han parecido que dieran miedo, además sus 2 partes tienen los mismos sustos o situación de más agobio (2 contadas y en similar parte de juego). Teniendo en cuenta que RE 4 es el juego que más me gustó de la generación anterior, Dead Space claro que me gusta, aunque pudiese haber tenido más chicha. Eso si, ahora, tras jugar a RE 6 creo que en todas estas campañas de juegos de acción que me han gustado en esta generación (Dead Spaces, Alan Wake, RE5, Gears of war 3, Uncharteds, y Batmans en menor medida) me timaron, por ofrecerme RE 6 una experiencia de juego muy muy muy superior al resto incluso casi comparadas como conjunto.
El padrino 2: Lo voto; me parecio un sandbox, aunque repetitivo (menos en nivel fácil), muy entretenido jugablemente, con buen cubre y mata, larguete y con giros de guión que hacían que acabases en distintas localizaciones (Qué bueno arrasar Cuba). Como decía, me agenciaría el 1 si alguno pudiera verificar novedades con respecto al de PS2.
Medalla de honor Afganistán: Lo voto, la campaña es corta pero intensa, es la campaña que más me ha gustado de shotters bélicos en 1ª persona, con el plus jugable de tener sistema de coebertura.
Mirrors Edge: NO lo voto, sinceramente creo que las plataformas, hoy por hoy y con la tecnología existente, no están hechas para la 1ª persona.
Need for Speed: ProStreet: NO lo voto por cautela, pues no me acuerdo del todo, pero con gráficos desfasados pero con una jugabilidad arcade que me gusta, en las horas que le he metido lo que más le puedo criticar es que tardan un huevo en salir/poder agénciarte más coches disponibles. Es muy desfasado, pero su sensación arcade me hizo gracia y me gustó.
Need for Speed: Undercover. Lo voto. Es un arcade que gana mucho, conforme le has metido al menos 5 horas…y es que, te van dando puntos de habilidad y no tiene nada que ver el manejo cutre inicial con el que tienes una vez ya avanzado el juego y algo mejorados los coches. Tenía un color amarillento que lo hacía algo cansino, pero, por lo demás, me pareció entretenido.
AC La Hermandad y AC Revelations: La Hermandad es el sandbox (género que me gusta) que más me ha gustado. Su gran virtud: combinar el sandbox tipo Just Cause 2/Mercenarios 2/ Padrino 2 con el clásico tipo GTA y misiones con sabor añejo a Driv3r de PS2. Si, jugablemente es mejorable y tiene sus defectos gráficos consistentes pero me encantó y me ha metido de lleno en una saga en que no había manera. Visto lo anterior, me agencié en seguida el Revelations, que me pareció mucho más soso, si bien voto a ambos.
Avatar: Lo voto. Semisandbox con 2 campañas muy distintas, una tirando al hack & flash y otra a shotter survival simple. A mi me entretuvo.
Driver: San Francisco: Para mi, el mejor juego de conducción y, en concreto, junto con AC La Hermandad, de este versus. Acostumbrado a conducir de toda manera posible, a mi este juego me mete más en la carretera que ninguno. Además, sus 3 primeras partes siempre han estado en mi top 10 de cada generación. Una lástima no encontrar todavía un Driv3r en esta generación, uno de los 2 únicos juegos que todavía hecho de menos. Por supuesto que lo voto.
Far Cry 2: …o la de horas que pasé en Africa, este sandbox en 1ª persona goza de una de las mejores inmersiones del catálogo…y ¡ayy los efectos del fuego!, por supuesto que lo voto. Con una jugabilidad mejorada (sistema de apuntado) y atajar su defecto típico que comparte con su primo Dead Island (pasas arrasas, vuelves a pasar y todo está igual) sería un TOP 5-10.
POP, el 1º, el de dibujitos: Un buen plataformas, largo y simple pero entretenido. Lo voto.
POP Arenas olvidadas: Lo peor es su duración, por lo demás me encanta este POP de nueva generación. Por supuesto que lo voto.
Rainbow Six Vegas 2: Lo tengo a medias y no me acuerdo demasiado, no me pareció ni mucho menos malo, pero, por cautela, no lo voto, aunque estoy deseando de volver a cogerlo y meterle el truco para que se convierta de manera permanente en un cubre y mata en 3ª persona, pues en las coberturas y sin truco ya lo es.
Splinter Cell: Agente doble: NO lo voto. Al final su hª mejora un huevo, pero no le perdono esa jugabilidad típica de la saga tan ortopédica…..nada que ver con el Conviction de 360 que es un buen cubre y mata.
Por tanto, voto todos estos y casi también el NFS Pro Street y el Rainbow Six Vegas 2:
Battelfield Bad Company 2
Army of Two 2
Dead Space………………………….. (Imprescindible)
El padrino 2
Medalla de honor Afganistán
Need for Speed: Undercover
AC La Hermandad…………………. (Imprescindible)
AC Revelations
Driver: San Francisco……………….. (Imprescindible)
Far Cry 2……………………………… (Imprescindible)
POP, el 1º, el de dibujitos
POP Arenas olvidadas………………… (Imprescindible)
Saludossssssssssssssssssss